Comunicado Prensa, Febrero 27, 2013

Embed Size (px)

Citation preview

  • 7/29/2019 Comunicado Prensa, Febrero 27, 2013

    1/2

    COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACINDIRECCIN POLTICA NACIONAL

    Belisario Domnguez 32, Centro Histrico, Ciudad de Mxico

    COMUNICADO DE PRENSA

    Mxico, D.F. a 27 de febrero de 2013.

    A LOS MEDIOS DE COMUNICACIN

    A LA SOCIEDAD EN GENERAL

    La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacin ratifica su posicin de defender laeducacin pblica y el sindicalismo de clase que est al lado de los trabajadores. La detencin dela asesina de maestros, Elba Esther Gordillo Morales, ha sido una demanda de los trabajadoresde la educacin que no han estado representados por quien se autonombr lder vitalicia aespaldas de la base.

    A pocos das, que expresara ufana que quera morir como una guerrera, la historia alcanza a ElbaEsther Gordillo Morales (EEGM). En su obsesin por el poder no dud en emplear los msrecalcitrantes mtodos de corrupcin, intimidacin, represin, captacin, traicin y venderse almejor postor, como instrumentos de dominacin, pero ni con todo esto logr ganarse la mente y elcorazn de los trabajadores de la Educacin dignos y firmes.

    El desprecio por la educacin, los procedimientos flagrantemente antidemocrticos en el SNTE,tiene sus races en las instituciones y en sus relaciones con la lite en el poder, lo que legarantizaban los privilegios y la conservacin del dominio.

    Tenemos claro que es una lucha entre quienes detentan el poder de facto en el pas, en dondelas demandas legtimas de los trabajadores y del pueblo en general no estn contempladas. Elba

    Esther Gordillo Morales es una representante de poder que puso el Estado y ahora, como ya no lesirve, la quita para poner seguramente a alguien que sirva a los intereses del actual rgimenprista.

    A lo largo de 24 aos de cacicazgo de Elba Esther Gordillo Morales, la Coordinadora denunci suenriquecimiento explicable e ilcito que hizo a costa del patrimonio de los ms de un milln ymedio de agremiados al SNTE, sin que se le aplicara el castigo legal correspondiente. Por ello,ms de una ocasin se le hizo juicios polticos donde se presentaron los cargos de corrupcin,homicidio, trfico de influencias y enriquecimiento ilcito por desvo de fondos del ISSSTE,Vivienda del Magisterio, centros vacacionales, hoteles, tiendas, entre otros muchos otros.

    Elba Esther Gordillo y el CEN del SNTE, es una mafia a la que le imputamos los siguientes delitos:

    1).- Lesiones (Art.288 Cdigo Penal Federal CPF-).2).- Homicidio Calificado (Art. 315 CPF).

    3).- Evasin de presos (Art. 150 CPF).

    4).- Fraude procesal (Artculo 310 del Cdigo Penal para el DF y Art.386 CPF).

    5).- Despojo (artculo 237 C.P. del DF y Art.395 CPF).

    6).- Enriquecimiento ilcito (Art.224 CPF).

    7).- Fraude Electoral (Art. 403 CPF).

  • 7/29/2019 Comunicado Prensa, Febrero 27, 2013

    2/2

    8).- Fraude en contra de la SEP (Art.386).

    9).- Violacin de los estatutos del SNTE.

    Estas acusaciones pesan sobre EEGM y de quien resulte responsable.

    La CNTE es una coordinacin de fuerzas democrticas de los trabajadores con representantes entodo el pas, que seguir en su lucha por democratizar el SNTE y defender el carcter pblico dela educacin, as como los derechos laborales de los trabajadores.

    La inconformidad de los maestros crece a lo largo y ancho del pas, por la imposicin de lasreformas a los artculos 3 y 73 constitucionales se extiende por todo el pas, por lo que laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacin promueve el paro de 48 horas los das4 y 5 de marzo. Hasta el momento se tiene noticia de que alrededor de 20 estados estn encondiciones de realizarlo.

    Por su parte, Guerrero estall el paro indefinido de labores el 25 de febrero y como parte de susacciones contundentes tienen previsto plantones en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo y enel Congreso local, para frenar la promulgacin de las reformas referidas.

    Como parte de la estrategia de lucha jurdica, la CNTE est convocando a nivel nacional ainterponer un amparo ante la agresin a los derechos laborales de los trabajadores contemplados

    en las reformas a los artculos 3 y 73; que se entregaran masivamente el 15 de marzo.Sin duda un efecto importante es el que se refiere a la influencia de la lucha magisterial en eldebacle poltico de la seora Elba Esther Gordillo y su control del SNTE. Su detencin responde ala ejemplar rebelda, al coraje de cientos de miles de maestros que defienden su verdad, su razny sus demandas, durante aos la CNTE denuncio, los abusos y la impunidad de EEGM y su carteldel SNTE. La que la sostuvieron durante aos hoy preparan el relevo del corporativismo msdecadente de nuestro tiempo y afilan sus uas para imponer a sangre y fuego las reformasestructurales. Es una victoria de la perseverancia de la CNTE empeada en la defensa de laEducacin Pblica, contra el ms poderoso cacicazgo charro en la cspide de su poder.

    AHORA LOS TRABAJADORES TENEMOS LA DESICIN DEL FUTURO DEL SNTE EN

    NUESTRAS MANOS, NO ACEPTAREMOS NINGUNA IMPOSICIN DE UN NUEVOCACICAZGO.

    En defensa de la educacin pblica, gratuita, laica y popular!

    Por la defensa del salario y el empleo! No a la reforma laboral y educativa!

    FRATERNALMENTE

    UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

    COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIN