16
1 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

Hoy 20 enero 20010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

Citation preview

Page 1: Hoy 20 enero 20010

1hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

Page 2: Hoy 20 enero 20010

2 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

HUM

ORA

DAS.

..Por:

TAT

AN

  

POLÍTICA

Lima (ANDINA).- ElConsejo Ejecutivo del Po-der Judicial (CEPJ) dispusola realización de depura-ción e inventario de expe-dientes principales y cua-dernos, a partir del 20 al 27de enero de este año, entodos los órganos jurisdic-cionales de la República.

Asimismo, indica quela Gerencia General del

Virgilio Hurtado, direc-tor de Gobernabilidad, In-vestigación y ProyectosEspeciales del JNE, indicóque tal medida ha sido es-tablecida en la Ley 29490,que modifica diversos ar-tículos de la Ley de Parti-dos Políticos y que ha sidoaprobada en diciembrepasado por el Congreso.

Dijo también que lospostulantes deberán infor-mar en sus declaracionesjuradas sus antecedentespartidarios, es decir, las re-nuncias efectuadas a otrasagrupaciones de alcance

Lima (ANDINA). El pre-sidente de la Comisión deTrabajo del Congreso, JuanCarlos Eguren, pidió alConsejo Nacional del Tra-bajo y Promoción del Em-pleo (CNTPE) aprobar elincremento de la Remune-ración Mínima Vital (RMV)de los trabajadores paraque recuperen su capaci-dad adquisitiva.

En tal sentido, solicitóa los integrantes del CNT-

Lima (ANDINA). ElPartido Nacionalista (PNP)establecerá alianzas conmovimientos independien-tes para presentar un can-didato a la alcaldía deLima que tenga como ban-dera la "moralización",adelantó su congresista yex vocero parlamentarioFreddy Otárola.

"La idea es buscar unapolítica de alianzas quepermita también moralizarLima", señaló, tras indicarque a la fecha ya hay al-

Tarapoto (ANDINA).Por primera vez en la his-toria del país, los alcaldesde la Amazonía peruana lo-graron unirse a través de laAsociación de Municipali-dades Amazónicas del Perú(AMAP), con el fin de llevarla voz de los pueblos de estazona al Ejecutivo.

Fue durante una re-unión entre 50 alcaldesprovinciales y distritales deLoreto, San Martín y Uca-yali en la ciudad sanmarti-nense de Tarapoto, dondese definió los estatutos de laorganización.

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

ACTIVIDADES DEL MES DE ENERO 2010- INICIO DE LA ACADEMIA DE PRACTICA FORENSE CICLO I – 2010. DÍA: 01 de febrero del

2010. Dirigido a todos los alumnos del penúltimo y último año académico, Bachilleres y Abogados.INSCRIPCIONES: Oficina de Secretaria del Colegio Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int.»B». Telf. 511915.

- Se invita a los miembros de la Orden, interesados en dictar cursos en la Academia de PrácticaForense – CAH, ha presentar su CURRICULUM VITAE en la Oficina de Secretaria, para lossiguientes cursos: Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Civil, Derecho de ProcedimientosAdministrativos y Deontológica Forense.

- Se invita a los agremiados a participar como ABOGADOS DE OFICIO del CAH, periodo 2010,inscribirse en la Oficina de secretaria.

- Se invita a todos los miembros de la Orden. a presentar sus Artículos Jurídicos hasta el 19de febrero del 2010, para la Primera Revista Jurídica que será publicada el DÍA DEL ABOGADO,las bases se podrán recabar en la secretaría.

SAMUEL SANTOS ESPINOZADECANO

De los órganos jurisdiccionales del país

Disponen depuración einventario de expedientes

Poder Judicial será respon-sable de brindar el soportetecnológico respectivo, afin de que los órganos ju-risdiccionales efectúen esteproceso.

Para tal efecto, deberáponer a disposición de di-cho órganos de la CorteSuprema de Justicia y losdistritos judiciales, el Apli-cativo Informático así como

el procedimiento técnico.El dispositivo agrega

que la depuración involu-cra la remisión de expe-dientes al archivo y la ac-tualización, el poner al díalos registros en el sistema oen forma manual de modoque, a partir de ello, se rea-lice esta actividad de formaparalela.

Este inventario dis-

puesto por el CEPJ tiene lafinalidad de contar con in-formación real de la cargaprocesal, para orientar lagestión del despacho judi-cial y de los órganos degestión para la mejora enla impartición de justicia delas Salas Supremas y órga-nos jurisdiccionales de to-dos los distritos judicialesdel país.

Partidos deberán retirar acandidatos que consignendatos falsos en hojas de vida

Lima (ANDINA). Loscandidatos que postu-lan a cualquier cargo enlos comicios edilicios yregionales de octubrepróximo y consignen in-formación falsa en sushojas de vida deberánser retirados por la or-ganización política, se-gún precisa el JuradoNacional de Elecciones(JNE), y señala que tam-bién serán denunciadospenalmente.

nacional, regional o local.En conferencia de pren-

sa, el funcionario dio a co-nocer los nuevos procedi-mientos, plazos y requisitosque regirán para las eleccio-nes del 3 de octubre, en vir-tud de la norma antes men-cionada, así como tambiénde la Ley 29470, que modi-ficó la Ley de Elecciones Re-gionales, y la 29837.

Indicó que de acuerdocon esta normatividad, losmovimientos regionales ydepartamentales están obli-gados a realizar eleccionesinternas para seleccionar asus candidatos, entre los180 días antes de la fechade elección y 21 días antesdel plazo de vencimientopara la inscripción de can-didatos (5 de julio).

Asimismo, los aspiran-tes a cargos regionales de-berán acreditar un mínimode tres años de residenciaefectiva en la circunscrip-ción a la que postulan; yen el caso de zonas de fron-tera, deberán ser peruanosde nacimiento, pues, agre-gó, estos requisitos no es-taban contemplados en lalegislación anterior.

Añade también que lasagrupaciones políticas de-berán presentar conjunta-mente con la fórmula decandidatos a la presiden-cia y vicepresidencia regio-nales una lista de aspiran-tes a consejeros regionales,las cuales deberán estaracompañadas por el res-pectivo plan de gobiernoregional.

Detalla también queestas listas deberán estarconformadas en un 20 porciento por ciudadanos jó-venes menores de 29años; por no menos del 30por ciento de hombres omujeres, y un mínimo de15 por ciento de represen-tantes de comunidadesnativas y pueblos origina-rios en cada región dondeexistan.

Asimismo, el jurado se-ñala que en caso de queninguno de los candidatosa presidente y vicepresi-dente regionales obtenga el30 por ciento de los votosválidos, se realizará una se-gunda vuelta entre las fór-mulas que alcanzaron lasdos más altas votaciones,la misma que se llevará a

cabo dentro de los 30 díassiguientes.

Refiere también queserá cancelada la inscrip-ción de aquellas organi-zaciones que no hayansuperado el 5 por cientode los votos válidamen-te emitidos en la circuns-cripción donde partici-paron.

El jurado refiere quelos presidentes y vicepre-sidentes regionales quedeseen postular a algúncargo regional deberánsolicitar licencia sin gocede haber 120 días antesde los comicios; tambiénharán lo propio los alcal-des o regidores que aspi-ren a esos cargos.

En cuanto a los mi-nistros viceministros yotros funcionarios de altonivel que tienen inten-ción de postular, el máxi-mo ente electoral precisaque éstos deberán renun-ciar a sus cargos 180 díasantes de la elección, ehizo hincapié en que elPresidente, vicepresiden-tes de la República y con-gresistas están impedidosde candidatear.

Alcaldes amazónicos

Forman asociaciónde municipalidades

El alcalde de la provin-cia de Coronel Portillo(Ucayali) y titular de laAMAP, Jorge Saldaña Bar-dales, resaltó que, entre losprincipios, figura el com-promiso de las comunas deproteger el medio ambien-te y las costumbres de lasetnias amazónicas.

La AMAP será parte dela Red de MunicipalidadesRurales del Perú, órganoque reúne a cientos de mu-nicipios para canalizar lasdemandas de la poblaciónhacia diversos estamentosdel gobierno nacional.

PNP iría conindependiente a laalcaldía de Lima

gunas opciones de candi-datos, pero que no es bue-no darlas a conocer parano entorpecer las conver-saciones.

Por otra parte, Otáro-la Peñaranda dijo que losnacionalistas reciben sinrecelos y de buen gradola adhesión a la candida-tura de Ollanta Humalaexpresada este domingode un grupo de personali-dades que colaboró con elgobierno de Alejandro To-ledo.

PE, que volverá a reunirseel próximo jueves, a prio-rizar la discusión y apro-bación de la remuneraciónmínima de la clase traba-jadora.

Eguren sostuvo que siel CNTPE no aprueba el re-ajuste salarial, el Ejecutivodebe asumir su responsabi-lidad y disponer el incre-mento remunerativo encumplimiento de lo quemanda la Constitución.

Piden al ConsejoNacional del Trabajoaumentar salario mínimo

deeejeenmeviviiir miviiiiida...

Page 3: Hoy 20 enero 20010

3hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ACTUALIDAD

CAMPEONATO DE PROMOCIÓN Y RESERVA DEL FUTBOLPERUANO

Nacidos de 1989 - 90 – 91 – 92

DIVISIONES MENORES

Nacidos de 1993 – 94 – 95 – 96 – 97

Inscripciones a partir de hoy en el Jr. 2 de Mayo Nº 769 – PICON S.A.C.(en horario de oficina).

C.S.D. LEON DE HUANUCO

CONVOCATORIA

INTEGRATE AL EQUIPO EMBLEMÁTICO DE LA REGIÓN HUANUCOY HAS REALIDAD TUS SUEÑOS

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de

Huánuco Sociedad Anónima - RUC. 20126850680

Conforme al Artículo 113 de la Ley de Sociedades y a lo previsto en elestatuto, se convoca a la Junta General de Accionistas de la Empresa SEDAHUANUCO S.A., a sesión extraordinaria.

FECHA : Martes 2 de Febrero del 2010HORA : 4:00 PMLUGAR : Municipalidad Provincial de Leoncio Prado - Tingo María.AGENDA:- Cumplimiento del Art. 2 de la Ley No. 28870 y Estatuto de SEDA HUANU-

CO S.A.Huánuco, 20 de Enero del 2010.

Lic. E. Gustavo Palacios SalazarPresidente del Directorio

Presidente de sesión de Junta General de Accionistas.

"En Resolución expedi-da el pasado 11 de enero,el Primer Juzgado Mixtoque despacha el juez YofréCastillo Barreto dictó una

Huánuco (Cris Acu-ña). El gerente de ServiciosSociales de la Municipali-dad Provincial de Huánu-co, Dante Salas, dijo quea fines del presente messe realizarán las eleccio-nes en la juntas vecinales,para ello vienen presen-tando su comité electoral,para ser reconocidos me-diante resolución por lacomuna provincial y pue-

Elecciones serán a fines de mes

Juntas vecinales inscriben comité electoraldan llevar adelante el pro-ceso electoral.

Oficialmente fueronpresentados dos comités,de la junta vecinal San Se-bastián y de La Quinta, yla resolución de recono-cimiento de estos se emi-tirá en estos días. Además,están en proceso las jun-tas vecinales de: San Pe-dro, Plaza Mayor, Viña delRío, Parque Los Héroes

Huanuqueños y Los Ca-rrizales.

"Y no se tiene noticiasde las juntas vecinalesLeón de Huánuco, SanJuan, Circunvalación, LaAlameda-Patrocinio, yCalicanto, por lo que enestos días enviaremos undocumento para queacudan a inscribir a sucomité electoral", explicóDante Salas.

Coordinan visita a Puerto Inca

Verificarán obraque colapsó antesde ser inaugurada

Huánuco (Cris Acu-ña). El consejero regio-nal de la provincia dePuerto Inca, Isidro PeñaPacaya, dijo que ante lasirregularidades detecta-das en la obra denomi-nada: "Mejoramientopaisajístico del malecónLeguía", ejecutada por lamunicipalidad de esaprovincia con presu-puesto asignado por elGobierno Regional, conun presupuesto de unmillón 400 mil solesaproximadamente, estácoordinando con losfuncionarios regionalespara verificar in situ y de-terminar las sancionesdel caso.

"Esta obra estabaprevista entregar a finesde este mes, sin embar-go una parte del murode contención colapsóen la primera semana deenero. Se evaluará lascausas por lo que ocu-rrió esto, posiblementeel material empleado fue

Isidro Peña, consejero dePuerto Inca

muy pobre y eso es unacto irregular, puestoque el presupuesto fuepara materiales de cali-dad", expresó el conse-jero.

También dijo que lapoblación no estuvo deacuerdo con esa obra, yaque el expediente técni-co no se ajuntaba a larealidad de Puerto Inca,por eso en una ocasiónanterior ese muro ya sehabía partido y cuandofueron con los gerentesde Gobierno Regionalencontraron parchado laestructura.

No podrán alquilar, construir, modificar….

