19
ECUMENISMO CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Reunión de Ancianos y Predicadores Colonia Landívar, zona siete, Ciudad de Guatemala, julio de 2015.

ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

ECUMENISMO

CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Reunión de Ancianos y Predicadores

Colonia Landívar, zona siete, Ciudad de Guatemala, julio de 2015.

Page 2: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

La Guerra del Golfo Pérsico.

La caída del comunismo en Europa.

La unificación de Alemania.

Los Estados unidos de Europa.

El Nuevo Orden Mundial del presidente George Bush.

La meta de la ONU de una unidad global.

Los intentos de un Tratado de Paz entre árabes e israelíes.

EL programa del Vaticano para la unificación de todas las religiones.

Millones de personas se preguntan de qué manera de todos estos acontecimientos se relacionan con las profecías bíblicas con respecto a los últimos tiempos, y a continuación demostraremos que efectivamente, la Biblia ya había profetizado con cientos de años de anticipación, los acontecimientos que actualmente encabezan la mayor parte de los periódicos internacionales y que ocurren unos tras otros, lo cual nos indica que el programa establecido por Dios avanza ininterrumpidamente hacia su final.

Todos estos eventos, según la Biblia, están preparando el escenario para el Nuevo Orden Mundial, cuyo líder será un personaje siniestro llamado el Anticristo, el cual aparecerá de manera pública cuando todas las condiciones económicas, políticas y religiosas puedan crear el ambiente propicio para el establecimiento de su gobierno, el cual creará al principio un ambiente de falsa paz y bienestar, hasta que finalmente se mostrará tal cual es.

¿Sabían ustedes qué porcentaje de la Biblia está dedicada a la profecía?

De los 23,210 versículos del Antiguo Testamento, 6,641 contienen información profética acerca del futuro (29%); en el Nuevo Testamento existen 7,914 versículos, de los cuales 1,711 contienen información profética (22%).

De los 31,124 versículos de toda la Biblia, 8,352 contienen profecía (27%).

Page 3: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

ANTECEDENTES

LA TORRE DE BABEL, EL PRIMER INTENTO DE UN GOBIERNO MUNDIAL.

La Biblia nos narra en Génesis 11:1-4 el primer intento del ser humano a nivel global, para unificarse e independizarse de su Creador e ir en contra de su voluntad.

Dios frustró este primer intento a través de la confusión del lenguaje (v. 9).

Este primer Nuevo Orden Mundial estaba caracterizado por tres elementos principales:

UNIDAD basada en la independencia de Dios.

UNA CULTURA sin Dios.

UNA RELIGIÓN sin tomar en cuenta la revelación divina.

Cualquier intento de “unidad global” a través del esfuerzo humano sin tomar en cuenta a Dios, es la propia autodestrucción (Salmo 2:1-6; 10-12).

LA TORRE DE BABEL, SU HISTORIA

La primera vez que encontramos la palabra “reino” en la Biblia, es en relación a Babel (Génesis 10:8-10). El fundador de esa ciudad antigua fue Nimrod, un hombre cuyo nombre significa “Rebelión”. A través de las Escrituras, Babel -palabra hebrea para “Babilonia”- se convierte en símbolo de rebelión contra Dios.

Por otro lado, la primera vez que la palabra “reino” aparece en el Nuevo Testamento es en referencia al reino de Dios. Juan, el Bautista declaró, “Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2).

De principio a fin, en la Biblia podemos ver un contraste vívido entre estos dos reinos contrapuestos, hasta la culminación del conflicto en el último libro. En Apocalipsis, el reino de Babilonia es identificado como el poder final que adorará

Page 4: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

a la bestia y estará en guerra con el pueblo de Dios. Para entender claramente estos eventos futuros y la lucha final, debemos volver atrás al nacimiento de Babel.

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Génesis 11:1-9).

