16
Boletín de Egresados Febrero 2012

Boletín Regresa Febrero 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín de noticias para Egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Citation preview

Page 1: Boletín Regresa Febrero 2012

Boletín de Egresados

Febrero 2012

Page 2: Boletín Regresa Febrero 2012

Con motivo del que fuera el cumpleaños número 105 del padre Gabriel Giraldo S.J., un grupo de abogados, discípulos del padre, se reunieron en la Universidad para recordarlo en un acto litúr-gico, presidido por el padre Gerardo Remolina S.J. Posteriormente, la Secretaría de Relaciones con Egresados brindó a los asistentes una copa de vino para propiciar un espacio de conversación sobre recuerdos del Padre.

Recordando al Padre Gabriel Giraldo S.J

Noticias

Ipad 2!¡Javerianas, actualicen sus datos y ganen un

Queridas egresadas, en el mes de la mu-jer, la Secretaría de Relaciones con Egresa-dos las invita a ingresar a nuestro portal (www.javeriana.edu.co/egresados) entre el 1 y 15 de marzo, y actualizar sus da-tos -personal, contacto, laboral, académi-co, etc- para participar en el sorteo de un Ipad 2. Además de tener la posibilidad de ganar, suministrar estos datos les permite estar en contacto permanente con la uni-versidad.

Ética MédicaMédica Javeriana en el Tribunal Nacional de

Lilian Torregrosa Almonacid, médica ciru-jana Javeriana, quien se desempeña como Coordinadora del programa de posgrado de Cirugía General de la Facultad de Medicina y como profesora asociada del departamento de cirugía de la misma Facultad, fue desig-nada por la Ministra de Salud, la Dra. Beat-riz Londoño, como miembro integrante del Tribunal nacional de ética médica.

-1- Boletín Regresa. Febrero 2012

Grupo de abogados asistentes al acto en honor al Padre Giraldo S.J.

La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, la doctora Lilian Torregrosa Almonacid, y los doctores Juan José Mendoza-Vega, Efraím Otero Ruiz, Jaime Fernando Guzmán

Mora y Francisco Pardo Vargas.

Page 3: Boletín Regresa Febrero 2012

70 añosCon una misa celebrada el pasado 23 de febrero en la Universidad, la Facultad de Medicina dio comienzo a la celebración de los 70 años de su fundación. Esta eucaristía fue la primera de las múltiples actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año, y que culminarán con un gran congreso nacional en el mes de septiembre. Invitamos a todos los doctores javerianos a que participen y difundan esta información entre sus compañeros para así consolidar la comunidad médica javeriana en torno a esta importante celebración.

Facultad de Medicina celebra

-2-Boletín Regresa. Febrero 2012

Psicología50 años cumple la Facultad deEn el marco de la celebración de sus 50 años, la Facultad de Psicología convoca a todos sus egresados para que se vinculen a la serie de actividades que tienen preparadas para este año. La primera, será un simposio titulado, “Retrospectivas y perspectivas de la Psicología en Colombia”, y se llevará a cabo el jueves 15 de marzo en el Auditorio Félix Restrepo S.J., de 9:00 am a 6:00 pm.

Noticias

Eucaristía presidida por Monseñor Juan Vicente Córdoba

Page 4: Boletín Regresa Febrero 2012

-3- Boletín Regresa. Febrero 2012

Premio CPBDaniel Samper Pizano gana

Por su columna ‘Cambalache’, creada en 1999, el periodista Daniel Samper Pizano recibió el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en la categoría de opinión. Samper Pizano es abogado de la Universidad Javeriana, con máster en perio-dismo de la Universidad de Kansas (EE. UU.) y Nieman Fellow de la Universidad de Harvard. En 1978, creó la Unidad Investigativa de EL TIEMPO. Durante más de 40 años ha sido columnista de las páginas editoriales del mismo diario. La ceremo-nia se realizó en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Foto: EL TIEMPO

Noticias

JaverianaGoogle en la

El equipo de Google estará visitando a la Pontificia Universidad Javeriana para tener un acercamiento con sus estudiantes y egresados con el fin de enseñar la manera de aprovechar al máximo todo su portafolio de servi-cios, gmail, youtube, google+, etc…El encuentro será el próximo viernes 9 de marzo.

