Concurso de Traslados Dic 2011

Embed Size (px)

Citation preview

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    1/22

    ~C0RROSD ir ec ci on d e R sc lJ rs os H umSf lOS

    BASES DEL CONCURSO PARA LA PROVISI6N DE PUESTOS DETRABAJO DEL GRUPO PROFESIONAL DE OPERATIVOS.

    Conforme a 10 establecido en la repula cion interna de Correos, (Estatuto delPersonal y I II Convenio Co lecti vo de la Soci edad Es ta ta l Correos y TeI9gra fos) ,se ha dispuesto convocar el Concurso de traslados para la provision depuestos de trabajo incluidos en los Grupos Profe sionales de Operatlvos, conarreg lo a l as s iguientes bases :

    PRIMERA. AMBITO GENERAL DE PARTICIPACI6N:

    EI concurso de traslados constituye el sistema de movilidad voluntaria ypromoci6n para lo s trabajadores labor ales fijos y funcionarios incluidos en elg rupo pro fesiona l de operauvos y de servic ios genera les.

    Conforme a la regulaci6n inlerna y de an illoga forma al personal funcionario, seperrn itira la pa rncipacion del pe rsonallaboral de los Grupos II y III, siempre quecumplan los requ is it os exi gidos en las bases de l as convoca to rias y asuman lascondiciones ret ributivas del nuevo destino

    EI concurso tendra ambito general. La asignaci6n de puestos de Irabajo seetectuara por la Sociedad Eslalal de manera continuada, en la medida en quese vayan produciendo las necesidades de personal y teniendo en cuenta laspeticiones formuladas por los participantes.

    Podran participar en la presente convocatoria todos los empleados( trabajadores laborales f ijos y funcionar ios) , que se encuenl ren desemperianoopuestos de trabajo perteneciente s a los grupos profesionales de operatives yde servicios generales en Correos, ademils de aquellos empleados que seencuentren desemperiando puestos de trabajo homolog abie s a los puestos det rabajo previstos en la convocatoria.

    Paglna 1 d e 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    2/22

    D ir ec ci on de Recuf 50S Hum iJnos

    Asim ismo pod ran par ti cipar en esta convoca to ri a los empleados ( func ionarios ylabora les fijos, incluidos aquellos empleados que tengan la condici6n de fijod isconti nuo) cua lquie ra que sea su s it uaci6n admin is tr at iva 0 l abora l, excep tolos funcionarios suspensos en firme 0 labarales fijos suspendidos de sueldo yempleo par razones disciplinarias, salvo que haya finalizado el periodo desuspensi6n, siempre que reunan las condiciones generales exigidas y losrequis ilos determ inados en la convoca to ria en la f echa de term inac i6n del p lazode p resentaci6n de solicitudes. En este sentido el articulo 70 det III ConvenioColectivo establece como mecanisme de reingreso, en determinadassituaciones, la participaci6n de los afectados en el concurso de traslados. Delm ism o modo e l r ei ng re so a l s er vi cio a ct iv o d e lo s f un ci on ar io s q ue n o t en ga nreserva de ptaza y destino se etectuara mediante su participaci6n en elconcurso permanent e de traslados,

    S610 se cubri ran, conforme at art icuto 41.2.1 del I II Conven io Colect ivo. por esteprocedimiento aquellos puestos que determine ta empresa en ejercicio de susfacultades directivas, atenci6n a las necesidades operativas y conforme a losmecanismos pactados con su correspondiente seguimiento en la Comisi6n detraslados

    SEGUNDA . PUBL tCAC tON :

    La convocat or ia p a ra p ro veer puest os de t rab aj o as i como su co rr espond ien tead judicaci6n final se naran publlcos en los tablones de anuncios de las sedesde la s Direcciones de Zona y unidades provin ciales de recursos humanos, en e lCentro Directivo y en la Int ranet corporativa.

