32
EXECUTIVE MBA EN EMPRESAS DE MODA 2011-2012 ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

FOLLETO ISEM 2011_2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ISEM Fashion Business School ofrece el único Executive MBA en Empresas de Moda

Citation preview

Page 1: FOLLETO ISEM 2011_2012

EXECUTIVE

MBAEN EMPRESAS DE

MODA2011-2012IS

EM FA

SHIO

N BU

SINE

SS S

CHOO

L

Page 2: FOLLETO ISEM 2011_2012

 

Page 3: FOLLETO ISEM 2011_2012

1

Nos enfrentamos a un nuevo curso 2011/12, que será lanovena promoción de nuestra Escuela de Negocios paragestionar empresas de moda. ISEM Fashion BusinessSchool ofrece un plan de estudios vanguardista con elobjetivo, cada día más necesario, de unir el talentocreativo y la buena gestión empresarial que el mercadode la moda y del lujo actual exige a los líderes del sector.

Avalado por años de experiencia y el prestigiointernacional de la Universidad de Navarra, ISEM ofreceel único MBA en Gestión de la Creatividad que existe enEspaña, dirigido a profesionales jóvenes del mundofinanciero, económico, de la comunicación, o de lasdisciplinas más dispares. Un programa pionero enEuropa y Estados Unidos, por su percepción clarividentede un mundo globalizado, en el que las empresas demoda, ocupan, a nivel internacional, los primerospuestos del ranking financiero

Con una filosofía propia, reconocida en buena medidapor el nivel de los alumnos que han cursado nuestroMBA y que trabajan en las mejores empresas dentro yfuera de España, el programa combina la enseñanza decuestiones básicas sobre la cultura y la comunicación dela moda y las industrias afines, con conocimientossólidos del mundo financiero y empresarial, impartidoscon el método del caso y garantizados por la calidad delos profesores que imparten las clases.

Conscientes de que la moda, por estar al servicio de lapersona, es un sector con unas característicasantropológicas, culturales, económicas y socialesimportantes, a lo largo del curso se imparten una serie

de asignaturas con el objetivo de transmitir una visiónhumanista en torno a estos valores en relación con lamoda.

La mayoría de los profesores provienen de las mejoresescuelas de negocios nacionales e internacionales,como el IESE Business School de la Universidad deNavarra, el FIT de la Universidad de Nueva York, elMafed de la Universidad de Bocconi de Milán y el IFM deParís, con quienes tenemos, acuerdos académicos. Unacuerdo que, en el caso de IESE Business School seconcreta en un Consejo Académico que avala con suexperiencia la excelencia de nuestro programa.

Las empresas de nuestros patronos y todas las que deuna u otra forma colaboran con ISEM, apoyan estainiciativa tanto en el desarrollo del programa, comoimpartiendo clases magistrales en calidad de “guestspeakers”.

Los alumnos del ISEM Fashion Business School sepreparan para cubrir puestos de trabajo específicos comoel de gestor de marca, licensing manager, jefe decompras, product manager, o director de las distintasáreas de la cadena de producción. Más de cuatrocientosantiguos alumnos, muchos de ellos en puestos directivosen las empresas del sector, son nuestros mejoresembajadores, asegurando con su trabajo que el programade ISEM hace posible la perfecta armonía entre arte,oficio y ciencia que es la esencia de la empresa de modaen el Siglo XXI.

CARTA DE PRESIDENTA LA

Executive MBA en Gestión de la Creatividad

Foto

: C

HE

MA

CO

NE

SA

Page 4: FOLLETO ISEM 2011_2012

2

Page 5: FOLLETO ISEM 2011_2012

ÍNDICE1. POR QUÉ ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

1.1 Misión1.2 Órganos de gobierno

2. ALIANZAS ACADÉMICAS CON ESCUELAS INTERNACIONALES

3. EXECUTIVE MBA EN EMPRESAS DE MODA3.1 Programa Académico3.2 Métodos Pedagógicos3.3 Claustro de Profesores3.4 Desarrollo de la Carrera Profesional

4. SELECCIÓN Y ADMISIÓN

5. AGRUPACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE ISEM

6. CONTACTO

3

Page 6: FOLLETO ISEM 2011_2012

“La actividad de ISEM Fashion Business School es un

laboratorio muy interesante, porque en ella se encuentran la

moda y los estilos de vida, la iniciativa empresarial, la

comunicación y la transmisión del conocimiento y los

valores".

ANGEL J. GÓMEZ MONTORORector Universidad de Navarra

4

Page 7: FOLLETO ISEM 2011_2012

1. POR QUÉ ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL1.1.OBJETIVO: LA GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD

1.2. ÓRGANOS DE GOBIERNO

En el mundo de la moda tener ideas no es suficiente, esnecesario tener perspectiva empresarial. ISEM FashionBusiness School nació en el año 2001 para llevar a cabolas actividades de la Fundación Tecnomoda, con el claroobjetivo de ser el centro de convergencia entre lagestión y la creatividad.

ISEM Fashion Business School es una escuela denegocios, asociada a la Universidad de Navarra,dedicada a la formación y el desarrollo de profesionalesde la industria de la moda y del lujo. ISEM ha logrado alo largo de estos años un equilibrio único entre elconocimiento especializado y la experiencia práctica,realzando la dimensión y la riqueza en el desarrolloprofesional de los que impulsan desde puestosrelevantes el futuro del sector de la moda.

A través de la actividad docente y de investigación,lSEM persigue:

a) Imprimir un carácter global a través de docentes,alumnos y actividades, que permita superar las

diferencias culturales y sociales a las que se enfrentanlas empresas de moda y lujo internacionales.

b) Mantener un apoyo decidido y continuo a lacomunidad empresarial y sus líderes, que permita uncontacto con la realidad de esta industria, y hagaposible detectar las necesidades formativas del sector.

c) Crear un ambiente que favorezca y estimule la puestaen marcha de empresas en el sector de la moda y dellujo.

d) Influir de manera decisiva en las personas que dirigenlas empresas de moda, un sector de especial relevancia,tanto por su importancia empresarial en la economía denuestro país, como por su repercusión e influencia en lasociedad, primando los valores morales y éticosnecesarios para conjugar el desarrollo personal y elempresarial, de las instituciones que lo componen.

e) Ayudar a profesionalizar la industria de la moda, quepor su crecimiento en los últimos años necesita unaformación empresarial específica.

