15
a Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014.- En la villa de Moraleja, siendo las doce horas del día once de junio de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Don Carlos LOMO MACÍAS y Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria. Doña Balbina ARROYO PUERTO ha excusado su asistencia ante la Alcaldía. La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS: 1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LA SESIONES DE FECHA 23 DE MAYO DE 2014 Y 2 DE JUNIO DE 2014.- Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 23 de mayo, es aprobada por unanimidad. Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 2 de junio, es aprobada por unanimidad. 2.- LICENCIA.- *OBRAS.- -Vista la solicitud de licencia formulada por Don Vicente GUNDÍN MARIÑO para la ejecución de la obra denominada "DEMOLICIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR" situada en la Avda. de la constitución, núm. 30-32, de este municipio, según proyecto elaborado por la Arquitecto Técnico, Doña Laura PÉREZ RIVAS, que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 8.996,19 Euros. Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA: 1

140611 jgl

Embed Size (px)

DESCRIPTION

JGL 11 de junio de 2014

Citation preview

Page 1: 140611 jgl

a

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2014.-

En la villa de Moraleja, siendo las doce horas del día once de junio de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Don Carlos LOMO MACÍAS y Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria.

Doña Balbina ARROYO PUERTO ha excusado su asistencia ante la Alcaldía.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LA SESIONES DE FECHA 23 DE MAYO DE 2014 Y 2 DE JUNIO DE 2014.-

Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 23 de mayo, es aprobada por unanimidad.

Dada lectura al borrador del acta de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 2 de junio, es aprobada por unanimidad.

2.- LICENCIA.-

*OBRAS.-

-Vista la solicitud de licencia formulada por Don Vicente GUNDÍN MARIÑO para la ejecución de la obra denominada "DEMOLICIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR" situada en la Avda. de la constitución, núm. 30-32, de este municipio, según proyecto elaborado por la Arquitecto Técnico, Doña Laura PÉREZ RIVAS, que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 8.996,19 Euros.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

1

Page 2: 140611 jgl

• Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

PRIMERO.- Conceder la licencia de obras solicitada por Don Vicente GUNDIN MARIÑO para la ejecución de la obra indicada, entendiéndose otorgada salgo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero y debiendo aportar, una vez finalizadas las obras, junto al certificado final de obra, el certificado de gestión de residuos.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 252,90 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

-Vista la solicitud de licencia formulada por Don José Ma ROMERO MARTÍN para la construcción de una "CASA DE APEROS" con emplazamiento en el Paraje "Vega Vinagre", parcela 432, del polígono 5, de este término municipal, según proyecto elaborado por la Ingeniero Agrícola Doña Ma Amor HERNÁNDEZ PÉREZ, que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 7.771,76 Euros.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales y examinado el compromiso presentado por el interesado según el cual la nave objeto de esta licencia será destinada con carácter permanente a uso de explotación agrícola, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don José Ma ROMERO MARTÍN para la construcción de una "CASA DE APEROS" en el Paraje "Vega Vinagre", parcela 432, del polígono 5, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero, debiendo aportar, una vez finalizadas las obras, certificado final de obras visado por el Colegio Profesional correspondiente, a fin de continuar con la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación de la edificación, y el certificado de gestión de residuos.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 217,61 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas."

-Vista la solicitud de licencia formulada por Don Diego TOBAJAS MONTERO para la construcción de un "REFUGIO AGRICOLA" con emplazamiento en el Paraje "San Antonio", parcela 204, del polígono 5, de este término municipal, según proyecto elaborado por la Ingeniero Técnico Industrial Doña Oihana CORRALES CUESTA, que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 11.292,22 Euros.

2

Page 3: 140611 jgl

4

i Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales y examinado el compromiso presentado por el interesado según el cual la nave objeto de esta licencia será destinada con carácter permanente a uso de explotación agrícola, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don Diego TOBAJAS MONTERO para la construcción de un "REFUGIO AGRICLOA" en el Paraje "San Antonio", parcela 204, del polígono 5, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero, debiendo aportar, una vez finalizadas las obras, certificado final de obras visado por el Colegio Profesional correspondiente, a fin de continuar con la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación de la edificación, y el certificado de gestión de residuos.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 316,18 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 15,03 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas."

