4
FUNDACIÓN PROYECTO AURA En este último trimestre del curso, las actividades que se han realizado en la Fundación Proyecto Aura han sido, entre otras: - Salida a Port Aventura: Gracias a la colaboración de Port Aventura, los voluntarios de La Caixa y de Down Catalunya, se ha celebrado el encuentro “Haciendo amigos con Down Catalunya”, donde han asistido participantes y familias del Proyecto Aura. - 10º Congreso de Empleo con Apoyo: Los miembros del equipo de la Fundación Proyecto Aura han participado en el 10º Congreso de Empleo con Apoyo que ha tenido lugar en Ciudad Real los días 18 y 19 de octubre. Así mismo, se ha participado en la feria Capacitalia que tenía lugar los mismos días. Septiembre- Diciembre 2010 - Acto de Reconocimiento a la Empresa Inclusiva Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, ACTAS, ACAPPS, AMMFEINA, ECOM i FSC Inserta han organizado el 3º acto de Reconocimiento en Lleida, donde el Proyecto Aura ha participado activamente. Las empresas premiadas han sido: - Banasegur Lleida - Ros 1 S.A. - Sada p.a. Catalunya S.A. - Presentación del Libro “Relats a dues bandes. 25 mirades de Catalunya” El Proyecto Aura participó a la presentación que Down Catalunya hizo del libro donde jóvenes con Síndrome de Down han entrevistado algunas de las personalidades más significativas de nuestra tierra y han recogido relatos sobre hechos históricos, recuerdos personales, leyendas, etc que han transcrito y transformado en historias escritas. Podéis comprar el libro por 15€ en el Proyecto Aura.

Boletín 3º trimestre 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín con las actividades llevadas a cabo en el último trimestre del 2010

Citation preview

Page 1: Boletín 3º trimestre 2010

FUNDACIÓN PROYECTO

AURA En este último trimestre del curso, las actividades que se han realizado en la Fundación Proyecto Aura han sido, entre otras: - Salida a Port Aventura: Gracias a la colaboración de Port Aventura, los voluntarios de La Caixa y de Down Catalunya, se ha celebrado el encuentro “Haciendo amigos con Down Catalunya”, donde han asistido participantes y familias del Proyecto Aura.

- 10º Congreso de Empleo con Apoyo: Los miembros del equipo de la Fundación Proyecto Aura han participado en el 10º Congreso de Empleo con Apoyo que ha tenido lugar en Ciudad Real los días 18 y 19 de octubre. Así mismo, se ha participado en la feria Capacitalia que tenía lugar los mismos días.

Sept iembre-

Dic iembre

2010

- Acto de Reconocimiento a la Empresa Inclusiva Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, ACTAS, ACAPPS, AMMFEINA, ECOM i FSC Inserta han organizado el 3º acto de Reconocimiento en Lleida, donde el Proyecto Aura ha participado activamente. Las empresas premiadas han sido: - Banasegur Lleida - Ros 1 S.A. - Sada p.a. Catalunya S.A. - Presentación del Libro “Relats a dues bandes. 25 mirades de Catalunya”

El Proyecto Aura participó a la presentación que Down Catalunya hizo del libro donde jóvenes con Síndrome de Down han entrevistado algunas de las personalidades más significativas de nuestra tierra y han recogido relatos sobre hechos históricos, recuerdos personales, leyendas, etc que han transcrito y transformado en historias escritas. Podéis comprar el libro por 15€ en el Proyecto Aura.

Page 2: Boletín 3º trimestre 2010

Best Budies y el Proyecto Aura Best Budies (www.bestbudies.es) alianza. Muchos de los participantes del Proyecto Aura están haciendo diferentes actividades de ocio y compartiendo experiencias con voluntarios de Best Budies. Bajo el lema “Una amistad puede cambiar una vida”, Best Budiesde las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de una amistad, uno a uno, que los prepare para participar activamente en la sociedad. Si queréis más información podéis llamar al Proyecto(93.417.76.67) o bien a Best Budies (93.445.67.71) Iniciativas de los Amigos del Proyecto Aura a través de(www.fundacionrealdreams.orgwww.migranodearena.org) Enric Corominas acabó ½ IronmanFundación Proyecto Aura y Jordi Mercader ha realizado en Thriatlón de Barcelona, el Maratón de Atenas y 1000 kms a través de Australia y Nueva Zelanda. 3er IASSID Europe Conference: Integrating Biomedical and PychoSocial-Educational Perspectives Roser Fernández partici22 de octubre en Roma con un póster sobre Neuropsicología y Envejecimiento en Personas con Síndrome de Down.

y el Proyecto Aura

Best Budies (www.bestbudies.es) y el Proyecto Aura consolidan su alianza. Muchos de los participantes del Proyecto Aura están haciendo diferentes actividades de ocio y compartiendo experiencias con voluntarios de Best Budies. Bajo el lema “Una amistad puede cambiar una vida”, Best Budies pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de una amistad, uno a uno, que los prepare para participar activamente en la sociedad. Si queréis más información podéis llamar al Proyecto(93.417.76.67) o bien a Best Budies (93.445.67.71)