Mercado "inmovilizado"* Juez dictó medida cautelar de no innovar

Huánuco. "Ante el inmi-nente peligro que los supues-tos propietarios del MercadoModelo puedan enajenar, ha-cer modificaciones a la es-tructura, vender, alquilar oceder en uso a terceros, laMunicipalidad Provincial so-licitó se dicte medida caute-lar de no innovar ante el juz-gado correspondiente y quese ordene a los Registro Pú-blicos mantenga el estado dehecho y de derecho respectoal bien inmueble inscrito enregistros públicos. Ante ellohemos obtenido positiva res-puesta de parte del Juez Yo-fré Castillo Barreto", informóel primer regidor de la co-muna provincial, Cléver Ze-vallos Fretel.

medida cautelar de no in-novar para que se abstengade inscribir algún título enla partida que correspondeal mercado, en los registrospúblicos. Esto luego quepresentáramos los mediosprobatorios donde el juezadvirtió que existe realmen-te un perjuicio inminenteirreparable, toda vez que elbien inmueble materia denulidad, puede ser vendidapor los demandados, cedi-

da en uso, alquilada, dona-da, hipotecada o subdividi-da", agregó.

"Estos hechos se en-cuentran corroborados conel expediente administrati-vo 3969 del 18 de febrero2009 con la denuncia pe-nal hecha por la PrimeraFiscalía Provincial Penal deHuánuco en contra de losdemandados por el delitode defraudación tributariaen agravio de la SUNAT ydenuncia periodística de Yo-landa Marcos como presi-dente de la Asociación deComerciantes Verdaderosdel Mercado Modelo".

"El juzgado dice: resol-viendo declarar proceden-te la medida cautelar de noinnovar solicitada por laMunicipalidad Provincialde Huánuco, a través de laProcuradora Pública letra-da Denny Mercedes RíosSalazar contra la Asociación

Frente de Defensa de los Tra-bajadores Formales delMercado Modelo de Huá-nuco, representado por suPresidente Antonio ReylesTalenas Berrocal; en conse-cuencia dispongo mante-ner el status quo del bieninmueble Mercado Mode-lo, ubicado entre los jironesHuánuco San Martín y Aya-cucho de Huánuco, sobrela prohibición de innovarrespecto a cualquier anota-ción, inscripción o modifi-cación alguna en la partidaelectrónica Nº 11000359,Asiento C0001, del regis-tro de propiedad Inmueblede la Oficina Registral deHuánuco; a efecto de con-servar el estado de derechodel bien inmueble mientrasse resuelva en forma defi-nitiva del proceso principalde Nulidad de Acto jurídi-co y otros", finalizó Zeva-llos Fretel.

Cléver Zevallos, primerregidor.

Page 4: Hoy 20 enero 20010

4 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010POLICIAL

El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco en cumplimiento de la LeyNº 28951, el Estatuto del Colegio y el acuerdo de la Junta de Decanos comunica a los miembros de laOrden lo siguiente:

1. Se está aperturando el REGISTRO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS a través de la Juntade Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú integrada sólo por miembros hábiles al31 de Enero del 2010 de los respectivos Colegios Departamentales.

2. Los Contadores Públicos que al 31/12/09 se encuentren con 12 meses de morosidad podránhabilitarse hasta el 30 de Enero de 2010.

3. Los miembros con más de 12 meses de morosidad podrán habilitarse fraccionando su deuda totalal 31/12/09, teniendo plazo hasta el 30 de Enero del 2010 para realizar dicha operación, casocontrario se les anulará la colegiatura. Posteriormente podrían colegiarse pero con un nuevonúmero de asociado. Para ser considerado en el Registro Nacional de Contadores Públicos debe-rán tener una antigüedad de un año.

4. La Junta de Decanos remitirá a todas las instituciones públicas y privadas del país la relación detodos los colegiados a nivel nacional de acuerdo al Registro Nacional.

5. A partir del 2 de Enero del 2010 y por 15 días publicaremos la relación numérica de los miembrosinhábiles.

C O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D OC O M U N I C A D O

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

COLEGIO DE CONTADORESPUBLICOS DE HUANUCO

RELACION DE MIEMBROS DE LA ORDEN INHABILES al 31-12-2009

321 Adrianzén Mendoza Manuel G. 369 Vargas Walde José Manuel323 Rosales Flores Eddy Rosalba 370 Orna Salazar Rosa Elena324 Peña Quevedo Julio Gregorio 372 Ruiz Paredes Lucas Secundino325 Mendoza Huerto Elena Mercedes 373 Vásquez Chávez Nelly Rosa330 Palacios Alcántara Tomás 374 Salazar Valverde Wilfredo331 Ventura Gonzales Nicéforo 380 Salazar Falcón Edward332 García García Benjamín 383 Segundo Flores Mercedes F.335 Figueroa Cercedo Silvia Amparo 384 Ramos Chávez Víctor Martín336 Brancacho Garay Andrés Eugenio 385 Benancio Rivera Elizabeth337 Ramírez Reyes Marisol Jaquelin 389 Rojas Salazar Edgard Porfirio338 Rubín Morales José 393 Meza Martel William Alberto340 Peña Espinoza Macedonio 394 Carbajal Vera Luz Violeta342 Bustamante Muñoz Juan de Dios 395 Espinoza Esteban Mercedes343 Rubio Nóntol María de los Angeles 401 Claudio Alipázaga Luis Alejandro345 Repetto Olivares Judith Iliana 402 Príncipe Minaya Consuelo Geny346 Rivera Ubeta Eslueter 405 Vara Pasquel Raúl Oder348 Urco Rafael Javier Rosendo 407 Huanca Herrera Luz Mery349 Peña Alarcón Luis Alejandro 408 Malpartida Flores Héctor Raúl350 Carhuapoma Serna Victoriano 409 Espinoza Evaristo Walter A.353 Mendoza Tucto Ethel Florencio 411 Salazar Rojas Pablo Eugenio354 Atachagua Chávez Nélida 412 Ramos Campos Judith Antonia355 Rixi Izarra Víctor Raúl 413 Silva Reátegui Gustavo Germán357 Díaz Quispe Oscar Oswaldo 414 Rojas y Nieves Raquel Arsenia358 Cruz Campos Julia Alicia 417 Cámara Japa Luis Antonio359 León Ruiz Manuel José 420 Jáuregui Ambicho María Laura360 Bazán Flores Luis Andrés 421 Paredes Torres Elder362 Crisanto Sandoval Noe 422 Martell yacolca Freddy Miguel363 Curasi Llano Jesús 424 Alipázaga Barrueta Ida364 Cáceres Domínguez Carlos E. 428 Padilla Marín Alex Percy367 Rivas Canturín María Isabel 430 Moya Espinoza Omar

NOTA.- En caso de no habilitarse hasta el 30 de Enero del 2010 se les anulará la colegiatura siendo separados como miembros del Colegio.

Ante la llamada del Su-perior PNP Leoncio AguirreSolórzano, encargado de lajefatura de la central de ope-raciones de la DICSCAMEC,se apersonaron a la mencio-nada agencia los fiscales yefectivos policiales para ve-rificar la procedencia de los

Huánuco. Continúa laracha de atropellos en laciudad, ocasionado en mu-chos casos por excesivavelocidad y negligencia delos conductores. Ayer enhoras de la mañana fueatropellada SaturninaCuenca de Saturno, en lalocalidad de Huancachu-pa, resultando gravemente

Huánuco. Más de 250efectivos policiales de lasdiversas dependenciasayer salieron a custodiarlos puentes y el posible blo-queo de las carreteras des-de Ambo hasta Rancho,ante el anunciado paro detransportistas, según dio aconocer el comisario deHuánuco, ComandanteLuis Santa María Pérez.

La finalidad del co-mando policial fue de pre-servar la tranquilidad delos transportistas y de losusuarios del transporte pú-blico, por ello desde lascero horas del martes seubicaron los efectivos po-liciales a lo largo del tra-mo vial indicado, especial-

Huánuco. Las razonesde quitarse la vida aún nose conocen. Una jovenmadre de dos hijos, identi-ficada como Diana Chapa-rín Figueredo, de 26 añosde edad, fue encontradamuerta la mañana de ayer.Aparentemente se quitó lavida ingiriendo un potenteveneno.

Este hecho ocurrió enel jirón Sacsayhuamán 161Paucarbamba, distrito deAmarilis.

Según algunos vecinosDiana Chaparín era comer-

Automóvil embistió a transeúnteherida.

El automóvil Tico con-ducido por Luis GonzálesLeón se dirigía de Ambo aesta ciudad, en esas circuns-tancias embistió a Saturni-na Cuenca, para luego pres-tar auxilio a la accidentadatrasladándolo al HospitalRegional Hermilio Valdi-zán, donde los médicos le

diagnosticaron traumatismoencéfalo craneano leve ypolicontuso, quedando in-ternada para los exámenesmédicos y descartar posi-bles fracturas.

El vehículo fue trasla-dado a la comisaría deAmarilis para las investiga-ciones en la sección de fal-tas de tránsito.

Joven madre murió envenenadaciante de zapatos en elmercado Modelo, por el ji-rón San Martín, y vivíasolamente con sus dos hijosy su empleada doméstica.

Según se conoció, eldomingo habría dejado asus dos menores hijos encustodia de la empleadaGudelia Campos Castro, aquien le había indicadoque se quede en casa.Todo parecía normal, peroel lunes no pasó a recogera sus hijos, menos hizo nin-guna llamada, ante ello lamañana de ayer la señora

Gudelia Campos acudió aldomicilio de su empleado-ra y al ingresar a su domi-cilio se dio con la sorpresade que se encontraba sinvida en uno de los cuartosde la vivienda, por lo quede inmediato dio aviso a lapolicía de Amarilis, cuyosagentes procedieron al le-vantamiento del cadáverpara luego trasladarlo a lamorgue del Instituto deMedicina Legal para lanecroscopia de ley, con lacual se determinará la sus-tancia que habría ingerido

para quitarse la vida.Mientras tanto, la po-

licía viene realizando lasinvestigaciones para cono-cer las razones del suici-dio o si la muerte fue pro-vocada por terceras per-sonas.

EL fiscal y la policía verifican la mercadería.

En agencia de transportes interprovincial

Incautan insumos para la elaboraciónde productos pirotécnicos

Huánuco. En la em-presa de transportesLeón de Huánuco la po-licía intervino a una mu-jer identificada comoIvett Ávila Candelario,ayer en la mañana, cuan-do se aprestaba a reco-ger una encomienda dela ciudad de Lima, con-sistente en insumos parala elaboración de produc-tos pirotécnicos.

insumos químicos, consisten-tes en: una bolsa plástica conNitrato de Potasio PolisiumNitrate de 25 kilos, una bolsade Azufre puro de productosquímicos Pantera (25 kilos),un costal de Polisium Clora-te, un costal de goma sopor-te de 25 kilos, una caja decartón con seis paquetes deBrea, una bolsa de Cloruro

de Potasio, una caja con hi-los de diversos números, unbalde metálico, entre otros.

La mercancía fue remi-tida a nombre de la señoraIvett Ávila Condezo, por loque se procedieron a la in-tervención de la menciona-da, para luego ser traslada-da a la Fiscalía para las in-vestigaciones del caso.

La encomienda provie-ne de la ciudad de Lima. Fuetransportado por el ómnibusde placa de rodaje VG 3418,conducido por IdelfonsoCanteño Gregorio. Los pro-ductos incautados fueron tras-ladados a la DICSCAMECpara su destrucción.

Según las leyes perua-nas, el traslado de productospirotécnicos o insumos quí-micos para su fabricación ycualquier otro explosivo queponga en riesgo la vida delos pasajeros o tripulación, asícomo daños a la propiedad,los que infringen serán repri-midos con una pena privati-va no menor de cuatro añosni mayor de ocho años, in-cluso esta advertencia se en-cuentra pegada en la sala derecepción de encomiendasde la citada empresa detransportes.

Más de 200 policíascustodiaron puentesy carreteras

Comandante PNP Luis Santa María.

mente en los puentes paraevitar los bloqueos y des-órdenes.

Los efectivos policia-les estuvieron atentos conequipos especiales paracontrarrestar cualquier in-cidente, que felizmente nopasó nada todo transcurriócon total normalidad enesta ciudad y no hubo elanunciado paro de trans-portistas de pasajeros ycarga.

Este tipo de accionesse realizarán continua-mente para salvaguardar latranquilidad y sobre todopara prevenir cualquierdesorden público, manifes-tó el oficial de la PolicíaNacional.

Page 5: Hoy 20 enero 20010

5hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ACTUALIDAD

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DELEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS

DEL PERU»

CONVOCATORIA«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

EL SEÑOR ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVIN-CIAL DE HUANUCO, EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUES-TO EN LA LEY Nº 27972, LEY ORGANICA DE MUNICIPALI-DADES, INVITA A LA POBLACION EN GENERAL A:

LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTASDEL EJERCICIO FISCAL 2009.

DIA : 31 DE ENERO DE 2010.HORA : 10.00 A.M.LUGAR : ASENTAMIENTO HUMANO

«LEONCIO PRADO» – LAS MORAS.

Las inscripciones, acreditación y entrega de Reglamentose realizarán en la Oficina de Secretaría General de la Mu-nicipalidad Provincial de Huánuco, hasta el día Viernes 29de Enero de 2010, en horario de oficina.

