11
Van ..11" S NERAL, LAJAS OBREGÓN. Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 4 de noviembre de 2014, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción. 01 E N A 1/4:1"- ,lytorafej 13 de noviembre de 2014 Sra. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

141104 jgl

Embed Size (px)

DESCRIPTION

4 de noviembre de 2014

Citation preview

Page 1: 141104 jgl

Van ..11" S NERAL,

LAJAS OBREGÓN.

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Adjunto se remite fotocopia del borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 4 de noviembre de 2014, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción.

01 E N A1/4:1"- ,lytorafej 13 de noviembre de 2014

Sra. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

Page 2: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 4 DE NOVIEMBRE DE 2014.-

En la villa de Moraleja, siendo las trece horas del día cuatro de noviembre de dos mil catorce, se reunieron en la Sala de Reuniones, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GOMEZ, Doña Balbina ARROYO PUERTO, Don Carlos LOMO MACÍAS y Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión extraordinaria.

La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE FECHA 24 DE OCTUBRE DE 2014.-

Sin asunto.-

2.- LICENCIA.-

*OBRAS.-

- Vista la solicitud formulada por Don José Ma DE LA ROSA PLASENCIA, en representación de la sociedad mercantil "INDUSTRIAS OLEICOLAS SIERRA DE GATA, S.A." (IOSIGASA), solicitando Licencia Municipal de Obras para la realización de la obra consistente en "REFORMADO DE MEJORA DE EXTRACTORA DE ORUJO", en la parcela situada en la Carretera EX-108 de Puente de Guadancil a Ciudad Rodrigo s/n, incluida en el SAU-9 de las NN.SS. vigentes, según proyecto técnico elaborado por el Ingeniero Agrónomo Don Pedro Jesús SANTAOLAYA HEREDERO, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad de 998.905,00 Euros.

Visto el informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales de fecha 4 de noviembre de 2014 del que resultan los siguientes extremos:

1. Que la parcela donde está ubicada la instalación que trae causa, se encuentra clasificada como SUELO URBANIZABLE y calificada como de uso Industrial, formando parte del sector SAU-9, de las Normas Subsidiarias de

1

Page 3: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

Planeamiento vigentes; clasificación y calificación que igualmente recoge el PGM en tramitación; por lo que de acuerdo con lo establecido en los artículos 30 y 187.1 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, en tanto no cuente con Programa de Ejecución aprobado, rige para este suelo el régimen propio del suelo no urbanizable común, no pudiendo autorizarse en él más que la ejecución de obras de carácter provisional, que habrán de cesar y desmontarse o, en su caso, demolerse, sin indemnización, cuando lo acordare el Ayuntamiento.

2. Que en relación con el apartado anterior, y sobre el proyecto de referencia, se emitió, a petición del Ayuntamiento de Moraleja, por parte del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales (SAAEL) de la Diputación de Cáceres, con fecha 19-08-2014, informe al respecto; informe que obra en el expediente, y que tras diversas consideraciones, concluye, literalmente: "La obra proyectada en su versión actual puede entenderse según nuestro criterio como una OBRA PROVISIONAL en los términos establecidos por la jurisprudencia".

3. Que con fecha 5 de agosto de 2014 se solicitó, por parte del peticionario, licencia municipal de obras, para llevar a cabo las obras de referencia; esta licencia es previa al inicio de las obras, y según el artículo 3 del Decreto 81/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de autorizaciones y comunicación ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no podrá otorgarse sin que el órgano ambiental autonómico haya emitido la autorización ambiental correspondiente en los casos, como el que nos ocupa, en que sea preceptiva.

4. Que por Resolución de fecha 30 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, se otorga AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA (AAU) a la "PLANTA DE EXTRACCIÓN DE ACEITE DE ORUJO", titularidad de "INDUSTRIAS OLEICOLAS SIERRA DE GATA, S.A." (IOSIGASA) en el término municipal de Moraleja (Cáceres), en la que se hace constar, entre otras consideraciones, literalmente que: "Con el objeto de comprobar el cumplimiento del condicionado fijado en la AA U, el titular de la instalación deberá presentar a la DGMA, solicitud de conformidad con el inicio de la actividad, y memoria, suscrita por técnico competente, según establece el artículo 34 del Decreto 81/2011, de 20 de mayo". Resolución que fue aportada al expediente por el interesado el 16 de octubre pasado.

