16
Tel. 750 9999 Del 15 al 28 de julio del 2016 No. 674 ¿Realmente estamos listos para la temporada de huracanes? Ejercítate acompañado del mejor amigo del hombre ¿Sabías que consumir ajos trae beneficios a tu cuerpo? P8 P7 P3

Cln#674 15072016

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cln#674 15072016

Citation preview

Page 1: Cln#674 15072016

Tel. 750 9999Del 15 al 28 de julio del 2016No. 674

¿Realmente estamos listos parala temporada de huracanes?

Ejercítate acompañado del mejor amigo del hombre

¿Sabías que consumir ajos trae beneficios a tu cuerpo? P8

P7

P3

Page 2: Cln#674 15072016
Page 3: Cln#674 15072016

Al t e r n a t i v o . m x / Con la finalidad de hacerle frente a la cíclica tem-

porada de huracanes, Gobi-erno del Estado de Sinaloa puso en marcha el Plan Es-tatal para la Temporada de Huracanes 2016, en el cual participan dependencias de los tres niveles de gobierno, el Ejército, la Marina y or-ganismos e instituciones ci-viles.

Ante la presencia de Jorge Edson Vargas Vázquez, di-rector de Administración de Emergencia de Protec-ción Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Vargas Landeros afirmó que en el estado las autoridades ya se encuentran preparadas para hacerle fren- te a estos fenómenos. Están listos.

El secretario general de Gobierno del Estado explicó que se tienen pronosticados 15 huracanes, de los cuales tres se contemplan intensos ubicados en las categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simp-son.

Vargas Landeros, mencionó que el cuidado y autocuidado de la población es suma-mente determinante para que no se presenten hechos que lamentar, ya que es impor-tante que las personas acaten las medidas de prevención que se contemplan en casos de emergencia.

Por último, dijo que de las acciones a emprender en auxilio a la población, en caso de presentarse un fenó-meno meteorológico, ya se cuenta con 113 refugios tem-porales de primera respuesta con capacidad de 51 mil 800 personas y una coordinación oportuna con autoridades municipales y de Tránsito y Transportes para agilizar la evacuación de las personas en riesgo.

¿Sinaloa listo para enfrentar huracanes?Gobierno del Estado pone en marcha el Plan Estatal para estar prevenido ante los 15 fenómenos que se tienen pronosticados

Por Ángeles Jacobo

108Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 15 de julio 2016

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Director: David Uriarte GastélumCoordinadora editorial: Mariel Iribe ZenilReportajes especiales: Ángeles JacoboReporteros: Luis Gerardo Magaña, Estefanía López

• Identificar los lugares altos y rutas de acceso a los albergues temporales.

• Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio con baterías.

• Guardar documentos perso-nales en una bolsa de plástico para evitar su destrucción.

• Evitar dejar solos a niños, enfermos y personas con capa-cidades diferentes.

• Almacenar agua potable, ali-mentos enlatados, ropa abriga-dora, impermeables y botas.

• Si es necesaria la evacu-ación a un albergue, llevar con-tigo sólo lo indispensable.

RECOMENDACIONES PREVIAS A LA LLEGADA DE UN CICLÓN TROPICAL:

DURANTE EL PASO DE UN CICLÓN TROPICAL:• Mantente alerta a los comu-nicados de las autoridades y las medidas establecidas por tu lo-calidad.

• No arriesgues tu vida al inten-tar cruzar corrientes de agua.

• Ubica los refugios tempora-les y albergues en tu localidad.

• Si te encuentras en un al-bergue y presentas algún sín-toma o padeces alguna enfer-medad, avisa al equipo de salud del lugar.

• Asegúrate de que el agua para consumo humano sea po-table.

*Con información de la SNA

Page 4: Cln#674 15072016

4

Inauguran

Con el firme objetivo de promover los valores en la sociedad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Univer-sitario (UBU), inauguró el Primer Campa-mento Infantil de Valores, Maurice Sendak, así como la Cabina Alterna de Radio UAS “José Ángel Espinoza Ferrusquilla”, en el Centro Cultural Universitario, de la Unidad Regional Norte.

