10
CONSTRUCCIÓN DE UN PANEL FOTOVOLTAICO Y UN AEROGENERADOR

Equipo Cucho

Embed Size (px)

DESCRIPTION

CONSTRUCCION DE UN PANEL FOTOVOLTAICO Y UN AEROGENERADO TODAS SUSU PARTES PRUNCIPALES Y COMO SE CONSTRUYEN

Citation preview

CONSTRUCCIÓN DE UN PANEL FOTOVOLTAICO Y UN AEROGENERADOR

Reunir materiales

Compra de células Existen unos cuantos tipos diferentes de células fotoeléctricas

que puedes comprar, pero la mejor opción entre costo y eficiencia serán las células poli cristalinas. Compra tantas como necesites de acuerdo con la cantidad de electricidad o potencia eléctrica que quieras generar. Debes ver las especificaciones listadas al momento de comprar las células.

Donde Adquirirla Donde puedes comprar las células: Podrás comprarlas con más facilidad en Internet,

pero quizás puedas conseguir algunas en tu ferretería local.

Recomendaciones después de adquirir una célula Podría ser necesario limpiar la cera de las células en caso de que el fabricante las

envíe cubiertas con ella. Para hacerlo, sumerge las células en agua caliente, pero no hirviendo.

Como conectar las células y el material necesario Mide y corta una tabla. Necesitarás una tabla delgada hecha de un material

no conductor que deberás unir a las células. Coloca las células en el orden en el que las usarás, luego mide las dimensiones y corta una tabla de acuerdo a ese tamaño.

Deja de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas en ambos extremos de la tabla. Este espacio servirá para colocar los cables que conectan las filas).

Pasos a seguir 3.-Mide y corta todo el cable de tabulación que utilizarás. Si observas las células policristalinas, verás una gran cantidad de líneas pequeñas que van en una dirección (la distancia larga) y dos que van en la otra dirección (la distancia corta). Deberás conectar el cable de

tabulación para que pase por las dos líneas más grandes y que se conecte a la parte posterior de la siguiente célula en la matriz. Mide la longitud de la línea más grande, duplícala y luego corta dos pedazos

para cada célula.

4.-Utiliza el lápiz fundente en cada uno de los tres cuadrados (o tiras) de cada línea (generalmente 2 o 3 de ellas) en la parte posterior de la célula.

5.-Derrite una capa delgada de soldadura sobre los cuadrados o las tiras en la parte posterior de las células. Aunque ten en cuenta que este paso no es necesario si compras el cable de tabulación que ya viene soldado, el cual es mejor puesto que reduce el tiempo a la mitad, calienta las células solo una vez y gasta menos soldadura.

6.-Calienta la primera mitad del cable de tabulación en la parte superior de los cuadrados o tiras soldados para unirlos a la célula. Repite este paso en las demás tiras.