16
Año 12 Gilberto Paredes Baca Distribución en Eduardo Macías R . 386 Fundador y Director General DF y Área Conurbada Sub Director General $12,00 Ejemplar Pag 2 Peña Nieto lamenta deceso de dirigente del PT A pesa del inminente calor, y los miles de asistentes a las tres caídas de Iztapalapa, el Gobierno capitalino se reporto como “Saldo Blanco”, y así se dio la terminación de la semana santa en Iztapalapa…. Los vendedores ambulantes hicieron su Agosto en pleno Marzo.. Al vender sus productos a precio de oro…. Y no hubo nadie que los metiera en cintura.

Ediocion 396

Embed Size (px)

DESCRIPTION

del 1 al 8 de Abril del 2013

Citation preview

Page 1: Ediocion 396

Año 12 Gilberto Paredes Baca Distribución en Eduardo Macías R . 386 Fundador y Director General DF y Área Conurbada Sub Director General

$12,00

Ejemplar

Pag 2

Peña Nieto lamenta deceso de dirigente

del PT

A pesa del inminente calor, y los

miles de asistentes a las tres caídas

de Iztapalapa, el Gobierno capitalino

se reporto como “Saldo Blanco”, y

así se dio la terminación de la

semana santa en Iztapalapa….

Los vendedores ambulantes hicieron su Agosto en pleno Marzo.. Al vender sus

productos a precio de oro…. Y no hubo nadie que los metiera en

cintura.

Page 2: Ediocion 396

Luego de que en la explanada de la Macroplaza Cuitláhuac, en la dele-gación Iztapalapa, se representa-ran los pasajes bíblicos del juicio y

sentencia a Jesucristo, se llevaron a cabo los azotes frente a miles de visitantes a la representación de Cristo en esta demarcación.

Una vez dictada la sentencia, Jesús de Iztapalapa salió rumbo al Monte Calvario, quien entre tu-multos se abrió paso entre grana-

deros y feligreses, con tres caídas y momentos en los que debió dete-ner su andar hacia la cima.

Cargando su cruz y custodiado por

los guardias romanos, quienes lo azotaban du-rante su an-dar, Jesús recorrió las calles de Izta-palapa, donde era esperado por vecinos de la demarca-ción.

En la calle Cuauhtémoc y Lerdo ocurrió la tercera caída, donde un judío le negó agua.

Jesús de Iztapalapa continúo su camino hacia el Monte Calvario, donde mostraba signos de cansan-cio.

Mientras, a orillas del Cerro de la Estrella, cientos de creyentes espe-raban bajo los rayos del sol.

Cientos de personas interpretando a los nazarenos, llenan el centro de Iztapalapa para participar en la procesión que se lleva a cabo como parte de la conmemoración de La Pasión de Cristo que este 2013 cumple 170 años.

Con pesadas cruces a cuestas, hombres, mujeres y niños, vestidos con túnicas moradas, que calzan guaraches, sandalias o andan des-calzos, están listos para participar en la caminata por las principales calles de los ocho barrios de la delegación en un recorrido de alre-dedor de ocho kilómetros con el que inician las actividades conme-morativas del Viernes Santo en Iztapalapa.

El punto de partida es la Casa de los Ensayos ubicada en el Barrio de la Asunción desde donde se dirigi-rán a la Explanada Cuitláhuac, a donde se tiene previsto llegar a las

11:00 horas.

A las 11:30 se llevará acabo la representación del último concilio, a las 12:30 la representación de Jesús ante Pilatos, a las 13:00 la presentación ante Herodes, 13:30 azotes a Jesús, 14:00 horas la condena.

Se tiene previsto que el viacrucis inicie a las 14:15 horas y una hora después inicie la representación de la crucifixión en el Cerro de la Es-trella.

Para la celebración de este Viernes Santo fue cerrado a la circulación vehicular el centro de Iztapalapa y las inmediaciones del Cerro de la Estrella lo que incluye cortes a la circulación de vehículos en varias calles sobre Eje 6 Sur, Ermita Izta-palapa, Javier Rojo Gómez y Aveni-da Gavilán.

Las autoridades así como el Comité Organizador recomiendan acudir con ropa cómoda y ligera, hidratar-se constantemente y tener especial cuidado con los niños.

En las calles del centro de Iztapala-pa hay cientos de elementos poli-ciacos para garantizar la seguridad de los asistentes a la pasión, muer-te y resurrección de Jesús. Tam-bién fueron instalados diversos puntos de hidratación, módulos médicos y Locatel.

Gilberto Paredes Baca

Fundador y Director General

Lic. Eduardo Macías Ramírez

Sub director Gral

H Ulises Paredes Torres

Jefe de Información y Redacción

Reporteros Reporteros Reporteros Reporteros

Neonemi Trujillo Trujillo j Ismael Paredes Baca

Lic. Margarita Méndez O

Lic. Silvia Morales Barraza Fidel Rodríguez S

Francisco Paredes Baca, Manuel Bonilla Perea

Lic. Lourdes Vega Ríos Erik Hernández López

Corresponsal en el Edo. Mex. Corresponsal en el Edo. Mex. Corresponsal en el Edo. Mex. Corresponsal en el Edo. Mex. Abelardo Trujillo Trujillo

Corresponsal en Winchester USA Dr. Corresponsal en Winchester USA Dr. Corresponsal en Winchester USA Dr. Corresponsal en Winchester USA Dr. Edwin Mc Loou

Certificado de Licitud 4985 Certificado de contenido 8153

Derecho de autor 18971-02

Nota: Los artículos impresos en este medio informativo, son responsabilidad del autor, queda prohibida la reproducción total o

parcial Este medio informativo solo se hace responsable por las personas

acreditadas en el directorio

Calle 13 No 154 Col. Progreso Nacional PC. 07600

Gustavo A. Madero

TEL 53 67 04 52 Cel. 55 35 75 79 01 [email protected] [email protected]

[email protected]

Page 3: Ediocion 396

Por Lic Eduardo Macías R.

México, DF.- El PAN en la Asamblea Legislativa conminó al jefe de Gobierno del Distri-to Federal, Miguel Ángel Man-cera, a presentar un plan de austeridad ante los recientes aumentos registrados en la capital del país.

Para el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa, es urgente la mejora en las prác-ticas administrativas del go-bierno central para alcanzar las metas proyectadas en ma-teria social y económica.

"El Gobierno del DF al día de hoy no ha presentado una política complementaria para

sanear las finanzas públicas de esta ciudad, se requiere un recorte real al gasto corriente, es decir, un programa de aus-teridad que repercuta en la economía de la capital", expli-có el diputado del PAN.

Además, exhortó a Mancera a tener la sensibilidad necesa-ria para evitar desajustes drásticos en la economía de los capitalinos, tal y como fue su decisión de reducir el sub-sidio al pago del impuesto predial en meses pasados, el aumento del peaje en la Su-pervía y otros aumentos en las tarifas del transporte público concesionado, que dice, han afectado a miles de familias.

Por Lic Eduardo Macías R.

México, DF.- Como una “equivocación garrafal”, cali-ficó el incremento de la tarifa de transporte público en el DF, la diputada panista Laura Ballesteros.

La asambleísta dijo que más allá de los aumentos, el Go-bierno del Distrito Federal tiene que pensar en la calidad del transporte público, que ocupa el 80 por ciento de la población de la capital del país.

“Tiene que pensarse y anali-zarse, pero no como una es-

trategia aislada, la Secretaría de Transporte y Vialidad tie-ne por mandato generar el Plan Integral de Transporte y Vialidad de la Ciudad de Mé-

xico, que de cumplirse con las propuestas tendrá que cam-biar el nombre a Plan Integral de Movilidad, y creo que tendría que estarse pen-sando en las tarifas, más allá de los aumentos se tiene que pensar en la cali-

dad del transporte público”, dijo.

Añadió que el aumento al Metrobús debe ir acompasa-do a la adquisición de unida-des con mayor capacidad y ampliar las líneas de este medio.

