6
Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 19 DE MARZO DE 2014: En la villa de Moraleja, siendo las doce horas del día diecinueve de marzo de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN y Don Carlos LOMO MACIAS, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria. Doña Balbina ARROYO PUERTO ha excusado su asistencia ante la Alcaldía. La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS: 1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE FECHA 11 DE MARZO DE 2014.- Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 11 de marzo, es aprobada por unanimidad. 2.- LICENCIA.- *OBRAS.- - Vista la solicitud de licencia formulada por Don José Luis CLEMENTE MUÑOZ, en nombre y representación de "PROMOCIONES TOMELEC, S.L.U." para el PROYECTO DE EJECUCIÓN FINAL complementario del proyecto de ejecución denominado "CINCO VIVIENDA, TRASTEROS Y LOCALES" con emplazamiento en la Plaza de la Resurrección, núm. 3, esquina con calle Alfonso X, núm. 4, de este municipio, elaborado por el Arquitecto Don Miguel Ángel , para el que obtuvo la licencia de obras núm. 43/2006, concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de septiembre de 2006. Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales sobre la ejecución de la obra solicitada, del que resulta que las mismas no influyen en el Presupuesto de Ejecución Material Final, por lo que no se modifica con respecto del proyecto original, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA: PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don José Luis CLEMENTE MUÑOZ, en nombre y representación de "PROMOCIONES TOMELEC, S.L.U." para la ejecución de las obras indicadas en el PROYECTO DE 1

140319 jgl pdf

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 19 DE MARZO DE 2014:

En la villa de Moraleja, siendo las doce horas del día diecinueve de marzo de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN y Don Carlos LOMO MACIAS, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria.

Doña Balbina ARROYO PUERTO ha excusado su asistencia ante la Alcaldía.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE FECHA 11 DE MARZO DE 2014.-

Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 11 de marzo, es aprobada por unanimidad.

2.- LICENCIA.-

*OBRAS.-

- Vista la solicitud de licencia formulada por Don José Luis CLEMENTE MUÑOZ, en nombre y representación de "PROMOCIONES TOMELEC, S.L.U." para el PROYECTO DE EJECUCIÓN FINAL complementario del proyecto de ejecución denominado "CINCO VIVIENDA, TRASTEROS Y LOCALES" con emplazamiento en la Plaza de la Resurrección, núm. 3, esquina con calle Alfonso X, núm. 4, de este municipio, elaborado por el Arquitecto Don Miguel Ángel , para el que obtuvo la licencia de obras núm. 43/2006, concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de septiembre de 2006.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales sobre la ejecución de la obra solicitada, del que resulta que las mismas no influyen en el Presupuesto de Ejecución Material Final, por lo que no se modifica con respecto del proyecto original, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don José Luis CLEMENTE MUÑOZ, en nombre y representación de "PROMOCIONES TOMELEC, S.L.U." para la ejecución de las obras indicadas en el PROYECTO DE

1

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

EJECUCIÓN FINAL complementario del proyecto de ejecución denominado "CINCO VIVIENDA, TRASTEROS Y LOCALES" con emplazamiento en la Plaza de la Resurrección, núm. 3, esquina con calle Alfonso X, núm. 4, de este municipio, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero, debiendo aportar certificado final de obras, visado por el Colegio Profesional correspondiente, una vez finalizadas éstas, a fin de continuar con la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación y la Cedula de Habitabilidad.

SEGUNDO.- Declarar que no procede nueva liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras al no modificar las obras efectivamente ejecutadas el Presupuesto de Ejecución Material inicial, pero sí el abono de la cantidad de 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

*ASUNTOS VARIOS OBRAS.-

CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL-

- La Secretaria General informa que las empresas invitadas a participar en la licitación son: PATRIMORALEJA, S.L, TOMELEC, S.L., JOSÉ BERNARDO PEREIRA GONZALEZ, JOSÉ LUIS REVELO ALCOBA y CONSTRUCTORA EXTREMEÑA "LA RAYA". Las proposiciones que se han presentado en plazo son las que a continuación se relacionan:

* JOSÉ BERNARDO PEREIRA GONZALEZ. *TOMELEC, S.L.

