23
Información Información SPANISH NEWSPAPER - UN PERIÓDICO FIEL A SU NOMBRE 19 AL 25 DE JUNIO 2014 EDICIÓN 1501 Visite nuestra página web: www.lainformación.us 7111 Harwin Suite #110. Houston, Tx. 77036 713-339-1151 PARA CAMBIAR CHEQUES, * RENTAR APARTAMENTOS, * BANCOS, * PARA ESCUELAS ACEPTADA COMO SEGUNDA IDENTIFICACIÓN Entrega inmediata

Informacion 1501

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edition 1501 of Información, june 19 to june 22, 2014

Citation preview

Page 1: Informacion 1501

InformaciónInformaciónSPANISH NEWSPAPER - UN PERIÓDICO FIEL A SU NOMBRE

19 AL 25 DE JUNIO 2014 EDICIÓN 1501

Visite nuestra página web: www.lainformación.us

7111 Harwin Suite #110. Houston, Tx. 77036

713-339-1151

PARA CAMBIAR CHEQUES, * RENTAR

APARTAMENTOS,* BANCOS,

* PARA ESCUELAS

ACEPTAdA COMO SEgUNdA IdENTIfICACIóN

Entrega inmediata

Page 2: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

2 19 al 25 de Junio, 2014Noticias

LA PRIMERA COPIA ES GRATIS LAS DEMÁS A $1 SI DESEA COMPRARLAS LLAME AL 713-272-0100

PeriódicoInformación

Founded in 1979/Fundado en 1979The Spanish Newspaper of Houston

El Periódico Hispano de HoustonPublicado por/Published by:

INFORMACIONPUBLISHING Co., Inc.,

6065 Hillcroft, Suite 102HOUSTON, TX 77081Teléfono 713-272-0100

Fax 713-272-0011www.lainformacion.us

PRESIDENTALina Martínez

[email protected]

DIRECTOR Emilio Martínez Paula

REDACCIÓN YCOLABORADORES

Celso AlonsoEmilio Bernal Labrada

Rafael E. SaumellLuis Perrotín

Alejandro Sotomayor

JEFA DE NOTICIASYolanda Calderón

JEFA DEL DEPARTAMENTODE ARTE

María Elena Elizondo

EJECUTIVOS DE VENTASEsther Herlong

Laura Garza GuidryAurora Flores

Cynthia Quintero

PÁGINAS DE DEPORTESOsvaldo Gotera

JEFE DE CORRESPONSALES CENTROAMÉRICA

José A. Lagos Jiménez

Deadline: 2 P.M. TuesdayCierre de Edición: 2 P.M. Martes

SERVICIOS INFORMATIVOSPrensa Panamericana

Servicios Editoriales Selectos (SES)

Agencia Española EFE

Miembros de laSOCIEDAD INTERAMERICANA

DE PRENSA (SIP)

Los artículos firmados no re pre sentan nece sa ria men te la opinión de la em pre­sa editora ni la de sus directivos. Los textos edi toriales que se publican son estrictamente soli ci ta dos o contratados. Sólo se pu blican co la bo ra cio nes es pon­tá nea mente en via das por el público en la sección “Nuestros Lectores Es cri ben”, en la cual, por ra zo nes de estilo y espacio, po de mos reali zar ediciones de textos. No se devuelven originales tex tua les o gráficos en tre ga dos, hayan sido o no pu bli ca dos. El contenido textual y gráfico de los avisos, así como cualquier consecuen­cia derivada de los mismos, es respon­sabilidad exclusiva de los anunciantes. La empresa se reserva el derecho a no publicar avisos, aunque los mismos sean pagados.

La Dirección

We are a 100% Hispanic WomanOwned and Operated Newspaper!

www.lainformacion.usweb site

Toll free 1(877)272-4141

l expresidente colombiano Álvaro Uribe cuestionó la afirmación del jefe de la misión de observación

electoral de la OEA, José María Figueres, quien aseguró que es “absolutamente desproporciona­do” hablar de fraude en las elec­ciones presidenciales del pasado domingo.

“Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela”, escribió el exmandatario y senador electo del movimiento Centro Democrático en su cuenta de Twitter en refe­rencia a las elecciones de 2013 en ese país.

Uribe denunció el domingo, después de la derrota del candida­to del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, supuestas acciones de fraude y abuso de poder reali­zadas desde la campaña del presi­dente Juan Manuel Santos, así como coacción de las FARC a los votantes para favorecer al reelegi­do mandatario.

“A mi juicio, con base a mis viajes a Colombia, y las observa­ciones de los 74 observadores (de la OEA) es absolutamente des­proporcionado hablar de fraude”,

expresó el lunes en Bogotá Figueres, quien dijo no haber re­cibido ninguna denuncia de irre­gularidades en lo s comicios del domingo por parte de Uribe.

En su Twitter, el expresidente colombiano agregó que el delega­do de la Organización de Estados Americanos (OEA) “ignora com­pra de votos, violación de ley de garantías por el gobierno, presión ilegal de alcaldes y gobernadores, fusiles terroristas”.

Uribe publicó en su cuenta re­

sultados electorales de varios mu­nicipios del departamento de Na­riño, en la frontera con Ecuador, en los que la votación obtenida por Santos supera en una propor­ción de uno a diez la de Zuluaga lo que, según el expresidente, se debe a presiones de las FARC al electorado.

“¿Por qué se quiere guardar silencio sobre compra de votos, imposición de FARC, publici­dad ilegal y abusiva con recursos públicos?”, pregunta Uribe, el más

acérrimo opositor del presidente Santos, que fue su ministro de De­fensa.

Santos fue reelegido el do­mingo en segunda vuelta con el 50,95 % de los votos, mientras que Zuluaga obtuvo el 45,0 %.

A las declaraciones de Uribe se sumó un comunicado del Cen­tro Democrático en el que ese movimiento “ratifica las graves denuncias sobre el fraude monu­mental perpetrado en las pasadas elecciones” y rechaza las declara­ciones de Figueres.

“Es vergonzoso para la de­mocracia colombiana que el jefe de la Misión de la OEA extralimi­te sus funciones de observador y subestime las más de 120 denun­cias documentadas, que el Centro Democrático ha radicado ante la Procuraduría General de la Nación y la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (del Ministerio del Inte­rior), desde el pasado 9 de Junio”, señala el comunicado.

“El Centro Democrático con­fía en que las autoridades com­petentes investiguen este fraude histórico que deslegitima la pasa­da elección presidencial”, agregó el texto.

l Distrito Federal se sumó a los estados mexicanos que han pro­hibido el uso de animales en circos, algo necesario para preve­nir su maltrato según los ambientalistas, pero nefasto para los cirqueros, que aseguran tratarlos adecuadamente.

“El circo perdería el alma, el corazón, lo más importante dentro de un espectáculo, que son los animales, y moriría en uno o dos años”, asegura David Berosini, de 23 años, mientras observa a los cinco tigres que tiene a su cuidado.

No le gusta que lo llamen domador, prefiere “entrenador de ani­males”, una tradición familiar que practica pese a las marcas de colmi­llos y de garras que le han dejado algunos animales.

Trabaja en el Circo Hermanos Vázquez, uno de los más legendarios del país, y cada día baña a los tigres, les da de comer y de beber y los saca a hacer su número, que “no dura más de diez minutos”.

Memo, Kiara, Muñeco, Yandel y Mari ya no necesitan entrenamien­to, Berosini los ha criado desde que nacieron, les daba el biberón y hasta los metía en la cama, por eso ya conocen la rutina del espectáculo. Aun así, es consciente de que “no todos tienen bien a sus animales”, pero “no es justo que por unos paguen todos”.