-Vista la solicitud de licencia formulada por Don Carlos GONZÁLEZ FERNÁNDEZ para la construcción de una "NAVE AGRÍCOLA" con emplazamiento en el Paraje "El Cucarracho", parcela 207, del polígono 4, de este término municipal, según proyecto elaborado por la Ingeniero Técnico Agrícola Doña Ana Isabel CARRASCO SAGERAS, que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 44.293,63 Euros.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales y examinado el compromiso presentado por el interesado según el cual la nave objeto de esta licencia será destinada con carácter permanente a uso de explotación agrícola, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don Carlos GONZÁLEZ FERNÁNDEZ para la construcción de una "NAVE AGRÍCOLA" en el Paraje "El Cucarracho", parcela 207, del polígono 4, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero, debiendo aportar certificado final de obras, visado por el Colegio Profesional correspondiente, debiendo aportar, una vez finalizadas las obras, certificado final de obras visado por el Colegio Profesional correspondiente, a fin de continuar con la tramitación de la Licencia de Primera Ocupación de la edificación, y el certificado de gestión de residuos.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 1.240,22 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 60,12 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas."

3

Page 4: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

-Vista la solicitud de licencia formulada por Doña Guadalupe MERINO VERDÚ, en nombre y representación de la Sociedad Mercantil "ACEITUNAS MERINO, S.A.", para la ejecución de la obra consistente en "PLANTA DE ADEREZO Y ENVASADO DE ACEITUNAS", situada en la Calle Vega de Vadohondo, Parcela N°7 del Polígono Industrial "EL POSTUERO" de este municipio, según el Proyecto de Ejecución presentado, redactado por el Ingeniero Técnico Industrial D. Jesús Manuel SIMÓN PÉREZ para "PROYECTOS Y PERITACIONES PASCUAL, S.L."„ que incluye el correspondiente Estudio de Producción y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 97.034,97 Euros.

Vista la Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, de fecha 28 de mayo de 2014, por se otorga la AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA al proyecto de referencia, señalando las condiciones que deberán cumplirse en el ejercicio de la actividad.

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obras solicitada por Doña Guadalupe MERINO VERDÚ, en nombre y representación de la Sociedad Mercantil "ACEITUNAS MERINO, S.A.", para la ejecución de la obra indicada, entendiéndose otorgada salgo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero y debiendo aportar, una vez finalizadas las obras, junto al certificado final de obra, el certificado de gestión de residuos.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 2.717,00 Euros, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 60,00 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

* SEGREGACIÓN.-

-Visto el escrito presentado por el propio Ayuntamiento de Moraleja, solicitando Licencia de Segregación o bien Certificación acreditativa de la innecesariedad de la misma para segregar, de un terreno de su propiedad de 833,00 m2, con Referencia Catastral 9174813PE9397S0001FLsituado catastralmente en la Calle Jacinto González Carpintero, UNA parcela "A", cuya situación y superficie a continuación se relaciona:

4

Page 5: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Parcela Superficie Fachada Destino Linderos

A 242,90 m2

_

COMERCIAL

NORTE: Resto de finca matriz

12,40 ni SUR: Calle Zurbarán

19,40 m ESTE: Calle Pedro de

Lorenzo

19,55 m OESTE: Calle Jacinto

González Carpintero

Visto el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales del que resultan los siguientes extremos:

PRIMERO.- Que según del Padrón Catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, y de las escrituras de propiedad que obran en el expediente, la finca o parcela a segregar tiene los siguientes datos:

Según Catastro : Referencia catastral: 174813PE9397S0001FL; Situación: Calle Jacinto González Carpintero, Suelo; Superficie de Suelo: 833,00 m2

Titular: "AYUNTAMIENTO DE MORALEJA."

. Según escrituras de propiedad: Superficie de Terreno: 833,00 m2lnscripción (Registro de la Propiedad de Coria):Finca N°: 10.936 (Moraleja); Tomo: 928; Libro: 138; Folio: 154; Inscripción: 1'

SEGUNDO.- Que de acuerdo con las NN.SS. vigentes, aprobadas definitivamente el 20 de diciembre de 2001 (D.O.E. 16-04-2002), esta parcela está ubicada en la Subzona SUR, clasificada como SUELO URBANO CONSOLIDADO y calificada como COMERCIAL.