Al inaugurar estos eventos, el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, Directora de la UBU, así como por el Vicerrector de la URN, Toribio Ordóñez Lagarde, dijo que esta es una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, que hoy más que nunca busca transmitir los valores más importantes a los niños, que son el futuro de nuestra sociedad.

El Rector manifestó que este Primer Campamento Infantil de Valores resulta de especial trascendencia pues esto no sólo es una tarea que le corresponde a la familia, sino también a la Universidad.

“Convencidos estamos de que los valores es la forma de llegar a una sociedad en paz, que hoy estamos sufrien-do los estragos de la ausencia de los mismos, cuando los índices de violencia apuntan al alza, cuando ponen en riesgo no sólo a los adultos sino el futuro de los niños”, expresó.

En el evento también se dieron cita el Secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar y la directo-ra de Editorial UAS, Elizabeth Moreno Rojas.

Sobre la nueva cabina radiofónica, el Rector señaló que esta será el punto de encuentro y conexión con los diversos personajes que integran la comunidad rosalina en esta parte del estado y, al mismo tiempo, rinde homenaje a un personaje que ya forma parte de la historia sinaloense, como José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Por su parte, la directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra, expuso que en la Universidad Autónoma de Sinaloa siempre se están buscando nuevas actividades para mejorar la educación y la convivencia, para que tanto niños como jóvenes y adultos puedan desarrollarse como personas, ya que en este primer campamento el objetivo es promover los valores a través de diversas actividades que refuerzan la importancia de aplicarlos en la vida diaria.

“Las vacaciones son sinónimo de desarrollo, de descanso y de salir de la rutina y qué mejor manera que aprovechar nuestro tiempo siendo productivos, aprendiendo y divirtiéndonos en un campamento”, agregó.

En ese sentido, el Vicerrector Toribio Ordóñez Lagarde agradeció al doctor Guerra Liera todo el apoyo brindado para poder crear este Centro Cultural Universi-tario, que desde su creación ha servido de enlace entre la Universidad y la comunidad del norte del estado en la difusión de la cultura.

Por Redaccóm Mi Ciudad

cabina alternade Radio UAS

Page 5: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 5

Así como la célula es la unidad fundamental de todos los organismos vivos, así el ciudadano es la unidad fundamental de una sociedad. El tejido social está compuesto por la diversidad de sus ciudadanos, individuos que le dan identidad a una nación, personas que soportan el peso de un gasto gubernamen-tal que cada vez los asfixia más. Antes de ser aplastados por las decisiones oficiales, los afectados reniegan, protestan, se inquietan y finalmente se insubordinan.

Cuando el gobierno convertido en autoridad aplica la ley y sus reglamentos, las cosas cambian. Es fácil detener a un ladrón o al que delinque de manera solitaria, pero cuando la autoridad es confrontada por miles de voluntades enardecidas, cansadas, fastidiadas, dispuestas a ofrendar sus vidas por una lucha social, entonces las cosas cambian, la firmeza de un gobierno cambia, el discurso se vuelve solidario, respetuoso, tolerante, y además, toma conciencia de ser observado por el exterior, dando muestra de civilidad y respeto a las garantías constitucionales y respeto a los derechos humanos.

Cuando la célula de la sociedad se revela y esto se multiplica por miles y millones, entonces el tejido social se descompone y sobreviene la catástrofe política, la gobernabilidad se pierde y el control social queda en manos de los líderes naturales de grupos y organi-zaciones que tuvieron el valor de revelarse.

Hoy la represión es una opción muy cuidada, no son los tiempos del siglo antepasado, hoy la comunidad internacio-nal y las redes sociales son el tribunal donde se exhiben las acciones de gobier-no. Se pueden inhibir, acotar, minimizar, cauterizar, incluso eliminar algunas células, pero imposible eliminar un órgano o tejido vital para el funcionamiento político de una nación.