COMITÉ IESE BUSINESS SCHOOL - ISEM FASHION BUSINESS SCHOOLLa función de este comité es el asesoramiento en la excelencia académica del Executive MBA en Empresas de Moda.Está formado por:

l Natalia Centenera, Gerente Campus MadridIESE Business School, Universidad de Navarra.

l María Jesús Grandes, Profesora OrdinariaContabilidad y ControlIESE Business School, Universidad de Navarra.

l Blanca Moro Cañada, Directora AcadémicaISEM Fashion Business School.

l José Ocáriz, Profesor Emérito Contabilidad y ControlIESE Business School, Universidad de Navarra.

l Covadonga O Shea, Presidenta de ISEM FashionBusiness School.

l Carlos Pérez Castro, , Colaborador Científico,Departamento Dirección Comercial, IESE Business School, Universidad de Navarra.

Page 8: FOLLETO ISEM 2011_2012

PATRONOS DE HONOR l Isaak AndicPresidente MANGO

l Gonzalo BrujóConsejero Delegado INTERBRAND España y Europa

l Lorenzo FluxáPresidente CAMPER

l José Mª García-PlanasPresidente ARTEXTIL

l Gonzalo Hinojosal Juan KindelánPresidente DIXIMEDIA

l Enrique LoewePresidente FUNDACIÓN LOEWE

l Amparo MoraledaDirectora División Internacional IBERDROLA

l Ana Palacio

l Mariano PuigPresidente Corporación EXEA

l Mar RaventósPresidenta GRUPO CODORNIU

l Javier Rivera MendizáballDirector General GOCCO

l Jesús YanesPresidente YANES

OBJETIVOS:l Proporcionar profesores nacionales e internacionales.l Conceder becas.l Ofrecer a los alumnos prácticas en empresas del sector.

l Contratar a los mejores alumnos.l Contribuir al desarrollo del Centro de Investigación y Conocimiento.

l Contribuir a la elaboración de Casos de Estudio de Empresas de Moda.

l Colaborar con Proyectos de Fin de MBA.l Premiar a los mejores alumnos.l Colaborar con los Acuerdos Académicos.l Patrocinar la biblioteca del ISEM.l Fines fundacionales.

CÁTEDRAS:l Cátedra EL CORTE INGLÉSl Cátedra ENRIQUE PUIGl Cátedra GRUPO CORTEFIELl Cátedra HOSS INTROPIAl Cátedra INDITEXl Cátedra INTERBRANDl Cátedra LA CAIXAl Cátedra LOEWEl Cátedra NATURA BISSÉl Cátedra NISSANl Cátedra PEPE JEANSl Cátedra SWATCHl Cátedra SANTANDER l Cátedra TELEFÓNICAl Cátedra UNIDAD EDITORIAL

EMPRESAS COLABORADORAS: l ACOTEX l GRUPO CODORNIU l L´ORÈAL ESPAÑA l LVMH IBERIA l MAX MARA FASHION GROUP l MANGO l NECK & NECK l NOKIA l PUIG l SAGA FURS OF SCANDINAVIA l STL l TRUCCO l VALUE RETAIL LAS ROZASVILLAGE

CÁTEDRASLa Cátedra es un instrumento académico por el cual, mediante una dotación económica anual, las empresas queostentan su titularidad contribuyen al impulso de la actividad docente y de la investigación de ISEM Fashion BusinessSchool, en el ámbito de la Fundación Tecnomoda.

CONSEJO ASESOR

l José Mª Castellano, Catedrático de la Facultad deCiencias Económicas, Universidad de La Coruña,Presidente de ONO.l Lorenzo Fluxá, Presidente de CAMPER.l José Mª García-Planas, Presidente de ARTEXTIL.l Enrique Loewe, Presidente de la FUNDACIÓNLOEWE.

l Modesto Lomba, Presidente de la ASOCIACIÓN DECREADORES DE MODA DE ESPAÑA.l José Luis Nueno, Profesor de IESE Business School,Universidad de Navarra.l Manuel Puig, Vicepresidente de PUIG BEAUTY & FASHION GROUP

La misión del consejo es asesorar a la dirección de la escuela en todas aquellas materias relacionadas con lastendencias actuales de la economía y la dirección de empresas del sector de la moda. Está compuesto por:

6

Page 9: FOLLETO ISEM 2011_2012

2.1 IESE BUSINESS SCHOOL, UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ISEM cuenta con la participación de profesores de IESE Business School para impartir las asignaturas de Contabilidad y Control, Marketing, Dirección General y Política de Empresa,propias de un MBA generalista aplicando el Método del Caso.

El carácter internacional de ISEM Fashion Business School se refleja en los acuerdos y convenios académicos firmadoscon las siguientes escuelas especializadas en la dirección de empresas y en gestión de empresas de moda:

2.2 FASHION INSTITUTE OF TECHNOLOGY, UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK

Este acuerdo permite contratar profesores expertos en temas de la industria de la moda paraimpartir lecciones y workshops en el ISEM sobre materias como Visual Merchandising,Construcción Integral de la Imagen de Marca, Publicidad y Comunicación de Moda.

2 . ALIANZAS ACADÉMICAS CON ESCUELAS INTERNACIONALES

“La Universidad de Navarra e IESE Business School comparten

plenamente la misión de ISEM Fashion Business School y colaboran

en la formación de profesionales de la moda que aspiren a los

mejores logros, y que compartan una actitud positiva de

cooperación y servicio a los demás y a la sociedad en general".

Mª JESÚS GRANDES,Profesora de Contabilidad de IESE BusinessSchool, Universidad de NavarraMiembro del Consejo Académico de ISEM Fashion Business School

“El Fashion Institute Of Technology de Nueva York está muy

orgulloso de colaborar con ISEM Fashion Business School. Nuestros

profesores más innovadores imparten clases en ISEM y desarrollan

proyectos de investigación conjuntos".

LISA R. BRAVERMAN, Dean of Continuing and Professional StudiesFIT Nueva York

Page 10: FOLLETO ISEM 2011_2012

2.3 SDA, UNIVERSIDAD DE BOCCONI DE MILÁN

Esta escuela especializada en gestión de la creatividad ofrece unprograma de intercambio de sus alumnos con los alumnos del ISEM.Además cuenta con la colaboración de sus profesores para impartirclases en el Executive MBA en Empresas de Moda.

2.4 INSTITUT FRANÇAIS DE LA MODE DE PARIS

Este convenio permite la intervención de profesores especializadosen temas de política exterior y macroeconomía aplicados a la industria textil y de la moda.

“La Dirección Académica de SDA de Bocconi y de ISEM trabajamos

conjuntamente para intercambiar las mejores experiencias de las

empresas de moda del mercado español y del italiano, y ofrecer un

programa adecuado para una industria que cada día es más

competitiva".