La legisladora, también inte-grante de la Comisión de Mo-

vilidad, Transporte y Viali-dad, reprochó la construcción de la Línea 12 del Metro, pues dijo fue un gasto excesivo. Aseguró que con menos de lo que costó se hubiera podido construir una Línea del Metro-bús con la misma ruta que tiene la Línea 12: “El costo es de 800 millones de pesos en comparación con los más de 22 mil millones que costó esta línea del metro y transporta casi la misma cantidad de gente hoy día”.

Es necesario, concluyó, que las decisiones para determi-nar las tarifas del transporte público, se tomen conside-rando como primer eje al peatón, al usuario y no solo porque lo pide un grupo de transportistas organizados.

TECNICOS ESPECIALIZADOS EN

SISTEMAS EUROPEOS Y AMERICANOS

Antivirus, programas, actualizaciones, servicios de limpieza y ajustes. Memoria, HDD,

PC, Tinta, Toner, etc.

Formateo, instalación de office y

antivirus por un año a solo

$ 200.00

Programas adicionales solo por $ 40.00

Calle 13 No 154 Col. Progreso nacional Del. G.A.M Tel. 53 67 04 52. Cel : 55 14 17 75 38

[email protected]

Page 4: Ediocion 396

Peña Nieto lamenta deceso de dirigente del PT

Por Lic Lulú Vega

México, DF.- El presidente Enri-que Peña Nieto envió vía Twit-ter sus condo-lencias a fami-liares y amigos del político mexiquense Sergio Velarde González, falle-

cido ayer en su domicilio en el municipio de Metepec.

En su cuenta @EPN, Peña Nieto redactó: "Mis condolencias a los familiares y compañeros de Sergio Velarde González, destacado polí-tico mexiquense fallecido hoy. Que descanse en paz".

Sergio Velarde González fue coordinador del Partido del Trabajo en el Estado de México, diputado local y miembro de la Junta de Coordina-ción Política del Congreso estatal de 2006 a 2009.

Diputados toman 11 días de vaca-ciones por Semana Santa

Por Lic Lulú Vega

México, DF.- Se congeló la actividad legislativa en la Cámara de Dipu-tados: 11 días de puente se tomaron los legisladores en San Lázaro.

Como pueblo fantasma lucen los pasillos, patios, salones, oficinas y los dos restaurantes con que cuenta el palacio legislativo.

Las labores de limpieza y de seguridad son las únicas que registran acti-vidades en la Cámara de Diputados.

Con motivo de la Semana Santa, los legisladores se tomaron 11 días de des-canso desde el pasado vier-nes; volverán a sesionar el martes 2 de abril.

Por Lic Lulú Vega

Ciudad de México.- En sus prime-ros 100 días, la administración de Enrique Peña Nieto apretó los cobros contra grandes evasores.

Tan sólo del 1 de diciembre al 15 de marzo, la Secretaría de Hacien-da denunció ante la PGR al menos 150 casos de defraudación fiscal contra grandes contribuyentes.

Entre éstos están un equipo de futbol de Primera División, cons-tructoras, textileras, despachos de outsourcing, aerolíneas y hasta un ex dirigente sindical.

La dependencia considera grandes contribuyentes a instituciones de crédito, sociedades mercantiles y personas morales con ingresos iguales o mayores a 500 millones de pesos al año.

Sólo en los primeros tres meses y medio del sexenio se presentó prácticamente la mitad de las 316 querellas que el Gobierno anterior interpuso ante la PGR entre enero y noviembre de 2012.

En esta administración, el prome-dio de denuncias por evasión es de

45 al mes, lo que supera por mu-cho el del año pasado, de 28.7.

Una de las querellas más importan-tes hechas por la dependencia que encabeza Luis Videgaray, registra-da este mes, es contra la empresa Showmex, que maneja el club Jaguares de Chiapas, de la Liga MX. Al consejo de administración se le acusa de defraudar al fisco por un monto de 5 millones 722 mil 925 pesos.

En tanto, a Manuel Borja Chico y Jorge Eduardo Gámez Martínez, presidente y apoderado legal de

Mexicana de Aviación, res-pectivamente, se les atribuye dejar de pagar impuestos por 12 millones 857 mil 326 pesos.

Hacienda tam-bién va contra José Luis Pal-ma, ex secre-tario general del Sindicato Industrial de

Transportistas Blas Chumacero Sánchez, a quien le imputa una evasión de 5 millones 855 mil 85 pesos cuando era líder gremial.

En diciembre, una de las primeras indagatorias de la nueva adminis-tración de la PGR, por denuncia de la SHCP, fue contra la textilera Comercial Waco, que ha sido rela-cionada con los hermanos Juan Marcos Villarreal, investigados por lavado de dinero.

En particular, se denunció a Jorge Alberto Mena Salas en su calidad de accionista mayoritario y admi-

nistrador único de la empresa por una una evasión de 39 millones 305 mil 382 pesos.

Contra el administrador único de Rotoplas Recursos Humanos, Car-los Rojas Mota Velasco, la SHCP se querelló por un monto de 2 millo-nes 156 mil 480 pesos.

Acusan al SAT por doble vara

El SAT aplica doble vara para co-brar impuestos, acusan grandes empresas.

Compañías como Liverpool, Telefó-nica, Casas Geo y McCormick co-menzaron a promover la semana pasada demandas de amparo con-tra un decreto de estímulos fiscales que permite a gobiernos estatales y municipales no cobrar el Impues-to sobre la Renta a sus empleados.

Las empresas alegan discrimina-ción y trato inequitativo.

Son al menos 14 amparos promo-vidos para impugnar el artículo 9 de la Ley de Ingresos de 2013, que extiende hasta 2016 la condona-ción de las deudas por ISR de los burócratas

Page 5: Ediocion 396

Que hondita mis padrinitos aquí de nueva cuenco con tochos ustedes.. nomás pa recortar gente.. Su cuate Beto la neta prometió bal-conea a quien se por-tara mal o la regara.. y psss ahora el toca ponerse rojos a los

jefazos de los medios informativo.. o sease auq a la prensa.. que ya se están rajando en sacar sus publicaciones tal y como es la mera neta….

Fíjense nomas.. Que el narco.. La política. Y la policía quiere acabar con la libertad de expresión, y la libre distribución de medio de in-formación….

Simón mis ñerazos… están acabando con los articulas 6-7 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.. y el 4° poder…. A base de secuestros amenaza, y matazones en contra de periodistas..

Los políticos aseguran que está garantizada la libertad de PREN-SA… simón pero quien asegura a los periodistas….? Si la neta por tener un empleo de alto riesgo, no tenemos derecho ni a ser asegura-dos.. ni a tener un seguro de vi-da… jajaja como la beis bol…. La neta es que nuestros políticos solo están para cubrir a los delincuen-tes…. Y hacer leyes a favor de los mismos, vamos a repasar un poco que paso el pasado 1 de diciembre del 2012 , cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, tomo las rien-da de la nación… en la calle miles de vándalos, destruyeron locales quemaron lo que encontraron a su paso.. Golpearon a la gente entro los que se encontró nuestro queri-do y sacrosanto patrón Gil Pare-des…. (Ahora que hasta a Hu-go Chaves lo Hicieron Santo, por que al Gil No? ) jajajaj

Y cuando detuvieron a unos cuan-to vándalos.. los diputados perre-distas en la asamblea legislativa se movilizaron los perredistas, hicie-ron una ley al vapor, en donde el delito de alterar el orden en vía

pública no tenía gran problema… y se fijó una fianza … 2 diputados perredistas se dirigieron al recluso-rio y pagaron la fianza de 21 delin-cuentes… por que los dipu-tados se preocuparon por es-tos mal vivientes… jajaja es fácil mis ñerazo.. porque es gen-te perredista pagada que hace los desmanes…

Bueno psss. Les voy a contar que está pasando en Ciudad Juárez.

