16
www.datoavisos.cl Nº17 Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén / 30.000 ejemplares 26 abril 2011 TEMA ADULTO MAYOR Entrevista a Shlomit Baytelman “SOY EL PROTOTIPO DE LA MUJER MODERNA”

DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Citation preview

Page 1: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Portada falsa DATO 3PlayLaReina OK.PDF 21/4/11 17:48:46

w w w . d a t o a v i s o s . c l

Nº17 Las Condes Alto - La Reina - Peñalo lén / 30 .0 0 0 e jemplares

26

ab

ril

20

11

tema adulto mayor

Entrevista a Shlomit Baytelman

“Soy el prototipo de la mujer moderna”

Page 2: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011
Page 3: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

EVITAR LA INSTITUCIONALIZACIÓN:

En Europa se ha demostrado desde hace años a través de diferentes

estudios realizados sobre el tema, que el adulto mayor debe permanecer

el mayor tiempo posible dentro de su domicilio, rodeado de su familia

y objetos queridos lo que le permite sentirse vinculado y querido. En la

mayoría de los casos esto garantiza una mayor calidad de vida.

En Europa se ha demostrado desde hace años a través de diferentes

estudios realizados sobre el tema, que el adulto mayor debe permanecer

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DE LA CUIDADORA:

Es importante tener en cuenta no sólo la capacidad técnica de la persona que va a cuidar a nuestros mayores, sino también los valores humanos y la

capacidad de empatía de las mismas.

¿Cómo cuidar a unadulto mayor en casa?

Profesionales de EtXEKiDE (www.etxekide.cl), que ofrece servicios de cuidados y asistencia para el adulto Mayor en su propio domicilio y que cuenta con planes personalizados de cuidados desde sólo 2 horas, hasta 24 horas, entrega un serie

de tips para tener en cuenta.

INTERVENCIÓN DE PROFESIONALES:

Es recomendable la intervención del profesional más

adecuado para hacer ver a la familia las ventajas e

inconvenientes de cada opción así como facilitarle las

mejores soluciones respecto al cuidado. Éstas deben

guardar el equilibrio entre el mantenimiento de la

independencia funcional de las personas mayores y su

seguridad.

LOS CUIDADOS A DOMICILIO:

Los cuidados a domicilio realizados de manera profesional, son el mejor método de ayuda para las familias que se encuentran en esta situación. Cuidadoras profesionales, técnicos paramédicos y profesionales de la salud, que dan cobertura a los pacientes y a sus familias las 24 horas. Un servicio con la máxima calidad, que selecciona, capacita, coordina y supervisa al personal en el domicilio para la tranquilidad de la familia.

MODELO EUROPEO DE CUIDADOS:

Ya están instaladas en nuestro país empresas europeas que ofrecen servicios de cuidados a

domicilio, y que están orientadas específicamente al Adulto Mayor.

PLAN PERSONALIZADO DE CUIDADOS:

Es importante realizar un plan personalizado de cuidados exclusivo para cada paciente y familia, y son las supervisoras de la empresa las que se desplazan al domicilio para desarrollar el mejor plan de cuidados junto con la familia.

Dato aviSoS / tema especial

3

Page 4: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

onsiderada una de las mejores piezas del teatro contemporá-neo, la obra del norteamericano A.R. Gurney, “Love Letters”, se

mantendrá en cartelera hasta mayo en el Multiespacio cultural, Ladrón de Bicicletas, ubicado Dardignac Nº 0163. Todo un reto para Shlomit Baytelman, quien nos habla de su excelente momento profesional, de su equilibrio interno, y de sus tips para cultivar cuerpo, mente y corazón.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de “Love Letters”?

Para mí es todo un desafío, porque nunca antes hice algo igual. Es que la obra está concebida, simplemente, para ser leída en voz alta por un actriz y un actor de aproximadamente la misma edad, sentados lado a lado en una mesa, frente a un número indeterminado de personas. Pero los actores no se miran entre sí, sino que están frente al público, y el texto está muy inteligentemente planteado, como una relación de amistad y amor que se va desarrollando en el tiempo. De verdad, ha sido una experiencia maravillosa.

Compartes con Héctor (Noguera) además…

¡Claro! A mí me encanta mi compañero de trabajo, que también es el director de la obra. Entonces me siento muy bien con él, y encuentro que, más allá del diálogo que hay entre actores, existe un diálogo de colegas que me gusta mucho. En realidad, ha sido muy bueno volver a trabajar con Tito Noguera y, especialmente, en este montaje tan lindo.