STEFANIA SAVIOLO, Director Internacional Masterin Fashion Experience & DesignManagement SDA Bocconi de Milán

“IFM colabora estrechamente con ISEM

desde sus comienzos. Profesores y alumnos

compartimos experiencias que permiten

comprender mejor los cambios que se

producen en este negocio apasionante que

es el de la moda".

DOMINIQUE JACOMET, Director General InstitutFrançais de la Moda, de Paris

8

Page 11: FOLLETO ISEM 2011_2012

3. EXECUTIVE MBA EN EMPRESAS DE MODA

9

3.1.PROGRAMA ACADÉMICOLos objetivos del programa son mejorar las capacidades directivas de los alumnos en los siguientes campos:l Conocer en profundidad las herramientas de gestión más eficaces y los modelos de negocio que más éxito estánteniendo en las empresas de moda líderes del mercadol Saber desarrollar e implantar una ventaja competitiva sostenible en el negociol Entender los procesos de cambio a los que nos vemos sometidos en el sector de la moda y ser capaz de acometerlos proyectos derivados de esa nueva realidadl Revisar las actitudes personales, el estilo de mando y las formas de trabajo en equipo de la organización dondedesempeña sus funciones

El Programa Académico contempla las materias propias de un MBA impartidos por profesores de IESE Business Schooly de las escuelas asociadas, que se combinan con materias específicas del sector de la moda impartidos por directivosy empresarios relevantes como profesores invitados.

Las materias que se imparten son las siguientes:

ANÁLISIS DE SITUACIONES DE NEGOCIOl Método General de Resolución de Problemas no operativos.l Capacidades analíticas para formular cuadros sintomáticos, realistas y completos.l Capacidad de síntesis para diagnosticar problemas y plantear criterios de solución.l Capacidad de imaginación y creatividad en el desarrollo de alernativas.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓNl Claves y herramientas para lanzarun proceso de transfromación en la empresa.l Cómo diseñar propuestas de valordiferenciadas.l Cómo relacionarse inteligentementecon el cliente.l La necesidad de reiventar el retail.l Tendencias de éxito.l Metodología para diseñar organizacionescon coordinación lateral.

COMUNICACIÓN DE MODAl Comunicación estratégica para la gestión de empresas de moda.l Relaciones con los medios y comunicación de crisis.l Comunicación multimedia.

CONTABILIDAD Y CONTROLl Los estados contables como instrumento para diagnóstico financiero.l La contabilidad financiera.l El flujo de fondos y el cuadro de tesorería.l Políticas contables.l Aspectos de control en el gobierno corporativo.l Análisis económico de las decisiones: productos, precios.l Los costes y la estrategia del negocio.l Diagnóstico económico del negocio.

CREACIÓN DE EMPRESASl Las distintas dimensiones de la creación y el crecimiento de nuevas empresas.l Cómo fomentar la innovación y la formación de negocios en empresas ya consolidadas.l Identificación de oportunidades de negocio.l Definición del modelo de negocio.l Búsqueda de recursos.l Lanzamiento del negocio.l Crecimiento del negocio.l Salida.l Desarrollo del Plan de Negocio.

“El objetivo del MBA de ISEM es preparar a profesionales en el sector de

la moda para la gestión empresarial, con un programa que se adapta a las

necesidades de la industria, con vocación y experiencia internacional”.

MARÍA ÁLVAREZ DE MON, Profesora de Dirección dePersonas, ISEM

Page 12: FOLLETO ISEM 2011_2012

CULTURA, EMPRESA Y MODAl Historia de la Moda.l Moda del Siglo XX al Siglo XXI.l Arte y Moda.l Arquitectura y Moda.l Interiorismo y Moda.l Música y Moda.l Gastronomía y Moda.l Deporte y Estilos de vida.l Cosmética y fragancia.

DIRECCIÓN FINANCIERAl La función financiera.l Análisis de inversiones y diagnóstico financiero.l Planificación financiera.l Políticas financieras a medio y largo plazo.l Situaciones anómalas de financiación.l Decisiones de inversión.l Políticas de financiación a largo plazo.l Valoración de empresas.l Formación de las cotizaciones.l Análisis de proyectos de inversión.l Finanzas internacionales.l Fusiones y adquisiciones.

DIRECCIÓN DE PERSONASl El factor humano en las organizaciones. l La función directiva: la persona y los estilos de dirección.l Los equipos de trabajo.l Las motivaciones humanas.l La comunicación y sus implicaciones.l La gestión del talento. Gestión de la creatividad y la innovación.l Formación y desarrollo de la carrera profesional.

GESTION ESTRATÉGICA DE SERVICIOSl El diseño de propuestas de valor ganadoras.l La calidad del servicio y la gestión de intangi-blesl La gestión de los comportamientos leales de los clientes.l Modelos de negocio dentrados en el cliente.l Ganar la cabeza y el corazón de los consu-midores.l Las demandas del lujo y las claves del éxito de los productos de alto valor añadido.

INDUSTRIA DEL LUJOl El producto de lujo: características y especialidades.l El precio del lujo: de la inaccesibilidad al mastigio. l Distribución en el sector del lujo.l Comunicación y relaciones públicas del lujo.l Grupos internacionales y marcasde prestigio.l Características financieras de las empresasde lujo.l Evolución del cliente del lujo.

MARCAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORl La definición de la estrategia de negocio. l La revitalización de las marcas. l El desarrollo de una empresa a base de la creación denuevas marcas.l Marcas de moda y marcas de estilo de vida. l La arquitectura de las marcas.

MARKETINGl El mercado: elementos de la acción comercial. l Diseño de la oferta: política de productos, política de precios, política de marcas.l Colocación de la oferta: la red comercial, publicidad y promociones.l Mercado y medios de acción comercial.l Las variables principales en la política de fijación de precios.l La gestión del canal de distribución: buscando el equilibrio rentable.l La imagen de marca y su comunicación al mercado.l Gestión del presupuesto comerciall El consumidor en mercados maduros.l La provisión del valor al cliente.l El valor de la marca.l Estrategias comerciales.l Fidelización o captura de nuevos clientes.l La satisfacción del cliente.

"Nada más comenzar el MBA de ISEM, aprendí que pasión más

trabajo dan lugar a la excelencia. Gracias a ISEM conseguí dar un

giro radical a mi carrera profesional y, al poco tiempo comenzar a

trabajar en una empresa de moda."

MARTA LASTRAAccessories Production Assistant de la línea RugbyRalph Lauren Nueva York

Page 13: FOLLETO ISEM 2011_2012

NEGOCIACIÓNl Desarrollar estrategias, tácticas, habilidadesy herramientas para negociar desde situaciones competitivas a colaborativas.l Comprensión del proceso de negociación.l Conocimiento del estilo personal de negociación, con sus puntos fuertes y débiles.