2

Page 4: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

5. Que con fecha 18 de febrero de 2014, por Resolución del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (Registro de salida N° 5.228 de 06-03-2014), se acuerda ACCEDER a la petición formulada por Don José María DE LA ROSA PLASENCIA, en representación de IOSIGASA, solicitando autorización para ejecución de obras consistentes en la construcción de una nave de 19,06 m x 9,13 m, destinada a sala de extracción de orujo, en zona de policía del cauce de la Rivera de Gata y del Arroyo Fresnedoso, polígono 4/parcela 9.512 del término municipal de Moraleja (Cáceres), con las condiciones recogidas en dicha resolución; condiciones que no influyen formalmente en el proyecto presentado para la obtención de la correspondiente licencia municipal de obras.

6. Que una vez examinada la documentación, y en particular el referido informe del SAAEL de la Diputación de Cáceres, así como el Proyecto de Ejecución presentado, redactado por el Ingeniero Agrónomo Don Pedro Jesús SANTAOLAYA HEREDERO, visado, por su respectivo colegio oficial, con fecha 04 de febrero de 2013 y número 00078, se ha podido comprobar que se adapta, tanto a las NN.SS. vigentes, como al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Moraleja, aprobado inicialmente el día 3 de julio de 2014 (D.O.E. 29-07-2014) por el Pleno de este Ayuntamiento, y por tanto es susceptible de obtener la correspondiente Licencia Municipal de Obras.

La Junta de Gobierno Local, en Consonancia con el referido informe, la Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don José Ma DE LA ROSA PLASENCIA, en representación de la sociedad mercantil "INDUSTRIAS OLEICOLAS SIERRA DE GATA, S.A." (IOSIGASA) para la ejecución de las obras de carácter provisional indicadas en el proyecto de ejecución presentado con emplazamiento en la parcela situada en la Carretera EX-108 de Puente de Guadancil a Ciudad Rodrigo s/n, según proyecto técnico elaborado por el Ingeniero Agrónomo Don Pedro Jesús SANTAOLAYA HEREDERO, de este municipio, que al afectar a un inmueble incluido en el SAU-9 aún sin resolver, de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes deberán desmontarse sin indemnización alguna, cuando así lo acordare el Ayuntamiento, a fin de no por obstaculizar el desarrollo urbanístico de dicho SAU, o de cualquier otra figura urbanística que lo pudiera sustituir. Así mismo la presente licencia se entiende otorgada salvo el derecho de

3

Page 5: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

propiedad y sin perjuicio del de tercero, debiendo aportar certificado final de obras, visado por el Colegio Profesional correspondiente, una vez finalizadas éstas, así como documento de conformidad con el inicio de la actividad una vez supervisada las obras ejecutadas emitido por la Dirección General de Medio Ambiente en consonancia con lo previsto en el artículo 34 del el Decreto 81/2012.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 27.969,34 Euros de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 60,00 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

TERCERO.- Aprobar la liquidación del importe de la fianza a constituir antes del inicio de las obras para responder de la correcta gestión de los residuos que se generaran durante la misma que según el proyecto técnico aportado ascienden a la cantidad de 0,210 m3 y que asciende a la cantidad de 6,30 Euros de acuerdo con lo establecido en la vigente ORDENANZA REGULADORA DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

-Vista la solicitud de licencia formulada por Don José Bernardo PEREIRA GONZALEZ en relación al PROYECTO DE EJECUCIÓN para la ALMACÉN DE HERRAMIENTAS" en la Calle Arroyo Colmena esquina a Calle Río Árrago, Parcela R5.8 del Polígono Industrial "LA CAÑADA" de este municipio según proyecto elaborada por la Arquitecto Técnico Doña Raquel GARCÍA SIMAL, cuyo importe de ejecución material asciende a la cantidad de 87642,90 Euros, en el que aparece incluido la Gestión de los Residuos de Construcción y Demolición

Visto el informe favorable emitido por los Servicios Técnicos Municipales sobre la ejecución de la obra solicitada, esta Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder la licencia de obra mayor solicitada por Don José Bernardo PEREIRA GONZALEZ de este municipio, para la ejecución de las obras indicadas, entendiéndose otorgada salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero.