La llamada que recibió poco des-pués de la una de la mañana del miércoles 6 de marzo hizo que Pedro Torres Estrada repasara mentalmente las noticias que ha-bían publicado los días recientes. Llevaban meses de cobertura rela-jada, navegando al vaivén de las aguas tranquilas que las autorida-des dicen haber alcanzado tras la turbulencia que dejó cerca de 10 mil homicidios en cuatro años de supuesta guerra entre narcos.

El subdirector de El Diario de Juá-rez no encontró gran cosa. Nada de la información que pasó por sus manos le dio indicios para relacio-nar los disparos que unos descono-cidos acababan de realizar sobre la fachada del periódico, que sufría el primer atentado contra sus instala-ciones en 37 años de historia. Más inquietante fue enterarse casi al instante que los mismos sujetos fueron a tirotear, con una diferen-cia de 15 minutos, las instalaciones del Canal 44, la principal televisora local.

“Lo primero que se me viene a la mente es la nota del compañero de Ojinaga”, dice refiriéndose a Jaime Guadalupe González Domín-guez, el director de una recién lanzada página de noticias en Oji-

naga –la segunda ciudad fronteriza de Chihuahua– el domingo tres.

Apenas el fin de se-mana, Jor-ge González

Nicolás, titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, había puesto números a la batalla que tanto Gobierno del Estado, el municipio y el ex presi-dente Felipe Calderón Hinojosa presumen haber ganado a la delin-cuencia organizada, luego de que Juárez fue considerada la “ciudad más violenta del mundo”.

En contraste con octubre de 2010, el mes con mayor registro de ase-sinatos en la historia reciente, con 350, febrero había cerrado con 25,

la mitad de ellos consumados por disputas entre pequeños distribui-dores de droga y el resto por plei-tos entre personas ajenas al nego-cio.

En el programa “Punto de Partida”, de Denisse Maerker, el Gobernador César Duarte Jáquez atribuyó “la recuperación” de la paz a la impla-cable persecución del delito que ha realizado su administración. Dijo que 96% de las órdenes de aprehensión se cumplimentan y que ahora cualquier criminal pien-sa dos veces antes de actuar.

Se realizó la gran hazaña, dijo también sobre el caso Juárez el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Goberna-

ción (Segob), Roberto Campa Ci-frián. Hizo referencia a la condición de esa paz extraordinaria horas posteriores al tiroteo en contra las dos empresas de comunicación más importantes que hay en el Estado.

En todo caso, la espectacular caída de los índices de homicidios, se-cuestros y extorsiones coincide con el retiro de militares y agentes federales de la ciudad, más que con cualquier otro factor, afirma la doctora Leticia Chavarría, una de las voces discordantes dentro de la Mesa de Seguridad creada en el contexto de Todos somos Juárez.

Chavarría se involucró activamente en el análisis y búsqueda de solu-ciones al fenómeno del crimen y la violencia porque su gremio fue uno de los más castigados.

Bueno mis carnales con esta historia quiero que se den cuenta que la PRESNSA grande “como ellos lo llaman” o sea las televiso-ras, y los medios de circulación nacional.. se están rajando a sacar la mera neta… y solo sacan los que no perjudica a los grandes tanto narco como políticos… y demás personal.. Como líderes sindicales….

Ya sé que me estoy metiendo una camisa de 7 varas.. Cuando yo quepo en una de 3 jajaja pero me vale… a mi los trancazos me sabe a chocolate… pero en lo que no estoy de acuerdo con la banda periodística “grande” que nos dejen el paquete a los medios “chicos”. Para mi no hay chicos ni hay grandes.. los medios chicos… cumplieron los mismos requisitos que los grandes, y se rifan más que los nenes… reporteros locuto-res y conductores, hijos de papi que están en las televisoras y de jefes en los medios escritos y la radio. ¡¡ Bueno vamos a seguir chupando anestesiado no duelen los magrasos.. jajajaj hippppp Saloooo…

Y de piedra a de ser la caa-aamaaaa. De piedra la cabece-raaa.. larraaaaa rara arraaa…

Jajajaj que poca magreeee…

Page 6: Ediocion 396

A pesar de haberse resistido al arresto, reveló Miguen Ángel Con-treras Nieto, uno de los tres poli-cías municipales de Chimalhuacán acusados de violación y homicidio fue detenido por elementos de la policía ministerial del Estado de México pero en la sierra de Oaxa-ca, pues huyó hasta dicho espacio para evadir la acción de la justicia y estaba refugiado con algunos familiares en un aserradero, en los límites con Chiapas.

Es que Pedro Luis Becerril Ríos, revelo en conferencia el titular de la PGJEM, es el presunto asesino de un joven de apenas 16 años quien pretendió sujetarlo y bajarlo de la patrulla 554, pues en ese momento el ahora recluso se

desempeñaba como policía munici-pal de Chimalhuacán.

Todo comenzó cuando tres policías municipales pretendieron arrestar a la pareja, que se encontraba den-tro de una camioneta en la colonia Tlaixco por presuntas faltas a la

moral. Luego, uno de los policías llevó a la menor a un parque y abusó sexualmente de ella.

Después los dejaron ir a sus casas.

La joven violada relató el hecho a sus padres pero sin decir quién la había ultra-jado y buscaron a uniformados munici-

pales que llegaron hasta la casa de Víctor Manuel al filo de las 2:15 de la madrugada.

Pero rápidamente el novio de la jovencita reconoció al conductor de la patrulla como uno de los agreso-res de su enamorada.

El enfadado novio trató de bajarlo pero le dispararon dos veces en el pecho. El joven murió en plena calle. Derivado de los hechos fue integrada la carpeta de investiga-ción correspondiente por los delitos de lesiones, violación y homicidio en contra de los uniformados

"Aún falta -acentuó Contreras Nieto-- por detener Andrés Allan Her-nández Gutiérrez y Francisco Gutié-rrez Aréchiga, quienes tienen orden de aprehensión por abuso de auto-ridad y violación, no hay ninguna duda de que vamos a detener a estos dos probables responsables que están prófugos, para llevarlos ante el Juez de Control a fin de que enfrentan los cargos por los que están acusados", finiquitó.

Por Gil Paredes

NAOLINCO, Ver.- Doce personas murieron y 14 más resultaron lesionadas al chocar un autobús y una camioneta que cayeron a un barranco de más de 90 metros de profundidad a un costado de la carretera a Naolinco, a la altura de la desviación a Tonayán; un bebé se reportó como desapareci-do, de acuerdo con el Escuadrón Nacional de Rescate.

Los sobrevivientes fueron resca-tados por diversas corporaciones

de auxilio y trasladados al Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio, al Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón, respectivamen-te, donde quedaron internados; algunos de ellos se encuentran gra-ves y otros más no ameri-taron hospitalización.

De acuerdo con los pri-meros informes, el acci-dente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuan-do los ocupantes de un

autobús de la línea Autotranspor-tes Banderilla (ATB), rotulado con el número económico 221, se desplaza-ban a esta capital, pro-cedentes de Misantla.

Las autoridades dijeron descono-cer cómo sucedió el accidente, pero no descartaron que la espe-sa neblina fuera determinante para que los conductores del camión y una camioneta se per-dieran en el camino y chocaran para precipitarse al barranco.

Por Gil Paredes

ATIZAPAN, Méx. Sorpresivo hallaz-go realizaron esta mañana automo-vilistas que circulaban sobre la autopista Chamapa Lechería, al descubrir colgados de un puente peatonal los cadáveres de dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad. Autoridades policiacas informaron que al parecer los presuntos homicidas, torturaron y pasearon durante varias horas en un auto a sus víctimas y al llegar al puente peatonal, las colgaron con lazos y luego ejecutaron de varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, en una clara venganza de integran-tes del crimen organizado, pues junto a sus cuerpos se encontró un narcomensaje, cuyo contenido no fue revelado, pero se dijo que fue firmado por presuntos integrantes de "La Familia Michoacana". Los cadáveres de estos dos jóve-nes, hasta el momento desconoci-dos, fueron encontrados al filo de

las seis de la mañana de hoy, col-gados del cuello con lazos a los barrotes de un puente peatonal, ubicado en el kilómetro 8 de la autopista Chamapa-Lechería, en el entronque con el Boulevard Ignacio Zaragoza, a la altura de la Colonia El Mirador Las Torres, en este mu-

nicipio. Fueron precisamente algunos automovilistas que circulaban a muy temprana hora por la zona, los que aterrori-zados y sorprendidos se percataron que en el citado puente peato-nal, colgaban los cuer-pos de dos individuos, por lo que de inmedia-to dieron parte a la policía. Más tarde, al tener

conocimiento del macabro hallazgo, elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte de los automovilistas, de inmediato acordonaron toda la zona y solicita-ron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cadáveres.

