Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

Embed Size (px)

Citation preview

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    1/16

     

    XIX DIPLOMADO VIRTUAL 

    INTERNACIONAL ENGERENCIA LOGISTICA 

    LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA

    DURACION 144 HORAS

    HIGH LOGISTICSINSTITUTE

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    2/16

    XIX DIPLOMADO VIRTUAL

    INTERNACIONAL EN GERENCIA

    LOGÍSTICA

    "Una visión de la eficiencia en la cadena de abastecimiento y Distribución" 

     JUSTIFICACIÓN

    La Logística se ha convertido en una herramienta indispensable para que las

    empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigenciasdel mercado actual, pletórico de avances tecnológicos, alta competitividad ysatisfacción del servicio al cliente. Mediante ella se procura la entrega delproducto en el lugar acordado, en el tiempo exigido, con las condicionespactadas y a un costo razonable.

    Cada vez son más imperativos la capacitación y el entrenamiento delpersonal operativo y administrativo que hace parte de la cadena logística entodos sus componentes (compras, inventarios, bodegas, transporte,distribución y servicio al cliente), con el fin de ser muy efectivos en losprocesos mediante una buena gestión de planeación, control y mejoramientode la distribución física desde el proveedor hasta el cliente final.

    HIGH LOGISTICS INSTITUTE, con el diseño del Diplomado virtual enGerencia Logística ofrece una herramienta gerencial de capacitaciónintegral en la cadena de abastecimiento y distribución, con énfasis en losfactores claves de éxito que requieren las empresas industriales ycomerciales para el mejoramiento y eficiencia en sus procesos logísticos

    El diplomado en gerencia logística, esta divididos en cinco módulos claves enla gestión logística y pretenden instruir mediante una nueva metodología,innovadora y que facilite el conocimiento de una manera rápida, global yefectiva basada en el auto-aprendizaje.

    Esta metodología responde a las exigencias del mundo actual pues ofrece unamayor flexibilidad respecto al tiempo de enseñanza, ampliando los espaciosde aprendizaje a la casa, oficina, o cualquier sitio desde donde se tengaacceso a la red, así como una mejor asimilación y aplicación de los conceptosde la Cadena de Abastecimiento.

    OBJETIVO GENERAL

    Capacitar a todas las personas comprometidas e interesadas en la Gestión

    Logística Integral aplicados a la cadena de abastecimientos, con el fin decontribuir a la competitividad y formación de los participantes, mediante eluso de las nuevas tecnologías de enseñanza virtual y, basados en el auto-aprendizaje.

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    3/16

    DESCRIPCIÓN ACADEMICA MODULOS DIPLOMADO

    1. GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL1.1. OBJETIVOS

    1.1.1. OBJETIVO GENERAL

    Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesosintegrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante laaplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la redlogística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva yen un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro delexigente y competido mercado actual.Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentadosde una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesorespecializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje

    1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros

    de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en lasempresas

      Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas dedistribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia losconsumidores finales.

      Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan amejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento ydespacho de mercancías.

      Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican alproceso de almacenamiento de mercancías.

      Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos deoperación en el manejo y almacenamiento de productos.

    1.2. CONTENIDO ACADÉMICO

    1.2.1. GENERALIDADES DE LA LOGÍSTICA  Historia de la Logística y Evolución  Retrospectiva, Definiciones y Objetivos de la Logística  Componentes de la gestión logística integral  Supply Chaín Management (SCM)

    1.2.2. GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS  Gestión de Compras y Abastecimiento  Producción y manufactura

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    4/16

      Gestión de Almacenamiento y Transporte  Servicio al Cliente y mercadeo

    1.2.3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LOGÍSTICA  Plan estratégico de Logística y Cadena de Valor  Sistema de Indicadores de Gestión Logística  Organización funcional de la logística  Logística corporativa y sinergias empresariales

    1.2.4. MEGATENDENCIAS DE LA LOGISTICA  Tecnologías de punta aplicadas al proceso logístico  Benchmarking, alianzas estratégicas y collaboration  @- logistics y comercio electronico  Gestion Logística inversa y ambiental (Verde)

    2. GESTIÓN MODERNA DE INVENTARIOS Y COMPRAS

    2.1. OBJETIVOS2.1.1. OBJETIVO GENERAL

    Capacitar al estudiante en la contextualización general de la gestión de stockscomo una disciplina estratégica que permite administrar los niveles de inventarios

    que requiere mantener una compañía, con el fin de cumplir un nivel serviciopreviamente definido, acorde con la eficiencia en el uso de los recursoscomprometidos con esta función logística y los procesos de decisión relacionadoscon el funcionamiento global del sistema, mediante la aplicación de herramientasvirtuales, casos y talleres prácticos asociados a laevaluación de la teoría y la realidad de nuestras organizaciones.

