16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 10 al 16 de enero de 2014 No. 553 P13 P8 P5 P11 Cuida tu salud La UAS representará a Sinaloa en Olimpiada Nacional de Biología La seguridad de Culiacán en números Cambia tus hábitos alimenticios. Comparativo del segundo semestre entre 2012 y 2013. A LA ALZA % A LA BAJA % ¡Actívate! Acción para llevarte al éxito.

Cln #0553 10012013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln #0553 10012013

Citation preview

Page 1: Cln #0553 10012013

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 10 al 16 de enero de 2014No. 553

P13

P8

P5

P11Cuida tu salud

La UAS representaráa Sinaloa en Olimpiada Nacional de Biología

La seguridad de Culiacán en números

Cambia tus hábitos alimenticios.

Comparativo del segundo semestre entre 2012 y 2013.

A LA ALZA

%A LA BAJA

%

¡Actívate!Acción para llevarte al éxito.

Page 2: Cln #0553 10012013
Page 3: Cln #0553 10012013

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Se necesita ser menor de edad en todos los sentidos para creer en el discurso político de "gobernare para todos, sin distinción de partidos o intere-ses de grupo, anteponiendo siempre el interés supremo de la ciudadanía", o aquel discurso de "ni cuotas, ni cuates".

Gracias a un partido, coalicio-nes o estrategias y gracias a los grupos de poder, los políticos arriban a sus puestos; por lo tanto, sería una ingratitud desconocer a su partido y a los que lo llevaron al poder. En este sentido, los privilegios cubren en primer término las necesidades de los partidarios y se extienden a los titiriteros del poder.

Algunos políticos cultivan habilidades histriónicas que los convierten en actores potencia-les y en virtuales galanes de las mejores películas de Hollywood. Proyectan una seguridad vertical, dicen las cosas con tal firmeza que hasta ellos mismos se la creen. La mejor película es aquella donde el actor o la actriz se mete en su papel y proyecta una realidad casi perfecta, una realidad que hace creer al espectador que lo que ve y escucha es cierto.

El problema es que los meno-res de edad biológica o mental, creen en lo que escuchan y se enamoran del contenido verbal, es decir son unos "niños que aún creen en Santa Claus". Las creencias son construcciones mentales y el camino por donde transitan los pasos y las acciones de los creyentes.

Creer es artículo de fe, es esperar de los demás, es pensar en la certidumbre de lo que se escucha, en fin, creer es la esperanza que alivia el dolor de manera anticipada. Lo que espera el político es que le crean.

Tener el mayor número de creyentes representa caja llena, sin out y con la complicidad del pitcher. El juego de la política se gana vendiendo creencias y los mejores compradores siempre serán los menores de edad. La creencia cura al creyente cuando se convierte en profecía cumplida.

Quién lescree…

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

3

Page 4: Cln #0553 10012013

SALUDSí llega! sí se lee! sí vende!

Es de todos sabido que la obesidad en México es un problema serio y por tanto debemos iniciar con una campaña de prevención y cambio de hábitos alimenticios que nos permitan vivir un México más saludable.

No son los alimentos en sí si no las combinaciones que hacemos las que producen un aumento paulatino pero constante en nuestro peso, por ejemplo, si te comes dos tortillas durante la comida y además ingieres una cantidad impor-tante de arroz y frijoles y además agregas bebidas azucaradas y comes postre, pues la cantidad de alimentos y su combinación está resultando desastrosa.

Para cambiar los hábitos alimenticios sólo basta analizar los hábitos en casa, por ejemplo si hay algun miembro de la familia que guste de los refres-cos y bebidas como jugos y tes industrializados, bastaría con cambiar su ingesta de estas por agua simple, es una medida fácil de recordar, no tendrá que estar contando calorías y estará sustituyendo un hábito negativo por uno positivo.

Algunos psiquiatras relacio-nan el tema de la obesidad y el sobrepeso con el estrés ya que las personas que lo padecen se alimentan más y se premian con los alimentos.

Ambiente obesogénico

Un ambiente obesogénico es un ambiente en el cual existe una abundancia de comodi-dades, mayor acceso a alimen-tos energéticos y vida seden-taria, aunado a ello, estamos viviendo en un mundo en el que los lugares de comida rápida se ha incrementado en un 100% durante los últimos 30 años.

