14
>> PÁG. 12 - 13 >> PÁG. 4 >> PÁG. 7 ARGENTINA GRITÓ DE GLORIA NADINE: YO NO CALIENTO UNA CURUL VATICANO JUSZGARÁ A EX ARZOBIPO Diario DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Miércoles 17 de Junio, 2015 Edición N° 21 EL CONGRESO Y EL HOMENAJE A CAMISEA

Diario ser mundano edición N°21 170615

  • Upload
    rolando

  • View
    232

  • Download
    2

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Diario ser mundano edición N°21 170615

>> PÁG. 12 - 13

>> PÁG. 4

>> PÁG. 7

ARGENTINA GRITÓ dE GloRIA

NAdINE: yo No cAlIENTo uNA cuRul

VATIcANo JuSZGARÁ A EX ARZoBIPo

Diario

DIRECTOR: Rolando Díaz Cervantes Miércoles 17 de Junio, 2015 Edición N° 21

El coNGRESo y El homENAJE

A cAmISEA

Page 2: Diario ser mundano edición N°21 170615

EdIToRIAllA GENTE

VAlIoSARolANdo dÍAZ cERVANTESDIRECTOR

Asistimos al homenaje que el despacho del congresista Manuel Dammert realizó a los

patriotas que recuperaron el gas de Camisea para el Perú, y al escuchar al el ex Ministro Carlos Herrera Descalzi, al ex Presidente de Perú Petro, Aurelio Ochoa, describir la manera cómo durante su gestión en servicio del Estado velaron por los interés de la patria, llegamos a la conclusión que en el Perú si hay gente valiosa y que a pocos meses de elegir a quienes nos gobernarán el próximo lustro, los peruanos tenemos la obligación moral por el bien nuestro, de saber escoger por quien votamos.Ya alguna vez en la trasmisión del mando de la reelección “Fujimori-Fujimori” el año 95, un colega argentino me decía durante la ceremonia “ Yo no entiendo que está pasando en tu país, para que le nieguen la posibilidad de ser presidente a Mario Vargas Llosa y cinco años después a Javier Pérez de Cuéllar, y le den un cheque en blanco a alguien como Fujimori que sinceramente no me inspira la más mínima confianza”, la historia la conocemos todos y la reserva moral de nuestro país tiene un espectro cada vez más reducido, mientras los candidatos de fuerza para el año próximo siguen siendo los mismo genocidas, criminales y ladrones de siempre. Hay gente valiosa en el Perú solo hay que saber escoger a la hora de emitir el voto.

POLÍTICA

RINdEN homENAJE A QuIENES REcuPERARoN cAmISEA

2

La importancia para nuestra economía, que el gas de Camisea tenga las reservas necesarias para el abastecimiento de todos los peruanos es sin lugar a dudas algo que siempre debe concitar la atención de los peruanos y más aun de sus autoridades.El despacho del congresista Manuel Dammert, rindió un homenaje a quienes ocupando los cargos estratégicos supieron recuperar el gas de Camisea para los peruanos, cuando según los contratos gestiones anteriores en el sector, habían desarrollado en condiciones infames para nuestros intereses la exportación de gas, mutilando las perspectivas del desarrollo económico y bienestar que Camisea podía otorgar para el país.El Ministro Gestor de la recuperación, Carlos Herrera Descalzi; el ex Presidente de Perú Petro, Aurelio Ochoa; y Humberto Campodónico de Petro Perú, fueron los gestores y

quienes recibieron el reconocimiento del Congreso de la República.En el evento también se dieron cita, Salomón Lerner que fuera Premier en aquel entonces, lo ex ministros de su gabinete, Aida García Naranjo; Ricardo Gieseke, Ministro del ambiente; Nicolás Linch, ex Titular de educación; y un marco impresionante de gente que supo darle con su aplauso un merecido reconocimiento, a quienes demostraron en la praxis de la función pública que siempre se debe pensar en función del país, su desarrollo y beneficio.En su discurso Herrera Descalzi describía con precisión cómo un contrato que perjudicaba a los peruanos y sus reservas de gas pudo revertirse en favor nuestro en manos de gente profesional, y una situación tan delicada en donde la función del estado de manera ética es fundamentental.

