15
Noticias En el campus Capítulos Emprendimiento Nombramientos Nos Escriben BOLETÍN Septiembre 2012

Boletin regresa septiembre 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Regresa de la Secretaría de Relaciones con Egresados

Citation preview

Page 1: Boletin regresa septiembre 2012

Noticias En el campus Capítulos Emprendimiento

Nombramientos Nos Escriben

BOLETÍN

Septiembre 2012

Page 2: Boletin regresa septiembre 2012

Nuevos Vicerrectores en la Javeriana

Consuelo Uribe Mallarino fue nombrada por el Vice Gran Canciller, el padre Francisco de Roux, S.J., como la primera Vicerrectora de In-vestigación de la Pontificia Universidad Javeria-na, sede Bogotá; siendo así la primera mujer en asumir la dirección de una Vicerrectoría Jave-riana.Uribe tuvo a su cargo la Decanatura Académi-ca de la Facultad de Ciencias Sociales entre los años de 2003 y 2010. En su formación acadé-mica cuenta con una licenciatura en Sociología de la Universidad de Santo Tomás de Aquino; Magíster en Salud Pública de la Universidad de Harvard; y Doctora en Antropología Social de L´École des Hautes Etudes en Sciences Sociales -EHESS en París, Francia.

Medio Universitario

Por su parte, el padre Luis Alfonso Castellanos S.J., quien venía desempañándose como Decano de la Fa-cultad de Ciencias Sociales, asumirá la Vicerrectoría del Medio Universitario.El padre Castellanos, cuenta con títulos en Filosofía, Teología y una maestría en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana; además es Doctor en “Historia y Semiología del Tex-to y de la Imagen “ de la Universidad Paris 7, Denis Diderot.

Consuelo Uribe

Luis Alfonso Castellanos S.J

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOTICIAS

1

Extensión y Relaciones interinstitucionales

El padre Luis Fernando Londoño S.J. fue nombrado como primer vicerrector en la recién creada Vicerrectoría de Extensión y Rela-ciones Interinstitucionales, que tendrá a su cargo temas tan im-portantes como la Educación Continua, Internacionalización de la Universidad y las Relaciones con Egresados.El padre Álvarez quien viene de asumir la dirección de los posgra-dos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de publicaciones como Revista Javeriana e International Law, realizó estudios de Filoso-fía, Teología, Derecho y Derecho Canónico en la Universidad Ja-veriana; de Derecho Internacional en la Universidad del Rosario, la Universidad de Aristóteles en Tesalónica (Grecia), la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Holanda) y la Universidad de París II.También es Presidente de la Asociación Mundial de las Escuelas de Derecho de las Universidades Re-gentadas por los Jesuitas; Presidente de la CEDDAL. Miembro Mayor de la Federación Americana de Abogados de Washington D.C.; Conjuez de la Corte Constitucional. Miembro de Número de la Aca-demia Colombiana de Jurisprudencia; Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Derecho Internacional; Embajador de buena voluntad del “Western Hemisphere Institute for Security Coopera-tion”; Presidente del Comité de Ética de la Federación Nacional de Cafeteros y Miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Luis Fernando Alvarez S.J

Investigación

Page 3: Boletin regresa septiembre 2012

Durante 3 días, la Facultad de Medicina recibió a estudiantes, profesores y Egresados en el congreso “Medicina: 70 años después”, en el que reconocidos médicos javerianos de diferentes especialidades, expusieron ante los cerca de 1100 participantes, los últimos avances de la ciencia e investigación en sus campos. Avances en distintas ramas de la medicina, los aportes en el tema de investigación que está haciendo la Facultad y el perfil de los médicos javerianos, fueron los temas sobre los que giraron las di-ferentes mesas, siendo así un espacio de compartir conocimiento entre antiguos compañeros, maestros y alumnos; que hoy son colegas.“Nos hace muy feliz ver a tantos egresados reunidos en torno a la celebración de los 70 años de nuestra Facultad” comentó la Dra. Mery Bermúdez, Decana académica de la Facultad y cabeza del comité orga-nizador del evento.