Iniciativas de los Amigos del Proyecto Aura a través de www.fundacionrealdreams.org, www.migranodearena.org)

Enric Corominas acabó ½ Ironman a favor de la Fundación Proyecto Aura y Jordi Mercader ha realizado en Thriatlón de Barcelona, el Maratón de Atenas y 1000 kms a través de Australia y Nueva

3er IASSID Europe Conference: Integrating Biomedical and Pychoerspectives

participa en este congreso celebrado los días 20, 21 y 22 de octubre en Roma con un póster sobre Neuropsicología y Envejecimiento en Personas con Síndrome de

Fund. Proyecto

y el Proyecto Aura consolidan su alianza. Muchos de los participantes del Proyecto Aura están haciendo diferentes actividades de ocio y compartiendo experiencias con voluntarios de Best Budies. Bajo el lema “Una amistad puede

pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de una amistad, uno a uno, que los prepare para

Si queréis más información podéis llamar al Proyecto Aura

3er IASSID Europe Conference: Integrating Biomedical and Pycho-

este congreso celebrado los días 20, 21 y 22 de octubre en Roma con un póster sobre Neuropsicología y

Fund. Proyecto Aura

Page 3: Boletín 3º trimestre 2010

Durante este periodo se han realizado prácticas laborales en las siguientes empresas:

• Guillem en Sandra Bruna AgeLiteraria

• Óscar en Privalia

Los contratos que se han firmado han sido:

• Montse en Farmacia

• Laia en Cerveseria Catalana

• Montse en Starbucks

• Laia en Roca Junyent

Se tiene que destacar también que hemos tenido nuevas incorporaciones en el grupo A:

- Maria

- José María

- Albert

- Letiizia

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL:

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA:

Durante estos meses han asistido 33 personas al programa y los módulos que se han impartido han sido:

• “Hacemos de reporteros”

• Mejora cognitiva

• Estimulación cognitiva

• Informática- el ordenador como herramienta para relacionarnos

• El boletín del Proyecto Aura

• Club de Lectura

También se ha realizado el monográfico de cocina en Habitat

Durante este periodo se han realizado laborales en las siguientes

Guillem en Sandra Bruna Agencia

Los contratos que se han firmado han sido:

Montse en Farmacia Sofía López

Catalana

Starbucks

Roca Junyent

Se tiene que destacar también que hemos tenido nuevas incorporaciones en el grupo

PROGRAMA DE INSERCIÓN

Además, 20 personas han

participado en el programa

de Comunicación Eficaz.

PROGRAMA DE FORMACIÓN

meses han asistido 33 personas al programa y los módulos que se han impartido han

“Hacemos de reporteros”- actualidad

cognitiva- mayores de 40 años

el ordenador como herramienta para relacionarnos

ín del Proyecto Aura

También se ha realizado el monográfico de cocina La nueva aula de informática del Proyecto Aura

Además, 20 personas han

participado en el programa

de Comunicación Eficaz.

Montse en Starbucks

Laia en la Cerveseria Catalana

Laia en Roca Junyent

Fund. Projecte Aura

Montse en la Farmacia Sofía López

La nueva aula de informática del Proyecto Aura

Page 4: Boletín 3º trimestre 2010

Fund. Proyecto Aura

VOX NOSTRA cuenta con

dos nuevos voluntarios y

se asistido al concierto de

MusicDown

PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE:

Desde el mes de marzo a junio, Javi, Diego y Oriol han compartido piso en Aura Habitat con 3 estudiantes de la Facultad Blanquerna. Además, la fundación da apoyo en el hogar a Carles, Yuri y Laia en el piso Putxet y a Rosa con el programa de apoyo en el propio hogar. A parte de las habituales comidas y salidas, durante estos meses se ha impartido el monográfico de cocina. .

PROGRAMA DE NEUROPSICOLOGÍA:

Debemos destacar que en el mes de septiembre el grupo de investigación en Neuropsicología de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna, liderado por la Dra. Olga Bruna, entró a formar parte, juntamente con la Fund. Proyecto Aura, de la coordinación del estudio multicéntrico “Estudio longitudinal del proceso de envejecimiento de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidad intelectuales, con el fin de realizar una adecuada prevención del deterioro e intervención cognitiva y funcional para una mejor calidad de vida”, hecho que se materializó con la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades en el mes de diciembre.

En el mes de noviembre se realizó una reunión en Madrid con todas las instituciones que forman parte del estudio y que son:

- Fundación Síndrome de Down de Cantabria

- Fundación Síndrome de Down de Madrid

- Fundació Síndrome de Down del País Vasco

- Fundació Síndrome de Down de Girona i Comarques (ASTRID 21)

- Centro ASALSIDO (Almeria)

- Centro ASNIMO (Mallorca)

- Asociación Síndrome de Down Huesca

- Asociación Síndrome de Down Granada

- Fundació Projecte Aura