Profeco

Cambia tus hábitos

alimenticios

Aproximadamente el 81.8% de las activi-dades que realizan los adultos son sedenta-rias y pasan alrededor de 16 horas en ello.

Del 10 al 16 de enero del 2014 4

Page 5: Cln #0553 10012013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Casi todos los niños quieren tener un animal de compañía. Perros, gatos, pollitos, conejos, pececitos. Si tuvimos mascota de pequeños recordamos qué feliz nos hacía, qué alegría nos daba llegar a casa y nos recibía nuestro perro saltando sobre nosotros. Si no la tuvimos seguro fue uno de nuestros grandes sueños.

Porque es bueno tenerlos en casa:

ternura y si lo tenemos desde pequeños seguramente nos conquis-tarán con sus monerias. Los cacho-rros están programados genética-mente para conquistar nuestros corazones y esto sirve tanto para un bebé como para la mascota. Son cachorros que necesitan cuidados y nos van a enamorar.

nuestros hijos: Qué bien nos sentimos cuando podemos darles algo que nos pide; esa sonrisa, esos grititos de felicidad, ¡nos sentimos muy bien!

es bueno que tengan esta respon-sabilidad: Pensamos que asumir una responsabilidad o que la valla adquiriendo poco a poco, puede ser muy bueno para su desarrollo como persona con compromiso, atención, etc.

en momentos de soledad o de enfermedad: Es muy bonito sentir el cariño de un animal hacia nosotros y ver cómo empatizan desde su “animalidad” con nosotros en momentos no tan bonitos.

nuevo tipo de relación: desintere-sada, pasional y 100% entregada, pura. ¿Qué mejor enseñanza?

sobre lo que ayudan a niños con problemas: Está demostrado en casos de discapacidad, autismo y otras enfermedades.

uno más de la familia: Y además siempre estará feliz de recibirnos.

Recomendaciones:

de sus comidas y cosas especiales.

día a hacer sus necesidades.

vacaciones siempre hay qué pensar quién se hará cargo de el.

más limpieza: pelos, olores, restos de comidas, orina o excrementos.

veterinario, para evitarle futuras enfermedades, siempre este sano y fuerte.

Los expertos de Aletas y Sabue-sos les dirán cual es el animalito ideal para su hijo, y con gusto responderán a sus dudas, Cel. 6673 18 86 45

Redacción Mi Ciudad.

Mascotas... Niños más

felices

5

Page 6: Cln #0553 10012013

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Son muchas las recetas y las recomendaciones para lograr erradicar el sobrepeso y la obesidad. Los consejos nutriciona-les se han convertido en temas recurrentes en todos los medios de comunicación, pero pocos son los estudios sustentados cientifica-mente a través de los cuales se establecen los beneficios en el consumo de ciertos productos.

Recientemente en la Ciudad de Beersheva, la Universidad de Ben Gurión publicó un estudio en el cual se encontró que cuando se hace dieta se adelgaza más rápido si se consumen productos lácteos.

La DIrectora de la investigación la Doctora Danit Shahar señaló también que según los resultados del estudio en pacientes de 40 a 65 años que se sometieron a diferentes tipos de dieta: baja en grasas, mediterránea o baja en carbohidra-tos, independientemente del régimen nutricional al que fueron sometidos, se demostró que las personas que consumían al menos 300 mililitros de lograron perder 6 kilos de peso.

"La gente con sobrepeso tiene menores niveles de vitamina serum D, pero éste es el primer estudio que muestra que esa vitamina aumenta entre la gente que pierde peso", indica la doctora Shahar.

Esta vitamina se obtiene con la exposición al sol, leche fortificada, pescados grasos y huevos, e incrementa la absorción de calcio en el flujo sanguíneo.

Otro estudio publicado en la revista Nutrition & Metabolism y realizado por la Universidad de Tennessee con fondos del Consejo Nacional Lácteo de Estados Unidos, señaló que " el consumo de tres porciones diarias de lácteos recomendadas ayuda a consumir más calorías sin engordar".

