12
EL PERDÓN UN SALVAVIDAS PARA LA FELICIDAD Mayo y Junio 2015 # 084 Iglesia Evangélica Luterana Argentina Parroquia “Del Pilar de Jesús” R. Naón 239, B1629 – Pilar – Buenos Aires

2015 084 mayo y junio boletin bimestral

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Informativo, doctrinal de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, Congregación Del Pilar de Jesús.

Citation preview

EL PERDÓN UN SALVAVIDAS PARA LA FELICIDAD

Mayo y Junio 2015 # 084

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Parroquia “Del Pilar de Jesús”

R. Naón 239, B1629 – Pilar – Buenos Aires

2

Iglesia Evangélica Luterana Argentina Registro Nacional de Culto N° 566

La Iglesia Luterana, tiene sus raíces históricas y teológicas en la reforma del siglo XVI. Creemos, enseñamos y

confesamos a Cristo como el único Salvador, quien se manifiesta al mundo mediante los tres medios de gracia: la Palabra de Dios (La Biblia) el Bautismo y la Santa Cena. La doctrina cristiana que profesamos se encuentra resumida en el Libro de Concordia del año 1580 y representada también en el símbolo de la rosa del Dr. Martín Lutero.

Índice Página 1: Tapa Página 2: Staff e Índice Página 3: Editorial Página 4-5: Reflexiones Página 6-7: Escuela Bíblica Página 8: Jóvenes Página 9: Reunión de Familias Página 10: Damas Página 11-12: Arrecifes/Noticias

Boletín Bimestral – May/Jun 2015 Edición # 084

Publicación de la Parroquia “Del Pilar de Jesús”

R. Naón 239, B1629BSC Pilar - Buenos Aires - Argentina

[email protected] Facebook: Parroquia Del Pilar de Jesús

Congregaciones: Pilar y Arrecifes

CULTOS EN PILAR

1° y 3° domingos: 18:00 hs (*)

2° y 4° domingos: 10:00 hs.

(*) Atención: para los 1° y 3° domingos: Horario de Invierno 17:00 hs

(abril a septiembre) Horario de Verano: 18:00 hs

(octubre a marzo)

CULTOS EN ARRECIFES Capilla: Vuelta de Obligado y Batalla de San Lorenzo

Todos los 2° martes del mes A las 19:30 hs.

En caso de lluvia, se pasa al martes siguiente.

Pastor Claudio S. Hennig Celular: 011-15-3061-8744

Casa: 0230-4424674 [email protected]

[email protected]

3

Editorial Las mejores cosas de la vida, son gratuitas.

“La realidad es que las mejores cosas de la vida, no cuestan. A veces pasamos la vida tratando de buscar la felicidad en cosas que realmente no la pueden dar. Pero la felicidad viene de las cosas más sencillas, un atardecer, cuando se está poniendo el sol caminando de la mano de tu esposa, o una noche en la que te acuestas en el patio de tu casa a ver las estrellas con tus hijos. Estas cosas si las pusieramos valor no las podríamos pagar, ¡pero son gratis! Pero lo más importante y que es gratis y nosotros lo podemos disfrutar, ¡es el perdón de nuestros pecados porque Jesús lo donó en la cruz para nosotros!” Jesús Adrián Romero.

¡Coincido! la felicidad viene de las cosas más sencillas. El pecado con el cual nacemos, las tentaciones de este mundo y el tentador, el diablo, quieren vendernos una felicidad que no existe en realidad, que es pasajera y que no sacia, sino que es adictiva, que profundiza aún más el vacío y crea vanas ilusiones y sueños traicioneros.

Si leemos Isaías 55:1-3 encontramos la siguiente invitación de Dios:

1Todos ustedes, los que tienen sed: Vengan a las aguas; y ustedes, los que no tienen dinero, vengan y compren, y coman. Vengan y compren vino y leche, sin que tengan que pagar con dinero. 2 ¿Por qué gastan su dinero en lo que no alimenta, y su sueldo en lo que no les sacia? Escúchenme bien, y coman lo que es bueno; deléitense con la mejor comida. 3 Inclinen su oído, y vengan a mí; escuchen y vivirán.