Page 3: Diario ser mundano edición N°21 170615

La Tercera Sala Penal Liquidadora descartó algún error en la notificación al expresidente Alan García para que declare como testigo en el caso “petroaudios”, como argumentó su defensa legal para justificar su ausencia en la audiencia de hoy, y reprogramó su citación para el próximo martes.El titular de la sala, Ricardo Brousset Salas, precisó que en la notificación se consignó el domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del exmandatario, el mismo que no fue actualizado por él.Indicó que García Pérez deberá ser notificado ahora en el domicilio que se señala en su escrito para que se presente como testigo solicitado por la Procuraduría Anticorrupción.En la audiencia se dio lectura al escrito enviado por García Pérez, a través de su abogado, en el cual sostiene que no recibió la notificación para la diligencia programada por este martes.

EJEcuTIVo dEBATE lEy dE GRATIfIcAcIÓN SIN dEScuENTo

PETRoAudIoS: GARcÍA cITAdo PARA El 23 dE JuNIo

POLÍTICA

3

Una hora después de que el primer ministro, Pedro Cateriano,anunciara la observación a la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, la Junta de Portavoces del Congreso decidió por unanimidad votar por su insistencia. Es decir, no acatar las objeciones del Ejecutivo y promulgar la norma, como fue aprobada en el pleno.Según indicó el vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, a El Comercio hasta los representantes de la bancada nacionalista señalaron que respaldarán la insistencia. Aunque, en el oficialismo, al parecer, hay posiciones divididas al respecto.“Los fundamentos que ha usado el Ejecutivo para observar la ley son fácilmente rebatibles”, dijo, para luego indicar que en el caso de que Gana Perú retroceda, la oposición tiene los votos necesarios para aprobar la promulgación de la exoneración de los descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

Page 4: Diario ser mundano edición N°21 170615

dAmmERT y cAmISEAEn el homenaje a los patriotas que recuperaron Camisea pudimos ver a gran parte del Gabinete Lerner en la mesa de honor y en las primeras filas. La pregunta de muchos concurrentes coincidía en que si hubieran tenido más tiempo para trabajar el destino del presente gobierno pudo ser otro.

VElÁSQuEZ QuESQuéN fElIZ

Luego de una visceral campaña

de destrucción al congresista

Yovera Velásquez Quesquén se

muestra en los pasos perdidos

pues Karina Beteta ocuparía su

curul y es conocido el vÍnculo

sentimental que lo une a la ex pa r lamenta r ia vinculada al lavado de activos.

mucho Al RuEdoMañana el candidato a la presidencia, Rómulo Mucho, se presentará oficialmente para tentar ser el próximo presidente del Perú, teniendo entre otras novedades el elenco que protagonizá una pelicula con su vida.

POLÍTICA

La avalancha de denuncias contra la primera dama, Nadine Heredia, por ingresos presuntamente irregulares a sus cuentas bancarias, parecen haber exacerbado los ánimos de la esposa del presidente Ollanta Humala. Ayer salió al frente para reiterar enérgicamente que el ruido político no impedirá que ella siga trabajando.“¡Que rajen pues, pero nosotros trabajamos por la gente! ¿Acaso estamos calentando una curul peleándonos por las puras?”, expresó la presidenta del Partido Nacionalista.También respondió a las críticas de la oposición con respecto a su papel dentro del Gobierno. “¡A mis adversarios les digo que no me van a separar del trabajo de la gente!”, añadió casi gritando Heredia durante una actividad en el marco del programa “Trabaja Perú” realizado en el distrito de Ácora, en Puno.