JESUS GILES ALIPAZAGAAlcalde

"He participado en elestudio de este proyecto yya está en construcción,están perforando el túnelque es el primer paso parahacer realidad esta megaobra en nuestra región",puntualizó.

Asimismo, resaltó laimportancia de esta hidro-

Huánuco. El últimodomingo 17 de enero,el alcalde provincial Je-sús "Koko" Giles Alipá-zaga, en compañía dedirigentes y vecinos delas Moras y La Floridainauguraron puentespeatonales y carroza-bles.

A decir del alcalde"Koko" Giles, así comode los vecinos de losasentamientos huma-nos Las Moras, La Flori-da, entre otros, estospuentes, servirán comovía de comunicación yconexión entre los po-bladores estos dos sec-tores.

Las obras en men-ción fueron ejecutadascon el apoyo del Con-

Huánuco. Más decien trabajadores de cons-trucción civil que laboranen la ejecución de las tri-bunas del estadio Hera-clio Tapia, ayer en la ma-ñana realizaron una mo-vilización y protesta fren-te a las oficinas de la Di-rección Regional de Tra-bajo, exigiendo el recono-cimiento del comité sindi-cal de dicha obra.

"Hace aproximada-mente tres meses fue cons-tituido el comité sindical Alcalde Jesús Giles y vecinos se dirigen a inaugurar el

puente.

En las Moras y La Florida

Más mil familias sebeneficiaron conpuentes peatonales

sorcio Aguas, empresaque viene subsanandolas observaciones plan-teadas por el municipio.

El valor promedio dees tos puentes es deaproximadamente 440mil nuevos soles, bene-ficiando a más de mil fa-milias. Los puentes sonde concreto armado,con longitudes varia-bles de 10 a 15 metros.

"Es te es un valoragregado que aporta lacompañía que constru-yó la mega obra de Huá-nuco, el sistema deldrenaje pluvial, la mis-ma que cumple hoy, unrol importantísimo enésta temporada de llu-via", dijo el burgomaes-tre huanuqueño.

Dr. Víctor Nolberto Bazán.

Dr. Víctor Nolberto Bazán

La hidroeléctrica de Chagllaestará funcionando en el 2014

Huánuco (Maritza Ve-ramendi) El Dr. VíctorNolberto Bazán, repre-sentante de los ColegiosProfesionales del Perú enla comisión nacional so-bre el cambio climático -Copenhague 2009, dijoque la hidroeléctrica deChaglla estará en funcio-namiento en el año 2014.

eléctrica, porque segúndijo, "nuestra región de-pende mucho de la agricul-tura y en adelante podrá

haber otro tipo de activida-des productivas que sepueden impulsar, dadoque va existir la energía su-

ficiente".A su vez, Nolberto Ba-

zán recordó que la idea deesta hidroeléctrica surgecon el Dr. Javier Pulgar Vi-dal, "él fue quien descubrióesta pendiente que tiene elrio Huallaga, y será una delas primeras hidroeléctricasen este flanco oriental de lacordillera de los andes".

Finalmente, recomen-dó realizar capacitacionesa los pobladores del distri-to de Chaglla. "Que hayauna consulta permanenteun diálogo y buenas rela-ciones con las comunida-des que están involucradasen esta obra…, se requierede mucha información demucha consulta y partici-pación de la población",sentenció.

Trabajadores de Construcción Civil

Exigen reconocimiento del comité sindical de obra

Trabajadores de Construcción Civil protestan.

por ello nos vimos obliga-dos a salir en protesta", dijoLimber Montoya Alejandro,secretario general del Sin-dicato Regional de Traba-jadores de ConstrucciónCivil de Huánuco.

Entre tanto, precisó quela movilización de protes-ta realizaron ayer sin afec-tar la ejecución de la obra,toda vez que salieron conpermiso otorgado por elconsorcio León, y luegoretornaron a continuar la-borando.

de la obra en mención ydesde esa fecha se ha ve-nido tramitando su recono-

cimiento ante la Direcciónde Trabajo, pero no dantrámite a nuestra petición,

Page 6: Hoy 20 enero 20010

6 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ACTUALIDAD

Según precisó el denun-ciante, el dinero asignado parala ejecución de dos obras,entre ellas la construcción dellocal comunal de Mesapam-pa y el local comunal de Garu-Puca Puca, con un presupuestode S/.261,502 soles.

"La ejecución de estasobras se iniciaron el 15 desetiembre del año 2008 y lue-go de más de un año, no hanconcluido, sin embargo fuegastado la suma S/.183,237soles, el resto se encuentraen el banco. Lo curioso esque el alcalde denunciado,en el año 2009 gestiona laampliación de presupuestopara el local comunal de Me-sapampa la suma de S/.92,712soles, del cual fue gastado S/.82,504 soles; y para el localcomunal de Garu-Puca Pucatambién solicitó una amplia-ción presupuestal de S/.92,712soles, del cual gastó S/.81,596soles. Pese a esta ampliaciónpresupuestal, a la fecha no hanconcluido ninguna de lasobras, lo que muestra clara-mente una malversación deldinero del Estado", sostiene Es-pinoza Hermosilla.

Asimismo, precisa que enestas obras los materiales em-pelados no son los adecua-dos, puesto que utilizaronmadera corriente y calaminaen lugar de teja andina.

Huánuco. El gerentegeneral del Gobierno Re-gional, Juan Estela y Nal-varte, dijo que el lunesdeben estar listos los 14proyectos presentadospara ser financiados conlos bonos regionales; esdecir minuciosamenteevaluados para evitar ob-servaciones en las instan-cias del Ejecutivo. "Doceproyectos ya fueron eva-luados y dos están enproceso", afirmó.

Precisó que la mayo-ría de proyectos son desaneamiento para agua y

Amarilis (Maritza Vera-mendi). Los vecinos de losjirones Manco Cápac yPachacútec se vieron be-neficiados con la construc-ción de pistas y veredas,concerniente a la primeraetapa de la pavimentaciónintegral del sector lll dePaucarbamba obra, que serealiza con una inversiónde 727 mil soles y fue en-tregada el sábado 16 delpresente.

La obra comprende laconstrucción de pavimen-to rígido, cunetas de con-creto, sardineles de con-

Juan Estela y Nalvarte.

Gerente general del

Gobierno Regional:

El lunes estaránlistos proyectos parabonos regionales

desagüe y otros de carre-tera.

Juan Estela precisóque la municipalidad dePillco Marca no presentóel proyecto de agua ydesagüe, y aun cuando lopudieran presentar hoy,ya entraría para ser finan-ciado por los bonos re-gionales, debido a queno habría tiempo paraevaluar minuciosamente.

En el caso del centrode salud Aparicio Poma-res dijo ya está asegura-do su financiamiento conlos bonos regionales.

Ante la Contraloría General de la República

Denuncian alcalde pormalversación y peculado

Yarowilca-Huánuco.El ciudadano Fraides Es-pinoza Hermosilla, iden-tificado con DNI41880049, denunció antela Contraloría General dela República, al alcaldede la Municipalidad deldistrito de Choras, OriolArmando Hermosilla Es-teban, por malversacióny peculado.

La obra fue entregada el sábado.

En sector III de Paucarbamba

Vecinos hacen realidadobra de pistas y veredas

Fraides Espinoza denun-cia que las mismas irregulari-dades se cometieron en lasobras del sistema de agua po-table y letrinas de los pueblosde Colpa, Tashga y Mesapam-pa, así como en el mejoramien-to del sistema de agua potabley alcantarillado de Choras.

"No contento con ello elalcalde de Choras Oriol Her-mosilla vuelve a solicitar di-nero para la rehabilitación yampliación del sistema de aguapotable, alcantarillado y letri-nas de Colpa, la suma de S/,40,500 soles, monto utilizadopara la formulación del expe-diente técnico, suma conside-rada excesiva por profesiona-les de la ingeniería; por ello laContraloría debe iniciar una

investigación y auditoría parafrenar que el denunciado sigaenriqueciéndose", sostuvo.

Igualmente -añade el de-nunciante- solicita para la for-mulación del expediente téc-nico de rehabilitación y am-pliación del sistema de aguapotable, alcantarillado y le-trinas de Tashga, el monto deS/. 18,000 soles, y para la for-mulación del expediente téc-nico de rehabilitación y am-pliación del sistema de aguapotable, alcantarillado y le-trinas de Choras y Mesapam-pa la suma de S/.97,044 soles,pero en el año 2009 por estamisma obra solicita incremen-to ascendiendo con ello a lasuma de 102,044 soles.

"Por si ello fuera poco, ya

el 16 de abril de 2007 y el 04de junio de 2007, el denun-ciado alcalde gestiona am-pliación del presupuesto parala formulación del perfil deproyecto de rehabilitación yampliación del sistema deagua potable, alcantarilladoy letrinas de Colpa, Tashga yMesapampa, así como el me-joramiento del sistema deagua potable y alcantarilladode Choras, siendo el montoasignado S/.61,000 soles. Esdecir, todo el tiempo se pasóformulando proyectos y be-neficiándose con el dineroasignado para las obras", re-fiere Espinoza Hermosilla.

"Asimismo, para la ejecu-ción de la obra: "Construcciónde la plaza de armas de Cho-ras" solicitó la suma de S/.580,688 soles, del cual fuetransferido 162,350 soles, sinembargo no existe la ejecu-ción de dicha obra, la plazade armas de Choras está entotal abandono; lo mismo ocu-rre con la construcción de laCasa de la Juventud, del pre-supuesto asignado ya fue gas-tado gran parte del dinero, sinembargo, esta obra tampocoexiste; por lo que urge unainmediata y minuciosa inves-tigación y sancionar ejemplar-mente a los malversadores".

Entre tanto, Fraides Espi-noza afirma que, el denun-ciado Oriol Hermosilla, conamenazas pretende acallar alos pobladores que reclamanpor la pésima y nula ejecu-ción de obras.

hizo realidad con el apor-te de los vecinos y la Mu-nicipalidad de Amarilis.

Denuncia formulada ante la Contraloría.

creto e implementación deáreas verdes y sembradode plantones, obra que se

Page 7: Hoy 20 enero 20010

7hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ACTUALIDAD

AVISOS NOTARIALES

PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO.- En miOficina Notarial Luis Jimenez Gómez en Jr. Progreso Nº 589doña ROSA CASTILLEJO VDA. DE CASTAÑEDA solicita laPRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO del inmuebleubicado en jirón San Martín Nº 1314 de la ciudad de Huánu-co, con área de 91.42 m2., todo aquel que tenga derechosapersonarse dentro del plazo de ley.- Huánuco, 06 de enerodel 2010.- Luis Jimenez Gómez.- Notario – Abogado.- 3v. 08,14 y 20 Ene. 2010

AVISO NO CONTENCIOSO.- En mi Oficina NotarialLuis Augusto Jiménez Gómez sito en Jr. Progreso Nº 589 –Huánuco, ELIA HIPOLITA BARRA CASACHAGUA y OTROSsolicitan la SUCESION INTESTADA de su hermano ELEO-DORO VALENTIN BARRA CASACHAGUA los que se adhie-ran o se opongan apersonarse dentro de los 15 días hábiles.-Huánuco, 15 de enero del 2010.- Luis Jiménez Gómez.-Notario – Abogado.- 1v. 20 Ene. 2010.

Ante mi Oficio Notarial, sito en el Jr. 28 de Julio Nº 389,distrito y provincia de Ambo – Huánuco, se presentó: GU-MERCINDA CAJAS DE GOMEZ, solicitando la SucesiónIntestada de su cónyuge don: EUSEBIO GOMEZ COTRINA,fallecido el 06 de julio del 2002, con último domicilio en eldistrito y provincia de Ambo, región Huánuco. Lo que sepublica conforme a ley.- Ambo, 15 de enero del 2010.- Ro-dolfo José Espinoza Zevallos.- Notario Abogado.- 1v. 20Ene. 2010

HUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCOHUÁNUCO

AMBOAMBOAMBOAMBOAMBO

MUNICIPALIDAD DISTRITALDE CHURUBAMBA

EDICTO MATRIMONIALDe conformidad con lo dispuesto en el Artículo 250 del

Código Civil, ante esta Municipalidad, van a contraer Matrimo-nio Civil el señor ELVIS JUAN TOLENTINO PENADILLO, de21 años, soltero, Profesión Chofer, natural de Churubamba,nacional Peruano, identificado con DNI Nº 45203270, domici-liado en Jorge Chávez Nº 104 Las Moras - Huánuco; y CREYSICAROL EGUIZABAL INOCENCIO, de 19 años, soltera, profe-sión u ocupación Ama de casa, con domicilio AA.HH. SanFelipe A -19- Hco, natural de Huánuco, nacionalidad Peruana,identificada con DNI Nº 46533274, en esta Municipalidad el 29de enero de 2010 a horas 10.00 a.m., local de la Municipalidadde Churubamba.

Advertencia: El Artículo 253 del Código Civil estableceque las personas que tengan intereses legítimos, pueden opo-nerse a la celebración del Matrimonio cuando exista algún im-pedimento. La oposición formulará por escrito fundamentandola causa legal ante el alcalde de esta Municipalidad Distrital.

