25
Generación “Baby Boomers” La generación de los “Baby Boomers” fue clasificada bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 y fines de la década de los 1950. Setenta y seis millones de niños americanos nacieron del año 1945 al 1964. Un alto porcentaje forma parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos. Hasta la fecha, estos tienen los ingresos más altos de la gente promedio de los Estados Unidos. Muchos se enfocaron en hacer una carrera universitaria, el porcentaje de graduados de las universidades aumentó en esta generación. El dinero que llegaron a ganar los hizo deslumbrarse con el mundo del capitalismo y muchos de los hijos de los Baby Boomers se vieron afectados pues sus padres se iban de viaje y ellos quedaban solos en las mansiones que construyeron con sus altos ingresos. La generación de los Baby Boomers es una generación conservadora en el aspecto religioso, en su mayoría son católicos o evangélicos, creen mucho en el valor de la familia. Los divorcios no fueron tan común en su generación como lo han sido en las generaciones X y Y. Por muchos son admirados por sus valores morales. Una gran mayoría de los miembros de esta generación están en contra del aborto, del matrimonio gay y contra actos de violencia doméstica. Hay estudios que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, destacando su importancia para la publicidad. Algunas de sus características principales son:

Generaciones Laborales

Embed Size (px)

Citation preview

Generación “Baby Boomers”

La generación de los “Baby Boomers” fue clasificada bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1940 y fines de la década de los 1950.

Setenta y seis millones de niños americanos nacieron del año 1945 al 1964. Un alto porcentaje forma parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos. Hasta la fecha, estos tienen los ingresos más altos de la gente promedio de los Estados Unidos.

Muchos se enfocaron en hacer una carrera universitaria, el porcentaje de graduados de las universidades aumentó en esta generación. El dinero que llegaron a ganar los hizo deslumbrarse con el mundo del capitalismo y muchos de los hijos de los Baby Boomers se vieron afectados pues sus padres se iban de viaje y ellos quedaban solos en las mansiones que construyeron con sus altos ingresos.

La generación de los Baby Boomers es una generación conservadora en el aspecto religioso, en su mayoría son católicos o evangélicos, creen mucho en el valor de la familia. Los divorcios no fueron tan común en su generación como lo han sido en las generaciones X y Y. Por muchos son admirados por sus valores morales. Una gran mayoría de los miembros de esta generación están en contra del aborto, del matrimonio gay y contra actos de violencia doméstica.

Hay estudios que han elaborado perfiles de los Baby Boomers, destacando su importancia para la publicidad. Algunas de sus características principales son:

Trabajo.- Son personas comprometidas con su trabajo y motivadas por tener una buena posición económica. Además, disfrutan de grandes logros profesionales. Creen en el trabajo, el nombre y la trayectoria.

Independencia. Destacan por su seguridad e independencia. Tienen la capacidad económica de darse algunos lujos.

Tradiciones. Son miembros de familias numerosas. Valoran pasar tiempo con la familia y que se cumplan las tradiciones; asimismo, consideran que es importante la educación de las personas.

Jubilación. La mayoría está por jubilarse, y buscan lugares y servicios que les ofrezcan todos los servicios básicos y especializados.

Obsesionados con la juventud, no con la edad. Son activos, preocupados por su salud e interesados en el mundo digital.

Generación Sándwich o “X”

Estas personas nacieron entre el final de la década de 1950 y hasta 1980. Desde muy pequeños vieron la gran incongruencia en el pensar, decir y hacer de sus padres. Se tuvieron que enfrentar con una sociedad multirracial y decepcionada de prácticamente todo. Se centraron mucho en el uso de drogas, modas y libertinaje al contrario de sus padres; los “Baby Boomers”.

En su mayoría crecieron en la clase media con alguna comodidad por lo tanto no se preocuparon por estudiar y se conformaron con trabajos de bajos salarios lo cual les permitiría vivir haciendo el mínimo esfuerzo.

Sus principales características en el entorno laboral son:

Son menos leales. No se quedan en una misma compañía por lealtad únicamente, buscan mejores oportunidades de trabajo ya que tienen más confianza en la tecnología que los “baby boomers”.

Los miembros de la generación X no creen en las empresas, ni en sus promesas y desconfían de sus jefes.

Es la primera generación a las cuales no les importa si sus jefes son hombres o mujeres.

A estas personas es de suma importancia disfrutar de una vida independiente del trabajo, se comunican con menor diplomacia con sus superiores sobre todo a nivel de trabajo, son más abiertos y directos.

Las mujeres tienen más éxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.

Sólo confían en sí mismos y enfatizan el auto-desarrollo. No toleran los tiempos de las organizaciones y aspiran a que éstas se muevan con sus tiempos.

En oposición a los Boomers, que "vivieron para trabajar", los X "trabajan para vivir".

Frente a una propuesta laboral que pueda deteriorar el balance entre su vida laboral y personal buscan inmediatamente la compensación (¿cuánto hay?).

Valoran la informalidad en la vestimenta y en el trato. Buscan estar cómodos y ser ellos mismos.

Los X buscan una relación informal, transparente y directa con la autoridad. Valoran a los jefes profesionales y que obtienen resultados. Aborrecen los

contextos que marcan la distancia entre niveles jerárquicos y la burocracia. Buscan desafíos continuamente, nuevas experiencias para aprender y

aumentar su principal activo (ellos mismos).

Generación Millennials o “Y”

Los Millennials, son aquellas personas nacidas aproximadamente entre 1980 y 1999, que todas en conjunto, tienen unas características propias, es decir, tienen una personalidad.

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Los Millennials nacieron en una época de prosperidad económica; las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables, pero también en medio de un cambio de siglo que trajo consigo inseguridad, caracterizada por relaciones líquidas e imprevisibilidad laboral.

Han crecido a la par de la tecnología, experimentando una fuerte irrupción tecnológica en la vida cotidiana. Una computadora significa una herramienta de trabajo y de diversión.

La inmediatez la viven a diario con su participación en comunidades virtuales, todas formadas por jóvenes de entre 12 y 30 años, que consideran que tienen más cosas en común con los participantes de una comunidad virtual que con los habitantes de su propia ciudad.

Los varones de la “Generación Y” no les gusta comprometerse en relaciones serias. Pasan largo tiempo dedicados a jugar juegos de video y en las redes sociales. Otros oyendo música que carece de mensajes positivos como el “reggaetón”. Muchos de ellos son anti valores y creencias religiosas.

Las gran mayoría de las jóvenes de la “Generación Y” se despojan de su ropa fácilmente y asumen el rol de las mujeres que en la antigüedad los hombres encontraban en los burdeles. La imagen femenina de esta mujer está pasando por un mal momento en esta generación. Todavía, sin embargo existen las buenas mujeres que tienen altos valores, son las que sobresalen y brillan aún más que los hombres en el estudio y en los trabajos.

Tienen una prioridad muy clara: finalizar su carrera universitaria. Una vez obtenido el título, viajan. Al regreso de sus viajes, recién comienzan la primera búsqueda laboral.

Las características más sobresalientes de los perfiles laborales de estas personas son:

• No planifican, coordinan.• No aplican la tecnología a lo que hacen, sino que crean nuevas maneras de

hacer desde la tecnología.• Mantienen fuertes lazos con comunidades virtuales• El aprendizaje se da a través de interacciones personales, no lineal sino por

demanda, a través de redes en un ambiente multimedia y de simulación.• Esperan retroalimentación de todos, no como evaluación sino como

oportunidad de aprendizaje• Quieren alcanzar resultados concretos, tangibles y a corto plazo. • Son veloces y efectivos en sus tareas.• Los jóvenes de la generación Millennials muchas veces cuentan con apoyo

económico familiar, no temen abandonar las organizaciones cuando algo no los convence.

• Sueñan con puestos importantes y grandes salarios.• A la hora de elegir un nuevo empleo priorizan los viajes al exterior, los

horarios flexibles y el trabajo desde el hogar.

Bill Clinton

William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton, nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas (Estados Unidos). Su nacimiento se dio en el período de los “Baby Boomers”, del cual se destaca que hoy día un alto porcentaje forma parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos.

Cuando tenía 15 años, cambió su apellido por el de Clinton, que era el de su padrastro.

Cursó estudios de leyes en las universidades de Georgetown, Oxford (como becario) y Yale, donde en 1973 se licenció en Derecho.

