6
Pozos petrolíferos abandonados por PEMEX ponen en riesgo al «Acuario del Mundo» Página 2 Encuentran sin vida a los náufragos desaparecidos La promesa de “Kiko” Vega de un gobierno austero se hunde por los viajes de su esposa Página 3 Página 5 Opinión L A R INCONERA Página 6 Abogado en Movimiento Página 4 Entregó gobernador Francisco Vega equipo y constancias en apoyo a pescadores de Bahía de los Ángeles Página 3 Página 2

Crisol 101114

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Crisol 101114

Pozos petrolíferos abandonadospor PEMEX ponen en riesgoal «Acuario del Mundo»

Página 2

San Felipe, B. C.― Lunes 10 de noviembre de 2014 / Edición 0001 Segunda Época / Martín Bojórquez, director

Encuentran sin vida a losnáufragos desaparecidos

La promesa de “Kiko” Vega deun gobierno austero se hundepor los viajes de su esposa

Página 3 Página 5

OpiniónLA RINCONERA

La Soledad PresidencialPor: Fernando RUIZ DEL CASTILLO

Página 6

Abogado en MovimientoOperativo Zona Centro

Por: El Lic. Noé Mario LUGO MÁRQUEZPágina 4

Entregó gobernador Francisco Vegaequipo y constancias en apoyo a

pescadores de Bahía de los ÁngelesPágina 3 Página 2

Page 2: Crisol 101114

2

Mexical i , B. C.―

Debido a «gigantescos derrames de petróleo y gasmetano y la merma de agua dulce del Río Colorado, laVaquita Marina y todas las especies del Mar de Cortésestán en peligro de extinción», aseguró FranciscoJavier Zepeda, integrante del Comité EcológicoSonora―Baja California A.C.

Durante una conferencia de prensa dijo que desdela década de los años ochenta, Petróleos Mexicanos através de su departamento de exploración perforó enaguas del Mar de Cortés, a diez mil las náuticas de SanFelipe y luego abandonó los trabajos y debido a lostemblores que se han registrado en el fondo marinohay derrames de hidrocarburos que no solo ponen enpeligro a las especias marinas, sino a los habitantescosteros del Alto Golfo de California.

Aseguró que los derrames de hidrocarburos fuerondescubiertos por el científico mexicano NicolásGrijalba y Ortiz, del Centro de Investigación Científicay de Educación Superior de Ensenada, Baja California,en el año de 1 980.

Sostuvo que al perforar PEMEX en la zona núcleode la reserva de la biósfera en el Alto Golfo deCalifornia, «y al abandonar sus perforaciones, con lossismos mar adentro el derrame de petróleo y gasmetano va en peligroso aumento tanto para el entornonatural como para los habitantes de San fel ipe»,subrayó.

Por tanto ―dijo― solicitan la urgente intervenciónde la presidencia de la República «y del l icenciado

Enrique Peña Nieto, conforme a los tratadosinternacionales en materia ecológica, para que lafederación participe y convoque a la comunidadcientífica internacional en la protección del acuario delmundo y el nicho de la Vaquita Marina».

Agregó que PEMEX debe reparar los pozosperforados y abandonados en mar adentro, «a solodiez mil las náuticas del poblado de San Felipe»,final izó.

Por otra parte se informó que solicitado al Senadode la República la intervención para que se atienda ladenuncia de traición a la patricia contra el delegado de

la Comisión Internacional de Límitesy Aguas (CILA) por violaciones alTratado Internacional sobre aguas delRío Sonora.

«Que PEMEX/Exploración reparede inmediato los pozos abandonadosmar adentro en el Golfo de California,evitando continúen derrames depetróleo y gas en la zona núcleo dela Reserva de la Biósfera del AltoGolfo de California y Delta del RíoColorado», indica el comunicadooficial de la organización ComitéEcológico Sonora―Baja CaliforniaA.C.

Corrupción y subejercicio de laConagua, fue otra de lasacusaciones, por la nula inversión enreservorios de agua dulce en laPenínsula, «corrupción de reparaciónde canales principales y accesoriosdañados en la zona cero del sismode 4 de abri l , siguen afectadas tresmil famil ias de la región».

Pozos petrolíferos abandonados por PEMEX

ponen en riesgo al «Acuario del Mundo»TIJUANA, B. C.―

Al lamentar la tragedia que están viviendocientos de personas afectadas por el incendioen la colonia Antorchista, que dejó sin casa adecenas de famil ias, el coordinador del grupoparlamentario del PRI en la 21 legislatura delCongreso del Estado, René Adrián Mendívi lAcosta, manifestó en entrevista, susolidaridad ante lo ocurrido y tendió su manoa los damnificados por el referido siniestro,externando que estará al pendiente de susnecesidades.

«Lamentamos muchísimo esacircunstancia, la tragedia que estánpadeciendo las famil ias. El mismo día de ayeratendimos algunas peticiones que noshicieron l legar algunos de los afectados»,manifestó.

«Hicimos llegar cobertores, despensas.Incluso, hace un momento también nospedían el apoyo para hacerles l legar gas, y loestaremos tramitando en el transcurso deldía, en un tema de solidaridad, como debeser", indicó.

"Igual lo hemos estado haciendo con losafectados por el desl izamiento en La MesaReforma, donde hoy no nada más existe elcompromiso de entregar algún paquete deconstrucción, sino también de exigir a laautoridad, particularmente al Indivi, queindique los predios donde pudieran estarsereubicando esas famil ias, para que tengantambién un espacio digno», recordó.

Mendívi l también realizó este sábado, allado de la ex Diputada tricolor Rosana SotoAgüero, la entrega de pares de zapatos paramás de dos mil jóvenes y niños en edadescolar, mismo que se llevó a cabo en elParque Reforma, beneficiando a famil ias quehabitan las colonias Sánchez Taboada,México Lindo, Sánchez Taboada, ReacomodoEl Triunfo, Lomas de San Martín, Cachanil la yAmparo. .

«Fue una jornada donde tuvimos laoportunidad de atender distintas peticionesque se recibieron en nuestro módulo deatención, especialmente aquí en la SánchezTaboada, y que, en esta ocasión, consistió enuna primera entrega de 2 mil pares dezapatos para los alumnos de todos los gradosescolares; y próximamente estaremoshaciendo una entrega similar, seguramente elsiguiente fin de semana, en otro sector de laciudad», informó el parlamentario.

Page 3: Crisol 101114

3

SAN FELIPE, B. C.― Domingo 9 de noviembre, 201 4

En el transcurso de este día, fueron localizados los cuerpos delos dos pescadores que permanecían en calidad de desaparecidosdesde el martes 4 de los corrientes, luego del fatal accidente quetuvieron cuando salieron a pescar a pesar del fuerte oleaje debido afuertes vientos que se abatieron en la región.

Así se confirma la tragedia de estos trabajadores del mar:Román Antonio Cano Cervantes, de 30 años de edad; Jorge DanielArias Medina de 25 años de edad y Víctor Celso Romero Monrroyde 22 años de edad, todos vecinos de San Felipe.

El día 6 de noviembre de este año elementos de la Armada deMéxico localizó en el mar a Román Antonio Cano Cervantes y el díade hoy (9 de noviembre, 201 4) fue localizado en la playa frente alcampo Abel de la zona norte a Víctor Celso Romero Monrroy, luegode que la marea arrojó el cuerpo y, un poco más tarde, flotando enel mar se encontró a Jorge Daniel Arias Medina.

Como se informó el martes 4 de noviembre de 201 4, trespescadores se hicieron a la mar y ya no regresaron a puerto, debidoal fuerte oleaje que se dio por fuertes vientos. Con estos hechos seconcluye la búsqueda de los tres tripulantes de la pangadenominada «Primo 4».

Encuentran sin vida a losnáufragos desaparecidos

El gobernador Francisco Vega deLamadrid, real izó este fin de semanauna gira de trabajo por Bahía de LosÁngeles, en el marco de la cual hizoentrega de equipo de artespesqueras y constancias queacreditan la gestión de permisos anteCONAPESCA, además de participaren el torneo “Pesca la Baja”, EdiciónEspecial Unidos por Bahía de LosÁngeles, mismo que se realizó con elobjetivo de apoyar a la población deesta comunidad que resultó afectadapor el paso del huracán “Odile”.