Cupos limitados. Los interesados por favor inscribirse en http://goo.gl/S8qau

-1- Boletín Regresa. Febrero 2012

Page 5: Boletín Regresa Febrero 2012

en EE.UU Javerianos en el Festival South West

Los javerianos, María José Camargo (Litera-ta de pregrado y maestría) y Jhonatan Speck-tor (artista visual), estarán junto con su banda, V for Volume, en el Festival SouthWest, uno de los más importantes de música alterna-tiva en el mundo, que se llevará a cabo entre el 9 y 18 de marzo de 2012 en Austin, Texas.V for Volume se dio a conocer por su primer ál-bum, Providence, del cual se desprendió “Cheap Universe”. Tuvieron muy buena acogida por la prensa nacional e internacional (Argentina, Méxi-co, Estados Unidos), lo que les abrió las puertas de escenarios muy importantes en el mundo musical, donde han tenido la oportunidad de compartir tarima con agrupaciones reconocidas como Zoé.

-4-Boletín Regresa. Febrero 2012

Noticias

Con el ánimo de articular los esfuerzos de la Universidad en el tema del trabajo con los egresados, el pasado martes 22 de febrero la Secretaría de Relaciones con Egresados con-vocó a las distintas Facultades de la Javeriana para reunirse, compartir experiencias y encon-trar nuevos caminos y dinámicas de trabajo, que permitan fortalecer los lazos entre nuestra Universidad y sus egresados.

El Padre Eduardo Valencia S.J., Consiliario de la Secretaría de Relaciones con Egresados, y María Claudia Peñaranda, Directora de la Secretaría.

Regresa trabaja confacultades

Page 6: Boletín Regresa Febrero 2012

Noticias

- 5- Boletín Regresa. Febrero 2012

La Secretaría de Relaciones con Egresados invita a la comunidad de javerianos practicantes de este deporte, a que participen en la primera versión del torneo de golf “Regresa”. El dinero recaudado en esta actividad será invertido en el Fondo de becas, el cual le brinda la oportunidad de concluir sus estudios a estudiantes con dificultades económicas.

RegresaPrimer Torneo de golf

El Centro de Asesoría Psicológica invita al conversatorioUn espacio de encuentro, conversación y reflexión conjunta so-bre la experiencia de la soledad en la sociedad contemporánea, con el fin de encontrar recursos personales y colectivos que permitan afrontarla y darle nuevos sentidos.• Día: Jueves 1, 8, 15 y 22 de marzo de 2012.• Hora: 1:00 p.m. a 3:00 p.m.• Lugar: Edificio Central Emilio Arango,S.J. Piso 2 - Sala Romero.• Dirigido a: Miembros activos de lacomunidad educativa javeriana

Informes e inscripciones: [email protected] PBX: 320 83 20 Ext. 2188

SOLEDADES CONTEMPORÁNEAS.

Soledades ContemporáneasConversatorio

Page 7: Boletín Regresa Febrero 2012

Los felicito por su labor para mantener-nos informados y actualizados sobre los logros de nuestros compañeros javerianos y de lo que sucede en nuestra querida Universidad. Gracias por su trabajo y por hacerme partícipe del acontecer javeriano.Cordialmente,Coronel EJC DIEGO A. GANTIVA ARIAS I.C.--M.Sc.Ingeniero Civil PUJ (1979)Magister en Estudios Políticos PUJ (2009)

Felicitaciones por el nuevo boletín, muy bien la edición.Roberto Borda Ridao

Hola mi nombre es Oskar Gutiérrez Ga-ray, soy egresado de la Maestría en Lit-eratura y publiqué mi segunda novela titulada Hierro, Casi sangre. Ya está en las principales librerías de la ciudad y me gustaría compartirla con ustedes.Oskar Gutiérrez Garay. Maestría en literatura. 2011.

Una vez más mi universidad nos sor-prende, el boletín es excelente, muy acorde con la actualidad. Felicitaciones y éxitos en sus labores.Doris Consuelo Flautero Romero. Nutrición (1985)

Nos escriben

-6-Boletín Regresa. Febrero 2012

Page 8: Boletín Regresa Febrero 2012

30 añosEncuentro psicólogos

Egresados de psicología fueron recibidos el pasado 17 de febrero en la Universidad Javeriana, para celebrar 30 años de haber culminado sus estudios.En un evento ofrecido por la Secretaría de Relaciones con Egresados, los psicólogos fueron acom-pañados por el Padre Marco Tulio González S.J., quien fue su Decano durante su paso por la Uni-versidad, y por la Dra. Blanca Patricia Ballesteros y la Dra. Mónica Betancur, actuales decanas aca-démica y del Medio Universitario respectivamente.

En el Campus

- 7- Boletín Regresa. Febrero 2012

El Padre Marco Tulio González S.J. y las Decanas de la Facultad de Psicología acompañaron a los egresados en esta celebración

El Padre Marco Tulio González S.J. con dos egresadas asistentes

Page 9: Boletín Regresa Febrero 2012

El pasado viernes 17 de febrero, los ingenieros industriales javerianos, promoción 1987, se reu-nieron con el propósito de celebrar sus bodas de plata profesionales. Durante el acto, estuvieron acompañados por los decanos de la Facultad, el padre Sergio Bernal S.J., Decano del Medio Univer-sitario, el Ing. Luis David Prieto, Decano Académico, y la Ing. Luz Beatriz Baquero, Coordinadora de Relaciones con Egresados de la Facultad.