    Pagina 2 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    3/22

    ~C0RROSDir fICCron de RecUni05 Humllnos

    TERCERA. ESPECIALIDADES PARA LOS COLECTIVOS DEFUNCIONARIOS Y LABORALES FIJOS:

    Las par ti cu la ridades de los d is ti ntos colect ivos de func ionari os y t raba jadoresl aborales f ijos, en cuanto a su part ic ipac i6n, seran l as s iguientes:

    3 .1 .- Personal f uncionario : Los func ionari os con des tino cefi nit ivo en e l ambitode Correos podran par ticipar en la convocatoria.A efe ctos de participaci6n y petici6n de pueslos por e l personal funcionario secons id e ran en e l g rupo oper at iv o s l os f unc ionar io s de ca rr er a de l os Cuer pos 0Escalas de Correos y Teleqratos, de acuerdo con la disposici6n transitoriatercera dos de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatu lo Baslco del empleadopub lico, pert enec ientes a l os grupos de ti tu laci6n: Subgrupo C1 (anter io r g rupoC), subgrupo C2 (anterior grupo D) y agrupaciones profesionales a que hacereferencia la disposici6n adicional sspnma (anterior grupo E) y que reunan lascondiciones especificas establecidas en la regulaci6n interna de Correos ysubs id ia ri amente en e l r es to de normat iva de func i6n pub li ca .

    Los funcionarios de los Cuerpos y Esca las de Correos y Telecomunicaci6nanteriores podran participar desde cualquiera de los cuerpos y escalas a quepe rtenezcan, haciendolo constar as; en el formu la rio, y eligiendo e l Cuerpo 0Escala desde e l que desea par ti cipar . La valo raci6n de los mentes se rea tizaradesde el Cuerpo 0 Escala as; val idado en el formulario.

    En todo CasOI sstaran obligados a par ti cipar en la presente convocatoria losfunc ionari os que se encuenlr en en comi si6n de servi cios por in te res par ticul ar ,prevista en el art. 30 de l Real Decreto 370/2004, de 5 de marzo.

    Aquellos funcionarios que participen desde las situaciones de excedenciavoluntaria (art. 89.1 a y b de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Basicodel empleado publico) y hubiesen pasado a estas situaciones desdeDepartamentos u Organismos diferentes a Correos, deberan acreditar

    Pagina 3 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    4/22

    Oi re cc i6n de Rec ll fSOS Humsnos

    documentalmente que lIevan mas de dos anos en esta situaci6n el dia delc ierre del plaza de presenlaci6n de instancias.

    En cuanto al resto de requisites y cendiciones generales de particlpacion enesle cencurso se esta ra a 10di spuesto en l a normativa v igen te en esta materia .

    3.2.- Personal laboral: Los empleados que pertenezean al colectivo det rabajadores laborales f ijos de Correos pod ran par ticipar en la convocatoria.

    Podran igualmente participar los Irabajadores que tengan la condicion de fijosdiscontinuos. En easo de obtener un nuevo destino en cualquiera de lasasignaciones de esta convocatoria , su relaci6n laboral pasara a ser unarelacion laboral indefinida de acuerdo cen el lipo de pueslo y localidadobten idos , desde l a i ncerporaci 6n en e l m ismo.

    Los Irabajadores en s lt uaclon de excedenci a voluntari a por l nt eres par ti cu la r,establecida en e l a rt iculo 65 del I II Conven io Co lecti vo , s610 pod ran par ti ciparmienl ras dure la situacion de excedencia 0 hasta tan to se man lenga la relacionde servicios que dio origen a la misma el dia del cierre del plazo depresentaci6n de petic iones , Y Ileven mas de cuatro meses en situaci6n deexcedenci a voluntari a par i nte res par ticula r, cen fo rme a l a rt icul o 46 del Es ta tu tode los Trabajado res (modificado par Ley Organica 3/2007, de 22 de marzo,para la igua ldad efect iva de mujeres y hombres) .

    Los trabajadores/as adscritos provisionalmente a un pussto en base a 10dispuesto en el articulo 43.4 del III Convenio Colectivo deberannecesariamente participar en el concurso de traslados sol icitando en el mismo,ent re otros, el puesto aI que haya sido adscr lto,

    Paglna 4 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    5/22

    ~C0RROS D ir sc ci on de Recur sos HumsnosCUARTA. CARACTERfsTICAS Y REQUERIMIENTOS DE DESEMPENO DELOS PUESTOS DE TRABAJO:

    Los pueslo s de Irabajo ofertados corresponden a los grupos profesionales deoperalivos conlorme a 10eslablecido en el III Convenio Coleclivo, e l Eslalulodel Personal luncionario y el Acuerdo General del 2009-2013 de regu laci6n delas condi ciones de lr abajo del persona l de Correos .

    4.1. Las carac le ri slicas , func iones y re lr ibuc iones de los pueslos de lr abajo ,conforme a la requla clon inlerna son las descrilas para los siguienlespueslos de lrabajo: Reparto, Servicios Rurales, Alenci6n al clienle yAgenle/clasificaci6n.