“Queremos un circo con animales, pero (…) bien cuidados y bien tratados, que tengan un trato digno” y “a quien no pueda tenerlos bien, que se los quiten”, señala.

Pero esto no es suficiente para los defensores de los animales, que consideran maltrato el hecho de que vivan en cautiverio, en jaulas de­masiado pequeñas o encadenados.

“Cuando hablamos de maltrato no solo hablamos de los latigazos, hablamos del cautiverio y del transporte”, explica a Efe el director en México de Anima Naturalis, Antonio Franyuti, una de las organiza­

ciones promotora de estas leyes.La Asamblea Legislativa del DF aprobó esta semana el proyecto

presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se convirtió así en la séptima entidad que prohíbe el uso de animales en circos después de Colima, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro.

Aunque los animales utilizados para estos espectáculos no son sa­cados de sus hábitats porque nacen en los circos o en criaderos, en opi­nión de Franyuti “eso no justifica nada”.

Uribe Dice que OEA no ve ‘Fraude’ en Colombia y Tampoco lo vio en VenezuelaE

El expresidente de Colombia y ahora Senador, Álvaro Uribe Vélez, el más acérrimo opositor del reelecto presidente Juan Manuel Santos.

El Distrito Federal Prohíbe el uso de Animales en CircosE

Los defensores de animales consideran maltrato el que los animales vivan en cautiverio, en jaulas o encadenados, por lo que desde hace varias semanas se viene protestando y los estados han empezado a legislar sobre el hecho.

Page 3: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

319 al 25 de Junio, 2014 Noticias

ste 21 de Junio inicia oficialmente el Verano, tiempo de sol, playa y arena en el que mu-chas familias comienzan a disfrutar de los días soleados y las cálidas aguas del mar y

las piscinas.Pero es importante que tome muchas precau-

ciones pues es el tiempo en el que las temperaturas comienzan a elevarse y al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que lle-gan a la tierra aumentan. Asimismo la relación entre tomar demasiado sol y las posibilidades de desarro-llar enfermedades de piel crecen.

Entre las 11.30 am y las 3:00 pm no hay que exponerse al sol y se recomienda buscar un lugar con sombra. En todos los casos, siempre hay que usar un buen protector solar.

Los médicos dicen que la piel debe cuidarse con mayor severidad en los primeros años de vida. Además, agregan que antes del año, a los bebés no hay que exponerlos al sol. Y desde los 6 meses ya pueden usar protector.

Por eso no es en vano recordar, que si desea disfrutar de un verano feliz, tome precauciones para toda la familia, cuando tenga actividades al aire li-bre, especialmente con los más vulnerables que son los ancianos y los niños.

Tenga a mano un buen protector y utilice ropa adecuada para lidiar con la humedad del clima y los rayos solares. Y no olvide además que es tiempo de mosquitos trasmisores de infecciones y enferme-dades.

Por todo lo demás, cuidándose y cuidando a los suyos, disfrute de un feliz verano.

E

EDITORIAL

na decepción absoluta ir-rumpió el miércoles de nuevo en la selección española, que completó su desastre en el Mundial Brasil 2014 con

una derrota contra Chile y una elimi-nación rápida, con un 0-2 con sín-toma de fin de ciclo para la actual campeona del mundo, irreconocible en el estadio Maracaná.

Una debacle sin matices, sin nada que objetar, porque la defensa del título le ha durado 180 minutos en Brasil 2014, eliminada en la primera fase como un equipo insignificante, doblegado por 1-5 por Holanda y por 0-2 por Chile, que, en contraste, se siente importante en el Mundial, con un veloz traslado hasta los octavos de final. España se queda sin torneo, por más que aún le quede el partido más intranscendente de su historia, el que cierra la primera fase contra Australia, pero Chile avista el futuro con optimismo, con la convicción y determinación que demostró ante la campeona mundial, a la que quizá le faltaron esas cualidades, además de mucho fútbol.

La presión apagó a España. La sintió desde el minuto 1. La suya pro-pia por la transcendencia del duelo y la que le imprimió Chile, un equipo tan agresivo, tan intenso y tan com-pacto como se preveía en la víspera,

uno de esos conjuntos que convierten cada jugada en una cuestión de su-pervivencia, que pelean el balón hasta el final. No renuncia a arrebatar la pelota hasta que ya es imposible, hasta que ya han sido superados por el toque de sus rivales. Poco o nada lo logró España. Sólo alguna vez, en alguna maniobra rápida en tres cuar-tos de campo, pero sin continuación ofensiva por falta de precisión en las botas de Silva, Pedro o Diego Costa.

Ni Xabi Alonso, irreconocible, ni Sergio Busquets se sintieron con espacios para armar el juego, siem-pre con alguien al acecho, con algún futbolista contrario pegado, como todos sus compañeros, como una pe-sadilla repetitiva en cada ‘combate’ por la posesión, insuperable para una España sin control y sin fútbol.

Cierto es que tuvo su oportuni-dad con 0-0 en el marcador, en un rechace que recogió el propio Xabi Alonso y que resolvió con agilidad Claudio Bravo, como tan cierto es que Chile al minuto 1 ya había con-tado sus primeras dos ocasiones, ambas fuera por centímetros, y que se fue al descanso con dos goles de ventaja. Cuando parecía que ya había contenido la efervescencia ini-cial chilena, cuando apuntaba más al área contraria, España falló en la salida de la pelota. Xabi Alonso se la entregó a un contrario. No per-donó Chile, que puso en marcha su maquinaria de velocidad trepidante, con un pase de Alexis a Aranguiz y un tiro de Vargas. En el 43 ya eran dos tantos en contra. Un lanzamiento de falta de Alexis Sánchez, siempre a tope en cada carrera, con unas ganas evidentes en cada lance, la despejó Casillas de puños y, entre el des-piste defensivo general, la remachó Charles Aranguiz en el 2-0; peor im-posible para España, sin la rebeldía que pedía Del Bosque.

Y Claudio Bravo fue un muro: hizo una gran parada a Iniesta y otra a Cazorla, cuando el encuentro ya se acercaba a su conclusión.

En un estilo más cercano, con más dinamismo en medio campo, pero tan esporádico que su reacción se quedó en nada superado el cuarto de hora de la segunda mitad, com-pitió España en una carrera insupe-rable contra el crono y el marcador que completó un Mundial desastroso para España, con seis minutos de agonía más en el tiempo añadido. El campeón, eliminado en la primera fase; Chile corre hacia octavos por goles, intensidad, fuerza y ambición.

Italia, Francia y Brasil eran las tres selecciones que hasta el mo-mento habían sido eliminadas en la primera fase de un Mundial después de ser campeones.

España se convirtió en la cuarta.

stados Unidos pidió a Cuba con-ceder un “permiso humanitario” al subcontratista Alan Gross, preso en la isla, para que pueda

viajar a EE.UU. y asistir al funeral de su madre, que falleció este miércoles a los 92 años, informaron fuentes oficiales.

“Obviamente creemos que es una tra-gedia que no haya podido estar en casa en Estados Unidos para acompañar a su madre en su lecho de muerte”, dijo la por-tavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

“Hemos instado al Gobierno cubano a conceder un permiso humanitario a Gross para que pueda viajar a EE.UU. y acom-pañar a su familia durante estos momentos

de luto y hemos dejado muy claro que es una gran prioridad para nosotros”, indicó Psaki.

“No tengo los detalles sobre el mo-mento específico” de la petición “pero ob-viamente ha sido reciente dada su muerte (la de la madre de Gross) hoy”, apuntó. “Este es un gesto que deberían de conce-der”, añadió Psaki, quien dijo que se tra-taría de un permiso temporal y que Gross volvería a la isla una vez tenga lugar el funeral.