Ingeniería IndustrialBodas de plata

En el Campus

-8-Boletín Regresa. Febrero 2012

El Padre Sergio Bernal S.J. y el Ingeniero Luis David Prieto (izquierda)

Promoción 1987

Page 10: Boletín Regresa Febrero 2012

JaverianoDía del Contador Público

Con una misa y un homenaje a algunas de las contadoras javerianas, la Carrera de Contaduría Pública celebró el día del Contador Javeriano el pasado martes 14 de febrero.El acto estuvo presidido por el Dr. Gustavo Tobón Londoño y el Padre Gilberto Cely S.J., Decanos académico y del Medio Universitario respectivamente, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y la Dra. Fabiola Torres, Directora de la Carrera de Contaduría Pública

En el Campus

-9- Boletín Regresa. Febrero 2012

El Decano académico, Dr. Gustavo Tobón Londoño, con los homenajeados

Page 11: Boletín Regresa Febrero 2012

Juan Carlos Granados Becerra es egresado javeriano de la Es-pecialización en Gobierno municipal. Cuenta con pregrados en Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional; además de especializaciones en Derecho Internacional del Transporte, de la Universidad Externado de Colombia, y estudios en Alto Gobi-erno de la Universidad de los Andes.Se desempeñó como concejal y luego como Alcalde de su muni-cipio, Nobsa. Su exitosa gestión lo llevó más adelante a la Cámara de Representantes por Boyacá y allí fue Presidente de la Comisión VI.

Luz Piedad Valencia Franco cuenta con una Especialización en Gobierno municipal de la Universidad Javeriana de Bogotá, y una maestría en Estudios políticos de la Javeriana de Cali.Fue Diputada de la Asamblea Departamental del Quindío, Repre-sentante a la Cámara por el mismo departamento, y presidenta de la Comisión V en este mismo periodo.

Jorge Eduardo Rojas Giraldo es ingeniero civil javeriano. En el 2001 fue elegido concejal de Manizales, donde fue calificado como el me-jor en este cargo. Ha sido asesor de planeación municipal y Secre-tario municipal de obras públicas.

Región

-10-Boletín Regresa. Febrero 2012

Gobernador de Boyacá

Alcaldesa de Armenia

Alcalde de Manizales

Page 12: Boletín Regresa Febrero 2012

EE.UUBecas de posgrado en Hasta el 31 de mayo de 2012, Fulbright tiene abierta la convocatoria para profesion-ales, en todas las áreas, interesados en apli-car a becas de posgrado en Estados Unidos.Las becas Fulbright facilitan el acceso a más de 2.000 universidades y 60.000 programas de maestría y Ph.D. Las becas tienen un valor promedio de US$120.000 y están dirigidas a colombianos con sentido de servicio al país, habilidad para crear e innovar, para plant-ear soluciones a problemas reales en Colom-bia, según las metas de desarrollo de país, y para ser multiplicadores del conocimiento.

Más información:

en el exterior?¿Interesado en realizar su posgrado

El Programa Regresa los invita al ciclo de conferencias organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales Internacionales, dirigidas a la comunidad Javeriana interesada en el tema. Durante el primer semestre de 2012 tendrán las conferencias:

• BecasDAADparaestudiosdeposgradoenAlemania

- Fecha: Jueves 12 de abril de 2012 - Lugar: Salón 609, Edf. N°02 Fernando Barón S.J. - Hora: 1 a 2 pm

• ¿Cómo prepararse para realizar estudios de pos-grado en el exterior? Programa Crédito-Beca deColfuturo

- Fecha: Jueves 1 de marzo de 2012 - Lugar: Salón 209, Edf. 2 Fernando Barón S.J. - Hora: 1 a 2 pm• BecasparaestudiosdeDoctoradoenBrasil - Fecha: Jueves 22 de marzo de 2012 - Lugar: Salón 609, Edf. N°02 Fernando Barón S.J. - Hora: 1 a 2 pm