OPERACIONESl Gestión de procesos: análisis de los procesos de negocio y definición de variables críticas.l Planificación de operaciones y gestión de inventarios.l Gestión de la cadena de suministro.l El producto de lujo: características y especialidades.l El precio del lujo: de la inaccesibilidad.

POLÍTICA DE EMPRESAl Dirección estratégica.l Entorno de la empresa y su estrategia.l Diagnóstico de los competidores.l Estructura del sector.l Posicionamiento.l Escenarios competitivos y cambio.l El proceso de dirección y la estrategia.l Liderazgo estratégico.l Inversión estratégica.l Procesos de globalización.l La cuenta de resultados subyacente.l Estratégia internacional/estrategia corporativa.

PLANIFICACIÓN DE UNA COLECCIÓNl Materias primas y tejidos.l Investigación de tendencias y ferias profesionales.l Segmentacion y Posicionamiento.l Estructura de una Colección.l Planificación: input del punto de venta y visual merchandising.l Joyería, Calzado, Marroquinería, Infantil, Novias.l Gestión de la Cadena de Demanda.l Gestión de la Cadena de Suministro.

RETAIL ON Y OFF-LINEl Encaje estratégico de venta on-line con laestrategia corporativa de la marca.l Herramientas de métrica de retail on-line, uso e interpretación de datos.l ¿Se puede vender moda por internet de forma diferente?.

SOCIOLOGÍA DEL CONSUMOl La influencia de la cultura en las decisiones de consumo.l Presión de grupo, grupos de igualesl Las marcas como vínculo social y referencias de la cultura.l La estética de la recepción: la persona fren-te al sistemal Libertad y dominación en el consumo

VISUAL MERCHANDISINGl Patrones de Comportamiento.l Cómo despertar los cinco sentidosen el punto de venta.l Consiga que su cliente disfrute comprando.l Imagen 3D de la marca.

11

Page 14: FOLLETO ISEM 2011_2012

a) Método del CasoEl programa MBA se desarrolla fundamentalmente através del método del caso. Esta metodología sumergeal participante en un entorno de formación riguroso, enel que cada uno se convierte en el protagonista de supropio proceso de mejora. La eficacia del métododescansa en tres fases:

I Fase: EL ESTUDIO PERSONALEl caso sitúa al alumno en el centro neurálgico de unadecisión vital para el futuro de un proyecto empresarial.El análisis de la situación y la reflexión personal sobrelas posibles alternativas de acción ayudan al alumno areflexionar sobre el qué, el cómo y el porqué decualquier decisiva.

II Fase: EL TRABAJO EN EQUIPOLos alumnos se dividen en equipos heterogéneos yponen en común sus reflexiones. El objetivo del trabajoen equipo es el enriquecimiento mutuo de losparticipantes con los distintos enfoques según laexperiencia personal de cada uno, lo que les permitedescubrir nuevos criterios para afrontar con éxito elproblema planteado.

III Fase: LA SESIÓN GENERALLa sesión general está dirigida por un profesor de ISEM,que guía con rigor metodológico la discusión y valoranlas diferentes alternativas planteadas por los alumnosdimensionando sus diferentes consecuencias. Enparalelo introducen conceptos teóricos y herramientasque completan el aprendizaje del alumno.

b) Proyecto de Fin de MBAA partir del segundo trimestre del curso académico losequipos de trabajo desarrollan un proyecto deconsultoría para una empresa del sector. Al término delcurso académico se presentan los proyectos ante unTribunal compuesto por profesores y empresarios.

c) Plan de NegocioEl desarrollo en equipo de un plan de negocio tuteladopor el profesor de Creación de Empresas permite alalumno reflexionar sobre la posibilidad de ser unemprendedor, adquirir los conocimientos y el espíritupara crear una empresa, pensar de manera creativa yresolver problemas en situaciones no estructuradas.

d) Cursos Intensivos en IFM París y SDA Bocconi MilánLas alianzas internacionales de ISEM Fashion BusinessSchool se materializan en dos cursos intensivospresenciales en IFM de Paris y SDA Bocconi de Milánque permiten a los alumnos del MBA una inmersión enlos sistemas de moda francés e italiano.

e) Visitas a empresasEl programa de visitas de estudio permite a los alumnosdel MBA conocer empresas como INDITEX, TEMPE, ELCORTE INGLÉS, LOEWE, TRUCCO y MANGO de la manode sus directivos.

3.2. MÉTODOS PEDAGÓGICOS

12

“Merece la pena dar el salto al sector de la moda y, para mí,

el MBA ha sido el mejor paso para hacerlo”

RUBÉN ARRIZABALAGA (MBA 09)Director Comercial El Ganso

“Después de trabajar varios años en otro sector, descubrí

que mi verdadera ilusión era el mundo de la moda, y el

master me preparó para ello. Ahora disfruto de estar en

Chanel, un referente del lujo internacional”.

ISABEL GARCÍA HILJDING (MBA 09)Responsable de Personal y ClientesChanel

Page 15: FOLLETO ISEM 2011_2012

Viernes tarde

15:30-16:30 Trabajo en equipo

16:30-17:45 Sesión I

17:45-18:15 Descanso

18:15-19:30 Sesión II

19:30-19:45 Descanso

19:45-21:00 Sesión III

Mañanas sábado

09:00-10:15 Sesión IV

10:15-10:45 Descanso

10:45-12:00 Sesión V

12:00-12:15 Descanso

12:15-13:30 Sesión VI

HORARIO MBA

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

“Cuando entré en la escuela solo tenía claro que me apasionaba el mundo de la moda.

Un año después me incorporé al Grupo Max Mara en Italia.".

ELENA URGAL, (MBA 2008)Retail Manager para Tiendas Directas EspañaMax Mara.

l Nº de alumnos por promoción: 65l Alumnos procedentes de Dirección y Administración de Empresas: 38%

l Alumnos procedentes de Derecho: 24%l Alumnos procedentes de Comunicación: 15 %

l Alumnos procedentes de otras licenciaturas: 24%

l Alumnos que trabajan y cursan el MBA simultáneamente: 90%

l Alumnos Internacionales: 16%

13

Page 16: FOLLETO ISEM 2011_2012

En el diseño y desarrollo de los programas se aúna el conocimiento de los profesores de ISEM, que colaboran conprofesores visitantes de otras escuelas de prestigio internacional, y con colaboradores académicos y empresariosrelevantes de la industria de la moda.

Esta forma de trabajar favorece el intercambio de ideas y conocimientos entre profesores de diferentes disciplinasacadémicas y refuerza la visión integral de la empresa de moda, permitiendo enfrentarse a los retos y adaptarse a lastendencias más actuales del mercado.

