7
Cáncer de la cavidad oral Tumores en cavidad oral pueden surgir de los dos tercios anteriores de la lengua (la lengua oral), piso de la boca, la mucosa bucal, el trígono retromolar, paladar duro o encía. Elección de la opción terapéutica para los pacientes con cáncer temprano de la cavidad bucal debe ser determinada por el sitio del tumor y la extensión, el estado general del paciente y la preferencia y disponibilidad de los conocimientos locales. Es importante tener en cuenta el tratamiento relacionado con la morbilidad, y es probable que el resultado funcional y estético del tratamiento, así como el control del tumor, al tomar decisiones sobre el tratamiento. PRECOZ DEL CÁNCER DE CAVIDAD ORAL (estadio I y II) No se identificaron ECA que compararon la cirugía con la radioterapia en pacientes con tumores de cavidad oral temprana. Los tumores pequeños y superficiales de la cavidad oral se pueden curar ya sea por resección quirúrgica o la radiación . No se encontró evidencia para apoyar la creencia de que el control local es mejor con la cirugía en lugar de la radioterapia en pacientes con tumores invasores de hueso. El riesgo de osteorradionecrosis (ORN ) después de la radioterapia aumenta si el tumor afecta a los huesos. Márgenes de tejido blando Histológicamente involucrados son predictivos de recidiva local y disminución de la supervivencia después de la cirugía . Esto puede reflejar la naturaleza biológicamente agresivo de los tumores que pueden tener márgenes positivos , en lugar de estado de los márgenes en sí . Vuelva a la escisión de los márgenes quirúrgicos involucrados para lograr márgenes histológicamente claros resultados en un buen control local. Si se requiere la resección de hueso para lograr márgenes histológicamente claros , resección segmentaria no siempre es necesario , y la resección llanta es adecuada en pacientes seleccionados . radioterapia postoperatoria con dosis de 60 Gy o más resultados en un buen control local en pacientes con márgenes

Cáncer de La Cavidad Oral

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cancer en la cavidad Oral (traduccion)

Citation preview

Page 1: Cáncer de La Cavidad Oral

Cáncer de la cavidad oral

Tumores en cavidad oral pueden surgir de los dos tercios anteriores de la lengua (la lengua oral), piso de la boca, la mucosa bucal, el trígono retromolar, paladar duro o encía. Elección de la opción terapéutica para los pacientes con cáncer temprano de la cavidad bucal debe ser determinada por el sitio del tumor y la extensión, el estado general del paciente y la preferencia y disponibilidad de los conocimientos locales. Es importante tener en cuenta el tratamiento relacionado con la morbilidad, y es probable que el resultado funcional y estético del tratamiento, así como el control del tumor, al tomar decisiones sobre el tratamiento.

PRECOZ DEL CÁNCER DE CAVIDAD ORAL (estadio I y II)

No se identificaron ECA que compararon la cirugía con la radioterapia en pacientes con tumores de cavidad oral temprana.

Los tumores pequeños y superficiales de la cavidad oral se pueden curar ya sea por resección quirúrgica o la radiación . No se encontró evidencia para apoyar la creencia de que el control local es mejor con la cirugía en lugar de la radioterapia en pacientes con tumores invasores de hueso. El riesgo de osteorradionecrosis (ORN ) después de la radioterapia aumenta si el tumor afecta a los huesos.

Márgenes de tejido blando Histológicamente involucrados son predictivos de recidiva local y disminución de la supervivencia después de la cirugía . Esto puede reflejar la naturaleza biológicamente agresivo de los tumores que pueden tener márgenes positivos , en lugar de estado de los márgenes en sí . Vuelva a la escisión de los márgenes quirúrgicos involucrados para lograr márgenes histológicamente claros resultados en un buen control local. Si se requiere la resección de hueso para lograr márgenes histológicamente claros , resección segmentaria no siempre es necesario , y la resección llanta es adecuada en pacientes seleccionados . radioterapia postoperatoria con dosis de 60 Gy o más resultados en un buen control local en pacientes con márgenes cercanos o positivos ( 92 %) , aunque esto es menos eficaz en las primarias de la lengua oral.

Tratamiento de pacientes con tempranas ( T1 y T2) de cáncer de la lengua oral y suelo de la boca con un implante de braquiterapia intersticial resultados en tasas de control local a los cinco años de entre el 75-97 % ( T1) y 51 a 87 % ( T2). braquiterapia como modalidad única es más eficaz que en combinación con radioterapia de haz externo para el control local del tumor primario .

No hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la quimiorradioterapia concomitante en el tratamiento de carcinoma de cavidad oral temprana.