Churubamba, 18 de enero de 2010Nora Villanueva de Silva

Jefe del Registro del Estado Civil

"Por lo que tengo en-tendido el proyecto aunno han culminado y es-tas dos semanas s i-guientes será para ad-juntar y organizar la in-formación que exige elMinisterio de Economíay Fianzas de todos losproyectos que serán en-tregados al MEF, como

Huánuco (Cris Acu-ña). El presidente del co-mité de gestión y desarro-llo integral del sector BCayhuayna Alta, CleoféChávez Solórzano, dijoque los vecinos de esesector están indignadosporque el proyecto deagua y desagüe de PillcoMarca no ingresó paraser financiado a través delos bonos regionales.

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El profesor Ro-berto Cárdenas Viviano,director del Instituto Supe-rior de Música Público conrango universitario, "Da-niel Alomía Robles", infor-mó que el expediente téc-nico para la construccióne implementación del au-ditorio sinfónico está apro-bado, con una inversiónde 2 millones 278 mil nue-vos soles y se iniciará enel primer trimestre delaño.

"Después de muchasgestiones hemos visto elfruto de la anhelada cons-trucción del auditorio y el

Huánuco. El consejeroregional de Lauricocha, LuisSantos Robles, informó quela carretera Huánuco-Mar-gos-Jesús está en una situa-ción desastrosa como con-secuencia de las lluvias queviene cayendo por la zona.

"El único mejoramientode esa carretera se realizóen el año 2000, en adelantenadie se preocupó, no hayninguna mejora hasta la fe-cha, pese a que está vía esutilizada por los pobladoresde los distritos de Yaruma-yo, Chaulán, Margos, Jesús,Jivia y otros lugares, ningu-na autoridad toma la inicia-

El proyecto de agua potable para Pillco Marca

No será financiadocon bonos regionales

Huánuco (Rufo Val-derrama). El presidentedel Gobierno Regional,Jorge Espinoza Egoavil,dijo que el proyecto delsistema del agua potabley alcantarillado para eldistrito de Pillco Marca yano será beneficiado conel financiamiento de losbonos regionales queasciende a más de 32 mi-llones de nuevos soles,debido a que el 15 delpresente se venció el pla-zo para la entrega del ex-pediente técnico.

parte de la segunda en-trega de proyectos", ex-

nal aclaró que la culpano es de la alcaldesa deldistrito de Pillco MarcaIsabel Dávila Cárdenas,sino de los consultores(ingenieros de la Univer-sidad Nacional de Inge-niería), quienes no hancumplido con el tiempoestablecido, "sin embar-go, mi compromiso esseguir trabajando en be-neficio de ese distrito,como ya lo hicimos conla construcción de lamoderna infraestructuray equipamiento delCLAS Pillco Marca", na-rró.

De la misma manera,indicó que el presupues-to que iba a ser destina-do para la ejecución dela obra de agua potablede Pillco Marca, serádestinado a otros pro-yectos de saneamientode agua y desagüe en lasprovincias de Ambo,Puerto Inca, Llata y Uma-ri - Pachitea, finalizó.

Jorge Espinoza, presidente del Gobierno Regional.

plicó.El mandatario regio-

Proyecto de agua y desagüe no fue

considerado en bonos regionales

Vecinos de Cayhuaynaalta están indignados

Cleofé Chávez Solórzano.

"Este hecho ocurriópor falta de decisión po-lítica de las autoridades,a pesar que la alcaldesaIsabel Dávila desde cuan-do fue candidata prome-tió hacer realidad, sinembargo ya estamos amenos de un año paraque concluya su gestión,sin embargo nada de elloocurrió, por descuido dela autoridad edil", dijo.

Finalmente, indicó,tener conocimiento queel presupuesto destinadopara esta obra ya fuetransferido para ejecutarotras obras en la ciudadde Llata.

Luis Santos Robles, consejero regional de Lauricocha.

Consejero regional advierte

Carretera Huánuco-Margos-Jesús es un desastre

tiva para su mejoramiento",cuestionó Santos Robles.

Por su parte, dijo, estátrabajando en la elabora-ción de un proyecto parael mejoramiento de la ca-rretera Higueras-Jesús-Raura y hay la posibilidadque se ejecute en el mesde octubre.

"En el ámbito regional,las carreteras en situacióncrítica son en el tramo Hi-gueras-Margos, y el deHuacaybamba; el Gobier-no Regional tiene otras prio-ridades y estas fueron deja-das de lado", finalizó elconsejero.

Roberto Cárdenas Viviano, director del Instituto deMúsica "Daniel Alomía Robles".

Con más de S/.2millones construiránauditorio sinfónico

Gobierno Regional haconsiderado esta obradentro de los bonos regio-nales, porque siempre te-níamos prestarnos localesde otras instituciones parapresentar los trabajos quevenimos realizando", dijoCárdenas Viviano.

La obra comprende laconstrucción de una in-fraestructura de tres pi-sos, en su totalidad se hadiseñado siete aulas, dosde ellas teóricas y cincoaulas instrumentales, conservicios complementa-rios de auditorio, depósi-to de instrumentos, cafe-tería y cocina.

Page 8: Hoy 20 enero 20010

8 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILAPRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966

JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

OPINIÓN

Las autopistas cuentan con dos ca-rriles principales y uno de seguridad encada sentido de circulación, separadospor una berma y poseen buena señali-zación. En el Perú existen cerca de 300km. de autopistas que corresponden alos tramos de acceso norte y sur a Limaa través de la Carretera Panamericana.

Las carreteras asfaltadas sólo cuen-tan con un carril principal y una bermade seguridad en cada sentido de circu-lación, separadas por un interlineado.En este tipo de vía la señalización y losservicios básicos varían en relación a lacercanía de las ciudades principales.

La mayor parte de las vías peruanasson caminos afirmados construidos enbase a tierra y ripio, existen 3 tipos decaminos afirmados en el Perú: los quepertenecen a la red nacional, los cami-nos secundarios y vecinales y las tro-chas carrozables.

Según las estadísticas cada día seasfalta unos 2.8 kilómetros de carrete-ras, cifra muy significativa porque así nosolo se abre un polo de desarrollo, tam-bién se da trabajo, se genera valor agre-gado a los productos, se incrementan elvalor de los predios rurales y urbanos,se incentiva a la inversión de las ciuda-des por donde van a pasar las nuevasvías, etc., es decir genera todo un circui-to económico irreversible.

RED VIAL EN EL PERÚ Y LARESPONSABILIDAD SOCIAL DE

Mantenimiento vial rutinario conmicro empresas, una solución técnica ysostenible para el desarrollo vial

Por Lic. Adm. HamiltonJ. Díaz Jaimes

La red vial en el país está compues-ta por más de 70, 000 km. de carreteras,organizada en tres grandes grupos: lascarreteras longitudinales, las carrete-ras de penetración y las carreteras deenlace. Estas rutas están a cargo dePROVIAS, organismo descentralizadodel Ministerio de Transportes y Comu-nicaciones, quien tiene la función man-tener y ampliar dichas vías. Por la cali-dad el tipo de vehículos que las reco-rre podemos clasificarla en 3 catego-rías: autopistas, carreteras asfaltadasy caminos afirmados.

LOS INSTITUTOS VIALES PROVIN-CIALES

Los Institutos Viales Provincial, (IVPs)del país fueron creados mediante Orde-nanza Municipal, son organismos pú-blicos descentralizados, que por impe-rio de la norma gozan de autonomíaadministrativa, económica, presupues-taria y financiera, éstas son las encarga-das de la gestión vial en forma eficientey eficaz del mantenimiento vial rutinariode los caminos vecinales rehabilitados,los que fuera transferido por ProvíasDescentralizado y que se encuentranubicados en el ámbito de la provincia; ysus distritos, así mismo tiene por fun-ción la planificación, organización, di-rección, coordinación, control del con-junto de actividades, dependen funcio-nalmente del Comité Directivo los mis-mos que están integrados dos por losAlcaldes Distritales de la Provincia, lopreside el Alcalde Provincial.

Es menester considerar que los ob-jetivos que persigue una eficiente ges-tión vial se traduce en garantizar la tran-sitabilidad de los caminos, mediante elmantenimiento vial rutinario, y en ellointervienen mediante la tercerización dela mano de obra, las Asociaciones deMantenimiento Vial cuyo trabajo perma-nente e incansable se hace notar en lostramos viales realizando actividades di-versas entre ellas: limpieza de calzada,bacheo, desquinche, remoción de de-rrumbes, reparación de pontones y mu-ros secos, vigilancia y control, encausa-miento de pequeños cursos de aguas,roce y limpieza, conservación de seña-les, reforestación, limpieza de cunetas,alcantarillas, badenes, zanjas de coro-nación, etc.

La garantía de participación eficazde los Institutos Viales Provinciales radi-ca en el monitoreo y seguimiento delmantenimiento rutinario para luego eva-luar la gestión, de modo que guarde re-lación entre el avance físico y financierode la ejecución.

Toda gestión se mide no por los es-fuerzos que realiza, sino por los logros yresultados que se haya obtenido, en tanto

por su parte el Gobierno Local manten-drá en condiciones de transitabilidadpermanente los tramos en el ámbito desu jurisdicción, promoviendo la culturadel mantenimiento en las poblacionesbeneficiadas, así mismo Pro Vías Des-centralizado fortalece las capacidadeslocales y realiza el seguimiento y eva-luación del cumplimiento de los resul-tados sobre la base de un conjunto deindicadores entre ellos: El Estado de tran-sitabilidad de las vías, número de con-tratos con las asociaciones de manteni-miento vial, matrices de evaluación, nú-mero de convenios de cofinanciamien-to, y que el IVP se encuentre operativo eimplementado con el equipo de trabajocompleto. Así mismo existen unidadesde medida (tramos), metas que cumplire instrumentos por las cuales se evalúanla gestión y la administración de los re-cursos asignados por el gobierno cen-tral, municipalidades distritales y fuen-tes cooperantes.

En nuestra región existen cuatro Insti-tutos Viales, que con el correr del tiempo yla acertada decisión del comité directivohan logrado su independización y gestio-nan sus propios recursos y manejo de sis-temas administrativos con plena autono-mía bajo el marco de la ley, y entre ellosdestacan los IVPs de Ambo, Huánuco,Leoncio Prado y Pachitea, ocupando elprimer lugar a nivel nacional la gestión delIVP Ambo para orgullo nuestro.

EL INSTITUTO VIALPROVINCIAL DE HUAMALÍES,GENERA EL DESARROLLOVIAL DE LA PROVINCIADE HUAMALIES"En la actualidad el IVP de Huamalíes

administra siete tramos otorgando elmantenimiento vial rutinario en la pro-vincia con una longitud de 135.760 Km,y en ello día a día trabajan las Asocia-ciones de Mantenimiento Vial (AMV), yque a continuación la detallamos:

• AMV "Sol Naciente de Huamash"tramo Leonpampa-Cascanga-lntipunkun-Jacas Grande Carhuapta DV Carhuapata,con una longitud de 22.600 Km.

• AMV 'Túnel Taytamayo" tramoNuevas Flores-Morca-Cochapata-Chi-coplaya, con una longitud de 19,260Km.

• AMV 'Virgen del Carmen" tramoProgreso-Bellabamba-Poque-Huama-nin, con una longitud de 23,320 Km.

• AMV "Rupay Cóndor" tramo Hua-yta Huayta-Puños, con una longitud de22,670 Km.

• AMV "Santa Ana" tramo Miraflores-Punchao empalme 102 Pallaly, con unalongitud de 16,900 Km.

• AMV "Portachuelo de Chequias"tramo Jircán-Arancay, con una longitudde 13,680 Km.

• AMV "Serpiente de Oro" tramo Car-pa Jircán, con una longitud de 17.870 Km.

La actual gestión del IVP está reali-zando las gestiones para realizar unaserie de estudios, entre ellos tenemos elmejoramiento del Camino de Herradu-ra Catas/Llutash en el Distrito de Aran-cay; Rehabilitación del camino vecinalde Cachícoto/Chacrita en el Distrito deMonzón; Mejoramiento de caminos deherradura de Jircán/Tambochaca/Mon-tegrande/Chapácara en el distrito de Jir-cán; Mejoramiento de caminos de he-rradura de Leonpampa/Pamparahuay/Carhuapata/San Juan de Quiru/Viuda/Capillatambo; Rehabilitación de cami-no vecinal de Micarín/Chavín de Pariar-ca/Perlapampa en el Distrito de Chavínde Pariarca.

Y así es como el país y la región avan-za, porque las carreteras no vienen so-las, las carreteras dan una mejor infraes-tructura, y en esas zonas se tendrá unamejor educación, una mejor salud ymejores servicios, habrá un mayor de-sarrollo económico. Lo más importantees que con las carreteras, sobre todo enlos pueblos alejados, donde antes sedemoraba días para sacar los produc-tos, ahora con las nuevas vías, todo sehace más rápido, finalmente concluyoque: "La columna vertebral del desarro-llo y bienestar social son las vías en con-diciones de libre transitabilidad y cons-tituye una meta propuesta por el Institu-to Vial Provincial de Huamalíes".

