Click here to load reader

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES · PDF file ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES ELECTRICAS INSTALCIONES GENERALES CENTRO DE CARGATRIFÁSICO DE 16 CIRCUITOS Descripción:

  • View
    86

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES · PDF file ESPECIFICACIONES TECNICAS...

  • 1

    ESPECIFICACIONES TECNICAS

    ESPECIFICACIONES ELECTRICAS INSTALCIONES GENERALES

    CENTRO DE CARGA TRIFÁSICO DE 16 CIRCUITOS

    Descripción: Centro de carga trifásico del número de circuitos indicado, tipo empotrable, fabricado con lámina de acero estirado en frío, curado al horno y terminado con pintura en polvo, con discos removibles de diferentes diámetros para tubería, 3 fases 4 hilos, 220/127 V, completo con barras de capacidad de 225 A y tapa, apto para alojar breakers enchufables. Construido bajo Normas UL. Medición y pago: La medición se realizará de acuerdo a la cantidad real instalada en obra. Su pago será por unidad (unid). Unidad: Unidad (unid). Materiales mínimos: Centro de carga trifásico, 4 hilos, 16 circuitos, y accesorios. Equipo mínimo: Herramienta menor. Mano de obra mínima calificada: Ayudante electricista, Maestro electricista.

    CENTRO DE CARGA BIFASICO DE 16 CIRCUITOS

    Descripción: Centro de carga trifásico del número de circuitos indicado, tipo empotrable, fabricado con lámina de acero estirado en frío, curado al horno y terminado con pintura en polvo, con discos removibles de diferentes diámetros para tubería, 2 fases 4 hilos, 220/127 V, completo con barras de capacidad de 125 A y tapa, apto para alojar breakers enchufables. Construido bajo Normas UL. Medición y pago: La medición se realizará de acuerdo a la cantidad real instalada en obra. Su pago será por unidad (unid). Unidad: Unidad (unid). Materiales mínimos: Centro de carga trifásico, 4 hilos, 16 circuitos, y accesorios. Equipo mínimo: Herramienta menor. Mano de obra mínima calificada: Ayudante electricista, Maestro electricista.

    CENTRO DE CARGA MONOFÁSICO DE 12 CIRCUITOS

    Descripción: Centro de carga monofásico del número de circuitos indicado, tipo empotrable, fabricado con lámina de acero estirado en frío, curado al horno y terminado con pintura en polvo, con discos removibles de diferentes diámetros para tubería, 3 hilos, 240/120 V, completo con barras de capacidad de 125 A y tapa, apto para alojar breakers enchufables. Construido bajo Normas UL. Medición y pago: La medición se realizará de acuerdo a la cantidad real instalada en obra. Su pago será por unidad (unid). Unidad: Unidad (unid). Materiales mínimos: Centro de carga monofásico, 3 hilos, 12 circuitos, y accesorios.

  • 2

    Equipo mínimo: Herramienta menor. Mano de obra mínima calificada: Ayudante electricista, Maestro electricista.

    CENTRO DE CARGA MONOFÁSICO DE 8 CIRCUITOS

    Descripción: Centro de carga monofásico del número de circuitos indicado, tipo empotrable, fabricado con lámina de acero estirado en frío, curado al horno y terminado con pintura en polvo, con discos removibles de diferentes diámetros para tubería, 3 hilos, 240/120 V, completo con barras de capacidad de 125 A y tapa, apto para alojar breakers enchufables. Construido bajo Normas UL. Medición y pago: La medición se realizará de acuerdo a la cantidad real instalada en obra. Su pago será por unidad (unid). Unidad: Unidad (unid). Materiales mínimos: Centro de carga monofásico, 3 hilos, 8 circuitos, y accesorios. Equipo mínimo: Herramienta menor. Mano de obra mínima calificada: Ayudante electricista, Maestro electricista

    TABLERO DE DISTRIBUCIÓN PRINCIPAL 125 A

    Descripción: Gabinete metálico tipo auto soportado, trifásico, doble fondo con puerta, bisagras y llave de seguridad, pintado al horno, con terminado anticorrosivo, con barras de cobre que soporten como mínimo 125 A considerando 220/127V, con barras de neutro y tierra.

    Debe tener espacio suficiente para instalar:

     En número de interruptores indicados en diagrama unifilar de este tablero.  El breaker para protección principal

    Debe tener un espacio libre mínimo del 25% del tablero como reserva para poder incrementar breakers adicionales de distintos amperajes. Debe incluir todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento. El tipo de gabinete debe cumplir con las normas especificadas para tableros eléctricos de BT. Los breakers que se utilicen para este tablero deberán ser caja moldeada, a excepción de amperajes bajos en los que podrá utilizarse breakers para instalación en riel. Unidad: Unidad (unid). Equipo Mínimo: Herramienta menor (kit de herramientas eléctricas). Materiales mínimos: Tablero metálico auto soportante, barras de cobre, cables de interconexión, pernos, amarras y terminales. Requerimientos previos: Ubicación del sitio óptimo, autorizado por fiscalización, limpieza, y verificación de ingresos de cables para determinar las perforaciones necesarias en el tablero, etc. Ejecución y complementación: Todos los elementos, como los accesorios serán de primera calidad, para su colocación y aprobación se debe realizar de acuerdo a los planos de instalaciones eléctricas o a las disposiciones de fiscalización, quien controla su correcta ejecución, aislamiento, conexión, rotulación y verificación del funcionamiento una vez concluidas las instalaciones. Medición y pago: Estos rubros se pagarán a los precios contractuales y en las unidades de la Tabla de Cantidades y Precios, una vez que estos elementos hayan sido instalados