Historia de Medicina

Congreso javeriana 70 años despuès en el Centro Javeriano de Formación Deportiva

Boletin Regresa, Septiembre 2012 2

NOTICIAS

Page 4: Boletin regresa septiembre 2012

La Facultad demostró su gratitud

En el marco del “Congreso de Medicina: 70 años Después”, la Facultad de Medicina aprovechó la oca-sión para hacer un homenaje a aquellas personas e instituciones que han aportado a la formación inte-gral de los médicos javerianos durante estas 7 décadas.El acto comenzó con la imposición de las órdenes Universidad Javeriana, la Cruz San Francisco Javier y la medalla Félix Restrepo S.J., a profesores con larga e importante trayectoria en la Facultad.También se hizo un reconocimiento a aquellas instituciones de salud, en todo el país, con quienes ha trabajado la Facultad, permitiendo así el correcto desarrollo de la educación de los estudiantes de me-dicina de la Javeriana.Y por último, un importante reconocimiento recibieron todos los decanos que han dejado huella en la historia de una de las Facultades de Medicina más importantes del país.

En el Congreso nos encontramos

El Congreso de Medicina: 70 años después fue la excusa perfecta para que médicos javerianos de todas las generaciones regresaran a su alma mater y se rencontraran con sus compañeros de clases, profesores y directivos.Diferentes actividades y espacios sociales fueron abiertos durante estos 3 días de Congreso, integrando así, nuevamente a la comunidad de médicos javerianos, en carreras de observación, visitas guiadas por la Universidad, exposiciones, y el almuerzo de cierre realizado en el Colegio San Bartolomé.Durante esta actividad de cierre, los asistentes fueron premiados. La estudiante de Medicina María Cristina Mondragón Duque resultó ser la ganadora del IPAD 2 que entregó el Programa Regresa, al igual que el fin de semana en la Hospedería El Duruelo, cuyo ganador fue el Dr. Gabriel Espinosa, de la promoción 1986.

María Cristina Mondragón, y German Enrique Hurtado ,Asistente de laSecretarìa de Relaciones con Egresados

Médicos Javerianos

Boletin Regresa, Septiembre 2012 3

NOTICIAS

Page 5: Boletin regresa septiembre 2012

La Javeriana entre las 450 mejoresuniversidades del mundo

La Universidad Javeriana se ubicó dentro de las mejores 450 uni-versidades de todo el mundo, según la más reciente edición del QS World University Rankings. Teniendo un incremento de 100 posi-ciones por encima del resultado del año anterior, donde ocupó un lugar en el rango de 501 a 550.Este ranking mide la calidad académica, la producción científica y publicaciones de las distintas universidades, lo cual indica que en la Javeriana contamos con altos estándares de calidad educativa, a juzgar por la buena posición entre las universidades del mundo.

A nivel nacional los resultados ubicaron a la Universidad Javeriana en el tercer lugar después de la Uni-versidad de los Andes y la Universidad Nacional.

Yonatan Bursztyn comparte su experiencia de emprendimiento

Encuentro internacional de oficinas de Egresados

La Red Nacional de Comunidades de Egresados, Renace y ASCUN, llevaron a cabo en Santa Marta el I En-cuentro Internacional de Unidades de Graduados, con la participación de 106 universidades de diferentes regiones del país. El tema del evento “Empleo y Empleabilidad: Una reflexión sobre la pertinencia y la calidad” reunió a representantes del Ministerio del Trabajo, del Consejo Nacional de Acreditación, Fedesarrollo, Universi-dades, Ascun para debatir acerca de las oportunidades y retos de los profesionales colombianos.

El ingeniero Javeriano Yonatan Bursztyn regresó a su alma mater, con el propósito de compartir su experiencia como emprendedor exitoso con su empresa Totto.En el marco de Miércoles de Emprendimiento, que organiza la Red de Emprendimiento Javeriano, tuvo lugar una entretenida charla di-rigida a estudiantes y egresados de la universidad, quienes se mos-traron interesados por conocer buenas prácticas de emprendimien-to como la de Bursztyn.A lo largo de la charla, el ingeniero javeriano recalcó varias veces el agradecimiento que siente hacia su Universidad, al haberle dado las herramientas para construir la organización que actualmente enca-beza. Habló acerca de los aciertos y desaciertos que como empre-sario ha tenido y los tips que podrían ser de utilidad para aquellos que ven el emprendimiento como su opción laboral.Las charlas de emprendimiento se seguirán llevando a cabo cada 15 días, en el auditorio del edificio 53, Jesús Emilio Ramírez, S.J.