Para inhibir el dolor que están causando ese cúmulo de células al Gobierno, hay que atenderlas, curarlas, darles sus nutrientes y buscar que cumplan las funciones para las que fueron creadas. El buen funcionamiento de un cuerpo (nación), es producto del buen funciona-miento de cada una de sus células (habitantes). Si quieres células funciona-les, aliméntalas, si quieres células enfermas, reprímelas.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Por David Uriarte Gastélum

Las células se revelan

Page 6: Cln#674 15072016

6

¿Estás decepcionado?

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Estar decepcionado significa no tener lo que se esperaba. La decepción en la vida de pareja y en la familia, es un fantasma cuya amenaza es permanente.

Prácticamente es imposible que la persona no espere o no construya expectativas en su relación de pareja. La pareja siempre espera algo, siempre construye ilusiones basadas en la convivencia.

Una de las principales causas de decepción en la pareja son las expectativas no cumplidas en el terreno del amor y el sexo.

Existen dos formas de evitar la decepción en la pareja y son las siguientes: No construir demasia-das expectativas y tener gran capacidad para tolerar la frustración.

Cuando la persona aprende a tolerar la frustración, el grado de impacto de la decepción cambia. Hay personas que aún no superan conflictos de su vida emocional que se generaron hace veinte o cuarenta años. Cuando la persona aprende a vivir con la decepción, también aprende a vivir triste, infeliz y a sufrir.

Cuando quieres que otro u otros hagan lo que tú quieres, es mani- pulación aunque digas que eso es lo mejor.

Cuando planteas tus necesi-dades y a los demás les agrada la solución y son parte de esta, eso es liderazgo.

Un líder construye felicidad, un manipulador construye decep-ciones, sufrimiento, tristezas e infelicidad.

David Uriarte Gastélum

peru.com

Page 7: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 7

Tu perrote ayuda a ejercitarte

Si ya lo intentaste todo (gimnasi-os, aparatos en casa o videos), y definitivamente no eres una perso-na constante con el ejercicio, existe una opción que te obligará a moverte y la disfrutarás mucho: ¡adopta un perro y sal a correr!

En un estudio realizado en Michi-gan, Estados Unidos, se pusieron a prueba 5 mil 900 personas, de las cuales 2 mil 190 tenían perro. Los resultados demostraron que tres cuartos de los dueños de perros tienen una condición física igual de buena que el resto de los participantes que hacen aproxima-damente 30 minutos de ejercicio tres veces por semana.

El hecho de tener perro, no hace que hagamos ejercicio solo algunas veces por semana, hace que salgamos diario a caminar o correr mínimo dos veces por día, lo que resulta muy saludable para tu cuerpo.

Te recomendamos que si sales con tu perro a la calle aproveches el paseo para caminar con un paso firme y rápido, también puedes andar en bici y para que tu animal de compañía te siga o salir a correr, así te harás de una buena condición física y bajarás esa pancita que te sobra.

¡Anímate! Además, adoptar a una mascota tiene cientos de otras cualidades, entre ellas,

hacerte feliz.

Fuente: NYTimes.com

PROFECO

www.clubperruno.com

Page 8: Cln#674 15072016

8

Ajo, medicina natural

extraordinaria

Los beneficios del ajo son bien conocidos por nuestros ancestros y en México tenemos la fortuna de que se encuentra en todas partes.

Se ha descubierto que ajo puede sanar desde el resfriado común hasta erupciones de la piel, una de las grandes características del ajo es que es un poderoso antioxi-dante.

Ajo crudo:

El ajo crudo puede resultar un poco desagradable por su intenso sabor, sin embargo, es esencial que consumamos dos dientes de ajo diariamente, ya que esto prote-gerá todo tu sistema.

El ajo crudo limpia la piel y favorece la desaparición de el acné y los molestos barros y espi- nillas. Además funciona como repelente de insectos totalmente natural.