    2.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      Abordar la teoría general de la gestión de inventarios, haciendo énfasis en

    su retrospectiva, actualidad y perspectivas, con el fin de adquirirconocimientos sólidos que permitan analizar esta disciplina dentro delproceso logístico.

      Conocer y aplicar herramientas prácticas que contribuyan a optimizar lagestión de inventarios a lo largo de la Cadena de Abastecimiento.

      Formular, desarrollar y analizar algunos casos y talleres prácticos con el finde contextualizar la teoría y la realidad de las organizaciones, incorporando

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    5/16

    en ellas elementos que permitan mejorar la gestión de stocks, los nivelesde servicio y los costos logísticos.

      Formular, desarrollar y analizar la estructura de un sistema de indicadoresreferidos a la gestión de inventarios, con el propósito de aportar elementosque permitan controlar y medir el desempeño de esta gestión logística.

      Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centrosde distribución y gestión de inventarios una oportunidad para aumentar larentabilidad en las empresas.

      Aplicar algunas herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar laplaneación de las actividades relacionadas con la gestión de stocks.

      Conocer las mejores prácticas en abastecimientos y negociación conproveedores y las nuevas tecnologías de punta. aplicados al proceso decompras

    2.2. CONTENIDO ACADÉMICO

    2.2.1. CONCEPTOS BÁSICOS Y EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DE STOCKS YCOMPRAS

      Definición e Importancia de la Logística y de la Cadena de Abastecimiento  La Gestión de Inventarios y Funciones y Objetivos de los Inventarios  Tendencias modernas en inventarios y compras  VMI (Administración de inventarios por proveedor)

    2. CATEGORIZACION ABC DE PRODUCTOS Y ESCATEGRAMAS  Categorización ABC Inventarios y Clasificación SKUS  Costos integrales de los Inventarios (TOP 5)  Indicadores de Gestión (Rotación y Duración)  Escategrama de la Demanda y Rentabilidad

    3. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES  Negociación de proveedores  Selección y Certificación de proveedores  Nuevas variables en las negociaciones  Visión de la competitividad con proveedores

    4. SISTEMATIZACION Y CODIFICACION DE LOS INVENTARIOS  Control Código de barras y EDI y Radiofrecuencias (RFID)  Control de inventarios virtuales (@-logística)  Modelos y Sistemas de información para inventarios  Videos de Automatización y codificación de inventarios

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    6/16

    3. GESTIÓN LOGÍSTICA DE BODEGAS Y CENTROS DEDISTRIBUCIÓN” 

    3.1. OBJETIVOS

    3.1.1. OBJETIVO GENERAL

    Actualizar y entrenar a los participantes sobre la aplicación y ejecución de lasmejores prácticas de los procesos de recepción, almacenamiento, manejo ydespacho de productos y materiales, mediante la aplicación de herramientasprácticas que contribuyan a optimizar y simplificar la operación en los centros dedistribución y bodegas.Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentadosde una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor

    especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje

    3.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros

    de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en lasempresas

      Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas dedistribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia losconsumidores finales.

      Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a

    mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento ydespacho de mercancías.

      Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican alproceso de almacenamiento de mercancías.

      Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos deoperación en el manejo y almacenamiento de productos.

      Suministrar las medidas y normas adecuadas para el correctofuncionamiento, seguridad y almacenamiento de los productos.