Actualmente se esperan resulta-dos más contundentes acerca de la relación de los lácteos con la pérdida de peso, sin embargo y por lo pronto no nos haría mal intentarlo.

Con información de la Universi-dad de Ben Gurión y ecoosfera

Por Jessica Caballero

Baja de pesocon ¡Leche!

Se adelgaza más rápido si se toma leche y se comen productos deriva-dos de ésta como queso y yogurth.

Del 10 al 16 de enero del 2014 6

Page 7: Cln #0553 10012013

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

La piña es un fruto exótico y vibrante, su sabor es de una gran frescura y un aroma inigualable, pero además de todas estas cualidades es fabulosa para eliminar toxinas porque es diurética y depurativa.

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minera-les como el potasio, además posee una enzima llamada bromelina que favorece a la digestión.

Se ha encontrado que la bromelaína es un agente antiinflamatorio eficaz en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

La bromelina es un anticoagu-lante natural y también hay evidencias de que la bromelina puede provocar cambios benefi-ciosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.

La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

Piña para los ojos

La piña es una de las frutas más importantes en mantener la buena salud de los ojos. Está demostrado que ayuda en casos de problemas oftálmicos produ-cidos por la edad como la degeneración macular. Tres piezas de fruta al día ricas en antioxidantes rebajan el riesgo potencial de contraer esta debilitante enfermedad.

Como verás la piña mantiene saludable tu aparato digestivo, favorece la eliminación de toxinas y es un excelente fruto para mantener tu visión al cien.

Con información de lineaysalud.com

Por Jessica Caballero

Propiedades curativas de la piña

La piña activa el metabolismo y por tanto ayuda a la elimi-nación de grasa.

Más articulos enmiciudad.mx

7

Page 8: Cln #0553 10012013

Del 10 al 16 de enero del 2014 8

La delegación estatal que participará en la 23 Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse del 27 al 30 de enero próximo, estará confor-mada en su totalidad por alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Heleana Guadalupe Velarde Urías y Joel Eduardo Mápula Cervantes, de la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón” son dos de los participantes en esta justa académica, que se desarro-llará en Cuernavaca, Morelos.

La directora de esta Unidad Académica, Felipa Acosta Ríos, manifestó, emocionada, que es de gran orgullo que sus estudiantes formen parte del representativo de Sinaloa, toda vez que es un referente que muestra que la educación en la UAS es de excelente calidad y está dejando constancia ya en el terreno nacional.

Por su parte, Mápula Cervantes, quien es estu-diante del tercer grado, consideró que el formar parte de la selección sinaloense representa ya un gran logro, por lo que ahora tienen un gran aliciente para defender a la entidad con todo y lograr una presea.

Acompañado por Raquel Ayesha Gadea González, asesora de la materia de Biología y docente del plan-tel, Joel Eduardo refiri ó que

es mucho el apoyo que han recibido de las autoridades universitarias para participar, primero en la fase estatal, y ahora para poder ir a la nacio-nal, por lo que se mostró agradecido por estas muestras y destacó el com-promiso que hoy tienen ante su Alma Máter por dejar en alto sus colores.

Asimismo, Heleana Guada-lupe expresó su satisfacción por participar en la Olimpiada Nacional de Biología y dijo que este tipo de oportuni-dades deben ser aprovecha-das, por lo que envió un exhorto a los estudiantes de su edad para que se animen a participar en estos eventos académicos en los que, si bien implican esfuerzo, también significan diversión y aprendizaje en diferentes expresiones.

Además de los alumnos de la Escuela Preparatoria “Her-manos Flores Magón”, forman parte de la Delegación de Sinaloa Martín Darel Lugo Leyva y Alexis Abel Nava García, de la Preparatoria “Guamúchil”; asimismo, Daniel Rafael Burgueño Carrillo, de “La Cruz” y Hugo Javier Sosa Arámburo, de la “Salvador Allende”.

Por Silvia Vega

Alumnos de la UAS conformandelegación que participará en la

23 Olimpiada Nacional de Biología

Page 9: Cln #0553 10012013

9

La delegación estatal que participará en la 23 Olimpiada Nacional de Biología, a celebrarse del 27 al 30 de enero próximo, estará confor-mada en su totalidad por alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Heleana Guadalupe Velarde Urías y Joel Eduardo Mápula Cervantes, de la Escuela Preparatoria “Hermanos Flores Magón” son dos de los participantes en esta justa académica, que se desarro-llará en Cuernavaca, Morelos.