La Biblia es muy clara y en la vida y obra de Cristo es más claro todavía, que la felicidad genuina y real está en el perdón de los pecados, en inclinar mi oído, es decir, en humillarme delante de Dios al arrepentirme de mis pecados, confesarlo con toda sinceridad e ir a él, escuchar lo que él tiene para decirme en su Palabra, en sus Sacramentos y allí viviré. Viviré en la compañía de mis hermanos en la fe, viviré en la compañía de mi familia, de los que quieren mi bienestar físico y espiritual. No es solo escuchar a Dios, sino escuchar bien lo que él dice en su Palabra entonces podremos llegar a la misma conclusión que llegó Pablo: “…pues he aprendido a estar contento en cualquier situación. 12 Sé vivir con limitaciones, y también sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar satisfecho como para tener hambre, lo mismo para tener abundancia que para sufrir necesidad; 13 ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Queridos hermanos, que podamos recurrir siempre a Dios en oración, rogando que siempre nos muestre una y otra vez, en dónde está la felicidad: en Cristo, nuestro Salvador. Paz del Señor. Claudio Hennig, pastor.

4

El 1 de abril, celebramos la Cena Pascual. Una celebración muy linda con la grata presencia de muchas familias, amigos y visitantes que nos acompañaron en ese día. Recordamos cómo fue la primera Pascua que celebró el pueblo de Israel desde que salió de Egipto hasta los tiempos de Jesús, donde Él, nuestro Salvador instituyó la Santa Cena colocándose él mismo como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. ¡Gracias Señor por tu inmenso amor y porque permites que tu iglesia se reúna en tu nombre, te alabe y te de gracias por tu misericordia. ¡Muchas gracias a todos por el excelente clima familiar y por todos los que han trabajado para que la cena sea muy especial!

Este año 2015 comenzó con muy gratas noticias y sorpresas. A lo largo de este año, como congregación, vamos a contar con la participación y colaboración de tres estudiantes de nuestro Seminario Concordia. Ellos son: (Foto, de izq., a

der). Bruno Molina (de Viale, E..Ríos) Manuel García Fischer (de Mar del Plata, Bs. As.) e Isaac Machado (de Venezuela). Es una alegría muy grande para la congregación y esperamos que los tres puedan disfrutar de este tiempo de confraternización, trabajo y experiencias en el campo pastoral para el cual se están preparando. ¡Dios los cuide y los bendiga! ¡Bienvenidos!

5

Reflexiones para el alma

SE ACEPTAN DONACIONES ¡Tú puedes donar algo! Buen humor Simpatía Apoyo Sonrisas Tiempo, sobre todo para escuchar Consuelo Colaboración Integridad Honestidad Honradez Predisposición Valor Capacidad Coraje Audacia para emprender tu vida

Si le contamos nuestros pecados a Dios, Él nos perdona y se olvida. No tenemos necesidad de estar tristes.

Compartido por Emilia Bernhardt.

“Alégrate joven, en tu juventud y tome

placer tu corazón en los días de tu adolescencia, y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero

sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” (Eclestiastés 11:9)

Una sonrisa Compartida por Emilia Bernhardt.

No cuesta nada, pero crea mucho.

Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.

Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.

Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella y nadie tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.

Crea la felicidad, alienta la buena voluntad y es la contraseña de los amigos.

Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.

Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficios a nadie a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien no le queda ninguna por dar.

6

Escuela Bíblica

7

8

Jovenes

Amigos…

¡¡Estrenamos el Ático!! Con mucha alegría comenzamos nuestras reuniones del año 2015 el sábado 4 de abril. Esta fue una reunión muy especial, dado que llegó el momento tan ansiado y esperado de estrenar el ático.

Damos gracias a Dios por permitirnos disponer de este nuevo espacio para nuestras reuniones, donde podemos compartir momentos de canto, música, devoción, estudio bíblico, mate, torta, risas, charlas, y mucho más.

Queremos agradecer también a todos los que nos apoyaron en este proyecto, en todas las ventas y actividades que hicimos para juntar los fondos, y los que nos ayudaron en las

jornadas de trabajo para terminar la construcción de este espacio. ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Tenemos muchos proyectos por delante para este nuevo año, por eso queremos invitar a todos los jóvenes a sumarse y participar en las reuniones y diferentes actividades que iremos organizando a lo largo del año.

Los esperamos a todos, el 1º y 3º sábado de cada mes!!!

9

Reunion de Familias Como Familia, demos lo que recibimos de Dios

¡Iniciamos las actividades! El sábado 25 de abril Dios nos bendijo con una hermosa noche, en la cual tuvimos la dicha de llevar a cabo la primera Reunión de Familias del año. Pudimos compartir un estudio bíblico sobre la familia de José, donde aprendimos que Dios constantemente nos brinda oportunidades para empezar de nuevo, a pesar de las crisis y dificultades que vivimos como familia. Luego nos divertimos con algunos juegos y compartimos la cena a la canasta. Como siempre, no faltó momento para la charla y los mates.

