16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 25 de septiembre al 01 de octubre 2015 No. 638 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 P11 Reluciente e impecable así puede estar este espacio. Las 12 presas de Sinaloa almacenan en conjunto 86.2% de agua Consejos que no fallan para limpiar tu cocina Presas al tope

Cln#638 25092015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln#638 25092015

Citation preview

Page 1: Cln#638 25092015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 25 de septiembre al 01 de octubre 2015No. 638

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

P11Reluciente e impecable así puede estar este espacio.

Las 12 presas de Sinaloa almacenan en conjunto 86.2% de agua

Consejos que no fallanpara limpiar tu cocina

Presas al tope

Page 2: Cln#638 25092015
Page 3: Cln#638 25092015

73Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 24 septiembre 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan Qui

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Las 11 presas en el es-tado de Sinaloa tienen actualmente un almace-namiento promedio del

86 por ciento.Las presas Sanalona, Aurelio

Benassini, Eustaquio Buelna y Miguel Hidalgo, en Sinaloa, ac-tualmente son las únicas presas administradas por la Conagua en el estado que se encuentran desfogando a los ríos un caudal conjunto de 835 metros cúbicos por segundo, con lo que se bus-ca evitar afectaciones graves, informó el director Técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Ing. Ra-fael Sanz Ramos.

La presa Miguel Hidalgo y Cos-tilla, con un almacenamiento de 2 mil 918.9 millones de metros cúbicos, que lo ubica al 99.9 por ciento de su capacidad, está derramando por el vertedor un

Presas al topeEl subsecretario de la Secre-taría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Ali-mentación, pidió su renuncia al puesto, y hasta el momento se desconocen las causas.

Debido a la fuga dada el domin-go 20 de septiembre del penal de Angostura se detuvo al direc-tor del penal y siete custodios. Y ha sido el estado quien ya ha tomado el control del penal.

10 mil litros de nitrógeno líquido y ácido sulfúrico se derramaron al voltearse el camión que los transportaba por la carretera de Villa Unión – Tepic en el tra-mo de Escuinapa–Acaponeta en Sinaloa. Profepa detectó que no huno daños a flora y fauna.

La noticia de la muerte de bebés en el área de cuneros del Institu-to Mexicano del Seguro Social ha causado que la Comisión Nacio-nal de Derechos Humanos haya mandado ya visitadores a iniciar una investigación de los hechos.

Jesús Aguilar Padilladice adiós a Sagarpa

Se fugan 5 reos de penal de Angostura

Se derrama material tóxico en Sinaloa

CNDH investiga muerte de bebés en IMSS

Por redacción

volumen de 500 metros cúbicos por segundo.

La presa Eustaquio Buelna, con un almacenamiento de 105.8 millones de metros cúbicos, que lo ubica a un 117.4 por ciento de su capa-cidad, está derramando ac-tualmente por el vertedor un volumen 150 metros cúbicos por segundo.

La presa Sanalona, con un almacenamiento de 705.3 mil-lones de metros cúbicos, que lo ubica a un 104. 7 por ciento de su capacidad, está derramando

97.958 metros cúbicos por se-gundo.

La presa Aurelio Benassini, con un almacenamiento de 431.4 millones de metros cúbi-cos, que lo ubica al 106.8 por ciento de su capacidad, actual-mente se encuentra derraman-do por el vertedor un volumen de 87.14 metros cúbicos por segundo.

Son las presas en su conjunto que almacenan 86% es decir al-rededor de 15 mil 100 millones de metros cúbicos, más que en el año 2014.

Page 4: Cln#638 25092015

4

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Agronomía un laboratorio de Investi-gación en Biotecnología, en el cual se aplicó una inversión de 29 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Al hacer entrega de dicho inmueble, en el marco de los festejos del 54 aniver-sario de la fundación de este plantel educativo, el Rector de la UAS destacó que esta nueva infraestructura es la primera señal de que los tiempos mejores están por llegar a la Facultad de Agronomía.

Detalló que, además de laboratorios especializados, en dicho módulo se contará con áreas en las que los investi-gadores podrán desarrollar sus diferentes proyectos y en donde los alumnos podrán realizar sus prácticas en las mejores condiciones.

