2
“… pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.Filipenses 4.11,13 El Espectador del 16 de Febrero (domingo) 1 trae la noticia de uno de los actores de Hollywood con más renombre, fama y prestigio del medio. Uno de las personas que puede disponer de la mayor cantidad de lujos y derechos que su reconocido nombre le da. Y no es una realidad muy distinta a todas las personas que al llegar a una edad (realmente a una madurez emocional) van en búsqueda de la felicidad y de unos últimos años en paz. La Biblia nos da unos parámetros para los creyentes: Se aprende: afortunadamente es algo que se debe aprender a ser feliz, contento y satisfecho. No es algo que traigamos de nacimiento, ya que venimos realmente vacios y nos pasamos la vida buscando con que llenarla. No importa la circunstancia del pasado, siempre hay posibilidad de que HOY sea distinta la historia. Estar satisfecho: La felicidad y el gozo real no están afuera de nosotros, está realmente en nuestro interior, porque es una actitud que se cree, se declara y se vive. No importa la situación: Como es algo interior, lo exterior no debe afectar nuestra felicidad. Podemos tener dinero y seremos felices, podemos no tenerlo e igualmente seremos felices. Así como un billete de USD100 arrugado tiene el mismo valor de un billete nuevo de USD$100; así mismo, yo valgo por lo que soy independientemente de la circunstancia. En Cristo: Valgo por lo que me espera en el futuro, por lo que Cristo hizo en la cruz. No es por mis fuerzas, porque si fueran por ellas ya hubiera botado la toalla. ¡ Encontrar la felicidad, está más cerca de lo que parece … Esta en nuestro interior cuando aceptamos a Cristo ¡ http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/george-clooney-y-su-busqueda-ser-feliz- 1

20140216 PER - Devocional Contentamiento.docx

  • Upload
    ibojaca

  • View
    13

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situacinTodo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4.11,13

El Espectador del 16 de Febrero (domingo) [footnoteRef:1] trae la noticia de uno de los actores de Hollywood con ms renombre, fama y prestigio del medio. Uno de las personas que puede disponer de la mayor cantidad de lujos y derechos que su reconocido nombre le da. [1: ]

Y no es una realidad muy distinta a todas las personas que al llegar a una edad (realmente a una madurez emocional) van en bsqueda de la felicidad y de unos ltimos aos en paz.

La Biblia nos da unos parmetros para los creyentes:

Se aprende: afortunadamente es algo que se debe aprender a ser feliz, contento y satisfecho. No es algo que traigamos de nacimiento, ya que venimos realmente vacios y nos pasamos la vida buscando con que llenarla. No importa la circunstancia del pasado, siempre hay posibilidad de que HOY sea distinta la historia.

Estar satisfecho: La felicidad y el gozo real no estn afuera de nosotros, est realmente en nuestro interior, porque es una actitud que se cree, se declara y se vive.

No importa la situacin: Como es algo interior, lo exterior no debe afectar nuestra felicidad. Podemos tener dinero y seremos felices, podemos no tenerlo e igualmente seremos felices. As como un billete de USD100 arrugado tiene el mismo valor de un billete nuevo de USD$100; as mismo, yo valgo por lo que soy independientemente de la circunstancia.

En Cristo: Valgo por lo que me espera en el futuro, por lo que Cristo hizo en la cruz. No es por mis fuerzas, porque si fueran por ellas ya hubiera botado la toalla.

Encontrar la felicidad, est ms cerca de lo que parece Esta en nuestro interior cuando aceptamos a Cristo

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/vidamoderna/george-clooney-y-su-busqueda-ser-feliz-articulo-475341