    3.2. CONTENIDO ACADÉMICO

    I. GESTION LOGISITCA DE LOS PROCESOS OPERATIVOS 1.1 Sistemas de Almacenamiento y Rabastecimiento (Replenishment)1.2 Sistemas de Recogida (Picking) y Preparación (Packing)1.3 Sistemas de Despacho y Cargue de camiones (Shipping)1.4 Diseño y Distribución de Espacios y Areas (Layouts)

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    7/16

    1.5 Plataformas Distribución (Croosdocking, ZAL, HUBS Logisticos

    II. SISTEMAS Y EQUIPOS DE MANEJO DE MATERIALES2.1 Uso de estibadores, Montacargas, translevadores (Conveyors)2.2 Estibacion y Unitarizacion de carga (Palletizing)2.3 Diseño y Aplicación de Muelles y Plataformas (Docklevers)2.4 Aplicación de Empaques y Embalajes (Labeling)Videos Equipos de Montacargas Modernos y Plataformas Niveladoras

    III. GESTION DE INVENTARIOS E INDICADORES DE GESTION3.1 Costos Integrales de Inventarios (TOP 5)3.2 Categorización ABC en Almacenes (SKUS)3.3 Indicadores claves de desempeño (KPI)3.4 Escategramas de la Demanda,Variabilidad y Rentabilidad

    IV. SISTEMAS, TECNOLOGIAS DE PUNTA Y PROYECCIONES4.1 Trazabilidad y Visibilidad de operaciones (EDI, RFID, EPC)4.2 Aplicación de Warehousing Management System (WMS)4.3 Outsourcing y Renting operativo de Almacenes4.4 Centros de Distribución virtuales (@-Inventories)

    4. GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN

    4.1. OBJETIVOS

    4.1.1. OBJETIVO GENERAL

    Actualizar y capacitar a los participantes en el conocimiento, manejo efectivo delas variables, principios y tendencias del transporte de carga y en el uso yaplicación de las herramientas que contribuyen a simplificar la red logística deltransporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional.Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentadosde una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesorespecializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje

    4.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centrosde distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en lasempresas

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    8/16

      Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas dedistribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia losconsumidores finales.

      Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan amejorar la planeación de las actividades de despachos y entrega de

    mercancías.  Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (TMS) que se aplican al

    proceso de Distribución de mercancías.  Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de

    operación en el transporte y manejo.  Ilustrar sobre la tecnología GPS de control de flotas y trazabilidad de la

    operación de transporte a los clientes finales

    4.2. CONTENIDO ACADÉMICO

    MODULO 1: PERFIL LOGISTICO DEL TRANSPORTE DE CARGA.  Análisis Modos&Medios: Terrestre, Aéreo, Marítimo, Férreo y Fluvial  Canales de distribución (De carga masiva a distribución intensiva)  Transporte internacional :Integración del transporte en Latinoamérica,

    Corredores viales, (NAFTA,CAFTA, TLC Y ALCA)  Diseño de Sistemas y Redes de distribución

    MODULO 2: MODELOS OPERATIVOS, PRODUCTIVIDAD E INDICADORES

      Productividad y competitividad en el transporte en latinoamerica  Costos, fletes y seguros de operación vehicular.  Embalajes y empaques y su relación con el transporte  Indicadores de Gestión del transporte y distribución  Marco Legal, Seguridad y Siniestralidad transporte terrestre  Ejercicio de Costos e Indicadores de gestión

    MODULO 3: OPERADORES LOGISTICOS DE MERCANCIAS Y OTM  Conversión de Transportadores de carga a Operadores logísticos integrales  Evolución del 1PL a 4PL (Logistics Parties)  Funciones Claves de operacion logistica (Picking, Packing y Shipping)  Criterios de preselección y Selección final operadores logísticos.  Gestión del Transporte Multimodal de mercancías

    MODULO 4: TECNOLOGIAS Y TENDENCIAS DEL TRANSPORTE DE CARGA  Plataformas de Distribución y Crosdocking (ZAL)  Trazabilidad y Visibilidad (GPS, RFID, EDI,EPC)  Sistemas de información al transporte (SAT, TMS, YMS)  E-delivery (entrega de pedidos E-fulfilment (@-transportation)  Normas ambientales , Distribucion Limpia (ISO 20XXX)

    5. LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y GLOBAL (DFI)

    5.1. OBJETIVOS

    5.1.1. OBJETIVO GENERAL

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    9/16

     

    Actualizar y capacitar a los participantes en los procesos de distribución físicainternacional de mercancías, mediante la aplicación de herramientas quecontribuyan a hacer eficiente y simplificar la red logística en los procesos deimportación y exportación de mercancía.