La familia de Gross informó en un co-municado que Evelyn Gross, de 92 años, falleció este miércoles en la localidad de Plano, Texas (EE.UU.), después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón.

“El último deseo de Evelyn Gross fue ver a su hijo antes de morir. Las au-toridades cubanas se negaron a dar a Alan un permiso humanitario para visitar a su madre, a pesar de las reiteradas peticiones y la certeza de que se estaba muriendo”, dice la nota. La esposa del subcontratista, Judy Gross, dijo que el fallecimiento de su madre supone “un golpe devastador” para su marido y el resto de la familia y dijo es-tar “muy preocupada” ante la posibilidad de que ahora su esposo pierda la esperan-za de volver a casa. “Seguramente, debe haber algo que el presidente (de EE.UU. Barack Obama) puede hacer para asegurar la liberación inmediata de Alan”, agregó la esposa.

Chile Echa a España del MundialU El Maracaná escribió el

miércoles otra historia: la eliminación del actual

campeón. Lejos de recuperarse tras el debut en el que Holanda los goleó 5 a

0, los de Del Bosque jugaron otro mal partido que

les costó la eliminación

EE.UU. Pide a Cuba dar ‘Permiso Humanitario’a Alan Gross Para Funeral de su Madre

E

Tiempo de Sol, Playa y Precauciones

Casillas, Iniesta y Torres, tras la eliminación de España del Mun-dial Brasil 2014.

Alan Gross, de 64 años, fue arrestado y encarcelado el 3 de Diciembre de 2009 y en 2011 se le condenó a 15 años de cárcel por lo que el Gobierno cubano describió como “acciones contra la integridad territorial del Estado”.

Page 4: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

4 19 al 25 de Junio, 2014

Seguro Social

Por: Andrew G. HardwickVocero del Seguro Social

Teléfono 866-591-7734 Ext. 15639www.segurosocial.gov

Noticias EVENTOS COMUNITARIOS

Las personas que tienen buen carácter las más dignas de ser queridas.

ANTÍSTENES

Vea todos los partidos del Mundial Brasil 2014 en el parque Discovery Green. El parque se encuentra ubicado en 1500 McKinney St, Hous-ton, TX 77010.

El Consulado General de México informa sobre el Consulado Móvil en Livings-ton, Texas, el día sábado 28 de Junio en: “Iglesia Católi-ca de San Jose”, 2590 High-way 190 West, Livingston, TX 77351. Sólo se atenderán a las personas que obtengan cita previa en el teléfono o en la página: 1- 877- MEXITEL (639 - 4835) http://sreweb.mexitel.com.mx/mexitel_web/login/auth.

Nuevos números para las víctimas de violencia doméstica

Personas en todas las facetas de la vida pueden ser víctimas de la violencia familiar u hostigamiento, el abuso o situaciones que ponen su vida en peligro. Si usted es una víctima de la violencia familiar, es posible que el Seguro Social pueda ayudarle. Las campañas de concientización pública enfatizan la importancia de que las víctimas desarrollen un plan de seguridad que incluya recopilar documentos personales y escoger un sitio seguro adonde ir. A veces, la mejor manera de evadir a un abusador y reducir el riesgo de más vio-lencia, es reubicarse y establecer una nueva identidad. Después de estos cambios, es posible que también le ayude obtener un número de Seguro Social nuevo.Aunque el Seguro Social no asigna números nuevos rutinariamente, lo hacemos cuando la evidencia indica que usted está siendo hostigado o abusado o su vida está en peligro. Solicitar un número de Seguro Social es una gran decisión. Puede impactar su habilidad de interactuar con agencias estatales y federales, emplea/dores y otras entidades. Esto es porque sus registros financieros, médicos, laborales y más estarán bajo su nombre (si se lo cambia) y número de Seguro Social anterior. Si espera cambiar su nombre, le recomenda-mos que lo haga antes de solicitar un nuevo número.

7111 Harwin Suite #110. Houston, Tx. 77036

713-339-1151

AceptAdA como segundA identificAción

Entrega inmediata

pARA cAmBiAR cHeQues, * RentAR

ApARtAmentos,* BAncos,

* pARA escueLAs

Todos los Partidos en Discovery Green

Consulado Móvil

El Consulado General de Méxi-co invita a la exposición Huellas en el tiempo: 5 generaciones de artistas en La Parota es una exhibición itinerante del Centro de Formación y Pro-ducción de Artes Gráficas de Colima, “La Parota”. Galería 2do Piso, Consulado General de México, 4507 San Jacinto St. Houston, TX 77004, hasta el 6 de Agosto.

Exhibición Huellas en el Tiempo: 5 Generaciones

de Artistas en La Parota

Bayland Park Community Center, 6400 Bissonnet Street, Houston TX. 77074. Siempre el tercer sábado de cada mes excepto Enero y Abril. Hora 1:00 p.m. Entra-da gratis. Comparta sus poe-sías y cuentos o puede leer de otros autores. Para más in-formación: Julie Pujol Karel 281-620-7818.

Los aficionados a las carreras de auto podrán disfrutar del espectáculo que traerá las figuras más representativas de este deporte a las calles de Houston. La fecha del 27 al 29 de Junio, en el Reliant Park. Figuras como Juan Pablo Montoya estuvieron en Hous-ton esta semana hablando sobre el evento. 1,7 millas de circuito callejero construido en y alrededor del complejo Reliant Park. La pista tiene 10 vueltas y tiene 5 puentes peatonales.

Conversando a Través de La Poesía

Grand Prix de Houston

os niños centroamericanos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos deben ser repatriados, ya que no se debe enviar el

mensaje de que sólo por cruzar la fron-tera se pueden quedar, dijo la exprimera dama Hillary Clin-ton.

Al participar en un foro estilo asam-blea comunitaria organizado por la cadena CNN, como parte de la difusión de su libro de me-morias ‘Decisiones difíciles’, Clinton señaló que e l g o -b i e r n o estadun-idense debe dar a los niños cuidado de emergencia, pero después debe envi-arlos de regreso.

‘No queremos enviar un mensaje que es contrario a nuestras leyes o que va a alentar a más niños a hacer ese peligroso viaje’, se-ñaló.

El número de menores migrantes sin compañía que buscan ingresar a Estados Unidos, en su mayoría desde Honduras, aumentó 92 por ciento este

año fiscal en relación con el anterior, lo que llevó a la administración de Barack Obama a declarar una ‘crisis humani-taria’.

Clinton atribuyó el éxodo de meno-res a la violencia existente en América

Central y a la falta de policías o de volun-tad de los gobiernos centroamericanos para lidiar con este ‘aumento exponen-cial de la violencia, narcotráfico y cárte-les de las drogas’. Consultada por la periodista Christiane Amanpour sobre si se debe permitir que los niños que cruzaron la frontera de manera ilegal se queden en Estados Unidos, Clin-ton respondió: ‘puede que sea más seguro, pero no es la respues-ta’. Reiteró que se les debe ofrecer el mejor cuidado de emergen-

cia, pues hay niños tan pequeños como de cinco o seis años, pero insistió en que ‘deben ser repatriados una vez que se determine quiénes son los adultos re-sponsables’, y hacer todo para reunifi-car a sus familias.

l dirigente de la rama juvenil del PP español, Ángel Carromero, solicitó el martes una comisión internacional de investigación

auspiciada por la ONU para que “quede esclarecido lo ocu-rrido” en el accidente de tráfico que sufrió en el 2012 en Cuba y en el que falleció el disidente cubano Os-waldo Payá.

Si las autoridades cubanas no tienen nada que ocultar, “que permitan a una comisión de la ONU que investigue lo que realmente ocurrió”, afirmó Carromero en un evento paralelo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, orga-nizado en Ginebra por la entidad obser-vadora no gubernamental UN Watch.

