17
Mayo – Junio 2.012 El Valle del Cauca es una región con atributos naturales indiscutibles, tenemos todos los pisos térmicos, valles, montañas, selvas y un litoral sobre un gran océano pacífico. Estratégicamente somos privilegiados, éstas ventajas las hemos aprovechado en cierta manera, pero todavía hay mucho potencial y se requiere un nuevo despertar que se manifiesta en un nuevo liderazgo, que no propiamente se refleja en las personas jóvenes, sino también en los adultos que tengan la capacidad de percibir, aceptar y participar de los cambios; cambios que apunten a impactar positivamente la región. Es esperanzador el mensaje que lanza el gobernador Ubeimar Delgado, cuando ofrece transparencia, rectitud en el proceder, apalancándose en el conocimiento de los que saben, vinculando a personas idóneas y competentes a los diferentes cargos de dirección en la gobernación del Valle. Los vallecaucanos agradeceríamos profundamente que lo prometido se convirtiera en realidad, que volvamos a ser un departamento cívico, progresista, competitivo, decisorio en los temas nacionales e internacionales, orgullosos del pasado y comprometidos con el futuro. Deseamos al Señor Gobernador y a su equipo de gobierno ¡Éxitos! Y le ofrecemos el apoyo del gremio para las causas que conlleven a engrandecer a las mipymes vallecaucanas. FERNANDO ECHEVERRY VALENCIA Director Ejecutivo Nuevo Liderazgo en el Valle del Cauca ACOPINOTICIAS Órgano informativo de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. ACOPI Seccional Valle del Cauca Director Fernando Echeverry V. Diseño, Edición y Diagramación Lina Marcela Marín Asesoría Editorial Erika González ¡Un gremio que no se detiene! Dirección Calle 14 No 39 – 04 Urb. Industrial Acopi – Yumbo PBX: 664 5580 Fax: 664 4419 Correo Electrónico [email protected] Página Web www.acopivalle.com.co Ésta publicación es de difusión virtual EDITORIAL

ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Estos son los acontecimientos, actividades y noticias del gremio del periodo de MAYO y JUNIO de 2012. Por: ACOPI Seccional Valle del Cauca

Citation preview

Page 1: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Mayo – Junio 2.012

El Valle del Cauca es una región con atributos naturales indiscutibles, tenemos todos los pisos térmicos, valles, montañas, selvas y un litoral sobre un gran océano pacífico. Estratégicamente somos privilegiados, éstas ventajas las hemos aprovechado en cierta manera, pero todavía hay mucho potencial y se requiere un nuevo despertar que se manifiesta en un nuevo liderazgo, que no propiamente se refleja en las personas jóvenes, sino también en los adultos que tengan la capacidad de percibir, aceptar y participar de los cambios; cambios que apunten a impactar positivamente la región.

Es esperanzador el mensaje que lanza el gobernador Ubeimar Delgado, cuando ofrece transparencia, rectitud en el proceder, apalancándose en el conocimiento de los que saben, vinculando a personas idóneas y competentes a los diferentes cargos de dirección en la gobernación del Valle.

Los vallecaucanos agradeceríamos profundamente que lo prometido se convirtiera en realidad, que volvamos a ser un departamento cívico, progresista, competitivo, decisorio en los temas nacionales e internacionales, orgullosos del pasado y comprometidos con el futuro.

Deseamos al Señor Gobernador y a su equipo de gobierno ¡Éxitos! Y le ofrecemos el apoyo del gremio para las causas que conlleven a engrandecer a las mipymes vallecaucanas.

FERNANDO ECHEVERRY VALENCIA Director Ejecutivo

Nuevo Liderazgo en el Valle del Cauca

ACOPINOTICIAS Órgano informativo de la

Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas

Empresas. ACOPI

Seccional Valle del Cauca

Director Fernando Echeverry V.

Diseño, Edición y Diagramación

Lina Marcela Marín

Asesoría Editorial Erika González

¡Un gremio que no se detiene!

Dirección Calle 14 No 39 – 04

Urb. Industrial Acopi – Yumbo PBX: 664 5580 Fax: 664 4419

Correo Electrónico

[email protected]

Página Web www.acopivalle.com.co

Ésta publicación es de difusión

virtual

EDITORIAL

Page 2: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

ACOPI Seccional Valle del Cauca le ofrece nuevos precios para procesos grupales de implementación y certificación.