    4.2. Los requerimienlos, apliludes profesionales y/ o lilulaciones 0habililaciones exigidas para el desempeiio del puesto Ii po son losdescr ilos en la regulac i6n interna de Correos. Con caracter general , laformaci6n para el desempeiio de los pueslos de lrabajo del grupopro fesi onal de Operali vos con ll evara pcseer la tit ulacl on de EducacionSecundaria Obli ga lo ria , Graduado Esco la r 0 Tilulaci6n Oficial que lasusliluya, 0 conocimienlos, experiencia y apliludes, adquiridos en eldesempei io de su pro tesion equ ival en les a esta ti tu lacion.

    QUINTA. MERITOS VALORABLES:

    Los rnerttos se valoraran con referencia a la fecha de cierre del plazo depresentacl on de pelic iones y saran vauoos para l odas las adjudicac iones obje lode esta convocatoria.

    Pagina 5 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    6/22

    -~C0RROSD;r6cciof f de RflCurt ios HumBnos

    En todo caso el curso de Acred lta con de Atencion al clie nte se valorara aunquela prueba de superaci6n se realice can posterioridad al plaza de presentaci6nde solicitudes

    La valoraci6n de los mentes para la adiudlcacion se etectuara de acuerdo conel siguiente baremo:

    5.1.- Meritos valorables para los puestos de reparto y agente/clasificaci6n:

    5.1.1.- Servicios prestados del empleado reconocidos por Correos: Lapuntuaci6n par el tiempo de servicios prestados en Correos sera de 0.20puntos por cada ano completo de servicio hasta un maximo de 6 puntos. Aestes etectos S8 cons iderar an los serv i ci os r econoc idos por Cor reos conformea 10es tabl ec ido en l a normat iva v igen te .

    No S8 computaran a e te e to s de se rv ic io s p re s tados r econoc idos po r Co rr eoslos tiempos que hayan sido prestados slmultaneamente a otro s igualmentealegados y reconocidos.

    5.1.2.- Puesto de trabajo desempeiiado: La valoraclon del puesto de trabajotenora en consideracion el desempeno desde la fecha en que se obtuvo elult imo destino def lnit rvo, conforme al s iguiente pararnstro:

    Por e l desemperio de un puesto de trabajo definitivo den tro del mismo puestot ipo 0 puesto de t raba jo homologabl e a l soli cit ado. Esta puntuac lon se oto rqarac on u n m a xim o d e 7 p un ta s d e a cu erd o la siguiente escala:

    Durante 4 meses:Durante 1 ana:Durante 2 anos:Du ran te 3 anos:Du ran te 4 anos:Durante 5 asos.

    0.50 puntos.1.00 punto.2.00 puntos.3.00 puntos.4.00 puntos.5.00 puntos.

    Pagina 6 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    7/22

    ~C0RR05Dirsccion de Recursos Humanos

    Durante 6 anos:Duran te 7 0mas alios:

    6.00 puntos.7.00 puntos.

    5.1.3.- Permanencia en ta localidad: Por solicitar puestos en la mismalocalidad donde se tiene e l destino definitivo y desde la fecha en que se obtuvoel ult imo destino definit ivo:

    Du ra nt e 4 mese s : 0.50 puntos.Durante 1 ana: 1.00 punto.Duran te 2 a f ios : 2.00 puntos.Duran te 3 a ii os: 2.50 puntos.Durante 4 anos: 3.00 puntos.Durante 5 anos 3.50 puntos.Durante 6 0 mas arios: 4.00 puntos.

    Para facilitar en este ambito el concurso de traslados at perscnal rural, a losefectos de valoraci6n de la tocalid ad, se considerara, como misma localidad, lade ta Oficina Tecnica de la que dependan 0 donde se integren 0 se les hayaconcentrado.

    5.1.4.- Permanencia en et pueslo: Por el tiempo transcurrido desde que seobtuvo el ult imo destino def init ivo:

    Durante 4 meses: 0.50 puntos.Durante 1 ano: 1.00 punto.Durante 2 anos: 2.00 puntos.Durante 3 anos: 3.00 puntos.Durante 4 anos: 4.00 puntos.Durante 5 anos: 5.00 puntosDuran te 6 a f ios : 6.00 puntos

    Las suspens iones de func iones firmes in fe ri ores a sei s meses, no ln te rrumpirane l c6mputo desde e l u ltimo des tino def in iti vo en la loca lidad .