    5.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      Aplicar herramientas innovadoras que contribuyan la eficiencia yproductividad de los procesos logísticos internacionales.

      Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos unaoportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas.

      Conocer los factores claves de éxito dentro del flujo internacional demercancía en función de la calidad, costo y servicio prestado.

      Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas que se aplican al proceso dedistribución internacional de mercancías.

    5.3. CONTENIDO ACADÉMICO

    5.3.1 SISTEMAS DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE,FERREO,AEREO,FLUVIAL Y MARITIMO

      Gestión y administración del Transporte  Transporte internacional por carretera  El transporte internacional Aéreo y maritimo  El transporte marítimo y Transporte ferroviario  Gestión del Transporte Multimodal

    5.3.2 LOGISTICA DE CARGAS Y FACTOR DE ESTIBA  Clasificación de los sistemas de Carga  Manejo de Contenedores  Empaques y embalajes para el manejo de la carga  Equipos de manipulación de carga  Manejo de cargas peligrosas y especiales

    5.3.3 INTERNACIONAL COMMERCE TERMS 2010 (INCOTERMS)  Elementos de los INCOTERMS  Grupos de los INCOTERMS  Uso apropiado según modo de transporte  Grupo E, Grupo F, Grupo C Y Grupo D  Principales cambios a los INCOTERMS de 2000 AL 2010

    5.4.4 COSTOS Y LIQUIDACION DE FLETES INTERNACIONALES  Costos del Transporte marítimo  Costos del Transporte aéreo  Costos del Transporte por carretera  Matriz Selección del proceso de contratación del transporte.

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    10/16

     DESCRIPCIÓN ACADEMICA MODULOS DIPLOMADO 

    ALGUNOS CLIENTES VIRTUALES

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    11/16

    METODOLOGÍA VIRTUAL 

    Cuando el matriculado al curso virtual inicia el diplomado, lo que inicialmenterecibe es el nombre de usuario y password (contraseña) para acceder a los

    contenidos en el espacio virtual de la página web y el instructivo necesariopara acceder al diplomado.

    El contenido al que se tiene acceso corresponde a la metodología de un cursovirtual, donde por medio del autoaprendizaje cada semana el participantetiene acceso a un nuevo capítulo. Además del acceso al contenido en línea, elalumno puede bajar el archivo descargable que se encuentra en formato htmly también en formato correspondiente.

    Más allá de los contenidos en sí, el curso contiene toda una metodología quese explica a continuación:

      Los contenidos del curso se pondrán en la web a disposición de losparticipantes los días viernes, un capítulo por semana, para dar tiempo a queel alumno de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje, asimile los mismos.

      El alumno desarrollará un taller práctico por cada unidad trabajada, el cual

    deberá ser cargado en la Web. La solución de éste se enviará a losparticipantes por mail 24 horas antes de dar inicio a la sesión de Chat

      Semanalmente se darán dos sesiones de Video Chats en vivo con el tutor,los martes y jueves a las 19:00 hora a las 21:00 Hora Miami y Colombialas cuales tienen una duración aproximada de 2 horas cada una, y en las que

    el tutor responderá la mayor cantidad de preguntas, y aclarará conceptosacerca del material estudiado, así como del taller respectivo realizado por losparticipantes.

      El participante deberá resolver una evaluación en línea, la cual sólo estarádisponible en la página, en el link de evaluación, 24 horas luego de terminadala sesión de Chat. Lo anterior debido al rigor académico que una evaluaciónde esta índole merece.

      Con respecto a las clases virtuales, estas se realizan por medio de la

    plataforma HOTCONFERENCE (www.hotconference.com) la cual le da lafacilidad a los alumnos de escuchar y ver en video a los docentes en tiemporeal todo esto vía Webcam, además que se pueden visualizar presentaciones

    en PowerPoint y navegar por internet explorer para así hacer las clasesvideoconferencias más interactivas.

      Durante las 20 semanas (cinco meses) que dura el curso, los participantespueden comunicarse, a cualquier hora del día, vía e-mail con el tutor, pararesolver dudas acerca de los contenidos, talleres y evaluaciones. El tutorcontestará a las inquietudes con un plazo aproximado de 1 día.