TERCERO.- Que para la Subzona SUR, las NN.SS. establecen una parcela mínima, a efectos de segregación, de 100 m2 de superficie y 6 m de fachada.

En base a lo expuesto anteriormente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA conceder la LICENCIA DE PARCELACIÓN para realizar la segregación interesada, y así obtener las parcelas resultantes que a continuación se relacionan, condicionando esta Licencia a la presentación, en este Ayuntamiento, en el plazo de tres meses, del documento público en que se haya formalizado la misma, debiendo contener su testimonio íntegro, en aplicación de lo establecido en el artículo 39.3° de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura:

5

Page 6: 140611 jgl

1

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaria General

Parcela Superficie Fachada Destino Linderos Suelo

A 242,90 m2

-

COMERCIAL

NORTE: Resto de finca matriz

URBANO CONSOLIDADO

12,40 ni SUR: Calle Zurbarán

19,40 m ESTE: Calle Pedro de

Lorenzo

19,55 m OESTE: Calle Jacinto

González Carpintero

Resto Finca Matriz

590,10 m2

20,60

COMERCIAL

NORTE: Zona Verde V- 18

URBANO CONSOLIDADO

- SUR: Parcela A

31,45 m ESTE: Calle Pedro de

Lorenzo

33,10 m OESTE: Calle Jacinto

González Carpintero

-Visto el escrito presentado en este Ayuntamiento por Don Manuel ALFONSO CANTERO, en nombre y representación de la sociedad mercantil "PREFABRICADOS MORALEJA S.L.", solicitando Licencia de Segregación o bien Certificación acreditativa de la innecesariedad de la misma para segregar en ONCE parcelas de diferentes superficies, la finca (A) con Referencia Catastral 9174846PE9397S0001ML y una superficie registral de 892,08 m2, situada catastralmente en la Calle Jacinto González Carpintero, Suelo, para posteriormente, agregar DIEZ de ellas a las parcelas colindantes descritas catastral y registralmente a continuación, según documentación que adjunta, quedando la parcela 11 como parcela independiente, visto el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales, del que resultan los siguientes extremos:

PRIMERO.- Que según el Padrón Catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza y las escrituras de propiedad que el interesado aporta, la finca o parcela a segregar (A) tiene los siguientes datos: .DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174846PE9397S0001ML; Situación: Calle Jacinto González Carpintero, Suelo; Superficie de Suelo: 892,00 m2; Titular: "PREFABRICADOS MORALEJA, S.L. ".DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 892,08 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria):Finca N°: 10.098 (Moraleja); Tomo: 873;Libro: 122; Folio: 16; Inscripción: 1'

SEGUNDO: Que las parcelas resultantes de la segregación solicitada, se agregarán por colindancia a las parcelas que a continuación se describen, según el Padrón Catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, y las escrituras de propiedad que el interesado aporta:

Page 7: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

1°.- Finca o parcela Bl: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 174845PE9397S0001FL ; Situación: Calle Emilia Pardo Bazán N°1; Superficie de Suelo: 232,00 m2;Titular: Don Gumersindo Neila Salgado y D" Ma de los Ángeles García Guardado. DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Finca: Superficie de Terreno: 231,73 m2' Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria):; Finca N°: 10.268 (Moraleja); Tomo: 883; Libro: 125,- Folio: 188; Inscripción: 1 a.

2°.- Finca o parcela B2 DATOS CATASTRALES: Referencia catastral.. 9174818PE9397S0001DL ;Situación: Calle Zurbarán N°10; Superficie de Suelo: 172,00 m2

; Titular: D. José Iván García Sánchez.; DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Finca: Superficie de Terreno: 140,31 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de ; Coria): Finca N°: 10.018 (Moraleja); Tomo: 867; Libro: 120; Folio: 95; Inscripción: la

3°.- Finca o parcela B3: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174819PE9397S0001XL ; Situación: Calle Zurbarán N°12; Superficie de Suelo: 138,00 m2

; Titular: Da Beatriz Gonzalo Vicente. DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Finca: Superficie de Terreno: 137,69 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca N°• 10.019 (Moraleja); Tomo: 867; Libro: 120; Folio: 97; Inscripción: la