Hasta donde saben los eruditos, se cree que la construcción de la Torre de Babel concluyó unos 100 años después del diluvio o aproximadamente en el 2200 A.C. Esta fecha se basa en Génesis 10:25, que dice, “Heber tuvo dos hijos. El primero fue llamado Peleg (“división” en hebreo), porque en sus días fue repartida la tierra.” Esto significa que alrededor del tiempo del nacimiento de Peleg, la unión de Babel se dividió y se dispersaron las tribus que luego se convertirían en las naciones del mundo. (El número de años entre el diluvio y el nacimiento de Peleg está en Génesis 11:10-16).

Como el justo Noé vivió 350 años más después del diluvio y Sem otros 502 años, es seguro asumir que no todos los que vivián en ese entonces estaban de acuerdo con los planes de la edificación de la ciudad y la torre de Babel. Los seguidores de

Page 5: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

Dios creían en su promesa de que “no habrá más diluvio para destruir toda carne” (Génesis 9:15). Pero los constructores de Babel alegaron que no se podía confiar en Dios. Probablemente, los que se opusieron al proyecto fueron severamente ridiculizados, perseguidos y se les hizo aparecer como legítimos enemigos del bienestar común. Pero a pesar de sus objeciones, el plan fue aprobado y comenzó la construcción.

Las inundaciones causadas por el diluvio les suministraron un nuevo material de construcción. Había betún de alquitrán, o asfalto, en abundancia después de la destilación de inmensos terrenos llenos de musgo, bosques y otros materiales orgánicos cubiertos con sedimento durante el diluvio. Además, de repente había gran provisión de barro que podía ser horneado y convertido en bloques resistentes. Muchas manos acortan el trabajo, así que pronto la inmensa torre comenzó a subir hacia las alturas. Dios es muy paciente y resignado, pero hay límite para su tolerancia. Dice Génesis 11:5, “Entonces el Señor descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hombres.” Esto no significa que Dios no tuviera conocimiento de la torre antes de descender. Más bien, esta expresión es la antigua forma hebrea de decir que Dios estaba listo para actuar. El Señor usa la misma frase justo antes de la destrucción de Sodoma (Génesis 18:21). Dios esperó hasta que el proyecto estuviese casi terminado, entonces bajó y actuó.

La palabra hebrea para Babel y Babilonia es “babel” que significa confusión. De esta palabra se deriva el término moderno“barboteo o balbuceo”. En Apocalipsis, Babilonia es símbolo de confusión espiritual. Algunos pueden pensar, “¿No enseña la Biblia que Dios no es el autor de la confusión?” Es cierto que el Espíritu de Dios no traerá nunca confusión (1 Corintios 14:33), pero hay muchos ejemplos en las escrituras donde Dios ha confundido a aquellos que luchan contra Él (2 Reyes 6:18; 7:6; 1 Corintios 1:27).

Algunos han pensado erróneamente que las referencias del Nuevo Testamento a Babilonia prueban que la antigua ciudad será reconstruida algún día. En realidad, las profecías de Apocalipsis sobre Babilonia no se refieren literalmente al reino al lado del río Eufrates, sino a la Babilonia espiritual moderna. El Señor predijo claramente que la antigua Babilonia sería destruida por completo y nunca más sería reconstruida. “Y Babilonia, perla de los reinos, ornamento de la grandeza de los caldeos, será como cuando Dios destruyó a Sodoma y Gomorra. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación. Ni hincará allí tienda el árabe, ni pastores llevarán allí sus rebaños” (Isaías 13:19,20).

Page 6: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

Es cierto que bajo la dirección del dictador iraquí Sadam Hussein, los arqueólogos restauraron algunas de las ruinas para beneficio de los turistas, pero esto no contradice en forma alguna la profecía de Isaías. De hecho, Sadam tenía grandes planes de reconstruir porciones de la ciudad para ser habitada en desafío a la profecía hebrea. Pero sus planes tuvieron que ser abandonados debido a la Guerra del Golfo y las subsiguientes sanciones económicas, ratificando así la Palabra de Dios.