El 22 de Julio del 2012 Ángel Ca-rromero conducía el coche accidentado en el que murieron los opositores cuba-nos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En Octubre del 2012, Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, pena que está cumpliendo en España en virtud del acuerdo alcanzado entre La Habana y Madrid en aplicación del con-venio bilateral vigente desde 1998.

Al relatar las circunstancias en que se produjo el accidente, Carromero manifestó: “Íbamos de camino a San-tiago de Cuba cuando fuimos embesti-

dos por otro coche que nos sacó de la carretera. Inmedia-tamente apareció una furgoneta de la nada y me llevaron a un hospital mili-tarizado.” “Si los otros pasajeros es-taban peor, ¿Por qué me llevaron a mí primero? ¿De dónde surgió la furgone-ta?”, se preguntó de manera retórica.

Carromero se-ñaló varias “incon-gruencias de la ver-sión oficial”, como

el hecho de que supuestamente habían chocado con un árbol que no sufrió ningún daño, o el hecho de que con-ducía a 100 kilómetros por hora “en una carretera llena de agujeros”. “Después organizaron un juicio-farsa en el que mis abogados no pudieron tener acceso a una fotocopia del expediente, ni in-speccionar el vehículo, ni hacer pública la autopsia de los dos fallecidos”, mani-festó. Ante esta situación, Carromero reiteró la necesidad de que “la verdad salga a la luz” y solicitó una vez más una investigación a nivel internacional.

Hillary Clinton Aboga por Repatriar Niños Migrantes Centroamericanos

L

Carromero Pide a la ONU Investigar Muerte de PayáE

Hillary Clinton, quien no ha dicho si buscará la Presiden-cia en 2016, recordó que el vicepresidente Joseph Biden, se encuentra en la región con el mismo mensaje.

El 22 de Julio del 2012 Ángel Carromero conducía el coche accidentado en el que murie-ron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cep-ero.

Page 5: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

519 al 25 de Junio, 2014

Mundo

A TODAS LAS PERSONAS Y PARTES INTERESADAS:

The Dow Chemical Company , se ha registrado con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para una enmienda del Permiso de Calidad de Aire Número 6803, el cual autorizará la modificación de Polyethylene 3 Plant, ubicada en 2301 North Bra-zosport Boulevard, Freeport, Condado Brazoria, Te-xas, 77541. En la sección de avisos públicos de este periódico se encuentra información adicional sobre esta solicitud.

a violencia sectaria en Iraq podría convertirse en un problema de enormes proporciones con-forme se agrava la inestabilidad en Iraq, advirtió el martes el secretario general de Naciones Uni-

das, Ban Ki-moon.Ban señaló que se siente muy preocupado por las

noticias de probables crímenes de guerra, “ataques terroristas” y otras atro-cidades, mientras el Es-tado Islámico de Iraq y el Levante, o EIIL, intenta conectar las zonas que con-trola a ambos lados de la frontera entre Iraq y Siria.

El jefe de Naciones Unidas dijo a la prensa en Ginebra que “hay un riesgo real de mayor violencia sec-taria a una escala masiva en Iraq y más allá de sus fron-teras”, e instó al gobierno del primer ministro, Nuri al-Maliki, que adopte una estrategia más inclusiva.

“El gobierno iraquí debe tener un estado, tanto si es sunita, chiíta o kurdo, deben poder vivir juntos de forma armoniosa”, afirmó.

Estados Unidos envía tropas a Iraq en misión de seguridad

Casi 300 soldados estadounidenses se están desplegando dentro y alrededor de Iraq para ayudar a asegurar acti-vos estadounidenses, mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, sopesa qué opciones tomar para com-batir la rápida insurgencia iraquí, y que podrían incluir ataques aéreos o un contingente de tropas especiales.

Además, Estados Unidos e Irán celebraron una con-

versación preliminar sobre cómo pueden cooperar estos viejos enemigos para hacer frente a la amenaza de los grupos armados vinculados a al Qaida que están avan-zando por Iraq. La Casa Blanca descartó la posibilidad de que Washington y Teherán pudieran coordinar opera-ciones militares en Iraq. Obama se reunió el lunes con su equipo de seguridad nacional para estudiar alternativas

para frenar a los milicianos del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL). Fuen-tes del gobierno señalaron que el presidente no ha tomado ninguna decisión final sobre lo agresivo que puede ser Estados Unidos en Iraq, aunque la Casa Blanca sigue insistiendo en que cualquier campaña militar depende de que el gobierno en Bagdad haga reformas políticas.

Sin embargo, había in-dicios evidentes del regreso de los estadounidenses a un país del que el ejército de EE.UU. se retiró hace

más de dos años. Obama ha notificado al Congreso que desplazará hasta 275 efectivos a Iraq para ofrecer apoyo y seguridad para el personal estadounidense y la emba-jada estadounidense en Bagdad. Los soldados, de los que 170 ya han llegado a Iraq, iban armados para com-bate, aunque Obama ha insistido en que su intención no es que las tropas de EE.UU. participen en enfren-tamientos directos. Otros 100 soldados se colocarán en espera, probablemente en Kuwait, y podrían emplearse para gestión de aeropuertos, seguridad y apoyo logís-tico, según fuentes oficiales.

l presidente Ba-rack Obama de-claró el martes que el miliciano

libio capturado y acusado de participar del mortal ataque al consulado en Bengasi, Libia, recibirá todo el peso de la justicia estadounidense.

En un comunicado, el presidente dijo que había autorizado la misión para capturar en Libia a Ahmed Abu Khattala. Es el sospechoso capturado en relación con el ataque, hecho en el que murieron

el embajador Christopher Stevens y otros tres esta-dounidenses. La captura del miliciano islámico, afirmó Obama, es prue-ba de la eficacia de las agencias de seguridad de Estados Unidos y de su empeño en hacer todo a su alcance para llevar a jus-ticia a quienes agredan a estadounidenses.

Estados Unidos con-tinuará tratando de lo-calizar a todos los involu-crados en el ataque, dijo el mandatario, y añadió que Washington apoyará al

pueblo libio en su evolu-ción hacia una democra-cia. Horas antes fuentes oficiales habían divulgado que Ahmed Abu Khattala, dirigente en Bengasi del grupo terrorista libio Ansar al-Sharia, será juzgado en una corte estadounidense. No se dio a conocer el lu-gar donde está retenido.

El año pasado, el go-bierno estadounidense formuló cargos contra Khattala y otros ante una corte federal en Washing-ton. Sin embargo, hasta el presente nadie había sido arrestado en conexión con el atentado ocurrido en Septiembre de 2012.

Los republicanos han criticado al gobierno por no haber apresado a los responsables.

Según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, la captura de-muestra que Estados Uni-dos cumple su palabra de llevar a justicia a los res-ponsables.

“La captura de Abu Khattala no es el fin de ese proceso, pero es un

l Parlamento israelí eligió a Reuven Rivlin, un incondicional del Partido Likud, como nuevo presidente y reemplazará a Shimon Peres, un premio Nobel de la Paz que dio

lustre internacional a un puesto mayormente deco-rativo.

El experimentado legislador y exministro ob-tuvo 63 votos en la segunda ronda de votación secreta en el Parlamento, mientras que su rival Meir Sheetrit tuvo 53.

Rivlin obtuvo 44 votos en la primera ronda de votación y Sheetrit 31. Los demás votos, de un total de 120, fueron repartidos entre otros tres candida-tos. Como ninguno obtuvo la mayoría de 61 votos, fue necesaria una segunda vuelta.

Peres, de 90 años, con una carrera política de varias décadas y partidario entusiasta de la paz con los palestinos, dio prestigio internacional al puesto. Además, le devolvió la honra, que había perdido cuando su antecesor Moshe Katsav se vio forzado a renunciar debido a un escándalo sexual. Katsav está purgando una pena de prisión por violación.