4°.- Finca o parcela B4: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: Referencia catastral: 9174820PE939780001RL ; Situación: Calle Zurbarán N°14; Superficie de Suelo: 168,00 m2 ; Titular: Da Delfina Bonilla Valle. DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 137,69 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca N°: 10.020 (Moraleja); Tomo: 867; Libro: 120; Folio: 99: Inscripción: la

5°.- Finca o parcela B5: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174821PE9397S0001DL ; Situación: Calle Zurbarán N°16; Superficie de Suelo: 143,00 m2

; Titular: Da Raquel Gonzalo Vicente.DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 142,26 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca Na: 10.021 (Moraleja); Tomo: 867; Libro: 120; Folio: 101; Inscripción: 1';

6°.- Finca o parcela B6 DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174822PE9397S0001XL ; Situación: Calle Zurbarán N°18; Superficie de Suelo: 184,00 m2

; Titular: D. Víctor Carrasco Paniagua; DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 152,54 m2'; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca N°• 9.724 (Moraleja); Tomo: 841,- Libro: 113; Folio: 202; Inscripción: la

7°.- Finca o parcela B7 DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174823PE9397S0001IL ; Situación: Calle Zurbarán N°20; Superficie de Suelo: 207,00 m2 ; Titular: D. Julio García Blázquez y Da María Argeme Clemente Sánchez;

7

Page 8: 140611 jgl

• Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 148,94 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria):Finca N°: 9.723 (Moraleja); Tomo: 841; Libro: 113; Folio: 200; Inscripción: I a

8°.- Finca o parcela B8: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 174824PE9397S0001JL; Situación: Calle Zurbarán N°22; Superficie de Suelo: 151,00 m2 ; Titular: D. Julián Villegas Martín; DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 150,56 m2' Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca N°: 9.722 (Moraleja); Tomo: 841; Libro: 113; Folio: 198; Inscripción: la;

9°.- Finca o parcela B9: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174827PE9397S0001ZL; Situación: Calle Zurbarán N°28; Superficie de Suelo: 262,00 m2 ; Titular: Da Julia González González; DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 152,54 m2; Inscripción (Registro de ; a Propiedad de Coria): Finca N°: 9.719 (Moraleja); Tomo: 841; Libro: 113; Folio: 191; Inscripción: 1 a

10.°- Finca o parcela B10: DATOS CATASTRALES: Referencia catastral: 9174831 P E9397S0001 UL ; Situación: Calle Francisco Tomás y Valiente N°42; Superficie de Suelo: 134,00 m2 ; Titular: D. Francisco Javier Carrero Vivas y Da María Vega Caro Herrero; DATOS ESCRITURA DE PROPIEDAD: Superficie de Terreno: 133,56 m2; Inscripción (Registro de la Propiedad de Coria): Finca N°: 9.834 (Moraleja), Tomo: 851; Libro: 116; Folio: 96; Inscripción: la;

TERCERO.- Que estas parcelas se encuentran clasificadas como SUELO URBANO y están incluidas en la Subzona SUR, de acuerdo con las NN.SS. vigentes, aprobadas definitivamente el 20 de diciembre de 2001 (D. O.E. 16-04-2002).

CUARTO.- Que para esta subzona, las NN.SS. establecen una parcela mínima, a efectos de parcelación, de 100,00 m2 de superficie y 6,00 m de fachada.

QUINTO.- Que la Parcela de 892,08 m2 (A), de superficie según datos registrales, se pretende segregar en ONCE nuevas parcelas:

- Parcela Al = 29,15 m2 - Parcela A2 = 63,50 m2 - Parcela A3 = 63,50 m2 - Parcela A4 = 63,50 m2 - Parcela A5 = 63,50 m2 - Parcela A6 = 63,50 m2 - Parcela A7 = 63,50 m2 - Parcela A8= 63,50 m2 - Parcela A9 = 190,58 m2 - Parcela A10 = 75,00 m2

8

Page 9: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

- Parcela A11 = 152,85 m2

SEXTO.- Que las parcelas Al, A2, A3, A4, AS A6, A7, A8, A9 y A10, resultantes de la segregación solicitada, al carecer de fachada a vía pública y/o superficie mínima, y no cumplir por tanto con las condiciones de parcelación establecidas por las NN.SS., deben agruparse, por colindancia, respectivamente a las parcelas Bl, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9 Y B10", descritas con anterioridad.