MONUMENTO A LAS RELIGIONES FALSAS

Hay al menos seis maneras en que la torre de Babel se constituye en un modelo para todas las subsiguientes religiones creadas por el hombre:

1. Era un monumento a la salvación por las obras. Los constructores de la torre no eran ateos. ¡Sus bisabuelos sobrevivieron el diluvio sólo 100 años antes! Así que su plan básico era erigir una torre que llegara al cielo y trabajaban con el pretexto de querer estar más cerca de Dios. El diablo ideó que esta torre debería ser un sustituto sutil de Jesús, quien es la escalera del cielo a la tierra (Juan 1:51). Cada religión falsa contiene en su raíz el error de Babel -que el hombre puede salvarse él mismo trabajando desde la tierra hacia arriba.Pero en realidad, la salvación es resultado de la iniciativa de Dios. Juan 3:16 dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito.” Y en Efesios 2:8,9, la Biblia declara: “Porque por gracia habéis sido salvos por la fe. Y esto no proviene de vosotros, sino que es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.”

2. Era un monumento al orgullo humano. El objetivo principal de un verdadero cristiano debe ser glorificar el nombre de Dios. Jesús dijo a los discípulos, “Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9). Por contraste, el propósito manifiesto de los hombres para erigir la torre era “hagámonos nombre a nosotros mismos” (Génesis 11:4). Interesantemente, la palabra “denominación” significa unir bajo un nombre y sabemos que muchas denominaciones de iglesias nacieron para que los líderes pudieran “hacerse de un nombre” para ellos. La Biblia nos dice, “La soberbia precede a la ruina y la altivez de espíritu, a la caída” (Proverbios 16:18). En orgullo y amor propio fue que el diablo y los constructores de Babel cayeron.

3. Era un monumento a la desobediencia de la humanidad y un desafío a la voluntad de Dios. Inmediatamente después del diluvio, “Dios bendijo a

Page 7: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

Noé y a sus hijos. Les dijo: Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra” (Génesis 9:1). Se les ordenó claramente que se dispersaran por el mundo y repoblaran la tierra, de modo que la confederación de Babel fue fundada en rebelión al mandato específico de Dios. La gente creía que la fuerza dependía de cuántos fueran y resistieron el plan de Dios porque dividirse hubiera debilitado su poder. Dios colocó a la primera familia en un huerto, pero los constructores de Babel, como Caín (Génesis 4:17), decidieron construir una ciudad. Como muchos en la actualidad, ellos no creyeron que Dios es muy particular respecto a la obediencia.

4. Era un monumento a los logros humanos. La sabiduría, tecnología y técnicas empleadas en la construcción de esta colosal edificación eran lo más avanzado en aquel entonces. Se esperaba que al terminarse, la majestuosa torre deslumbrara a todo el que la contemplara y trajera gloria y atención a los diseñadores e ingenieros. En otras palabras, intentaban desviar la atención de la gente de la creación de Dios y dirigirla hacia las obras del hombre. Aún hoy, muchos están dispuestos a pasar por alto las enseñanzas falsas y las crasas inconsistencias de una religión porque se sienten atraídos por la magnificencia de sus templos, iglesias y catedrales.

5 .Era un monumento a la incredulidad en Dios y su palabra. Dios había dado un pacto claro y lo había sellado con un arco iris, diciendo: “Y no habrá más diluvio para destruir toda carne” (Génesis 9:15). Pero los arquitectos de Babel dudaban de la palabra de Dios. Uno de los propósitos para la construcción era que fuese más alta que el nivel del agua del diluvio para proveerles un refugio en caso de que Dios no cumpliese su promesa. En vez de confiar en que Dios los protegería, les proveería y preservaría, ellos pusieron su confianza en una torre, en Nimrod y en las murallas de la ciudad.