      Es necesario aclarar, y en este punto se pone el mayor énfasis, que la

    responsabilidad para que los conceptos sean aprendidos es única y exclusivadel participante al curso, la realización del taller y la evaluación es la pruebade este hecho, donde el papel del tutor será de guía, ampliación y

    contextualización de tal aprendizaje.

    http://www.hotconference.com/http://www.hotconference.com/http://www.hotconference.com/

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    12/16

    ALGUNOS DOCENTES VIRTUALES

    1. COORDINADOR ACADEMICO DE LA ESCUELA VIRTUAL DE LOGISTICALUIS ANÍBAL MORA GARCÍA (DIRECTOR ACADEMICO, COLOMBIA)

    Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en MercadeoInternacional de la Universidad Eafit, Master en logística y operaciones de la EANE deMurcia, España , Certificado en Logística y Distribución del Logistics Institute of London,Inglaterra. Ha recibido entrenamiento en Logística por la Distribution Management Associates, de New Jersey, EE.UU. Docente Catedra Almacenamiento, Maestrías deLogística Internacional en las Universidad de Monterrey México, Autor de los libros“Diccionario de Logística y Supply Chain, Indicadores de la Gestión Logistica”,KPI yGestión Logística Integral, Conferencista internacional invitado por la Region Andina al IIIForum Mundial de Logistica en Monterrey,Mexico, Conferencista Internacional, ActualGerente General “High Logistics Group. 

    2. MANUEL FARIAS (MEXICO)Ingeniero Químico Administrador con Maestría en Administración y Diplomado enLogística por el ITESM Campus Monterrey con un Certificate of Completion del APICSCertified Supply Chain Professional Learning System. Estuvo cursando el programa delDoctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE del Tecnológico de Monterrey ,Profesor de cátedra en el ITESM Campus Monterrey en el Departamento Académico de Administración, Profesor invitado en la Maestría en Logística y Cadena de Suministro deFIME de la UANL impartiendo los cursos de Administración del Abastecimiento y Diseñoy Administración de la Distribución, Maestría en Administración de Negocios de la UATcampus Nuevo Laredo..

    3. RUBÉN PATRICIO GAJARDO OSORIO (CHILE)Consultor Internacional de Nacionalidad chilena, con especialización en Gestión Logísticaen Perú, Chile y España “MASTER EN GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL” Bachiller en

    Ciencias, Ingeniero en Abastecimiento, egresado y titulado en la Academia PolitécnicaNaval de Chile. Con Post Grado como Becario de UNCTAD/OMC. En FORMACIÓN DEFORMADORES EN GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOINTERNACIONAL. Dictado en el Centro de Comercio Internacional en Barcelona España.Formador de “Auditores Internos del Sistema de Gestión de la Calidad” Certificado por AENOR España. “Curso en Prevención de Riesgos Laborales en Sector Logístico”Certificado por Bureau Veritas Formación, España.

    4. VICTOR BARILLAS (GUATEMALA)Ingeniero Químico de la Universidad de San Carlos de Guatemala con Maestría enReingeniería de Procesos y Tecnologías de Aseguramiento de la Universidad FranciscoMarroquín. Cursando actualmente Maestría Internacional en Logística impartida porENAE (Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia de España) conjuntamente con

    CELOGIS, Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo logísticodesempeñando cargos gerenciales a lo largo de la región centroamericana en las áreasde Operaciones, Responsable de coordinar y liderar procesos de certificación bajo lasnormas ISO 9000 en diferentes empresas en Centroamérica.

    5. EUTIVIO TOLEDO (VENEZUELA)Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Carabobo - Venezuela (1985). En 1991adquiere una especialización en Administración de Operaciones (CAM Center - USA).Desde 1992 ha venido desarrollando carrera profesional dentro del área de logística ygestión de la cadena de abastecimiento, en el campo profesional ha prestado susservicios en empresas nacionales y multinacionales, como Affinia Venezuela, NalcoChemicals, Colgate  –  Palmolive Venezuela, Grupo Corimon, Cooper Automotive de