En 1974, fue elegido miembro del Congreso y dos años después fiscal general de Arkansas, año en el que dirigió con éxito la campaña presidencial en este estado del candidato demócrata Jimmy Carter.

En 1977 se casó con la abogada Hillary Rodham (Hillary Clinton, tras tomar el apellido de su esposo). A la edad de 32 años, se convirtió en el gobernador más joven de un estado norteamericano, aunque en 1980 perdió la reelección. Dos años después, continuando sin interrupción con la reforma educativa como prioridad principal, se convirtió de nuevo en gobernador de Arkansas. En 1986 y 1987, actuó como presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores.

En 1991 presentó su candidatura a la nominación demócrata a la presidencia. Consiguió la nominación en julio y junto al senador por Tennessee Al Gore, derrotaron al presidente George Bush, presentando una estrategia económica nacional que proponía el aumento de las inversiones estatales, la reducción de la deuda nacional y la reforma fiscal.

La principal iniciativa de política interior de Clinton, anunciada en febrero de 1993, fue un programa a cinco años para aumentar los fondos destinados a la educación, la formación laboral y las obras públicas; proponía la reducción de gastos federales, especialmente los de defensa, y propugnaba un aumento de los ingresos, en parte a través de un impuesto sobre consumo de energía de amplia base.

Cuando inició su legislatura, nombró a su mujer para que dirigiera una comisión especial encargada de la reforma sanitaria, pero su labor se vio limitada por la falta de presupuesto y por su posible implicación en un fraude fiscal (conocido como asunto Whitewater).

Fue nombrado candidato a la reelección presidencial por parte del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre de 1996, en las cuales logró derrotar al republicano Robert Dole, al que superó ampliamente en las urnas; iniciando así un segundo mandato en el que volvió a contar en la vicepresidencia con Al Gore.

Dejó su mandato en 2000 dejando la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y con una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial.

Hillary Clinton

Hillary Diane Rodham Clinton nació en Chicago, Illinois el 26 de octubre de 1947. Asistió a escuelas públicas locales antes de graduarse en el Wellesley College y Yale Law School, donde conoció a Bill Clinton.

Es una abogada, política y actualmente Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

En 1974, Hillary se trasladó a Arkansas, un año más tarde se casó con Bill Clinton y se convirtió en una exitosa abogada al mismo tiempo que criaba a su hija, Chelsea. Era profesora asistente en la Universidad de Arkansas, y después de trabajar para fortalecer la oficina local de ayuda legal, fue designada por el presidente Jimmy Carter en 1977 para

servir en la junta directiva de la Corporación de Servicios Legales, que luego presidió.

Durante sus 12 años como Primera Dama del Estado de Arkansas, fue presidenta del Comité de Normas de Educación y sirvió en las juntas del Hospital de Niños de Arkansas y el Fondo de Defensa de los Niños.

En 1992, el gobernador Clinton fue elegido presidente de los Estados Unidos, y como primera dama, Hillary Clinton se convirtió en una defensora de la reforma de la salud y ha trabajado en muchas cuestiones relacionadas con los niños y las familias. Condujo exitosos esfuerzos bipartidistas para mejorar la adopción y fomentar los sistemas de atención, reducir el embarazo adolescente, y proporcionar servicios de salud a millones de niños a través de diversos programas.

También viajó a más de 80 países representando a EEUU, ganándose el respeto como defensora de los derechos humanos, la democracia y la sociedad civil. Su famoso discurso en Beijing en 1995 - donde declaró que "los derechos humanos son derechos de la mujer y los derechos de las mujeres son derechos humanos" ha inspirado a mujeres en todo el mundo y ha ayudado a impulsar un movimiento mundial por los derechos de las mujeres.

En el año 2000, Hillary Clinton hizo historia como la primera Primera Dama elegida para el Senado de los Estados Unidos, y la primera mujer elegida en todo el estado de Nueva York. Como senadora, Clinton trabajó con ambos partidos para conseguir apoyo para causas importantes para sus electores y el país, incluyendo la expansión de las oportunidades económicas y el acceso a una asistencia sanitaria asequible.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue una firme defensora de la financiación de la reconstrucción de Nueva York y de los problemas de salud de los profesionales que arriesgaron su vida.

