10
Boletín de egresados - junio 2010 Pontificia Universidad Javeriana REGRESA Trabajo en equipo - Servicios - Alianzas - Capítulos en el exterior - Convocatorias Noticias - Intermediacion laboral - Trabajo en equipo - Servicios - Alianzas Capítulos en el exterior - Convocatorias - Noticias - Intermediacion laboral - Servicios - Alianzas - Capítulos en el exterior - Convocatorias - Trabajo en equipo - Visita a capítulos de egresados en Europa Durante el mes de junio el rector padre Joaquín Sánchez S.J., el consiliario de los egre- sados padre Eduardo Valencia S.J., y María Claudia Peñaranda, directora de la Secretaría de Relaciones con Egresa- dos, visitaron los capí- tulos de egresados que celebraban su primer año de funcionamiento en España y el Reino Unido y asistieron a la apertura de dos nuevas redes de egresados en Francia e Italia, con lo cual se consolida el trabajo que se viene realizando con el propósito de estrechar los vínculos entre la Uni- versidad y sus egresados, brindando así herramien- tas para que entre ellos se unan cada día más y trabajen en beneficio del país, de su grupo y de la Universidad. En la residencia del embajador de Colombia en Francia, Fernando Cepeda, tuvo lugar la reunión de egresados para la creaciòn del capítulo Javerianos en Francia. Aparecen en la fotografía el embajador Dr. Fernando Cepeda; el rector padre Joaquin Sànchez S.J; el padre Eduardo Valencia S.J., consiliario de los egresados; Víctor Castro, arquitecto javeriano y coordi- nador del capítulo, y Maria Claudia Peñaranda, directora de relaciones con egresados. En la ciudad de Madrid se reunieron un grupo de egresados para celebrar el primer año de funcionamiento del capítulo de egresados javerianos en España, en la foto el embajador (e) y egresado javeriano Augusto García, el rector padre Joaquín Sánchez S.J, el padre Eduardo Valencia, consiliario de los egresados, Javier Castro coordinador del capítulo y Maria Claudia Peña- randa, directora de relaciones con egresados. PUJ

Boletín Regresa Junio 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Regresa Junio 2010

Citation preview

Page 1: Boletín Regresa Junio 2010

Boletín de egresados - junio 2010Pontificia Universidad Javeriana

REGRESAT

raba

jo e

n eq

uipo

-

Se

rvic

ios

-

Alia

nzas

-

C

apít

ulos

en

el e

xter

ior

-

Con

voca

tori

as

Not

icia

s

- I

nter

med

iaci

on la

bora

l -

T

raba

jo e

n eq

uipo

-

S

ervi

cios

-

Alia

nzas

C

apít

ulos

en

el e

xter

ior

-

Con

voca

tori

as

-

Not

icia

s -

Int

erm

edia

cion

labo

ral

- Se

rvic

ios

-

Alia

nzas

-

C

apít

ulos

en

el e

xter

ior

-

Con

voca

tori

as

- T

raba

jo e

n eq

uipo

-

Visita a capítulos de egresados en Europa

Durante el mes de junio el rector padre Joaquín Sánchez S.J., el consiliario de los egre-sados padre Eduardo Valencia S.J., y María Claudia Peñaranda, directora de la Secretaría de Relaciones con Egresa-dos, visitaron los capí-tulos de egresados que celebraban su primer año de funcionamiento en España y el Reino Unido y asistieron a la apertura de dos nuevas redes de egresados en Francia e Italia, con lo cual se consolida el trabajo que se viene realizando con el propósito de estrechar los vínculos entre la Uni-versidad y sus egresados, brindando así herramien-tas para que entre ellos se unan cada día más y trabajen en beneficio del país, de su grupo y de la Universidad.

En la residencia del embajador de Colombia en Francia, Fernando Cepeda, tuvo lugar la reunión de egresados para la creaciòn del capítulo

Javerianos en Francia. Aparecen en la fotografía el embajador Dr. Fernando Cepeda; el rector padre Joaquin Sànchez S.J; el padre Eduardo Valencia S.J.,

consiliario de los egresados; Víctor Castro, arquitecto javeriano y coordi-nador del capítulo, y Maria Claudia Peñaranda, directora de relaciones con

egresados.

En la ciudad de Madrid se reunieron un grupo de egresados para celebrar el primer año de funcionamiento del capítulo de egresados javerianos en

España, en la foto el embajador (e) y egresado javeriano Augusto García, el rector padre Joaquín Sánchez S.J, el padre Eduardo Valencia, consiliario de

los egresados, Javier Castro coordinador del capítulo y Maria Claudia Peña-randa, directora de relaciones con egresados.