4

NAdINE: yo No cAlIENTo uNA cuRul

Page 5: Diario ser mundano edición N°21 170615

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, fue sentenciado por el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica a cinco años de cárcel efectiva por el delito de malversación de fondos y omisión de funciones. La sentencia incluye la inhabilitación de Oscorima por tres años para ejercer cargo público, además del pago de un millón 309 mil soles.Junto con Wilfredo Oscorima fueron sentenciados el ex gerente general Tony Hinojosa y el ex jefe de abastecimientos Edwin Ayala Hinostroza.

cINco AñoS dE cÁRcEl PARA oScoRImA

POLÍTICAhumAlA coNVocA lEGISlATuRA EXTRAoRdINARIA

5

El presidente Ollanta Humala convocó al Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para este jueves 18 de junio, a fin de tratar el pedido de facultades legislativas, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.En conferencia de prensa, acompañado de los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, dijo que la inestabilidad política ahuyenta las inversiones.“Tenemos la oportunidad de mostrar que, dentro del marco democrático, podemos laborar para seguir avanzando, solo el progreso económico nos garantiza el ejercicio pleno de la libertad tanto en su contenido político como en económico”, expresó.

INdIcIo dE lAVAdo dE AcTIVoS EN cASo BuRGA

En el marco de la investigación que se le sigue al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por el presunto delito de lavado de activos, la Comisión de Fiscalización detectó que recibió significativos depósitos bancarios que no fueron declarados ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Lo mismo ocurrió en el caso de su socio, Enrique Pacheco Farromeque.De acuerdo al informe preliminar de la comisión, Burga Seoane omitió reportar, en distintas oportunidades, dinero que recibió en sus cuentas bancarias en Interbank y en el Banco de Crédito del Perú. Debe precisarse que la investigación que realizó la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional señala que Pacheco tenía ingresos en sus cuentas personales por más de un millón de dólares entre el 2006 y el 2008.

Page 6: Diario ser mundano edición N°21 170615

coNTRAloRÍA REAfIRmA dEfIcIENcIAS EN By-PASS 28 dE JulIo

La construcción de los intercambios viales en la avenida 28 de Julio, obra impulsada por la Municipalidad de Lima, podría generar interferencias con la Línea 2 y 3 del Metro, confirmó ayer la Contraloría General de la República (CGR).

En función de un informe emitido por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), el organismo de control indica que la construcción de esos corredores podrán complicar el plan de desvíos que se aplicará durante la construcción de la Línea 2, que va desde Ate al Callao pasando por la Plaza Bolognesi.

La evaluación realizada por la Contraloría también reveló inconsistencias en los contratos del proyecto, pues su realización no habría seguido los procedimientos que exige la ley. Según recuerda la entidad, los by-pass surgen como una modificación al fideicomiso del proyecto Línea Amarilla, acción que no estaría sustentada.

AcRIBIllAN A JoVEN A cINco cuAdRAS dEl coNGRESo

LOCAL

6

Ocho disparos en la cabeza y dos en el cuerpo fueron los que recibió un joven de aproximadamente 24 años, a quien su familia ha identificado como Michael Loayza Reyes. Se informó que no estaba inscrito en el Reniec por lo que su identificación tomará más tiempo.El crimen ocurrió en la cuadra 12 del jirón Junín en Barrios Altosa cinco cuadras del Congreso de la República.

Según el único testigo, Loayza Reyes se cruzó con un hombre de porte militar quien le pidió que se aleje del lu-gar. Luego le disparó dos veces en el cuerpo y ocho tiros en la cabeza. Tras ello, huyó en una camioneta plateada que lo esperaba a unos metros.