Una alta tasa de metástasis cervicales ocultas ( 20-40 %) se informó en los pacientes con tumores de la cavidad oral y el cuello N0 clínico . En el examen histológico de muestras de disección electiva del cuello diseminación extracapsular se informa en un alto número de ganglios clínicamente ocultas.

Page 2: Cáncer de La Cavidad Oral

La profundidad de la invasión de la lesión primaria en la lengua oral y suelo de la boca puede predecir la probabilidad de enfermedad oculta en los nódulos linfáticos en el cuello . Una profundidad de umbral por debajo del cual el tratamiento profiláctico cuello de forma segura se puede omitir no se puede determinar .

Nodal niveles I, II y III están implicadas más comúnmente en pacientes con cáncer de la cavidad oral. nivel v rara vez participa en pacientes con cuello clínicamente N0 ( 0-1 %). Los tumores que surgen en la línea media y el piso de la boca tienen un mayor riesgo de diseminación ganglionar cervical contralateral . Los datos retrospectivos sugieren que el tratamiento profiláctico del cuello mejora el control regional. La tasa de salvamento de recaída de la enfermedad es pobre si el cuello no es tratada de manera profiláctica .

En los pacientes con tumores de cavidad oral clínicamente N0, control locorregional y supervivencia son comparables ya sea después disección radical del cuello o de la disección cervical radical modificada . control locorregional y supervivencia son comparables para los pacientes con tumores primarios cavidad bucal clínicamente N0 sometidos ya sea modificados radicales o supraomohioideo (niveles I- III) disección cervical realizada por cirujanos experimentados.

Un buen control local después de la disección del cuello supraomohioideo en pacientes con clínicamente N0

Los tumores de la cavidad oral se ha confirmado en otras series retrospectivas . control local se mejora cuando la radioterapia se administra después de la cirugía para los pacientes con ganglios positivos en la evaluación patológica

La radioterapia es un tratamiento profiláctico eficaz para los pacientes con un cuello N0 clínicamente.

El control del tumor es equivalente a la reportada en series quirúrgicas.

Manejo de los tumores de la cavidad oral temprana debe ser individualizada para cada paciente.

Las decisiones relativas a la elección de la modalidad de tratamiento primario deben hacerse en consulta con el paciente y deberían tener en cuenta la localización anatómica del tumor y de la disponibilidad de expertos locales.

En aquellos pacientes en los que es posible la resección quirúrgica, la probabilidad de obtener márgenes quirúrgicos adecuados con morbilidad aceptable, el resultado funcional y la calidad de vida debe ser considerado.

La morbilidad a corto y largo plazo probablemente como resultado de la radioterapia debe ser considerado.

Los pacientes con cáncer de la cavidad oral precoz pueden ser tratados por:

la resección quirúrgica, donde borde en lugar de la resección segmentaria debe realizarse, siempre que sea posible, en situaciones donde se requiere la extirpación del hueso para lograr clara márgenes histológicos

Page 3: Cáncer de La Cavidad Oral

braquiterapia en lesiones accesibles, bien delimitadas.

La re-resección debe ser considerado para lograr márgenes histológicos claros si la resección inicial tiene márgenes quirúrgicos positivos.

La reconstrucción debe llevarse a cabo cuando sea necesario después de la resección quirúrgica para lograr un buen resultado funcional y cosmético.

La clínicamente N0 cuello (niveles I-III) se debe tratar de manera profiláctica, ya sea por radioterapia de haz externo o disección selectiva del cuello.

La radioterapia postoperatoria se debe considerar para los pacientes que tienen ganglios positivos después de la evaluación patológica.

La radioterapia después de la cirugía entregado a los pacientes seleccionados de alto riesgo de recidiva locorregional puede mejorar el control locorregional y supervivencia (ver sección 7.3).

La administración de quimioterapia cisplatino simultáneamente con la irradiación postoperatoria significativamente mejor control locorregional y supervivencia que con la radioterapia sola, sobre todo si hay diseminación extracapsular y / o márgenes quirúrgicos positivos.

La radioterapia postoperatoria se debe considerar para los pacientes con características clínicas y patológicas que indican un alto riesgo de recurrencia.

La administración de la quimioterapia con cisplatino simultáneamente con radioterapia postoperatoria debe considerarse, sobre todo en pacientes con diseminación extracapsular y / o márgenes quirúrgicos positivos.

CANCER Avanzado de la cavidad oral (etapa III y IV)

No se identificaron pruebas controlados aleatorios que compararon los resultados después de la resección quirúrgica con el resultado después de la radioterapia sola o en combinación con quimioterapia.

Las tasas de recurrencia después de la radioterapia radical sola en el cáncer de cavidad oral localmente avanzado pueden ser más altos que en otros de cabeza y cuello sites.459 Los pacientes con baja avanzado de tumores bucales pueden ser tratados mejor con una combinación de cirugía y radioterapia en lugar de radioterapia o cirugía sola.