El mandatario bajacalifornianoreconoció la sol idaridad de todos ycada uno de los participantes quecontribuyeron a la recuperación y a lareactivación económica de estepoblado y recordó que laorganización de este torneo en suedición especial obedeció a uncompromiso con los pobladoresdurante su pasada visita a Bahía deLos Ángeles, cuando acudió aconstatar los apoyos que se estabanbrindando a esta comunidad luegodel meteoro, gracias al esfuerzo delas autoridades de los tres órdenesde gobierno y la Marina Armada deMéxico.

«Estamos muy contentos por lasol idaridad mostrada por todos losparticipantes que acudieron de losdiferentes municipios del estado, asícomo del sur de California y el vecinoestado de Sonora, que al acudir aeste torneo nos ayudan a mostrar elrostro humano de todos losciudadanos», aseveró para luegoagradecer también a los diversospatrocinadores que hicieron posibleeste torneo en el cual se contó con laparticipación de 68 competidores.

El gobernador, acompañado porel secretario de Pesca y Acuaculturadel Estado (SEPESCA), MatíasArjona Rydalch, hizo entrega decinco apoyos consistentes en equipodiverso de artes pesqueras, comoson compresores, mangueras ytanques de buceo, redes y cabos aigual número de organizaciones

integradas por pescadores de estacomunidad, lo anterior como parte delos programas de concurrencia con elgobierno federal a través deSAGARPA, al igual que 1 7constancias que acreditan la gestiónde permisos ante la ComisiónNacional de Pesca y Acuacultura(CONAPESCA).

«Como ustedes saben, hemosestado ya cuatro veces en Bahía deLos Ángeles desde que iniciamosnuestra gestión como Gobernador ysabemos la importancia que tiene elfacil itar y promover las actividadespesqueras en esta comunidad, enque la pesca y la pesca deportiva seda como una vocación natural;también fel icito y reconozco elesfuerzo de los pescadores de aquíporque se supieron organizar»,afirmó.

Previamente el gobernador Vegade Lamadrid realizó un recorrido paraconstatar los avances que registra laconstrucción de la Rampa Pública deBotado en Bahía de Los Ángeles,misma que incluye un área demaniobras, todo lo anterior medianteuna inversión de 3 mil lones 660 milpesos. De la misma manera constatólos trabajos de reconstrucción en lapista de aterrizaje los cuales serealizaron luego de los daños quesufriera ante el paso del huracán“Odile”.

Finalmente Francisco Vega deLamadrid informó que continúan lasgestiones correspondientes, una vezque se decretó la zona de desastreen esta región de Baja California,para la asignación de los recursos delFONDEN para la reconstrucción decaminos y por otro lado giróinstrucciones al secretario deDesarrol lo Social del Estado(SEDESOE), Ricardo MagañaMosqueda, también presente en estagira, así como al secretario de Pesca,para que den seguimiento a todas laspeticiones recibidas de parte de lospobladores de Bahía de Los Ángeles.

Entregó gobernador Francisco Vega equipoy constancias en apoyo a pescadores de

Bahía de los ÁngelesBAHÍA DE LOS ÁNGELES, B.C.― Domingo 9 de Noviembre de 201 4

Page 4: Crisol 101114

Zona Centro.­ A partir de la reunión de loscomerciantes de la zona centro de mxl, conel Secretario Estatal de Seguridad Publica;

Daniel de la Rosa Anaya, se vieroninmediatamente resultados pues por la tardeiniciaron el operativo a cargo del INMcomandado por el Delegado de dicho Instituto;Luis Humberto López Torres Coto y del jefe de launidad de enlace de la PEP Lic. Fabricio Ruizquienes forma conjunta realizaron una sacudida alos hoteles de la zona en búsqueda de polleros ydemás malandrines a fin de darle la tranquilidad ala zona de lo cual refieren los comerciantes hanprovocaban la ausencia de la clientela en razón delos buenos resultados.

