30
Presenta: 2a. Entrega Novedades Julio 2014 Dale Play

2a entrega novedades Julio 2014

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 2a entrega novedades Julio 2014

Presenta:

2a. Entrega Novedades Julio 2014Dale Play

Page 2: 2a entrega novedades Julio 2014

ÁLBUMES ILUSTRADOS P.V.P. $ 12,45

EL CHUPETE DE GINAChristine Naumann-Villemin

Gina es una niña que sabe muy bien lo quequiere. Y lo que quiere es su chupete. Hoy,mañana y siempre. Hasta que un díaencuentra a alguien que lo necesita másque ella.

Page 3: 2a entrega novedades Julio 2014

ÁLBUMES ILUSTRADOS P.V.P. $ 14,25

EL REY COCODRILOGrégoire Solotareff

Este álbum trata el tema de los afectos y de laimportancia de la amistad para alcanzar lafelicidad. Ante la excesiva exigencia de lospadres el protagonista responde de formairreflexiva y virulenta. Esta conducta, queinicialmente le reporta una sensación depoder, se transforma en soledad y pena.Finalmente la historia se resuelve con un finalfeliz. Resultan atractivos tanto el formato, degran tamaño, como las ilustraciones, decontrastes y colores vivos.

Page 4: 2a entrega novedades Julio 2014

ENSAYO P.V.P. $ 24,50

LEVIATÁN O LA BALLENAPhilip Hoare

Philip Hoare está obsesionado con las ballenas. Más aún, estáobsesionado con el capitán Ahab, con una ballena ficticia,Moby Dick, y con el escritor Herman Melville. Ha escrito unlibro brillante que examina conjuntamente todas estasobsesiones, reconstruyendo la biografía de Melville en elmundo real, siguiendo los pasos literarios de Ahab y la estelade espuma que dejan las ballenas, para describirnos lacontradictoria relación que el hombre ha mantenido con esosleviatanes a lo largo de las distintas épocas.El entusiasmo que muestra Hoare por las ballenas escontagioso, pero no se embarca en un monólogo sobre lasmaravillas del animal más grande del mundo. Aunque Hoarenos brinda mucha información científica, su investigación essólo el punto de partida desde el cual se embarca en laexploración del mito y el misterio de las ballenas.Un libro delicioso que no sólo está dirigido a los amantes de lamar, la historia y la literatura, sino que hará que el lectortermine enamorado de las tres.

«Para mí, un libro imprescindible.»Fernando Savater, EL PAÍS

Page 5: 2a entrega novedades Julio 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 14,99

KANIKOSEN EL PESQUEROTakiji Kobayashi

”Vamos hacia el infierno”: esta lúcida frase es el punto dearranque de una pesadilla real. Kanikosen es la crónica dela brutalidad del capital contra los trabajadores, o de laangustiosa travesía de un buque factoría en las gélidasaguas de Kamchatka. Los obreros y pescadores viven ytrabajan en peores condiciones que si fueran animales.Paulatinamente y casi sin darse cuenta, la injusticia de susituación, el descontento y la puesta en común de susterribles experiencias les conducirán a una sordarevolución. Entran en contacto con unos marineros rusosy descubren que otro mundo puede ser posible, gracias ala reivindicación de sus derechos como trabajadores. Devuelta al barco, los pescadores han hecho suyo el espíritude protesta que hasta ahora la autoridad había sofocado.

Page 6: 2a entrega novedades Julio 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 15,99

LOS 13 RELOJESJames Thurber

Los 13 relojes es una fábula para adultos y uncuento fantástico para niños. Escrita en un estilopoético y cadencioso, repleto de deliciosas rimasinternas, cuenta la historia del malvado duque delCastillo del Ataúd, que vive con su sobrina, la bellaSaralinda. Los trece relojes del castillo estánparados a las cinco menos diez porque el duquemató al Tiempo. Todo cambia cuando unmisterioso trovador Xingu llega al castillo, y con laayuda del voluble y olvidadizo Gólux, intentarásuperar la titánica prueba que le impone el duque:conseguir mil piedras preciosas en exactamentenoventa y nueve horas, y regresar cuando losrelojes que nunca dan las cinco marquen esa hora.