PUJ

Page 2: Boletín Regresa Junio 2010

2

La Lleva, serie de televisión infantil que coordina el Ministerio de Cultura con la par-ticipación del Centro Ático de la Universidad Javeriana, ganó en el Festival Prix Jeunesse 2010, el evento más im-portante de la televisión infantil internacional.

La serie, en la que el Centro Ático cumple tareas de producción ejecutiva, producción y postproducción, recibió el premio en la categoría Celebrando la Diversi-dad, otorgado en Munich (Alemania) el 2 de junio.

El Festival Prix Jeunes-se Internacional 2010 cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y la UNESCO y es con-siderado el evento más importante de la televi-sión para la infancia y la juventud a nivel mundial.

Esta es la primera vez que un programa colombiano gana en el Prix Jeunesse. El jurado, compuesto por recono-cidas personalidades del medio, nominó a La Lle-va en dos categorías: no-ficción para el público de 7 a 11 años y Celebrando la Diversidad, en la que obtuvo el premio.

La Lleva se desarro-lla en 13 capítulos en formato reality, en donde

niños de diferentes re-giones del país tienen la oportunidad de mostrar su cultura y de conocer a niños de otros lugares de Colombia. Para la prime-ra temporada de la serie se realizó una convoca-toria nacional en la que participaron 690 niños y niñas de los departamen-tos de la Guajira, Casa-nare, Putumayo, Boyacá, Bogotá, Sucre, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Guainía y Amazonas.

La serie se trasmite todos los martes a las 5:00 p.m. con repetición el miércoles a las 10:00 a.m. por el Canal Señal Colombia. A partir de junio se podrá disfrutar de los capítulos todos los sábados en la mañana por Señal Colombia y du-rante el segundo semestre del año en los canales

Las siguientes son algunas opiniones de los expertos en el Festival:

“Estamos muy impresio-nados con La Lleva, nos gus-tó mucho. Es un programa fresco y lleno de sensibilidad que permite explorar el tema de la diversidad. Es una excelente idea para acercar a los niños a las diferentes culturas y los interpela direc-tamente”.

Kristen Shneid, Coor-dinadora del Festival Prix

Jeunesse – Alemania

Premio internacional de televisión infantil para La Lleva

regionales del país.Actualmente, está en

preproducción su segun-da temporada, una ver-sión internacional que se realizaría en alianza con productoras de Chile, República Dominicana, México, Argentina y Colombia.

htt

p:/

/eg

resa

do

s.ja

veri

an

a.e

du

.co

Page 3: Boletín Regresa Junio 2010

3junio 2010

“El programa parte de un concepto muy bonito y per-mite explorar la diversidad en diferentes niveles. Con La Lleva los niños podrán aprender de la cultura a partir del respeto por la forma de vida de otros niños, que aparecen tal como son, auténticos”.

Maya Goetz, Director del International Central Insti-tute for Youth and Educa-

tional Television - Alemania

“Es un programa muy humano, en donde las reacciones de los niños ante los nuevos contextos son naturales y respetuosas. Es una muy buena idea que se constituye en un reto para ser bien contada en la televi-sión, y a la que vale la pena darle continuidad”.

Regla H: Bonora Soto, Ins-

tituto de Radio y Television de Cuba, Coordinadora de

Cooperación.

“En La Lleva los niños son libres, espontáneos, dicen la verdad de lo que piensan y sienten. Es un programa lleno de buena energía. Es admirable que exista una preocupación por llevar a los niños colombia-nos a la pantalla tal cual son, por ello sin duda se van a sentir identificados”.

Anette Tonyhansen, Directora y Tallerista –

“Es un programa muy emotivo que refleja la vida de los niños colombianos, quienes son los que terminan construyendo la narrativa y contando la historia que en realidad ellos quieren contar, los productores sólo les faci-litan el camino. Los niños son el centro del programa. Se debe replicar en América Latina, para que los niños de nuestros países se conoz-can de verdad”.

Mariana Cano, Canal 11 – Nao Kids México.

continua »

Page 4: Boletín Regresa Junio 2010

4

Médicos javerianos celebraron 10 años de egresados

Para conmemorar sus 10 años como médicos, el pasado viernes 4 de junio se celebró la reunión de los egresados de la Facultad de Medi-cina de la Universidad Javeriana que termina-ron sus estudios en el año 2000.