En 2006, la senadora Clinton ganó la reelección al Senado, y en 2007 comenzó su histórica campaña para la presidencia. En 2008, hizo campaña para la elección de Barack Obama y Joe Biden, y en noviembre, fue nominada por el presidente electo Obama para ser secretaria de Estado.

Marcelo Ebrard

Marcelo Luis Ebrard Casaubón nació en México D.F. el 10 de octubre de 1959. Es un político mexicano afiliado al Partido de la Revolución Democrática. Fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal del 5 de diciembre de 2006 al 4 de diciembre de 2012, siendo el primer mandatario de la Ciudad de México en completar su sexenio. Desde el 3 de septiembre de 2012 es Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (Global Network of Safer Cities), de la ONU.

Inició sus actividades políticas de la mano del Partido Revolucionario Institucional. En 1981, Marcelo Ebrard se unió al Gobierno de la Ciudad de México

en la Secretaría de Planeación y Presupuesto. Después del terremoto de 1985 que devastó a la Ciudad de México participó en el Programa de Renovación de Vivienda Popular. En 1987 participó en la elaboración y aprobación de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente. En 1989, fue Director General del Departamento del Distrito Federal.

Junto con Manuel Camacho Solís, el ex Jefe del Departamento del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fundó el Partido de Centro Democrático, un partido centrista que buscaba exponer al nacionalismo y a la democracia como sus principales cartas.

De 2000 a 2002, formó parte del consejo de asesores del Anexo: Gobernantes del Distrito Federal jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

En 2002, fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador, en la Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal tras la renuncia de Leonel Godoy al frente de esta dependencia. Durante este período, el crimen y la delincuencia se redujeron en un 9.2%, alcanzando el promedio más bajo por día en una década.

En 2005, Ebrard recibió el respaldo de una parte del PRD - partido al que ya se había afiliado -para lanzarse a la candidatura al gobierno de la ciudad. Posteriormente renunció a su cargo como Secretario de Desarrollo Social y comenzó su pre campaña.

En 2006, Marcelo Ebrard fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con una ventaja sobre su principal contrincante de más de 1 millón de votos. Marcelo

Ebrard asumió la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal el 5 de diciembre de 2006, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Su Política Social tuvo carácter prioritario. Primero continuó los programas que en su momento hizo Andrés Manuel López Obrador, pero después los amplió. Una iniciativa nueva fue la del programa Prepa Sí, que es el otorgamiento de una beca para estudiantes de escasos recursos, con los que logró reducir la deserción escolar en la ciudad.

Por otra parte amplió la pensión alimenticia para adultos mayores, para que fuera un derecho de todo habitante de la Ciudad de México que haya cumplido 68 años y envió una Iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para elevarla a rango de ley.

Entre sus acciones de mayor impacto ante la opinión pública se encuentra la expropiación de predios y edificios que funcionan como centros operativos de la delincuencia.

Marcelo Ebrard hizo cambios significativos al Centro Histórico, regresándolo a los habitantes de la Ciudad de México y a sus visitantes, al reubicar al comercio ambulante desde la mitad de 2007. Su acción fue catalogada entre la prensa como un éxito de su gobierno, ya que los comerciantes informales habían aumentado significativamente su número en los últimos años.

En el tema de salud, construyó los hospitales en Tláhuac, Iztapalapa y el Ajusco Medio en Tlalpan y promovió el desarrollo de especialidades que no existían en el sistema público de salud de la Ciudad de México.

Durante su mandato, fue reconocido por sus decisiones en el combate al Cambio Climático, la construcción de una infraestructura de movilidad, mediante la transformación del transporte público con el sistema Ecobici; la ampliación del 350% del sistema Metrobús y la construcción de la Línea 12 del Metro.

En 2009 fue nombrado Presidente del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático y en 2010 recibió el Premio de Mejor Alcalde del Mundo por la Fundación City Mayors.

En marzo y abril de 2007, se vio envuelto en críticas provenientes de la iglesia y algunos sectores católicos por su respaldo a la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de despenalizar el aborto hasta las doce semanas de embarazo.

En diciembre 2009, en la cumbre internacional sobre el cambio climático en Copenhague, Marcelo Ebrard fue elegido Presidente del Consejo Mundial de los Alcaldes sobre el Cambio Climático.

