of 1 /1
CLAUDIO TOLOMEO Se cree que nació en Tolemaida, Tebaida, en torno al año 100. Su nombre, Claudius 'Ptolemaeus' indica que vivía en Egipto y 'Claudius' significa que era ciudadano romano. De hecho, fuentes anguas afirman que vivió y trabajó en Alejandría, Egipto. Su primera y más famosa obra la escribió originariamente en griego, se tradujo al árabe como al-Majis (Obra magna). En el escrito, planteó una teoría geométrica para explicar matemácamente los movimientos y posiciones aparentes de los planetas, el Sol y la Luna contra un fondo de estrellas inmóviles. Además contribuyó a las matemácas a través de sus estudios en trigonometría y aplicó sus teorías a la construcción de astrolabios y relojes de sol. Tolomeo murió en Cánope, Egipto, en el 170. NICOLÁS COPÉRNICO Nicolás Copérnicofue un astrónomo polaco del siglo XV yXVI (nació el 19 de febrero de 1473 y falleció el 24 de mayo de 1543, a los 70 años de edad) conocido principalmente por: Desarrollar la teoría heliocéntrica: descubrió que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés, como en su época se creía. Descubrir que la Tierra rotaba completamente sobre sí misma cada 24 horas. Demostrar que la Tierra daba una vuelta completa al sol en ciclos de un año. ISAAC NEWTON Isaac Newton fue un cienfico inglés, nació en el día de navidad en 1642 del calendario anguo. Newton en la universidad no destacó especialmente. Su graduación fue en 1665. Después de esto se inclinó a la invesgación de la sica y de las matemácas. Debido a esto a los 29 años formuló algunas teorías que le llevarían por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX. Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolución cienfica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna". Primeras invesgaciones: Las primeras invesgaciones giraron en torno a la ópca, donde explicó que la luz blanca era una mezcla de los colores que ene el arcoíris. Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz. En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un po de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos.

Claudio Tolomeo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Biografias

Text of Claudio Tolomeo

CLAUDIO TOLOMEOSe cree que naci enTolemaida,Tebaida, en torno al ao 100. Su nombre, Claudius 'Ptolemaeus' indica que viva en Egipto y 'Claudius' significa que era ciudadano romano. De hecho, fuentes antiguas afirman que vivi y trabaj en Alejandra, Egipto.Su primera y ms famosa obra la escribi originariamente engriego, se tradujo al rabe como al-Majisti (Obra magna). En el escrito, plante unateora geomtricapara explicar matemticamente los movimientos y posiciones aparentes de los planetas, el Sol y la Luna contra un fondo de estrellas inmviles. Adems contribuy a las matemticas a travs de sus estudios entrigonometray aplic sus teoras a la construccin de astrolabios y relojes de sol. Tolomeo muri enCnope, Egipto, en el 170.

NICOLS COPRNICONicols Coprnicofue unastrnomo polacodelsiglo XVyXVI(naci el 19 de febrero de 1473 y falleci el 24 de mayo de 1543, a los70 aos de edad)conocido principalmentepor:Desarrollar lateora heliocntrica: descubri que la Tierragiraba alrededor del Sol y no al revs, como en su poca se crea.Descubrir que la Tierra rotaba completamente sobre s misma cada 24 horas.Demostrar que la Tierra daba una vuelta completa al sol en ciclos de un ao.

ISAAC NEWTONIsaac Newton fue un cientfico ingls, naci en el da de navidad en 1642 del calendario antiguo. Newton en la universidad no destac especialmente. Su graduacin fue en 1665. Despus de esto se inclin a la investigacin de la fsica y de las matemticas. Debido a esto a los 29 aos formul algunas teoras que le llevaran por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX. Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolucin cientfica" del siglo XVII y el "Padre de la mecnica moderna". Primeras investigaciones: Las primeras investigaciones giraron en torno a la ptica, donde explic que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoris. Con esto hizo una teora sobre la naturaleza corpuscular de la luz. En 1668 diseo el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en la mayora de los observatorios astronmicos.