De Diputados.­ Por fin fue entregada lapatrulla 0078 a la zona poniente de Mexicali,una zona que igual que muchas resentía su falta;hasta cinco policías se amontonaban en unaunidad policiaca y cuando no había patrulla a piedaban sus rondines; hasta el parque de la SantaBarbará llego el Diputado Francisco BerrazaChiquete para entregarla, pues fue quien pago losochocientos dólares de la arreglada, siendo testigoslos residentes encabezados por el Moy Quevedo,la Sra. Emma Alvarado y del Presidente delCCSP en Mxl Alejandro Vázquez, en dondeElogio el trabajo de los policías y reconoció lascarencias de equipo para realizar su trabajo,recibiendo un merecido aplauso por laconcurrencia.

Lo bueno.­ En la zona se nota más presenciapoliciaca, ahora solo falta “operatividad”, por ciertotambién estuvo en dicho acto, el responsable deesa área; el subcomandante; Alejandro Galindo,quien es recordado por la prensa por su operativo“chafon” para detener a unos manifestantes de

antorcha campesina y al ser señalado comodesertor del Ejército Mexicano según refiere lapropia SEDENA. En dicha área urge alguien quesea eficiente y eficaz a fin de darle a la población,la tranquilidad y seguridad necesaria con los pocosrecursos y equipo de que se disponen ensituaciones difíciles, demostrando imaginación einteligencia, de lo contrario de contar con todo lonecesario; dinero, policías, patrullas y combustible,cualquier hijo de vecino sería un buen operador.Lo anterior debe ser analizada por la Comisiónde Seguridad Pública del Cabildo presidida por;Job Montoya del Partido Movimiento Ciudadano,acotando que quienes realmente se la rifan a purovalor son los policías de tropa. En dicha reuniónse hizo un reconocimiento al policía supervisorMiguel Jacobo por su entrega y dedicación.

Lo malo.­ Tal vez el desembolso anteriorimpidió al Dip. Chiquete apoyar a doña; MarthaAguilar, con el pago de una mamografía urgente, aquien se le hizo fácil pedirle el ayuda hace másde un mes por medio de su “equipo de asesores”,que al parecer su labor principal es tomarle fotosal jefe y subirlas inmediatamente al facebok, noobstante que la sede del Congreso es iluminadapor luces color rosa en “solidaridad” con lasmujeres que padecen de cáncer de seno, principalcausa mortal, comprobando doña Martha que esasolidaridad es “puro cuento.”con ese “equipo” novamos a la guerra mi estimado Diputado…

Del PRD.­ fue electo democráticamentecomo su Presidente Estatal, es el actual DipFederal; Abraham Correa Acevedo quien duraraen el cargo tres años, lleva como vicepresidente a;Mario Alberto Ocampo, y como Presidente delConsejo Político Estatal, al Regidor Cesar ValerioCastillo, por cierto en su carácter Coordinador dela Comisión de Educación, Cultura y AsuntosIndígenas fomentara entre los alumnos de lasescuelas primarias, la importancia de cuidar elmedio ambiente a través del concurso de pintura ydibujo que inicia este 25 de octubre, el mejordibujo de un árbol regional con un paisaje, recibiráun premio de mil quinientos pesos que seránentregados en la sala de juntas de regidores el día15 de diciembre del presente año.

De la contaminación.­ La contaminaciónprovocada por el ganado vacuno se debe a que losanimales no pasan por los filtros paradesparasitarlos, lo cual ha sido dispensado alimplicar un alto costo para las empresarios, puesMxl se convirtió en una zona ganadera donde másde 20 empresas se han asentado provocando unalto índice de contaminación con el estiércol y quede acuerdo estudios científicos la garrapata delganado es la principal transmisora de la rickettia,aunque el Instituto de Investigaciones de le UABC

diga que no las tienen, lo cual ha sido refutadopor el Ing. Temoc Ávila quien sostiene que lapoblación solo aporta el 2% de la contaminación…