La directora de esta Unidad Académica, Felipa Acosta Ríos, manifestó, emocionada, que es de gran orgullo que sus estudiantes formen parte del representativo de Sinaloa, toda vez que es un referente que muestra que la educación en la UAS es de excelente calidad y está dejando constancia ya en el terreno nacional.

Por su parte, Mápula Cervantes, quien es estu-diante del tercer grado, consideró que el formar parte de la selección sinaloense representa ya un gran logro, por lo que ahora tienen un gran aliciente para defender a la entidad con todo y lograr una presea.

Acompañado por Raquel Ayesha Gadea González, asesora de la materia de Biología y docente del plan-tel, Joel Eduardo refiri ó que

es mucho el apoyo que han recibido de las autoridades universitarias para participar, primero en la fase estatal, y ahora para poder ir a la nacio-nal, por lo que se mostró agradecido por estas muestras y destacó el com-promiso que hoy tienen ante su Alma Máter por dejar en alto sus colores.

Asimismo, Heleana Guada-lupe expresó su satisfacción por participar en la Olimpiada Nacional de Biología y dijo que este tipo de oportuni-dades deben ser aprovecha-das, por lo que envió un exhorto a los estudiantes de su edad para que se animen a participar en estos eventos académicos en los que, si bien implican esfuerzo, también significan diversión y aprendizaje en diferentes expresiones.

Además de los alumnos de la Escuela Preparatoria “Her-manos Flores Magón”, forman parte de la Delegación de Sinaloa Martín Darel Lugo Leyva y Alexis Abel Nava García, de la Preparatoria “Guamúchil”; asimismo, Daniel Rafael Burgueño Carrillo, de “La Cruz” y Hugo Javier Sosa Arámburo, de la “Salvador Allende”.

Por Silvia Vega

Alumnos de la UAS conformandelegación que participará en la

23 Olimpiada Nacional de Biología

Page 10: Cln #0553 10012013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Frases y citasde la semana

Pensadores de la A a la Z

Foto:2013.presidentconf.org.il

Shimon PeresPremio Nobel

de la Paz

“Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto”.

Mark Twain

“Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado”.

Albert Einstein

“Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados”.

Jacinto Benavente

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concien-zuda”.

Martin Luther King

“La edad arruga la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”.

Albert Schweitzer

"La naturaleza no tiene pasaportes nacionales, es una responsabilidad de todo ser humano."

"Si no superamos el desierto, la sed y la contaminación, ellos nos derrotarán."

"Para cultivar la tierra hay que cultivar la educación y mejorar la salud."

“El Medio Oriente está enfermo. La enfermedad se debe a la violencia generalizada, la escasez de alimentos, agua y oportunidades de educación, la discriminación contra las mujeres y - la causa más virulento de todos - la ausencia de libertad.”

“El Internet, Facebook y Twitter han creado medios de comuni-cación y los espacios sociales que los regímenes no pueden controlar.”

Del 10 al 16 de enero del 2014 10

Page 11: Cln #0553 10012013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Foto:inmagine.com

La receta del éxitoHabitualmente decimos que

no existe una receta para el éxito, sin embargo hay caracte- rísticas que invariablemente nos llevarán a un muy buen resultado.

La determinación hace que cualquier camino que se emprenda sea terminado, no importan los obstáculos, si hay determinación en una empresa hay una meta a la cual llegar y por ende esa meta está mucho más cerca. Estar completa-mente convencidos que se ha de llegar del punto A al B es lo que hace la diferencia, el vigor y concentrar la energía en "eso".

Acción independiente la acción es lo que logra los cambios, podemos racionalizar obstáculos, solucionar interna-mente los problemas cotidianos de una empresa, asimilar riesgos, pero sin las acciones correctas no llegaremos a ningún lado, ahora bien, ¿eres de los que preguntan cómo hacer las cosas? o ¿ te dedicas a actuar responsablemente y resolverlas? recuerda que eres libre y que no necesitas un capataz que te diga el ritmo en el que debes avanzar, eres un ser increíblemente creativo que puede resolver sin ataduras, a eso se le llama acción independiente.