    Pagina 7 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    8/22

    ~C0RROS Djr8ccion dtl RSClJ fSOS HumanosA estas efectas, a los funcianarias a los que se haya suprimida su puesta detrabaja se les considerara como fecha en la que abtuva el ultimo destinadefinitiva la del puesta de trabaja suprimida , siempre que el destina actual nose Ie haya adjudicada par peti ci6n prapi a.

    5.1.5.- Cursas de farmaci6n: Cuanda se saliciten puestas de reparta yagente /c lasif icac i6n, se val ora ra la rea li zaci6n y superac i6n de los s iguientescursas del Plan de Farmacion de Carreas, impartidas par la empresa y/uhamalagadas a las arganizacianes sindica les, rea lizadas desde el 1 de enerode 2.005.

    Para Reparta:

    0,50 puntas par la supsra cion de cada uno de los siguientes cursas.

    PraductasAtencion al c liente repar taSGIE distribuci6n

    Para Agente Clasificaci6n:

    0,50 puntas par la supsra cion de cada uno de los siguientes cursas:

    -Productas- SG IE tratamienta

    La puruuacton maxima par este apartada sera de 1.50 puntas. Para lavaloracion de estas cursas se tenoran en cuenta los datos que sabre lasaccianes farmativas constan en el sistema de infarmaci6n de gesti6n derecursos humanos.

    Paglna 8 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    9/22

    Oireccjorr de Recurti os Humi1nos

    5.2.- Mer jtos valorables para los puestos de atencj6n al c liente:

    5.2.1.- Servicios prestados del empleado reconocidos por Correos: Lapunluac i6n por el l iempa de servicias prestadas en Carreas sera de 0.20punlos par cada ana campieta de servicia hasta un maximo de 6 punlas. Aes tos e fee tes se considera ran los se rv i cios reconoeidos por Cor reos con fo rmea 10 establecidaen la normaliva vigenle.

    No se cornputaran a e fe c to s d e s er vi el os p re s ta do s r ee ono ci do s p e r Co rr eo slos l iempas que hayan sida presladas simuttanearnente a alros igualmenlealegadas y reconacidas.

    5.2.2.- Puesto de trabajo desempefiado: La valaraci6n del puesta de trabajatenora en cons iderac i6n el desempena desde la lecha en que se abtuva elliltima destina definitiva, canfarme al siguiente pararnetro:

    Par el desempena de un puesta de trabaja definitiva igual y homologable al deatenci6n al cliente. Estapuntuaci6n se otorqara con un maximo de 7 puntas deacuerda la siguiente escala:

    Durante 4m eses: 2.00 puntas.Durante 1 ana: 3.00 puntas.Durante 2 anas: 4.00 puntas.Durante 3 anos: 5.00 puntas.Durante 4 anas: 6.00 puntas.Durante5 a mas anos: 7.00puntas.

    Pagina 9 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    10/22

    ~C0RROSD ir ec ci 6n de Recun ioS HumBnos

    5.2 .3 .- Permanenci a en e l puesto ,

    - Por el tiempo transcurrido desde que se obtuvo un puesto delinitivo igual uhomologable a l de a tenc i6n a l c liente :

    Durante 4 meses 0,75 puntosDuran te 1 ana: 2,00 puntosDuran te 2 anos: 3,00 puntosDurante 3 aaos: 4,00 puntosDuran te 4 anos: 5,00 puntosDurante Somas anos: 6,00 puntos

    - Por el tiempo transcurrido desde que se obtuvo un puesto definitiv~ no igual uhomologable a l de a tenc i6n a t c liente :

    Durante 4 meses: 0.50 puntos.Duran te 1 ano: 1.00 punto.Duran te 2 anos: 2.00 puntos.Durante 3 anos: 3.00 puntos.Duran te 4 0 mas anos: 4.00 puntos.

    5 .2 .4 .- Permanenci a en la loca lidad .