SEGUNDO.- Aprobar la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras por importe de 2.454,00 Euros de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza del expresado Impuesto, más 60,00 Euros en concepto de Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas.

4

Page 6: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

TERCERO.- Aprobar la liquidación del importe de la fianza a constituir antes del inicio de las obras para responder de la correcta gestión de los residuos que se generaran durante la misma, que según el proyecto técnico aportado ascienden a la cantidad de 24,60 m3 y que asciende a la cantidad de 738,00 Euros de acuerdo con lo establecido en la vigente ORDENANZA REGULADORA DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.

*EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN OBRA DE CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE. Obra pública 15/2014

Visto el expediente tramitado por este Ayuntamiento para la adjudicación de la obra denominada CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE, según proyecto redactado por los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Don Cesar BLAZQUEZ MARTÍN y Don Abel RODRÍGUEZ VELASCO, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 41.322,31 Euros más 8.677,69 euros en concepto de IVA, que ha sido subvencionado por Secretaria General de la Presidencia del Gobierno de Extremadura mediante Resolución de fecha 2 de octubre de 2014, con la cantidad de 47.500, Euros.

Visto que en atención a lo establecido en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares aprobado con fecha 24 de octubre pasado y en la Providencia de la Alcaldía firmada al efecto, fueron invitadas a participar en el procedimiento de adjudicación las siguientes empresas: CERRAJERÍA ANDIDIO, ARTESANÍAS HIMAGÓN, S.L., CERRAJERÍA MUNDOMETAL, S.C., HIERROS Y ALUMINIOS MORALEJA y CERRAJERÍA EPIFANIO SOLANA, habiéndose presentado una única oferta por HIERROS Y ALUMINIOS MORALEJA según resulta de la documentación obrante en el expediente.

Visto que la Junta de Gobierno Local en el presente procedimiento actúa como Mesa de Contratación, en este acto acuerda proceder a la apertura del SOBRE A de la referida oferta, que contiene la Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, considerándose que dicho documento es válido, procediéndose continuación, en acto público, a la apertura del SOBRE B que contiene la oferta económica, las mejoras a realizar y el plazo de ejecución, con el siguiente resultado :

5

Page 7: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

OFERTA PRESENTANDA POR EL LICITADOR: 49.885,27 Euros IVA incluido

PLAZO DE EJECUCIÓN: 2 meses

Puntuación de la Oferta: 1 punto

Tras todo lo actuado, la Junta de Gobierno Local ACUERDA.

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a HIERROS Y ALUMINIOS MORALEJA la ejecución de la obra denominada CUBRICIÓN GRADERÍO CAMPO DE FUTBOL Y PISTA DE PÁDEL EXISTENTE según proyecto redactado por los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Don Cesar BLAZQUEZ MARTÍN y Don Abel RODRÍGUEZ VELASCO, que formará parte del contrato, por el importe antes indicado y en las condiciones indicadas en el Pliego de Clausulas Administrativas que ha regido el procedimiento.

SEGUNDO: Requerir al licitador que dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento, presente la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos previos a que hace referencia el artículo 146.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, así como de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.

TERCERO: Requerir al licitador la constitución de la garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

*EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA. Obra pública 16/2014

Visto el expediente tramitado por este Ayuntamiento para la adjudicación de la obra de CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA, según proyecto redactado por los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Don Cesar BLAZQUEZ MARTÍN y Don Abel RODRÍGUEZ VELASCO, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 41.322,31 Euros más 8.677,69 euros en concepto de IVA, que ha sido subvencionado por Secretaria General de la Presidencia del Gobierno de Extremadura mediante Resolución de fecha 2 de octubre de 2014, con la cantidad de 47.500, Euros.

Visto que en atención a lo establecido en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares aprobado con fecha 24 de octubre pasado y en la Providencia de la Alcaldía

6

Page 8: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORAL•JA (Cáceres)

Secretaría General

firmada al efecto, fueron invitadas a participar en el procedimiento de adjudicación las siguientes empresas: CONSTRUCTORA EXTREMEÑA "LA RAYA", Don José Luis REVELO ALCOBA, PATRIMORALEJA, S.L, Don José Ramón MARTÍN GONZALO, Don Juan REPILADO REGADERA, Don Roberto MARTÍN PICO y Don David ASENSIO MARTÍN, habiéndose presentado una única oferta por Don José Ramón MARTÍN GONZALO, según resulta de la documentación obrante en el expediente.

Visto que la Junta de Gobierno Local en el presente procedimiento actúa como Mesa de Contratación, en este acto acuerda proceder a la apertura del SOBRE A de la referida oferta, que contiene la Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, considerándose que dicho documento es válido, Certificado de estar al corriente de pago con la Hacienda Estatal y con la Seguridad Social, procediéndose continuación, en acto público, a la apertura del SOBRE B que contiene la oferta económica, las mejoras a realizar y el plazo de ejecución, con el siguiente resultado :

OFERTA PRESENTANDA POR EL LICITADOR: 49.919,13 Euros IVA incluido

PLAZO DE EJECUCIÓN: 2 meses

Puntuación de la Oferta: O punto

Tras todo lo actuado, la Junta de Gobierno Local ACUERDA.

PRIMERO: Adjudicar provisionalmente a Don José Ramón MARTÍN GONZALO la ejecución de la obra denominada CONSTRUCCIÓN DE PISTA DE PADEL CUBIERTA según proyecto redactado por los Ingenieros Técrúcos de Obras Públicas Don Cesar BLAZQUEZ MARTÍN y Don Abel RODRÍGUEZ VELASCO, que formará parte del contrato, por el importe antes indicado y en las condiciones indicadas en el Pliego de Clausulas Administrativas que ha regido el procedimiento.

SEGUNDO: Requerir al licitador que dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a aquél en que reciba el requerimiento, presente la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos previos a que hace referencia el artículo 146.1 de la Ley de Contratos del Sector Público, así como de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o autorice al órgano de contratación para obtener de forma directa la acreditación de ello.

7

Page 9: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

TERCERO: Requerir al licitador la constitución de la garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

*PLAN DE INVERSIONES DE AHORRO ENERGÉTICO MUNICIPAL

- Vista la Memoria Valorada denominada MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA DE CASA CONSISTORIAL DE MORALEJA redactada por los Servicios Técnicos Municipales, a petición de la Alcaldía-Presidencia, en relación a la subvención concedida a este Ayuntamiento por importe 21.000,00 euros, dentro del Plan de Inversiones de Ahorro Energético Municipal (código: PIAEM-SAAEL-octubre 20141) por Resolución dictada con fecha 24 de octubre de 2014 por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, a Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la Memoria Valorada referida que tiene por objeto de la sustitución de las ventanas deterioradas de la Casa Consistorial, a fin de proporcionar un mejor aislamiento término del edificio, y limitar la demanda energética y proceder a su remisión a la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para su conformidad

SEGUNDO.- Una vez obtenida dicha conformidad, proceder a la contratación de la obra, que deberá finalizar antes del 31 de marzo de 2015.

*PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA, MATERIAL Y MOBILIARIO DEPORTIVO MUNICIPAL

- Vista la Memoria Valorada denominada SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA DE VESTURARIOS CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL LA VEGA redactada por los Servicios Técnicos Municipales, a petición de la Alcaldía-Presidencia, en relación a la subvención concedida a este Ayuntamiento por importe 14.000,00 euros, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructura, Material y Mobiliario Deportivo Municipal (código: PIMMDM-SAAEL-octubre 20141) por Resolución dictada con fecha 24 de octubre de 2014 por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, a Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la Memoria Valorada referida que tiene por objeto de la sustitución de las placas de fibrocemento existente en la cubierta de los vestuarios del campo de futbol municipal "La Vega", por placas de chapa tipo sándwich.

