4
CHECO a McLAREN en 2013 EL PILOTO MEXICANO CON UNA TREINTENA DE CARRERAS FIRMA PARA SU TERCERA TEMPORADA EN F1 EN 2013, Y CORRERá EN UNO DE LOS TRES EQUIPOS GRANDES, POR LO QUE LA TERCERA PODRíA SER LA VENCIDA PARA EL PILOTO QUE TENDRá 23 AñOS AL INICIARLA, PIENSA NUESTRO EDITOR A LAS 3 DE LA MAñANA DEL VIERNES CUANDO SE HACíA EL ANUNCIO EN INGLATERRA

Checo a McLaren en 2013

  • Upload
    fastmag

  • View
    236

  • Download
    4

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El piloto mexicano con una treintena de carreras firma para su tercera temporada en F1 en 2013, y correrá en uno de los tres equipos grandes, por lo que la tercera podría ser la vencida para el piloto que tendrá 23 años al iniciarla, piensa nuestro editor a las 3 de la mañana del viernes cuando se hacía el anuncio en Inglaterra.

Citation preview

Page 1: Checo a McLaren en 2013

CHECOa

McLARENen

2013

El piloto mExicano con una trEintEna dE carrEras firma para su tErcEra

tEmporada En f1 En 2013, y corrErá En uno dE los trEs Equipos grandEs, por

lo quE la tErcEra podría sEr la vEncida para El piloto quE tEndrá 23 años

al iniciarla, piEnsa nuEstro Editor a las 3 dE la mañana dEl viErnEs cuando

sE hacía El anuncio En inglatErra

Page 2: Checo a McLaren en 2013

pRiMER MExiCANO E l rumor se inició hace un par de meses, por

el GP británico, como un mero comentario en boca del directivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien se expresó bien de Sergio Pérez… y de Paul di Resta sin provocación alguna. Cuando alguien en McLaren menciona un nombre al aire, hay un mensaje oculto que puede ser para despistar al enemigo o señal de que realmente en Woking se está evaluando un Plan B por si las negociaciones con Lewis Hamilton no llegan a buen fin.

El nombre de Paul es previsible, pero el nombre de Pérez intriga. Sergio es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, está en un equipo suizo cliente de los motores Ferrari y todo apunta a que será el reemplazo de Felipe Massa, si es que Fernando Alonso consiente. Además es miembro de la Escudería Telmex, el gigante de las telecomunicaciones, que sería un rival del principal patrocinador de McLaren, aunque no tienen mercados que se traslapen. Quizás Whitmarsh sabe algo que otros ignoramos, pues no suele hablar al aire.

Hay una posible historia y pronto descubrimos que Vodafone tiene contrato hasta 2013, solamente. Consultamos con un directivo de Telmex y nos confirma que no hay relación alguna con ellos, pero lo que sí hay es un acuerdo que cuando el usuario suyo anda de viaje en sus zonas de influencia, los suscriptores de Telcel usan los canales de la otra empresa y viceversa.

Pero con el receso veraniego las cosas parecen enfriarse y gente del equipo de Sergio confirma que no tiene contrato firmado para 2013, aunque Sauber tiene una opción sobre sus servicios. Hay dos equipos que han preguntado acerca de su situación contractual, ambos alegando que es para tener sus archivos al día.

Viene Spa y tanto Sergio como Lewis son eliminados en la arrancada por el accidente de Grosjean y Sergio y Lewis conmiseran juntos y charlan animadamente post-carrera. No parece mucho, pero mi fotógrafo comenta que vio a Adrián salir de la zona de McLaren en la tarde. Raro. Antes de ir a Monza visito Maranello, hablo con personal de medios y todos me dicen que Sergio viene a veces a usar el simulador, pero no es frecuente. Y la línea oficial es que es un buen piloto, pero joven.

En Monza, días después, la gente de Ferrari insiste en que Sergio no está listo para ellos. En carrera Sergio pasa a los Ferrari como si estuvieran parados y saca a Felipe del podio y a Fernando lo manda al tercer sitio. En la conferencia de prensa Lewis y Sergio nuevamente evidencian mucha amistad. Lewis se expresa elogiosamente de Sergio cuando le pregunto si sería un buen reemplazo para él en McLaren, pero también agrega que él no se ha ido todavía.

