11
DOSSIER DE PRENSA

Dossier prensa 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Dossier de prensa de Kustom Skis

Citation preview

Page 1: Dossier prensa 2015

DOSSIER DE PRENSA

Page 2: Dossier prensa 2015
Page 3: Dossier prensa 2015

Kustom Skis, la primera marca europea de esquís de alta gama personalizados. Cuenta con nueve puntos de venta en el mercado nacional y uno en el mercado suizo. Hasta la fecha ha comercializado trescientos cincuenta pares de esquís. Su central de diseño y comercialización se localiza en La Molina.

Su naturaleza innovadora y potencial tecnológico fundamentado en la personali-zación convierten su entorno web en el principal escaparáte y punto de venta. Utilizando siempre un proceso de venta vertical en el que las Kustom Stores juegan un papel importante asesorando al cliente y gestionando el servicio post-venta.

Desde Septiembre de 2013 las Kustom centers cuentan con una tablet de acceso exclusivo a la web de kustom desde donde el cliente, asesorado por la tienda, puede realizar su compra.

3

Page 4: Dossier prensa 2015

Desde Junio de 2014 Kustom está presente en Suiza en el hotel WVerbier que será el punto de venta ofi-cial de “Les quatre vallées”

Pier

re-H

enri

Bov

sove

rs,

W V

erbi

er’s

Gen

eral

Man

ager

Ale

x H

erná

ndez

,A

gent

e co

mer

cial

Kus

tom

Ski

s Su

iza

4

Page 5: Dossier prensa 2015

Kustom nace en el seno de un grupo de profesionales del esquí españoles. Motivados por la idea de promocionar el sector con un producto revolucionario en Europa.

El objetivo de Kustom es crear una plataforma que abogue por el crecimiento del deporte alpino medi-ante la promoción de jóvenes deportistas y eventos que involucren la iniciación de nuevos esquiadores.

Gor

ka M

iñón

, D

emos

trad

or E

EE.

Oliv

er G

ueim

onde

, D

emos

trad

or E

AE.

Raq

uel R

iend

a,Ex

-cor

redo

ra C

opa

del m

undo

.

Jorg

e M

onto

ya,

Rid

er F

AD

I.

5

Page 6: Dossier prensa 2015

El elemento clave de Kustom es la personalización y atención al cliente. La personalización del producto requiere especial atención y asistencia al cliente que gestionan a través de la central de diseño.

El sistema es flexible y muy orientado a la elección del cliente. Favoreciendo siempre la atención personalizada y reduciendo los riesgos de stock de las tiendas.

EL MODELODE NEGOCIO

6

Page 7: Dossier prensa 2015

Las colecciones de cada temporada están orientadas a los gustos del cliente en función a las gamas o modelos. De modo que cada temporada pueden disfrutar de un modelo exclusivo que además podrán personalizar.

Col

ecci

ón 1

4/15

Seri

e Li

mita

da

Pers

onal

izad

o

La identidad de Kustom destaca en sus Edición Limitada, colecciones realizadas por artistas numeradas y firmadas.

Seis diseñadores con diferenciados registros artísticos traba-jan para kustom creando los diseños 100% personalizados que solicitan los clientes.

7

Page 8: Dossier prensa 2015

José Ignacio Peinado, CEO & Founder

José Ignacio Peinado es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

La experiencia acumulada en el sector abarca tres campos complementarios: profesor y entrenador de esquí alpino (conocimiento de las necesidades del cliente), gestor del club Piratas (experiencia en gestión empresarial) y fabricación de esquís arte-sanales (estudio en profundidad del producto).

El conocimiento de estas tres variables del sector aporta la inquietud por crear productos innova-dores en un mercado muy conocido y estudiado por el promotor.

Paz Jódar Bardón, Marketing & Media

Licenciada en Comunicación Audivisual, Publicidad y Periodismo. Experiencia en el sector de la nieve como medio de comunicación, instructora de esquí, guía de personas con deficiencia visual y corredora. La experiencia y pasión por el esquí implementan la creación de una marca con valores deportivos.

8

Page 9: Dossier prensa 2015

TRAYECTORIA2011Kustom Skis nace de una idea original de José Ignacio Peinado y de una suma de aportaciones de muchos profesionales vinculados con el esquí.

La idea original incluía el diseño, producción y distribución de esquís artesanales con dibujos personalizados por el cliente.

2012José puso en marcha su idea en un taller en Barcelona y tras muchas pruebas produjo tres prototipos que se comportaban según sus obje-tivos.

2013Los puso a prueba entre profesores de esquí, mi-noristas y excorredores. La respuesta que obtuvo fue muy buena de modo que decidió respaldarse de productores europeos con experiencia en la elaboración artesanal de esquís, que respetaran sus diseños y modelo de negocio.

2014Kustom Skis se comercializa en España y Suiza en una red de diez puntos de venta.

Soulnet Solutions, partner tecnológico de Kustom Skis, implementa su plataforma y la aplicación de personalización.

9

Page 10: Dossier prensa 2015

PROYECTOS

Patrocinio jovenes esquiadores

Martina Rufín Nacho SaurasAlex Ugas Irene MartínAna Miñón Ángela PérezJorge Montoya

SKIFEST

THE

ON TOUR14 /15

CIRCUITO OPEN DE ESQUÍ Y SKITEST

Para ampliar información.Dto de Marketing y Comunicación

Kustom Skis [email protected]

+34 687 85 40 04

10

Page 11: Dossier prensa 2015

DOSSIER DE PRENSA