3.3. CLAUSTRO DE PROFESORES

3.3.1 CLAUSTRO

l ANÁLISIS DESITUACIONES DENEGOCIOProfesor: JOSÉ LUIS ILLUECADoctor en Ciencias Económicasy Empresariales, Universidad deNavarraMBA e IFP, IESE Business School,Universidad de NavarraLicenciado en CienciasEconómicas y Empresariales,Universidad Complutense deMadrid

l CONTABILIDAD Y CONTROLProfesor: JOSÉ OCÁRIZProfesor Emérito IESE BusinessSchool, Universidad de NavarraDoctor Ingeniero Naval,Universidad Politécnicade Madrid

l CREATIVIDAD EINNOVACIÓN Profesor: ÁLVARO GONZÁLEZ-ALORDAPDD, IESE Business School,Universidad de NavarraLicenciado en Comunicación,Universidad de Navarra

l CREACIÓN DE EMPRESASProfesora: BLANCA MOROCAÑADAMaster en Management,Harvard UniversityExecutive MBA en Empresasde Moda ISEM FashionBusiness SchoolIngeniera Industrial,Universidad Pontificia deComillas, ICAI

14

“La colaboración entre profesores de las mejores escuelas internacionales, directivos y

empresarios del sector hace que el programa académico del MBA en Empresas de Moda sea una

respuesta innovadora y práctica a las necesidades que plantea la industria de la moda”

Page 17: FOLLETO ISEM 2011_2012

l CULTURA Y MODAProfesor: FERNANDO AGUIRREPresidente “AGATHA RUIZ DE LAPRADA”Licenciado en CienciasEconómicas,Universidad Complutensede Madrid

Profesora: AMALIA DESCALZOMiembro del Comité Científicodel Museo del TrajeDoctora en Historia del ArteUniversidad Autónomade Madrid

l DIRECCIÓN FINANCIERAProfesora: MARÍA LUISAGARAYALDEProfesora de Finanzasdel Instituto de Postgradode la Universidad Pontificiade Comillas de Madrid (ICADE)MBA, IESE Business School,Universidad de NavarraLicenciada en Derecho,Universidad Complutensede Madrid

l DIRECCIÓN DEPERSONASProfesora: MARÍA ÁLVAREZ DE MONMaster en Marketing y DirecciónComercial, ESICLicenciada en CienciasEmpresariales, Universidad de Alcalá de Henares de Madrid

l GESTIÓN ESTRATÉGICADE SERVICIOSProfesor: LUIS HUETEProfesor de IESE BusinessSchool, Universidad de NavarraProfesor en programas de AltaDirección en Harvard BusinessSchool (Boston) y ESMT (Berlín)Doctorate of BusinessAdministration, BostonUniversity

l INDUSTRIA DEL LUJOProfesor: MICHEL CHEVALIERDBA, Harvard Business School MBA, Harvard Business School Licenciado en Derecho,Universidad París-DauphineDiplomado HEC

l INDUSTRIA DE LACOSMÉTICA Y LAFRAGANCIAProfesor: JUAN PEDRO ABENIÁCARPresidente LVMH IbericaMBA, INSEAD Business SchoolIngeniero de Caminos, Canalesy Puertos, Universidad Politécnicade Madrid

15

“El conocimiento de la función directiva y

la gestión de personas es clave para el

desarrollo de las empresas, a las que

proporciona un valor claramente

diferencial. El curso de Dirección de

Personas engloba también el coaching

como formación complementaria e

integral de la persona, cuyo objetivo es

facilitar al alumno la consecución de sus

objetivos individuales”

Page 18: FOLLETO ISEM 2011_2012

l POLÍTICA DE EMPRESAProfesor: LUIS MANUEL CALLEJAProfesor Ordinario de Políticade Empresa de IESE BusinessSchool,MBA, IESE Business School,Universidad de NavarraLicenciado en Ciencias Físicas,Universidad Complutense deMadrid

l SOCIOLOGIA DELCONSUMOProfesor: PABLO GARCÍA RUIZProfesor Titular de Sociología,Universidad de ZaragozaLicenciado en Filosofía y Ph. D.,Universidad de Navarra MBA,IESE Business School

l VISUALMERCHANDISINGProfesor: GEORGE HOMERProfesor de VisualMerchandising, FashionInstitute of TechnologyNew York, U.S.A

l MARCAS YCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORProfesor: XAVIER OLIVER Profesor de Marketing, IESE Business SchoolProfesor de Dirección yLiderazgo,Facultad de Comunicación,Doctor en Publicidad,Universidad de Navarra Licenciado en Económicas,Universitat de Barcelona

l MARKETINGProfesor: CARLOS PÉREZ CASTROColaborador Científico deDirecciónComercial, IESE BusinessSchool, Universidad de NavarraMBA, IESE Business School,Universidad de NavarraLicenciado en Derecho,Universidad San Pablo CEUde Madrid

l NEGOCIACIÓNProfesor: AGUSTÍN AVILÉSProfesor de Políticade Empresa de AESE de Lisboae InstitutoSan Telmo, SevillaMBA, IESE Business School,Universidad de NavarraDoctor Ingeniero Naval,ETSIINN, UniversidadPolitécnica de Madrid

l PLANIFICACIÓN DE UNA COLECCIÓNProfesora: MARINA DUQUE DE MULVIHILLBachelor of Sciences inLanguages and Linguistics,Georgetown UniversityAssociate Degree in AppliedSciences,Fashion Institute ofTechnology, Nueva York

16

Page 19: FOLLETO ISEM 2011_2012

3.3.2 PROFESORES VISITANTES

l Alfaro, José AntonioProfesor Agregado de Empresa, Universidad de Navarra

l Buchman, JeffreyProfesor de Comunicación y PublicidadFashion Institute of Technology and Design, New York,USA

l Carcano, LuanaProfesora de Estrategia, SDA BOCCONI

l Castellano, José MaríaCatedrático de la Facultad de Ciencias Económicas yEmpresariales, Universidad de La Coruña

l De Vicente, DiegoDirector General, Divisa Sistemas Globales S.A.Profesor de Fundamentos de Dirección de Empresas,Universidad Complutense de Madrid

l García, RobertoProfesor de Dirección de Empresa, UniversidadComplutense de Madrid

l Leherpeur, MartineProfesora Asociada Institut Français de la Mode, París

l Nueno, José LuisProfesor Ordinario de Dirección Comercial, IESEBusiness School Barcelona, Universidad de Navarra

l Nueno, PedroProfesor Titular de la Cátedra Fundación Bertrán deIniciativa Empresarial, IESE Business School

l Monterroso, Juan ManuelProfesor Titular de Conservación del Patrimonio,Historia del Arte y Diseño Actual de la Facultad deHumanidades, Universidad de La Coruña

l Moscoso, PhilipProfesor de Dirección de Operaciones y Tecnología,IESE Business School, Universidad de Navarra

l Orihuela, José LuisProfesor de Comunicación, Universidad de Navarra

l Pin, José RamónProfesor de Comportamiento Humano en laOrganización. IESE Business School, Universidad deNavarra

l Quintanilla, JavierProfesor de Dirección de Personas, IESE BusinessSchool, Universidad de Navarra

l Sádaba, TeresaDirectora Relaciones Internacionales, Caja NavarraProfesora Asociada de Comunicación, Universidad deNavarra

l Saviolo, StefaniaProfesora de Estrategia, SDA Bocconi MilánCo-Director International Master in Fashion,Experience & Design Management, SDA Bocconi