Del Poder Judicial.­ Esta en efervescencia elrelevo de la presidencia del TSJ donde ya surgióuna terna encabezada por los Magistrados; MarcoAntonio López Magaña; José Luis CebrerosSamaniego y Marco Antonio Jiménez Carrillo, dequien dicen que puntea el primero de losmencionados. Por otra parte está a discusión lareelección de los dos consejeros cuyonombramiento le corresponde al Congreso deEstado y sobre lo cual el párrafo segundo delartículo 65 establece que los consejeros duraran ensu cargo cuatro años; no tendrán derecho a serratificados y en ningún caso podrán volver a serdesignados para ese cargo, por lo que lo mássaludable es que se lance la convocatoriarespectiva para la selección de los nuevos ya que deaprobar reformas pretendidas a la Constituciónimplicaría disfrazar una ratificación o reelección.

De rockoncert.­ Este viernes 31 de octubre enla Canaco, a las 20:00 horas inicia el baileorganizado por el Club rotario de Mexicali­Centinela para recabar fondos destinados en laadquisición de más plantas purificadoras de aguaparas escuelas públicas de la localidad, siendoamenizado por él; “Waca Monral” el grupo;“NOC” y “los Concerts” quienes dicen sus fansdeben sacarse la espina pues quedarondesilusionadas en el baile de su 49aniversario…boletos y bebida cara…zonasvips…además de que fallaron en su repertoriomusical…sus fans merecen un plus…por el biendel rock y del publico…

Va de cuento.­ “De aparcaderos Sexuales”.­:parte VII.­ (la vía pública; hotel de paso en elcentro histórico de Mxl)… ­porque a lo mejor, nisiquiera, los conocían­, y se “dejaban bajar”, por los­rápidos, rapiñas­ Policletos, además de verlos porlas tardes y noches como recaudaban las cuotas alos polleros que tenían azoradas las calles cercanasa la garita y al parque Héroes de Chapultepec y lade los taxis López Mateos, sembrando el temor enlos comerciantes y residentes de Mexicali, que porahí deambulaban a diario. También se le vino a lamente, una triste anécdota de absoluto deshonor aluniforme de Policía Municipal, el día que viocaminando a una pareja joven donde resaltaba laesbelta figura de la chica chaparrita de algunosescasos 19 años, y su novio­marido de algunos 18,que por su físico enclenque parecía estudiante desecundaria, los cuales se detuvieron en la esquinade la tienda La Campana –del antiguo dueñoespañol, ya finado, que apoyaba a los escritores

4

PEP e INM orden en zona centroNCumplió Chiquete, patrul la para zonaponiente, pero deficiente operatividad. . .De rockoncertNAparcaderos sexuales parte viiN

*Por el Lic. Noé Mario Lugo Márquez

Abogado en Movimiento

Continúa en la siguiente página

Page 5: Crisol 101114

El gobernador panista de BajaCalifornia, Francisco Arturo Vega de laMadrid, arribó el pasado 1 de octubrepor la mañana al bulevar Benito Juáreze Independencia en Mexical i . Secolocó una gorra con el logo de sugobierno y comenzó a repartir volantesa los automovil istas, incluso se subió aalgunos camiones de pasajeros ahacer lo mismo. Fue así como elmandatario participó en las actividadesque sustituyeron el acto público pararendir su Primer Informe de Labores yahorrar por lo menos cinco mil lones depesos.

“Quiero informarte directamente ati, l legando a tu hogar o lugar detrabajo”, repitió “Kiko” Vega en cientosde lugares de Baja California donde setrasmitió el mensaje con el que elgobernador anunció un nuevo formatopara rendir cuentas a la población desu primer año de gobierno. Unvolanteo, y un mensaje en medios decomunicación, sustituyeron al eventopúblico. Con ello ―aseguró― seahorrarían “gastos innecesarios en unevento político”.

Pero la austeridad no se haaplicado en todas las dependencias dela administración del panista. Lapresidenta del Sistema para elDesarrol lo Integral de la Famil ia (DIF),y esposa del mandatario, real izó unviaje de dos días a principio de esteaño al Distrito Federal. El costó fue de96 mil 764 pesos. Pero no ha sido elúnico traslado que ha hecho BrendaRuacho: en 1 0 meses ha realizado 1 0viajes con recursos públicos.