“El propósito es fortalecer la calidad académica de la educación que aquí se brinda y avanzar en la generación de conocimiento de vanguardia, aspectos que contribuyen, de manera directa, en el desarrollo del sector agropecuario de Sinaloa y de México”, externó.

Los asistentes, entre ellos el director Jorge Fabio Inzunza Castro y demás funcionarios universitarios, participaron en un recorrido por el nuevo módulo de tres niveles.

Posteriormente, Guerra Liera inauguró un comedor universitario en beneficio de los cientos de estudiantes que confor-man la matrícula de este plantel educati-vo.

zSobre el nuevo comedor universitario,

Guerra Liera abundó que se trata de un área que consta de una techumbre, expendios de comida y mesas con sus respectivas sillas, para que los maestros y alumnos puedan ingerir sus alimentos en condiciones más dignas e higiénicas.

Subrayó que la de Agronomía es una facultad emblemática en la Universidad, al igual que otras, y que hoy, después de 54 años de haber sido fundada, le llega infraestructura y equipamiento nuevo.

Mencionó que la Facultad de Agronomía es una unidad académica que está siendo reacreditada, en el marco de su 54 Aniversario de su fundación, y que cuenta con una planta docente madura y altamente habilitada.

Finalmente, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera enfatizó que las cosas buenas llegan a tiempo y que espera los mejores resultados en los tiempos que están por llegar.

Por Redacción

Facultad deAgronimia festejasu 54 aniversario

Page 5: Cln#638 25092015

5Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

Considerar una cosa verdadera o real a partir de ciertos indicios o señales, sin tener certeza completa de ella, eso es suponer. Los supuestos son la versión barata de la cobardía, la facilidad de esconderse en el dicho y la economía de la evidencia.

Lo más barato y el camino corto de una conciencia reducida, es la obedien-cia ciega de los impulsos viscerales, es dejar fluir la lengua impregnada de intenciones que emergen del pozo de la envidia y salpican el brillo ajeno.

La mano del titiritero sólo mueve la lengua de la conciencia anémica, en cambio, la mano del líder mueve el pensamiento, la razón y el juicio. Los que suponen, afirman con ligereza, los que saben hablan con prudencia.

Si la prudencia es la madre de las virtudes ¿qué tan virtuosos son los que suponen? En la historia contemporánea de los hechos políticos, muchos han supuesto y han usado esta forma de ser como una herramienta cuyas bondades les reditúa jugosas ganancias.

El supuesto es más que una creencia, en la creencia hay dogma, en el supuesto hay dolo. El dolo engendra fraude, engaño y simulación, por eso el que supone parte de un juicio tan ligero como ligera es su verdad.

Las acciones sustentadas en supues-tos se transforman en el virus que enferma y contamina, en la carga de la prueba que no existe, en el juicio sin razón, incluso en la sentencia sin proceso o en señalamiento fácil. Si bien es cierto que suponer es función de los humanos, también hay humanos que en el supuesto reniegan de la inteligen-cia propia y se asumen como incons- cientes mamíferos irracionales.

La voluntad del humano que supones, se pierde cuando la intención es dañar al prójimo y se transforma en impulso reptiliano que sólo intenta sobrevivir en la jungla de la evolución.

Suponer es fácil como fácil es perderse en las veredas de la envidia, lo difícil es transitar por la autopista de la honestidad y reconocer en la virtud ajena una deficiencia propia.

El espectro del supuesto va desde la inocuidad hasta la tragedia, desde el acierto sano hasta el acierto doloso. A partir de hoy ya no supondrás igual, por lo menos tendrás conciencia de que el supuesto siempre estará amenazado por la certeza.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Suponer

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#638 25092015

6

El acto de comer es uno de los placeres más grandes a los que los seres vivientes tienen acceso, pero en la psique humana suceden varias cosas antes, durante y después de la alimentación.

En algunos casos, ingerir alimentos tiene que ver más con la necesidad de saciar alguna cuestión psicológica que con el hambre, o por el contrario se inhibe la ingesta de alimentos cuando a nivel psicológico algo está pasando.

Por eso aquí queremos dejarte algunos tips para comer adecuadamente:

Como sólo cuando tengas hambre. Este tip puede parecer una obviedad sin embar-go, no lo es puesto que algunas veces comemos sólo por ansiedad, por aburrimiento o como un acto completa-mente mecánico.