Page 9: Hoy 20 enero 20010

9hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ACTUALIDADACTUALIACTUALI

hoy Tingo

VENDOTerreno de 150 m2.

en Pillco Marca(costado de la

Municipalidad dePillco Marca)$ 65.00 m2

RAZON: 962663888– 962673458

TRASPASORESTAURANT

completamenteequipado

Ubicado en el Jr. LosLaureles Nº 556 –Paucarbambilla

Informes: 962695599- 962355954

TRANSPORTES

Lafra-

sedel

"ALVARADO"Huánuco -Jesús yCauri

Huánuco: Jr. Aguilar227 Telef. 9921149

Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-A Telf.796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

- UNA CASA EN FO-NAVI III DE MATE-RIAL NOBLE

- UNA MAQUINA DEHELADOS

VENDO

INFORMES:Telef. 062-794630

Celular 01-988899383

HIPOTECOCasa de 2 pi-

sos, ubicado en Jr.28 de Julio Nº311 – especialpara oficinas.

Razón:062-962906043

SE VENDE- Terreno 488 m2. A

100 mt. de la carrete-ra central (Alt. de Mi-nisterio Agricultura)S/. 45,000.00

- Departamento 146m2. 3er. Piso en LosPortales $ 54,000.00

INFORMES:062-962628088

OCASIÓNVendo terreno

en Colpa Baja, ladodel aeropuerto.Area 5,000 m2.

Informes:Jr. Huánuco Nº 718Telef. 511188

Aucayacu (EdgardoPanduro). Luego de 72horas fue identificado elcuerpo del campesinoque fue asesinado porpresuntos elementos deSendero Luminoso, el finde semana en el caseríode Siete de Octubre, a 19kilómetros al norte deesta localidad, en la ca-rretera Fernando Belaún-de Terry, como HermilioHuaranca Marcos (24).

Agentes especiali-zados en dactiloscopiade la DIRINCRI, extrajolas muestras de la hue-lla de la yema de los de-dos de la víctima, quefueron estudiados en ellaboratorio de la PolicíaNacional siendo confir-mado por Luisa Huran-ca Marcos (41), quienreside en Churubamba(Huánuco).

Luisa Huaranca, al

Ayer al mediodía se re-unió con el alcalde de Au-cayacu, Wilder MirandaOrdóñez, quien recibió ensu despacho al general PNPMarlon Savitzky Mendo-za, y se comprometió arealizar acciones de refor-zamiento del plan de segu-ridad ciudadana en coor-dinación con las autorida-des del distrito.

"Dijo que trabajarácoordinadamente con lasautoridades políticas, civi-

Tingo María (EdgardoPanduro). Cuatro presuntostraficantes de látex de opio yla incautación de 12.500 li-tros del estupefaciente fue elresultado de una operaciónantidrogas realizado por elDEPOES de Huánuco, endonde participó el fiscal Ger-mán Juárez Atoche.

El hecho ocurrió en lalocalidad de Pachachupán,distrito de Chinchao, provin-cia y departamento de Huá-nuco.

Unos 17 agentes almando de un comandantePNP del Departamento deOperaciones Especiales deControl de Insumos Químicosy Productos Fiscalizados deHuánuco, luego de informesde inteligencia policial, sedirigieron a la zona, paradesbaratar a los presuntosnarcotraficantes que estaríantrasladando el látex en mo-chilas.

A la altura del puentePachachupán, dos personasde sexo masculino, al notarla presencia de los policías,optaron por huir, siendo cap-turados por la reacción rápi-da de los agentes, siendoidentificados como Jorge Vi-llar Trujillo (33) quien porta-ba una mochila y al registrarencontraron una botella plás-tica conteniendo una sustan-cia líquida turbia con carac-terísticas de opio, al ser so-metida al reactivo Nº 02Marquis Reagent -OpiumAlkaloids Tes, arrojó positivopara látex de opio, mientras

Tingo María (Edgar-do Panduro). La ambi-ción llevó a tres moto-taxistas a trasladar óxi-do de calcio (cal), quees producido en el dis-trito de Mariano Dáma-so Beraún, quienes fue-ron intervenidos cuandotrasladaban 140 bolsasde cal, con un peso totalde 770 kilos, y fueron in-cautados dos vehículos.

Agentes antidrogas,luego de tener informa-ción sobre la presenciade presuntos traficantesde drogas, quienes apro-vechando la oscuridadpretendían traer el insu-mo (óxido de cal) utili-zado por los traficantesde drogas para proce-sar la hoja de coca enPBC.

Incautaron 11 kilosde látex de opio

que el otro se identificó comoWalter Rolando Espíritu.

Los dos fueron detenidosy están sujetos a investiga-ción. Jorge Villar, aceptó suresponsabilidad y dio deta-lles para la captura de otrasdos personas, que tambiéntraficaban con el látex.

CAPTURAN ADOS SUJETOSJorge Villar Trujillo se

acogió a la colaboración efi-caz y dio información quetenía planificado encontrar-se con otros integrantes de laorganización de traficantesde opio, por lo que con uncelular se comunicó conLino Inocente, quien teníaque entregar más látex, porlo que acordaron encontrar-se en la localidad de Hua-nacaure, centro poblado deSan Pablo de Pillao, distritode Chinchao, Huánuco.

Los agentes se mimeti-zaron y esperaron paciente-mente hasta que lograron di-visar a sujetos que portabanun maletín logrando interve-nir a Jenner Inocente López(25), quien portaba variosenvases conteniendo la ile-gal mercancía.

El segundo sujeto se iden-tificó como Nino Nene Ino-cente López, adujo tener solo17 años, que no pudo sercomprobado por no tenerdocumento alguno, al regis-trar su vivienda hallaron do-cumentos de interés policialpara las investigaciones deley.

Intervienen a mototaxistascomo presuntos traficantesde insumos

A la altura del case-río Cueva de las Pavas, a7 kilómetros al sur deTingo María en la carre-tera hacia Huánuco, fue-ron intervenidos los mo-totaxistas Luis EnriqueCotrina Rodas (32), De-yvi Jesús VillavicencioGuardia (19) y Juan JoséOrel lana Pozada (22) ;asimismo fueron incauta-dos dos vehículos Bajaj,con placas NM 17049 yNM 20478, y un motokarcon placa MYG 44147.

La intervención estu-vo a cargo de 25 agentesde la DINANDRO TingoMaría, a través de la Uni-dad de Patrullaje Rural -UMOPAR- con el apoyode tres camionetas y laparticipación del fiscalDaniel Jara Espinoza.

Se entrevistó con alcalde, a quien ofreció su apoyo

Jefe del Frente Huallagavisitó Aucayacu

Aucayacu (Edgardo Panduro). El jefe del FrentePolicial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky Men-doza, viene realizando una serie de actividades inhe-rentes a su labor policial, destacando las visitas alas autoridades civiles con la finalidad de reforzarlos planes de seguridad ciudadana y de compene-trarse con la población civil y combatir la delincuen-cia en todas sus formas.

les y la población en suconjunto, para contribuircon la seguridad ciudada-na, teniendo en cuenta quela situación del distrito deJosé Crespo y Castillo esdelicado por los índices deinseguridad.

También dijo que bus-cará el acercamiento de lainstitución que representa,con la ciudadanía de Au-cayacu, a través de meca-nismos de integración,como actividades de apo-

yo social, como lo que sevenía haciendo en los últi-mos años. SU OBJETIVO:CAPTURAR "ARTEMIO"

Sendero Luminoso enel Huallaga, sigue siendouna amenaza para el país,de ahí su objetivo es la cap-tura de "Artemio", que nosólo es anhelo suyo, sino desu personal que se encuen-tra con la moral bien alta.

Savitzky Mendoza, in-vocó a los periodistas a serobjetivos en las informacio-nes, a quienes pidió traba-jar juntos por el desarrollode los pueblos del AltoHuallaga.

ALCALDEDESCRIBIÓPROBLEMÁTICAEl alcalde de Aucaya-

cu, Wilder Miranda Or-dóñez, durante la reunión

hizo una descripción de laproblemática existente enel distrito y manifestó sudeseo de apoyar al FrentePolicial para el logro de susobjetivos en la búsqueda deuna paz duradera en elAlto Huallaga.

"Hemos vivido etapasde mucha violencia, mu-chas veces algunos comi-sarios policiales cometíanabusos contra la poblacióncivil y realizaban trabajosaislados sin coordinar conlas autoridades. Gracias aDios, esta filosofía policialha cambiado y los últimosjefes policiales de Aucaya-cu, han demostrado una la-bor de coordinación inte-rinstitucional y esto está tra-yendo mucho bienestar aldesarrollo de este distrito",dijo Miranda Ordóñez algeneral Marlon Savitsky.

Identifican a campesino asesinado porpresuntos senderistas

ver el cuerpo inerte de suhermano entró en llantoy manifestó desconocerque venía trabajandocomo peón. Por su parteel comisario de Aucaya-cu, Comandante PNPÁngel Luis GranadosRíos, lamentó que a ve-ces tienen que ser porta-dores de este tipo de in-formaciones, como elcaso de esta humildemujer, que no sabía quesu hermano trabajaba enla chacra como peón.

Hermilio Huaranca Marcos (24), asesinado porpresuntos senderistas

Page 10: Hoy 20 enero 20010

10 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010ARTÍCULOS

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Pasco (José Caro). Elminero Alcides Rivera,jefe de operaciones deECOSERM Rancas, infor-mó que «el conductor dela empresa Junín se en-contraba ebrio y condu-ciendo, por ello primerochocó al auto StationWagon de color blanco,de placa SN 2531, por lasinmediaciones del jirónOro, a nosotros que nos

La propietaria de la dis-tribuidora y multiproductos«San Roque», no sabíacomo defenderse ante laarremetida de los serenos,quienes de inmediato car-garon las jabas de pollo yotros productos de su puer-ta, ubicada en Circunvala-

Pasco (José Caro). Enlas últimas horas se presen-taron una serie de contro-versias en el Frente AndinoAmazónico, organizaciónpolítica que varios pasque-ños han creado con fineselectorales. Recientementese vienen disputando la di-rigencia Eloy Ureta Picoyy el ex alcalde del distritode Simón Bolívar, RoberRobles Zelada, ambos dicenser los máximos dirigentesen Pasco.

Eloy Ureta Picoy, quienaparece como fundador deeste Frente Andino Amazó-nico, conjuntamente conRober Robles, basándose enun documento de la Ofici-na de Registro de Organi-zaciones Políticas (OROP),dice ser el único presidentereconocido.

A la vez, se sabe queen compañía de Omar Ra-raz, Abraham Picoy, Teobal-do Choque, entre otros, es-

Pasco (José Caro). LaDirección Regional deTrabajo, intensifica las ins-pecciones laborales enPasco, con el objetivo desobrepasar el trabajo rea-lizado en el 2009 que fuesuperior en un 146% conrelación al 2008.

En el año 2010 haceninspecciones de oficio, sinnecesidad que el trabaja-dor presente una denun-cia, Así el jueves y viernespasado visitaron varioscentros de trabajo en VillaRica.

Según informó el di-rector de Trabajo, AbelContreras Verástegui, sedetectó que ConsorcioCero, con más de 36 tra-bajadores no entrega equi-

Pasco (José Caro).Con la finalidad de cui-dar la salud y fomentarel sano entretenimien-to de la niñez y juven-tud pasqueña, la mine-ra Volcan viene propi-ciando la academia de-portiva «Semilleros Vol-can 2010», la cual seinaugurará este viernes22 de enero en el coli-seo Bellavista.

«El objetivo es acer-car a la empresa mine-ra con la comunidad,fortaleciendo la rela-ción armoniosa que yase tiene a través de laAcademia DeportivaSemilleros Volcan

Pasco (José Caro).Mientras militantes de diver-sos partidos políticos y movi-mientos regionales visitan lasemisoras radiales, televisivasy la prensa escrita junto a susprecandidatos para las con-tiendas electorales, un sec-tor de pobladores pide la do-nación de vino para su líderKléver Meléndez Gamarra,«en vista que no hablanada».

«Si el señor Klever Me-léndez Gamarra, con no ha-blar nada sobre su posiblecandidatura a la región, creeser el candidato con perfil

Pasco (José Caro). SiAmanda López Gamarra eselegida como candidata alGobierno Provincial por«Concertación en la Re-gión», mi alejamiento seráindudable…», aseveró Ge-remías Escalante, regidorde la Comuna Provincial dePasco, al tiempo de confir-mar que su participaciónen el proceso electoral deeste año será contundente

Dijo que tanto ValentínLópez como Amanda Lópezson bienvenidos en el mo-vimiento político al cualpertenece, pero dejó claroque si no existe una verda-dera elección interna y bajoun consenso, su interven-ción este 2010 será con el

Dirigentes del FrenteAndino Amazónico sedisputan agrupación política

tarían pretendiendo reali-zar una alianza con el Par-tido Solidaridad Nacional.