  • 3

    probados a entera satisfacción de la Fiscalización. El rubro incluye el Suministro y la Instalación. Mano de obra mínima calificada: Electricista, ayudante, maestro electricista.

    TABLERO DE CONTROL DE ASCENSOR

    Descripción: Gabinete metálico tipo auto soportado, trifásico, doble fondo con puerta, bisagras y llave de seguridad, pintado al horno, con terminado anticorrosivo, con barras de cobre que soporten como mínimo 125 A considerando 220/127V, con barras de neutro y tierra.

    Debe tener espacio suficiente para instalar:

     En número de interruptores indicados en diagrama unifilar de este tablero.  El breaker para protección principal

    Debe tener un espacio libre mínimo del 25% del tablero como reserva para poder incrementar breakers adicionales de distintos amperajes. Debe incluir todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento. El tipo de gabinete debe cumplir con las normas especificadas para tableros eléctricos de BT. Los breakers que se utilicen para este tablero deberán ser caja moldeada, a excepción de amperajes bajos en los que podrá utilizarse breakers para instalación en riel. Unidad: Unidad (unid). Equipo Mínimo: Herramienta menor (kit de herramientas eléctricas). Materiales mínimos: Tablero metálico auto soportante, barras de cobre, cables de interconexión, pernos, amarras y terminales. Requerimientos previos: Ubicación del sitio óptimo, autorizado por fiscalización, limpieza, y verificación de ingresos de cables para determinar las perforaciones necesarias en el tablero, etc. Ejecución y complementación: Todos los elementos, como los accesorios serán de primera calidad, para su colocación y aprobación se debe realizar de acuerdo a los planos de instalaciones eléctricas o a las disposiciones de fiscalización, quien controla su correcta ejecución, aislamiento, conexión, rotulación y verificación del funcionamiento una vez concluidas las instalaciones. Medición y pago: Estos rubros se pagarán a los precios contractuales y en las unidades de la Tabla de Cantidades y Precios, una vez que estos elementos hayan sido instalados probados a entera satisfacción de la Fiscalización. El rubro incluye el Suministro y la Instalación. Mano de obra mínima calificada: Electricista, ayudante, maestro electricista.

    BREAKER ENCHUFABLE 1 POLO DE 16 A

    Descripción: Breakers monopolares de 20 A, tipo enchufable, protección contra corrientes de corto circuito y sobrecarga, de 120 V, con capacidad de corte de 10 kA según la norma IEC60898. Se ubicarán en los centros de carga de los diferentes circuitos de acuerdo al detalle de los planos del sistema eléctrico. Unidad: Unidad (unid). Materiales Mínimos: Herramienta menor (kit de herramientas eléctricas) Materiales mínimos: Breakers monopolares de 16 A con los accesorios de conexión.

  • 4

    Requerimientos previos: Ubicación del sitio óptimo, autorizado por fiscalización, limpieza, colocado de tableros de distribución principal y tableros secundarios. Ejecución y complementación: Todos los elementos, como los accesorios serán de primera calidad y proporcionada de acuerdo a estas especificaciones, para su colocación y aprobación se debe realizar de acuerdo a los planos de instalaciones eléctricas o a las disposiciones de fiscalización, quien controla su correcta ejecución, nivel, rotulación verificación del funcionamiento una vez concluidas las instalaciones. Medición y pago: La medición y pago se realizará por unidad instalada, aprobado y con el visto bueno del fiscalizador de la obra, al precio estipulado en el contrato. Mano de obra mínima calificada: Electricista, ayudante.

    BREAKER ENCHUFABLE 1 POLO DE 20 A

    Descripción: Breakers monopolares de 20 A, tipo enchufable, protección contra corrientes de corto circuito y sobrecarga, de 120 V, con capacidad de corte de 10 kA según la norma IEC60898. Se ubicarán en los centros de carga de los diferentes circuitos de acuerdo al detalle de los planos del sistema eléctrico. Unidad: Unidad (unid). Materiales Mínimos: Herramienta menor (kit de herramientas eléctricas) Materiales mínimos: Breakers monopolares de 20 A con los accesorios de conexión. Requerimientos previos: Ubicación del sitio óptimo, autorizado por fiscalización, limpieza, colocado de tableros de distribución principal y tableros secundarios. Ejecución y complementación: Todos los elementos, como los accesorios serán de primera calidad y proporcionada de acuerdo a estas especificacio

Search related