“Un abanico de emociones –tristeza,amenaza, sorpresa y alegría– recorrenla narración de Thurber”Entertainment Weekly

Page 7: 2a entrega novedades Julio 2014

BIOGRAFÍA P.V.P. $ 22,50

PANNONICAHannah RothschildNacida Kathleen Annie Pannonica Rothschild (1913-1988),«Nica» pertenecía a uno de los clanes más poderosos delmundo. Se crío en un ambiente de lujos materiales ydesatención personal. Muy joven, se casó con el barón VonKoenigswarter con quien tuvo cinco hijos; juntos vivieron enuna magnífica mansión de Normandía, donde frecuentaban laalta sociedad y se codeaban con magnates, miembros de larealeza, políticos, intelectuales y playboys. Pero a raíz de laSegunda Guerra Mundial, Nica descubrió otra vida donde lasopciones más íntimas eran posibles, y poco después, a unmúsico genial, Thelonious Monk, al que dedicaría casi treintaaños de su existencia. Un buen día de 1950, sin previo aviso,lo dejó todo, se marchó a Nueva York y allí cambió susamistades cosmopolitas por un brillante grupo de músicos dejazz. Hannah Rothschild, sobrina-nieta de Nica, se adentra enlos secretos de su propia historia familiar para desvelar lo quehay de legendario y de auténtico en la figura de la Baronesa.

Page 8: 2a entrega novedades Julio 2014

NEFELIBATA P.V.P. $ 7,99

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLESJean Giono

«Imagino que Jean Giono habrá plantado nopocos árboles a lo largo de su vida. Sólo quienha cavado la tierra para acomodar una raíz o lapromesa de ésta podría haber escrito lasingularísima narración que es El hombre queplantaba árboles, una indiscutible proeza en elarte de contar.(...) Y ésa es la conclusión: estamos esperando aElzéard Bouffier, antes de que sea demasiadotarde para el mundo.» José Saramago

Page 9: 2a entrega novedades Julio 2014

NEW AGE P.V.P. $ 16,99

VISIÓN CUÁNTICA DEL TRANSGENERACIONALEnric Corbera y Rosa Rubio

Se trata de un libro de casos en el que se hace elanálisis transgeneracional, es decir examinar elárbol familiar de los pacientes. En la primeraparte se presenta el método y la visión quántica,que es la innovación que introduce el autor. Esun libro eminentemente práctico y enfocado aterapeutas, con gran contenido didáctico. Lacantidad y variedad de casos, cuarenta y cuatro,hacen que sea un valioso libro de consulta paracualquier profesional.

Page 10: 2a entrega novedades Julio 2014

BEST-SELLER P.V.P. $ 19,99

MUERTE EN MADRIDMark Oldfield

Madrid, 1953: el comandante Guzmán, jefe de la BrigadaEspecial de Franco, es uno de los hombres más temidosde la ciudad. Sanguinario y leal a su patrón, estesociópata no duda en cumplir lo que se le ordena… y endisfrutar de ello.Sierra de Gredos, 2009: la joven forense Ana MaríaGalíndez se enfrenta a la apertura de su enésima fosacomún, aunque esta vez los cuerpos no parecen víctimasde la Guerra Civil. Si sus cálculos son correctos, loscadáveres llevan enterrados en una solitaria mina desdelos años cincuenta.Una forense, una historiadora y un sádico maestro delengaño convergen en esta historia cuyo origen seremonta al inicio de la guerra fratricida que asoló España.

Page 11: 2a entrega novedades Julio 2014

BONUS P.V.P. $ 19,99

EL SECRETO DEL MESÍASJames Becker

Año 72: Un grupo de guerreros atraviesa un yermomontañoso. Solo ellos saben lo que transportan, y haránel mayor de los sacrificios para proteger su secreto.Año 2010: Angela Lewis se encarga de hacer el inventariode las pertenecías del fallecido Oliver Wendell-Carfax,asesinado en su mansión de la campiña inglesa. En elproceso, encuentra una serie de jarras de cerámica… y enuna de ellas se halla un antiguo pergamino con datossobre la vida de Jesús de Nazaret. Es el primer testimoniode este tipo que ve la luz desde el Antiguo Testamento.Angela y su exmarido, el inspector de policía ChrisBronson, emprenden la búsqueda de una reliquia deincalculable valor, pero el asesino de Wendell-Carfax lespisa los talones.