Por otro lado, estás en “Infiltradas”…Sí, yo encarno a “Libertad León”, que es

la señora del malo…, y la verdad, ha sido interesante regresar a una teleserie después de tanto tiempo. Es que, prácticamente, yo había estado haciendo muy poca televisión y mucho teatro.

O sea, bien ocupada en estos días… Sí, pero es rico, en todo caso, porque es

sentirse vivo. Y también es darse cuenta que uno ha elegido bien, sobre todo, porque en mi época era muy difícil seguir esta carrera, casi no había campo para desarrollarla y, de verdad, había que ser valiente para decir “ya, voy a ser actriz de tiempo completo

Shlomit Baytelman

Por Erika Cabrera / Fotos Vivi Peláez

y no una aficionada”. Por eso es que ahora, cuando veo todas las satisfacciones, me siento feliz de haber tenido la valentía de ser actriz.

¿Y el balance que haces de tu carrera?¡Maravilloso!... Es que uno recibe mucho

amor, y esto de hacer personajes, y de producir seres tan distintos dentro de un mismo cuerpo, que van naciendo en uno, de verdad es algo muy mágico y el público lo siente así.

¿Cómo definirías tu momento actual?Como un fantástico momento.

¿Hay algo faltando en tu vida?-No, en estos momentos estoy como en

un plano de limpieza de estar conmigo…, de volver a mi centro.

¿Has cumplido tus objetivos?Mis metas son más bien a corto plazo,

porque he aprendido con los años que los grandes maestros hablan del aquí y ahora. Estar bien hoy día, porque ser una buena persona hoy, me va a traer cosas buenas para el futuro. Y no cargar con las cosas que no hice o que hice mal, sino que disfrutar de este momento único, el presente. Además, creo que hay que estar más con uno mismo, hay que escucharse más, ser más contemplativo, estar en contacto con la naturaleza y, quizás,

no tan inmerso en la televisión o la tecnología.

¿Con qué cosas disfrutas en tu día a día?

La verdad es que no soy rutinaria y, para mí, todos los días son diferentes. Lo que sí, cuando no estoy trabajando, me gusta mucho estar en mi nido y, por lo general, paso gran parte de mi tiempo en la casa, ya sea leyendo un buen libro, escuchando música, o invitando amigos a compartir.

Persiguiendo la armonía ¿Cuáles son tus claves de belleza?Cuando no me lavo el pelo, me ducho

con agua helada; practico Yoga; y me preocupo de alimentarme sano. Más bien, de tener mucha conciencia de lo que estás comiendo y, en mi caso, he eliminado algunas cosas, por ejemplo, no compro quesos y, prácticamente, no consumo lácteos ni helados. Uso aceite de oliva para cocinar y, ahora que he estado leyendo más sobre nutrición, he descubierto que la sal es súper dañina, entonces estoy aliñando con sal de mar.

Pero no eres fanática…No, para nada. Es que no es bueno ser

tan rígido, y también tiene que ver con pasarlo bien… ¡Si es como la alegría de la vida! Yo creo que una de las fórmulas para estar bien, es dejarse llevar por la mano del destino, ser buena persona, intentar que las cosas funcionen, y pensar también en el prójimo. Si el Universo nos da esas lecciones; que lo que tú haces o, como te comportas, lo recibes de alguna manera…, hay un ir y venir de tus acciones, y si eres una buena mujer, te van a pasar cosas buenas también. Esa es ley universal y con los años lo tengo cada vez más claro.

Persigues la armonía…Sí, y aparte cultivo el cuerpo y la mente.

También me encanta caminar y me fascina subir cerros.

De hecho, te mantienes bien delgada…

¡Imagínate! Y para la edad que tengo. Es que bueno, yo también soy musculosa, y tengo un biotipo que es de poca grasa y muy tonificado. O sea, no es que yo haga

C

Dato aviSoS / entrevista

4

Page 5: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

algo especial para estar así, sino que son regalitos que te da tu cuerpo… Y yo creo que hay que escuchar cuáles son esos regalitos, sin abusar de ellos, porque ahí está la clave de la juventud, y de sentirse bien y bonita.

¿Y cómo te defines en materia de look?

En general soy bastante sport, me gustan mucho los blue jeans y, para el invierno, me fascinan las lanas. Básicamente, me interesa sentirme cómoda.