En diciembre de 2010, el Proyecto World Mayor reconoció a Marcelo Ebrard como el Mejor alcalde del mundo, al considerarlo como un reformador liberal y pragmatista que no ha temido desafiar a la ortodoxia de México. Ha defendido los derechos de la mujer y se ha convertido en un defensor de asuntos en materia ambiental internacionalmente reconocido.

Una de sus mayores iniciativas fue la construcción y apoyo para una nueva línea del Metro de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard fue el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal en completar su sexenio de gobernación, comenzando el 5 de diciembre de 2006 y finalizando el 5 de diciembre de 2012.

Margarita Zavala

Margarita Esther Zavala Gómez de Calderón nació en la ciudad de México y es la quinta de siete hermanos. Fue la Primera Dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). A pesar de su intensa actividad política y su papel como primera dama, Margarita Zavala jugó un papel de menor

protagonismo a diferencia de su inmediata antecesora Martha Sahagún de Fox.

Abogada por la Escuela Libre de Derecho. Desde 1990 ha alternado su labor política con el trabajo en diversos bufetes jurídicos, así como la docencia en la materia de Derecho.

Su vida política ha estado ligada a la defensa y lucha por los derechos de la mujeres; en el equipo de transición del presidente electo Vicente Fox, trabajó en el diseño de las políticas públicas a favor de las mujeres; en la Cámara, firmó un pacto compromiso para que se legisle a favor de los derechos femeninos.

En el plano académico, ha sido docente en la Universidad Iberoamericana.

De 1994 a 1997 fue diputada local del Distrito Federal, donde formó parte de las comisiones de Derechos Humanos, Justicia, Grupos Vulnerables y Administración Pública local y Diputada Federal en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

En el Partido Acción Nacional se desempeñó como Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer 1999 a 2003. Es consejera Nacional del PAN desde 1991.

Dentro del partido participó en la Secretaría Nacional Juvenil, ha estado en el Comité de Capacitación; fue directora jurídica del CEN; secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer y consejera nacional.

Ha participado en diversos foros y conferencias encaminadas a fortalecer la equidad de género, entre ellos la Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995), donde participó en el foro de las organizaciones no gubernamentales y en el de parlamentarias. Es uno de los miembros fundadores de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante la gestión de Felipe Calderón, fue Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante su gestión al frente del Consejo del DIF, la Lic. Margarita Zavala presentó en el mes de junio del 2008 la campaña de información “Para una nueva vida” que busca proveer a los padres de familia de información que contribuya a la prevención de adicciones entre niños y jóvenes, esta lucha contra las adicciones se ha convertido en un tema prioritario en su agenda.

De la misma forma, mantiene un trabajo constante en el tema de protección a niñas y niños migrantes no acompañados, donde ha hecho especial énfasis en la necesidad de tener una mayor coordinación entre las distintas instancias nacionales e internacionales y ver el fenómeno de la migración a través de los ojos de los niños y niñas.

Además de estos temas impulsó una agenda intensa para la agilización del proceso de adopciones en México y apoya, junto con la Red Voluntaria DIF, a las zonas que son afectadas en casos de desastres naturales.

Antonio Gali

José Antonio Gali López nació el 26 de febrero de 1984 en al ciudad de Puebla, Puebla, es un político mexicano, considerado entre los más jóvenes e importantes de México.

Desde muy joven se mostró muy apasionado por el deporte y por el estudio, activadas en las que se desenvolvió exitosamente durante sus primeros 20 años.

Una actividad en la que destaco fue en el futbol, como jugador de la Selección Mexicana de Fútbol Sub 17.

Estudió en la Oaklawn Academy, Chicago. También realizo un Diplomado en Marketing Internacional en Austria, un Diplomado en Logística en China, un Curso Aduanal en California, una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas en Puebla, tomó un Curso de capacitación en fiscalización y realizó una Maestría de políticas públicas,

Algunas de sus actividades laborales más relevantes son:

• Consultor en temas fiscales en la empresa Auditores y Asesores Fiscales del Sureste.

• Jugador de Futbol profesional en el Equipo Puebla • Asesor y socio de eventos artísticos a nivel Nacional • Socio y Gerente General del Hotel Mesón de Capuchinas, Puebla. • Gerente comercial y director de relaciones públicas en la revista Opiniones.