Page 7: Ediocion 396

Por Lic Margarita Méndez

Enviada Especial

Acapulco, Guerrero.- Un turista murió por sumersión en la playa Las Hamacas de este puerto, informaron au-toridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Gue-rrero.

Mario Alberto Vigueras Con-treras, originario de Guana-juato, se convirtió en el pri-mer turista que falleció por ahogamiento en el periodo vacacional de Semana Santa durante este año, indicaron

las autoridades, al reportar que el cuerpo fue localizado a la altura de la playa Las Hamacas.

El hallazgo fue reportado hoy alrededor de las 04:00 horas cuando encontraron el cadáver sobre la arena.

Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones, en espera de sus familiares y posteriormente seguir el procedimiento de ley.

Por Lic Margarita Méndez o.

Cuernavaca, Morelos.- Los ex con-victos y a la vez prófugos de la justicia, al tener vigente en su contra una orden de aprehensión por estar imputados de haber co-metido otros delitos contra la salud y asociación delictuosa, Juan An-drés Palacio Muñoz de 19 años, alias "El Ojos" y Ernesto Salazar Fabián también de 19 años, alias "El Peta", fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Cuernavaca, al haberlos sor-prendido en actitud sospechosa a bordo del taxi placas 2166- LTG de Morelos.

La captura de este par la realizaron los uniformados a las 16:40 horas de este sábado, cuando realizaban un patrullaje en la avenida Plan de Ayala y una mujer que se negó a dar sus datos personales, por te-mor a represalias, les hizo señas para que se detuvieran y asimismo,

les indicó que en el estacionamien-to de la refaccionaría "Mendoza", la cual se ubica en la esquina de esta avenida y la calle Citlaltepec de la colonia Santa Veracruz, se encon-traba un taxi desde hacía más de 40 minutos y a bordo de este dos

sujetos en actitud sospecho-sa por lo que les pidió que investigaran qué hacían ahí.

De esta manera, los policías acudieron a dicho lugar y encontraron el vehículo Volkswaguen, tipo Pointer, modelo 2002, color blanco, con placas de circulación 2166 LTG de Morelos.

En el asiento del conductor encontraron a quien se iden-tifico como Juan Andrés

Palacio Muñoz, de ocupación taxis-ta y con domicilio conocido en el poblado de Santa María Ahuacati-tlán y en el asiento del copiloto estaba Ernesto Salazar Fabián de ocupación albañil y con domicilio conocido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de

Jiutepec.

Ante esto, los preventivos de Cuer-navaca, solicitaron el apoyo de la Policía Federal Preventiva para la consulta y verificación del estatus legal actual de ambas personas y lograron saber que contaban con una orden de reaprehensión expe-dida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Morelos con fecha 8 de febrero de 2013, derivado de la causa penal 92/2012 por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Finalmente, los policías preventivos municipales y federales trasladaron a los detenidos a las oficinas de la Policía Federal Preventiva para la elaboración de la puesta a disposi-ción de los mismos ante la Procu-raduría General de la República (PGR) delegación Morelos y acto seguido los trasladaron a dichas instalaciones.

Por Lic Margarita Méndez o.

Cuautla, Morelos.- El robo de vehículo es uno de los delitos más frecuentes en el estado de More-los, este ilícito sigue aumentando día a día, y en menos de 24 horas se reportó el hurto de cuatro auto-móviles que se encontraba estacio-nados en diferentes puntos de la ciudad de Cuautla.

Las unidades motrices se encon-traban estacionadas, por lo que los presuntos ladrones aprovecharon para robárselas.

A las 14:49 horas del pasado miér-coles, reportaron en la base el robo de un vehículo del transporte público sin itinerario fijo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color verde limón, con placas de circula-ción 2270LTF del estado de More-los, el cual estaba estacionado en la calle Lerma de la colonia Cuautlixco.

Mientras que en la colonia Morelos los amantes de lo ajeno se apro-piaron de tres automotores esta-cionados en las inmediaciones de

"El Asoleadero", aprovechando que en dicho lugar se festejaba un baile.

En la calle Cuernavaca esquina con Circunvalación, se robaron un automóvil de la marca Nissan de color azul marino con placas de circulación PWL1555.

Asimismo a las 01:09 horas de ayer, Óscar Arteaga reportó la desaparición de se carro Nissan tipo Sentra color verde, con placas 186PW del Estado de México, estacionado en la Cerrada Tulipa-nes.

Así como en la calle Puente de Ixtla hurtaron una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan modelo 1985 de color blanco, con placas TUS3554 del estado de Puebla; la cual estaba parqueada en la arte-ria antes mencionada.

Los policías municipales llevaron a cabo labores de patrullajes por las zonas donde ocurrieron estos ca-sos, sin lograr resultados positivos, asimismo se pasó la alerta general

Page 8: Ediocion 396

San Luis logra primera victoria en goleada 3-0 ante Jaguares

San Luis Potosí - San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares de Chiapas, al que venció 3-0 en juego de la fecha 12 de la Liga MX del futbol mexi-

cano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del cuadro potosino fueron de los argentinos Juan Cuevas, en dudo-so penalti en el minuto 23, y Javier Muñoz Mustafá, en el 61, así como de Marco Pérez en el 66.

De esta manera, San Luis por fin ganó en el torneo y llegó a seis puntos en la clasifi-cación general y toma un respiro en la pelea por el no descenso, mientras Chiapas se quedó con siete y está en juego la permanencia del técnico José Guadalupe Cruz en el timón.

En su lucha ya no por salvar la temporada sino por lograr la permanencia, el conjunto potosino hizo su partido con la motivación por las nubes luego de su empate con América en la fecha pasada, aunque en principio se llevó un susto

Por HUPT

Miguel Herrera, técnico del Améri-ca, aseguró que se va contento porque los delanteros americanis-tas mostraron contundencia y Raúl Jiménez concretó los dos tantos de la victoria sobre Chivas.

En rueda de prensa agregó que "me voy contento porque nuestros delanteros son contundentes, hoy le tocó a Raúl (Jiménez) en otras a 'Chucho' Benítez, y lo saqué del partido para que la gente le aplau-da".

Consideró que la expulsión del zaguero tapatío Sergio Pérez fue porque "les jugamos mano a mano y el defensa tuvo dos amonestacio-nes claras, pero también Chivas

tuvo que hacer cambios por lesio-nes y es complicado tener que hacer tres movimientos por lesiones y no por cambios tácti-cos".

Reconoció que los primeros minutos Chivas los superó, "tuvieron movilidad, crearon oportunida-des de gol y llega-mos tarde a las coberturas, pero jugamos arriba mano a mano, con

'Chucho' y Raúl, afortunadamente inteligentes, fallamos goles para un marcador más abultado, pero es parte de lo que tenemos que traba-jar mucho".

"Al final jugamos mucho mejor, aprovechamos las circunstancias del rival y llegamos una importante victoria sobre Chivas", puntualizó

América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Por HUPT

Monterrey.- Una victoria clave y que llega en buen momento para el Monterrey, es como calificó Juan de Dios Ibarra el triunfo de 3-0 que lograron los Raya-dos sobre los Pumas de la UNAM.

"Es una victoria muy importante, era clave ganar hoy por todo lo que se ha venido manejando, lo que ha pasado en el equipo. Yo creo que el triunfo nos llega muy bien en un buen momento, viene la Semifinal de Concachampions y nos da confianza, nos da tranquilidad y nos mete otra vez en la pelea que es lo más importante", explicó el guardameta.