SEGUNDO.- Proceder a la contratación de la obra, que deberá finalizar antes del 31 de marzo de 2015.

8

Page 10: 141104 jgl

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaría General

*MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS, Y REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN MORALEJA (SUMINSITRO DE LUMINARIAS)

- Vista la Memoria Valorada denominada MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS, Y REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN MORALEJA redactada por los Servicios Técnicos Municipales, a petición de la Alcaldia-Presidencia, en relación a la subvención concedida a este Ayuntamiento por importe 82.000,00 euros, dentro del Plan de Subvenciones a Entidades Locales de Eficiencia Energética 2014 por Resolución dictada con fecha 1 de agosto de 2014 por el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, a Junta de Gobierno Local ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la Memoria Valorada referida que tiene por objeto de la sustitución de las lámparas existentes en el pabellón polideportivo cubierto y pistas del polideportivo municipal, por sistemas basados en LED y la sustitución de las lentes de los semáforos del municipio.

SEGUNDO.- Proceder a la contratación de la obra, que deberá finalizar antes del 31 de marzo de 2015.

3.- ALTAS/BAJAS DE PADRONES.-

* TARJETA DE ESTACIONAMIENTO.-

- Examinado el expediente tramitado a instancias de Don José Pedro CHAPARRO DELGADO para la solicitud de la Taijeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad, y de conformidad con los informes que obran en el mismo, la Junta de Gobierno Local ACUERDA conceder la tarjeta interesada en aplicación de lo establecido en la Ordenanza reguladora de su expedición.

4.- PERSONAL.-

Sin asunto.-

5.- ASUNTOS VARIOS.-

* RECLAMACIÓN DE DOÑA ANA TERESA LÓPEZ CABREJAS.-

-Vista la reclamación presentada en este Ayuntamiento por Doña Ana Teresa LÓPEZ CABREJAS, registrada de fecha 21/10/2014 con n° R.E. 6328, en la que expone que "realizó la matrícula para la Escuela Municipal de Música de Moraleja el 17 de septiembre, por un importe de 106.

9

Page 11: 141104 jgl

B° EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,

ro CASELLES MEDINA Fdo.: Julia -AJAS OBREGÓN .Fdo •

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres)

Secretaria General

Que establecido el horario de clases éstas coinciden con horario establecido con anterioridad de catequesis y clases de inglés, por lo que no puede asistir a las clases de música" adjuntando copia de solicitud y de ingreso del pago en el banco, solicita "se acuerde devolver el importe de 10 é" pagado para la Escuela Municipal de Música de Moraleja".

Visto el informe técnico según el cual la cantidad que se abona en concepto de matrícula garantiza la reserva de plaza en la citada Escuela y por tanto, la posibilidad de asistir como alumno en la misma en el momento de la inscripción y que con el abono por parte de Doña Ana Teresa LÓPEZ CABREJAS de la matrícula su plaza ha estado reservada y su nombre ha sido incluido en los listados que elaboraron los profesores que imparten las clases en la mencionada escuela.

Vista la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Enseñanza de la Escuela Municipal de Música de Moraleja, que en su artículo 4 (Cuota Tributaria), punto 2, dice que la matrícula será de 10 e por asignatura y curso y en su artículo 7 (Régimen de Ingreso) establece que los importes de la matrícula se abonarán en el momento de formalizar ésta.

La Junta de Gobierno Local, en consonancia con el informe técnico y con la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios de Enseñanza de la Escuela Municipal de Música de Moraleja, por las razones expuestas y que se dan por reproducidas íntegramente, ACUERDA:

PRIMERO.- Desestimar la reclamación presentada por Doña Ana Teresa LÓPEZ CABREJAS.

SEGUNDO.- Notificar este acuerdo a la interesada con los recursos a que hubiere lugar.

Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente, se levanta la sesión, siendo las catorce horas y quince minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretaria General, doy fe.

10