De acuerdo con datos del InstitutoMexicano para la Competitividad(IMCO), Baja California se encuentraen el lugar número 1 2 de las entidadesmás endeudadas del país. Según sus

datos, hasta el mes de junio de 201 4 ladeuda del estado era de más 1 0 milmil lones de pesos.

Sin embargo, en el mes de octubre,el Subsecretario de Planeación yPresupuesto del gobierno de “Kiko”Vega, Miguel Angel López Arroyo, dio aconocer que hasta el mes de agosto ladeuda del estado equivalía a 1 6 mil423 mil lones de pesos.

En esa ocasión, López Arroyoprecisó que 9 mil 207 mil lonespertenecen al sector central estatal,además de una deuda indirecta de 5mil 1 56 mil lones de pesos de loscuales 2 mil 56 mil lones conciernen aorganismos paraestatales como lascomisiones de agua. Y agregó que elendeudamiento de los 5 municipios esde 4 mil 1 46 mil lones de pesos depesos. La suma de todos estosconceptos da el total del adeudo.

Durante su campaña política, “Kiko”Vega prometió un plan de austeridaden el gobierno estatal, que hacomprendido una reducción de salariosy de servicios personales para losfuncionarios de los tres primerosniveles de gobierno.

Pero a unos meses de haberl legado a la gubernatura, Vega de laMadrid sol icitó en el mes de diciembrede 201 3, para el presupuesto de esteaño, 2.8 mil mil lones de pesos ―deacuerdo con el semanario Zeta― parasolventar las deudas que dejó laadministración del ex Gobernador JoséGuadalupe Osuna.

El Congreso local aprobó endiciembre de 201 3, una deuda públicapor 2 mil 885 mil lones de pesos. Loscuales fueron asignados paraproyectos productivos y de

saneamiento del Estado.

El mes pasado, “Kiko” Vega, comofuncionarios de su gobierno,aseguraron en diversas ocasiones quehaber cambiado el acto público paradar a conocer su Primer Informe deGobierno, por un mensaje en medios yun volante, representó un ahorro por 5mil lones pesos para el estado. En elmes de octubre todos los secretarios,directores y encargados de lasdependencias del gobierno de “Kiko”Vega salieron a las calles con susempleados, para repartir volantes ensus horas laborales en diversos sitiosde Baja California.

Sin embargo, a “Kiko” Vega se leaprobaron 2 mil lones 500 mil pesospara los gastos generado para difundirsu informe de labores. La mismacantidad que habría gastado el exgobernador, Osuna Mil lán, para el actopúblico y gastos de publicidad ydifusión de su informe de labores elaño 201 3. Aunado a ello, en la pasadaadministración, se sumó la cantidad de1 .5 mil lones de pesos para la toma deposesión de Vega.

La austeridad que “Kiko” Vega hapresumido durante su administración,no ha estado presente en los viajes desu esposa, Brenda Ruacho, presidentadel DIF estatal. La primera dama deBaja California ha realizado 1 0 viajesen 1 0 meses. Destacando uno querealizó al Distrito Federal durante dosdías, en el cual gastó 96 mil 764pesos del erario público, de acuerdo alos datos registrados en la respuesta auna solicitud hecha por el semanarioZeta a la Unidad Concentradora deTransparencia del gobierno estatal.

En comparación, el propio Vegagastó 45 mil pesos “para atenderreuniones de trabajo”, en un viajetambién a la Ciudad de México de seisdías.

El semanario publicó que en losprimeros 1 0 meses de su mandato,“Kiko” Vega ha realizado 25 viajes, dosal extranjero, y ha gastado un total de348 mil 636 pesos, de acuerdo a datos

oficiales. En los viajes estuvoacompañado de su secretario privado,Miguel Ángel Bujanda, y entre ambosel costo de los viajes representó ungasto al erario público de 675 milpesos.

Durante esos mismos diez meses,su esposa Brenda Ruacho gastó 311mil pesos en 1 0 viajes. El más costosofue el que realizó a la capital del país aprincipios de este año, del 7 al 9 deenero, para acudir al acto de Rosca deReyes en Los Pinos, donde gastó 96mil 764 pesos.