Sergio está muy contento de su tercer podio en el año y cuando le platico de Lewis y sus palabras, se emociona. También le comento

Estoy Encantado dE darlE la biEnvEnida a bordo a sErgio. su dEsEmpEño a lo largo dE 2012 nos ha

convEncido dE quE Es un prospEcto ExtrEmadamEntE EmocionantE para El futuro.

Martin WhitMarsh, Director, McLaren

rEunir a sErgio con JEnson nos dará una amplia basE

En nuEstros pilotos. aunquE sErgio aún Está dEsarrollando su gama dE habilidadEs, Estamos

convEncidos quE no sólo Es talEntoso y rápido, sino quE

también Está ansioso por aprEndEr.

sErgio Está pErfEctamEntE prEparado para convErtirsE En aspirantE al campEonato dEl mundo. su incorporación

nos proporciona la alinEación pErfEcta para la

nuEva tEmporada.

EN LA EsCuAdRA bRitáNiCA

Page 3: Checo a McLaren en 2013

quisiEra agradEcEr a carlos slim domit quiEn mE ha ayudado dEsdE quE tEnía 14 años. sin él no Estaría dondE Estoy. nuEstro viaJE Juntos durantE Estos 8 años ha sido incrEíblE. haré

todo lo quE Esté dE mi partE para EntrEgar los rEsultados por los quE él y yo hEmos trabaJado Juntos tan fuErtE y por tanto

tiEmpo para consEguir.

sergio pérez

Estoy Emocionado y Encantado dE convErtirmE En piloto dE mclarEn

mErcEdEs. El nombrE mclarEn Es uno dE los más grandEs En la historia dE la f1. por

más dE 40 años, ha sido El Equipo En El quE cualquiEra aspira a manEJar.

de la reacción de los tifosi que no lo abuchean cuando rebasa a los Ferrari –cosa que sí sucedió con otros pilotos– y le digo que ya lo consideran uno de los suyos. Sergio se ríe, pero no muerde el anzuelo y cambia el tema. Consulto con el propio Peter Sauber y con Monisha Kaltenborn acerca de la firma de Sergio y ambos dicen que no hay prisa; incluso Peter bromea que tiene como fecha límite diciembre.

Luego visito a los de McLaren –pretextos hay muchos– y les comento que estoy checando su sala pues podría empezar a visitarla mucho en el futuro y solamente se ríen y comentan que ya son varios los mexicanos que los visitan. Les insisto que necesitan tequila y chilaquiles en su menú, se ríen corteses, pero ya quieren que me vaya. Raro. Esteban Gutiérrez, quien sería un probable reemplazo de Sergio, tampoco sabe nada y me revira “Si sabes algo, avísame”.

Antes de Singapur, con la presión creciente para dejar ir a Felipe, en Ferrari emprenden una ofensiva y el propio Alonso habla de su palmarés comparado con el de los que se rumoran como reemplazos. Pero si a curriculum vamos, pues entonces que traigan a Schumacher de regreso, pienso yo. Es obvio que la puerta de Ferrari se ha cerrado para Sergio, con el apoyo tácito de Fernando.

Ferrari 1 NO; Sauber 2 SIN PRISA; entonces queda McLaren como tercera opción. Pero todo parece indicar que el renacer de McLaren ha asegurado que Hamilton se quede en la escuadra británica. Una fuente de Mercedes me comenta que si no consiguen a Hamilton podrían correr a varios directivos. Bernie Ecclestone también quiere noticias frescas, la estabilidad es lo peor para su negocio y se sabe que presiona a Schumacher para que se retire y abra espacios.

Mandamos un fotógrafo a Singapur –Carlos Niño– y retrata a Sergio con Whitmarsh. Obvio, siguen los contactos, pero en México dicen que todo depende de Lewis. Pero Schumi choca y la gente de Mercedes entra en pánico; hay que firmar a Lewis cueste lo que cueste.

El jueves 27 en la tarde un amigo periodista me dice que es inminente la partida de Lewis. Hablo con mis contactos y me dicen que Sergio es el candidato número uno para McLaren y faltan detallitos.