Page 12: 2a entrega novedades Julio 2014

LOS HIJOS DE LA TIERRA BOLSILLO P.V.P. $ 11,99

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADASJean M. Auel

Este sexto y esperado libro cierra el ciclo deaventuras prehistóricas protagonizadas por Aylay su pareja Jondalar (a quienes se une ahora supequeña hija, Jonayla). Como ocurre en lasentregas anteriores de la serie “Los Hijos de laTierra”, el relato se caracteriza por la fuerza desus descripciones, la amenidad de los sucesosnarrados y la vívida recreación de un mundodesaparecido hace miles de años. En estaocasión, Ayla lucha por tratar de encontrar elequilibrio entre sus deberes como madre y susobligaciones como curandera y líder de supueblo.

Page 13: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES P.V.P. $ 13,95

GARABATINAS 2Sarah Powell

Muchas mamás y muchos papás les dicen a sushijos que los libros no se rayan, que hay quecuidarlos. Sin embargo, la tentación de tomar unlápiz de color y pintar en las páginas de los libroses muy grande. Esta obra está concebidaprecisamente para que los pequeños no serepriman y hagan garabatos sobre el papel. Setrata de un libro interactivo cuya finalidad es quelos lectores jueguen y se diviertan completandolos dibujos y plasmando sus propias creacionescon toda libertad. El volumen contiene infinidadde temas que permiten explorar muchos mundosmaravillosos, algunos de ellos realistas y otros defantasía. Completan el libro más de 200pegatinas.

Page 14: 2a entrega novedades Julio 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 17,90

PROHIBIDOTabitha Suzuma

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos apararlo?Lochan y Maya siempre se han sentido más amigosque hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de sumadre alcohólica y la ausencia de un padre que losabandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sustres hermanos menores y esconder su situación a losservicios sociales, porque ninguno de los dos es mayorde edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades alas que se enfrentan les unen, hasta empujarlos aenamorarse. Ambos saben que su relación está mal yque no debe continuar, pero al mismo tiempo nopueden controlar sus emociones y la atracción que los

domina.

Page 15: 2a entrega novedades Julio 2014

NARRATIVA JUVENIL P.V.P. $ 17,99

NACIDA A MEDIANOCHEC.C Hunter

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la hadejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco,cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policíaencuentra drogas, decide enviarla al campamentoShadow Falls para adolescentes con problemas.Kylie pronto descubrirá que los adolescentes delcampamento no son jóvenes normales, sino queposeen poderes sobrenaturales: gente como Derek yLucas, el fae y el hombre lobo, los dosenloquecedoramente atractivos y también complicados.Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fincomprende que Shadows Falls es el lugar al quepertenece, el campamento corre el riesgo de serdestruido por una amenaza mayor…

Page 16: 2a entrega novedades Julio 2014

ARTE, ARQUITECTURA Y FOTOGRAFÍA P.V.P. $ 49,95

MAGNUM STORIESChris Boot

61 Clases magistrales de Fotografía a cargo devarios de los mejores fotógrafos del mundoHenri Cartier-Breson, Eve Arnold, Eliot Erwitt, AlexMajoli y sus colegas usan la historia fotográficacomo vehículo para explicarnos su aproximación ala realización y edición de fotografías.Con un capítulo por fotógrafo narrado en primerapersona, cada historia nos brinda la inusualoportunidad de entender el proceso creativo decada uno de los miembros de esta prestigiosaagencia fotográfica.Incluye una excitante variedad de historiaspasadas en los últimos 60 años, cubriendo temascomo la guerra de Vietnam, el funeral de Gandhi,Picasso, Malcom X, el Apartheid y el Budismo.