“Soy una enamorada de mis hijas”Tú tienes hijas…Sí, tengo dos hijas, las dos ya grandes

y profesionales. Daniela, cineasta y Mara, que es sicóloga. Las dos son teóricas, pero también prácticas, y se desarrollan en distintas áreas. Y son mujeres con las que yo puedo conversar, aprender y son maravillosas. Si, todavía me siento muy enamorada de ellas y, cuando las veo, se me infla el corazón. En realidad, me pasa una cosa muy linda con ellas, y me gusta estar presente en todo momento, me gusta que me pidan cosas, que me llamen, que me visiten…, soy una enamorada de mis hijas.

¿Y qué hay con el amor de pareja en tu vida?

Yo he recibido mucho amor. La verdad, he sido bien amada.

¿Y actualmente?Actualmente estoy sola, pero siento que

tengo mucho amor a mí alrededor.

¿No necesitas a un hombre, quizás?No, digamos que a una persona instalada

en mi casa, no. Es que yo creo que hay distintas etapas y uno va viviendo el amor de distintas maneras, pero yo estoy muy bien así.

¿Has llevado una vida a gusto?Sí, pero también he tenido etapas

bastante depresivas, con poco trabajo, sintiéndome sola y no digamos que todo ha sido una maravilla. Pero yo creo que he ido forjando un camino que me ha dado herramientas para estar mejor conmigo misma, y para sortear rápidamente las dificultades. Además que, de carácter, yo soy una persona positiva y necesito la buena vibra. O sea, necesito empatizar y la verdad es que me hace pésimo enojarme. Por eso, mejor cuento hasta tres, porque lo mío es mantener la calma.

Dicen que con el tiempo, se vive cada vez más tranquilo…

Sí, porque uno se va poniendo más sabio. Es que hay personas que resienten el paso del tiempo y la vejez, y se ponen rabiosos..., pero yo pienso que tiene que ser justamente todo lo contrario. Uno tiene que ir capitalizando para bien y creciendo con la experiencia. Yo agradezco los años que tengo, para mí son un tesoro

¿Y te sientes prototipo de la mujer moderna?

De todas maneras. Yo creo que soy parte de este nuevo mundo de mujeres que sale adelante en todas.

Dato aviSoS / entrevista

5

Page 6: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Viajes: El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece un

programa especial para personas de la tercera edad y que reduce considerablemente los costos que implican unas merecidas

vacaciones o descanso dentro del país, ya que subsidia el 40% de los

viajes. Más información:

www.vacacionesterceraedad.clFono: 800397070.

Talleres y cursos: La Municipalidad de Providencia ofrece una serie de talleres para la tercera edad entre ellos, de pintura, gimnasia, bridge, yoga, pilates, baile entretenido y mucho más. Más información: www.adultomayor.providencia.cl

Metro: Los hombres mayores de 65 años y mujeres de 60 años pueden acceder a una tarifa rebajada de Metro. Para acceder a este beneficio

tan sólo hay que presentarse en su cédula de identidad y la

última liquidación del pago de su jubilador en la

Oficina de Atención al Cliente del Metro. Más información: www.metrosantiago.cl

Un jardín de abuelitos: “Víctor y Raquelita” es el nombre de esta nueva propuesta de jardín de abuelitos en Las Condes ideada por una pareja de hermanos.Aquí cuentan con distintos tipos de actividades como talleres de lectura, pintura, inglés, baile entretenido, gimnasia dirigida, fotografía, entre muchos otros teniendo la libertad, a su vez, de estar la jornada del día que ellos quieran. Más información: AV. Manquehue sur 1798, Las Condes, Fono: 9355394, Email: [email protected]

Campeonatosy cine:

Vitamayor es el nombre del programa para la tercera edad de la Municipalidad de Vitacura que

cuenta con campeonatos de bridges, encuentros, paseos y acceso a la biblioteca. Más información:

2403600.

Yoga: El Centro de salud natural Ohani ofrece clases

de yoga para personas de la tercera edad; una práctica que

es altamente recomendada para todas las edades. Más

información: Fono: 4948954/ 2084148

Arriendo de equipos médicos para el adulto mayor: Catres eléctricos y manual. Concentrado O2, ideal para el adulto mayor crónico.

Máquina de aspiración. Máquina de alimentación. Consulte por despacho gratis a su comuna. Médico a domicilio: (U. de Chile). Avenida Salvador 539, Metro

Salvador. Fono: 3417160/ 7324195.