Por su parte, Rober Ro-bles ha salido a los mediosde comunicación indican-do que su co-fundador Ure-ta Picoy viene basando enun documento del año 2006que no tiene validez y quesu cargo según el estatutohabría fenecido y que re-cientemente el último sába-do lo habrían elegido comonuevo presidente del FAAconjuntamente con otrosconocidos dirigentes comoHugo Mendieta Quispe y elalcalde del distrito de Ya-rusyacán, Jorge Colqui Ca-bello.

A la vez ellos indicaronque no firmarán ningunaalianza y que tienen el res-paldo de más de 300 militan-tes, aunque también se supoque un contratista de Hua-riaca habría llenado el audi-torio con todo su personal.

Pobladores piden vinopara Klever Meléndez

bajo y con ello llegar al go-bierno regional en las elec-ciones de 2010, está equivo-cado. El pueblo quiere pro-puestas, lineamientos, conqué partido va y quienes leacompañarán y así estar eva-luando para votar por la me-jor opción», dijo HumbertoRosas Ricra, poblador pas-queño.

Asimismo, señaló que losposibles candidatos ya habla-ron de propuestas como elcaso de Eduardo Carhuaricra,Valentín López, Wili Bermú-dez, Tito Valle, pero no seescucha de Klever Meléndez.

Si proclaman a Amanda

López como candidata

Geremías Escalanterenunciaría a«Concertación»

mismo compromiso perocon una perspectiva inde-pendiente; ello ante algu-nos rumores que los exapristas estarían buscandointensamente ser proclama-dos candidatos al gobiernoprovincial y regional.

Geremías Escalante dijo que en muchos parti-dos, movimientos y frentesno existe una verdaderaconvocatoria, por ello haymucha desconfianza de laselecciones internas enten-diéndose que los militantesy simpatizantes no son real-mente los que proclaman auno u otro candidato, sinoes un grupo de personasque hacen mucho daño apropios y extraños.

En estado de ebriedad

Conductor de empresa Junín ocasiona choqueencontrábamos a doscuadras, nos impactó enel espejo izquierdo y elvidrio del mismo lado yal cuestionarle por elchoque se puso agresivo,insolente, con los efecti-vos policiales.

Este choque ocurrióayer, aproximadamente alas 15:00 horas. El ómni-bus de la empresa detransporte interprovincial

Junín de placa VG 6215choco a dos unidadesmóviles, uno de circula-ción local perteneciente ala empresa ALFA 2000, deplaca SN 2531y un vol-quete de la empresa ECO-SERM Rancas de placaWN 3272; según los pri-meros testigos el conduc-tor estuvo en completoestado de ebriedad.

Florencio Vásquez,

fiscal de turno, sostuvoque «el conductor es unmuchacho de 21 años deedad que estuvo manejan-do a pedido del conduc-tor principal, el cual no seencontraba en momentosque se produjo el hecho;asimismo, estamos levan-tando la denuncia por ex-posición al peligro de laspersonas y otros que esmateria de investigación».

Intensificaninspecciones laborales

pos de protección perso-nal (EPP), fundamentalespara la seguridad y saluddel empleado, tampocoentrega boletas y no regis-tra en panilla a su perso-nal. De acuerdo a las nor-mas sociolaborales citó ala empresa para presentarsus documentos.

Asimismo, la Munici-palidad Distrital de VillaRica fue requerida porirregularidades en dosobras que ejecuta, la ca-fetera Reynal Shuller, laempresa CAMET Electri-cistas que realiza el tendi-do de cables de alta ten-sión y la maderera MaryMeléndez, fueron citadaspara comparecer en laDirección de Trabajo.

Apertura de

academia deportiva

«Semilleros Volcan 2010»2010, en las disciplinasde fútbol y vóleibol, losinteresados puedeninscribirse con el presi-dente de sus comunida-des», manifestó ErickFort, jefe de RelacionesComunitarias de Vol-can.

La academia abrirásus puertas a menoresentre 8 a 14 años deedad, tendrá una dura-ción de dos meses y po-drán participar niños yjóvenes de las diversascomunidades, barrios,asentamientos huma-nos y pueblos jóvenesde la ciudad de Cerro dePasco.

Serenos y funcionariosarrebatan mercaderíaa comerciantes

Pasco (José Caro). Ayer en horas de la mañana,abruptamente y sin previa notificación, serenos li-derados por el gerente de Fiscalización de la Comu-na Provincial de Pasco, arrebataron a los comercian-tes sus mercaderías que recién habían sido descar-gados en las puertas de establecimientos, al mismoestilo del ex alcalde Valentín López, cuando se viviómeses de maltrato a este sector.

ción Túpac Amaru.A la vez la comercian-

te denunció que los produc-tos prácticamente sustraídosestán valorizados en más de1,200 nuevos soles.

«El señor Tito Valle re-cién se acuerda que tieneque ordenar la ciudad, por

qué no hace lo mismo endonde venden pollos sus fa-miliares o es que se olvidóque él también era comer-ciante. Es injusto que demanera ratonesca sus fun-cionarios puedan llevarse

mis productos que contanto esfuerzo logro acu-mular además sin la pre-sencia de un fiscal y estoes sustracción y es un de-lito que denunciaré», in-dicó la comerciante.

Page 11: Hoy 20 enero 20010

11hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

Nombre.................................................................................Apellidos.............................................................................

DNI.........................................................................................

Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso Nº 676 - Huánuco

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletrasBusca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,

horizontal, vertical y diagonal.

Efemérides 20 de Enero de 1816El Almirante irlandés-argentino WilliamBrown ataca el puerto del Callao

Seguirá tu racha de suerte hoy. Será un día en el queel sol brillará para ti, con amor y generosidad. Puedeque algunas personas influyentes te apoyen; tam-bién el amor te ayudará; es tiempo de materializartus proyectos personales y profesionales. En defini-tiva, estarás en uno de tus mejores momentos. ¡En-horabuena, Libra!

Pasarás un buen día, de acción en el trabajo. Estásen uno de tus mejores momentos, así que no debesdesaprovecharlo. Recibirás el reconocimiento me-recido a tu labor, además, tus relaciones con losdemás serán perfectas para cristalizar tus proyec-tos, sobre todo en lo económico, pero también en elamor. ¡Felicidades!

Será un día de éxito si usas la energía positiva. Seproducirá un progreso, sobre todo asociado a lo in-telectual y a las ideas innovadoras, precisamente poreso, el día será perfecto para iniciar nuevos estudiosque requieran un análisis profundo y objetivo. Tam-bién habrá suerte en las relaciones y en el juego.

Hoy será un día de realizaciones, Acuario, perorecuerda: el intelecto no lo es todo, permite hablara tu corazón. Los problemas se solucionarán conlucidez e inteligencia, tus respuestas serán rápidase inteligentes, tu mente será ahora aguda, algoperfecto para las actividades relacionadas con elestudio o la investigación.

Centra tu atención en la realización de proyectos.Una relación amorosa será hoy importante; si no tie-nes pareja y quieres tenerla, podrías conocerla.Tauro, en el plano psicológico podrá producirse unencuentro entre lo femenino y lo masculino dentrode ti. Se solucionará algún problema gracias a tulucidez mental e inteligencia.

Tendrás un buen día en tus relaciones, tanto en eltrabajo como en la vida personal y amorosa: aprove-cha el día para las relaciones públicas; ahora po-drás presentar tus proyectos. Quizá tengas que ha-cer pequeños viajes o desplazarte durante el díapara tus contactos, parecerá un día atareado perofructífero.

Este día propiciará la realización de proyectos. Gé-minis, recibirás ayuda y solucionarás todo con luci-dez, inteligencia y unas respuestas adecuadas, bajolas bases de la seriedad y la honradez. Las perso-nas cercanas se darán cuenta de los cambios quehas hecho; a partir de ahora te comunicarás armo-niosamente. ¡Sigue así!

Por la mañana es posible que tengas que resolveralgún imprevisto familiar: no te alteres, resuelve coneficacia. Por otra parte, si sigues a tu intuición, te ayu-dará. Leo, tu madre podría pedirte ayuda. En el planopsicológico se están gestando algunos cambios, perotodavía tendrás que madurarlos un poco más.

Recibirás unas buenas noticias hoy; también será undía para hacer gestiones como escribir documentos ypara comunicarte con las personas del entorno, quizápara asuntos que tengan que ver con la comunidad.Sagitario, habrá mucha energía y tal vez tengas quehacer pequeños viajes o desplazamientos por trabajo.

El derecho y la razón estarán de tu parte; todo seráclaro y la justicia te beneficiará, siempre y cuando noseas intransigente. Tu propia inteligencia y lucidezactuales serán los factores que están obrando a tufavor. Te sentirás equilibrado-a y podrás poner enorden tu vida; si actúas bajo bases de organizacióny eres tenaz, conseguirás lo que quieres.

Sigue a tu estrella, la intuición será tu mejor guía; tesentirás feliz y con paz interna. Tu peor defecto seráhoy la apatía, la indolencia o la pereza. Por el con-trario, si actúas dándole forma a tus anhelos y sue-ños, se cristalizarán en proyectos tangibles. Actúa yusa la energía para llegar a las metas que te pro-pongas.

Hoy podrían producirse imprevistos que tendrás quesolucionar, quizá una de tus amistades te pida ayu-da. Hoy podrías conocer a personas que en el futu-ro serán relevantes en tu vida; será el destino o lacasualidad lo que te pondrá frente a ellas. Sentirásla necesidad de cambiar ciertos patrones de con-ducta, así que no te detengas.

VARIEDADES

PISCIS

Próximo sorteo07 DE FEBRERO DE 2010

1. El Almirante2. Irlandés argentino3. William Brown4. Ataca5. Puerto del callao6. Con la fragata7. Hércules8. Y Realiza un9. Bloqueo10. Durante11. Tres semanas12. Con las cuales13. hundió

14. La fragata15. española16. Fuente Hermosa

I Q B C O Q I N V U A T A C A F L E P L C C D G E L R U E E A O E P U E A Q S O N G A O O R O E T L E F L N M A N I E L B A S U E D A N A Z P N R C A J C U A P F I R D A O E E P R U N R E H S L P E L E O E U N L B N U N N J L A I E A Ñ S O T A O T M H N T C E D O U O E U Q O L B C H O O A S S T E I C F D T O N E N N E S H Y I M C E J G I A C A O R I H E R D P A S A N Q I S A D S S A C R Y U A F A T C L T U A S E A A Q O E A Ñ A R N L D R A L I N R C Z N N Z S L N R N O P A E F N I A S E L A C T E I A R A A E N E G G T O S A S O Ñ W D A E S I E S W R Ñ S I R E M O A E G L A L I O F C L S F A S S N M A T O I U V R R C N S N A C J N C I T U L E E A N C Q L O V D O B O E T I V I E E O Z C G V C M R W N S A R E U Q C C I A I O D S G X A S P D D A S O A V F O E N R O O Q R R N A U Y O U E Z X N N E R B C R W D L L X R S X A L O S E R N O H L A A O B A A A A T G E N E G R I T O S D I R D S A N S C M V A G D A M C Q E R E D D S E O C T A A V I V A A A S A R R A S O A L L A C L E D O T R E U P D E I I G T D A S O O R E U T A L E N R E I S C R E B L L M A E T A R A R I D D P N S A O C L A I E Q A L Ñ I K E A S O M R E H E T N E U F L B L N Q F H I C O S L U E G O P O R B L A N K O S U N A X B Ñ W Y Q H E R C U L E S S G T I E S P A Ñ O L A

El día de ayer botó la casa por la ventana, el C.P.C. Pablo Martel Zevallos, dirigente del Club Cosmos de Ripán…Nos cuentan que la fiesta la organizó su linda esposa Mirtha Chávez y sus adoradas hijas, quienes lo saludan muyafectuosamente, deseando que su Papá cumpla muchos años luz más…

¡Feliz cumpleaños!

Page 12: Hoy 20 enero 20010

12 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

Page 13: Hoy 20 enero 20010

13hoy / Miércoles 20 de enero de 2010JUEGO LIMPIO AJuego

Limpiohoyhoyhoyhoyhoy9

Departamento ESTRENO de 98 m (5º piso) y 66 m(2º y 4º piso), finos acabados, tres y dos dormitorios,sala – comedor, lavandería, 1 y 2 baños, primer par-que de Urb. Los Portales.

Descuento por ocasión tiempo limitadoCelulares / RPM: 962673458 # 589845

962694269 # 580327962993957 * 634113

OCASIÓN POR VIAJEVENDO

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Fue en el programaMás Coyuntura que los in-tegrantes del equipo cam-peón posaron para las cá-maras de Hoy Regional,mostrando emocionadosel trofeo, que representa laentrega total demostradapor cada uno de los juga-dores.

Prof. Julián Gastelu Terris, director técnico de TambilloGrande.

Equipo campeón Sub 10 - Tambillo Grande

Equipo Sub 10 - Tambillo Grande

Campeón nacionalen Más Tv 41

El director técnico, Prof.Julián Gastelu Terris, agra-deció el apoyo a toda lagente que confió en ellos einvocó a seguir apoyandoa los menores. "Ahí está elfuturo del fútbol de Huá-nuco", precisó, al tiempode señalar que llegar a lafinal fue una pelea difícil.