6 . Era un monumento al cielo en la tierra. Una y otra vez, el hombre ha tratado de crear un reino en la tierra que elimine a Dios y la necesidad de alejarse del pecado. Para la época de Nabucodonosor, la ciudad de Babilonia había crecido hasta convertirse en una descarada falsificación e imitación terrenal de la Nueva Jerusalén de Dios. Tenía grandes murallas, diseño cuadrado, jardines colgantes en el centro para imitar la gloria del Edén, una deslumbrante abundancia de oro y un inmenso río que fluía a través de su centro. Babel (y luego Babilonia) fue el débil intento de la humanidad de duplicar el cielo y gozar en la tierra de la Nueva Jerusalén sin abandonar sus pecados.

Page 8: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

En contraste, los hijos de Dios “esperaban la ciudad con fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Hebreos 11:10).

LA ÚLTIMA TORRE DE BABEL

Apocalipsis habla de una nueva Babilonia como una triple unión que se consolidará para formar el último baluarte de la religión hecha por el hombre. El apóstol Juan escribe: “Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos como ranas; que son espíritus de demonios, que hacen señales y van a los reyes de todo el mundo, para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso” (Apocalipsis 16:13,14).

Estos poderes representan a las grandes iglesias mundiales, juntándose para reunir a las naciones para una causa común. Las iglesias católica, protestante, carismática y otras se unirán en asuntos claves, pero no basados en aquellas verdades que se encuentran en las Escrituras.

Para aquellos que piensan que esto nunca podría ocurrir, recuerden los siguientes hechos:

- Jesús dijo a sus discípulos (incluyéndonos a usted y a mí), “y aún viene la hora, cuando el que os mate, pensará que rinde servicio a Dios” (Juan 16:2).

- ¡Las iglesias del mundo ya se están uniendo! Cada día escuchamos otro grupo reclamando que las doctrinas ya no son importantes mientras coincidamos en algunos asuntos básicos. Observe como las principales iglesias se han tomado de la mano del catolicismo para “luchar por el bien común” en cuestiones como el aborto y el crimen. Sí, estos problemas necesitan ser tratados, pero no a costa de las enseñanzas bíblicas.

Al principio esta triple alianza usará argumentos piadosos y convincentes para exhortar a todos a unirse a su movimiento y trabajar en conjunto. Luego, se establecerán sanciones económicas en contra de los que no cumplan. “Y que ninguno pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre” (Apocalipsis 13:17). Todos tendrán que decidir si obedecen los mandamientos de Dios o las leyes del hombre. La mayoría será persuadida a negociar, pero ni aún las más severas medidas podrán sacudir los sólidos cimientos de los fieles. Eventualmente, esta potencia religiosa-

Page 9: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

política fijará una fecha para la sentencia de muerte, “y dará muerte a todo el que no adore a la imagen de la bestia” (Apocalipsis 13:15).

FUERA DE BABILONIA

Ante el colapso y ruina inminente de la Babilonia espiritual, no debería sorprendernos que Dios haga un llamamiento tan apasionado a aquellos que están en peligro de ser destruidos con ella. Apocalipsis 18:2-4 proclama: “Y clamó con potente voz: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! … Y oí otra voz del cielo que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

¿CUÁL ES EL PANORAMA HOY EN DÍA? La Babilonia político religiosa es la expresión de un cristianismo ecuménico amalgamado y corrompido que mezcla lo divino y lo humano, que falsifica y desfigura la palabra de Cristo. Es el cristianismo que mezcla la gracia y las obras, la palabra de Dios y las tradiciones humanas; que intenta llegar a Dios por los méritos del hombre.