En base a lo expuesto anteriormente, la Junta de Gobierno Local ACUERDA conceder la LICENCIA DE PARCELACIÓN para realizar las segregaciones interesadas, y así obtener las parcelas resultantes que a continuación se relacionan, que se agregarán a las colindantes, salvo la parcela A11, condicionando esta Licencia a la presentación, en este Ayuntamiento, en el plazo de tres meses, del documento público en que se haya formalizado la misma, debiendo contener su testimonio íntegro, en aplicación de lo establecido en el artículo 39.3° de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura:

Parcela N° Superficie Fachada Para agregar a la parcela / sup. total final

Suelo

Al 29,15 m2 Carece de B1 = 29,15 m2 + 231,73 URBANO FACHADA m2 = 260,88 m2

A2 63,50 m2 Carece de B2 = 63,50 m2 + 140,31 URBANO FACHADA m2 = 203,81 m2

A3 63,50 m2 Carece de B3 = 63,50 m2 + 137,69 URBANO FACHADA m2 = 201,19 m2

A4 63,50 m2 Carece de B4 = 63,50 m2 + 137,69 URBANO FACHADA m2 = 201,19 m2

AS 63,50 m2 Carece de B5 = 63,50 m2 + 142,26 URBANO FACHADA m2 = 205,76 m2

A6 63,50 m2 Carece de B6 = 63,50 m2 + 152,54 URBANO FACHADA m2 = 216,04 m2

A7 63,50 m2 Carece de B7 = 63,50 m2 + 148,94 URBANO FACHADA m2 = 212,44 m2

A8 63,50 m2 Carece de B8 = 63,50 m2 + 150,56 URBANO FACHADA m2 = 214,06 m2

A9 190,58 m2 Carece de B9 = 190,58 m2 + 152,54 URBANO FACHADA m2 = 343,12 m2

Page 10: 140611 jgl

o

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Al0 75,00 m2 Carece de FACHADA

1310 = 75,00 m2 + 133,56 m2 = 208,56

URBANO

All 152,85 m2 6,00 m URBANO

Que los linderos de la parcela Al 1 referidos a datos catastrales son los siguientes: NORTE: Inmuebles Calle Zurbarán N°2, N°4, N°6 y N°8; SUR: Parcela sin edificar Calle Emilia Pardo Bazán esquina a Calle Jacinto González Carpintero; ESTE: Parcela "A01" descrita anteriormente; OESTE: Calle Jacinto González Carpintero (Fachada)

* ASUNTOS VARIOS OBRAS

*MEJORA DE CUBIERTAS AMPLIACIÓN CEMENTERIO MUNICIPAL

-Vista la Memoria Habilitante de Mejora de las Cubiertas del redactada por el Arquitecto Don Lorenzo FERNÁNDEZ ORDOÑEZ por encargo de este Ayuntamiento, para la impermeabilización de las cubiertas de la ampliación del Cementerio Municipal, que incluye la construcción de un nuevo muro sur del estanque y la impermeabilización de este, y visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales, ACUERDA por la por la Junta de Gobierno Local:

PRIMERO.- Aprobar la Memoria Habilitante de Mejora de las Cubiertas de la ampliación del Cementerio Municipal, la redactada por el Arquitecto Don Lorenzo FERNÁNDEZ ORDOÑEZ cuyo importe total, asciende a la cantidad de 18.137, 09 euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido.

SEGUNDO.- Iniciar el expediente para la contratación de la referida obra.

3.- ALTAS/BAJAS DE PADRONES.-

* TARJETA DE ESTACIONAMIENTO.-

- Examinado el expediente tramitado a instancias de Doña Inés PÉREZ HERNÁNDEZ, para la solicitud de la Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad, y de conformidad con los informes que obran en el mismo, la Junta de Gobierno Local ACUERDA conceder la tarjeta interesada en aplicación de lo establecido en la Ordenanza reguladora de su expedición.

4.- PERSONAL.-

Sin asunto.-

Page 11: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

5.- ASUNTOS VARIOS.-

* SANI GESTIÓN TECNOLÓGICA EXTREMEÑA DE RECICLADO.-

Interpuesta demanda contra el Ayuntamiento de Moraleja por SANI GESTIÓN TECNOLÓGICA EXTREMEÑA DE RECICLADO ante el Juzgado Contencioso Administrativo n° 2 de Cáceres (Procedimiento Abreviado 0000018/2014), sobre contratación administrativa en expediente administrativo.