    Por solicitar puestos en la misma localidad donde se obtiene el destinodeft nit ivo y desde l a fecha en que se obtuvo e l u lt imo des tino deft nit ivo: max imo2 puntos, sin que se inciuyan los servicios rurales que dependan de la mismalocal idad, con la siguiente escala:

    Duran te 1 ana:Duran te 2 anos:Du ran te 3 a r ia s .Durante 4 0 mas arios:

    0,50 puntos1,00 puntos1,50 puntos2,00 puntos

    Pagina to de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    11/22

    Djr tJCCion de Rscursos Humsnos

    5.2.5.- Cursos de formaci6n: Cuando se soliciten puestos de atenci6n alcliente, se valorara la reallzacion y supsracion de los siguientes cursos del Plande Formaci6n de Correos, impartidos por la empresa y/u homolog ados a lasorganizaciones sindicales, realizados desde elide enero de 2.005

    I ri s V6 Atenci6n al ClienteOtras apl icaciones OficinasProductosAtenci6n al c liente en Olicinas.

    La puntuaci6n maxima por cada uno de los cursos sera de 0,50 puntos con unmaximo de 2 punta s. Para la va loraci6n de estos cursos se tend ran en cuentalos datos que sobre las acciones formativas constan en el sistema deinformaci6n de gesti6n de recursos humanos.

    Curso de Acredi taci 6n de Atenci 6n a l C li en te :

    Los empleados que hayan superado el Curso de formaci6n que acredita eldesempeno de funciones de Atenci6n al clien te obtendran una puntuaci6n de 6puntas siempre que soliciten puestos de la misma naturaleza. Asimismotend ran esta puntuaci6n los empleados que hayan desempenado puestos deAtenci6n al cliente con caractsr definitivo du rante seis meses en los ultimoscinco anos, Este curso se valorara en todo caso aunque la prueba desuperac i6n se rea lice con pos te rio ridad a l p lazo de presentac i6n de sol ic it udes

    La puntuaci6n maxima par este concepto sera de 8 puntas. Para la valoraci6nde estos cursos se tendran en cuenta los datos que sobre las accionesformativas constan en el sistema de informacion de gesti6n de recursoshumanos.

    Pagi na 11de23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    12/22

    ~C0RROSD i re c c ion de Rsc l/ r 5oS HumBnoS

    5.3.- Meritos comunes a valorar DafaAgentelclasificacion VAtencion al cliente:

    los puestos de Reparto

    5.3.1.- Mer itos refer idos a la ecneluaelen de la v ida personal, famil iar ylaboral.

    Por e l cu idado de hijos y familiar se concede". hasta un maximo de 1punto en los siguientes supuestos:

    Se valorara con 0,50 puntos el cuidado de hijos, lanto cuando 1 0 sea parnaturaleza como por adopci6n 0 accgimiento permanente 0 preadoptivo, hastaque el hijo cumpla doce alios , s iempre que se acredite por los interesadosfehacientemente que el puesto que se solicita permite una mejor atenci6n almenor. Se acreditara la edad del menor mediante fotoccpia compulsada delLibrade Familia 0 de la resoluci6n administrativa 0 judicial correspondiente encaso de adopci6n, accgimiento permanente0 preadopci6n; y la mejor atenci6ndel menor mediante declaraci6n motivada del progenitor justificando lasrazones que avalan que el cambio de puesto permite una mejor atenci6n delmenor, asl como documentaci6n que acred ite fehacien temente estadeclaraci6n.Se valorara, tambien con 0,50 puntos, el cuidado del padre 0 la madre delsol ic itante siempre que, por razones de edad, acc idente, enfermedad 0discapacidad no pueda valerse par s i mismo y no desempene actividadretribuida, y se acceda desde un municipio distinto, siempre que se acreditefehacientemente por los interesados que el puesto que se solicita permite unamejor atenc i6n del padre 0 la madre. Debera acreditarse el parentesccmediante fotoccpia compulsada del Libra de Familia u otro documento publicoque acredite la relaci6n; la situaci6n de dependencia mediante certificaci6nmedica oficial 0 de los 6rganos de la Administraci6n Publica competente en lamateria; el no desernpeno de actividad retribuida mediante certificado queacredite que no esta de alta en ningun regimen de la seguridad social por larealizaci6n de un trabajo porcuenta prapia 0 ajena y declaraci6n de la persona

    Pagina 12 d e 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    13/22

    -

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    14/22

    ~WRRO.')D l re c ci 6n de Recl /r s os HumsJ 10S

    La puntuaci6n se aplicara y acreditara, exclusivamente a los empleadostrasladados como consecuencia de traslado forzoso en las condiciones delpunto anterior y que soliciten un puesto de trabajo en unidades de la mismalocalidad donde radicara su centrode trabajode origen.

    Para acreditar los dos puntos adicionales, las unidades de Recursos Humanosextenderan certificaci6n donde conste el puesto de trabajo definit ivo quedesemperia el peticionario y su conformidad con la valoraci6n que a los solose te et os de concu rso permanen te se I e a c r ed it e.