La familia indicó que Loayza Reyes era un reciclador y no tenía enemigos. Descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Page 7: Diario ser mundano edición N°21 170615

VATIcANo JuZGARÁ A EX ARZoBISPo PolAco PoR PEdofIlIAEn un comunicado, precisó que Jozef Wesolowski tendrá su primera audiencia el 11 de julio. Es la primera vez que un alto jerarca del Vaticano será sometido a juicio por abuso sexual.El Vaticano retiró a Wesolowski en el 2013 después que corrieron versiones en Santo Domingo de que supuestamente pagó a unos chicos limpiabotas para que se masturbaran.Desde entonces, Wesolowski fue despojado de los hábitos y colocado bajo una versión de arresto domiciliario en el Vaticano, pendiente de la decisión de un tribunal penal de la ciudad sobre si se presentaban cargos en su contra.La decisión se tomó el 6 de junio, cuando el fiscal del Vaticano pidió al responsable del tribunal del Estado del Vaticano que le procesara. La decisión y la fecha del juicio se anunciaron el lunes.

ESPAñA: PIdEN RETIRAR REAlITy PAREcIdo A

ESTo ES GuERRADiversos medios españolen junto a la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha pedido que el programa de Mediaset «Mujeres y hombres y viceversa» desaparezca de la parrilla española por, entre otros motivos, hacer «apología de la ignorancia».A través de una petición en Change.org, la asociación carga contra el reality presentado por Emma García en Telecinco, solicitando a Paolo Vasile que haga desaparecer el espacio por promover «hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo, la cultura del no esfuerzo y la apología de la ignorancia».Según esta asociación, el programa, que ya ha estado envuelto en varias polémicas -hubo protestas significativas de sus seguidores cuando fue cancelado por la abdicación del Rey o el accidente de Germanwings- el sexismo está presente a través de «comentarios que denigran la imagen de la mujer, y de manera más ocasional la del hombre, perpetuando roles machistas».

MUNDO

7

Page 8: Diario ser mundano edición N°21 170615

TALLER TEATRAL PARA JÓVENES Los talleres del grupo teatral Reflejos inician sus actividades para una nueva temporada preparando el festival con las obras del libro Historias de un teatro abandonado.I n f ormes y matrículas 987 841 970

Los más grandes clásicos

del rock, escúchelos por Ser

Mundano Radio Online, entrando

a www.sermundano.com.

SER MuNDANO RADIO

ONLINE

8

dISNEy AlISTA SEGuNdA PARTE dE mAléfIcA

ESPECTÁ LCU OS

El estudio Disney dio el primer paso en la planificación de la secuela de “Maléfica” y ha contratado a Linda Woolverton para escribir el guion de la cinta, informó hoy el blog especia-lizado Deadline.

Woolverton ya se encargó del guion de la primera parte y firmó también el de “Alice Through the Looking Glass”, conti-nuación de “Alice in Wonderland”, que se estrenará en 2016 con Mia Wasikowska, Johnny Depp y Anne Hathaway como protagonistas.

Por ahora no hay confirmación oficial, pero se espera que Angelina Jolie retome el papel protagonista en esta nueva entrega de “Maléfica”.

La cinta, estrenada el año pasado con un enorme éxito de público -ingresó más de 750 millones de dólares en todo el mundo-, supuso el regreso de Disney al universo de “La bella durmiente” con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento, interpretada por Jolie.

Page 9: Diario ser mundano edición N°21 170615

9

KATTy PERRy Al dESNudo

La cantante Katy Perry nuevamente acapara la mirada del mundo, esta vez la osada artista se desnudó para la campaña de la marca italiana Moschino.

Fue la misma Katy Perry quien compartió las atrevidas imágenes en su cuenta oficial de Instagram.

De inmediato sus fans mostraron su alegría por las bellas imágenes de Katy Perry, no solo en diminutas prendas, sino también con los diseños de Moschino.

ESPECTÁ LCU OS

Page 10: Diario ser mundano edición N°21 170615

10

ESPECTÁ LCU OS

cIRQuE du SolEI NEGocIA ShoW INSPIRAdo EN SodA STEREoEl Cirque du Soleil tiene en mente un espectáculo con la música de la legendaria banda argentina Soda Stereo, tal como ya ocurriera con Michael Jackson y The Beatles. Así lo informó esta mañana el diario La Nación.

Las fantástica compañía originaria de Montreal, se propone estrenar el show inspirado en las canciones del grupo en marzo de 2017 en Buenos Aires y llevarlo luego a Chile y México.

Las negociaciones con un equipo del circo canadiense están encabezadas por los exmiembros de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, y por Laura Cerati, hermana de Gustavo, el líder de la banda fallecido en setiembre de 2014 a los 55 años.

chRISTIAN mEIER SERÁ ImAGEN dE hISToRy chANNEl

El actor Christian Meier fue elegido como imagen y vocero de un programa que será emitido por el prestigioso canal The His-tory Channel.

Se trata de la nueva edición del programa ‘Una idea para cam-biar la historia’, iniciativa que tiene como objetivo incentivar a todas las personas en América Latina a que compartan ideas que tengan el potencial de influir positivamente a la sociedad y ayudar a la construcción de un mejor futuro para generaciones venideras.

En conferencia de prensa realizada en México, Christian Meier fue presentado por los ejecutivos deThe History Chan-nel como vocero de la causa social. Su elección responde a ser considerado uno de los actores más importantes de Amé-rica Latina, por su participación en múltiples producciones en el continente.

Page 11: Diario ser mundano edición N°21 170615

11

DEPORTES

ARTuRo VIdAl fuE dETENIdo PoR coNducIR EBRIo

El futbolista chileno Arturo Vidal conducía bajo los efectos del alcohol cuando este martes tuvo un aparatoso accidente de tráfico y pasará la noche detenido en una comisaría de policía, informaron fuentes policiales.El coronel de Carabineros Ricardo González dijo a los periodistas que Vidal dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometió en el hospital de Buin, a 35 kilómetros al sur de Santiago.

Page 12: Diario ser mundano edición N°21 170615

12

DEPORTES

Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América 2015 este martes, al imponerse por 1-0 a Uruguay. El único tanto lo marcó Sergio Agüero tras un centro del defensa Javier Zabaleta.El equipo albiceleste sumó cuatro puntos en el Grupo B, que lidera junto a Paraguay. Por su parte, Uruguay permanece con tres unidades. El último de ese grupo es Jamaica, con cero puntos.El arquero uruguayo Muslera fue figura durante los primeros 45 minutos de juego. Salvó a su selección en varias ocasiones, la primera de ella a los 20’, cuando respiondió bien ante un remate cruzado del argentino Pastore.Luego, a los 24’, Muslera impidió que el ‘Kun’ celebre el 1 a 0 al atajar el balón tras un cabezazo. Esa jugada se originó a partir de un buen centro de Lionel Messi.Sobre el final de la primera etapa, Edison Cavani remató de larga distancia y por poco sorprende al arquero argentina, pero el balón se fue desviado. Por ello, ambas selecciones se fueron al descanso con el 0-0.La segunda mitad del partido comenzó con un potente remate de Maximiliano Pereira, ante el que respondió bien el arquero Muslera. Luego respondió Uruguay nuevamente a través de Cavani, quien este martes no estuvo acertado de cara al arco rival.A los 56’, Zabaleta mandó un centro al área y el ‘Kun’ se lanzó de ‘palomita’ para conectar el balón de cabeza y concretar el único gol del partido. Fue un golazo. Tras ese tanto, el conjunto uruguayo se replegó para generar ataques, pero la defensa argentina respondió bien.Sobre el final, los charrúas atacaron por todos los flancos, pero no consiguieron vencer al arquero Romero.

GRITo dE

GloRIA

Page 13: Diario ser mundano edición N°21 170615

DEPORTES

13

Page 14: Diario ser mundano edición N°21 170615

Paraguay venció por 1-0 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo B y está a un pie de cuartos de final de la Copa América al ubicarse en la cima. Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero jamaiquino, Duwanye Kerr, para anotar el gol de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental. Con menos de 10.000 personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momentos aburrido, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

PARAGuAy VENcIÓ A JAmAIcA

VA PoR mÁS