La edición se para, hay que añadir cuatro páginas y una fajilla a la portada, que es de Checo de todos modos. El artículo estaba medio escrito, pero falta el final. Ya lo tenemos: Sergio será el primer piloto mexicano de McLaren en 2013.

EN LA EsCuAdRA bRitáNiCA

Page 4: Checo a McLaren en 2013

McLaren @TheFifthDriverMore info on the news that 22-year-ald Mexican Sergio Perez will join Vodafone McLaren Mercedes from next season:

Scuderia Rodríguez @scuderiargzF1 - Ya son las 6:40 de la mañana en Londres y la 7:40 en Stuttgart, y me confirman que Lewis va a Mercedes y !!!!!CHECO A McLAREN!!!!!!

CarlosAhmedJalifeRuz @elzurdojalifeUn orgullo ver a un mexicano en unequipo de punta!! Ahora si podrápelear por la victoria en cada carrera!!!

Pedro de la Rosa @PedrodelaRosa1Sorprendido esta mañana por lasnoticias de que Lewis Hamilton se vayaa Mercedes y Checo Perez a McLaren!

Michel Jourdain @MichelJourdainIncreíble noticia. Felicidades @SChecoPerez que va a McLarenF1. Que orgullo! Seguro que no tarda el anuncio de @EstebanGtz a#Sauber .

Luis Chapulín Díaz @chapulindiazMuchas felicidades a @SChecoPerez por esta gran noticia, mis respetos y bien merecido Dani Clos @daniclos“@PedrodelaRosa1: Sorprendido esta mañana por las noticias de que Lewis Hamilton se vaya a Mercedes y Checo Perez a McLaren!” ya Somos dos..

Vero Sosa @VeroSosaTDNEl gran perdedor con la contratación de Checo es Ferrari, que verá a su piloto de academia triunfar con otra escudería...

Karla Dayanne @karladayaneeCheco Perez a McLaren y Esteban Gtz a Sauber Despiértenme del sueño! Que orgullo chingaaaooo!! Que fut ni que fut #F1 pu…!!

Jenson Button @JensonButtonWelcome @SChecoPerez;-)

Mario Dominguez @SUPERMARIODOMFelIcidades @SChecoPerez por tu contratacion en Mclaren, que sigan los exitos !!

Adam Cooper @adamcooperf1#F1 Contento por @SChecoPerez, he pasado algún tiempo con el fuera de las pistas y de verdad es un buen tipo. No va a desaprovechar su oportunidad

McLaren @TheFifthDriverVodafone McLaren Mercedes puede confirmer que hemos firmado un acuerdo multianual con Sergio Perez.Mas info luego…

Diego Menchaca @DiegoMenchaca13Hoy más que nunca me siento orgullo-sísimo de ser Mexicano en Inglaterra. Gracias.. @SChecoPerez @AdrianF007@escuderiatelmex #VivaMéxico

Grand Prix Diary @GrandPrixDiary@MBrundleF1 Perez might do a Kimi route to F1 glory. Sauber to McLaren to Ferrari.... Edd Straw @eddstrawF1Expect @SChecoPerez to do a good job at McLaren. Has stood out ever since his British F3 days.

Carlos Slim Domit @Carlos_Slim_DBravo Checo!!! A cerrar esta temporada como los grandes y a pelear el 2013 por darle a México el 1er campeonato del mundo!!Hecho en México! Pablito Sanchez @pablitoslMuchas felicidades a mi amigo Sergio "Checo" Perez por esta gran logro estar en MCLAREN. Esta haciendonos soñar a...

1h Wolf von der R @wolfvonderSaying @SChecoPerez is now in McLaren because of Telmex's money is like saying Alonso is in Ferrari thanks to Santander. BS. /@scuderiargz

GP2 Series Official @GP2_OfficialFelicidades a @SChecoPerez quien ha sido confirmado en McLaren! #GP2 #F1

Sergio Perez @SChecoPerezQuiero agradecer a mi tío y amigo @AdrianF007por su trabajo fantastico para hacer realidad este sueño y oficialmente lo nombro mi Manager

#avs

po. No va a desaprov

OfficialcialhecoPerez quien ha saren! #GP2 #F1

¡Checo a McLaren!