Los egresados reco-rrieron las instalaciones del Hospital Universita-rio de San Ignacio, parti-ciparon en una Misa en

la Capilla del Camino y cenaron en el restaurante el Mirador, atendidos por el Decano Académi-

co, Dr. Iván Solarte, y el Decano del Medio Uni-versitario, Padre Sergio Bernal, S.J.

Especialización en Derecho Médico

Están abiertas las inscripciones para la Especialización en Dere-cho Médico que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universi-dad Javeriana.

El posgrado, que iniciará en el segundo semestre de este año, está dirigido a un público multidisciplinario con-formado por: abogados, médicos, profesionales de otras áreas de la salud, administradores y direc-tivos de instituciones

prestadoras de servicios de salud, aseguradores, EPS, EPS-S, funcionarios del orden departamental y municipal relacionados con la salud y jueces y magistrados de la Repú-blica, entre otros.

Los interesados pueden comunicarse con Adriana García Gama, coordinadora del posgra-do, al teléfono 3208320 Extensiones 5226 - 5214-5215 y a los correos electrónicos adrianagarcia@javeriana.

edu.co - [email protected].

Mayor información-http://puj-portal.javeria-na.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20de%20Ciencias%20Juri-dicas/pos_espder_med_presentacion

Page 5: Boletín Regresa Junio 2010

5junio 2010

Premio internacional para un javeriano

El egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana Juan Pablo Patiño fue el ganador del concurso Democracy Video Cha-llenge, organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con su documental “Osos Abandonados”.

Este javeriano fue el

único latinoamericano finalista del concurso. El video, que es parte de su documental “Osos Aban-donados”, habla sobre la vinculación de los niños al conflicto en Colombia y compitió con otros dos concursantes de Estados Unidos en la región del Hemisferio Occidental.

El pasado 18 de junio se realizó el encuentro de egresados de la Facul-tad de Psicología en las instalaciones del Centro Javeriano de Formación Deportiva. Al evento asistieron diferentes generaciones de psicó-logos, desde la primera promoción de 1966 hasta los graduados del 30 de abril de 2010. Asímismo, estuvieron presentes el padre Antonio José Sar-miento, S.J., Vicerrector del Medio Universitario; Luis Fernando Ceballos, egresado miembro del

Consejo de Facultad; Blanca Patricia Balles-teros, Decana Acadé-mica; Mónica Betancur Escobar, Decana del Medio Universitario, directivos y ex decanos de la facultad.

Durante el encuen-tro, que contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones con Egresa-dos, se presentaron los grupos estudiantiles de danza contemporánea y teatro de la Facultad de Psicología y el perfor-mance al aire del grupo de egresados Ubuntú.

Reencuentro de psicólogos javerianos

Page 6: Boletín Regresa Junio 2010

6

en e

l cam

pus

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas rea-lizó el lanzamiento del Consultorio de Finanzas Familiares, que prestará atención en el segundo piso del edificio José Ce-lestino Andrade (No.19).

El objetivo del Con-sultorio es contribuir a la sostenibilidad e inde-pendencia financiera de las familias, prestando atención personalizada y manejando absoluta confidencialidad de la in-formación suministrada.

Se ofrecen orienta-ciones en presupuesto familiar, compra de vivienda, planeación de financiación para

educación superior y direccionamiento de las inversiones, utilizando herramientas como flujo de caja familiar, balance familiar, formulario de eliminación de deudas y tablas de métodos de pago a plazos.

Nuevo consultorio de finanzas familiares

La Facultad de Arqui-tectura y Diseño tiene abierta la convocatoria para los interesados en participar como po-nentes en el Coloquio Injaviu “Reflexiones sobre el sentido de los derechos habitacionales: elementos para el debate sobre la facultad del ser

humano para construir su hábitat”.

La organización del evento está a cargo del Instituto Javeriano de Vivienda y Urbanismo y del Grupo de Investiga-ción Calidad y Habita-bilidad de la Vivienda y se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2010 en

Convocan a ponentes para coloquio sobre derechos habitacionales

El horario de atención es lunes, miércoles y vier-nes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y martes y jueves de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Mayores informes en el teléfono 3208320 exten-siones 3156 y 3153.

Bogotá.Mayor información

http://puj-portal.javeria-na.edu.co/portal/pls/portal/docs/1/1622042.PDF

Page 7: Boletín Regresa Junio 2010

7junio 2010

Primera Rueda Multisectorial de Negocios de Egresados de Ingeniería

Este evento identifica-do con el eslogan “Jave-riano negocia Javeriano” es un espacio pensado para generar un ambien-te propicio para realizar contactos de negocios entre la comunidad de egresados, empresarios, proyectos de estudiantes y grupos de investigación de la Facultad de Inge-niería de la Universidad, en el marco de la celebra-ción de sus efemérides.