Ser confiable es una conjun-ción de virtudes, la confianza es tan importante que sin ella no se alcanzaría ninguna meta, la confianza en sí mismo y en los demás es lo que permite hacer esfuerzos o sembrar semillas que luego se han de convertir en un grande y delicioso fruto.

No hay una receta para el éxito, es verdad, cada individuo es una posibilidad, pero siempre hay caminos trazados por aquellos que lo han logrado.

Por Jessica Caballero

Más articulos enmiciudad.mx

11

Page 12: Cln #0553 10012013

SALUDSi llega! Sí se lee! vende!

CLASIFICADOS750 99 99

Defensa LaboralYo conozco la ley laboral

y puedo poner en tus bolsillos la mejor

indemnización en casos de despido y accidentes

de trabajo.Págame cuando ganemos tu caso.

14 AÑOS DE EXPERIENCIA. Mis tel son : 7297006, 7296324, 2575393 . Cel. 6672340718. NO COBRAMOS SI NO GANAMOS.

Te atiendo en el local 14 del area comercial aquí en la USE.

DESPIDOS ACCIDENTES DE TRABAJO PENSIONES IMSS FONDO INFONAVIT

BIENES RAICES CUARTOS EN RENTA

RECAMARA con cocineta, baño con regadera eléc-trica, aire acondicionado, ...Cel: 044 (667) 798-8672

EDUCACION ENSEÑANZA

ASESORIA para exámenes y regularización, matemáti-cas, física, química, aritmé-tica, álgebra, trigonometría, cálculo, derivadas, in-tegrales, ecuaciones, despejes, fórmulas. Nivel primaria, secundaria, pre-paratoria, profesional. Clas-es a domicilio Cel. 044(667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

COCINERA para negocio de gorditas rellenas. Gpe. Victoria # 927 nte. Col. Cen-tro...Tel: 455-6738

PERSONAL, Peluqueros, Estilista, Cosmetóloga, Cosmeatra con experien-cia. Empleada Domestica. Se vende sillón de piel rosa p/niña giratorio y piecera $ 3,000.00...Tel: 146-6390 y cel: 044 (667) 131-2321

Royal Prestige solicita DIS-TRIBUIDOR , Ofrecemos: apoyo económico quince-nal durante entrenamien-to, más comisión, entre-namiento profesional, citas diarias con clientes precali-ficados. Requisitos: tiempo completo, no necesita ex-periencia....Cel: 044 (667) 264-0150

FIESTAS Y EVENTOS BANQUETES

TACOS Y TORTAS CANDE al pastor y de carne asada. tortas para adulto y niños, preparamos la carne en su domicilio. Servicio para cualquier tipo de evento....Tel: 714-2428 y cel: 044 (667) 152-5631

HOGAR OTROS

ANDADERA roja versátil c/a grande p/adulto, poco uso $ 1,400.00, Jaula para loros seminuevas (2) $ 700.00, Triturador de papeles usa-do $ 900.00....Tel: 712-8429 y cel: 044 (667) 267-6091

WII rojo, excelente estado un solo dueño con 2 con-troles y juegos. ...Cel: 044 (667) 230-8580

VEHICULOS CHEVROLET

CAVALIER mod. 91 buen motor $ 14,000.00 a tra-tar....Tel: 296-7116 y cel: 044 (667) 180-1960

CHEVY MONZA mod. 2002, color blanco $ 30,000.00 a tratar....Tel: 296-3773

Del 10 al 16 de enero del 2014 12

Page 13: Cln #0553 10012013

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Cuando se dice que algo es bueno o malo, solo estamos escuchando juicios y no necesariamente realidades. En mate-ria de seguridad pública, los números hablan. Al hacer un comparativo del segundo semestre entre 2012 y 2013 estos son los resultados.

Los esfuerzos por man-tener la paz y la tranquilidad en la sociedad, siempre será competencia de todos; Sociedad y Gobierno.

En materia de seguridad pública también aplica la máxima de que una ciudad tranquila no es la que tiene más policías, sino la que tiene mejores ciudadanos.