No te acabes todo lo que está en el plato. En México tenemos la costumbre de servir platos demasiado llenos o saturados de alimentos poco equilibrados, come hasta que sacies tu apetito, aunque ello signifique que quede algún sobrante en tu "porción".

Simple y sano. Cuando algunos alimen-tos son servidos a la mesa, suele suceder que se colocan otros elementos, por ejemplo: Cuando comemos hot cakes, solemos agregar miel, mantequilla, mermelada, cajeta, crema de avellanas, chocolate o algunos otros alimentos como huevo, tocino etc.

En este caso concreto, es recomendable no agregar nada, es decir consumir los hot cakes sin nada extra, este es un muy buen ejemplo de mantener los alimentos simples.

Lo mismo sucede con las papas, a las que invariablemente suelen agregársele aderezos como salsa catsup, mayonesa, mostaza, queso etc.

No comas de noche. Todas las calorías que se consumen de noche se convierten invariablemente en grasa, además de que consumir alimentos ya muy entrada la noche produce insomnio.

No a la culpa, si a la reflexión. Es importante reflexionar si eso que va a entrar a nuestro cuerpo le va a ser de beneficio. Un parámetro muy sencillo es el siguiente: Si me causa culpa comer tal o cual alimento es mejor no consumirlo.

Comer con moderación es necesario para nuestra salud fisica, por eso poner en práctica estos tips, puede ser de gran ayuda en un cambio radical en tu relación con la comida.

Redacción Mi Ciudad

salud.doctissimo.es

5 tips paracomer con moderación

Page 7: Cln#638 25092015

7Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

El turismo está definido como la actividad recreativa que consiste en viajar a un país u otra zona que no es la propia por diversión o placer.

Además de todo lo anterior, el turismo representa un enriquecimiento cultural y emocional para aquellos que lo practican, viajar y conocer otras culturas y otros lugares muy distintos al propio, genera la oportunidad de crear lazos permanentes con las personas y los sitios que se han visitado.

Este 2015, el lema oficial del Día Mundial del turismo está relacionado con un futuro más sostenible para todos y el desarrollo comunitario.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo.

México, un país lleno de lugares qué visitar.

México es un país rico en biodiversi-dad, cultura, tradición, costumbres y su gente es simplemente maravillosa.

Por eso y aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo que se cumple cada 27 de septiembre, queremos decir que nuestro territorio es un lugar para admirar.

México cuenta con más de 200 mil puntos en su territorio en donde se hallan vestigios de pueblos prehis-pánicos.

México cuenta con 33 lugares designados (27 como patrimonio cultural, 5 como patrimonio natural y 1 como patrimonio mixto)

México cuenta con un proyecto entre las mejores prácticas de salvaguardia bajo el título de Xtaxkga-kget Makgkaxtlawana: el Centro de las Artes Indígenas y su contribución a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del pueblo totonaca de Veracruz, México.

Como vemos el turismo es impor-tantísimo para el desarrollo del país, las divisas que se generan a través de este mecanismo son fundamentales para el desarrollo comunitario.

Cualquier lugar en México tiene miles de cosas que admirar.

Por Redacción Mi Ciudad

www.comodoro.gov.ar

Día Mundial

del Turismo

Page 8: Cln#638 25092015

8

Los emprendedores siempre buscan el éxito para sus empresas y lo buscan constantemente, algunos lo hacen a ciegas, mediante la constante prueba y error,sin embargo hay algunos consejos que permiten que esto sea mucho más fácil y aquí te los compartimos:

No gastes, invierteAntes de invertir en cualquier empresa,

genera un presupuesto y una planeación, tienes que estar plenamente consiente de que los resultados positivos no llegan a la primera y que será un camino de esfuerzos contínuos y esmero en la administración correcta de tus ingresos.

Nunca gastes de más cuando tu negocio vaya bien, procura estar siempre reinvirtiendo en tus productos y servicios, en capacitación y en un mejoramiento continuo de las habilidades y servicios de tu empresa, esto hará que poco a poco te posicioes en el gusto de tus clientes y sean leales contigo, nunca veas esto como un gasto, sino como una muy buena inversión.