Rivlin y Sheetrit, tras varios decenios en el parlamento y en el gabinete ministerial, son figu-ras conocidas en Israel, pero mucho menos en la escena internacional. Rivlin se opone a la creación de un estado palestino, lo cual lo dejaría en la acera opuesta a la comunidad internacional y al primer ministro Benjamin Netanyahu.

El puesto de presidente generalmente va a un estadista de larga trayectoria de quien se espera que se eleve por encima de la política partidista y sirva de guía moral para el país.

Los otros candidatos fueron Dalia Dorner, exjueza de la Suprema Corte; Dalia Itzik, expresi-denta del Parlamento y el premio Nobel de Química Dan Shechtman.

hito importante”, enfatizó Carney.

Según una fuente ofi-cial, la misión para cap-turar a Abu Khattala fue planificada desde hace tiempo, y llevada a cabo por fuerzas especiales es-tadounidenses. La fuente, que pidió no ser identifi-cada, dijo que el opera-tivo fue realizado junto con el FBI.

Naciones Unidas Advierte Sobre Violencia Sectaria en Iraq

L

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

E

Reuven Rivlin del Partido Likud reemplazará a Shimon Peres, un premio Nobel de la Paz que dio lustre internacional a un puesto mayormente decorativo.

Reuven Rivlin, Nuevo Presidente

de Israel

Obama: Miliciano Detenido por Caso Bengasi Enfrentará Justicia

En el mortal ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi murió el embajador en Libia, Christo-pher Stevens y otros tres estadounidenses.

E

Page 6: Informacion 1501

l único momento en que se verá juntos a don Juan Car-los y doña Sofía con los nue-vos Reyes el jueves, día de la proclamación de Felipe

VI, será cuando los cuatro se asomen al balcón central del Palacio Real tras la ceremonia en el Congreso y antes de comenzar una recepción para más de 2.000 invitados, a los que los nuevos Reyes quieren saludar uno a uno. Don Juan Carlos —que no asi-stirá tampoco al acto en la Cámara para dar “el máximo protagonismo” a su hijo— y doña Sofía no estarán presentes en esa recepción a la que, según La Zarzuela, se ha invitado a una “muy amplia muestra de la so-ciedad española”, que incluye a los cargos políticos asistentes a la proc-lamación, pero también a empresa-rios, líderes sindicales, periodistas, artistas y deportistas.

Finalmente, lo más probable

es que “por motivos de seguridad” los nuevos Reyes recorran en un coche cubierto el recorrido de unos 45 minutos entre el Congreso y el Palacio Real para saludar a los ciu-dadanos tras la ceremonia de proc-lamación. Felipe VI y doña Letizia harán ese trayecto escoltados por la guardia real a caballo.

Antes, este martes, don Juan

Carlos y doña Sofía protagonizaron su último acto como Reyes: un alm-uerzo de despedida en La Zarzuela para los titulares de los tres poderes del Estado: Mariano Rajoy (presi-dente del Gobierno), Jesús Posada y Pío García- Escudero (presidente del Congreso y el Senado) y Francisco Pérez de los Cobos y Carlos Lesmes (presidentes del Tribunal Contitucio-nal y el Supremo, respectivamente). Para don Felipe, su último acto como Príncipe de Asturias fue el miércoles: una reunión con el patronato del Real Instituto Elcano, horas antes de que su padre firmara en un acto solemne la ley de abdicación.

La familia de la nueva Reina no asistirá al acto de firma de la ley de abdicación, pero sí a la proclamación el jueves 19 de Junio en el Congreso, junto a doña Sofía, la infanta Elena y las hermanas de don Juan Carlos, doña Margarita y doña Pilar.

Periódico Información - Edición 1501

6 19 al 25 de Junio, 2014Noticias

acer cruzar la frontera de forma ilegal a menores sin acompañamiento es muy peli-groso y no garantiza, de ningún modo, que el pequeño podrá quedarse en Estados Unidos

beneficiado por alguna de las medidas actualmente en vigor o en estudio para regularizar a inmigrantes indo-cumentados.

Este es el mensaje “urgente” que lanzó el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un intento de contener el creciente flujo de niños indocumentados que están cruzando solos la frontera. El anuncio ha generado muchas dudas con relación a la situación en la que que-dan los menores que ya están en el país.

El número de menores interceptados cuando cruza-ban solos la frontera entre Estados Unidos y México ha venido creciendo de forma constante los últimos años. Ha sido en los últimos meses cuando el problema se ha desbordado: Mientras que en el año fiscal 2013 (Octubre 2012 a Septiembre 2013) fueron recogidos 24.493 meno-res de 18 años que cruzaron sin parientes o custodios la frontera, entre Octubre de 2013 y el 31 de Mayo de 2014 la cifra casi se duplicó (47.017). Y todavía queda tiempo hasta Septiembre, advierten los expertos. Datos oficiales estiman en que el número hasta entonces podría superar los 60.000. Un estudio del Pew Hispanic presentado esta misma semana habla incluso de 90.000 menores indocu-mentados solos.

Las autoridades fronterizas se han visto desborda-das. El gobierno de Barack Obama lo calificado de “ur-gente situación humanitaria” y ha ordenado el acondi-cionamiento de varios centros -como bases militares- en diferentes zonas del país para acoger a los menores, quienes además son sometidos a una revisión médica y vacunados. Además, a comienzos de mes ordenó la

creación de un “grupo de coordinación unificado” que organice los esfuerzos de las diferentes agencias y a l f r e n t e de l cual situó a un experto en control de de-sastres, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate.

“La migración ilegal no es segura. Los centros (adonde van a parar en un primer momento los inmi-grantes detenidos) no son un lugar para un niño. Poner a un niño en manos de organizaciones criminales de trá-fico humano no es seguro”, resumió Johnson. “Ruego encarecidamente que ningún padre someta a un niño a esto”, agregó.

¿Qué pasa si el padre o madre del menor intercepta-do es indocumentado, puede reclamarlo sin temor a ser deportado también? Aunque se lo preguntaron insis-tentemente varios periodistas, Johnson eludió una res-puesta directa y clara y se limitó a reiterar que enviar a pequeños sin acompañamiento a cruzar la frontera de manos de “coyotes” es una muy, muy mala idea.

res presuntos miembros de Sendero Luminoso murieron el martes tras chocar con una brigada de las fuerzas de seguridad en una remota zona amazónica del sureste peruano, por donde atra-

viesa el gasoducto más importante del país. El enfren-tamiento se produjo durante la madrugada en una vivienda rural de una pobladora, quien resultó herida, en el distrito

de Echarate donde los rebeldes respondieron con disp-aros, dijo a periodistas el presidente Ollanta Humala. La zona donde se produjo el choque está cerca al lugar por donde pasa un gasoducto de 729 kilómetros que genera casi la mitad de la electricidad producida por Perú y para ese objetivo recorre el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, atraviesa la cordillera de los Andes y llega

hasta el sur de la capital, frente a la costa del Pacífico. “Se ha recuperado una ametralladora importante que en la década de 1990 sustrajeron de un accidente de un he-licóptero, hay fusiles de guerra que se han capturado”, añadió el mandatario. Una nota de prensa gubernamental informó que se halló una ametralladora rusa PKT, un fu-sil AKM, un fusil Galil, una escopeta y una pistola.

omo todo amante del fútbol se dejó llevar la pasión del Mundial de Brasil 2014. Con anticipación compró su entrada y tenía ya todo listo para viajar de Río de Janeiro a Fortaleza y así ser testigo de la batalla entre

México y Brasil. Pero su sueño se quedó truncado después de que las autoridades lo detuvieran. La razón: era un buscado narcotráficante.