Los detenidos por la comisión de delitos:

Aumento del

La seguridad de Culiacán en números

A LA ALZA

A LA BAJA

26%Los vehículos recuperados: Aumento del

27%Las infracciones por

conducir con exceso de velocidad: Aumento del

41%

El robo en lugar habitado:Disminución del

39%El robo violento a local

comercial: Disminución del

28%El robo violento contra las personas: Disminución del

20%El robo a instituciones

educativas: Disminución del

23%El robo a instituciones

públicas: Disminución del

83%Los homicidios dolosos:

Disminución del

13%Los accidentes de tránsito por consumo de alcohol:

Disminución del

25%Las denuncias de robo de vehículos y motocicletas:

Disminución del

19%Cada quien desde su

trinchera, es decir, desde su nivel de competencia y responsabilidad construye con sus actos la persona, la pareja, la familia y la socie-dad que tenemos. Aspira-mos a mejorar cada día más.

Fuente: SSPyTM

Redacción Mi Ciudad

¿Propositoso deseos?

L.C.P. Abel García Muro, autor del libro, Borron y Cuenta nueva.

[email protected]

Tel. 716-28-44

Después de los festejos de las fechas decembrinas todo vuelve a la normalidad, los niños a la escuela, las empresas reactivan labores, los familiares regresan a los lugares de residencia, etc.

La pregunta es, ¿nosotros volveremos a lo mismo, o en verdad lograremos adoptar nuevos hábitos y costumbres que nos ayuden a mejorar nuestro existir? dietas, ejercicios, dejar vicios, estudiar, cambios de conducta y otros más son los propósitos principales que nos hacemos, aquí está la incógnita importante, ¿hacemos propósitos o deseos? un propósito es una actividad, acción o comporta-miento y debe ser acompañado de una fecha, cantidad, tiempo, etc.

Así también debemos medir los avances en los mismos para en verdad revisar si los cambios que genera dicho propósito son los que estamos buscando.

Además existen los llamados propósitos públicos, son aquellos los cuales la mayoría de las personas hacen y por lo tanto influenciados por la sociedad los adoptamos sin querer realmente lograrlos.

Un propósito para que tenga un mayor porcentaje de cumplimiento y sobre todo de satisfacción, debe nacer de nosotros mismos, de una necesi-dad personal, no importa que no sea el propósito más popular, ese es uno de los principales motivos por los que se abandonan propósitos en un corto tiempo, no los hacemos a conciencia sino por el contrario nos los dictan, familiares, pareja, sociedad, etc.

Revisa si tus propósitos de este

año realmente son los que tú quieres, si es así, adelante te aseguro que los conseguirás sin mucho esfuerzo, de lo contrario puedes rediseñarlos, no pasa nada si ya empezó el año, es mejor que solo hayas invertido los primeros 10 días del año en un propósito ajeno, a nuevamente abandonarlo.

Por ultimo les digo que si el o los propósitos no tienen, acciones, tiempos, medición definidos y concretos, es un deseo y esos solo en los cuentos se cumplen.

13

Page 14: Cln #0553 10012013

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 10 al 16 de enero del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 296-37-73 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalenero 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Carmen Vega / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Julián Báez, German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

2014 está entrando con punch en la vida de todos pero depende de uno mismo que ese punch perdure los 365 días del año, la energía decisión y el cumplimiento de los propósitos depende de metas específicas y de grandes actos de voluntad direccionadas para que al cabo de esos 365 días podamos sorprendernos con todos nuestros logros.

Habría que hacer un poco como aquel personaje de la novela MOMO en donde barre las calles una una no pensando en todo lo que le falta, sino ocupando su tiempo en aquello que está haciendo, paso a paso sin prisas y sin ningún acto desesperado, apremiante, sino con la tranquilidad de aquel que sabe que lo ha de lograr.

Todos nosotros estamos dotados de lo necesario para llegar a nuestras metas, lograr nuestros objetivos pero lo que necesitamos es creer que lo vamos a lograr y tener la voluntad y la persistencia para hacerlo.

¡Feliz 2014! gracias por integrar-nos en su vida cotidiana y porque ustedes son sencillamente Lo Mejor de Mi Ciudad.

Page 15: Cln #0553 10012013
Page 16: Cln #0553 10012013