Convocatorias

-11- Boletín Regresa. Febrero 2012

Page 13: Boletín Regresa Febrero 2012

Convocatorias

-12-Boletín Regresa. Febrero 2012

Page 14: Boletín Regresa Febrero 2012

Alianzas

-13- Boletín Regresa. Febrero 2012

La Hospedería y Centro de Convenciones Duruelo, les brinda a todos los egresados de la Universidad Javeriana, el 20% de descuento en alojamiento y el 10% en el spa. Para reservar y ob-tener más información:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/durueloEn Bogotá, calle 44 No. 17 – 73Teléfonos: (1) 288 1488 – 340 1055Correo: [email protected] Villa de Leyva, carrera 3 No. 12 - 88Teléfono: (8) 732 0222Página web: www.duruelo.com.co

El Hotel Ópera los invita a disfrutar del 15% de descuento en el Ritual del mes en su Spa.Más información:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/hotel_de_la_operaTeléfono: (3) 362 0666 ext 148Correo: [email protected]ágina web: www.hotelopera.com.co

Por ser egresado de la Univrsidad Javeriana, El Hotel Girardot Re-sort te invita a disfrutar, durante el mes de marzo, de los mejores descuentos:• Dos noches (no aplica puentes), con el 50% de descuento• Una noche, con el 20% de descuento• Puentes y temporada alta, con el 15% de descuento.Para más información, en Bogotá:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/girardotPara reservas:Yanira Muñoz CortésTeléfono: 347 0099Celular: 313.333.6837Correo: ymuñ[email protected]ágina web: www.girardotresorthotel.com

Page 15: Boletín Regresa Febrero 2012

-14- Boletín Regresa. Febrero 2012

¡Vive la experiencia de aprender inglés y ganar dinero en el exterior!En Estados Unidos, el Programa Au Pair (nanny), te brinda:• Salario semanal de $195.65 USD• Bono de $500 USD para estudio• Dos semanas de vacaciones pagas• Un año con una familia anfitriona• Inversión Total Javerianos 2’500.000 COP, TIQUETES INCLUÍDOSInformes: http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/au_pairTeléfono: 301.269.1777 – 316.410.2835Página web: huellasdecolombia.org

Hyundai les da la oportunidad de llevarse un automóvil i10 deal por solo $ 1’200.000 de cuota inicial, más garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. ¡Visita nuestras salas Car Hyundai!Dirección: calle 129 No. 7 – 04Para mayor información:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/hyundaiContacto:Mónica CardozoAsesora comercialTeléfono: 258 90000Celular: 310.553.4749Página web: www.hyundai.com.co

Te ofrecemos un 15% de descuento en dos de nuestros servicios,1. Programa virtual “Padres Orgullosos”. Aplica para toda la comunidad javeriana que residen en el extranjero.2. Libro Padres Orgullosos, guía práctica para educar hijos talentosos, responsables y felices.Regístrate en www.myfamilyjoint.comPara adquirir el beneficio, comunícate con nosotros: Celular 312.504.9011Correo [email protected] mayor información:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/family_joint

Alianzas

Page 16: Boletín Regresa Febrero 2012

-16-Boletín Regresa. Febrero 2012

Javeriano, usted y su familia tienen un Mundo de Salud a su servicio. Colsanitas, Medisanitas y EPS Sanitas les brindan:• Tarifas preferenciales• Descuento mensual sobre el valor de la cuota del contrato de Medicina Prepagada por usu-ario afiliado simultáneamente a Colsanitas o Medisanitas y EPS Sanitas.• Conservación de la antigüedad adquirida en otras compañías de Medicina Prepagada.• Cobertura internacional en Venezuela, a través de Sanitas Venezuela y en Perú, a través de Colsanitas Perú EPS, cobertura de urgencias, consulta médica, exámenes de diagnóstico, atención médica domiciliaria, cirugías programadas y atención médica obstétrica de parto o cesárea.• Atennción médica de urgencias en España a través de Mapfre, sin límite económico por uti-lización del servicio y sin costo para el usuario (hasta seis meses).• Suspensión por viaje (mínimo seis meses, máximo dos años)Mayores informes:http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/colsanitasCarlos BohorquezTeléfono: (1) 646 6060, ext. 10524Celular: 317.648.7645Correo: [email protected]

El Programa Regresa de la Secretaría de Relaciones con Egresados, pensando en tu bienestar, te invita a asegurar tu vehículo en la póliza colectiva para egresados; un seguro diseñado para ti, con todas las coberturas que necesitas, al mejor precio. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!Beneficios Autos Sura:• Asistencia global• Revisióndeviaje• Conductorelegido• ExpertoAutosSura• Facilitadorenelsitiodelaccidente• AcompañamientoComercial• RCEExpress• ServiciosAutosSura0kmsYmuchosmásbeneficios.Para información más detallada, ingresar a http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/suraContacto:Johanna Andrea Montañez MeloTeléfono: 288 1870 – Tienda Javeriana, Bogotá D.CCorreo: [email protected]

Alianzas