Page 17: 2a entrega novedades Julio 2014

COCINA P.V.P. $ 630,50

EL BULLI 2005-2011

El catálogo que según Ferrán Adrià, es el final de unsueño. Como tantas veces he mencionado el cocinerocatalán, durante la existencia del restaurante han estadotrabajando en este catálogo general.La realización del catálogo general ha sido unaherramienta que mientras el restaurante estaba enmarcha, servía para guiarles en la creatividad, ver todaslas cosas que habían hecho para no copiarlas. Ahora, elcatálogo de elBulli será como una biblia de la cocina devanguardia, una obra para coleccionistas y para el estudio,porque como comenta Ferrán Adrià, uno de los motivospor los que empezó a documentar todo el trabajo delrestaurante fue por la necesidad de un (o de varios)cliente de entender elBulli, “para entender elBulli hay queestudiarlo”. Así empezó el proyecto del catálogo generalde elBulli.

Page 18: 2a entrega novedades Julio 2014

NARRATIVA P.V.P. $ 27,50

LA ESQUINADavid Simon y Ed Burns

La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe, enBaltimore, es un supermercado de la droga abierto las24 horas del día que aporta ingresos a un barrio que semuere. A través de los ojos de una familia rota –dosdrogadictos y su inteligente hijo, DeAndre McCullough–Simon y Burns examinan la siniestra realidad de losbarrios pobres y muestran por qué la policía, loscruzados de la moral y los servicios sociales del Estadoconsiguen tan pocos resultados.Cualquier espectador de The Wire recordará lasimpactantes escenas del tráfico de drogas de la serie opersonajes como Bubbles, Omar y Proposition Joe. Ellector de La esquina se reencontrará con lospersonajes de carne y hueso que inspiraron lasenormes caracterizaciones que vimos en la serie.

Page 19: 2a entrega novedades Julio 2014

NOVELA NEGRA P.V.P. $ 28,50

HOMICIDIODavid Dimon

El escenario es Baltimore. Cada tres días dospersonas mueren asesinadas a tiros, a cuchilladaso a golpes. En el centro de este huracán seencuentra la unidad de homicidios de la ciudad,una pequeña hermandad de hombresenfrentados a la parte más oscura del sueñoamericano. David Simon ha sido el primerperiodista al que le fue conedido acceso ilimitadoa una unidad de homicidios

Page 20: 2a entrega novedades Julio 2014

LETRAS DE BOLSILLO P.V.P. $ 17,50

EL LADRÓN DE MERIENDASAndrea Camilleri

El ladrón de meriendas es un irónico pero tiernorecorrido por la cara más humana del homosapiens, con personajes cuyo realismo surgeprecisamente de la penetrante y compasiva miradade don Salvo. El duro universo de la inmigraciónilegal, de los barrios populares mediterráneos, delos fríos burócratas al servicio del Estado, o el de lasolidaridad femenina aparecen plasmados conpasmosa nitidez en cada una de las escenas de lanovela, convirtién- donos inevitablemente entestigos y cómplices no sólo de la intriga sinotambién de un entorno que acaba siéndonossorprendentemente familiar.

Page 21: 2a entrega novedades Julio 2014

NOEMA P.V.P. $ 21,99

RITUALES COTIDIANOSMason Currey

Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos oinventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva:la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a lahora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerrabaen una habitación forrada de corcho y solo tomaba entodo el día dos tazas de café con leche y dos croissants(¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba alas cuatro de la madrugada para escribir antes de llevarlos niños al colegio. El que dijo «soy como un médico enla sala de urgencias y la urgencia soy yo». El que se tragacada día medio bote de anfetaminas encerrado en elestudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. Elbuen oficinista («escribo cada día media página, y al cabode un año eso ya es algo»), y el que pasa meses sintrabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón,y apenas corrige luego.

Page 22: 2a entrega novedades Julio 2014

NOEMA P.V.P. $ 21,99

SIRENASCarlos García Gual

Las historias con sirenas suelen acabar mal. Odiseo quelo sabía, se hizo atar al mástil de su barco para oírlas sinsucumbir. Jasón necesitó también de todo su ingeniopara esquivar su llamada mortal. Pero ellas, siempreatractivas y seductoras, con cola de pez o con alas opeinándose y mirándose al espejo, han seguidoseduciendo a viajeros de todos los países y épocas,cayendo a veces en su propia trampa y enamorándose deun joven humano, o excitando la imaginación de poetas,pintores, músicos y cineastas con sus cantos seductores.Carlos García Gual recorre y analiza el mito de estascriaturas acuáticas que encarnan a la mujer fatal de lamitología, siempre dispuesta a llevar a encantar alhombre y llevarlo a la perdición, recurriendo a la poesía,la pintura, la música y los cuentos infantiles.