El 'Salmo 23' aseguró que el triunfo fue redondo ya que además de los tres puntos la escuadra albiazul mostró contundencia frente al arco rival, algo de lo que han carecido en el presente torneo.

"Hoy se nos dio todo, ganamos, goleamos, (logramos) el cero atrás yo creo que no podemos pedir más, ahora viene la Semifinal de la Concachampions, esperemos en Dios demostrar la misma actitud, las mismas ganas, la misma convicción que se mostró ahora y ser con-tundentes que es lo más importante", indicó.

Ibarra manifestó haberse sentido tranquilo resguardando los tres palos del arco rayado, esto ante la ausencia del estelar Jonathan Orozco quien se encuentra lesionado.

"Todos nos vamos contentos por el partido, por el triunfo, se hizo un gran esfuerzo, un gran marcador y creo que todos nos vamos conten-tos, afición, directiva, todos", explicó

Page 9: Ediocion 396

PROFESIONALES Y AMATEUR

Profesores profesionales : Enrique Júpiter ( Ex Campeón Nacional he internacional de

las Américas ) Federico “Mojarrita” Lara (Ex boxeador Profesional y sub campeón de

Guantes de Oro y Copa México

Baja y mantén tu peso ideal

reafirma Músculos

Asistencia a competencia

Distritales Regiona-les Nacionales etc.

Deportivo Anahuac “ Las Bombas”, Tláloc S/N Col. Tlxpana Junto al Mercado de Santa Julia

Horarios de 6.30 a 9.00 PM

Tel: 55 35 96 16 - 5510 07 84 88 - 55 29 07 60 34

Por Gil Paredes

León empató sin goles ante el conjunto del Pachuca, en un encuentro celebrado en el Nou Camp, donde el arbitraje cobró mayor prota-gonismo del deseado y acabó con tres expul-sados.

Consulta los juegos y los resultados de la jornada 12 de la Liga MX.

El encuentro fue ríspido y el nazareno Miguel Ángel Flores se puso nervioso con las tarjetas, ya que sacó 10 amarillas y tres cartulinas rojas, además que anuló un gol a León, por supues-to fuera de juego.

Los esmeraldas llegan a siete puntos y son décimo quintos en la general, mientras los "Tuzos" se quedaron en el quinto sitio de la tabla con una cosecha de 20 unidades.

Los locales sabían de la presión por sacar los tres puntos y desde el comienzo fueron a proponer al frente, con su juego fresco y to-

que pudieron elaborar una jugada, al minuto 23, que Luis Montes coronó con el balón en la redes, pero el asistente marcó fuera de lugar y el tanto se anuló.

El encuentro acabó temprano para León, justo cuando mejor se desempe-ñaba en el terreno de jue-go, por una falta del uru-guayo Sebastián Maz sobre Oscar Rojas, que el arbitró juzgo de manera muy rigu-rosa al sacar la roja y dejar al equipo de casa con 10 hombres.

Aun así todavía tuvieron algunos chispazos que me-tieron en problemas a los hidalguenses y en el segun-

do tiempo Flores trató de compensar el dis-gusto generalizado por la temprana expulsión con una roja directa sobre Héctor Herrera.

El jugador tuzo cometió falta sobre Luis Mon-tes y el arbitrio no dudó en sacar la roja, con lo que el encuentro se equilibraba en hombres dentro del terreno de juego, aunque las oca-siones para ambos escaseaban en el área, pero todavía vendría una expulsión más.

Por Erik Hernández

Cruz Azul no levanta en la cancha del Estadio Azul, donde suma cuatro encuentros sin ganar. Ahora fue el Atlas el que le impidió sumar una

victoria en casa, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2013 de la Liga MX..

El encuentro inicíó muy parejo, con ambos equi-pos buscando la posesión del balón, para gene-rar llegadas en las áreas; sin embargo, pese a la buena actitud de los primeros minutos, el duelo cayó en un enorme bache conforme el primer

tiempo avanzaba.

Salvo un disparo del argentino Hugo Mariano Pavone a los seis minutos, que fue bien contro-lado por el arquero chileno Miguel Angel Pinto, abajo a la derecha, los esfuerzos celestes no

tuvieron futuro.

Ordenado y sin distracciones, el conjunto tapatío apostó a hacer daño en algún contragolpe o en

táctica fija.

Y fue en un tiro de esquina, casi al final del primer tiempo, donde Luis Ramos remató a segundo palo para vencer el lance de Jesús

Corona

Por Silvia Morales B.

Diablos Rojos del México se adjudicó hoy la serie que disputó ante Sultanes de Monterrey, tras ganar por pizarra de 8-4, el tercer y último partido, segundo de una doble cartelera realizada en el Foro Sol.

El ganador de este partido fue Irwin Delgado (1-1), mientras que Federico Castañeda (1) se llevó el rescate. Perdió el dominicano Erick Abreu (0-1).

El México se adelantó a 1-0 en la primera entrada, luego que Jesús López cruzó el home, gracias a un potente doblete, el tercero del año, que conecta Japhet Amador.

Sultanes le dio la vuelta al marcador a 2-1 en la segunda entrada, con jonrón solitario de Ricky Álvarez (5) y a un sencillo productor de Ramón Ríos, con el que remolcó a home a Arturo Rodríguez.

Los "Pingos" regresaron al partido y le dieron la vuelta a 4-2, tras ar-mar un rally de tres anotaciones en la parte baja de ese segundo rollo. Empezó el dominicano Luis Terrero (8) con jonrón solitario.

Page 10: Ediocion 396

En 1970, nuevamente bajo la dirección de Curiel, Mil Máscaras es emparentado con los otros dos más grandes luchadores del cine mexicano - Blue Demon y El Santo - en la película "LAS MO-MIAS DE GUANAJUATO", produc-ción que goza de gran aprecio entre los fanáticos del género y que se ha convertido en objeto de culto entre los mismos. En los "CAMPEONES DE LA JUSTICIA" vemos a Mil en acción junto a sus

compañe-ros lucha-dores Blue Demon, Tinieblas, El Rayo de Jalisco y La Sombra Vengado-ra.

Durante los si-guiente

años, trabajaría en varios películas de este tipo en conjunto con otros luchadores, entre las que se des-tacan: "EL REGRESO DE LOS CAMPEONES DE LA JUSTICIA" (1972);"EL ROBO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO" (1972) haciendo equipo con Blue An-gel y El Rayo De Jalisco. Mil coprota-

gonizó con el físico-culturista Ser-gio Oliva en "PODER NEGRO" (1973), coproducción mexicano-venezolana con la aparición de la cantante y actriz Lila Morillo.

La última película en la que hizo equipo con BLUE y SANTO fue la producción de 1977 "MISTERIO EN LAS BERMUDAS", la cual es consi-derada por los fanáticos del cine mexicano de lucha libre como la última producción importante del género del cine de luchadores.

Durante este tiempo, Mil Máscaras apareció en unas cuantas películas en solitario, entre las que encon-tramos

Soraya Jiménez muere de un infarto

México, DF.- La medallista olímpica Soraya Jiménez perdió la vida este jueves a sus 35 años de edad, a causa de un infarto, suceso confir-mado por el Comité Olímpico Mexi-cano. La atleta, especialista en halterofilia, fue la primera mujer en ganar una medalla de oro para

México en Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos.

La atleta murió en su departamen-to de la calle de Tamaulipas en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Apenas ayer convivía con una amiga en un restaurante en la avenida Lomas Verdes.

La deportista Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977 e inició en el deporte jugando junto con su hermana gemela al basquetbol, y lograron ser seleccionadas infanti-les y juveniles. También jugó bád-minton y natación, pero no fue hasta los 14 años, que comenzó su afición por las pesas, inclinada al físico constructivismo.

Soraya Jiménez fue campeona nacional 6 veces en la división de 58 kilogramos; unos días antes de que comenzaran las eliminatorias para los Juegos de Atenas 2004, anunció su retiro de manera profe-sional.