Campaña de gestión de datos de egresados emblemáticos

El pasado jueves 10 de junio, en las instala-ciones de la Secretaría de Relaciones con Egresa-dos, se entregaron los premios a los represen-tantes de las facultades ganadores del sorteo de la campaña de Egresados Emblemáticos. A partir de la información obte-nida en esta campaña, la Secretaría busca dar visibilidad y destacar el trabajo que adelantan los egresados en su labor profesional.

La Secretaría de Re-laciones con Egresados continua adelantando su proyecto de expansión de alianzas con empresas proveedoras de productos y servicios, con el obje-tivo de ofrecer mayores beneficios a la comuni-dad de ex alumnos. En la actualidad, se encuentran alianzas vigentes con: Emermédica, Asociación Amigos del Museo Na-cional, La Esquina, Full 80´s Bar – Restaurante y Casa Editorial El Tiem-

Alianzas

po. Para mayor informa-ción de las promociones y descuentos visite nuestro sitio web: http://egresa-dos.javeriana.edu.co

La Rueda se llevará a cabo el 18 de agosto de 2010 en las instalaciones de la Universidad. Para mayor información viste la página www.ringja-veriana.com, comuní-quese con los teléfonos 3451445 o 3208320 Ext. 5285 o al correo [email protected]

Page 8: Boletín Regresa Junio 2010

8

La Asociación Colom-biana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) exal-tó al ingeniero Francisco Javier Rebolledo Muñoz, Decano Académico de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, por su gestión como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingenie-ría ACOFI. El Ingeniero Rebolledo presidió la Asociación en el perio-do comprendido entre abril de 2008 y abril de 2010 y centró su labor en contribuir a la reflexión

de temas relacionados con la educación en inge-niería y en consolidar la presencia de ACOFI en los sectores productivo y gubernamental.

A través de la Reso-lución 222 el Consejo Directivo entregó un reconocimiento en nota de estilo al Ingeniero Rebolledo, con copia al Rector de la Universi-dad Javeriana, en la que resaltó también su labor para posicionar nacional e internacionalmente la Asociación, para impul-sar la investigación y por

la puesta en marcha de los Capítulos de Ingenie-ría y el Examen de Cien-cias Básicas, entre otras gestiones administrativas.

Reconocimiento de ACOFI al ingeniero Francisco Javier Rebolledo

El pasado 28 de mayo de 2010 en la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenie-ros, en presencia del Dr. Álvaro Uribe Vélez, Presi-dente de la República, se hizo entrega del premio Nacional de Ingeniería.

El galardón es entre-gado cada año a las obras de infraestructura de mayor impacto e innova-ción en el país; este año el merecedor al premio fue COVIANDES, EDL LTDA Y CEI S.A., en ca-beza de los profesionales, Alberto Mariño Samper, Enrique Dávila Lozano y Hernando Patiño, por el estudio y diseño del proyecto Doble Calzada

en el sector Caqueza y la Quebrada Chirajara ubicado en la carretera Bogotá-Villavicencio.

Los Ingenieros Mariño Samper y Dávila Lozano son egresados de la Ca-rrera de Ingeniería Civil de la Universidad Jave-riana en los años 1976 y 1968 respectivamente y se han destacado por su trayectoria profesional en el campo de la Ingeniería.

Asímismo fueron galardonados: la empresa de Acueducto Agua y Alcantarillado de Bogotá ESP (-contratante)-; el Consorcio IFT (-construc-tor)- integrado por Sole-tanche Bachy Cimas S.A., Conconcreto S.A. y CSM

Bessac Sucursal Colom-bia; el Consorcio Gómez Cajiao-Silva Carreño inte-grado por Gómez Cajiao y Asociados Ingenieros Consultores S.A; y Silva Carreño y Asociados (-Interventoría), con el diseño y construcción del “Interceptor río Bogotá-Fucha-Tunjuelo” y obras complementarias.

En este último los consorcios Gómez Cajiao y Asociados Ingenieros Consultores S.A. y Silva Carreño y Asociados son firmas que están en cabeza de nuestros egre-sados Hernando Cajiao Navarro y Germán Silva Fajardo respectivamente.

Ingenieros Javerianos ganan el premio Nacional de Ingeniería (apartes tomados del Boletín de la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI)

Page 9: Boletín Regresa Junio 2010

9junio 2010

Page 10: Boletín Regresa Junio 2010

10