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Personarse en el procedimiento mencionado.

SEGUNDO.- Conferir representación y defensa de los intereses de esta Entidad a los Letrados de la Asesoría Jurídica de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres que se designen al efecto, para lo que se envía la oportuna documentación administrativa.

TERCERO.- Remitir fotocopia compulsada del expediente administrativo, con índice de documentos y debidamente foliados y autenticados.

* ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA: DECLARACIÓN DE FALLIDO (EXTE. 4090230).-

Vista la propuesta de Declaración de Fallido por crédito incobrable de Doña Ángela María CHAPARRO FERNÁNDEZ, con NIF 38.474.763H, remitida por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Cáceres, registrada en este Ayuntamiento de fecha 06/06/2014 con n° 3211 para que sea confirmada por el órgano competente.

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Acordar la declaración de fallido de Doña Ángela María CHAPARRO FERNÁNDEZ, con NIF 38.474.763H.

SEGUNDO.- Declarar crédito incobrable la deuda pendiente de 2.677,62 € para con el Ayuntamiento de Moraleja.

TERCERO.- Autorizar al Sr. Alcalde o a quien legalmente le sustituya para la firma de cuantos documentos sean necesarios en relación con el expediente de referencia.

* PISTA LAS VEGAS.-

- La Junta de Gobierno Local ACUERDA proceder a la firma del contrato de cesión de uso y disfrute de local ubicado en Avda. de Extremadura, núm. 6, de

11

Page 12: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Moraleja, con Don Ramón MARTÍN GARZÓN, por un importe de TRES MIL EUROS (3.000,00 €), que tendrá una vigencia de un año, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2015.

* SUSTITUCIÓN VEHÍCULO TAXI.-

- Vista la solicitud presentada en este Ayuntamiento por Don David ELVIRA TRABA, de fecha 5 de junio de 2.014, con registro de entrada n° 3094, por la que solicita que se lleve a cabo la sustitución del vehículo que tenía destinado a taxi (Renault modelo Scenic II),

Visto que Don David ELVIRA TRABA ha abonado la cantidad de 100,00 £ en concepto de pago de la tasa correspondiente

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Acceder a la sustitución del marca Renault modelo Scenic II 1.5 DCI 78 KW, potencia 106 CV, matrícula 2376 FTR, en la licencia de taxi concedida a su favor, por el vehículo Opel Vectra, potencia 88 CV, matrícula 2120 FWT.

SEGUNDO.- Llevar a cabo las anotaciones en los registros municipales de la sustitución del vehículo, a los efectos oportunos.

TERCERO.- Notificar al interesado que, para la plena efectividad de la licencia respecto del nuevo vehículo, deberá cumplir todos y cada uno de los requisitos exigidos por la legislación vigente, no sólo frente al Ayuntamiento de Moraleja, sino frente a la Junta de Extremadura.

* DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN DE DEPENDENCIAS DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.-

- Examinado el expediente tramitado para la realización de la desinfección, desinsectación y desratización de los vestuarios, botiquín y almacenes de las dependencias de las Piscinas Municipales, en el que consta que fueron solicitadas ofertas a LAJARA, CONYSER y QUÍMICAS ALMARAZ, la Junta de Gobierno Local, en consonancia con el informe emitido por el Coordinador de Deportes, ACUERDA efectuar la adjudicación del servicio a realizar a QUÍMICAS ALMARAZ por un importe total de CIENTO DIECISIETE EUROS CON CERO CÉNTIMOS (117,00€), MAS I.V.A., al ser la oferta más ventajosa en tanto a calidad y precio.

* CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL.-

- Vistas la Certificación la y la factura n° 11/2014 de la obra CONSTRUCCION DE NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL adjudicada a Don José Bernardo PEREIRA GONZÁLEZ, por procedimiento negociado sin publicidad.

12

Page 13: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Vista la certificación n° 1 de la obra "CONSTRUCCION DE NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL", por importe de 29.238,45€ , y vista la factura de Don José Bernardo PEREIRA GONZÁLEZ como adjudicatario de dicha obra por importe de 29.238,45€, la Junta de Gobierno por unanimidad ACUERDA aprobar la antedicha certificación y el pago de la factura n° 11/2014 correspondiente a dicha obra.

* SELECCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS PARA DESARROLLAR DURANTE LOS MESES DE VERANO DE 2014 (DEPORTE: FÚTBOL, MULTIDEPORTIVO, BALONCESTO).-

- Vista el acta de la Mesa de Valoración encargada de la Selección de los Proyectos Deportivos a realizar en los meses de Verano de 2014 en la que consta que por unanimidad de sus miembros propone realizar las siguientes adjudicaciones:

- EMPRESA PEBETEROS SERVICIOS DEPORTIVOS, S.L.: La actividad de III CAMPUS MULTIDEPORTIVO VERANO 2014, a desarrollar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento. EMPRESA "AD MORALEJA CB": La actividad II CAMPUS DE BALONCESTO VERANO 2014, a desarrollar en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.

Asimismo se declara DESIERTO el IV Campus de Fútbol, al no haberse presentado interesados a la convocatoria.

La Junta de Gobierno Local ACUERDA:

-PRIMERO.- Requerir a EMPRESA PEBETEROS SERVICIOS DEPORTIVOS, y a la EMPRESA "AD MORALEJA CB", para que en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente al de la recepción del requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y copia de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil.

- SEGUNDO .- Declarar desierto el convenio deportivo para realizar la actividad de IV Campus de Fútbol.

* CONTRATACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS A CELEBRAR EN MORALEJA DURANTE LAS FIESTAS DE SAN BUENAVENTURA 2014.-

- Examinados los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que han de regir la contratación, mediante procedimiento

13

Page 14: 140611 jgl

1

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

negociado con publicidad, de la organización y explotación de los espectáculos taurinos a celebrar en Moraleja durante las fiestas de San Buenaventura 2014.

- Visto que durante la licitación se presentaron las solicitudes de participación que constan en el expediente.

-Visto que la Mesa de Contratación a la vista de las ofertas presentadas y una vez negociados los aspectos directamente vinculados al objeto del contrato realiza propuesta de adjudicación a favor de GRUPO CEBER TAURO, S.L.U. por ser la oferta más ventajosa, de conformidad con los siguientes resultados:

Valoración GRUPO CEBER TAURO, S.L.U.

MARCOS LOZANO ROMERO

TOTAL 42 puntos 26 puntos

En consonancia con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

- Requerir a GRUPO CEBER TAURO, S.L.U., licitador que ha presentado la oferta más ventajosa, para que presente en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme al artículo 64.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y de haber constituido la garantía definitiva que sea procedente.

* ESPACIOS PUBLICITARIOS-CÁMARA MUNICIPAL DE IDANHA-A-NOVA.-

Atendiendo al PROTOCOLO DE COOPERACIÓN Y PROMOCIÓN ENTRE EL MUNICIPIO DE MORALEJA (ESPAÑA) Y CÁMARA IDANHA-A NOVA (PORTUGAL), la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

Poner a disposición de la Cámara Municipal de Idanha-A-Nova dos espacios para la instalación en terrenos municipales del Polígono Industrial "La Cañada" de vallas publicitarias para uso institucional tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Cámara, durante un año.

14

Page 15: 140611 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Los costes de la instalación serán a cargo de la Cámara de Idanha-A-Nova y las dimensiones de las vallas serán de 8x3 m. aproximadamente.

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente, se levanta la sesión, siendo las trece horas y cuarenta y cinco minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria General, doy fe.

r.,,,,,.... „ .......,„ ",.....; 170 B EAf ,

i: C v .,y , /

.,.. --,.„. k: .:, ''' E ILCALD ,P.,:...1. ,,LA„ TARTA GENE ,,, ......:, ',....;:,:,-:

1,. --'- :••• 1:,:, , I' I

:,12Vedro CASELLES MEDINA "-:::;?.,̀ :Fd-Q.,-31iiá.-LAJAS OBREGON 5.-0 .,,), ., 4.,....-- ,.-.... ., `-:1),. 1:41E1 i':' '--',i. • %., ...:1

r r.'> ji Vi A.:•J ri., P.,

iN. ,-. 1:7 ‘'''› j'i '',‘;4/ .w 109 /0 N

•':., - - ''- y

,.. :,....,,ti., . , ■

15