    Venezuela y 3M Venezuela

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    13/16

    PROGRAMACIÓN ACADÉMICA AÑO 2014PRIMER SEMESTRE

    DECIMO NOVENA PROMOCION

    MODULOS MODULO VIRTUAL FECHA TUTOR

    1

    GESTION LOGISTICA INTEGRAL Y

    MEGATENDENCIAS ENERO 21 LUIS ANIBAL MORA

    2

    GESTION MODERNA DE COMPRAS E

    INVENTARIOS FEBRERO 18 PATRICIO GAJARDO

    3

    GESTON LOGISTICA DE CENTROS DE

    DISTRIBUCION, BODEGAS Y ALMACENES MARZO 18 ALVARO DE LA OSSA

    4

    GESTION LOGISTICA DE TRANSPORTES Y

    DISTRIBUCION ABRIL 22 MANUEL FARIAS

    5 GESTION LOGISTICA INTERNACIONAL (DFI)MAYO 22

    VICTO BARILLAS

    INVERSIÓN 

    COLOMBIA: El diplomado tiene un costo de $1.450.000 pesos +IVA, Losmódulos en forma individual tienen un costo de $350.000 pesos +I VA

    EN EL EXTERIOR: El diplomado tiene un costo de US$ 950 dólares. LosMódulos de forma individual tienen un costo de US$ 250 dólares

    *El precio incluye:

      Todo el material interactivo requerido para las memorias y material desoporte como talleres y evaluaciones

      Envio por correo de los 5 libros de logística de autoría de High Logistics enformato digitalizado:

    o  Libro Diccionario de Logística comercio Internacional

    o  Libro Gestión Logistica Integral

    o  Libro Indicadores de la Gestión Logística, KPI

    o  Libro Modelos de Optimización y Simulación logística

    o  Libro Gestión Logistica en centros de distribución y almacenes

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    14/16

      Envio de cinco (5) Modelos de Simulación y Planeación logística en formatoExcel como herramientas de práctica de los módulos virtuales del diplomado

      Envío físico del Diploma firmado y certificado por la Universidad de Medellín

    de Colombia y High Logistics Institute físico para Colombia y para el exteriorvía con firma digital

    FORMAS DE PAGO 

    1. COLOMBIA Consignación o transferencia bancaria a la cuenta corriente No.425-02286-0del Banco de Occidente a nombre de High Logistics Group S.A.S. y hacer llegarel comprobante de consignación al Telefax: (574) 421 8427 o al [email protected] 

    Tarjeta de crédito (Vía Pagos On line por internet) 

    Por medio de esta pasarela podrá pagar utilizando sus tarjetas de créditoMastercard, Visa internacional y American Express en nuestra plataforma depagos EV1 mediante el envío del link directo para su pago.

    2. Pagos desde el Exterior  

     

    Transferencia bancaria cuenta logística Online Colombia  A continuación detallamos las instrucciones que deben ser transmitidas a suscompradores en el exterior para que sean tenidas en cuenta cuando efectúenpago de exportación y/o otros servicios mediante transferencia de fondos parasu cuenta corriente con nosotros.Destino: CITIBANK, N.A.

    111 W all Street Floor 5New York, N.Y. 10043 – U.S.A ABA 021000089CHIPS 008

    Cuenta: 10950229Banco pagador: BANCO DE OCCIDENTE S.A.

    Cali, COLOMBIASW IFT: OCCICOBC

    Beneficiario: Nombre: High Logistics Group S.A.SCuenta corriente: 425-02286-0Dirección: Calle 51 Nº 84-181

    Conmutador: 3207339Celular: 316 878 32 85

      Giros internacionales 

    Mediante W estern Unión o Money Gram a nombre de Luis Aníbal MoraGarcía, representante legal de Logística on line ltda, Calle 51 Nº 84-181,Oficina 710, Conmutador: (574) 421 8427, Medellín, Colombia

    mailto:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    15/16

    MAYORES INFORMES E INSCRIPCIONES

    Emails: [email protected] y

    [email protected]  Conmutador: (574) 320 73 39

    Telefax: (574) 580 52 98Móvil: (57) 316 878 32 85

    Visite nuestras páginas en Internet

    www.logisticaonline.comwww.highlogistics.com

    HIGH LOGISTICS

    INSTITUTE“UNA EMPRESA DE HIGH LOGISTICS GROUP” 

    mailto:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]:[email protected]

  • 8/16/2019 Contenido Academico Xvl Diplomado Virtual Gerencia Logistica 2014

    16/16