5
ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA Y AHUTWEK - "GRA. CHACO" ÑEEMBOATt GUASU MBOAPt TETA CHACO PEGÜA !\SAMBLEA REGIONAL DEL GR N CHACO YACUIBA RESOLUCIÓN REGIONAL G-4 Nº 34/2019 ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO San Antonio, 28 de marzo de 2019 VISTOS Y CONSIDERANDOS: Que, la Constitución potica del Estado, aprobada por el pueblo Boliviano, mediante referendo Nacional de fecha 25 de enero de 2.009, en el Artículo 281, establece lo siguiente: "El gobierno de cada autonomía regional estará constituido por una Asamblea Regional con facultad deliberativa, normativo-administrativa y fiscalizadora, en el ámbito de sus competencias, y un órgano ejecutivo". Que, el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco aprobado mediante Referendo Regional el 20 de noviembre de 2016, establece en el Parágrafo I del Artículo 1, lo siguiente: "Se constituye en una norma institucional básica, jurídica y potica del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, elaborado de forma participativa, de naturaleza rígida, contenido pactado y forma parte integrante del ordenamiento jurídico nacional en el marco de la jerarquía normativa establecida en la Constitución Politica del Estado". Que, el Parágrafo I del Artículo 133 de la Ley Nº 031 "Ley Marco de Autonomías y Descentralización", establece que: "Los acuerdos intergubernativos destinados al desarrollo para el ejercicio coordinado de sus competencias y la implementación ARAPARÍ conjunta de programas y proyectos podrán suscribirse entre entidades territoriales autónomas o entre éstas con el nivel central del Estado. Estos acuerdos serán vinculantes para las partes con fuerza de ley, una vez ratificados por sus respectivos órganos deliberativos". Que, el Parágrafo III del Artículo 76 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco establece que: "Los contratos y convenios intergubernativos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco con otros niveles de gobierno deben ser ratificados o aprobados por la Asamblea Regional del Gran Chaco ''. VILLA MONTES Que, en aplicación del Numeral 16 del Artículo 17 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, la Asamblea Regional del Gran Chaco tiene la atribución de: "Ratificar o rechazar la firma de acuerdos y convenios, cuando corresponda, según la normativa legal vigente". OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO· EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO· CARAPATEUFAX: 4 6831922 GRAN CHACO BOLIVIA

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

  • Upload
    others

  • View
    5

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA Y AHUTWEK - "GRA. CHACO"

ÑEEMBOATt GUASU MBOAPt TETA CHACO PEGÜA

!\SAMBLEA REGIONAL

DEL GR N

CHACO

YACUIBA

RESOLUCIÓN REGIONAL G-4 Nº 34/2019 ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO

San Antonio, 28 de marzo de 2019

VISTOS Y CONSIDERANDOS:

Que, la Constitución política del Estado, aprobada por el pueblo Boliviano, mediante referendo Nacional de fecha 25 de enero de 2.009, en el Artículo 281, establece lo siguiente: "El gobierno de cada autonomía regional estará constituido por una Asamblea Regional con facultad deliberativa, normativo-administrativa y fiscalizadora, en el ámbito de sus competencias, y un órgano ejecutivo".

Que, el Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco aprobado mediante Referendo Regional el 20 de noviembre de 2016, establece en el Parágrafo I del Artículo 1, lo siguiente: "Se constituye en una norma institucional básica, jurídica y política del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, elaborado de forma participativa, de naturaleza rígida, contenido pactado y forma parte integrante del ordenamiento jurídico nacional en el marco de la jerarquía normativa establecida en la Constitución Politica del Estado".

Que, el Parágrafo I del Artículo 133 de la Ley Nº 031 "Ley Marco de Autonomías y Descentralización", establece que: "Los acuerdos intergubernativos destinados al desarrollo para el ejercicio coordinado de sus competencias y la implementación

ARAPARÍ conjunta de programas y proyectos podrán suscribirse entre entidades territoriales autónomas o entre éstas con el nivel central del Estado. Estos acuerdos serán vinculantes para las partes con fuerza de ley, una vez ratificados por sus respectivos órganos deliberativos".