• Participación en el proyecto lazos de confianza (proyecto de sustentabilidad

social en la cierra Norte de Puebla). • Desarrollo de imagen del restaurante 1810 en Playa del Carmen. • Socio y creador de canchas de futbol en plazas comerciales Soccer Street.

• Asesor en reclutamiento y capacitación de recursos humanos en la

empresa Right Hand.

Actualmente se desempeña como coordinador de la bancada perredista en el Congreso poblano. A partir de la toma de posesión de Rafael Moreno Valle, Gali será el titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Ninfa Sada Garza

Ninfa Salinas Sada nació el 1° de mayo de 1980. Es una política mexicana, miembro del Partido Verde Ecologista de México. Reconocida como una de las mujeres más jóvenes de México en ocupar un cargo público. Actualmente es Senadora de la República por Representación Proporcional. Fue Diputada Federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de México.

Hija de Ricardo Salinas Pliego y Ninfa Sada Garza. Está casada con Rodrigo Ripstein con quien no tiene hijos.

Durante su gestión como Diputada Federal se desempeñó como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde la cual impulsó la Ley General de Cambio Climático, que incorpora a México dentro de un importante grupo de países con una legislación efectiva para combatir y minimizar los efectos del cambio climático. Además logró la asignación de mayores recursos para el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Comisión Nacional de Agua en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.

Dentro de sus logros más importantes como presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, destaca el aumento en más de 50% al presupuesto del Ramo 16 designado al medio ambiente.

Además Salinas Sada logró que la Cámara de Diputados brindara mayores apoyos a proyectos relacionados con mitigación al cambio climático, programas de ordenamiento territorial, construcción de rellenos sanitarios y educación ambiental, así como el fortalecimiento en las entidades federativas de las Secretarias y las Procuradurías de Medio Ambiente.

De igual forma durante esta gestión y con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos maderables a favor de la conservación de los bosques y selvas de México, Ninfa Salinas unió esfuerzos con el Gobierno Federal, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para proteger a la Industria Forestal en México.

Durante su periodo como Diputada Federal centró sus iniciativas en la protección de Medio Ambiente, y se sumó al esfuerzo de legisladores de diferentes partidos políticos en temas de trata de personas, seguridad y trabajo.

Como Senadora, fue designada para presidir la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado. Además integra las Comisiones de Justicia, de Energía y de Relaciones Exteriores para asuntos de América del Norte.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 50

“Dr. Gustavo Baz Prada”

Generaciones Laborales

ALUMNO: CÉSAR MANUEL SALAS VÁZQUEZ

ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE

RECURSOS HUMANOS

SUBMÓDULO: CONTRIBUYE A LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL EN LA ORGANIZACIÓN.

GRUPO: 3° ‘B’

AGOSTO 26, 2013

DATOS LABORALES DEL PADRE DE FAMILIA

¿En qué empresa o negocio trabaja?

Trabaja en la cadena comercial de supermercados “Grupo Comercial Chedraui”.

¿Qué puesto desempeña?

Actualmente desempeña el puesto de “Gerente del Departamento de Perecederos”, en el que supervisa a los trabajadores del departamento, se encarga del área de oficina del mismo, elabora pedidos de mercancía y atiende a los clientes que desean comprar algún producto.

¿Cuál es su antigüedad laboral?

Dentro de la empresa cuenta con más de 15 años de trabajo.

¿A qué se dedica la empresa? ¿Cuál es su giro?

Chedraui opera bajo el esquema de ventas al menudeo. Manejan un amplio surtido de mercancías de ropa, mercancías generales, abarrotes y alimentos perecederos.

Al dedicarse a las ventas, por tanto es una empresa de giro comercial, específicamente el menudeo.

¿A qué generación laboral pertenece el padre?

Pertenece a la generación “Sándwich” o generación “X”, ya que nació entre el periodo comprendido para ésta, específicamente en el año de 1960. Aunque comparte muchas características con las personas nacidas en esa época, su ideal pareciera más el de un “Baby Boomer”.

Algunas de sus características son que no cree en las empresas ni en sus jefes, no le afecta el hecho de que su superior sea hombre o mujer, "trabajan para vivir”, cuando busca ser trasladado a otro puesto busca la compensación, valora la informalidad en la vestimenta y en el trato, pero siempre con respeto, y por último, valora a los jefes cuando éstos son profesionales.