Aumenta tus ingresosDiversifica tus ingresos, planea nuevas

formas de hacer llegar tus productos al consumidor final, nunca dejes de innovar y ofrecer nuevas propuestas a tus clientes, presenta de manera diferente tus servicios y siempre ten a la mano diferentes paque- tes,o diseños de producto para tus clientes, puedes tener productos específi-cos para cada tipo de cliente que llegue a tu establecimiento.

Piensa en grandeEstableciendo metas y objetivos claros

se puede llegar a grandes resultados. Hacer cosas que nos motivan nos lleva a actuar con felicidad y eso atrae a otras personas a actuar de la misma manera. Tu equipo de trabajo se contagiará de tu actitud.

Flexibilidad y persistenciaLa flexibilidad y la persistencia son dos

características claves de un empresario exitoso, si no estás dispuesto a serlo estarás perdiendo la batalla desde antes de enfrentarla. Habrá momentos en que las cosas no salgan como túquieres pero eso no significa que tires la toalla, al contrario, eso te invitará a ser más decidido con tus objetivos finales.

Responsabilidad y disciplinaPara tener un negocio o emprender un

negocio se requiere mucha disciplina y responsabilidad. Responsabilidad para cumplir con los compromisos con socios y proveedores y por sus decisiones y acciones y por las de sus empleados también. Disciplina de hacer los deberes cotidianos dentro del negocio cuando no se quiere. Ser disciplinado con el gasto y los controles fiscales, así como respon- sables con el servicio que se ofrecen a los clientes.

La disciplina no quiere decir "castigo", la verdadera disciplina hace más valiosa a la persona y la vuelve digna de confianza.

Con información de Mariano Rivera, Coach Empresarial

Redacción Mi Ciudad

5 Consejos prácticos para

nuevos empresarios

Page 9: Cln#638 25092015

9Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

Por su 51 aniversario Canal 3 se esta preparando para llevar a cabo el evento de Mánchate5K ya que es un evento que permite convivir y compartir festejos con sus televi-dentes y la sociedad culiacanense.

Esta gran carrera de colores se llevara a cabo este 27 de septiem-bre a partir de las 8 a.m., donde podrán participar todos los integrantes de la familia en un recorrido de cinco kilómetro con 10 puntos de color.

Iniciara en el estacionamiento del parque Las Riberas y culminará con un concierto en el área de espectáculos al aire libre del mismo parque.

Por este motivo se llevo a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la televisora para explicar la dinámica de dicha carrera, la cual estuvo presidida por Lic. Eva Rodríguez productora de canal 3, Lic. Sergio Posadas gerente gral. Lic Ebodio León, representante del H. Ayuntamiento de Culiacán y el Lic. Edgardo Cárdenas representante del parque las Riberas.

La dinámica consiste en lo siguiente: los participantes podrán inscribirse en la televisora o bien en el MIA (modulos Inés Arredon-do) hasta el 23 de Septiembre, el costo de la inscripción es de $120.00 a partir de los 6 años de edad, el kit, incluye lentes, camise-ta oficial del evento y polvos de colores, tambien tendra la oportunidad de participar en rifas de grandes premios de los patroci-nadores, como pantallas planas, DVD, bicicletas urbanas, tabletas, vales de consumo etc.

Se esperan alrededor de 4000 personas, la seguridad y logística estará por medio del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

¡Canal 3 les agradece y espera su asistencia!

Mercedes Lugo B.

Manchate 5k

Gran Carrera

Page 10: Cln#638 25092015

10

Todos queremos tener un auto que nos sea utilitario y nos permita mover-nos por la ciudad con comodidad y tranquilidad y lo cierto es que a veces no se cuenta con el capital suficiente para adquirir un carro de agencia. Afortunadamente podemos recurrir a una opción económica y relativamente fácil: Comprar un auto usado.

Aunque la opción de comprar un auto usado es lo primero que nos viene a la mente cuando queremos hacernos de un cochecito, existen varias cosas que no debemos perder de vista:

PapelesTienes que estar al pendiente del

estado de los papeles del auto, es decir, verificar perfectamente que no le falten tenencias, verificaciones, que las placas y registro sean los que aparecen en tus documentos, que el automovil cuente con tarjeta de circulación.

Además, debes checar la factura, título de propiedad o documento jurídico que acredite la propiedad del mismo y el contrato de compra-venta, así como las identificaciones del vendedor.