Yonatan Bursztyn

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOTICIAS

4

Page 6: Boletin regresa septiembre 2012

Continúan actividades de Regresa en las regiones

El Capítulo de Egresados Javerianos en Cartagena fue el elegido para la actividad para egresados, realizada en las regiones por parte del Pro-grama Regresa en el mes de Septiembre.En el Hotel Hilton de la heróica, egresados se dieron cita para recibir el taller “Como te ven te tratan”, en el que la egresada javeriana Yolanda Sepúlveda les dio a los asistentes herramientas útiles para proyectarse y venderse mejor en el campo laboral.Esta serie de actividades hacen parte de la presencia institucional que la Universidad Javeriana está llevando a las regiones a través del Progra-ma Regresa para los egresados que viven allí.Yolanda Sepúlveda, tallerista.

Javerianos en CanadáLa Asociación de Javerianos en Ca-nadá ha iniciado un proceso de ac-tualización de DATOS de los Jave-rianos que residen en este país.El pasado 15 de Septiembre , se rea-lizó la famosa LECHONA JAVE-RIANA en uno de los parques más lindos de la ciudad de Mississau-ga, The Meadwovale Conservation Park. Alrededor 200 personas en-tre egresados javerianos e invitados asistieron al evento.Javerianos en Canadá lleva 8 años de fundada y cuenta con más de 500 egresados que apoyan, participan y

promueven los eventos de la Asocia-ción.En las próximas semanas la Asocia-ción de Javerianos estará desarro-llando su Asamblea anual y quiere invitarlos a todos a que nos apoyen con su asistencia y a tomar un rol más activo en la AsociaciónSi quieren ser parte de la Junta Di-rectiva no duden en comunicarse con Luis Javier Rendón, presidente de la Asociación, al email: [email protected]

Egresados Javerianos

Boletin Regresa, Septiembre 2012

CAPITULOS

5

Diseñadora Javeriana condecorada por la Policía NacionalSandra Inés Fuentes Martínez, Diseñadora Industrial y especia-lista en Comunicación Organizacional Javeriana, fue condeco-rada por la Policía Nacional, por segunda vez, con la Medalla al Mérito Ciudadano, distinción que fue entregada por el Director General de esa institución, el General José Roberto León Riaño.Fuentes, quien es la actual directora de la Especialización de Co-municación Organizacional de la Javeriana, también ha estado con su empresa, Grupo SAF, detrás de otros proyectos de comu-nicación como la RED DIRCOM y Colombia Responsable, entre otros. Sandra Inés Fuentes Martinez con el

General José Roberto León Riaño

Page 7: Boletin regresa septiembre 2012

Javeriano en la mesa de diálogo

El abogado javeriano Luis Carlos Villegas Echeverri fue designado como uno de los 6 colombianos que li-dera el equipo de negociadores que se sentará en la mesa de diálogos con el grupo guerrillero de las FARC.Villegas cuenta con un Máster en Administración Pública de la Universidad de Paris II. También se ha desempeñado como consejero económico de la embajada de Colombia en París, subsecretario de asuntos económicos, secretario general y viceministro de Relaciones Exteriores Fue además gobernador de Risa-ralda, presidente de la Corporación Financiera de Occidente, de donde salió en 1996 para ocupar, hasta el día de hoy, la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI.En el tema de la paz ya había participado en el proceso de paz durante el Gobierno de Andrés Pastrana, en el cual se reunió con Marcos Calarcá y Olga Marín. Estuvo en Mainz, Alemania en 1998 en reunión de la sociedad civil y ELN. Participó en la gira que líderes que las FARC hicieron en Europa. Ha vivido de cerca el flagelo de la guerra, en el 2000 su hija Juliana Villegas fue secuestrada por las FARC.

Egresado Javeriano nuevo presidente de laCámara de Comercio de Tunja

Julián Andrés Galvis Pabón abogado javeriano de la promoción 2007, ha sido nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Tunja.Galvis con apenas 29 años de edad se ha desempeñado como profesional en consultorías y asesorías tanto en empresas unipersonales como en sociedades mercantiles.En el año 2010 se graduó de su especialización en derecho comercial, de esta misma universidad, enfocando así su perfil profesional en direc-ción y administración de empresas públicas y privadas.Este joven tunjano fue elegido como presidente de la Cámara después de un arduo análisis de hojas de vida por parte de la junta directiva, quie-nes encontraron en este javeriano las capacidades y valores suficientespara asumir este cargo.