17

Page 20: FOLLETO ISEM 2011_2012

3.3.3 COLABORADORES ACADÉMICOS

l Alba, LorenaDirectora de Logística INDITEX

l Alfaro, HilarioPresidente de COCEM, Confederación de ComercioEspecializado de Madrid

l Alonso, JavierDirector de Recursos Humanos de LOEWE

l Arola, SergiSocio Fundador y cocinero de GASTRO

l Asensio, ÁngelPresidente de la Asociación de Industrias del SectorTextil-Confección de Madrid, ASECOMPresidente de la Federación Española de Empresas dela Confección, FEDECON

l Brujó, GonzaloConsejero Delegado de INTERBRAND EUROPA CONTINENTAL

l Cárdenas, EvaDirectora ZARA HOME, INDITEX

l Casi, EnricDirector General de MANGO

l Castejón, ÁlvaroDiseñador ALVARNO

l Delso, CarlosDirector General de LVMH para España, Marruecosy Portugal

l Echevarría, JesúsDirector de Comunicación INDITEX

l Fisas, RicardoPresidente de NATURA BISSÉ Barcelona

l Fluxá, LorenzoPresidente CAMPER

l García-Planas, José MaríaPresidente ARTEXTIL

l Gavarrón, LolaPeriodista y escritora especializada en moda

l González-Cristóbal, BeatrizVicepresidenta Ejecutiva de HERMÈS Internacional

l Hernández, ConstanPresidente y Director Filosófico HOSS INTROPIA

l Isla, PabloPresidente INDITEX

l Jiménez-Ontiveros, AssuntaDirectora de Relaciones Externas de CHANEL

l Llorente, LucinaResponsable del Área Tiflológica del Museo del Trajede Madrid

l Loewe, EnriquePresidente de la FUNDACIÓN LOEWEPresidente Honorífico de la Asociación de Creadores deModa de España

l Marcos, ChristianDirector de Retail L’OREAL, División Productos de Lujo

l Mesa, IsabelDirectora WGSN España y Portugal

l Montes-Fernández, Jesús MaríaPeriodista de TVE especializado en Moda

"Buy VIP es una empresa de probado éxito internacional, gracias a un

equipo formado por los mejores profesionales. Buscamos personas

con talento e innovadoras, valores que hemos encontrado en los

alumnos de ISEM, algunos de los cuales ya forman parte del equipo

de Buy VIP."

GUSTAVO GARCÍACEO y Fundador Buy VIP

"El MBA de ISEM me dió el conocimiento general de la

industria de la moda, que me ha permitido crecer

profesionalmente, y trabajar en Buy VIP Amazon, con

muchas firmas de moda"

ROSA DE LA LOMBANA(MBA 2004)Key Account ManagerBuy VIP

Page 21: FOLLETO ISEM 2011_2012

l Moraleda, AmparoDirectora División Internacional, IBERDROLA

l Moreno, FructuosoPresidente TBWA España

l Norsa, MicheleDirector General Salvatore Ferragamo

l Oria, BorjaPresidente de ACOTEX

l Oriol, RosaCo Presidenta y Directora Creativa de la JOYERIATOUS S.A.

l Peso, Juan JoséSocio de DAEMON QUEST Customer Intelligence

l Puig, MarcPresidente Ejecutivo de PUIG BEAUTY & FASHIONGROUP

l Puig, ManuelVicepresidente de PUIG BEAUTY & FASHION GROUP

l Reguero, FernandoDirector General y Socio Fundador del Grupo IN SITU(TRUCCO)

“Las grandes marcas españolas nos apoyamos en ISEM para confiar la

formación de nuestros cuadros más jóvenes y prometedores, así como para

analizar y plantear proyectos innovadores y de futuro que mantengan y

expandan nuestro liderazgo"

IGNACIO SIERRADirector GeneralCorporativo GRUPO CORTEFIEL

l Reina, FransDirector General SHISEIDO

l Sáenz, FernandoDirector General Grupo CORTEFIEL

l Samper, JesúsDirección, TEMPE

l Sapey, TeresaFundadora del Estudio de Arquitectura Teresa Sapey,Madrid

l Sierra, IgnacioDirector General Corporativo Grupo CORTEFIEL

l Suárez, VictorManaging Director de NEONOHOW

l Triefus, RobertCorporate Vice President Worlwide CommunicationsGIORGIO ARMANI

19

“Tomé la decisión de estudiar el MBA de ISEM para ampliar mis conocimientos en el mundo

de la moda, en el que ya trabajaba . El master es un elemento diferenciador en un sector

tan especializado como el de la moda, y proporciona un valor añadido para hacer frente a

la alta competencia actual "

BERTA MORAL (MBA 2010)Compradora Cortefiel MujerGRUPO CORTEFIEL

Page 22: FOLLETO ISEM 2011_2012

“Hoss Intropia apoya a ISEM en la formación de jóvenes

con talento para innovar y gestionar la creatividad"

CONSTAN HERNÁNDEZ Presidente Hoss Intropia

“ISEM me ha dado la formación profesional y personal necesaria para entrar en el mundo

de la moda, así como la posibilidad de poder incorporarme, poco tiempo después de

terminar el MBA a un gran empresa de retail como es Hoss Intropia"

PATRICIA OLÁZAR (MBA 10)Ejecutiva de ComunicaciónHoss Intropia

20

Page 23: FOLLETO ISEM 2011_2012

Como parte de la formación del MBA, los alumnos de-sarrollan habilidades para gestionar sus trayectoriasprofesionales.

A lo largo del curso, los alumnos tienen la oportunidadde clarificar sus intereses, capacidades, valores y estilodirectivo que definen sus objetivos profesionales.

Durante el año, los alumnos del MBA tienen la opción derealizar prácticas remuneradas en empresas demoda con las que ISEM mantiene acuerdos decolaboración.

