2
FETE UGT ARAGÓN DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS Zaragoza, 13 de marzo de 2013. FETE UGT Aragón denuncia graves irregularidades en los concursos de traslados de cuerpos docentes de 2013. El sindicato exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para que la Administración de las explicaciones pertinentes y explique de manera clara qué intenciones tiene en todo esto. Del estudio de los concursos de traslados docentes no universitarios del 2013, de ámbito nacional, observamos que la resolución provisional, en Aragón, presenta graves irregularidades que nos han cogido totalmente por sorpresa ya que la Administración educativa no nos ha dado ninguna información al respecto. FETE-UGT se pregunta: ¿Por qué no se han adjudicado el 60% de las vacantes de maestros, ni el 62,5% de las de Secundaria y otros Cuerpos? ; ¿Por qué se lesiona el derecho a la movilidad del profesorado? Asimismo se cuestiona el motivo por el se quiere dejar sin titular fijo la mayoría de los puestos vacantes. ¿Se quiere cambiar masiva y unilateralmente el perfil de las mismas para convertirlas en bilingües? ? O ¿estamos ante un masivo e inmediato recorte de plantillas no declarado? Ha habido, además, un número importante, aunque imposible de cuantificar de resultas negativas. Vacantes que se han generado al adjudicar otro destino a su titular y que no han sido automáticamente adjudicadas a quienes las habían solicitado. ¿Por qué? Por último, la gran mayoría del profesorado que aprobó oposiciones en los últimos procesos selectivos y que está a la expectativa de destino no le han adjudicado plaza. Sólo 7 (31,8%) de los 22 maestros que esperan su primer destino definitivo, lo han obtenido. Sólo 9 (23%) de los profesores de Secundaria y Profesores Técnicos de FP han obtenido destino, de los 39 que están aún en expectativa. Todo este empeño en convertir en un fiasco el proceso de movilidad y obtención de destino fijo del profesorado, y en negar la estabilidad necesaria a los centros, a los equipos y proyectos, siendo un factor clave de calidad educativa, debe tener una explicación que ya tarda en darnos el Departamento de Educación.

FETE Informa irregularidades concurso traslados 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

motivos de por qué se denuncianlas irregularidades encontradas.

Citation preview

Page 1: FETE Informa irregularidades concurso traslados 2013

FETE UGT ARAGÓN DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS Zaragoza, 13 de marzo de 2013. FETE UGT Aragón denuncia graves irregularidades en los concursos de traslados de cuerpos docentes de 2013. El sindicato exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para que la Administración de las explicaciones pertinentes y explique de manera clara qué intenciones tiene en todo esto.

Del estudio de los concursos de traslados docentes no universitarios del 2013, de ámbito nacional, observamos que la resolución provisional, en Aragón, presenta graves irregularidades que nos han cogido totalmente por sorpresa ya que la Administración educativa no nos ha dado ninguna información al respecto.

FETE-UGT se pregunta: ¿Por qué no se han adjudicado el 60% de las vacantes de maestros, ni el 62,5% de las de Secundaria y otros Cuerpos? ; ¿Por qué se lesiona el derecho a la movilidad del profesorado? Asimismo se cuestiona el motivo por el se quiere dejar sin titular fijo la mayoría de los puestos vacantes. ¿Se quiere cambiar masiva y unilateralmente el perfil de las mismas para convertirlas en bilingües? ? O ¿estamos ante un masivo e inmediato recorte de plantillas no declarado?

Ha habido, además, un número importante, aunque imposible de cuantificar de resultas negativas. Vacantes que se han generado al adjudicar otro destino a su titular y que no han sido automáticamente adjudicadas a quienes las habían solicitado. ¿Por qué?

Por último, la gran mayoría del profesorado que aprobó oposiciones en los últimos procesos selectivos y que está a la expectativa de destino no le han adjudicado plaza. Sólo 7 (31,8%) de los 22 maestros que esperan su primer destino definitivo, lo han obtenido. Sólo 9 (23%) de los profesores de Secundaria y Profesores Técnicos de FP han obtenido destino, de los 39 que están aún en expectativa.

Todo este empeño en convertir en un fiasco el proceso de movilidad y obtención de destino fijo del profesorado, y en negar la estabilidad necesaria a los centros, a los equipos y proyectos, siendo un factor clave de calidad educativa, debe tener una explicación que ya tarda en darnos el Departamento de Educación.

Page 2: FETE Informa irregularidades concurso traslados 2013

* Listados de vacantes publicadas en la Resolución del 14 de febrero, menos de 2/5 partes de las mismas han sido adjudicadas.

Concretamente, en el Concurso del Cuerpo de Maestros:

Zaragoza: 129 vacantes …….…….…... adjudicadas 69… (53,5%)

Huesca: 64 vacantes …………….…..adjudicadas 24… (37,5%)

Teruel: 102 vacantes ……………..... adjudicadas 25… (24,5%)

Total Aragón: 295 vacantes ofertadas … adjudicadas 118 … (40%)

En el Concurso de Secundaria y otros cuerpos:

Zaragoza: 190 vacantes ……………adjudicadas 86 … (45%)

Huesca: 81 vacantes …………………… adjudicadas 30 ….(37%)

Teruel: 86 vacantes ……………………adjudicadas 18 …..(20,9%)

Total Aragón: 357 vacantes ofertadas ….adjudicadas 134 …..(37,5%)