Sin duda nadie olvidará cuando en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, levantó, en su último intento 127.5 kilogramos, y consiguió la medalla de oro, la primera para una mujer mexicana en la historia de los Juegos.

Mario "Dragoncito" Rodríguez es despoja-do del cetro paja FIB

El japonés Katsunari Takayama se convirtió en el nuevo campeón

mundial de los pesos paja de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado al vencer por decisión unánime y despojar del cinturón al mexicano Mario Rodrí-guez, en pelea celebrada en el estadio Francisco Carranza Limón en la ciudad de Guasave, estado de Sinaloa, al noroeste de México.

Luego de 12 rounds, las tres tarje-tas de los jueces favorecieron al peleador nipón con las siguientes puntuaciones: 111-117, 109-119 y 113-115.

Desde el primer episodio de esta contienda, el púgil asiático hizo alarde de su condición física mos-trando gran movilidad sobre la lona. Sin embargo, el "Dragoncito" Rodríguez mostró mayor certeza a la hora de conectar golpes, muchos de ellos de zurda, en la humanidad del rival.

ATLANTIS vs ÚLTIMO

GUERRERO... ¡MÁSCARA vs MÁSCARA

Como cada vez que se convoca a Conferencia de Prensa en el CMLL, las sorpresas se hacen presentes en la Sala de Conferencias de la Arena México y esta tarde no fue la excepción.

En el inicio de esta reunión, THUN-DER hablo unas horas antes de su debut en La Catedral de la Lucha Libre y reconoció en Tony Salazar, Demus 3:16, Franco Colombo y el Último Guerrero como sus profeso-res en el deporte de los costalazos.

Posteriormente, ESTRELLITA, AMA-POLA, REY COMETA, STUKA, OKU-MURA y NAMAJAGUE aparecieron para dar sus puntos de vista res-pecto a la función del pasado Vier-nes 15 de Marzo en el Homenaje a Dos Leyendas.

Page 11: Ediocion 396

La fiebre por hacer una versión del popular baile Har-lem Shake no para, ahora las actrices Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño aparecen en un video con su propia interpretación del éxito de las redes sociales. Luces, pelucas, estolas, bolsas y mucha actitud se puede ver en el video-clip que dura solo 30 segundos. El elenco de la obra ''¡Amor, dolor y lo que traía puesto!'' aparecen en la oficina de la producción y es Gabriela de la Garza quien comienza la danza. En la versión, además aparecen los integrantes de la producción , Viridiana Olvera y David Ahedo, según dice al descripción del video subido por el actor.

Ecoosss..... Ecooss

Por Lic Silvia Morales B.

Inicia temporada ''Violinista en el tejado'' CIUDAD DE MÉXICO.- Édgar Vivar, Lupita Sandoval y Francesca Guillén fueron algunas de las personalida-des que se dieron cita para disfrutar de la puesta en escena "Violinista en el tejado", cuyo estreno de temporada se llevó a cabo con gran éxito en el Foro Cultural Chapultepec. Sumamente emocionado por tener de vuelta el mon-taje en cartelera nacional, Édgar Vivar, conocido por su personaje de "El señor Barriga", manifestó su apoyo y confianza a esta propuesta teatral, que aho-ra es protagonizada por Manuel Gorka, y la cual hace

algunos años fue estelarizada por el fallecido Pedro Armendáriz. "Es una pieza clásica y hay muy buen augurio, además de que veo gente joven involucrada en esto, aunque sin duda el público tiene la última palabra", dijo el actor al recalcar que una de las grandes virtudes del teatro es que es en vivo. Mientras que Francesca, quien también desfiló por la alfombra roja, dijo sentirse contenta de que haya más propuestas teatrales en México, debido a que todas ellas ofrecen diversidad al público, por lo que anunció que ella también en breve estrenará "Baño de mujeres". En cuanto a los temas del corazón, la hija del actor Alejandro Camacho prefirió no hablar y sólo señalar que se encuentra contenta y bien en este momento; "tengo pareja y estoy contenta", refirió.

Page 12: Ediocion 396

Ceviche de pescado blanco Por Neonemi Trujillo T.

2 kg de pescado blanco molido.

5 tomates rojos grandes picados.

2 cebollas grandes bien picaditas.

1 o 2 manojo de cilantro bien lavadito y picadito.

2 tazas de jugo de limon verde.

sal y pimienta .

unas gotas de aceite de oliva .

un chorrito de refresco de naranja

Cómo hacer Ceviche de pescado blanco paso a paso

En un recipiente hondo de vidrio, se pone el pescado molido con el jugo de limón; se va revolviendo para que el pescado absorba el limón se deja reposar de 10 a 15 min.

Después se agrega la cebolla, la sal y la pimienta; ya que ha cambiado de color, se drena el limón restante para que no amar-gue mucho.

Ya escurrido se agrega el tomate y el cilantro con unas gotas de aceite de oliva.

En la mesa se ponen los aguacates en gajos, la mayonesa la ketchup, y los chiles serranos picaditos, las salsas y las tostadas.

Para servir: se unta una tostada con mayonesa, un poco de salsa ketchup, una cucharada de ceviche, aguacate y el chile serrano.

Cola de res al mole La cola de res se cuece lentamente hasta que empieza a desprenderse del hueso, luego se cocina durante unos minutos en un mole de chile ancho y mirasol.

Por Neonemi Trujillo T.

Ingredientes

1 kilo de cola de res

1 cebolla chica

2 hojas de laurel

Sal, al gusto

2 chiles anchos grandes, sin semillas y remojados

2 chiles mirasol, sin semillas y remojados

1 pimienta

1 clavo

2 dientes de ajo

½ bolillo frío o 2 tortillas

Manteca o aceite, el necesario

Modo de preparación

1.Cuece la carne con agua, media cebolla, hojas de laurel y sal en una olla a fuego medio-alto. Una vez que empiece a hervir, reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento hasta que la carne esté suave, aproximadamente 1 hora y 15 minutos. 2.Licúa los chiles ya suaves con la pimienta, clavo, media ce-bolla, bolillo o las tortillas y un poco del caldo del cocimiento de la carne. 3.Vierte esta mezcla en un sartén con aceite o manteca caliente y fríe duran-te un par de minutos. Agrega poco a poco más caldo de la carne, si es nece-sario, hasta lograr una consistencia de mole. 4.Incorpora la carne y cocina 5 minutos más.

Por Neonemi Trujillo T.

Cada año aproximadamente 60 millones de personas alrededor del mundo sufren de intoxicación ali-mentaria.

Ésta ocurre cuando se consume algún alimento contaminado poror-ganismos o toxinas, ya sea porque estaba en descomposición, no se cocinó el tiempo suficiente o por falta de higiene en su manipula-ción.

Algunos organismos causantes de intoxicación son:

Estafilococo Salmonella

Campylobacter (En el pescado mal cocinado y en la leche sin hervir)

Vibrio (En los mariscos mal prepa-rados)

Trichinella (En el cerdo) Clostri-dium botulinum (En los alimentos envueltos en papel de aluminio que se dejan fuera del refrigerador toda una noche)

Shigella (Falta de higiene adecua-da)

Las personas más expuestas a la intoxicación por alimentos son los niños (especialmente lactantes),

los mayores de 50 años y aquellos con una afección médica seria como diabetes o con un sistema inmunológico debilitado. Los pri-meros síntomas empiezan, por lo general, en un período de2 a 6 horas después de ingerir el alimen-to y éstos pueden incluir:

Cólicos abdominales, Diarrea, Fiebre, Dolor de cabeza, Debilidad Vértigo y náuseas, Vómito

Remedios populares

Remedio para las intoxicaciones por alimentos #1: Consumir dos dientes de ajo crudo, ya que es un antibiótico y desintoxicante natural muy efectivo en caso de intoxica-ción de alimentos.