Que, el Parágrafo III del Artículo 76 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco establece que: "Los contratos y convenios intergubernativos del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco con otros niveles de gobierno deben ser ratificados o aprobados por la Asamblea Regional del Gran Chaco ''.

VILLA MONTES

Que, en aplicación del Numeral 16 del Artículo 17 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, la Asamblea Regional del Gran Chaco tiene la atribución de: "Ratificar o rechazar la firma de acuerdos y convenios, cuando corresponda, según la normativa legal vigente".

OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO· EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO· CARAPARÍ

TEUFAX: 4 • 6831922

GRAN CHACO • BOLIVIA

Page 2: ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA YAHUTWEK - "GRA. CHACO"

ÑEEMBOATt GUASU MBOAPt TETA CHACO PEGÜA

SAMBLEA REGIONAL

DEL GRAN

CHACO

YACUIBA

CARAPARÍ

VILLA MONTES

Que, el artículo 4 de la Disposición Normativa Regional Nº07 de fecha 27 de febrero de 2018, establece la siguiente definición de los instrumentos jurídicos del Régimen Jurídico Regional del Gran Chaco -inc. e) Resoluciones Regionales: Son los instrumentos jurídicos que emergen de la facultad normativa-administrativa y las atribuciones de la Asamblea Regional del Gran Chaco, establecidas por la presente Disposición.

Que, el artículo 7 de la Disposición Normativa Regional Nº07 de fecha 27 de febrero de 2018, establece que los instrumentos jurídicos emitidos por la Asamblea Regional del Gran Chaco regularán: en su parágrafo III numeral 1: En cuanto a Resoluciones Regionales inc. a) Ratificación o rechazo de acuerdos y convenios intergubernativos e interinstitucionales suscritos por el Órgano Ejecutivo Regional.

Que, el Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, mediante nota con CITE:G.A.R.CH/E.R.T./R.E.J.L./CITE: Nº0825/2018 del 12 de octubre de 2018, solicita Ratificación de Convenio Intergubernativo para la ejecución del proyecto CONSTRUCCIÓN VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018- TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO".

Que, la Comisión de Desarrollo Humano, previo análisis técnico legal de la revisión de la documentación, dentro su conclusión recomienda a través de INFORME DE OBSERVACIONES Nº06/2018 que se realice la subsanación o aclaración correspondiente referente al Convenio Intergubernativo para la ejecución del proyecto CONSTRUCCIÓN VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO.

Que, el Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, mediante nota con CITE:G.A.R.G.CH/E.R.T./R.E.J.L./CITE: Nº1043/2018 del 11 de diciembre de 2018, remite a la Asamblea Regional documentación requerida en base al informe G4 Nº006/2018 de la Comisión de Desarrollo Humano.

OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO· EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO· CARAPARf

TEUFAX: 4 • 6831922

GRAN CHACO • BOLIVIA

Page 3: ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA YAHUTWEK - "GRA. CHACO"

ÑEEMBOATt GUASU MBOAPf TETA CHACO PEGÜA

SAMBLEA REGIONAL

DEL GRAN

CHACO

YACUIBA

CARAPARI

Que, la Comisión de Desarrollo Humano, previo análisis técnico legal de la revisión de la documentación, dentro su conclusión recomienda a través de INFORME DE OBSERVACIONES Nº09/2018 que se realice la subsanación o aclaración correspondiente referente al Convenio Intergubernativo para la ejecución del proyecto CONSTRUCCIÓN VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO.

Que, el Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, mediante nota con CITE:G.A.R.G.CH/E.R.T./R.E.J.L./CITE: N°212/2019 del 12 de marzo de 2019, remite a la Asamblea Regional documentación requerida en base al Informe de observación N° 009/2019 de la Comisión de Desarrollo Humano.