Hay una mente diabólica detrás de la grandeza aparente de Babilonia. Hay una mentalidad maquiavélica detrás de todo este sistema que gobierna el mundo en materia político-religiosa. Cuando vamos a Apocalipsis, nos damos cuenta de que Babilonia llega a su culminación en cuanto a su maldad. En los versículos 12 y 13 del capítulo 18, cuando se enumera el tipo de mercaderías que comercia con los mercaderes de la tierra, se menciona el oro, la plata, las piedras preciosas, etc., y al final del versículo 13 dice: «esclavos, almas de hombres.» Babilonia comercia con esclavos. La Biblia de Jerusalén dice «mercancía humana». Babilonia es la iglesia corrupta que admite homosexuales y lesbianas en sus filas. Es la iglesia apóstata que acepta en su seno las formas más grotescas de superstición y la brujería, en nombre de Dios. Es la madre de las rameras, porque fornica con el mundo, habiéndose apartado de la sincera fidelidad a Cristo.

El Señor Jesús dijo: «Mi reino no es de este mundo.» Pero Babilonia, en Apocalípsis17 y 18 es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. ¡Qué contraste! Vemos que ella vive en deleites, y llega a ser guarida de demonios y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades.

Hoy como ayer resuena la trompeta de Dios que dice: «Huid de en medio de Babilonia y salid de la tierra de los caldeos, y sed como machos cabríos

Page 10: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

que van delante del rebaño.» Así exclamaba Jeremías en 50:8, y también Pablo, en 2ª Corintios 6:17-18. Lo mismo dice en Apocalipsis 18:4-5. Y más adelante, en este último libro, dice: «Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella» (18:20).

EL ORIGEN SATÁNICO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

¿En dónde se originó la idea de la unificación y de la independencia de Dios? La Biblia nos revela en el libro de Isaías 14:12-14 que fue un ángel hermosamente creado, el cual se rebeló contra Su Creador, por su intento de tratar de asemejarse a El, y que se llama Satanás (el adversario).

En su primer ataque a la primera pareja humana, les sembró en sus corazones la misma semilla que nación en el: “…seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”, (Génesis 3:5).La Biblia profetiza claramente que la nueva forma de gobierno mundial será un bloque de 10 naciones que saldrán del antiguo Imperio Romano (Daniel 2:7, 8, Apocalipsis 13:1, 2).

En 1957, este bloque de naciones comenzó a formarse como una realidad cuando se firmó el Tratado de Roma y con lo que actualmente se conoce como el Mercado Común Europeo.

RESURGIMIENTO DEL IMPERIO ROMANO.

En el libro de Daniel 9:25-27 se profetizó que “un pueblo” destruiría la ciudad de Jerusalén y su santuario (el Templo) y, que este mismo pueblo sería responsable por el sistema judicial por el cual el Mesías sería muerto.

¿Cuál fue el pueblo que destruyó en el año 70 a. C. y que anteriormente sacrificó al Mesías? ¡Los romanos!

También se profetiza en este mismo pasaje su resurgimiento de Roma en el mundo, pues de ellos saldría “el Príncipe que ha de venir”, el cual será el Anticristo (del antiguo imperio romano).

De todos los imperios de la antigüedad, Roma fue el único que no se disolvió totalmente, pues aunque se derrumbó políticamente en el año 450 d. C., sin embargo, continuó existiendo en forma de una “religión”.

Page 11: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

El cristianismo surgió mientras Roma gobernaba el mundo y el último emperador romano, Constantino, usó el cristianismo para UNIFICAR su impero política y religiosamente.

¿Qué significado tiene todo esto proféticamente hablando? Que cuando veamos a Europa unida completamente, nos acercamos al desenlace final.

EL ÚLTIMO GOBIERNO MUNDIAL

Esta profecía fue cumplida al pie de la letra, y el orden es asombroso, ya que la historia nos da un testimonio que estos grandes imperios se sucedieron el uno al otro:

BABILONIA (606-536 a. C.)

MEDIA-PERSIA (536-331 a.C.)

GRECIA (331-146 a. C.)

ROMA (146 a. C. – 350 d. C.)