El ajo indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal. Si una de las causas que te generan resistencia es el tema del mal aliento puede ser contrarrestada con el perejil de mascar, semillas de cardamomo o una manzana, o lavando la boca con el jugo de un limón.

El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula, es útil para las infecciones intestinales y problemas causados por la putre-facción las bacterias intestinales.

El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.

Como verás el ajo es un potente agente de salud totalmente natural que te limpia, desintoxica y mejora profundamente tu estado general, si lo prefieres puedes consumirlo en cápsulas naturistas.

Fuente: beneficiosdelajo.com

Page 9: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 9

Los transgénicosy sus efectos

Nadie nos garantiza que el consumo de alimentos transgénicos sea seguro para la salud de los consumidores en el mediano y largo plazos. Por el contrario, diversos estudios de labora-torio muestran claramente que el consumo de transgénicos presenta serios riesgos para la salud humana: nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad (en mamíferos alimenta-dos con OGM), contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, entre otros.

Los problemas de salud no son los únicos asociados al uso de transgéni- cos. Estos seres vivos nuevos también representan una amenaza para la biodiversidad, generan nuevos problemas a los campesinos que producen nuestros alimentos y lejos de contribuir a lidiar con un escenario de cambio climático, lo agravarán, pues implican un uso desmedido de agrotóxicos y una disminución en la diversidad de semillas.

Los transgénicos pueden producir impactos inesperados e irreversibles en el ambiente, tales como la contami-nación genética de especies nativas o silvestres. En el caso de México, cuna del maíz, los maíces nativos corren peligro de ser contaminados genética-mente debido al flujo del polen, transportado por el viento y los insectos, así como por el intercambio de semillas, costumbre fundamental de los campesinos que siembran este grano. De hecho, ya se han presenta-do diversos casos de contaminación, debido a la siembra ilegal, deliberada o accidental, de maíces transgénicos.

Los cultivos experimentales, incluso a pequeña escala, presentan grandes riesgos de contaminación genética. La contaminación transgénica de los granos implica acabar con la diversi-dad de variedades. Tener pocas variedades -o una sola- de una planta nos impide enfrentar problemas como plagas, super malezas y los extremos del clima, tales como sequías y heladas.

En la generación de cultivos transgénicos están implicadas hectáreas de tierra, consumidores, productores y consumidores que tarde o tempreno sufrirán los efectos de estos nueos productos de los cuales se desconoce en su totalidad el efecto y las implicaciónes a la salud, erosión del suelo y muchos otros aspectos.

Los transgénicos son creados en un laboratorio, saltando todo el trabajo evolutivo de cientos y cientos de años de procesos naturales, sustentables y orgánicos.

Greenpeace México

raqueeel02.blogspot.com

Page 10: Cln#674 15072016

10

www.greynails.esDurante el verano las uñas

crecen mucho más rápido que en otras estaciones del año.

www.davidmixner.comLiechtenstein es un país de

Europa central sin salida marítima y es conocido por ser un paraíso fiscal, además de ser uno de los países más pequeños del mundo.

i24web.comAbrazar hace que el cuerpo

libere oxitocina y serotonina, hormonas que combaten la depresión.

www.bbc.comLa hormiga Bala de apenas 3 cm

de longitud, es uno de los insectos cuya picadura es absolutamente dolorosa y la duración de este dolor puede oscilar de entre 12 y 24 horas.

Page 11: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 11

Frases y citasde la semana"Lo importante no es el precio, sino

el valo de las cosas, lo barato se compra con dinero."

Facundo Cabral

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida."

Albert Einstein

"Es tan corto el amor y tan largo el olvido."

Pablo Neruda

"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."

Mahatma Gandhi

"Si usted quiere hacerse rico, no se permita el lujo de las excusas."

Robert Kiyosaki

"El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesi-ta del amor, la familia, la amistad, la autenticidad y la integridad."

Carlos Slim

"Lo que te hace crecer es la derrota."

Pep Guardiola

"Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida."

"En eso que estás pensando te estás convirtiendo."