Es de suma importancia que quien te venda el vehículo usado acredite estar al corriente del pago del impues-to sobre la tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular o presentar oficio de exención ya que si el vendedor no cumple con éstos sencillos requisitos, el monto de lo que pagarás por el auto aumentará.

Estado físico del autoMuchas veces los autos usados

pueden dar una apariencia engañosa, ya que pueden parecer en perfecto estado, pero en el fondo presentar problemas serios en el motor o en la carrocería.

Si vas a comprar un auto usado es muy recomendable llevar a un mecáni-co de confianza cuando realices la compra venta, para que él verifique a fondo el funcionamiento general del auto y cheque el estado de la carrocería.

Además debes checar perfecta-mente que los números de registro en la factura coincidan con la carrocería ya que de no ser así puedes tener un serio problema con el auto.

Comprar un auto usado es una buena opción, pero debes estar atento ante cualquier abuso, irregularidad o problema, antes de adquirir un vehícu-lo, verifica que no estás comprando problemas.

Por Jessica Caballero

www.comercioyaduanas.com.mx

Al comprar un auto usado,

¡ponte abusado!

Page 11: Cln#638 25092015

11Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar porque ahí pasamos mucho tiempo, ya sea comiendo, cocinan-do o departiendo con la familia, la cocina es generalmente el corazón de las casas mexicanas, por eso te damos algunos consejos para mantener este sitio de tu hogar al cien.

Con estos sencillos y ecológicos tips, podrás tener todos tus utensilios de cocina en perfecto estado durante más tiempo.

El infaltable vinagreEl vinagre es un útil elemento para

mantener tu cocina impecable, ya que este líquido orgánico y multifacético, te permitirá tener reluciente, desde tu estufa hasta la cristalería.

En el caso de tu estufa puedes hacer lo siguiente: si tu parrilla o los quemadores tienen un poco de manchas de grasa, vierte sobre ellos un chorrito de vinagre, déjalo que actúe un par de minutos y procede a tallar con una fibra el lugar de la mancha.

Te sorprenderás de lo bien que quita la grasa y lo reluciente que mantiene tu estufa, de esta manera ahorrarás en productos corrosivos y estarás utilizando un producto totalmente amigable con el ambiente.

Para mantener tu cristalería super brillante, no te olvides de enjuagar tus copas con agua tibia, una cucharada de vinagre y sal. Tus copas, vasos y demás cristalería permanecerá rechinando de limpia.

RefrigeradorUna solución de agua con bicarbonato

de sodio es perfecta para limpiar el interior de refrigerador; para prepararla toma cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Usa el líquido para limpiar con un trapo, y ¡voila! tu refrigerador estará reluciente.

De nueva cuenta es un remedio comple-tamente natural, libre de soluciones químicas dañinas que pueden adherirse a tu refri y que dejan este electrodoméstico maravillosamente limpio.

Ollas como recién compradasActualmente, el aluminio es un material

que se utiliza mucho en los utensilios como ollas y sarténes sin embargo, puede llegar a mancharse fácilmente, por eso te recomendamos que hiervas cáscaras de papa o manzana y un poco de vinagre y con esa solución laves tus ollas verás que quedan casi como un espejo.

Con estos sencillos tips de cocina,

ahorrarás en productos de limpieza, pero sobre todo, mantendrás maravillosamente el estado de tus utensilios y electro-domésticos.

Recuerda, la cocina es el corazón de tu hogar.

Redacción Mi Ciudad

lyncott.mx

Tips para una cocinaimpecable

Page 12: Cln#638 25092015

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

EMPLEOS OTROS

DIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EX-PRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

RECUPERA INVERSION!! COMPRAMOS TRASPA-SOS DE CASAS, DEPAR-TAMENTOS CUALQUIER UBICACIÓN CON O SIN ADEUDO, PAGO DE CON-TADO. TEL 6673900254 WHATSAP.