Pero si estudiamos cuidadosamente esta misma profecía, descubriremos que la última forma de gobierno está representada por 10 dedos de la estatua, el cual “será un reino dividido, y habrá en él algo de la fuerza del hierro (Imperio Romano) y será en parte fuerte y en parte frágil” (Daniel 2:41-43).

¿Cómo podemos saber que esta será la última forma de gobierno mundial?

Porque el versículo 44 dice que… “en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido y permanecerá para siempre”.

Esto significa que durante esta última forma de gobierno mundial... ¡vendrá el Señor Jesucristo a establecer Su reino milenial aquí en la tierra! (Daniel 2:35, 45).

Page 12: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

EL ANTICRISTO: ÚLTIMO DICTADOR MUNDIAL

La Biblia también profetiza que el jefe que gobernará y controlará estas últimas 10 naciones, que serán la última forma de gobierno mundial, será un hombre dotado de poderes sobrenaturales, un genio político, militar, comercial y religioso, llamado el Anticristo o la Bestia (Apocalipsis 13:1-8).

Este hombre controlará el comercio internacional, haciendo que todos los seres humanos sean marcados con el número 666, y que nadie pueda vender o comprar sin tener esta marca en la frente o en la mano (Apocalipsis 13:16-18).

Este futuro dictador mundial también fue profetizado por Daniel, el cual le llamó el “cuerno pequeño” (Daniel 7:7, 8, 19-25; 8:23-25; 11:36-45).

UNIDAD RELIGIOSA

El Surgimiento del Anticristo encabezará el próximo Nuevo Orden mundial, pero la Biblia profetiza que no surgirá sin que antes se manifieste la “apostasía” (2 Tesalonicenses 2:3).

La apostasía es apartarse o desviarse de la verdad revelada en las Sagradas Escrituras, y esta apostasía culminará en un “ecumenismo global” (la unión de todas las religiones)

En 1986 se reunieron en la ciudad italiana de Asís, 60 líderes de las 12 principales religiones del mundo y la declaración unánime de esta reunión fue la siguiente: “Todas nuestras oraciones están creando una energía espiritual que traerá próximamente un clima de paz y de orden mundial”.

La unión apóstata de todas las religiones fue profetizada hace dos mil años por el apóstol Juan, en el libro de Apocalipsis capítulo 17.

¿En qué medida el movimiento ecuménico es el precursor del escenario de los tiempos finales? ¿Qué tan lejos ha llegado ya el ecumenismo y qué tan lejos llegará aún? ¿Qué sucede hoy, aquí y ahora, en el mundo y en el cristianismo? ¿Qué significado tienen los acontecimientos actuales para los verdaderos creyentes?

Page 13: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

EL ENGAÑO DEL ECUMENISMO

El movimiento ecuménico interreligioso: “Es una herramienta de la Iglesia Católica para colocar al papa como cabeza de todas las religiones; un escenario para el anticristo. “El ecumenismo no es una asociación de iguales, sino un camino de una sola mano a Roma”.

1 Origen del término «ecumenismo» El término «ecumenismo» proviene del latín, «oecumenicus» y del griego, «oikoumenikos» y éste a su vez de «oikoumenē», y significa «lugar o tierra poblada como un todo». El término ya era usado en el Imperio Romano para referirse a la totalidad de las tierras conquistadas.

En los evangelios, el término «oikoumenē» es poco utilizado como tal. Por ejemplo, en Lucas 2,1 se señala: "Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo («oikoumenē»)".

También, el diablo tienta a Jesús ofreciéndole "todos los reinos de la tierra («oikoumenē»)" (Lucas 4:5). El significado de «oikoumenē» comenzó a tornarse decididamente positivo cuando Constantino I el Grande convocó el primer Concilio ecuménico de cristianos en Nicea, en 325, con la participación de obispos de todo el «oikoumenē». Así se creó un vínculo entre el concepto de universalidad de la Iglesia (es decir, sin exclusiones) y el término "ecuménico" («oikoumenē»).