    5.5.- Acreditaci6n de merltos y documentaci6n complemenlaria: Lavaloraci6n de los rneritos generales de los empleados que tomen parte en lapresente convocatoria sera efectuada de oficio a todos los participantes at raves de los l is tados de meri tos publicados en las dis tintas sedes de lasDirecciones de Zona y Unidades Provinc iales de Correos, en el CentroDirectivo y en la intranet corporativa. Los participantes dlspondran de un plazopara l a pr esen tac i6n de a legaciones y r ec lamac iones a l os rneritos.

    Los funcionarios que concursen y procedan de la situaci6n administrativa desuspens ion f irme de func iones rernitiran l a documentac i6n acred it at iva de haberfinalizado el periodo de suspension. Igualmente los trabajadores fijos respectode las s ituac iones s imilares que cont iene el I II Convenio Colectivo de laSociedad Estatal.

    SEXTA. PROCEDIMIENTO. MODALIDADES DE PARTICIPACION YSISTEMA DE ADJUDICACION:

    Solamente seranconsideradas y valoradas las peticionesde puestosde trabajode aquellos empleados que reunan los requisites exigidos en las bases de laconvocatoria.

    Pagina 14 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    15/22

    ~C0RR05Direcci6n de Recursos Humanos

    6.1.- Peticiones y asignaci6n de destinos: Las peticiones vinculan a lospeticlonarios y l os dest in o s ad jud ic ados son i rr enunc iab le s sa lvo que an te s definalizar el plazo de toma de posesi6n e lncorporaclon se hubie se obtenido otrodesti no par convocatona publ ic a , en cuy o casa debsra comuni car se par escri toal Servicio de Selecci6n y Provisi6n. Solamente por causas debidamentejustificadas los empleados pod r im desistir de los destinos solicitados. Estaaccion se realizara con anterioridad a la adjudicacion y atectara a todos losdestines solicitados.

    Los destinos adjudicados S8 consloeraran de caractsr volun tario Y, enconsecuencia , no generaran derecho al abono de indemnizaciones parconcepto alguno, excepto la compensaci6n econ6mica prevista en laspresen tes bases.

    6.1.1.- Modal idades de par ticipaci6n y formulario de petici6n de destino:los participantes podran tomar parte en la convocatoria presentando sucandidatura, exclusivamente, a traves del procedimiento habilitado en laIntranet y Web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlacesespeci fi cos par a as ia convocatori a .

    Para acceder al formulario a t raves de la Int ranet (ht tps: fl conecta.correos.es)en el destacado, Concurso de traslados que se encuentra bien en la paqlnapri nc ipal , 0 b ien a t raves del canal Personas .

    Para acceder al fo rmulario a traves de la Web, (www.co rreos.es) en la pilginapr incipal , Par ticulares> lnformaci6n Coroorat iva>A.ecursos Humanos.

    Los par tic ipan tes podran obtener de modo impreso una cop ia de sus peti cionesa e fe c to s i nf ormat iv o s, tenlendose e n c ue nta p ara la as ignac i6 n de dest in o saquellas peticiones que consten en el sistema a fecha de finalizaci6n del plazopara su presentaclon.

    Cada empleado participante podril elegir en el formulario cualquiera de lospuestos de trabajo y localidades convocados de los grupos profe sionales

    Pagina 15 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    16/22

    " "

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    17/22

    ~C0RROS Djreccion de Rscursos Humsf fCJSescrito a la Direcci6n de Recursos Humanosde la Sociedad Estatal Correos yTeleqratos SA

    6.2.- Preferencias en et orden de adjudicaci6n: EIorden de preferenciaen etprocedimientode adjudicaci6n vendra determinado par lassiguientes reglas:

    A) Cada empleado podra seleccionar en el formu lario y en e l orden depreferencia que corresponda hasta setenta y cinco peticiones (localidad ypuesto) yen el orden de prelaci6n que determineel candidato. Esta opci6nse plasrnara validando en el formulario aquellos puestos de trabajo que encada unidad quiera solicitar.

    B) EIorden de prelaci6n de las peticiones y la adjudicaci6n de destino seraconforme a 10marcadopar cada empleado en el formulario.

    C) Igualmente se dlstlnquiran en laoferta, y asi habrade ser acreditado parlosconcursantes, los requisitos de desempeno de los puestos de trabajo quesupongan la aportaci6nde vehlculo 0 local.