"La final nos tocó jugarcon un equipo de Ica, unequipo difícil, pero con la

entrega de nuestros jugado-res salimos adelante y lle-gamos a ser los campeonesabsolutos de este campeo-nato que se realizó en

Huánuco (Maritza Ve-ramendi). El plantel deTambillo Grande, cam-peón nacional de meno-res Sub 10, la dirigenciay padres de familia, ayervisitaron los estudios deMás Tv canal 41, quienesmostraron el trofeo Gua-raná "Creciendo con elfútbol campeón catego-ría sub 10 Chimbote -2010".

Chimbote", explicó.Los menores que se

lograron el presente cam-peonato son: Piña Calero(arquero), Kenny Orbellon

(capitán), José Raymundo(volante), Kelvin Saavedra(marcador izquierdo),Rudy Vílchez (delantero),Benjamín Ampuero (delan-

tero), Jeremy Nazar (con-tención), David Ordóñez(goleador), Daniel Gastelu(arquero suplente) y JairoRamírez.

Page 14: Hoy 20 enero 20010

14 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010B JUEGO LIMPIO

Con 6 potentes variedades de hongos mágicosque curan toda las enfermedades desahuciados:cáncer, tumores, próstata, hígado, riñones, estre-ñimiento, várices, colesterol, diabetes, migrañas,bronquios, alzheimer, presión alta, obecidad, es-trés, vitiligo, miomas, prolapso, psoriasis, etc.

Cafecito milagroso 3 en 1

Para salud y negocio excelenteInformes: 962956195 - 962500805 RPM #716535 - 962753277 RPC 962771402 - 515453- 799090

Atención: Jr. Hermilio Valdizán Nº 977de 9.00 a.m. a 12.00 m. 4.00 a 7.00 p.m.

de lunes a sábados

"Es importante estaconvocatoria porque to-dos los equipos profe-sionales van a tener laselección Sub 20, paraparticipar en los prelimi-nares del torneo des-centralizado. En ese sen-tido, si al León de Huá-nuco le toca jugar enIquitos la Sub 20 viajaráa Iquitos , porque los via-jes están garantizados;lo mas importante de estaconvocatoria es que setrata de una puerta abier-

Más CoyunturaInterpretaciónAnálisisComentariodel acontecer local,regional, nacionale internacional

InterpretaciónAnálisisComentariodel acontecer local,regional, nacionale internacional

InterpretaciónAnálisisComentariodel acontecer local,regional, nacionale internacional

Lunes aviernes

8:00 a.m.a 9:00 p.m.

Lunes aviernes

8:00 a.m.a 9:00 a.m.

Conducción: Róger Rondón Bardón

Por:

Huánuco. Un cursode capacitación en balo-nmano se realizará del 26al 30 de enero, organiza-do por el Consejo Regio-nal de Deporte y la Direc-ción Regional de Educa-ción, dirigido a docentesde educación física, estu-

MásTv 41 a tus órdenes

Jr. Progreso 678Teléfono 515845

962-622870RPM *278072

Preparan curso de balonmanodiantes de educación físi-ca y técnicos.

Los temas a tratar son:detección de talentos, orga-nización y administracióndeportiva, técnicas de minibalonmano y balonmano,reglas de juego-arbitraje,gestión deportiva, entre

otros.Los expositores serán

profesionales de la Federa-ción Deportiva Peruana deHandball, el costo es de 20nuevos soles. Las inscrip-ciones se realizan en la ofi-cina del IPD Huánuco, enel Coliseo 15 de Agosto.

Profesor Carlos Chávez, dirigente encargado de la división Sub-20 de Huánuco.

Con miras a su participación en partidos

preliminares del Descentralizado

Convocan paraintegrar selecciónSub 20 de fútbol

Huánuco (MaritzaVeramendi). El dirigen-te encargado de la divi-sión Sub-20 de fútbol,profesor CarlosChávez, informó que seviene realizando unaconvocatoria para par-ticipar en la selecciónde la categoría Sub-20,con el fin de participaren los partidos prelimi-nares del León de Huá-nuco, en el campeona-to descentralizado.

ta para la juventud deHuánuco, para jugar elfutbol profesional", expli-có Carlos Chávez.

Finalmente, indicóque se tiene que dar prio-

ridad a los jóvenes de laregión; pero de no haberparticipación de huanu-queños se recibirá a losjóvenes de otras regionesque están interesados en

formar parte del equipo."Ya tenemos inscritos acuatro jugadores de Tin-go María, uno de Auca-yacu y uno de Pucallpa",precisó.

Organizado por el pueblo

joven Aparicio Pomares

Torneo deconfraternidaddeportiva es un éxito

Huánuco. Con marca-do éxito se viene desarro-llando, domingo tras do-mingo, el primer encuen-tro de confraternidad de-portiva de los 18 comitésdel pueblo joven AparicioPomares denominado«Pomares presente con el

deporte».En lo que va de la fe-

cha, el Comité 1 vienen li-derando la tabla con 31unidades, seguido por elComité 12-A, con 30 pun-tos y en tercera ubicación,un poco lejos, con 25puntos, está el Comité 9.

FIXTURE DEL DOMINGO 24DE ENERO DE 2010

HORA COMITE vs. COMITÉ8.00 10 A vs. 18.40 10 B vs. 29.20 10 C vs. 310.0 12 A vs. 510.40 4 vs. 6 B11.20 6 A vs. 12 B12.0 8 vs. 15 B12.40 9 vs. CC1.20 15 A vs. 42.00 9 vs. 10 C

TABLA DE POSICIONESPUESTO COMITE PJ PG PP PE TOTAL1ro 1 14 10 3 1 312do 12 «A» 13 9 1 3 303ro 9 12 8 3 1 254to 3 12 7 4 1 225to 5 12 6 2 4 226to 6 «A» 14 7 6 1 227mo 8 13 6 5 2 208vo 10 «C» 9 6 1 2 209no 15 «A» 13 6 7 0 1810mo 10 «B» 12 5 5 2 1711avo 6 «B» 12 5 5 2 1712 avo 15 «B» 11 5 5 1 1613 avo 10 «A» 13 3 5 5 1614 avo 2 12 3 7 2 1115 avo 4 11 2 7 2 816 avo 18 14 2 11 1 717 avo 12 «B» 12 1 9 2 518 avo C.C. 12 1 10 1 4

Page 15: Hoy 20 enero 20010

15hoy / Miércoles 20 de enero de 2010

Jr. Colonial 312Paucarbamba - Amarilis

Telf. 518121 Cel. 962642459

FABRICAMOSTRANSMISORES,ANTENAS PARA

RADIO YTELEVISION

JUEGO LIMPIO C

Se dará buena gratificación a la persona quede información sobre una motocicleta marca:Bajaj – Modelo Boxer del año 2003, color ne-gro de Placa NM-12018, extraviado el día 12del presente mes.

Cualquier información llamar a los Teléfo-nos: 513471 - 515845 Celular 962622856 –962969754

Se mantendrá absoluta reserva

RECOMPENSA

¿De quién fue laidea de organizar estetorneo deportivo queviene uniendo a los 18Comités de AparicioPomares?

La verdad, fue de to-dos los jóvenes de los di-ferentes comités para de-mostrar nuestras cuali-dades deportivas. Fue unpoco difícil de iniciar,porque es la primera vezque se realiza este even-to de confraternidad de-portiva en nuestro barrio,con la participación del80% de los comités, locual nos alegra porqueya se ve los resultados,pues estamos sembran-do en cada deportista elcompromiso y la identi-dad para defender el ho-

Impulsamos eldeporte para rescatarvalores deportivos

Dirigente de Comités de Aparicio Pomares:

Huánuco. El presi-dente de los 18 comitésde Aparicio Pomares,Eder Salas Huamán, enentrevista con este me-dio, dijo que vienen im-pulsando el deporte pararescatar a nuevos valoresdel deporte.

nor deportivo y la cami-seta de su comité (ba-rrio).

¿Sabe usted porqué no participó el20% de comités restan-tes?

No lo sé, pero los ofi-cios de invitación se en-tregaron a todos los diri-gentes de los comités, locual nos extraña, por loque los jóvenes de esoscomités faltantes nos vi-sitan y preguntan por quéno participa sus comités.

¿Cómo va la orga-nización del campeo-nato?

Va bien, Cabe resal-tar que en nuestro even-to deportivo no se ven-de cerveza, con el fin dedemostrar que Pomaressi practica el deporte conel lema «Cero alcohol»;tampoco el evento es confines de lucro, por ellocada domingo, diferen-tes comités realizan susactividades para quepueda sustentar a suequipo. En cuanto al ár-bitro hemos tenido un

poco de problemas, peroeso ya se solucionó porlo que tenemos la confir-mación del árbitro pro-fesional Julián Cruz,quien nos estará apo-yando en este campeo-nato.

¿Cuáles son los pre-mios?

En representación delos jóvenes y de todo elpueblo de Pomares,debo agradecer al empre-sario huanuqueño MiroSánchez, quien nos estádonando la suma de milnuevos soles para elequipo campeón, ya queél viene apostando porel deporte pomarense ypor qué no decir, por eldeporte de nuestra re-gión.

¿Hay algún aportedel alcalde provincialJesús «Koko» Giles,para este evento?

No hemos tenido laoportunidad de entre-vistarnos con él perso-nalmente, pero le envia-mos un documento, através de sus funciona-

rios, para que nos pue-da donar los premios yhasta el momento nodice nada.

¿Qué le dirías alalcalde?

Bueno, las obras nosólo son edificaciones niconstrucciones, s inotambién impulsar el de-porte en los niños y jó-venes, ya que el cam-peonato estamos reali-zando en las instalacio-nes de la piscina San Pe-dro y dicho campo de-portivo no cuenta conarcos; es mas, está llenode piedras que entorpe-ce las jugadas y técnicasde nuestros jugadores,por ello, a través de estemedio periodístico, so-licitamos al alcalde quenos visite y vea las con-diciones del campo de-portivo para que puedaenviar maquinaria (rodi-llo) y aplane el campo,si lo hace cientos de jó-venes y la población dePomares que constitui-mos más de 18,400 elec-tores, estaremos agrade-cidos.

Huánuco. Nada ninadie cambiará los acuer-dos tomados el último sá-bado para que el próxi-mo 26 de enero se elabo-re el fixture para el torneode la Liga Superior, asícomo la fecha de inicio dela competencia.

En esta reunión de ela-

Huánuco. La Federa-ción Departamental deFútbol de Huánuco en-tregó diploma de reco-nocimiento al equipo deTambillo Grande, porhaber obtenido el cam-peonato nacional en lacategoría Sub 10.

Los campeones na-cionales se sintieron esti-mulados por este reco-nocimiento a su esfuer-zo para lograr el títulonacional. Los directivosde la Federación se com-prometieron a seguirapoyando a las divisio-nes menores para el re-surgimiento del fútbolhuanuqueño.

El sábado elaboraránfixture de la Liga Superior

boración del fixture parti-ciparán los clubes que hancumplido con los requeri-mientos establecidos porlos organizadores. Asimis-mo, se determinará el nú-mero de clubes que parti-ciparán en la competenciadel presente año; se deter-minará el sistema de com-

petencia y se comunicaráa los clubes que anterior-mente estuvieron partici-pando para adecuarse alsistema de competenciaactual.

Finalmente, el presi-dente de la Liga Superiordio a conocer que el sis-tema de pases y transfe-

rencias se viene realizan-do de manera normal:Hasta el momento, el úni-co club que viene fichan-do a los jugadores para suplantel es Alianza Univer-sidad.

En la Federación

Departamental de Fútbol

TambilloGrande recibióreconocimiento

En la ceremonia rea-lizada en el local de la Fe-deración Departamentalde Fútbol estuvieron Lu-cio Alva, presidente de lamisma; Pedro Barrionue-vo, presidente de la Co-misión de Menores, y losequipistas, comando téc-nico y directivos del Tam-billo Grande.

La falta de coordina-ción y estructuración delprograma fue notoria, yaque inicialmente citaronpara la una de la tarde yse inició media hora des-pués, por lo que perio-distas de algunos mediosde comunicación opta-ron por retirarse.

Delegación Sub 10 de Tambillo Grande

Autoridades de la FDF en el acto de reconocimiento.