Julian Andrés Gavis Pabón

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOMBRAMIENTOS

6

Page 8: Boletin regresa septiembre 2012

Gina Parody

Consejera Presidencial para Bogotá

Gina Parody, excongresista, excandidata presidencial y excandidata a la alcaldía de Bogotá, fue nombrada como Alta Consejera Presidencial para los asuntos relacionados con la capital del país.Parody asumió este cargo, declarando a través de su cuen-ta en twitter “Para mí es un honor y un privilegio que el presidente Santos me permita seguir trabajando por Bo-gotá y la región y poder hacerlo a su lado”.Parody es abogada con especialización en resolución de conflictos de la Universidad Javeriana, con maestrías en Gestión de Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña y en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Gina Parody

Javeriano, nuevo vicepresidente de concesiones de Odinsa

El ingeniero Javeriano Gustavo Ordoñez Salazar fue nombrado como vicepresidente de concesiones de Odinsa (Organización de Ingeniería internacional S.A.), empresa de construcción e ingeniería dedicada al desarrollo, gestión y financiamiento de proyectos de infraestructura vial y ferroviaria, aeropuertos, puertos, transporte, energía eléctrica, servicios públicos y telecomunicaciones.Ordoñez tiene el reto de alcanzar las altas expectativas de la organización en cuanto a crecimiento, pro-yectados para el año 2015, por lo tanto su responsabilidad será la de fortalecer los requerimientos del plan estratégico de la compañía.Ordoñez cuenta con una especialización en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores (CESA); venía coordinando negocios y proyectos en importantes empresas de infraestructura, trabajan-do en la concesión del Aeropuerto El Dorado (OPAIN), en donde también actúa como Vicepresidente de la Junta Directiva

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOMBRAMIENTOS

7

Page 9: Boletin regresa septiembre 2012

Economista Javeriano Presidente del BCSCEl Economista Javeriano Diego Fernando Prieto Rivera fue nombrado como presidente del Banco Caja Social, BCSC, luego de la salida del Dr. Carlos Eduardo Upegui.Prieto, quien lleva más de 20 años en la organización, venía desempeñándose como vicepresidente de negocio empre-sarial y constructor, y es además un conocedor del tema de bancario.Nuestros mejores deseos en su gestión. Diego Fernando Prieto Rivera

Politóloga Javeriana dirige el MAMM

María Mercedes González, politóloga javeriana nacida en la ciudad de Bucaramanga, fue nombrada por la junta directiva del Museo de Arte Moderno de Medellín, como su nueva directora.González cuenta con un Magíster en Media Studies de The New School, Nueva York, Estados Unidos; una Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires; y es Especialista en Estudios Culturales, de la Universidad Javeriana.También se ha desempeñado como agregada cultural y de medios en la Embajada de Colombia enArgentina, fue asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y Coordinadora académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Javeriana.

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOMBRAMIENTOS

8

Page 10: Boletin regresa septiembre 2012

Delegación Regresa en Olimpiadas JaverianasUna victoria y un empate contra los equipos de la Facul-tad de Ciencias y de Administrativos, respectivamente, es el balance que deja hasta la fecha los 2 primeros en-cuentros que la Selección Regresa de Futbol ha sosteni-do.7 a 1 y 1 a 1 han sido los marcadores que dejan al equipo de Egresados como uno de los líderes del grupo B de las XX olimpiadas Javerianas.Equipo de

Equipo de futbol Regresa

Boletin Regresa, Septiembre 2012

EN EL CAMPUS

9

Equipo REGRESA de baloncesto masculino cae ante Medicina

En su partido de debut, la selección de baloncesto mascu-lino cayó ante la selección de la Facultad de Medicina con un marcador de 50-38.En su primera presentación en las XX Olimpiadas Javeria-nas, el equipo Regresa de baloncesto salió a la cancha de juego pero a pesar de sus varios tiros desde los 3 puntos, el juego rápido de sus contrincantes pesó más en el mar-cador.El próximo juego de baloncesto se llevará a cabo el día 2 de octubre en las canchas externas del Centro Javeriano de Formación Deportiva.

Page 11: Boletin regresa septiembre 2012

Ernesto Samper habla de paz en la Javeriana

El Expresidente de la República Ernesto Samper Pizano, abogado javeriano, compartió su punto de vis-ta acerca del actual proceso de paz que se lleva a cabo entre el gobierno y las FARC, en una de las sesiones de “Entremés teológico” que realiza mensualmente la Facultad de Teología.Samper habló de la importancia de la participación de la sociedad civil en el actual proceso de paz, el significado de una negociación sin cese al fuego y proyectó diversos escenarios para la solución a nues-tro conflicto armado, de acuerdo con experiencias de otros países con situaciones similares. Además habló de la Ley Marco para el proceso de paz, los pasos necesarios para cumplir con los 3 momentos del post conflicto: verdad, justicia y reparación y le necesidad de un posición prudente de la extrema izquierda y la extrema derecha, críticas de estas negociaciones.

