3
Muchas veces pensamos que los problemas globales del medio ambiente escapan de nuestra capacidad de actuación. Nos sentimos impotentes y consideramos que no podemos hacer nada salvo descargar en la política y en la tecnología la búsqueda de soluciones. Sin embargo, buena parte de estos problemas se originan en nuestro modelo de producción y de consumo, del cual en gran medida somos responsables. Por este motivo debemos de ser conscientes que un simple gesto por nuestra parte puede tener grandes consecuencias. Pasos para DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A NUESTRO PLANETA. El cuidado del Medio Ambiente comienza en casa. Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las “3 erres”: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. UNIVERSIDAD PANAMERICANA Licenciatura en Psicología y Consejería Social

2972 Triptico m a Raute

Embed Size (px)

DESCRIPTION

información importante para aprender a reciclar... ideal para estudiantes que quieran apoyar y darle vida a nuestro plaenta

Citation preview

TRIPTICO MEDIO AMBIENTE

Muchas veces pensamos que los problemas globales del medio ambiente escapan de nuestra capacidad de actuacin. Nos sentimos impotentes y consideramos que no podemos hacer nada salvo descargar en la poltica y en la tecnologa la bsqueda de soluciones. Sin embargo, buena parte de estos problemas se originan en nuestro modelo de produccin y de consumo, del cual en gran medida somos responsables.

Por este motivo debemos de ser conscientes que un simple gesto por nuestra parte puede tener grandes consecuencias.

Pasos para DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A NUESTRO PLANETA.

El cuidado del Medio Ambiente comienza en casa. Slo hay que cambiar viejos hbitos y aplicar la teora de las 3 erres: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

UNIVERSIDAD

PANAMERICANA

Licenciatura en Psicologa y Consejera Social

Presenta:

El ReciclajeIntegrantes:

Astrid Yonker

Mara Antonia Llarena Gonzlez

Juanita Guadalupe Lpez Morales

Karen Isis Monterroso

Luca Mara de Len

Vilma Elizabeth Escobar Elvira

Lic. Zobeida CifuentesQue es reciclar?

Elreciclajeconsiste en obtener una nueva materia prima o producto, mediante un proceso fisicoqumico o mecnico a partir de productos y materiales ya en desuso o utilizados. De esta forma, conseguimos alargar el ciclo de vida de un producto, ahorrando materiales y beneficiando al medio ambiente al generar menos residuos. El reciclaje surge no slo para eliminar residuos, sino para hacer frente al agotamiento de los recursos naturales del planeta.

Tiempo de vida, cmo reciclar y reutilizar las bolsas de plstico?

Se consumen1 milln de bolsas de plsticopor minuto en todo el mundo. Cada familia utiliza una cantidad promedio de 5,4 bolsas de un solo uso a la semana. El tiempo de vida de una bolsa de plstico es de12 minutos, pero una vez depositada en la basura tarda entre400 y 1000 aosen descomponerse, por lo tanto viene bien comenzar a buscar la manera de reutilizarlas, como las bolsas de compra duraderas que se usaban antes, la misma para cada compra.

Tiempo de vida, cmo reciclar y reutilizar las botellas de plstico?

La botella o cualquier plstico tarda cientos de aos en degradarse, desprendiendo sustancias y elementos txicos que acaban en el suelo, entrando en el ciclo vital de los organismos que habitan en l. Nada bueno.

Los plsticos en general han invadido grandes extensiones de tierra, haciendo necesaria su recogida por el peligro ecologa que a corto plazo generan. Ya no es solo en tierra firme donde se las puedes encontrar sino en mar abierto, en las riberas de los ros, o en el fondo de los lagos.Consejos para preservar el medio ambiente.

Adquiera productos reutilizables para producir menos desechos.

Haga sus compras con su propio bolso y no utilice las bolsas de plstico de los supermercados.

Evite utilizar artculos desechables como pauelos de papel, vasos y platos de plstico, etc.

Evite utensilios y juguetes que funcionen con pilas, si no le es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.

Al utilizar papel para escribir, no escriba slo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, tomar apuntes, dibujar, etc.

Utilice las bolsas de plstico que le dan en el supermercado para la guardar la basura.

Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgnica, para el papel y el cartn, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases (brik, plstico, latas). Y deposite cada tipo de residuo en los contenedores que hay dispuestos al efecto.

Deposite las pilas usadas y cartuchos de tinta de impresora en puntos autorizados.

Los medicamentos caducados y radiografas que no le sean de utilidad, depostelos en los contenedores que encontrara en las farmacias.

Apague el motor de su vehculo si se detiene durante ms de un minuto y no acelere bruscamente el motor ni sobrepase de revoluciones, ahorrar combustible y contaminar menos.Como Reutilizar las Bolsas y botellas Plsticas Resalas con su propsito inicial.Llvalas de regreso a la tienda para embolsar tus compras. No aceptes bolsas nuevas. Convierte las bolsas en bolsas de basura.Ten bolsas plsticas en casa a la mano para reemplazar las bolsas de basura en los baos, la oficina y los dormitorios.

Dona las bolsas a la tienda de caridad o de segunda mano locales, a la biblioteca o a los vendedores del mercado.

Dona las bolsas a refugios de animales. A menudo necesitan bolsas plsticas para limpiar y para pasear a los perros. Seguro que aprecian tener algunas bolsas adicionales. Asegrate de preguntar primero para comprobar que la donacin sea til.

salas como bolsas de almuerzo reutilizables. Pide que regresen las bolsas para reutilizarlas hasta que estn andrajosas, ya que pueden lavarse y secarse para una reutilizacin constante.Botellas Escoba Hucha (alcanca, guardiola) Portavelas y candelabros Monedero Porta lpices