No se ha recibido oferta alguna por parte de las empresas PATRIMORALEJA, S.L, JOSÉ LUIS REVELO ALCOBA y CONSTRUCTORA EXTREMEÑA "LA RAYA".

- Fuera de plazo: Ninguna.

De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento se procede a la apertura del sobre A, referido a la documentación administrativa y examinada esta:

No se observan defectos en la documentación administrativa incluida en el sobre A de los licitadores, se declaran admitidas las dos ofertas presentadas por los licitadores que se relacionan a continuación:

* JOSÉ BERNARDO PEREIRA GONZALEZ. *TOMELEC, S.L.

Rechazada: Ninguna.

2

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Una vez comprobada la documentación aportada y con base a lo determinado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la Junta de Gobierno Local actuando como Mesa de Contratación ACUERDA comunicar telefónicamente a los interesados que la apertura, en acto público, del sobre B, tendrá lugar el próximo viernes día 21 de marzo de 2014 a las 12:00 horas en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento y la negociación se celebrará el día 24 de marzo de 2.014 a las 11:30 horas en la misma Sala de Reuniones.

3.- ALTAS/BAJAS DE PADRONES.-

* BONIFICACIÓN I.B.I DE NATURALEZA URBANA.-

- En relación con la solicitud con n° de entrada 1181 relativa a bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana aplicable a la vivienda situada en la Calle Jacinto González Carpintero, 13, (Ref. Catastral: 9276402 PE939N 001 B A), de este municipio, propiedad de Doña Laura ÁLVAREZ CLEMENTE y Don Miguel Ángel MATÉOS SERRANO, con base al artículo 10 de la ordenanza reguladora aprobada en sesión plenaria de 30 de septiembre de 2.010 y publicada en el B.O.P. n° 232 de fecha 3 de diciembre de 2003, en consonancia con lo establecido en el artículo 74.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que regula la bonificación por familia numerosa, visto el informe favorable emitido al respecto por el Sr. Interventor Municipal, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar una bonificación de la cuota íntegra del impuesto por un importe de 100,00 E y que deberá ser aplicada en los ejercicios 2014 y 2015.

SEGUNDO.- Dar traslado de este acuerdo al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Excma. Diputación de Cáceres.

4.- PERSONAL.-

Sin asunto.-

5.- ASUNTOS VARIOS.-

* EXPLOTACIÓN DEL QUIOSCO-BAR UBICADO EN EL PARQUE "LA ALAMEDA".- - La Secretaria General informa que las proposiciones que se han presentado en plazo

son las que a continuación se relacionan:

*Don Valentín CABALLERO CANO. *Doña Ma Carmen MARTÍN GONZÁLEZ. *Don Abel Jesús TALAVERA DE PLASENCIA.

3

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

- Fuera de plazo: Ninguna.

De conformidad con lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el procedimiento se procede a la apertura del sobre A, referido a la documentación administrativa y examinada esta:

No se observan defectos en la documentación administrativa incluida en el sobre A de los licitadores, se declaran admitidas las tres ofertas presentadas por los licitadores que se relacionan a continuación:

*Don Valentín CABALLERO CANO. *Doña Me Carmen MARTÍN GONZÁLEZ. *Don Abel Jesús TALAVERA DE PLASENCIA.

Rechazada: Ninguna.

Una vez comprobada la documentación aportada y con base a lo determinado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la Junta de Gobierno Local actuando como Mesa de Contratación ACUERDA comunicar telefónicamente a los interesados que la apertura, en acto público, del sobre B, tendrá lugar el próximo viernes día 21 de marzo de 2014 a las 12:15 horas en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento.

* CENTRO DE EXPOSICIONES Y FERIAS/EXPEDIENTE 321.014 ADISGATA.-

Vista la notificación de Resolución definitiva, de concesión de ayuda conforme al Decreto 6/2011, de 28 de enero por el que se regula el sistema de ayudas bajo la metodología Leader y el procedimiento de gestión, para el periodo de programación de desarrollo rural 2007-2013 en el expediente n° 321.014 denominado "CENTRO DE EXPOSICIONES Y FERIAS".