Dato aviSoS / tema especial

6

Page 7: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

El outlet de las mejores marcas

Importamos directamente de USA coches, cunas, sillas de auto, de

comer, gimnasios y más. Sólo marcas de prestigio

Cosco, Evenfl o, Graco, Kolcraft, Safety 1º y otras.

Venta de Bodega permanente. Precios especiales Jardines Infantiles

10% de descuento con este aviso. Exige tu regalo sorpresa por

cada compra.

Av los Presidentes 7836. Tel: 7581205 / 8-900 0041

www.kinder Top.cl

El outlet de las mejores marcas

04004

Gimnasia para el adulto mayor: El club Stadio Italiano ofrece esta actividad que tiene como

objetivo mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Más

información: Fono: 4847000.

Hidrogimnasia: El Club Stadio Italiano ofrece este ejercicio que

resulta entretenido y muy saludable para adultos mayores, especialmente

aquellos que sufren de artritis, males de la columna o padecen de

problemas musculares u óseos. Más información: Fono: 4847000.

Convenios: Para los adultos mayores que viven en la comuna de

Providencia, se ofrecen una serie de beneficios que son

otorgados al inscribirse y obtener su tarjeta de socios

del Adulto mayor. Esta le brinda descuentos en locales

de belleza, restaurantes, centros de salud y otros más.

Más información: www.adultomayor.providencia.cl /

Fono: 800204080.

Traslados: Personal multiservices es una empresa que cuenta con un servicio de traslado y cuidado especial para personas

de la tercera edad que presentan dificultad para caminar o alguna otra discapacidad.

Más información: www.personalmultiservices.cl, Fonos:

87684203/ 99799284.

Dato aviSoS / tema especial

7

Page 8: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Kentucky Fried Chicken ofrece a sus clientes varias alternativas para que disfrutar en familia, reuniones de amigos, ofi cinas y más, del pollo más sabroso y crujiente del mercado. “¡Tú decides!” es la promesa de KFC que permite solicitar algunas de las excelentes alternativas del pollo crujiente del Coronel Sanders.Una novedad es un carro de compras para realizar pedidos online. Los clientes pueden realizar un pedido y/o crear una cuenta de usuario, con la cual podrán conocer todos los pedidos anteriores y ver las últimas promociones y descuentos que se ofrecen en los diferentes menús.

Hay diferentes formas de pago en las entregas a domicilio (efectivo, cheques, tarjetas de crédito,

tarjetas de casas comerciales en convenio y débito).Más información:

www.kentucky.cl ó 6004730000

y más, del pollo más sabroso y crujiente del mercado. “¡Tú

KFCy crujiente del mercado. “¡Tú

04255

KFC DELIVERY

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos.Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

CUIDADO DENTAL DE ALTO NIVEL

101347

01801

Hoy las Isapres pretenden aumentar el precio de los planes de salud, siendo ésta una práctica ilegal. Desde hace varios años, el abogado Carlos Tagle Tasso, de “Tagle & Asociados” se ha dedicado a asesorar a los cotizantes de este sistema de salud, e impedir estas alzas arbitrarias.Carlos Tagle, cuenta con una larga trayectoria en esta área, reconocido por los medios de comunicación, como un experto a consultar, (www.carlostagle.cl).Importante es que en cuanto recibas la “Carta de Adecuación” donde la Isapre te informa del alza de tu plan de salud, contacta a “Tagle & Asociados”, antes de 30 días, período para recurrir de protección ante la Corte de Apelaciones. Imprescindible es guardar el sobre que acredita la fecha de envío.

Que no te subanel plan de salud

Fonos: 696 6596 - 459 5254Huérfanos 1373 oficina 1210, Stgo [email protected]

Este es un servicio 100% efectivo y sin costo para el afiliado; las Isapres cancelan los costos de la acción judicial.

engo una amiga que está obsesionada con eliminar toda la celulitis de su cuerpo. Por eso se compró unas cremas especiales (bien caras, hay que decirlo). Se hace semanalmente masajes, ha dejado de consumir ciertos

alimentos, toma agua como si se fuera a acabar el mundo… Ya, ¡está bien!, soy yo en realidad, es que a veces me da un poco de plancha reconocer todas las cosas que hago con tal de verme flaca y sin esos hoyitos infames en la piel.