Este mexicano, de 49 años, estaba bajo el ojo de las autoridades, tanto de su país como de Estados Unidos. Tiene una orden de aprehensión por tráfico de metanfetaminas en Guadalajara.

Fue detenido cuando pretendía embarcar en Río de Janeiro en un vuelo con destino a Fortaleza. La policía brasileña se encargó de su captura

Las autoridades no han revelado su identidad. Sólo se concretaron a decir que tiene 49 años, que es de nacionalidad mexicana y que su arresto se ha dado con posibles fines de extradición, expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, uno de los inte-grantes del Supremo Tribunal Federal.

El supuesto narcotraficante fue detenido hacia las 23:50 horas de Brasil del lunes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

Entre sus pertenencías tenía entradas para el partido entre Brasil y México, previsto para la tarde de este martes

Se encontraba hospedado en un hotel de Río de Janeiro junto con su esposa y sus dos hijos, de 29 y 17 años respectivamente.

Llegó a Brasil el pasado miércoles, en vísperas del partido inaugural del Mundial. Lo hizo por vía terrestre. Además se informó que llegó procedente de Argentina.

Las autoridades pudieron detenerlo porque su nombre estaba en el listado de hombres buscados por la Interpool. Entonces la policía, al detectarlo, avisó a las autoridades de Estados Unidos, quienes solicitaron su detención con fines de extradición. El hombre mexicano permanecerá encarcelado mien-tras la justicia brasileña define su situación legal.

Arrestan a un Narco Mexicano que iba

al Partido de México-Brasil

C

Las autoridades no han revelado su identi-dad. Sólo se concretaron a decir que tiene 49 años, que es de nacionalidad mexicana y que su arresto se ha dado con posibles fines de extradición

Mueren 3 Miembros de Sendero Luminoso en CombateT

EE. UU. Hace un Llamamiento Para Detener el Flujo de Niños Indocumentados

H

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh John-son.

Don Juan Carlos y Doña Sofía no Estarán en la Recepción de Felipe VIE

El rey Juan Carlos y su hijo el Príncipe de Asturias que a partir del 19 de Junio se llamará Felipe VI.

Page 7: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

719 al 25 de Junio, 2014

DesemejanzaPor Luis Mario

Ya lanzaste mis versos, sin que un grito

se rebelara hostil en tu interior; destruiste las huellas del delito

por borrar la evidencia de un amor.

Has dejado al fiscal sin un testigoy te puede indultar tal sensatez;

No es fácil que te impongan un castigo

si no hay pruebas concretas ante el juez…

Aunque al echar mis versos en el cesto

fuiste calculadora, no protestopor lo distintos que nos hizo Dios:

Pues yo guardo con celo todavía,un envase de lata, donde un día

bebimos un refresco entre los dos.

El Amar y el QuererPor Ramón de Campoamor

A la infiel más infiel de las hermosas Un hombre la quería y yo la amaba;

Y ella a un tiempo a los dos nos encantaba

Con la miel de sus frases engañosas.Mientras él, con sus flores venenosas, Queriéndola, su aliento emponzoñaba,

Yo de ella ante los pies, que idolatraba,

Acabadas de abrir echaba rosas.De su favor ya en vano el aire arrecia; Mintió a los dos, y sufrirá el castigo

Que uno le da por vil y otro por necia.No hallará paz con él,

ni bien conmigo Él, que sólo la quiso, la desprecia; Yo, que tanto la amaba, la maldigo.

PoesíasCultura

lejandro III de Macedonia, más conocido como Ale-jandro Magno, construyó en sólo 13 años uno de los

mayores imperios de la humanidad: conquistó el imperio Persa y se hizo con un dominio que se extendía por la Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central, llegando a conquistar parte de la India. Era el hombre más poderoso de la tierra, pero en el año 323 a.C, cuando le faltaba poco más de un mes para cumplir 33 años, murió víctima de una extraña enfermedad y en unas circunstancias muy oscuras. Su fa-llecimiento es una incógnita históri-ca de primera magnitud.

Sabemos, gracias a los textos del historiador griego Diodoro, que el 2 de Junio, 12 días antes de su muerte, Alejandro participó en un banquete organizado por su amigo Medio de Larisa, en el palacio de Nabu-codonosor II, en Babilonia. Tras una noche de borrachera, en la que Ale-jandro bebió un enorme bol de vino en honor a Hércules, el emperador cayó gravemente enfermo. Diodoro cuenta que Alejandro padeció fie-bre alta, escalofríos y cansancio ge-neralizado, unido a un fuerte dolor abdominal, nauseas y vómitos. En unos días fue incapaz de andar y, más tarde, de hablar.

Alguien que buscaba ver al emperador muerto, elaboró una bebida fermentada con la planta venenosa y la mezcló con vino para ocultar su sabor amargo. Su muerte provocó un colapso en el imperio y, con el tiempo, su desaparición. Alejandro no tenía ningún heredero legítimo: su hermano Filipo Arri-deo era deficiente, uno de sus hijos, Alejandro, nació tras su muerte, y el otro, Heracles, era bastardo y siem-pre fue cuestionada su paternidad. Para arreglar la situación, cuando

los generales le preguntaron en su lecho de muerte sobre su testamento, no estaba presente el que era su más probable sucesor: Crátero, el coman-dante de la parte más grande de su ejército, la infantería. El culebrón es tan grande como el imperio que de-jaba. Los generales presentes dijeron que Alejandro había legado su im-perio “al más fuerte” –krat’eroi, en griego–, lo que desató una enconada disputa sucesoria, aunque quizás lo que quería el emperador era nom-brar sucesor a Crátero, cuyo nombre se pronuncia igual: Krater’oi.

¿Murió Alejandro Magno envenenado?

Se han elaborado decenas de teorías sobre lo que pudo causar la muerte al emperador. Hay quien cree que fue víctima de la malaria, la fiebre ti-foidea o el virus del Nilo, aunque la hipótesis que siempre ha tenido más fuerza es la de que fue envenado. No es de extrañar. Los generales de Alejandro tenían un enorme poder –de hecho, sufrió varios motines an-tes de su muerte–, y eran capaz de cualquier cosa por tomar el mando. De hecho, todos los familiares y herederos del emperador fueron ase-sinados tras su muerte por orden de Casandro, uno de los generales que aspiraba al trono. Aunque la hipótesis del envene-namiento, de quienes muchos cul-pan también a Casandro, tiene mu-cho sentido, es difícil de demostrar. Hay que tener en cuenta que la mayoría de venenos que se usaban en la Antigüedad, como el arsénico, el heléboro o la estricina tenían un efecto casi inmediato. ¿Qué sustan-cia podría haber matado a Alejandro con casi dos semanas de agonía?

El envenenamiento por Vera-trum se da a conocer por la apa-rición repentina de dolor epigástri-co y retroesternal, que también

puede estar acompañado de náu-seas y vómitos. Un nuevo estudio, dirigido por el toxicólogo del Cen-tro Nacional de Venenos de Nueva Zelanda Leo Shep y publicado en la revista Clinical Toxicology, apunta a que Alejandro fue envenenado con Veratrum album, más conocido como ballestera o eléboro blanco, una planta de las familias de las li-liáceas que crece en el centro y sur de Europa.

Se sabe que los griegos conocían las propiedades de la planta y la usa-ban como tratamiento para inducir el vómito, pero también era capaz de provocar una muerte lenta y dolo-rosa, como la que padeció Alejandro Magno, al administrarse en dosis mayores.