Que, la COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO, previo análisis de cumplimiento de los requisitos y documentación remitida, ha emitido el Informe de Comisión G4 Nº O 12/2019, el 26 de marzo de 2019, estableciendo en el Punto 5.- RECOMENDACIONES: Por tanto en concordancia al art.17 punto 16 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco se recomienda proceder a RATIFICAR el Convenio Intergubernativo PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO "CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018- TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO.

VILLA MONTES

Que, la ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO, en Sesión Ordinaria del día jueves 28 de marzo del presente año, realizada en la Comunidad de San Antonio de la jurisdicción municipal de Villa Montes, agendo el tratamiento de la Ratificación al CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO, y previo análisis y consideración conforme a las normas reglamentarias de debate por el Pleno de la Asamblea, el Presidente de la Asamblea sometió a votación de todos los Asambleístas Regionales presentes la aprobación de la Ratificación del Convenio de referencia, y al informe del Asambleísta Secretario, se tiene que el mismo fue ratificado por UNANIMIDAD de votos de los

OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO· EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO• CARAPARf

TEUFAX: 4· 6831922

GRAN CHACO • BOLIVIA

Page 4: ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA Y AHUTWEK - "GRA. CHACO"

ÑEEMBOAT+ GUASU MBOAP+ TETA CHACO PEGÜA

SAMBLEA REGIONAL

DEL GRAN

CHACO

Asambleístas Regionales: Mario Jonatán Aldana Alba, Sra. María Renee Barrios Vargas, Román Gómez López, Carlos Rodríguez Cardozo, Juan Antonio García Cardozo, José Luis Ferreira Corema, Guimer Beizaga Solares, Julio Cesar Ferreira Campos y Sr. José Guerrero Toribio.

POR TANTO:

LA ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO:

En ejercicio de la Atribución establecida en el Numeral 16 del Artículo 17 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco:

RESUELVE:

Primero. (RA TIFICACIÓN).-Se ratifica el "CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XVI)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO", que tiene por objeto establecer las condiciones y recursos financieros necesarios entre la AGENCIA y el GOBIERNO REGIONAL para que en el marco de las atribuciones y finalidad de la AGENCIA se ejecuten los PROYECTOS.

Segundo. (INCLUSIÓN DE ANEXO).- Se incluye el "CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIVIENDA

CARAPARi NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV1)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO", como anexo indisoluble de la presente Resolución Regional de Ratificación del mismo.

Tercero. (CUMPLIMIENTO).- El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Yacuiba y la AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA son responsables directos de la ejecución y el cumplimiento del CONVENIO INTERGUBERNATIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV)2018-TARIJA Y PROYECTO VIVIENDA NUEVA EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA-FASE (XV1)2018-TARIJA, SUSCRITO ENTRE LA AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA Y EL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO, en el marco de las clausulas estipuladas en el mismo.

VILLA MONTES

OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO· EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO· CARAPARí

TEUFAX: 4 • 6831922

GRAN CHACO· BOLIVIA

YACUIBA

Page 5: ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, …

--------- -- --

ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO ÑEIMBATI GUASU, MBAJAPI TETA CHACO PEGUA NIY AATEY THA LHA Y AHUTWEK - "GRA. CHACO"

ÑEEMBOATf GUASU MBOAPf TETA CHACO PEGÜA

SAMBLEA REGIONAL

DEL GRAN

CHACO

YACUIBA

CARAPARÍ

VILLA MONTES

La presente Resolución Regional es dada en la Comunidad de San Antonio perteneciente a la jurisdicción municipal de Villa Montes de la Región del Gran Chaco, a los veintiocho días del mes de marzo del año dos mil diecinueve años.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.

Es conforme,

/�= l\fario J onatán Aldana Alba PDTE. ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO

Ante mí,

má omez López STRIO. ASAMBLEA REGIONAL DEL GRAN CHACO

OF.: AV. CIRCUNVALACIÓN ESQ. GRAL. PANDO- EDIFICIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO - CARAPARf

TEUFAX: 4- 6831922

GRAN CHACO· BOLIVIA