    6.3.- Permisos, medias, requisitos, aportaciones y acreditaci6ndocumental: Losparticipantes en el concurso de traslados se comprometen aacreditar los permisos, uti lizar los medios y aportaciones exigidos para eldesemperio del puesto de trabajoadjudicado.

    La adjudicaci6n de losdestinos del concurso de traslados queda condicionadaal cumplimiento de los requisltos, posesi6n de los permisos y compromisos deutilizaci6n de medios en el momenta de la incorporaci6n a destino. Losadjudicatarios de los destinos acreditarim ante las Unidades de RecursosHumanos el cumplimiento de los requisitos y la posesi6n de los permisos ycondiciones exigidas.

    D e no r eun ir l os r equ is it os y acr edi la r l os perm isos , med i as y aport ac iones , e ladjudicatario decaeril en el puesto de trabajo obtenido as; como de todos susderechos en el concurso de traslados.

    Pagina 17 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    18/22

    ~

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    19/22

    ~(0RROSD ir BC Ci on d e R ec Uf SO S H um af lO s

    6.6.- Prioridades en caso de empates: EI orden de prioridad para laadjudicaci6n de pueslos de Irabajo vendra delerminado por la puntuaci6nobtenida sequn el baremo de meritos contenido en las presentes bases delconcurso.

    En caso de empate en la puntuaci6n, se atencera, par el orden que se expresaa continuaci6n, a la mayor puntuaci6n otargada en concepto de anligOedad ypuesto de trabajo desempenado.

    De persist ir el empate, se adjudicara:

    A) AI empleado con mayores servicios prestados reconocidos por Correosexp resada en anos, meses y dias.

    B) AI empleado con mayor tiempo de servicio prestado en el ultimo puestodef inil ivo de t rabajo obtenido por concurso.

    SEPTIMA. RESOLUCI6N. PLAZOS DE CESE E INCORPORACI6N A LOSNUEVOS DESTINOS:

    La asignaci6n de puestos de trabajo se etectuara por la Sociedad Eslalal, demane ra c ont in u ad a , e n l a medi da en qu e s e v a yan p ro duc ie n do n e ce s id a de sde personal y teniendo en cuenta las peticiones formuladas par losparticipantes.

    7.1.- Publicaci6n de puntuaciones y resoluci6n del concurso: La presenteconvocatoria se resolvera por la Direcci6n de Recursos Humanos de laSociedad Estatal Correos y Telegrafos. En el plaza de dos meses desde lapublicaci6n de las bases se hara publica la lisla temporal de puntuacionesobtenidas por los candidatos. Los candidatos dlspondran de un plaza para

    Pagina 19 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    20/22

    ~C0RROSD i re c e ion de Rec l/ r 5oS Humanos

    alegar aque llas consideraciones que estimen oportunas a la sollcitudpresentada.

    7.2.- Plazos de cese e lncorpcrac lon a los nuevos destinos: Los plazos detoma de posesi6n e incorporaci6n son losque eslablece la regulaci6n intema.Los plazos de incorporac i6n a los puestos adjudicados en concurso detraslados saran los siguientes:

    Dedos dias si el traslado es entre localidadesde una misma provincia 0isla.Deseis dias si el Iraslado es enlre localidades situadas en la peninsulaque no pertenezcan a la misma provincia.Dediezdias si eltraslado es entre islas 0 islas -Ceuta-Melilla-peninsula.

    La totalidad del plazo de incorporaci6n previsto para cada traslado podra sersustituido, de acuerdo con la regulaci6n intema -a elecci6n previa y expresadel empleado- por la percepci6n de las cantidades que se indican acontinuaci6n:

    T ra s lado en tr e l oc a li dades de una m i sma p rov in c ia 0 i s la : sesent a aur as ,si la incorporaci6n al nuevo puesto se produce, sin interrupci6nalguna,el dia laborable inmediatamente siguiente al del cese en el anteriorpuesto.Traslado entre localidadessituadas en la peninsula, distintas de las de laprop ia provincia: c iento ochenta euros, sl la incorporac16n al nuevopuesto se produce, el segundo dia laborable inmedialamente siguientea l c e se en e l an te ri or pues to .Traslado entre islas 0 islas -Ceuta-Melilla-peninsula: trescientos euros, sila incorporaci6n al nuevo puesto se produce, el tercer dia laborablei nmed ia tament e s igu ien te a l c e se en e l an te ri or pues to .

