12
El huérfano de tambo colorado Paola Antonio Aliaga

El huérfano de tambo colorado

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El huérfano de tambo colorado

El huérfano de tambo

coloradoPaola Antonio Aliaga

Page 2: El huérfano de tambo colorado
Page 3: El huérfano de tambo colorado

Tres jóvenes mineros que se habían unido para explotar una mina de plata a extramuros de la vieja ciudad cerreña, vieron premiados sus esfuerzos y privaciones, en muy corto tiempo, habían descubierto un filón admirablemente fabuloso que al explotarlo adecuadamente, les dio ingentes cantidades que en las cajas reales las tocaron en monedas de oro reluciente

Page 4: El huérfano de tambo colorado

Desconfiados uno del otro, decidieron encargar la custodia de sus riquezas a una cuarta persona, ajena a sus intereses.Despues de tanto buscar, determinaron hacer depositario de sus caudales al viejo dueño del tambo que contaba con una fonda bien provista donde torreban sus alimentos como pensionistas

Page 5: El huérfano de tambo colorado

Al entregar los caudales, en un pequeño cofre de madera revestida en cuero repujado, tuvieron mucho cuidado de encargarle muy autoritaria, con paciencia y constantemente que, el cofre y constantemente que, el cofre, solamente se lo daría a los tres juntos.Nunca a uno solo. y constantemente que, el cofre, solamente se lo daría a los tres juntos. Nunca a uno solo.

Page 6: El huérfano de tambo colorado

-Debes recordarlo siempre que sólo a los tres juntos nos entregarás este valioso encargo fruto de nuestro trabajo-dijeron.

-Lo tendré muy en cuenta-dijo el depositario y guardó el cofre en un buen escondite.

Page 7: El huérfano de tambo colorado

Así cuando los jóvenes querían aumentar sus depósitos en el arca, conjuntamente lo solicitaban y, cumpliendo su cometido, se lo devolvieron.Así muchas veces, fue transcurriendo el tiempo en el que los jovenes alternaban las duras tareas de la mina con sus cerrenales y notables francachelas.

Page 8: El huérfano de tambo colorado

Dos de ellos tocaban guitarras y cantaban, el otro tenía el violín.Este último cuidaba mucho de su instrumento extremando su celo en protegerlo; tanto que así, que para que este seguro, se lo entregaba al viejo de la fonda para que se lo cuidara con mucho empeño.

Page 9: El huérfano de tambo colorado

Un dia, alegres y acicalados para la juerga, salieron muy rumbosos y entusiastas; estando en la calle, repararon que el violinista no portaba su instrumento por lo que urgentemente se lo pidiera al posadero.El violinista les ordenó que lo esperaran y raudamente se presentó ante el viejo al que ordenó:

Page 10: El huérfano de tambo colorado

-Entregame el cofre con nuestros ahorros. -¡No….tu sabes que ante los tres juntos y cuando así me lo pidan lo entregare-Dijo indignado el posadero.-¡Claro que así a de ser!

Page 11: El huérfano de tambo colorado

El viejo posadero, agradeció por la valiosa ayuda del huérfano e inteligente ayudante, informo a todo el pueblo minero de las virtudes de este y lo nombró su socio.A la muerte del anciano. el joven hizo crecer sus propiedades y se convirtió en un rico propietario sin dejar, por supuesto, la administración de la vieja posada de TAMBO COLORADO

Page 12: El huérfano de tambo colorado