Page 16: Hoy 20 enero 20010

16 hoy / Miércoles 20 de enero de 2010D JUEGO LIMPIO

«LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE LEON DE HUANUCO DE LOS CABALLEROS DEL PERU»

PUBLICACION DE RESOLUCIONES GERENCIALES

MUNICIPMUNICIPMUNICIPMUNICIPMUNICIPALIDALIDALIDALIDALIDAD PRAD PRAD PRAD PRAD PROOOOOVINCIAL DE HUÁNUCOVINCIAL DE HUÁNUCOVINCIAL DE HUÁNUCOVINCIAL DE HUÁNUCOVINCIAL DE HUÁNUCO

«AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERU»

RESOLUCION Nº 616-2009-MPHCO-GPDE DE FECHA 25 DE JUNIO DEL 2009, ARTICULO 1°.- IMPO-NE SANCION Y MULTA A don EMIRO ANTONIO CARHUA AYRA, con el monto de S/. 284.00 NuevosSoles por apertura de local sin la autorización MunicipalRESOLUCION Nº 1322-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor ESPINOZA REYNOSO EUSEBIO por la acción tipificada enel código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litrode sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabilitaciónpara obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir.,cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1323-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor DAVILA MARQUEZ CONCEPCION ALEX por la accióntipificada en el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramospor litro de sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con elexamen respectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir einhabilitación para obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia deconducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1331-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor ISLA MORALES ABELARDO por la acción tipificada en elcódigo M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litro desangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabilitaciónpara obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir.,cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1336-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 29 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor BENANCIO CABEZAS JAIME por la acción tipificada en elcódigo M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litro desangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabilitaciónpara obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir.,cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1236-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 03 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor ROY OLIMBER DE LA CRUZ BUSTILLOS por la accióntipificada en el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramospor litro de sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con elexamen respectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir einhabilitación para obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia deconducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1237-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 03 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor MORI CABRERA ANTONIO SUSANO por la acción tipificadaen el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litrode sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabilitaciónpara obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir.,cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 1238-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 03 DE DICIEMBRE DEL 2009, ARTICULO 1°.-IMPONE SANCION Y MULTA al conductor MORENO MALPARTIDA GENRRY ROBERTO por la accióntipificada en el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramospor litro de sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con elexamen respectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir einhabilitación para obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia deconducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 857-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONESANCION Y MULTA al conductor EDINSON MARCIAL ZAVALA PRUDENCIO por la acción tipificada enel código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litrode sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabilitaciónpara obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir.,cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 853-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor BRAVO CRUZMIGUEL ANGEL, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estado de ebriedadcomprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando existanegativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retención del vehículo y retenciónde la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 917-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 24 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONESANCION Y MULTA al conductor CLEMENTE ALIAGA JUAQN CARLOS por la acción tipificada en elcódigo M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramos por litrode sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examenrespectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia de conducir e inhabi-litación para obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retención de la Licencia deconducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 915-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor GUILLERMOPONCE PABLO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, Suspensión de Licenciade conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 914-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE SANCION Y MULTA al conductor OMER JIM CONTRERAS AMBICHO por la acción tipificadaen el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporción mayor 0.5 gramospor litro de sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/o alucinógenos comprobadacon el examen respectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT y cancelación de la Licencia deconducir e inhabilitación para obtener nueva licencia por UN AÑO, Retención del vehículo y retenciónde la Licencia de conducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00 Nuevos soles; en mérito a losconsiderandosRESOLUCION Nº 913-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor DIAZTRUJILLO PERCY, por la infracción tipificada con el código C.1.1.a), - conducir en estado de ebriedadcomprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo :a) de 0.50 grs/Lt. Suspensión de Licenciade conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, según Certificado de Dopaje Etílico NºB-11282, que tiene como resultado 0.53 g/l. por un año, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 912-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorVENTURA CASTILLO RICHARD, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir enestado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años.Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 910-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductorCRESPO DORIA ROBERT ANTENOR, por la infracción tipificada con el código C.1.1. - conducir enestado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt.A 0.80 grsLt, Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia deconducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 908-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorESCOBAL REYES YAMIL MARCELO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conduciren estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años.Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 907-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorGAMBINI SALINAS EDINSON WILDER, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conduciren estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años.Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 905-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor YAPU-CHURA CUNURANA ROGELIO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt,Suspensión de Licencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, enmerito a los considerandosRESOLUCION Nº 904-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductorARGANDOÑA RODRIGUEZ EMILIO EMIL, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conduciren estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia deconducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 903-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor QUIJANOVENEGAS HECTOR PABLO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, Suspen-sión de Licencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 902-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-PONE SANCION de cancelación de Licencia de conducir é inhabilitación para obtener nueva Licenciade conducir por TRES AÑOS al conductor SERRANO ROSARIO MAYER, por la infracción tipificadaen el código C.1.2.b) conducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o pornegarse al mismo y que haya participado en un accidente de transito con lesiones leves: b) De 1.01grs/lt, ,inhabilitación para obtener nueva Licencia de conducir por TRES AÑOS. Retención del vehículoy retención de la Licencia de conducir, en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 901-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IM-

RESOLUCION Nº 871-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorMONTERO ALBORNOZ JAMES, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir enestado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años ,en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 869-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductorAVILA MAYLLE DAVID ALBERTO, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir enestado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia deconducir, según el certificado de dopaje Etílico N° B-10733 que tiene como resultado 20,62 g/l. ,enmerito a los considerandosRESOLUCION Nº 867-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCIÓN DE MULTA al conductor AGUSTIN ROJAS JUAN DE DIOS, por lainfracción E-03 estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención delicencia y sus pensión por seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyomonto asciende S/. 142.00 Nuevos Soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 866-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor DONATO VICENCIO MANUEL, por la infracciónF-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo montoasciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 865-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor CAQUI REGIN MICHAEL WILLY, por la infracciónF-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo montoasciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 864-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE DEL 2009, ARTICULO1°.- IMPONE SANCION Y MULTA al conductor ELMER ASISCLO DIONICIO MIRANDA por laacción tipificada en el código M-02 Conducir con presencia de Alcohol en la sangre en proporciónmayor 0.5 gramos por litro de sangre o bajo loe efectos de estupefaciente3s, narcóticos y/oalucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo. Multa 50% UIT ycancelación de la Licencia de conducir e inhabilitación para obtener nueva licencia por UN AÑO,Retención del vehículo y retención de la Licencia de conducir., cuyo monto asciende a S/. 1,775.00Nuevos soles; en mérito a los considerandosRESOLUCION Nº 862-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor CRONWEL QUIQUIA CUADROS, por la infracciónF-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo montoasciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 861-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor JUSTINIANO CHAHUA VIJAY JOSEHELIN, porla infracción F-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG,cuyo monto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 860-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor FLORES RIVERA FREDDY ANTONIO, por lainfracción F-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyomonto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 859-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor VIGILIO AYMA ERICK NELSON por la infracciónE-03 estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y suspensión por seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciendeS/. 142.00 Nuevos Soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 858-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor POLINO DOMINGUEZ ROYER ROBERTH por lainfracción E-03 estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención delicencia y sus pensión por seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyomonto asciende S/. 142.00 Nuevos Soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 856-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor VEGA CAMONES PATRICIO por la infracciónE-03 estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y suspensión por seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciendeS/. 142.00 Nuevos Soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 850-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductorBARRUETA ALCANTARA MARIO PERCY, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a-conducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de laLicencia de conducir, según el certificado de dopaje Etílico N° B-10733 que tiene como resultado20,62 g/l. ,en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 894-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor REYES FALCON EDER LALO, por la infracciónF-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo montoasciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 849-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductorRIVERA MELGAREJO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, a 1,0 grs/lt, Suspensión de Licencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 911-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorALVARADO CRISANTO YOBER ANGEL, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Con-ducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dosaños. Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 883-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conduc-tor ARANA BENAVIDES CARLOS J., por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, -Conducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo:c) De 1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducirpor dos años. Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a losconsiderandosRESOLUCION Nº 870-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorZACARIAS ALCANTARA NERSON., por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conduciren estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años.Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 863-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorLAGUNA NEIRE JACIDINO., por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a máso cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retencióndel vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 855-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorBE3DOYA TEWLLO RONALD NICOLAS., por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Con-ducir en estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De1,01 grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dosaños. Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 854-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorTORRES AGUIRRE JUAN., por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a máso cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retencióndel vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 852-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductorHILARIO CAMPOS ROLANDO ROSI., por la infracción tipificada con el código C.1.1.a, - Conduciren estado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01grs/lt, a más o cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años.Retención del vehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 877-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.-IMPONE LA SANCION DE MULTA al conductor MEZA AVILA RICARDO por la infracción E-03estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y sus pensiónpor seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciende S/.142.00 Nuevos Soles, en merito a los considerandosLas Multas impuestas serán canceladas en el plazo de 05 días convocadas después de su publica-ción, cualquier inquietud y/o consulta deberán acercarse a la Gerencia de Promoción y DesarrolloComunal, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quien gustosamentelo atenderá brindándole el descuento del 50% de la multa impuesta, de hacer caso omiso a lapresente disposición se hará efectivo la cobranza del 100%. De la multa impuesta. La presentepublicación se efectúa en mérito a lo establecido en el Art. 20 Inc. 20.13 de la Ley de ProcedimientoAdministrativo General

ING. LORENZO SILVA CESPEDESGERENTE DE PROMOCION Y

DESARROLLO COMUNAL

PONE LA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor CERVAN-TES HUERTAS AMADOR, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, a 1,0 grs/lt, Suspensión de Licencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, enmerito a los considerandosRESOLUCION Nº 900-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor ESPINALMEZA MAGNO JUSTO, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estado deebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más ocuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retención delvehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 899-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor CONTRERAS LAUS RICHARD, por la infracción F-03 (b)conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 898-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor PIÑAN MEZA JULIO CESAR, por5 la infracción E-03 estacionarinterrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y sus pensión por seismeses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciende S/. 142.00 NuevosSoles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 897-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELASANCION DE MULTA al conductor ALCEDO MATOS JORGE LUIS, por la infracción F-03 (b)conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 896-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor NUÑEZ CHAVEZ CRISOSTOMO, por la infracción F-03 (b)conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 895-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor ALBORNOZ TALENAS ROEMER HERBERTH, por la infracciónF-03 (b) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciendea S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 893 -2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPO-NE LA SANCION DE MULTA al conductor CESPEDES SANTOS EFRAIN NOE por la infracción E-03estacionar interrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y sus pensiónpor seis meses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciende S/. 142.00Nuevos Soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 892-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor TORRES BERNARDO ARMIN, por la infracción F-03 (b)conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciende a S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 891-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor RAMOSTUANAMA ATILIO, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado de ebriedadcomprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensiónde Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en merito a los consi-derandosRESOLUCION Nº 890-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor HINOS-TROZA VIZCARRA JOSE LUIS, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt,Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 889-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor GILESAMPUDIA PAULO CESAR, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado deebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt,Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 887-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor ACOSTAREBOLLEDO HENRRY AMILCAR, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a máso cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retención delvehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 886-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor VILLA-NUEVA RAMOS EDINSON, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado deebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt,Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 885-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor RAMOSFALCON ENGEL FRAMCISCO, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt,Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 882-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor VALENTINTORIBIO MAXIMO, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado de ebriedadcomprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensiónde Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en merito a los consi-derandosRESOLUCION Nº 884-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor TELLORAMIREZ JOSE CARLOS, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estado deebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a más ocuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retención delvehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 881-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor VERDEMALLQUI AUGUSTO MIULER, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a máso cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años. Retención delvehículo y retención de la licencia de conducir, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 880-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor POZO CELISRUBEN, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, a 1,0 grs/lt, Suspensión deLicencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, en merito a losconsiderandosRESOLUCION Nº 879-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor SUAREZTARAZONA MANUEL, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado de ebriedadcomprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt, Suspensiónde Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en merito a los consi-derandosRESOLUCION Nº 878-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor ESTRELLAFLORES MIGUEL ANGEL, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir en estado deebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A 0.80 grsLt,Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir, en meritoa los considerandosRESOLUCION Nº 876-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor RAMIREZ SIMON KIKE, por la infracción E-03 estacionarinterrumpiendo el transito. MG. Remoción del vehículo, retención de licencia y sus pensión por seismeses Art. 2, 205, 215, r), s) (4% de la UIT (S/. 3,550.00), cuyo monto asciende S/. 142.00 NuevosSoles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 875-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SANCION DE MULTA al conductor SALICIO URSULA KENNEDY STALYN, por la infracción F-03 (a) conducir vehiculo con licencia vencida en un termino mayor de un mes MG, cuyo monto asciendea S/. 142.00 Nuevos soles, en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 874-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por SEIS MESES (06 MESES) al conductor ROJASSILVA BERNARDINO ALEJANDRO, por la infracción tipificada con el código C.1.1. a- conducir enestado de ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo ) de 0.50 grs/Lt. A0.80 grsLt, Suspensión de Licencia de conducir por (seis meses), retención de la Licencia de conducir,en merito a los considerandosRESOLUCION Nº 873-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENSION de la Licencia de conducir, por DOS AÑOS (24 MESES) al conductor SALASTOLENTINO MARCELO RONEL, por la infracción tipificada con el código C.1.1.c, - Conducir en estadode ebriedad comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo: c) De 1,01 grs/lt, a máso cuando exista negativa al examen. Suspensión de licencia de conducir por dos años , en merito a losconsiderandosRESOLUCION Nº 872-2009-MPHCO-GPDC DE FECHA 22 DE SETIEMBRE, ARTICULO 1°.- IMPONELA SUSPENCION de la Licencia de conducir, por UN AÑO (12 MESES) al conductor DIAZ CRESPOJIMI GARLI, por la infracción tipificada con el código C.1.1.b), - 081 grs/lt, a 1,0 grs/lt, Suspensiónde Licencia de conducir por un año, retención de la Licencia de conducir, por un año, en merito a losconsiderandos