“El envenenamiento por Ve-ratrum se da a conocer por la apa-rición repentina de dolor epigástrico y retroesternal, que también puede estar acompañado de náuseas y vómitos, seguidos de bradicardia e hipotensión con debilidad muscular severa. Alejandro sufrió caracterís-ticas similares”, asegura el estudio toxicológico. En declaraciones al The New Zealand Herald, Shep ha asegurado que, pese a que el veneno que describe era conocido en la An-tigua Grecia, y encaja perfectamente con la versión de la historia narrada por Diodoro, nunca sabremos con certeza qué provocó la muerte del emperador. Su teoría, en cualquier caso, es que alguien que buscaba ver al emperador muerto elaboró una bebida fermentada con la planta venenosa y la mezcló con vino para ocultar su sabor amargo.

El sabor tuvo que ser raro, pero el emperador, asegura el toxicólogo, debía ir muy borracho a esas alturas, como para darse cuenta de que es-taba cavando su tumba...

Servicios Editoriales Selectos

Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno, construyó en sólo 13 años uno de los mayores imperios de la humanidad.

La Muerte de Alejandro Magno: uno de los Grandes Misterios de la HistoriaA

Page 8: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

8 19 al 25 de Junio, 2014

NombresSixto

Latín, Sextus, “texto”, nombre que se daba al sexto nacido; confróntese Cuarto, Quinto, Séptimo, Octavio, Nuño. De sex, “seis”. En el santoral, ters papas y un mártir español, San Sixto de Gerona. Italiano, Sisto.

leNguajeHablar es pensar. El que trastorna lo que hablo.

trastorna lo que pienso. Roque Barcia

Hinchado, engreídoEl poder hincha. La lisonja engríe. Se hincha el que tiene lo que nunca pudo esperar. Se engríe el que oye lo que nunca presumió oír. El hombre hinchado quiere siervos. El engreído quiere adoradores. La hinchazón tiene algo de orgullo y de soberbia. El engreimiento, algo de vanidad y de candidez. Ambos sinónimos son fáciles de hacer, porque son infinitos los originales de donde podemos copiar.

su apellidoInformación genuina de su escudo de armas y de la historia de su apellido.

Galería Heráldica EspañolaDon Quixote

281-492-9896Información sobre su origen y el

de los suyos, a muy bajo costo

(Consultor de Heráldica del Periódico Información)

Apellidospor jorge Molina del Roncal

GARCÉSApellido patronímico, derivado del nombre propio “Garci o García” y difundido muy inten-samente por España y América. Y, al igual que estos, que en tiempos fue nombre propio, acabó convirtiéndose más tarde en apellido. El linaje tiene su origen para algunos tratadistas en la villa de Tiarsilla, en el reino de Navarra, desde donde sus descendientes se fueron extendiendo primero por el reino de Aragón después pasaron por ambas Castillas hasta bajar a Andalucía, donde quedó muy bien aposentado. BLASÓN: Las primitivas armas fueron: En campo de plata, tres fajas de gules.

El Drama de México

Cultura

mILAGRoEl hombre es, desde los tiempos más remotos, una criatura fascinada por aquello que no puede entender y sigue siéndolo aún hoy, cuando el conocimiento científico ha desbrozado buena parte del territorio de lo inexplicable. Los latinos llamaban miraculum a aquellas cosas prodigiosas que escapaban a su entendimiento, como los eclipses, las estaciones del año y las tempestades. En español se dijo durante mucho tiempo miraclo (Berceo) y miraglo (Palencia), que serían formas de españolización más adecuadas del latín miraculum ‘prodigio’, ‘milagro’, pero en romance peninsular la r y la l intercambiaron sus lugares, de modo que la forma actual ya aparece cristalizada en el Diccionario latino-español, de Nebrija. M i r a c u l u m p r o v e n í a de mirari , que en la t ín significaba “contemplar con admiración, con asombro o con estupefacción”. La forma latina se mantuvo con idéntica grafía en el francés y en el inglés miracle, y en el italiano miracolo, entre otras lenguas neolatinas. Mirari dio origen

a ‘mirar’ a otras palabras que el latín legó al español, tales como mirabilis, que derivó en ‘admirable’; miratio, -onis, en ‘admiración’; mirator, en ‘admirador’ y ‘mirador’, y mirificus en ‘mirífico’, ‘admirable’, ‘maravilloso’.

HeRmÉtICoLa alquimia era una técnica elaborada en la Edad Media con la que se buscaba descubrir una sustancia que convirtiera todos los metales en oro y en plata, y que tornara eterna la vida humana. A pesar de tratarse de una creencia ilusoria y acientífica, la alquimia sirvió de base para el surgimiento de la química (v. química). Si bien las ideas de los alquimistas se desarrollaron desde Aristóteles y a lo largo de muchos siglos, sus técnicas fueron atribuidas a un personaje egipcio de existencia dudosa, Hermes Trismegisto, quien habría inventado un sello impenetrable al aire, obtenido por fusión de la materia de la que está constituido el vaso. Este procedimiento fue conocido como cerramiento de Hermes o cerramiento hermético.

Palabras de la Semana

¿Cuauhtémoc o Cortés?

El libro SE PuEDE aDquirir Enhttps://www.createspace.com/4535642

y también a través de amazon.com

Por alberto luzárraga

l ciudadano del Siglo XXI que quiere vivir en li-bertad necesita entender en que consiste ser nación, como se la desvirtúa, como se construye, como fun-

ciona un estado de derecho, como se le conserva, cuales pe-ligros le acecha, que es una constitución, para que sirve, que debe y no debe contener, como debe organizarse un poder judicial, que es la banca, que es el dinero. Como epílogo se ofrece un prontuario sobre economía y libertad. En apén-dices se tratan temas como la nulidad de los contratos de inversión en la Cuba castrista y la privatización. Es un libro donde cada capítulo puede leerse por separado. Un libro, pleno de esperanza, para el cubano de la isla que nunca ha oído hablar de estos temas y para todo el que quiera vivir en libertad y mantenerla.

Alberto Luzárraga se graduó de Doctor en Derecho Civil en la Universidad de Villanueva. Estudió Ciencias Comerciales en la Universidad de La Habana. Obtuvo una Maestría en Finanzas en la Universidad de Miami. Durante el ejercicio de su profesión como banquero internacional adquirió una vasta experiencia en temas financieros, de in-versión, legales y de procesos de cambio estructural en di-versos países.

Diálogo de la 3ra. Repúblicae

Page 9: Informacion 1501

9

Periódico Información - Edición 1501

19 al 25 de Junio, 2014

[email protected]

pamentos. Durante la presidencia de Uribe, sin embargo, la FARC de más de 17 mil hombres quedaron reducidas a unos siete mil. ¿Cómo

puede Santos llegar a un acuerdo con unos asesinos que cada cierto tiempo asesinan a militares y paisa-nos en medio de las conversaciones celebradas en La Habana”.

Las FARC exigen que se olvi-den sus crímenes y que los crimi-nales no sean juzgados; también exigen la participación en la vida política de Colombia, con la posi-bilidad de formar parte del Senado y la Cámara y después luchar por la

presidencia, hasta hacer de Colombia un país totalitario y dictatorial, como es la Cuba de Castro, que creó hace cincuenta años lo que hoy conocemos como FARC.

Santos mantiene cordiales relaciones con la dictadura de Maduro, que paso a paso está convirtiendo a Venezuela, en otra Cuba, y sigue los métodos de Castro: Primero arrui-nar el país económicamente, como ya era no-table y puesto en práctica desde los tiempos de Chávez, destruyendo las grandes empresas productoras de alimentos. Venezuela a pesar de ser uno de los países más ricos de Hispa-noamérica, ya vive con la carencia de los ali-mentos necesarios: pan, leche, huevos, carne, harina. Para que los venezolanos dediquen más tiempo en tratar de resolver el hambre de sus hijos y bajo el terror de ir a parar a las cárceles, y de morir en las protestas que se han tomado las calles y que ha costado la vida a más de 45 estudiantes y mantiene en la cárceles cientos de presos como Leopoldo López que le costará años lograr su libertad, pues Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en franco plan de que se sepa que no les interesa que sus oponentes sepan que no respetarán las leyes.