El otro día incluso me compré un gel reductor de celulitis hecho en base de algas marinas y centella asiática (no, no se come) que, a todo esto, me salió una fortuna. Para que supuestamente hiciera efecto, una debía embetunarse de este producto después de la ducha. Y lo hice, quedé toda pegoteada, con la piel tirante, jurando que con lo caro que me había salido el gel, ya no tendría más celulitis en mi vida ¡Error! Cuando me puse la ropa noté que mi cuerpo se adhería a ella. ¿Resultado final? Lo único que logré fue andar toda pegoteada y con mi celulitis de siempre ¡Dios!

A veces esta obsesión por eliminar la celulitis, me hace delirar. Recuerdo que hace unos años me colocaba sagradamente unas cremas que prometían eliminar la celulitis de por vida (¿les suena?). Yo, súper matea, todos los días me miraba al espejo, me daba ánimos y me auto convencía que la piel de naranja se me estaba eliminando gracias a este producto maravilloso. Todo iba regio, hasta que mi esposo me mató la fantasía. Lesa yo también que le dije “¡Mira! ya no tengo casi nada de celulitis!” y él, latero, me miró de reojo y me dijo “yo te veo igual”.

Ahí como que me bajó la locura, me volví a mirar a ese mismo espejo en el que me estaba observando durante todos esos meses y también me vi igual ¡Maldito! Igual lo odié un rato, pero después me calmé y empecé a pensar en esta fijación femenina de siempre vernos bien, tonificadas, flacas y por supuesto jóvenes.

En ese punto iluminado entendí que la celulitis, las estrías, las famosas arrugas, o los efectos inevitables de la gravedad, son simplemente parte de la vida, son fotografías indelebles del paso del tiempo, huellas de las que al final una no debiese avergonzarse, porque demuestran que hemos vivido, que hemos caminado, que hemos transitado por los años.

Ahora, obviamente sigo combatiendo cada uno de estos males. Siguen siendo mis enemigos, pero por lo menos hoy ya no les doy tanta importancia ¿o sí? Bueno, no pidan tanto, ¡se hace lo que se puede!

¿Qué opinas sobre este artículo? Envíanos tu opinión a: [email protected]

t

Dato aviSoS / columna

Esa maldita

celulitis

Por: Fran W.

Dato aviSoS / vitrinas

8

Page 9: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Parrillas Toledo fabrica parrillas de stock y a medida, de

exclusivos tamaños, en acero inoxidable y hierro, dándole

énfasis a las terminaciones y a la estética, entregando una

atención personalizada con 50 años de vigencia en la industria.

Se ofrecen parrillas de asado para quincho y móviles, espadas verticales para cordero, motores para espadas horizontales, discos

de arado y braseros.En el Salón de Ventas también encontrarás

tablas de madera con peltre, posa botellas, cerámica, adornos para la terraza, entre muchos otros accesorios

ideales para complementar tu proyecto al aire libre de tu quincho o barbacoa.

Parrillas Para Asado Toledo Fábrica y Salón de ventas, estacionamiento propio

Rodrigo de Araya 1156, Ñuñoa.Fono: 02-2380771.

www.parrillastoledo.cl04328

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una Sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos.Avda. Cristóbal Colón 6344, Las Condes. Fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

CUIDADO DENTAL DE ALTO NIVEL

101347

Revista Nº 1726 Abril 2011Editora:Carola GómezJessica Ramos V.Periodistas:Erika CabreraNicolás FigueroaJaviera GajardoClaudina GonzálezCarolina OyeNicolás SánchezDiseño y Diagramación:Luis RománDiseño de Avisos:Carol LaraPatrick JaqueFotos: Vivi Peláez Revista Dato Avisos es editada por Publicaciones Lo Castillo S.A.Cerro Colorado 5240 / Torres de Parque II, piso 8 BLas Condes / Santiago - ChileRepresentante Legal:Fernando ParamGerente Comercial:Francisco J. GómezInformaciones Generales:7514800Impreso en:R.R. Donnelley Chile Ltda.Que sólo actúa como impresor.

Dato aviSoS / vitrinas

Dato aviSoS / novedades

Cuponk de Hasbro es un juego ideal para mostrar toda tu habilidad y puntería con diferentes trucos, que puedes realizar sin límites. ¡Clava la pelota en el vaso, enciéndelo y escucha el dulce sonido de la victoria!