"Quien no es lo bastante valiente para correr riesgos, no conseguirá nada en la vida."

"Odie cada minuto de entrenamien-to, pero dije: no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón."

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres haz como si lo fueras."

"Vuela como una mariposa y pica como una abeja, golpea mi amigo, golpea."

"Es la repetición de afirmaciones lo que te lleva a creer. Y cuando el creer se transforma en una convicción profunda, las cosascomienzan a suceder."

www.people.com

Pensadores de la A a la Z

Muhammad Ali

Page 12: Cln#674 15072016

12

OTROSDIVORCIOS, HERENCIAS, PEN-SIONES ALIMENTICIAS, SE-SACION DE ESCRITURACIÓN CASAS Y TERRENOS. ATEN-CIÓN PERSONAL TEL: 044 (667) 2385886

VENTA TERRENO EN CAM-PESTRE LAS PALMAS 20X50 CON PALAPA BAÑOS, BO-DEGA, TECHUMBRE, CERCA CICÓNICA, JUEGOS INFAN-TILES, ÁRBOLES FRUTALES . INFORMES 261-8047 CEL 044 (667) 1657068

OPORTUNIDAD COMPUTADO-RAS DELL SEMINUEVAS CON GARANTIA $ 2,300 INFORMES CEL 044 (667) 1446621.

REIKI USUI TRADICIONAL, METODO ANCESTRAL AYUDA ALIVIAR EL DOLOR, ARMONI-ZA, EQUILIBRA LOS CHAKRAS, AUMENTA ENERGIA, VITALI-DAD, COMBATE FATIGA, ES-TRES, DISMINUYE ANGUSTIA, DEPRESION, APROVECHA ME-JOR SU SUEÑO . INFORMES 044 (667) 2041988 Y 7297182. MANTENIMIENTO, REPARACIO-NES, INSTALACION AIRES DE VENTANA, MINISPLIT, REFRI-GERADORES, SECADORAS, LAVADORAS AUTOMATICAS TODAS LAS MARCAS, COMPRA Y VENTA DE LAVADORAS AU-TOMATICAS A DOMICILIO CEL. (667) 2327293 WHATSAPP GRAN OPORTUNIDAD, SOLI-CITO ASESORA DE BELLEZA (VENTA POR CATALAGO ) ¡¡EXELENTES INGRESOS!! SE BRINDA ASESORIA SOBRE CONOCIMIENTO DEL PRODUC-TO INTERESADAS LLAMAR AL CEL. (667)1206864

SOLICITO PROMOTORES AM-BOS SEXOS, SUELDO BASE, PRESTACIONES DE LEY, ATRACTIVAS COMISIONES TEL: 3351809 CEL 6672420006 CV. [email protected]

VENDO CRIPTAS, 3 GAVE-TAS SAN MARTIN, VALLE DEL CEDRON $23,000 CEL: 6673928268.

VENDO PROPIEDAD IDEAL PARA NEGOCIO CON CASA EX-CELENTE UBICACIÓN, COLIN-DA CON ESCUELAS, IGLESIA, PARQUE.,REMATO EQUIPO INDUSTRIAL, CALDERA PARA TINTORERIA O LAVANDERÍA CEL (667)169-29-45

BUSCO PAREJA, SOY VIUDO, SERIO, FIEL, TRABAJADOR, PROFESIONISTA, SIN VICIOS, BUSCO MUJER DE 25-36 AÑOS, SOLTERA, MADRE SOLTERA, DIVORCIADA, NO OBESAS O GORDITAS. CEL/WHATSAPP. 0446673264977

DE OPORTUNIDAD!!! VENDO CRIPTA GRANDE DE 6 GAVE-TAS EN LA EXCLUSIVA SEC-CIÓN AMAPAS, UBICADA EN ESQUINA, EN EL PANTEÓN JARDINES DEL HUMAYA. INFORMES AL 7124592 Y 0446672678194

RESTAURANTE COMIDA CHINA SOLICITA AYUDANTE DE CO-CINA, AYUDANTE DE MESEROS!BUEN SUELDO! INTERESA-DOS COMUNICARSE AL CEL. 6671379142.