SE VENDEN 4 LOTES URBA-NOS DE 6.5X16 M TODOS LOS SERVICIOS. CASA DE 2 RECAMARAS CON CO-CINA. LOTE CON ALBER-CA, ASADORES TERRENO DE 400 M2. BARDEADO, EN VLLAS DEL RIO A UNA CUADRA DE LEY EXPRESS Y FARMACIA GDL A 5 MIN DE USE TEL: 6672350066. SE VENDE CASA FRACC. CANACO 2 RECAMARAS, COCINA INTEGRAL, A/A, COCHERA TECHADA PARA 2 AUTOS Y PORTON ELEC-TRICO, 2 BAÑOS CON JACUZZI EXCELENTES ACABADOS MADERA Y MARMOL TEL: 6672350066

SOLICITO CHOFER PARA TAXI CON EXPERIENCIA Y REFERENCIAS, VEHICULO 2015 CEL: 6672 064347

RENTO CUARTOS AMU-EBLADOS COMPARTIDOS, DAMAS, ESTUDIANTES O TRABAJADORES FRACC CUAHUTEMOC TEL 7 501050 CEL 6672 045213

Page 13: Cln#638 25092015

13Del 25 de sep. al 01 de oct. del 2015

"La muchedumbre quiere morir en batalla. Queremos morir en honor, que nos recuerden sin miedo,que olviden nuestra imposibilidad para

nombrar las cosas que encontramos afuera"

Fragmento de Tierra Central, cuento El nombre de las cosas

Demian MarínTierra Central

Tierra Central es un libro con una cosmogonía propia y un lenguaje fácil, preciso y concreto sobre lo que el autor quiere comunicar.

Este libro ganador del Premio Nacio-nal de Cuento Efrén Hernández 2014, es un excelente referente de las letras mexicanas actuales. Demian Marín consigue crear atmósferas muy partic-ulares en cada una de sus ficciones, llevando al lector por un viaje intermi-nable a la tierra infinita de la imaginación.

Tierra Central tiene su basamento en "La Visión de los Vencidos" de Miguel León Portilla, sin embargo, posee una voz íntima y personal basada en la mexicanidad que nos abruma.

Este libro es un ameno y ligero paseo por los paisajes interiores de sus cuatro personajes principales, y cabe decir que cuando hablo de ligere-za no significa que sea un libro facilón, sino que el oficio y la maestría con las que está escrito hace que toda la historia y la intensidad, fluyan debajo de las letras.

Tierra Central es pues, un libro altamente recomendable por la riqueza de sus imágenes, por el valor y la conciencia con las que están escritos los párrafos, es sin duda alguna una propuesta novedosa y poderosa que emana de un arduo trabajo de inmersión a la cultura china, sus riesgos y su tradición oral, volvien-do nuestras las líneas que lo colman.

Nos recuerda el imperio del que descendemos, los personajes históri-cos grabados en el subconsiente y nos aclara el panorama no tan distante de vivir en un cuento chino.

Por Jessica Caballero

www.elespectador.com

Libro de la semana

Tierracentral

Page 14: Cln#638 25092015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalseptiembre 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 25 de sep.

al 01 de oct. del 2015

Estamos bordeando el tercer trimes-tre del año y nos quedan estos días para los cumplir propósitos, llegar a metas, cubrir o completar situaciones que ya están rezagadas en nuestra vida.

Es tiempo de tomar al toro por los

cuernos y terminar proyectos o llegar a las metas, este es el último jalón, el trimestre que más refleja la actitud que has tenido durante todo el año.

¿Cómo vas con los kilitos de más? ¿Ya lograste poner en orden tu negocio? ¿Estás listo para asumir nuevos retos? ¿Cambiaste ya de trabajo?

Estas son unas simples preguntas pero en muchos casos reflejan en dónde estamos, porque es el perfecto parámetro para medir si hemos avanzado o seguimos estancados.

Desde aquí te decimos que este es el momento para lograr metas chiqui-tas que te lleven a logros mayores.

Por ejemplo, ¿Deseas terminar el

año sin deudas? esfuérzate, aprieta el cinturón y paga lo que debes para terminar el año tranquilo.

¿Te sobran algunos kilitos? Tú puedes llegar a tus objetivos con orden, disciplina y constancia, no permitas que la cercanía con d iciembre te desmotive, al contrario renueva tus fuerzas, verás que todo es posible.

Todo el equipo de Mi Ciudad te

desea lo mejor de lo mejor y recuerda que tú puedes lograr todo lo que te propusiste en inicio de año, esto no se acaba hasta que se acaba.

¡Excelente semana para todos y felices lecturas!

www.elespectador.com

Editorial

Page 15: Cln#638 25092015
Page 16: Cln#638 25092015