Edwin Murillo S.J, Hermann Rodriguez S.J.Ernesto Samper Pizano y Prof Carlos Angarita

Javerianos sacándole tiempo al tiempo

“Sáquele tiempo al tiempo” es el taller que el Programa Regresa le ha ofrecido a un nutrido grupo de egresados, estudiantes y empleados de la Universidad, quienes vieron en este taller, la oportu-nidad de aprender a hacer un uso más óptimo de sus recursos de tiempo.En sesiones de 4 horas, los asistentes a este taller aprendieron distintas metodologías y ejercicios para priorizar sus tareas, enfocar mejor sus esfuerzos y rendir más su tiempo.La Secretaría de Relaciones con Egresados invita a todos lo interesados en tomar este taller gratui-tamente, a inscribirse al correo [email protected]óximas sesionces:

Fecha Hora Lugar 3 de octubre 5pm Edfi. Central piso 617 de octubre 5pm Edfi. Central piso 631 de octubre 5pm Edfi. Central piso 6

Egresados, estudiantes y administrativos queasistieron al taller

Boletin Regresa, Septiembre 2012

EN EL CAMPUS

10

Page 12: Boletin regresa septiembre 2012

15 años de Salud Ocupacional

“Retos y tendencias en la salud ocupacional” fue el nombre de la conferencia impartida por la Dra. Sara Felknor del National Institute of Ocupational Safety and Health, con motivo de la celebración de los 15 años de la especialización en Salud Ocupacional, que ofrece la Facultad de Enfermería.“Este tipo de actividades son importantes para nosotros como egresados porque estamos actualizándo-nos en el tema de la salud ocupacional y es muy importante que continuamente se hagan actividades en beneficio del programa y de sus egresados” dijo Julián Barrera, egresado del programa.

Armand Mattelart en la Javeriana.

El reconocido sociólogo belga Armand Mattelart, será el con-ferencista central del Encuentro Internacional de Investigación en Comunicación, que tendrá lugar dentro de la Cátedra UNESCO de Comunicación los próximos 24, 25 y 26 de octubre en el Audi-torio Félix Restrepo S.J.El tema será “La investigación en Comunicación en Colombia. Ba-lances, agendas, desafíos.”, y las mesas de trabajo se concentrarán en temas tan importantes como Medios, TIC e industrias cultu-

rales; Comunicación, política y cambio social; Narrativas, dis-cursos y lenguajes; Comunica-ción organizacional, publicidad y mercadeo; formación y profe-siones; Prácticas de comunica-ción y procesos socioculturales; y Estudios de Periodismo.El evento contará también con la participación del profesor mexicano Jesús Galindo Cáce-res, doctor en Ciencias Socia-les, maestro en Lingüística y licenciado en comunicación y reconocidos panelistas naciona-

les. Para mayor información del evento, visite www.javeriana.edu.co/unesco

Armand Mattelart

Participa en la FIESTA DEL VECINDARIOEl Programa REGRESA invita a todos los egresados a participar de “LA FIESTA DEL VECINDARIO”. Una actividad de integración para toda la comunidad javeriana, en la que la universidad se llena de color, música y disfraces.Los esperamos el próximo viernes 26 de octubre de 12 a 2 de la tarde en la playita de básicas, cuando las mejores comparsas y los mejores disfraces serán premiados.

Boletin Regresa, Septiembre 2012

EN EL CAMPUS

11

Page 13: Boletin regresa septiembre 2012

EMPRENDIMIENTO AMIGABLE CON EL PLANETA

Proyecto 3 y medio es una empresa de 3 jóvenes egresados de la carrera de dise-ño industrial que busca generar nuevas

ideas que rescaten el objetivo y fin de su ca-rrera profesional en la sociedad y el ambiente laboral.Sus fundadores son Diana Jiménez, Sebastián Mendoza y Roberto Acosta. Estos 3 jóvenes egresados encontraron la forma de hacer de una idea con principios sociales y ambientales todo un proyecto de negocio.