Domina la “Olla en uno”, “Tiro a Distancia”, “Túnel” o cualquiera de los 30 trucos dibujados en las cartas. Además, podrás crear tus propios tiros golpeando la pelota en cualquier objeto que puedas encontrar en tu casa.

El juego que revoluciona a Estados Unidos, ya está en Chile

045939

Page 10: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, closets

F:6413457 09-3490608.

487VARIOS, COMPRA Y VENTA

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914 mudanzas fletes, responsabilidad,economía, rapidez F:07-7077290.

04435

04430

[email protected]

10

Page 11: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

HOGAR

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersianas, stores, piolas, closets

F:6413457 09-3490608.

487VARIOS, COMPRA Y VENTA

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

CAMBIO DE CASA F:2452914 mudanzas fletes, responsabilidad,economía, rapidez F:07-7077290.

04435

04430

[email protected]

11

Page 12: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

Dato aviSoS / novedades Lanzan libro que revoluciona el sistema

educacional chilenoManicure y pedicure El nuevo Centro de Estética

Médica Nail Touch and More, ofrece tecnología de punta en diversos servicios tales como manicure, pedicure, tine, ondulado, extensión de pestañas y muchos más. Más información: www.naitouch.cl Facebook: nailtouchandmore.

Twitter: @nailtouch

Presente este aviso para acceder a la promoción por tiempo limitado.

Se trata de “Aprendizaje Inteligente”, del autor chileno Pablo Menichetti, coach educacional numero uno en Latinoamérica, quien hace una fuerte crítica al sistema educacional e invita a descubrir como lograr que nuestros hijos disfruten sus estudios y obtengan buenos resultados de inmediato.Se puede conseguir en las principales librerías nacionales a un valor de $9.800.

12

Page 13: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

13

Page 14: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011

por sergio díaz / [email protected]

Por Ricardo / Consultas personales al 2649877.www.aloricardo.cl

Esta bien que seas astuto para actuar en la relación, pero cuando es para engañar las cosas se complican. No comiences a fi rmar documentos sin antes revisarlos. Enferme-dades que ya conoces reingresan a tu orga-nismo.

Llega la posibilidad de una buena y nueva relación. Podrías tener el dinero necesario, pero no el sufi ciente. Si no conoces lo que te está afectando pide ayuda a especialistas.

Se generan quiebres de lazos, no puedes hacer mucho por el momento. Novedades que ayudarán bastante con el dinero. Tienes que buscar un equilibrio para poder terminar con las dolencias.

Estás permitiendo que situaciones anexas arruinen tu relación. Las posibilidades de hacer realidades los proyectos se esfuman. Algunas dolencias no son lo que parecen.

No permitas que tus cambios anímicos repentinos arruinen lo que haz conseguido. Existe la posibilidad de generar un negocio bastante rentable. Necesitas la ayuda de un profesional, no necesariamente de medicina convencional.

Es momento de bus-car una relación más allá de lo físico. Tienes todo lo que necesitas para sacar adelante tus proyectos. Habrá algunas novedades esta semana, estás harán que los proble-mas se minimicen.

No pretendas tener relaciones paralelas, estás cerca de que te descubran. Se avecinan cambios importantes. No pretendas que nada puede afectarte, puede que estés más compli-cado que tus cercanos.

Debes comenzar a ser más equilibrado en tus relaciones o similares. Es nece-sario que tomes una decisión acerca de los proyectos que te ofre-cen. A lo que haces para cuidarte deberás sumar la fortaleza.

Si te sientes desorien-tado acerca de tus sentimientos sería bueno alejarse por lo menos unos días. Sabes que vas por buen camino, pero no pretendas hacer todo al gusto tuyo. Cuidado con los cambios de ambientes muy bruscos.

Tienes que ser un poco más maduro para actuar en tus relaciones. Para con-seguir buenos resulta-dos debes enfocarte sólo en una actividad. Se presentarán dolo-res musculares.

Tienes que analizar tu relación, hay cosas que no van del todo bien y no has hecho nada por cambiarlo. Trata de ser visionario en el trabajo y actuar con astucia para conseguir tus metas cercanas. Problemas grandes se avecinan.

Si logras moderarte con el romance podría irte mejor. Semana de triunfos en lo que respecte a dinero, trata de aprovechar la buena racha. El motivo real de tus complica-ciones es el prestar demasiada atención al resto.

DatoaviSoS / horóscopo

14

Page 15: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011
Page 16: DATOavisos Las Condes Alto - La Reina - Peñalolén 17 2011