Page 3: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

CENAGRO DE COLOMBIA C.I. S.A.S. D & R INDUSTRIAS PLASTICAS FINANPETROL S.A.S. INDUSTRIA DE ALIMENTOS CARBEL S.A. LOGISTIC CONTAINER AND TRANSPORT S.A.S. MADEECOLOGICAS S.A.S. MTC LTDA. PRODUCTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES LTDA. PSI RH AUTSOURCING S.A.S.

Page 4: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

“ABRIENDO PUERTAS AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS CON EL TLC”

Conferencia dictada por el Dr. Fernando Escobar, presidente de International Trading Center. Se llevó a cabo en las instalaciones de ACOPI el día Miércoles 16 de Mayo a las 4:00p.m, con el objetivo fundamental de orientar a los empresarios interesados en exportar a Estados Unidos, aprovechando la entrada en vigencia del TLC de EEUU y Colombia.

Page 5: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

ACOPI SECCIONAL VALLE DEL CAUCA

EN SU RECORRIDO POR INSTALACIONES DE LA PLANTA BAVARIA

Page 6: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

INICIAN ACCIONES DE FORMACION CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN

No. 106 Y 107 DE 2012 ENTRE EL SENA Y ACOPI

El Pasado Viernes 22 de Junio Inició el Diplomado Empresario Integral: Exigencias del Siglo XXI que se llevará a cabo en las instalaciones de ACOPI y será dictado por docentes profesionales de varias universidades de la ciudad. La siguiente semana, el día Miércoles 27 de Junio se dio inicio al Seminario “Herramientas y Elementos Tecnológicos Aplicadas a la Gestión de Talento Humano de las Mipymes”

Ingresa a nuestra página web www.acopivalle.com.co y entérate de los próximos Seminarios.

Page 7: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Julio 24 de 2012

Page 8: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Julio 25 de 2012

Page 9: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Mesa de Comercio Exterior: El día Viernes 29 de Junio se realizó convocatoria para dar a conocer la Segunda Misión Exploratoria que traerá grandes oportunidades de negocio en Panamá. Inicialmente la Misión está programada para los días 29 y 30 de Agosto, hasta tal fecha estaremos convocando para nuevos espacios de socialización; La siguiente se llevará a cabo el día Martes 17 de Julio a las 8:00 a.m. en las instalaciones de ACOPI Seccional Valle del Cauca.

Page 10: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

Mesa Ambiental: El día Viernes 18 de Mayo en las instalaciones de ACOPI Valle se realizó un conversatorio dirigido por el Dr. Carlos Arturo Oviedo, Gerente de O&B Consultores Asesores Asociados, con el fin de presentar las actividades desarrolladas por el DGA Departamento de Gestión Ambiental de ACOPI Seccional Valle del Cauca. Se ha programado para el día Viernes 13 de Julio un Taller orientado a revisar la metodología acerca del estudio de los vertimientos, con el fin de proporcionar la información técnica necesaria que brinde las herramientas para la realización del informe exigido a las empresas prestadoras de servicios por el decreto 1594 de 1984 y la resolución 3930 de 2010.

Page 11: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012

EVENTO FECHA

Taller Vertimientos DGA Vie 13 de Jul.

Seminario: Planeación estratégica para mipymes. Mar 17 de Jul.

Seminario Taller: Estrategia competitiva para el aprovechamiento de las oportunidades de la integración económica.

Mar 24 de Jul.

Seminario: Inteligencia competitiva para la toma de decisiones estratégicas en las mipymes.

Mié 25 de Jul.

Seminario: Procesos logísticos en mipymes. Jue 26 de Jul.

ACOPISTA DEL AÑO 2011 – 2012 Premiación Acopista del Año y Distinciones Especiales

Jue 26 de Jul.

Seminario: Contabilidad administrativa y de gestión para mipymes.

Jue 09 de Ago.

Seminario: Gestión de empresas familiares Trascendencia generacional.

Mar 28 de Ago.

Seminario Taller: Aprovechamiento de las Tic´s para el incremento de la productividad de las mipymes.

Sab 01 de Sep.

Seminario: Transformación productiva y las ventajas competitivas de la gestión ambiental empresarial en términos de sostenibilidad.

Mie 05 de Sep.

Seminario: Aplicación de propuestas de valor “Generación de proyectos ganadores”

Page 12: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012
Page 13: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012
Page 14: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012
Page 15: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012
Page 16: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012
Page 17: ACOPINOTICIAS MAYO-JUNIO 2012