Invitamos a todos a participar en este espacio de confraternización, que se realiza el 4º sábado de cada mes.

La próxima reunión será el sábado 23 de mayo, a partir de las 20:30 hs. ¡¡Son todos muy bienvenidos!!

Grupo: Estoy Alegre Grupo: La Alegría está en corazón

Grupo: No existe bien para mí, que este fuera de Ti, Grupo: Obrando Tú.

10

Liga de Damas “Retono”

¡Comenzamos el 2015 con mucha alegría!

El sábado 11 de abril, comenzamos con las reuniones de damas con una sorpresa muy linda: ¡se sumaron más señoras! ¡Qué lindo! ¡Qué emoción verlas cantando, meditando en la Palabra de Dios y participando de las ideas y proyectos que tenemos como liga! También se sumaron los 3 seminaristas que estarán participando en Pilar durante este año, Manuel, Isaac y Bruno. Compartimos información respecto

al próximo encuentro circuital de damas en campana y sobre la convención nacional en el mes de julio.

Convención Nacional de Damas Luteranas – 16 al 19 de julio de

2015 en Córdoba Atención Damas: se acerca la fecha y necesitamos ir confirmando quiénes van a participar de la Convención. Recuerden que pueden encontrar más información en la revista Hojas Sueltas.

¡ATENCIÓN! Domingo 24 de mayo:

Encuentro Circuital de Damas en la Congregación de Campana.

Comienza a las 8:30hs.

11

Arrecifes Congregación “San Lucas”.

Horario de Culto: todos los 2º martes de cada mes, a las 19:30 Vuelta de Obligado y Batalla de San Lorenzo, Arrecifes. Bs. As. ¡A Dios gracias y a los hermanos en la fe de Arrecifes, que siguen trabajando en la propagación del Evangelio. En este año, si Dios lo permite en sus tiempos y providencia, queremos hacer una Fiesta de Acción de Gracias y la dedicación de la Capilla. Estaremos informando a la brevedad sobre la fecha y los costos. Actualmente los miembros continúan trabajando en mejorar la casa que se alquila y así brindar un mejor servicio de alquiler. ¡Damos muchas gracias a todos por sus ofrendas, sus donaciones, su tiempo para ir a trabajar. ¡Gracias por sus oraciones y por el constante apoyo! Dios quiera que pronto podamos seguir construyendo la parte de la cocina y del salón multiuso detrás de la capilla. ¡Dios nos asista con su gracia y guía divina!

Las jornadas de trabajo

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)”

A veces como miembros que pertenecemos a una congregación, nos preguntamos: ¿a dónde van mis ofrendas? ¿Cómo se reparte la torta? Las ofrendas de ninguna manera se reparten, sino que se invierten en los proyectos de tu congregación. Todas las ofrendas que damos en los cultos, cuando los niños ofrendan en la escuela bíblica, cuando los jóvenes trabajan bajo un mismo objetivo al igual que las ofrendas de las reuniones de familias, de la liga de damas, de las donaciones y ofrendas de tiempo y voluntarias, tienen un mismo propósito: ¡dar gracias a Dios por sus bendiciones! ¡Porque él es bueno con nosotros! Y como comisión directiva, como congregación toda, queremos invertir las ofrendas para el bien y el futuro de nuestra congregación, en cada una de sus áreas. Aquí van algunas fotos de las muchísimas veces que

12

muchos miembros de tu congregación vienen y dan sus tiempos y ofrendas para que todos podamos disfrutar de nuestra segunda casa: la iglesia “Del Pilar de Jesús”. ¡Muchas gracias a todos los que vienen a trabajar en cada jornada! Aquellos que sienten ganas de venir y no encuentran el día, no se preocupen, hay mucho por hacer todavía, ya se van a dar los tiempos para que puedan venir y colaborar ¡En serio! ¡Es una alegría inmensa saber que todos están preocupados por el bienestar de su congregación! ¡Dios los cuide y los bendiga!

Vuestro pastor.

“Y Dios, el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra

sementera, y aumentará los frutos de vuestra

justicia, para que estéis enriquecidos en todo, para

toda liberalidad, la cual produce por medio de

nosotros acción de gracias a Dios”. 1 Corintios 9:10-11”