    EI plazo de toma de posesi6n cornenzara a partir del dia siguiente al del cese,que debera efectuarse denlro de los tres dias habiles siguientes al de la

    Pagina 20 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    21/22

    ~C0RROSD jr ec ci on de Rscur sos HumB1KJS

    publicaci6n del resul tado parcial de la convocatar ia por la Direcc i6n deRecursos Humanos. Si la adjudicaci6n del puesto comporta el reingreso alservicio activo, el plazo de posesi6n sera de un mes y debera contarse desdela fecha de incorporaci6n prevista en cada resoluci6n de adjudicaci6n parcialde la convocatoria.

    EI plazo de cese podra prorrogarse par el 6rgano competente de la SociedadEstatal Correos y Telegrafos, Sociedad An6nima 0 cargo en quien deleguehasta un maximo de un mes, por neces idades del servicio. A pet ic i6n delinteresado, y por causas justificadas, el 6rgano competente de la SociedadEstatal Correos y Telegrafos, Sociedad An6nima 0 cargo en quien delegue,podra conceder una pr6rroga del plazo de cese de hasta un maximo de dosmeses, siel destino radica en unalocalidad de distinta provinciaa aquella en laquese produceel cese.

    Cuando el empleado opte par la compensaci6n econ6mica mils ar ribaestablecida, debera manifestarlo de manera expresa. Para ello deberacumpl imentar el modele ANEXO, en la local idad del destino adjudicado,quedando tal solicitud condicionada a la comprobaci6n del cumplimiento de losrequisites establecidos en esta base, que sera realizada por las Unidades deRecursos Humanosde destino del empleado. Para ello extendera la oportunacerti ficaci6n a tal efecto. Una vez acreditado el cumplimiento de estascondiciones, S9 inqrasaran e n s u c a so y acrecitaran en nomina, l as cant idadespendientesde devengo en el mes siguiente a la comprobaci6nde los extremosserialados con anterioridad.

    EIc6mputo de los plazos posesorios se lnlciara cuando finalicen los permisos,licencias0 bajas que, en su caso, hayan sidoconcedidos a losinteresados. Noobstante, para los empleados que S9 encuenl ren en situaci6n de li cencia parenfermedad 0 baja, se dil igenciarll el cese y la toma de posesi6n en el nuevodestino sinque por ello finalice la licencia que tenga concedida.

    Pagina 21 de 23

  • 8/3/2019 Concurso de Traslados Dic 2011

    22/22

    ~C0RROSO ir fJ cc io n d e RecunioS HumiJl10S

    Efectuada la toma de posesi6n, el plazo posesorio se considerara como deservicio acti vo, excepto en los supuestos de reingreso desde la excedenciavoluntaria.

    OCTAVA. CAPACIDAD PSICOFfslCA PARA EL DESEMPENO DELPUESTO DE TRABAJO:

    La adjudicaci6n de un puesto podra dejarse sin efecto cuando el solicitante aquien se Ie haya concedido un puesto no este en condiciones psicofisicas dedesempefiarlo, acreditadas documental men te por los Servicios Medicos de laSociedad Estatal, a propuesta de las disUntas unidades de Correos 0, engenera l, cuando no cumpla las condiciones 0 requisi tos especif icados en laconvocatoria. Conforme al tratamiento habitual establecido en el seno de laComisi6n de Salud Laboral. En ese caso se Ie adscnblra con caracterprovisional a un puesto de trabajo correspondiente a su Cuerpo 0 Escala 0Grupo Profesional en la localidad de origen si fuera posible y, en todo caso,sera adscr it o a la provinci a de origen .

    En el caso de que los empleados funcionarios 0 l abora les procedentes de l assituaciones de excedencia voluntaria que obtengan destino en la presenteconvocatorta, co n caracter p re vi a a la f or ma liz ac i6 n d e s u tom a d e p o se si6 n eincorporacion al destine, seran somet id os a r econoc im i en to medico p ar lo sS e rv ic io s M e di co s d e C o rr eo s q ue determinaran l as cond ic i ones ps i co f is i caspara el desempefio del puesto de trabajo adjudicado, quedando en su casoanulado su reingreso en el supuesto de que sea declarado no apto por losServ ic ios Med icos de Correos . Conforme a l tr at amien to hab it ua l establ ec ido enel seno de la Comisi6n de Salud Laboral.

    P ag in a 22 d e 2 3