Ecumenismo es la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas. Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno el cristianismo cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica´

Page 14: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

QUE TODOS SEAN UNO

El ecumenismo pretende la unión de las religiones para que todas queden bajo el dominio de Roma con la excusa y mal uso del deseo del Señor Jesús, al decir en San Juan 17:20-21, “que todos sean uno”. San Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Nos preguntamos: ¿Se refería el Señor Jesús a que todas las religiones se volvieran una, no importando que muchas de ellas adoren imágenes, estén relacionadas al ocultismo y a rebeliones hacia las mismas palabras de El al decir: “que todos sean uno”? Y la respuesta es POR SUPUESTO QUE NO ya que es más que claro que la unidad a la que el Señor hace referencia en San Juan 17: 21 no es a la unidad de las religiones, ya que su mismo Espíritu fue el que dijo que tal unidad es imposible como lo vemos en 2 de Corintios 6:16 en que se nos dice que entre el cristiano que tiene a Dios y los ídolos no puede existir acuerdo. 2 de Corintios 6 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Entonces, viendo a través de la misma palabra de Dios, que la unidad del creyente no debe ser con las religiones idólatras, veamos a través de Efesios 4:3 que la unidad a la que SI nos debemos, como creyentes, es a la UNIDAD DEL ESPIRITU DE DIOS lo que nos deja bien claro que lo dicho por Jesús de que seamos uno tiene que ver con la unidad con su Espíritu Santo y es solo en El que debemos unirnos. Efesios 4 3: “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.; Por lo tanto si todos los creyentes en Jesús guardan sus palabras y obedecen al Espíritu Santo serán unidos en un solo cuerpo el cuál es su Iglesia verdadera.

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

1 Corintios 12:12 “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un

Page 15: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”..

EL ESPIRITU SANTO Y LOS IDOLOS

Entendiendo que debemos unirnos en el Espíritu Santo para poder ser parte del Cuerpo de Cristo y a su vez ser salvos, mi pregunta es: ¿Una persona que se dice nacida de nuevo, está unida al Espíritu Santo, cuando induce a la gente o el mismo se une a religiones idólatras? ¿Puede ser uno con el Espíritu del Señor cuando Él mismo dice que la idolatría está relacionada a los demonios y que los que se relacionan a tales personas o prácticas se hacen partícipes de los demonios? Leamos lo que dice la Biblia: 1 Corintios 10 19 “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?”.

La Biblia inspirada por el mismo Espíritu Santo es determinante, No se puede, participar de algún tipo de relación con los idólatras y no unirse a los demonios, por lo tanto, una persona que se une o entra en acuerdo con la idolatría, según este pasaje escritural, a los demonios se une y ya no es uno con el Espíritu de Dios. Así que la unidad que pide el Señor es con su Espíritu y su Espíritu llama demoníaca a la idolatría, por lo tanto, si queremos obedecer al Señor, deberemos huir de en medio de los idólatras para que Dios nos pueda tratar como su pueblo. 1 Corintios 10:14. “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”. 2 Corintios 6 16 “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”

Dios no espera que nos sometamos a quienes no perseveran en la sana doctrina, sino mas bien que huyamos. 2 de Juan8 “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de

Page 16: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”.

LA MANERA EN QUE DIOS VE Y LLAMA AL SISTEMA RELIGIOSO

Dios al sistema religioso idolátrico lo llama la gran Babilonia, ramera, guarida de demonios, etc. por lo que este asunto de unirse a religiones es muy serio y de perdición, como para no oír la voz del Espíritu Santo y huir. Leamos Apocalipsis 18 y veamos lo abominable que es para Dios este sistema religioso, el juicio que ha determinado y el llamado a quienes durante el tiempo de la Gran Tribulación

se propongan ser fieles a Dios.. Apocalipsis 18 1: “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!”.