Según la información obtenida porZeta, la titular del DIF estatal estuvoacompañada por ocho personas, y enel informe oficial se asentó que“asistieron niños y personal delalbergue temporal de Mexical i”.

Además existe otro viaje casi igualde ostentoso. El pasado 1 deseptiembre, Ruacho viajó a Manzanil lo,Colima, al V Congreso Internacional dela Famil ia, para participar en el foroMéxico sin Trabajo Infanti l , a dondeacudió con cuatro acompañantes, yque costó 84 mil 654 pesos.

Incluso los gastos de sus esposahan superado los del mismo “Kiko”Vega quien ha realizado viajessimilares. En un viaje de un día gastó 9mil 208 pesos, y en otro similar 1 5 mil ;hay un viaje a Tamaulipas donde erogó1 8 mil 279 pesos, en todos los casos,justificando igual, “para atenderreuniones de trabajo”.

El mismo semanario dio a conoceren junio pasado que el gobernadorestaría construyendo una lujosamansión en una de las zonasresidenciales más exclusivas yostentosas de la ciudad: Cumbres deJuárez.

De acuerdo con la publicación, elexclusivo residencial alberga aempresarios, banqueros, políticosmil lonarios y hasta ―aseguran losmismos vecinos― narcotraficantes dealto rango. Ahí, Vega de la Madridcimienta una residencia en un prediode 2 mil 566 metros cuadrados.

locales, Don Enrique; Ella tenía la intención deejercer el oficio más antiguo del mundo en esazona es donde se apersonan las incipientes en esosmenesteres, aunque también lo hacen las quejuegan en las ligas mayores a ofrecerse a losautomovilistas “al mejor postor”, mientras él laesperaba en la esquina. Luego se parqueo uno delos pick­up de la policía municipal, frente a la

entrada de la Campana, chiflándole, mientras suacompañante se baja, dejándolo solo en lapatrulla, luego le dice que se suba, y el escritordiscretamente se acerca a la esquina, viendo ladeshonesta acción que puso hacer a la muchachita,por no traer para cubrir la cuota diaria, de prontosu novio, se dio cuenta, empezó a salírsele laslágrimas de la impotencia y preguntarse, ¿tenía que

ser así?, y su novia ¿tenía que pagar con“Cuerpomatico”? continuara…

*Coordinador del Consejo Popular deDefensa Ciudadana Ex Secretario Técnico de

la Comisión de Justicia del Congreso delEstado. Comentarios o asesoría Tel Cel;

6861­904683 Email;[email protected]

5La promesa de “Kiko” Vega de un gobiernoaustero se hunde por los viajes desu esposa

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).– Por: Internet / sinembargo.mx

Pero la austeridad no se ha aplicado en todas las dependencias de laadministración del panista

Page 6: Crisol 101114

Si bien es cierto la detención delex alcalde de Iguala, José LuisAbarca y de su esposa María de

los Ángeles Pineda, trajo un leve, muyleve respiro al gobierno de EnriquePeña Nieto, ese solo hecho no resultasuficiente para recuperar ladeteriorada percepción que losmexicanos tienen de su gobierno.

El problema es mucho mayorque eso y eso quedó claro en lamarcha que miles de ciudadanosrealizaron este miércoles exigiendo,en una demanda exagerada, surenuncia.

Y es que dos años después dehaber asumido el cargo, el presidentede México sigue viéndose errante yavasallado por acontecimientos que sibien es verdad también son resultadodel efecto dominó del gobierno deFelipe Calderón, a la sociedad eso nole importa.

Lo que exige, con justa razón,son, resultados.

La realidad es que, con unaeconomía en franco deterioroimpulsada por reformas hacendariasmuy cuestionadas, a Enrique PeñaNieto se le sigue dificultandoencontrar el rumbo para su gobiernoy el destino para los mexicanos.

Y no se trata de sumarnos a laola de críticos que en estascircunstancias abundan, sobre todoen las redes sociales, sino de señalarcon claridad y objetividad que algo noestá funcionando en la administraciónde Peña Nieto y que requiere deatención.