Page 23: 2a entrega novedades Julio 2014

TURNER KITAB P.V.P. $ 23,99

AZAZELYoussef Ziedan

Hipa, un atribulado y vacilante monje-médico, realiza unamarcha por el norte de África y Oriente Próximo que nosolo será un viaje de autoconocimiento, sino quetambién le servirá para presenciar e implicarse en elfervor de la época más cruel. Las soflamas de Cirilo, elanatema de Nestorio, la tortura y muerte de Hipatia, laignorancia como introducción a la violencia, la histeria detoda una sociedad... Todo ello conforma el paisaje de untiempo tan perturbador como atractivo, y también todoello queda recogido sin ambages en Azazel. Esta novelanos permite asistir a la controvertida reconstrucción deuno de los momentos más determinantes de lacivilización occidental: el surgimiento de la Iglesia comoinstitución de poder.

Page 24: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 11,87

1000 COSAS QUE COLOREARKirsteen Robson

Este fantástico libro contiene más demil dibujos que colorear además deideas para estimular la imaginaciónde los pequeños dibujantes.

Page 25: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 12,55

EL ZOOAnna Milbourne

Con este fascinante libro con solapas, losmás pequeños podrán descubrir a losanimales del zoo escondidos debajo de lashojas o detrás de las puertas.A través de los agujeros también verás lorosmuy ruidosos, altísimas jirafas, monos muyatrevidos, y muchos animales más.Las bonitas ilustraciones se combinan conpequeños fragmentos de texto sencillo,pero repleto de datos interesantes.

Page 26: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 11,25

BUSCA Y CUENTA RECORRIENDO LA CIUDADHazel Maskell

Viaja por el mundo con este animado librode actividades repleto de escenas cargadasde detalles, personajes que localizar,pasatiempos, juegos, pegatinas, ¡y muchascosas más!No te pierdas el viaje a una isla tropical, aun pueblecito cubierto de nieve o a unagran ciudad, así como a muchos otroslugares interesantes.Un libro ideal para compartir y comentarcon los niños, perfecto para la adquisiciónde nuevo vocabulario y para el desarrollode la agudeza visual.

Page 27: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 11,25

BUSCA Y CUENTA VIAJANDO POR EL MUNDOHazel Maskell

Viaja por el mundo con este animado librode actividades repleto de escenas cargadasde detalles, personajes que localizar,pasatiempos, juegos, pegatinas, ¡y muchascosas más!No te pierdas el viaje a una isla tropical, aun pueblecito cubierto de nieve o a unagran ciudad, así como a muchos otroslugares interesantes.Un libro ideal para compartir y comentarcon los niños, perfecto para la adquisiciónde nuevo vocabulario y para el desarrollode la agudeza visual.

Page 28: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 12,55

DE VACACIONESFiona Watt

Un libro estupendo con actividadesvariadas que entretendrán a los pequeñinesdurante las vacaciones, de viaje o en casa.

Con montones de puzzles, pasatiempos,laberintos, actividades de colorear, dibujar,unir puntos y mucho más.

Page 29: 2a entrega novedades Julio 2014

ACTIVIDADES Y LIBROS DIDÁCTICOS P.V.P. $ 11,25

DINOSAURIOSFiona Watt

Un libro encantador y sencillo, repleto deimaginativas ideas para ayudar a lospequeños artistas a crear magníficosdibujos de dinosaurios.Conseguirás resultados estupendossiguiendo las sencillas instrucciones paso apaso.Utilizarás diferentes y variadas técnicaspara crear tus dinosaurios: pintura dededos, estampado con patatas, collage ymuchas más

Page 30: 2a entrega novedades Julio 2014

Más allá de la palabra escrita