Vistos los presupuestos que obran en el expediente para la realización de las obras a realizar en el "CENTRO DE EXPOSICIONES Y FERIAS", que son: Julián M. GUTIÉRREZ MORENO, CONSTRUCCIONES J.R.S, y MONTAJES ELÉCTRICOS R.M., S.L.

La Junta de Gobierno Local ACUERDA aprobar el presupuesto presentado por Julián M. GUTIÉRREZ MORENO, por un importe de CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y TRES EUROS CON CERO CÉNTIMOS (49.853,00£) + DIEZ MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE EUROS CON TRECE CÉNTIMOS (10.469,13£) en concepto de I.VA., al ser la oferta económicamente más ventajosa.

4

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

* PRESUPUESTO PARA OBRA DE SUSTITUCIÓN DE VENTANAS DE LA ANTIGUA OFICINA DE TURISMO.-

Por la Presidencia se da cuenta de la necesidad de sustituir las ventanas de la antigua Oficina de Turismo y que se han solicitado ofertas a las siguientes empresas: ALUMINIOS JORDI Y CARPINTERÍA DE ALUMINIO CRISTALERÍA JORGE. Examinado el expediente, la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

Adquirir a la empresa ALUMINIOS JORDI ventanas por un importe total de MIL SETECIENTOS DOCE EUROS CON SESENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (1.712,64 €), MÁS TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (359,65€) en concepto de I.V.A., al ser la oferta más ventajosa económicamente.

* CONTRATO DE PATROCINIO PARA EL SUMINISTRO DE BEBIDA OFICIAL PARA LA XVIII EDICIÓN DE LA FERIA RAYANA.-

- Examinado el expediente tramitado para la contratación de patrocinio para el suministro de bebida oficial (cerveza) de la XVIII EDICIÓN DE LA FERIA RAYANA, que se celebrará entre los días 5 al 8 de septiembre de 2014, en el que constan que fueron solicitadas ofertas a: DISTRIBUCIONES CRUZ CAMPO, EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, S.L. y GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL,

Vista la única oferta presentada por Don Rubén GONZÁLEZ RUANO, en representación de la empresa EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, S.L., la Junta de Gobierno Local, ACUERDA:

Concertar un contrato de patrocinio para el suministro de la bebida oficial (cerveza) de la XVIII EDICIÓN DE LA FERIA RAYANA que se celebrará entre los día 5 y 8 de septiembre de 2.014, con la empresa EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, S.L., por un importe total de SEIS MIL DOSCIENTOS EUROS CON CERO CÉNTIMOS (6.200,00€) + I.V.A.=7.502,00€ IVA INCLUIDO, al ser la oferta más ventajosa económicamente.

*CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.-

- Examinado el Convenio de Colaboración entre la Fundación Jóvenes y Deporte de la JUNTA DE EXTREMADURA y el Excmo. Ayuntamiento de Moraleja para el desarrollo en esta localidad y durante el año 2014 del Programa Socio-Sanitario de actividad fisica y salud "Extremadura en forma", orientado a personas de la tercera edad con ciertas patologías y otros colectivos con problemas de salud derivados del sedentarismo.

Visto el acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el día 20 de junio de 2011 por el que el Pleno de la Corporación delegaba la competencia para la aprobación

5

• V° B° EL ALCALDE,

/Pdo. . CASELLES MEDINA

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaria General

y firma de determinados convenios en la Alcaldía, y vista asimismo la Resolución de delegación de atribuciones de la Alcaldía en la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de junio de 2011, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar el Convenio de referencia.

SEGUNDO.- Autorizar al Sr. Alcalde o a quien legalmente le sustituya para la firma de cuantos documentos sean necesarios en relación con el expediente de referencia.

TERCERO.- Dar cuenta al Pleno de este acuerdo en la primera sesión que se celebre.

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente, se levanta la sesión, siendo las trece horas y veinticinco minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria General, doy fe.

6