No se identificaron pruebas controladas aleatorias para demostrar la superioridad de la resección o reconstrucción técnica particular en el manejo quirúrgico de los pacientes con tumores de la cavidad oral. Elección dependerá de factores individuales relacionados con el paciente y el tumor, y la preferencia del cirujano y el paciente (ver sección 7.2).

La adición de quimioterapia simultáneo a la radioterapia radical para el tratamiento de los pacientes con cáncer es el resultado de la cavidad bucal localmente avanzados en una reducción del 17% en el riesgo de muerte.

La administración de cetuximab al mismo tiempo que la radioterapia en los resultados de cáncer de la cavidad bucal localmente avanzado en la mejora significativamente el control locorregional, la supervivencia libre de progresión en comparación con la radioterapia sola (ver sección 8.2).

Page 4: Cáncer de La Cavidad Oral

Acelerado radioterapia o la radioterapia hiperfraccionada con un aumento de los resultados de la dosis total en la mejora del control locorregional en comparación con la radioterapia fraccionada convencional solo (ver sección 6.3).

Nodal niveles I, II y III están implicadas con mayor frecuencia en el cáncer de cavidad oral avanzada. Nivel IV está implicado en 7-17% de los pacientes y el nivel de v en 0-6%. En los pacientes con tumores de cavidad oral unilaterales, existe un mayor riesgo de metástasis en los ganglios del cuello contralateral con un mayor estadio T, multi-participación de los ganglios del cuello ipsilateral y la histología de grado alto. Los tumores que surgen en la línea media y el piso de la boca tienen un mayor riesgo de diseminación ganglionar cervical contralateral.

No existen ECA que compararon la cirugía con la radioterapia (con o sin quimioterapia) para el tratamiento de nodo cuello positivo en pacientes con carcinoma de cavidad oral.

Tamaño Nodal predice la respuesta a la radioterapia y puede ser posible tratar a los pacientes con un único nodo <3 cm por la radioterapia o la quimiorradioterapia sola.

Enfermedad N2 y N3 está mejor tratada por una combinación de cirugía y quimioterapia (o radioterapia en aquellos que no pueden tolerar la quimioterapia) y no por cualquiera de las modalidades sola (véanse las secciones 5.2.4 y 8.1).

Los pacientes con enfermedad resecable que son aptos para la cirugía deben tener la resección quirúrgica con la reconstrucción.

La probabilidad de obtener márgenes quirúrgicos adecuados con morbilidad aceptable, el resultado funcional y la calidad de vida debe ser considerado antes de emprender la resección quirúrgica.

Los pacientes con enfermedad de ganglios positivos deberían ser tratados por disección cervical radical modificada.

disección electiva del cuello contralateral se debe considerar si el tumor primario es avanzada a nivel local, surge de la línea media, o si hay múltiples nodos ipsilateral involucrados.

Radical radioterapia de haz externo con quimioterapia cisplatino concurrente debe ser considerado cuando:

el tumor no puede ser resecado adecuadamente estado general del paciente impide la cirugía el paciente no desea someterse a una resección quirúrgica.

Nodal niveles I-Iv debe ser irradiada bilateralmente.

Los pacientes con enfermedad N1 que están recibiendo radioterapia al tumor primario deben ser tratados con quimiorradioterapia donde hay evidencia clínica de enfermedad residual después de la finalización del tratamiento.

Los pacientes con enfermedad ganglionar N2 y N3 que están recibiendo radioterapia al tumor primario deben ser tratados con quimiorradioterapia seguida de disección del cuello planeado.

Page 5: Cáncer de La Cavidad Oral

En los pacientes médicamente no aptos para la quimioterapia, la administración concomitante de cetuximab con radioterapia debe ser considerado.

A dónde se está utilizando la radioterapia como modalidad única sin quimioterapia concurrente o cetuximab, un esquema de fraccionamiento modificado debe ser considerado.

La radioterapia después de la cirugía entregado a los pacientes seleccionados de alto riesgo de recidiva locorregional puede mejorar el control locorregional y supervivencia (ver sección 7.3).

La administración de quimioterapia cisplatino simultáneamente con la irradiación postoperatoria significativamente mejor control locorregional y supervivencia que con la radioterapia sola en pacientes con diseminación extracapsular y / o márgenes quirúrgicos positivos.

La radioterapia postoperatoria se debe considerar para los pacientes con características clínicas y patológicas que indican un alto riesgo de recurrencia.

La administración de la quimioterapia con cisplatino simultáneamente con radioterapia postoperatoria debe considerarse, sobre todo en pacientes con diseminación extracapsular y / o márgenes quirúrgicos positivos.