Remedio para las intoxicaciones

por alimentos #2: Mezclar un jugo de manzana con media cucharadita de miel de abeja y una pizca de sal de mesa con el fin de aportar al organismo potasio, glucosa y cloru-ro de sodio que se han perdido en caso de vómitos y diarrea.

Remedio para las intoxicaciones por alimentos #3: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de jengi-bre en 1 taza de agua. Retirar del fuego y refrescar. Tomar 3 tazas al día para reducir las náuseas y ayudar a reemplazar los líquidos perdidos.

Remedio para las intoxicaciones por alimentos #4: Hervir, durante media hora, un caqui maduro y picado y 1 cucharada de hierba de marrubio seco en medio litro de agua. Retirar del fuego y refres-car. Tomar esta infusión cuatro veces al día.

Page 13: Ediocion 396

Los ojos de las abejas tienen un cierto tipo de pelo.

En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

Se imprime mas dinero del juego de Monopolio en un año que lo que se imprime de dinero real en todo el mundo. La estrella de mar es uno de los únicos animales que pueden voltear hacia afuera su estomago. El elefante es el único mamífero que no puede saltar. El pingüino es la única ave que puede nadar pero no puede volar. La letra Q es la única del alfabeto que no aparece en ninguno de los nombres de los estados de Estados Unidos.

Por Gil Paredes

Charles Cullen, el falso compasivo Víctimas: 29Lugar: Estados Unidos

Eeste enfermero fue despedido varias veces bajo nubes de sospecha de homicidio, hasta que confesó cuando la policía le quiso inte-rrogar.Había matado a tantos pacientes, algunos de ellos terminales, para ahorrarles sufrimiento, dijo. Pero un estudio posterior demostró que la condición médica de varios no era irreversible ni estaban al borde de la muerte. Cullen se jacta de haber matado a más personas todavía. En marzo de 2006 fue sentenciado a cadena perpetua en Nue-va Jersey. Enfrenta más cargos en el estado de Pensilvania.

Dennis Rader, el asesino BTK. Víctimas: 10 (ha confesa-do seis). Lugar: Kansas

Considerado como un hombre de familia y feligrés ejemplar, está acu-sado de haber matado entre 1974 y 1991, principalmente a mujeres. El error del llamado BTK (las siglas significan en inglés Atar, Torturar y Matar, una descripción de sus obras), fue haber enviado una carta a los medios en 2004, demostrando que todavía estaba vivo. La policía revivió las pistas, y casi 12 meses después fue detenido.

Luis Garabito Cubillos, sociópata sin tapujosVíctimas: 120Lugar: Colombia

Desde que fue violado de niño por su padre, Garabito juró venganza a la sociedad, matando a jóvenes en varios pueblos. Su técnica favorita era fingir ser un funcionario educativo venido de Bogotá que daba conferencias en las escuelas, donde elegía a sus víctimas sin que las autoridades sospecharan. Una vez capturado, dijo que su victimario superaba los 400.

No encontraras anuncios mas baratos y efectivos que aquí en Ecooss Urbanos….

Pregunta precios… 53 67 04 52

Como ya les había dicho antes mis queridos cuadernos de doble ra-ya… conseguí este espacio para tochos ustedes, para que hagan sus demandas ciudadana.

Recuerden que nosotros como PRENSA no somos autoridad , pero si podemos pisarle los talones a los flojonazos de nuestros empleados, o sease, los que trabajan en la delegación, por que nosotros les paga-mos su sueldo si o no?.

Esta es una foto tomada desde la azotea de un edificio, ubicado en la calle 13 de la colonia progreso Nacional.

Y no es que “Abemus Papa”… por lo del humo blanco, jajaja sino que es la chimenea de unos baños públicos, que ya son muy viejitos, y no les dan mantenimiento.

Los vecinos de las calles 13. 15. 16 Comercial “A” y comercia “B” de la Colonia Progreso Nacional en Gustavo A. Madero, se quejan de que estos baños, diario a todas hora echan mucho humo, que huele muy feo, además de que les arden los ojos, y les dan ganas de vomitar, ya que el humo que sale por la chimenea “la cual esta toda rota”, los vecinos se preguntan que quemaran?, pues a la ves huele a plumas de pollo, o a hueso de animal… el caso es que dicen que ya lo han repor-tado a las autoridades de la Delegación y a Semarnat, y viene los inspectores, pero se van muy sonrientes, aseguran que el dueño del lugar es un ex agente Judicial, y que tiene muy buenas palancas.. autoridades van y autoridades viene, y nadie le para el alto, a este envenenador del medio ambiente

Los quejoso me avisaron que el nombre del dueño de los baños, no lo saben con certeza, pero que lo llaman “BETO”, jajajaja Hasta copión de nombres me salió este mono

Y que también fue luchador profesional. Por eso nadie se mete con el.

Bueno psss.. Me aviento el tiro vamos a patearle el trasero a este ex judas… ex luchador…. Y también a las autoridades si no hacen su trabajo bien…. Salooooo hip.

Page 14: Ediocion 396

ARIES.- Si te entran deseos de salir de casa y aventurarte en algún tipo de actividad natural, sigue esos impulsos. Puede ser un sitio medio silvestre o un parque donde haya oportunidad de estar en contacto directo con animales y plantas.

TAURO.- Las cosas estancadas van a ponerse en marcha muy pronto durante este ciclo. Hay unos proyectos laborales que parecen haberse detenido y esta situación te preocupa. No obstante, sigue tus planes pues aunque ahora no cuenten contigo en un futuro no muy lejano estarás participando en esos negocios. GEMINIS.- Pon a funcionar tu sentido económico y obra prudente-mente. La suerte te rodea y si escuchas con atención a los más expe-rimentados podrás invertir tu dinero en negocios muy productivos. Estás empezando un ciclo ascendente y próspero, pero cuida tus impulsos y no gastes en cosas innecesarias.

CANCER.- Tu alergia puede deberse al humo presente donde vives o trabajas, sustancias irritantes o perfumes fuertes. Trata de tener ventilada tu casa y sobre todo no permitas nunca que nadie fume en tu hogar, aunque sea una visita. LEO.- Cuídate para no cometer errores de apreciación en el uso de tu crédito pues una mala decisión te causaría nuevas deudas. Antes de comprar algo cerciórate que de veras lo necesitas y no se trata de un impulso emotivo del momento. Pon a funcionar la parte práctica de tu signo de fuego en estos días finales de marzo.

Virgo.- Tus actividades cotidianas deben estar organizadas de una manera racional para que puedas aprovechar mejor tu tiempo. Exce-derte en un aspecto es perjudicial. Tu salud se resquebrajaría si no haces las cosas de manera racional, si no te cuidas luego tendrías dolores de cabeza y migrañas. Libra.- Mantén hoy una mente muy abierta y receptiva para no desestimar las oportunidades laborales que se presentarán durante esta última semana de marzo. Los contactos que establezcas serán de suma utilidad y te ayudarán mucho en tu empleo Escorpión.- No hay problemas serios en tu horizonte económico así que continúa tus proyectos como has estado haciéndolo hasta hoy y recibirás el dinero que esperas. Pon a funcionar el optimismo e intuición . Sigue un sueño premonitorio.

SAGITARIO.- Tu humildad a la hora de aceptar un error te ayuda-rá mucho. Una actitud autosuficiente y arrogante te causaría proble-mas, es tu momento de aprender de otros, de sus críticas y opiniones constructivas. Conquistarás el apoyo de compañeros muy habilidosos. CAPRICORNIO.- Hay sorpresas en tu horizonte económico. Se está desarrollando un ciclo en el que el dinero llega a tus manos por vías diferentes, algunas de ellas insólitas. No te asombres si quien menos esperas te propone un negocio que será muy productivo si lo administras bien.

ACUARIO.- Se están presentando factores propicios para ti y posi-blemente en pocos días recibas un pago atrasado, tal vez un deudor se te acerca con un cheque. Experimentarás un aumento constante de tus ingresos y esta situación te dará paz mental para planear mejor tu economía.