¿Cómo surge la idea del proyecto 3 y medio?Surge de la inconformidad con el área laboral de nuestra carrera. Este deseo de no ser empleados y ser emprendedores, motivación que inicio des-de la universidad, por parte de los profesores, quienes nos insistían en ser empresarios, puesto que a nivel laboral el diseño industrial está blo-queado.

¿Cómo fue el proceso de Proyecto 3 y medio?Inició hace un año y dos meses. Sebastián lle-vaba desde un tiempo atrás una investigación sobre materiales y productos con tapas metálicas. Dichas investigaciones y experimentaciones nos llevaron a reunirnos para hacernos un plantea-miento de negocio en base a este tipo de mate-riales. Empezamos después de esto a probar con otros materiales como las tapas plásticas, las cua-les eran mucho más fáciles de manejar y hacían que los productos fueran más llamativos debido a sus diferentes colores.

Todo parte también de dos aspectos que tenía-mos claros, primero queríamos ser ambiental-mente responsables y no contábamos con presu-puesto económico, por lo tanto contemplamos que la reutilización de materiales cumplía con esos dos aspectos.¿Qué piensan del emprendimiento visto desde los escenarios académicos?Es difícil por que cuando sales de la universidad te encuentras con una realidad complicada, donde los trabajos que te ofrecen como diseñador indus-trial no tienen mucho que ver con lo que realmen-te estudiaste. La mayoría de nuestros compañeros egresados están trabajando en temas que no están directamente relacionados con la carrera y este

Sebastian Mendoza, Diana Jiménez y Roberto AcostaBolsos con tapas de botellas

Boletin Regresa, Septiembre 2012

EMPRENDIMIENTO

12

Page 14: Boletin regresa septiembre 2012

problema debería ser tratado desde noveno semestre, desde prácticas, puesto que hablando por nuestra expe-riencia el tipo de prácticas que la universidad ofrece no cumplen con las expectativas de los estudiantes, por que lo que uno busca es ejercer lo que uno aprendió.Nosotros como emprendedores con nuestra empresa tenemos la visión a futuro de requerir practicantes que puedan aportarnos ideas según nuestros principios y que ellos puedan trabajar en lo que les gusta.

¿Cuáles son los planes a futuro de proyecto 3 y medio?Queremos convertirnos en esa empresa de diseño que le hace falta a las fundaciones para suplir sus necesidades. Queremos mostrar diferentes caminos a las fundacio-nes para que obtengan sus recursos económicos.¿Cuál ha sido el mayor reto para Proyecto 3 y medio?Lograr que una idea de responsabilidad social y am-biental se pueda plasmar en el mundo de hoy como una idea de negocio.También ha sido un reto encontrar la gente adecuada para trabajar. Iniciamos ocho personas en el proyecto y ahora solo somos tres. Es difícil encontrar personas realmente comprometidas que en ocasiones se olvide de sus intereses personales por los intereses de la empresa

¿Cuáles han sido las mayores dificultades de Proyecto 3 y medio?Sacrificar la estabilidad económica que le brinda a uno el ser empleado, sin embargo sabemos que es a casa de la presión social por ser independientes y tener sus propios ingresos, sin embargo es más reconfortante al final del día saber que se está haciendo lo correcto.En una frase ¿cual es la clave del éxito de proyecto 3 y medio?Ejecución de ideas sin miedo al fracaso

Boletin Regresa, Septiembre 2012

EMPRENDIMIENTO

13

Page 15: Boletin regresa septiembre 2012

Amigos de Regresa:Estoy gratamente sorprendida con los bene-ficios que hoy tenemos los Egresados de la Javeriana. Los felicito sé que el talento y el esfuerzo son los que dan estos frutos profe-sionales.Un abrazo.

Yolanda Sepúlveda Arango,Especialista en Televisión.

A migos de RegresaMuchas gracias por el boletín... Me alegra ser parte de Regresa y qué or-gullo tantos Javerianos en la direc-ción del país!

María Margarita Gaitán UribeComunicadora Social1989

Apreciados colaboradores.Seguimos adelante.Con mi pésame para la Universi-dad por el fallecimiento de Ge-rardo Arango, nuestro antiguo Rector.

Alberto Echeverri GuzmánLicenciado en Filosofía1972

Amigos de RegresaMuchas gracias por los uniformes para las Olimpiadas Javerianas. Espero que podamos seguir con encuentros como el del sábado.Saludos cordiales.

Jorge MendozaPolitólogo

Boletin Regresa, Septiembre 2012

NOS ESCRIBEN

14