3.4. DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL

" ISEM se ha convertido en un referente para las empresas del

sector, que buscan cada vez más perfiles profesionales entre los

alumnos porque saben que son garantía de éxito por su fuerte

vocación por la moda y alta implicación con el negocio"

MARÍA JOSÉ MOLINARelación con Empresas,ISEM

21

Conocedor de la cultura empresarial de las principalescompañías, ISEM analiza con las empresas lasposibilidades de incorporar a los alumnos en función dela máxima adecuación de los candidatos.

La mayoría de los antiguos alumnos ha logradoincorporarse con éxito al sector moda en cargos deresponsabilidad.

“En L’ Oréal apostamos por personas creativas y emprendedoras que tengan una

clara vocación de negocio, y la apuesta que realiza ISEM Fashion Business School

en este sentido es una garantía de éxito"

CHRISTIAN MARCOSDirector de Retail División de LujoL’Oréal

Foto: Visita de los alumnos a Tempe. Alicante

Page 24: FOLLETO ISEM 2011_2012

3.4.1 ALGUNAS EMPRESAS EN LAS QUE ESTÁN TRABAJANDO LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE ISEM

l AADOLFO DOMÍNGUEZAGATHA RUIZ DE LA PRADA

l BBALLYBERSHKA Bsk España - Grupo InditexBLANCO - Diagomoda, S.L.BRAND STYLEBURBERRY'S Retail, S.L. MadridBUY VIP SPAIN

l CCARREFOURCASMARA COSMETICSCH CAROLINA HERRERACHICCO EspañolaCOCA-COLACOLECCIÓN PRIVADACOMUNICA +ACONDÉNET IBÉRICA S.L.COOL FACE ENTERPRISES S.L.CORPORACIÓN RTVECULTURA ENTRETENIDA

l EEL MUNDOEL MUNDO TVELIO BERHANYERELLE ESPAÑAESPRITESTUDIO DE COMUNICACIÓN

l DDELPHOSSDESIGUALDISEDIS,S.L., AMICHIDOLCE GABANNADURAN JOYEROS

l FFORWARD VISUAL COMUNICATIONFUN & BASICSFUENTE CAPALA

l GGQGANT Lifestyle España, S.L.U.GLOBALLY EVENTOSGRUPO BOSTONGRUPO CORTEFIELGRUPO NUPCIAL NOVISSIMAGRUPO PRISA

CAYETANA MORET (MBA10)Retail Marketing CoordinatorLoewe

22

"Siempre he estado vinculada a la moda y, concretamente a la alta costura,

pero necesitaba conocer qué escondía una gran empresa de moda, ISEM me

abrió las puertas y Loewe me dio la oportunidad"

Page 25: FOLLETO ISEM 2011_2012

l HHAZELHELVI 2000HOSS INTROPIAHUGO BOSS

l IINDITEX, S.A.INDUYCO S.A.

l JJACKETSJAIME MASCARÓJESUS DEL POZOJOYERIA YANES

l KKA-INTERNATIONAL

l LLA OCALOEWE, S.A.L'ORÉAL España, S.A.LOS TELARES (JULIÁN RUS CAÑIBANO, S.L.)LOUIS VUITTONLVMH IBERIA, S.L.LVMH WATCH & JEWELRY

l MMAISON DECORMANUFACTURAS LOEWE, S.L.MASSIMO DUTTIMUSGO - Emergencia Permanente, S.L.

l NNECK & NECK

l OORGANIZACIÓN GÓMEZ DE ZAMORAORIFLAME COSMÉTICOS S.A.OYASU MINASAE

l PPEPE JEANS, S.LPERNOD RICARD ESPAÑA S.A.POLO RALPH LAUREN, S.L.

l RREVISTA GLAMOURROBERTO VERINO DIFUSIÓN S.A.

l SSFERA - El Corte InglésSHISEIDOSPRINGFIELD (GRUPO CORTEFIEL)SUAREZ JoyeríaSWATCH - THE SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A.

l TTEMPE(GRUPO INDITEX )TEXTIL SANTANDERINATHE WALT DISNEY COMPANTOMMY HILFIGERTVE

l UUTERQÜE (GRUPO INDITEX )

l VVERSACE- Modifin España, S.A.VOGUE ESPAÑAVOGUE.ES

23

"Si he de establecer un denominador común de los alumnos de ISEM, es

su sensibilidad, pasión y conocimiento del mundo de la moda, condiciones

éstas imprescindibles en un negocio donde generar emociones al cliente

es la clave del éxito."

JAVIER ALONSODirector de Recursos HumanosLoewe

Foto: Visita de los alumnos a las instalacionesde Max Mara, Reggio Emilia

Page 26: FOLLETO ISEM 2011_2012

4. SELECCIÓN Y ADMISIÓNEl objetivo fundamental del proceso de admisión esvalorar a los alumnos que destaquen por su madurez,currículum académico, trayectoria profesional yhabilidades interpersonales, para seleccionar a loscandidatos que contribuyan al enriquecimiento mutuoy al máximo aprovechamiento del programa.

Requisitos de Admisión

l Ser licenciado universitario, ingeniero o arquitecto.l Tener dos años mínimo de experiencia laboral.l Certificado de examen de inglés TOEFL (con una puntuación mínima de 80 sobre 120 puntos confecha posterior al 1 de Enero de 2009).Aquellos que no posean el certificado del examen TOEFL,realizarán parte de la entrevista en inglés.

Fases del Proceso de Admisión

Hay cinco Comités de Admisión, que se reunirán enFebrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2011, para valorarlas solicitudes y decidir la admisión o no admisión delcandidato

Dado el número limitado de plazas, le recomendamos queinicie el proceso de admisión con tiempo.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

Solicitud de Admisión (Documento Anexo)

Original o fotocopia compulsada del expediente académico

Certificado de Examen de Inglés TOEFL

Currículum Vitae, tres fotos tamaño DNI y fotocopia de DNI o pasaporte

COMITÉ DE ADMISIÓN

ENTREVISTA PERSONAL

RESOLUCIÓN DE ADMISIÓN

➡➡

Proceso de Admisión

Documentación Solicitada:

1º. Enviar la Solicitud de Admisión al MBA(documento anexo)

2º. Adjuntar original o fotocopia compulsadadel Expediente Académico completo de lalicenciatura. No serán válidos los expedientesobtenidos por Internet sin la correspondientecertificación.

3º. En caso de disponer de él, adjuntar elCertificado de examen de inglés TOEFL conuna puntuación mínima de 80 sobre 120puntos. Esta calificación debe ser posterior alaño 2009.