Page 17: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

FALACIAS DENTRO DEL MOVIMIENTO ECUMÉNICO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS

1. LA DIVISIÓN DE LA IGLESIA ES PECADO En muchas publicaciones que respaldan el Ecumenismo, por ejemplo en la CARTA ECUMÉNICA, se divulgan las directrices del KEK (Concilio de Iglesias Europeas), con el siguiente principio: “En reconocimiento de nuestra culpa y dispuestos a volvernos atrás, debemos esforzarnos por allanar la división que aún existe entre nosotros, para poder de esa manera propagar en unidad el evangelio, de manera creíble entre las naciones”.

Veamos algunos pasajes bíblicos:

Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. (Hechos 19:9).

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gálatas 1:8).

Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. (1 Corintios 11: 18-19).

Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Corintios 6: 17)

Es indiscutible que no hay separación ni división sin pecado. Pero, si el desprendimiento de las verdades bíblicas de salvación y el renunciamiento de normas bíblicas, así como la mezcla de los cultos con métodos mundanos, son aceptados sin contradicción en la iglesia, si hay resistencia contra la enseñanza de la disciplina y su aplicación en la congregación, entonces lo que sucede es que hay una separación de la Palabra de Dios.

Page 18: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

2. LA IGLESIA DEBE AMOLDARSE A LAS NUEVAS REALIDADES DE LA SOCIEDAD.

La iglesia de Cristo es pueblo Santo de Dios, apartado de la esencia y espíritu del mundo, y consagrado a Dios. No podemos impulsar el evangelio si al mismo tiempo lo estamos amoldando al espíritu de este siglo. Las iglesias repletas durante los cultos, no son garantía para los se afuera que allí se edifica una congregación en el sentido neotestamentario. Esto, sin tomar en cuenta que una fiel exposición de la Palabra de Dios, tampoco es garantía que a la reunión asistan creyentes bien fundados en las verdades bíblicas. El Espíritu de Dios y el espíritu del mundo son incompatibles.

!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4).

3. LA UNIDAD DE LA IGLESIA OTORGA INFLUENCIA POLÍTICA

No le corresponde a la iglesia de Cristo tener una grandeza mundial visible, imponentemente organizada y activa. La iglesia debe estar bajo la guía de la cruz , que es señal de escándalo para muchos. La influencia del cuerpo de Cristo (Efesios 1:22-23; Colosenses 1:18) sobre los negocios y la evolución política del mundo, debe ser mínima.

La fuerza de la iglesia no es política ni económica, es la plenitud espiritual que se manifiesta en el poder del evangelio (Romanos 1:16), y se ejerce con toda humildad, sin ostentación ni gloria personal. Lo que en el pasado ha traído funestos acontecimientos ha sido el amoldamiento de de la iglesia a una formación de opinión democrática.

La unión de todos los creyentes renacidos, nunca puede engendrar algo como el poder y el reconocimiento. Por el contrario, en la última fase de los tiempos finales, la iglesia está llamada a sufrir, precisamente porque no está a merced de movimientos y programas opuestos a la Palabra inspirada por el Espíritu de Dios.

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado á los Judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.(Juan 18: 36).

4. LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES LLEVA A LA PAZ MUNDIAL

Page 19: ECUMENISMO · ECUMENISMO, CAMINO HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL En los últimos años los siguientes acontecimientos llenaron los encabezados de todos los periódicos del mundo:

La última paz que alcanzarán los hombres sobre la tierra será falsa y por tanto funesta (Daniel 9:27). El constante discurso acerca de la renovación de la estructura social, abandonando el mensaje bíblico respecto a la renovación del individuo, es la señal de una catastrófica apostasía de las sagradas escrituras. Si el hombre se convierte en la esperanza de los hombres y si las congregaciones orientadas al ecumenismo se declaran partidarias de programas unión mundial, entonces estas congregaciones no podrán reclamar el derecho de ser el cuerpo de Cristo.