Page 13: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 13

Entrega el Ayuntamiento

Niños y jóvenes de escasos recursos, personas con capacidades diferentes e hijos de policías caídos; recibieron por parte del gobierno municipal de Navolato, encabezado por Miguel Calderón; el pago de su beca.

Más de cuatro millones de pesos, es lo que se ha entregado de estímulos económicos, durante el año 2014, 2015 y lo que va del 2016; beneficiando a las familias que más lo necesitan en el municipio.

El primer mandatario, destacó que los infantes, son la mayor preocupación durante su gobierno y la principal motivación para trabajar día a día; siendo uno de los primordiales temas de plática en cabildo.

El recurso servirá para que los alumnos, en fechas próximas a inicio de ciclo escolar, puedan adquirir uniformes y útiles escolares; con el propósito que continúen con sus estudios y tengan un mejor futuro.

Idelma Rochín López, familiar beneficia-da, agradeció al alcalde por la preocu-pación que tiene hacía los niños vulnera-bles, asimismo el haber cumplido su compromiso de apoyarlos en la educación de su hija.

En otro evento, el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón, acompaña-do de autoridades municipales, llevaron a cabo banderazo de inicio de obra de pavimentación de la calle Paula Moreno Ibarra, en la comunidad de Las Trancas, perteneciente a la sindicatura de Bachime-to.

Con una inversión de 2 millones 748 mil 816 pesos, totalmente recursos munici-pales; se realizará la pavimentación con concreto hidráulico, que comenzará desde el bordo del canal hasta la calle del kínder, estimándose la apertura para la circulación a finales del mes de septiembre, beneficiando a 880 habitantes directa-mente.

En su intervención el primer mandatario, señaló que además de beneficiar a los vecinos de mencionada localidad con la vía, dicha obra provocará como consecuencia, la próxima construcción del puente de la entrada, ya que tiene mucha antigüedad y se encuentra en mal estado, con la colaboración del módulo de riego y el Ayuntamiento.

La obra contará con la rehabilitación de la línea de agua potable y alcantarillado sanitario, así como la construcción de la línea de alumbrado público, destacó el Director de obras públicas, Carlos Ramos; asimismo tener paciencia y comprensión por las molestias temporales que ocasio- narán beneficios permanentes.

Por Redacción Mi Ciudad

de Navolato becas

Page 14: Cln#674 15072016

Del 15 al 28 de julio del 2016 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljunio 2016. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Ana Luisa Rivera / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

Leoncio Gastélum / Logística y cobranza

/ PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

Es hora de darle la bienvenida al séptimo mes de este año, que está rodeado de verano, playa vacaciones, salidas de la escuela y niños en casa.

Este es un mes espectacular en donde se pueden disfrutar miles de actividades en familia como una caminata, andar en bici, salir a los parques de tu localidad a hacer ejercicio y por supuesto darán inicio los cursos de verano de todo tipo.

Es un excelente tiempo para que los niños empiezen a plantearse metas para el próximo ciclo escolar y disfruten del clima veraniego en casa o salgan de campamento.

Es en este mes que les mandamos una gran felicitación a los ingenieros y que festejamos el primer acto democrático de las mujeres ya que en 1955 fue la primera oportunidad en la que votaron.

Julio es un mes fabuloso, es la segunda mitad de este año que nos brinda la oportunidad de hacer grandes planes y tenemos tiempo aun para cristalizarlos.

Como cada inicio de mes comenza-mos con una gran actitud, no olvides que tú eres Lo Mejor de mi Ciudad y que depende de ti que tu entorno cambie, tú eres quien hace lka diferen-cia, que esta semana esté llena de amor, alegría y éxito. ¡Felices lecturas!

Por Redacción Mi Ciudad

www.mexicodestinos.com

Editorial

Page 15: Cln#674 15072016
Page 16: Cln#674 15072016