4º. Adjuntar un currículum vitae, tres fotostamaño DNI y fotocopia del DNI o pasaporte.

Toda esta documentación puede entregarla en mano oenviarla por correo certificado a la atención de:Cristina LorenzoDepartamento de Admisiones del Executive MBA enEmpresas de Moda. ISEM Fashion Business SchoolGarcía de Paredes, 55. 28010 Madrid.

Entrevista PersonalUna vez presentada la solicitud, el Comité de Admisionesanalizará todos los documentos aportados y determinaráqué candidatos son citados a la entrevista personal. Elobjetivo de la entrevista personal es valorar la motivacióndel candidato y evaluar si el perfil es adecuado paraparticipar en el programa, (capacidad de liderazgo,comunicación y trabajo en equipo). Asimismo, aquellosque no posean el certificado del examen TOEFL,realizarán parte de la entrevista en inglés.

Notificación al CandidatoEl Comité de Admisiones se reunirá en febrero, marzo,abril, mayo y junio y analizará de nuevo cada solicitud ylos datos obtenidos en la entrevista. La admisión o noadmisión se notificará por correo a los candidatos en elplazo de un mes a partir de la reunión de cada Comité.Los alumnos admitidos tienen un plazo de quince días,desde la recepción de la carta, para efectuar la reservade plaza

PLAZOS SOLICITUD DE ADMISIÓN

Febrero 2011

Marzo 2011

Abril 2011

Mayo 2011

Junio 2011

RESOLUCIÓN DE ADMISIONES

Marzo 2011

Abril 2011

Mayo 2011

Junio 2011

Julio 2011

24

Page 27: FOLLETO ISEM 2011_2012

25

MATRÍCULAEl importe de la matrícula del curso académico 2011-2012 asciende a 21.000 €.El 10% de la matrícula se abona en concepto de reservade plaza. En el plazo de 15 días después de haberrecibido la carta de admisión al curso, el candidatodeberá realizar una transferencia a favor de laFundación Tecnomoda por valor de 2.100 € a lassiguientes cuentas bancarias:

BANCO SANTANDER:ENTIDAD OFICINA DC Nº CUENTA0049 5114 96 2716066484CÓDIGO IBANES75 0049 5114 9627 1606 6484

LA CAIXA:ENTIDAD OFICINA DC Nº CUENTA2100 0600 85 0202577669CÓDIGO IBANES17 2100 0600 8502 0257 7669

En la orden de transferencia, es muy importante, dejarconstancia del nombre y apellidos del candidato. Si latransferencia la ordena una persona distinta alcandidato, deberá indicarse tanto el nombre o razónsocial del ordenante como el del candidato.

A la recepción de la transferencia, ISEM enviará unafactura justificativa del pago efectuado en concepto dereserva de plaza que en ningún caso será devuelta.

La falta de pago de la reserva de plaza en el plazoestipulado supondrá que el Comité de Admisión podráadjudicar la plaza a otro solicitante.

Calendario de Pagos

Reserva de plaza:2.100 € a los quince días de la admisión1º plazo: 12.600 € antes del 9 de septiembre de 20112º plazo: 6.300 € antes del 25 de febrero de 2012

El pago se efectuará mediante transferencia bancaria ocheque nominativo a nombre de la FundaciónTecnomoda

Financiación y Becas de Ayuda

La escuela de negocios ISEM Fashion Business Schoolofrece una línea de financiación gracias a la firma deconvenios de colaboración con el Banco Santander ycon La Caixa.

Asi mismo, pone a disposición de los alumnos diversasbecas de ayuda, gracias a los acuerdos de colaboraciónque mantiene con instituciones y empresas, con elobjetivo de apoyar económicamente a los candidatosque demuestren ser merecedores de las mismas.

Para más información, visite nuestra página webwww.isem.es, o pónganse en contacto con ISEM FashionBusiness School, Departamento de Admisiones delExecutive MBA en Empresas de Moda: García deParedes, 55. 28010 Madrid. [email protected].

Page 28: FOLLETO ISEM 2011_2012

JAIME PALAZÓN (MBA 10)Product Manager ZaraInditex

"Cambiar el rumbo de tu carrera siempre es difícil, y hacerlo pasando a formar

parte de la empresa líder del sector al que deseas dirigirte, es, en gran medida,

gracias a ISEM".

PATRICIA VERDAGUER (MBA 07)Directora Propiedad Industrial e IntelectualGrupo Desigual

"Después de acabar el máster, conseguí fusionar mi experiencia de

diez años como abogada con el mundo de la moda, y ahora dirijo el

Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual del Grupo

Desigual".

26

4_5agrupacion2012.qxd:isem1ok 18/01/11 13:57 Página 1

Page 29: FOLLETO ISEM 2011_2012

5. AGRUPACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS DE ISEMLa Agrupación de Antiguos Alumnos de ISEM Fashion BusinessSchool es un órgano de la Fundación Tecnomoda, con laautonomía y funciones que le confiere el Patronato a través desus estatutos. Representa a todos aquellos antiguos alumnosque han cursado un programa EMBA y desean estar vinculadosa la escuela, para seguir aprendiendo, participando de susactividades y fomentando las relaciones profesionales entretodos los antiguos alumnos.

27

DANIEL TORRESPresidente de la Agrupación Antiguos Alumnos de ISEM FashionBusiness SchoolDirector del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ypara la Sociedad de la información

El principal objetivo de la Agrupación es promover laformación permanente y ayudar a los AntiguosAlumnos en su desa rrollo profesional, así comofomentar la colaboración de todos ellos entre sí y conISEM.

"Como miembro de la Agrupación de Antiguos Alumnos, me siento

parte activa del proyecto de ISEM, pongo a punto mis conocimientos,

y formo parte de una red profesional y humana incomparable".

Page 30: FOLLETO ISEM 2011_2012

www.isem.eshttp://isemfashionblog.blogspot.com

METRO:Estación: Gregorio MarañónLíneas: 7 y 10

AUTOBÚS:Líneas: 5, 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147, 150

DIRECCIÓN:García de Paredes, 5528010 Madrid

TELÉFONOS:91 451 43 41

FAX:91 399 24 79

6. DEPARTAMENTO DE ADMISIONESl Cristina [email protected]

Tfno.: 91 451 43 41Fax: 91 399 24 79

ISEM Fashion Business SchoolGarcía de Paredes, 5528010 Madrid

ISEM

28

Page 31: FOLLETO ISEM 2011_2012

 

Page 32: FOLLETO ISEM 2011_2012

García de Paredes, 5528010 MadridTeléfono 91 451 43 41Fax 91 399 24 79www.isem.es

EMPRESAS PATROCINADORAS

CátedraEnrique Puig