PISCIS.- ¿Te ofrecen algo nuevo? Explora esas vías. Aunque nunca hayas realizado esa actividad es buen tiempo para iniciarla. Siempre hay una primera vez, y quizás esta oportunidad que se te está pre-sentando sea el cambio esperado en tu vida laboral

Hayyyyyy no mmmmmaaaa...

Busca 7 Diferencias

Entra un hombre borracho a un bar, se sienta en una mesa y empieza a gritar fuerte:

¡Camarera, hip, cabbbmmmarera, hip! Señor, por favor compórtese, ¿Qué desea?

Entonces el hombre saca unos pollitos de los bolsillos, los pone sobre la mesa y dice:

Tráigame una botella de whisky para mí y para mis sobrinos. La mujer queda muy asombrada, pero le trae la bebida. Al

rato vuelve a llamar el hombre: ¡Camarera, una botella de tequila para mí y para mis sobri-

nos! Al rato nuevamente:

¡Camarera, un champagne para mí y para mis sobrinos! Entonces la mujer se acerca y le dice:

Escúcheme, usted ha bebido de más pero no me va a decir que cree que esos pollitos son sus sobrinos.

Por supuesto que sí, los encontré en la calle y me decían: "Tío, tío, tío, tío".

Llega un señor a su casa y le dice a su mujer: Mi amor, tengo un grave problema en la oficina. Y su mujer le responde muy alentadoramente:

No te preocupes gordito, nunca digas tengo un problema, dí tenemos un problema.

A lo que su marido le contesta: Muy bien, entonces, nuestra secretaria va a te-

ner un hijo nuestro

Page 15: Ediocion 396

Lección II

En las primeras lecciones también se utilizarán las pala-

bras que siguen:

ámo: no ín: él, la

ínin: este, esta ípan: en, sobre ítik: dentro de

íuan: y óme: dos ká: está

kátej: están ¿kámpa?: ¿dónde?

kéma: sí náui: cuatro níkan: aquí ompa: allá

sé: un, uno, una yéyi: tres

#6.

Obsérvense los siguientes ejem-plos. El artículo in puede ser omi-tido. Tampoco es necesario usar

los verbos ca o cateh en el tiempo presente. No es obligatorio plura-

lizar los sustantivos.

1. ¿Kámpa átl?: (¿Dónde está el agua?)

2. ¿Kámpa ka átl?: (¿Dónde está el agua?)

3. ¿Kámpa in átl?: (¿Dónde está el agua?)

4. ¿Atl níkan ka?: (¿El agua está aquí?)

5. In átl níkan ka: (El agua está aquí.)

6. Atl níkan: (El agua está aquí.) 7. In átl níkan: (El agua está

aquí.) 8. Níkan kátej óme káli: (Aquí

están dos casas.) 9. Ome káli níkan: (Aquí están

dos casas.) 10. ¿Kámpa ka ín píli?: (¿Dónde

está el niño?) 11. ¿In tlákatl ítik teopántli?: (¿Está el hombre dentro de la

iglesia?) 12. Kema, tlakatl itik teopantli: (Sí, el hombre está dentro de la

iglesia.) 13. Amo, in okuilin amo ipan xali: (No, el gusano no está sobre la

arena.) 14. Ome tetl ipan

petlatl: (Están dos pie-dras sobre el petate.) 15. In kali amo ipan xali: (La casa no está

sobre la arena.) 16. Naui mekatl ipan

tlali: (Están cuatro cor-dones en la tierra.)

17. Se nantli ipan tian-kistli: (Una madre está

en el mercado.) 18. In masatl amo ipan tlali: (El venado no está

en la tierra.) 19. ¿Kampa ka in teko-lotl?: (¿Dónde está el

buho?) 20. In tekolotl ompa ka:

(El buho está allá.)

¿Quenin otimopanilti? Yeh Ilhuicatl in ic axahuiliztli cecenyaca ic te tehuantzin

Que tal mis queridos hermanos de raza

Aquí te dejo una nuevas recetas de magia blanca solo pon atención

• Albahaca: Planta aromática, originaria de Asia. En la fitoterapia y prácticas espirituales hindúes, se cree que se abre el corazón y la mente. Usos: Su fragancia es cálida, rica y aromática. Se puede em-plear para preparar extractos en agua y alcohol, y utilizarlos como ambientadores y también para alejar mosquitos y otros insectos.

• Azahar: Flor de Citrus Vulgaris. Flor del naranjo, del limonero y del cidro, de color blanco, usada en medicina y perfumería. Propie-

dades: Es calmante, sedante y relajante.

• Eucalipto: Hoja de Eucaliptus Globulus. Arbol de gran tamaño de hojas muy olorosas, originario de Australia, crece preferentemente en las regiones cálidas. Facilita la respiración. Es un eficaz anticata-rral. Se utiliza en baños de vapor para el pecho, mezclando 15 a 25 gramos por cada tres litros de agua.

Propiedades: Balsámico, expectorante para fumadores. Anti olor a tabaco.

Amuleto para protección En un trozo de tela negra introduce un par de petálos de rosa y otro par de la flor que tu quieras, después añade un poco de arena y piedrecillas. A continuación cose la tela de manera que quede como una especie de

bolsita. Levalo siempre con tigo, y no solo te protejerá, sino que te dejará un agradable olor.

Hechizo para voltear algun mal echado Ofrecer un velón de color rojo o morado a: Don Juan del Volteo. San

Desacedor y Don Juan del Estrellamiento.

Tomar el velón y antes de prender se dice lo siguiente:

Ofresco las luces de este velón a: Don Juan del volteo, San desacedor y Don Juan del Estrellamiento, para que en esta hora y esté momento volteen , devuelvan y deshagan toda maldad, brujería, hechizería, magía negra, envidia, chisme e intriga que hayan hecho en mi contra (decir nombre) las personas (decir nombres) y enemigos ocultos y declarados. Prender el velón, cuando vaya por la mitad, se voltea y se prende al reves, diciendo la misma petición.

para alejar a persona que nos hace el mal Poner en un frasquito de vidrio el nombre completo de la persona en cuestion en un lugar dentro de la heladera o freezer donde nadie lo

vea jamas, dejar alli hasta tres dias, no mas por que la persona se en-fermara.

Page 16: Ediocion 396

REPARACION, VENTA, SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE MAQUINAS DE

ESCRIBIR, COMPUTADORAS Y SISTEMAS OPERATIVOS

Venta de Cables, Programas, CD, DVD, USB, An virus, Op mizadores, Com-

presores, Tintas, Toner, carga de cartuchos, etc.….

Calle 13 No 154 Col Progreso Nacional Del. Gustavo A. Madero Tel 53 67 04 52 Cel. 55 11 28 49 61 [email protected] [email protected]

Ho.. Glorioso San Judas Tadeo, en nombre del traidor que en-

trego a tu adorable maestro, en mano de sus enemigo, a sido causa de que tu seas olvidado por muchos, pero la iglesia te

honra e invoca universalmente como el patrón de los casos

difíciles y desesperados.

Ruega por mi que soy tan mise-rables y has uso te lo ruego, de

aquel gran privilegio que te concedió el señor de traer rápi-

da y pronta ayuda a quien lo necesita, particular mente en ( haga aquí su petición) Pro-

meto Ho glorioso san Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor y honrarte siempre como mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que

pueda para difundir tu devoción Amen….. GPB

Lo que USTED estaba esperando

“La Verdad en una sola voz”

Bladimir Galeana Y un grupo de colaboradores en busca de la verdad para que

usted este informado de lo que pasa en su, colonia, barrio,

municipio o estado

Llame y participe nos interesa su opinión

Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec CP: 11000

México D. F Tels. 26 23 00 55 al 58

El Mejor Programa

Infantil

Sabatino

A las 10 AM….

Por la web

Música Infantil, Cuentos, Chistes y

mucha Diversión…..

Llama y

participa

Conduce; Lic. VERONICA

SANTOVENA

Calzada Vallejo No 1593 Col Progreso Nacional

México D.F. C.P. 07600

Reparación de todo tipo de RADIADORES