LA SOLEDAD PRESIDENCIALMEXICO, D. F.―

¿Es el área de la educación laque no está atendiendo las demandasjuveniles? ¿Es Gobernación quecarece de eficientes sistemas paradetectar las inconformidades sociales?¿Es Comunicación Social elproblema? ¿La irritación social esproducto de la pobreza, desatención yabandono de millones de mexicanos?

Seguramente será un poco o unmucho de todos, pero lo que quedaclaro es que rumbo a su tercer añode gobierno, el presidente Peña Nietorequiere con urgencia de hacer unejercicio de autocrítica que le ayude arecomponer el camino.

Está claro que a estas alturas, elpaís requiere de un golpe de timónque permita reposicionar la imagendel presidente y en consecuenciagenere la confianza internacionalsobre las condiciones y el futuro delpaís.

Pero sobre todo, lo másimportante, que se gane la confianzade los mexicanos para que mejoresustancialmente ese 48% deaceptación que hasta hace un mestraía en las encuestas.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a lasmujeres en la prevención de cáncer en la mujer y a las que han sidovíctimas del cáncer, para que puedan llevar una vida mejor, así lo di jo elSecretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Rueda Gómez en representación del gobernador Francisco Vega,participó en la denominada Cabalgata Rosa por la Vida, organizada por laAsociación Mujeres Por Una Vida Mejor, que preside la señora María deJesús Muri l lo.

«Gracias por su participación y solidaridad a esta actividad tan nobleque encabeza Mujeres que Viven, agradecer a amigos y jinetes queparticipan, a nombre del Gobernador nos solidarizamos con esta nobleactividad y lucha para prevenir esta terrible enfermedad que aqueja y quees de las principales causas de muerte de mujeres en México y en elmundo», di jo el secretario General de Gobierno.

El titular de la SGG sostuvo que gracias al apoyo de todos, se puedelograr concientizar a la sociedad, de que la prevención es el camino paradetectar y atender en su caso esta enfermedad.

«Muchas gracias por solidarizarse, apoyar y fomentar esta reflexiónentre las mujeres para que se prevenga esta enfermedadN Gracias atodos por su apoyo, enhorabuena y que todo salga bienN Éxito.», di jo elfuncionario.

Por su parte la señora María de Jesús Muri l lo, presidenta de laAsociación Mujeres Por Una Vida Mejor, agradeció al secretario Generalde Gobierno y a todas las mujeres y jinetes, que participaron en este granevento.

«Es la primera Cabalgata Rosa por la Vida, ahora la lucha contra elcáncer de mama ahora se monta a caballo, al hablar de cáncer de mamadebemos estar conscientes de que no podíamos encontrar solucionesviables sin involucrarnos todos; por eso le quiero dar las gracias por suentusiasmo, elegir la esperanza de vida y no permanecer indiferentes ypor compartir este tiempo, quiero agradecer al contador Rueda Gómezque nos acompaña en representación del gobernador y al señor AlbertoMuri l lo por su apoyo incondicional para realizar este proyecto», di jo.

El recorrido inició en la Ciudad Deportiva en punto de las 9 de lamañana y concluyó a las 1 2 del día en el Rancho Hípico, en la carretera alaeropuerto, con la participación de 250 jinetes.

Entre los presentes, se encontraban Francisco Rueda Gómez,secretario General de Gobierno; el regidor del Ayuntamiento, JobMontoya, en representación del alcalde Jaime Díaz Ochoa; la señoraMaría de Jesús Muri l lo, presidenta de la Asociación Mujeres Por Una VidaMejor; el presidente del Club Águilas de Mexical i , Dio Alberto Muri l loRogers y la señora Melisa López, embajadora de la Fundación Mujeresque Vive.

Además como organizadores Roberto Quintana y Gregorio Carranza;la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexical i , Gina CruzBlackledge; así como asociaciones de charros, escaramuzas, y los j inetesde la Asociación Amigos de a Caballo, entre otros.

Refrenda gobierno apoyoa prevención de cánceren la mujer

MEXICALI , B.C.― Domingo 9 de noviembre de 201 4.

6