Los venezolanos, como María Corina Machado, si caen en las cárceles, pasarán años tras las rejas. María Corina es más útil en la clandestinidad y llevando el mensaje a los pueblos y gobiernos democráticos de Hispanoamérica para que cumplan con sus deberes y no abandonen a su suerte al pueblo venezolano, hoy bajo las dictaduras de Cuba, Rusia y China, y con el apoyo de los gobiernos izquierdistas, como Bolivia, Ecuador, Nicara-gua, El Salvador. La solución para Venezuela y Cuba, es la guerra justa y necesaria. No las amaña-das elecciones como practica Castro en Cuba, y los Diosdado Cabello y los Maduro en Vene-zuela. Venezuela que cada día será una dicta-dura cada vez más dura y podrida, apoyada también por el silencio cómplice de los gobier-nos democráticos de Hispanoamérica.

a reelección de Juan Manuel Santos para ejercer la presidencia demuestra que el pueblo colombiano está dividido y que los partidos de izquierda al votar

por Santos votaron por la guerra, pues simpatizan con un sistema no democrático.

Aunque Óscar Iván Zuluaga felicitó a Santos por su triunfo, el expresidente Álvaro Uribe, líder del Movimiento Centro Democrático que apoyaba a Zu-luaga hizo fuertes declaraciones en las que acusaba a Juan Manuel Santos de haber ganado la reelec-ción con la compra masiva de vo-tos y la coacción de las FARC a los votantes.

“El gobierno de Santos utilizó la mayor corrupción de la historia caracterizada por el abuso del poder, compra de votos y ofertas de dineros del gobierno a alcaldes y gober-nadores para que intervinieran ilegalmente en la campaña”, afirmó Uribe, agregando que se habían producido durante la campaña ame-nazas de masacres e intimidaciones por parte de grupos terroristas como las FARC y bandas criminales a los electores de Zuluaga el can-didato apoyado por Uribe y acusó a Santos de haber permitido esos hechos. Uribe también hizo hincapié en que El Centro Democrático “será fiel a sus convicciones de patria y no a la trampa vencedora”. Rafael Correa el presi-dente ecuatoriano felicitó a Santos, y reiteró su apoyo al proceso de paz. Que sepan que cuentan con nosotros.

El tramposo Nicolás Maduro también fue de los primeros en felicitar a Santos: “quiero expresarle nuestras felicitaciones a nombre del pueblo de Venezuela al presidente Santos por su reelección. Allí se abrió un debate en-tre la paz y la no paz y parece que el pueblo venezolano “ha tomado claramente el cami-no de la paz”. Durante el gobierno de Uribe las relaciones entre este y el fallecido Hugo Chávez fueron muy poco amistosas. El jefe de la misión de la OEA para observar las elec-ciones en Colombia declaró que las denuncias de Uribe son “desproporcionadas”. Un análi-sis sereno de la situación nos permite predecir que las reuniones entre las FARC y el reelecto presidente Santos tienen pocas posibilidades de éxito.

El escenario, Cuba, sojuzgada por una ti-ranía sangrienta, demuestra una parcialidad hacia los grupos de narcotraficantes de las FARC que han cometido y cometen desde hace más de cincuenta años toda clase de crímenes, asesinatos y que mantienen secuestrados cien-tos de personas inocentes como escudos hu-manos para que el ejército no los pueda atacar con bombardeos y ataques frontales a sus cam-

Por Emilio Martínez Paula

Emilio Martínez Paula.

RÍO DE JANEIRO, Brasil-(Especial para el semanario Infor-mación, Houston/Texas) En estos días de Junio el mundo está pen-diente, casi por entero, del “rueda-rueda” de un balón en un césped perfectamente recortado de un majestuoso y modernísimo esta-dio. Y, mientras los millones de afi-cionados no despegan sus ojos de

los televisores, los periodistas especializados en temas políticos, no dejamos de seguir con el pensamiento al gobierno brasileño. Más aún cuando, en la inau-guración de la Copa Mundial, a la presidenta Dilma Rousseff, los espectadores, al unísono, le corearon e insultaron con frases imposibles de reproducir por el alto grado de ofensa que llevaban implícitas.

Y es que Brasil, en términos económicos y socio-lógicos, es el país adecuado para darse cuenta de lo que es América Latina y su llamado “crecimiento”, que no es otra cosa que una contradicción en los tér-minos y en la realidad; es decir, esta nación presenta dos semblantes bien diferenciados: hacia el exterior su economía aparece boyante, los índices de producción y el pago de su deuda externa, tienen muy optimistas a los grandes analistas financieros internacionales; pero, hacia el interior, el amargo per cápita, la pobreza que no se extingue, los gobiernos corruptos, socialistas y amiguetes de dictadores como el caso de los hermanos Castro, tal y como lo demostró Lula Da Silva visitán-dolos en La Habana, son los que tienen postrados y enojados a los brasileños.

Las manifestaciones antes del Mundial han sido impresionantes. Las avenidas de las megápolis, en los casos de Río, Sao Paulo y otras más, no han dado abasto para albergar a los ciudadanos inconformes con las políticas sociales y económicas que se vienen practicando desde el anterior gobierno de Lula y que ha continuado desacertadamente Dilma Rousseff. Esta realidad demuestra que, al inicio del certamen deportivo, la política brasileña camina muy juntita con el fútbol, porque, mientras en las favelas el pan falta a diario y empuja a una delincuencia delirante en las calles, los estadios, los fabulosos estadios que han costado millones de dólares y han sido blanco de las críticas de las gentes, los aficionados al fútbol se arremolinan complacidos para disfrutar de la magia envolvente del balompié. Quizás con ello logren olvi-dar un poco sus penurias cotidianas. Y la verdad sea dicha: la presidenta del Brasil sería la mujer más feliz del planeta, si el equipo brasileño quedara campeón, porque así atenuaría el inmenso descontento que hace peligrar, incluso, al sistema político que impera en el país, porque nadie quiere vivir de la manera como está viviendo.

Ante la ola de comentarios violentos y contrarios al gasto de los casi US$11 mil millones por parte del Estado en la construcción de los majestuosos estadios, la mandataria ha dicho, “nosotros hicimos todo esto para los brasileños y estas obras públicas no se irán cuando cada turista se marche del Brasil.” Y no es para menos, porque estamos tratando del campeonato más caro de todos cuantos se hayan celebrado en la historia y este dato crispa los nervios de los ciudada-nos. Agregó Dilma Rousseff que se ha invertido más en obras de salud, vivienda y escuelas, que en can-chas deportivas. “No hay contradicción en esto”, dijo la presidenta. Puntualizó también que la construcción de carreteras, aeropuertos y otras obras, “darán benefi-cios a largo plazo al país”. Pero lo más sorprendente de esta señora es su plan para postularse a la reelec-ción presidencial en Octubre próximo. ¿Valiente o masoquista? Juzgue usted amable lector.

José Ángel Lagos Jiménez.

Por José Ángel Lagos Jiménez L

[email protected]

¿LOS COLOMBIANOS VOTARON MAL?OpiniÓn

Fútbol y Política van de la Mano

Page 10: Informacion 1501

10 19 al 25 de Junio, 2014

Periódico Información - Edición 1501

/eDUCACIóN Finanzas

ianna Grethel conductora del programa Alarma TV, modelo y actriz visita Houston con motivo de una promoción que se llevará a cabo en una tienda Babies”R”Us local. Además de compartir

con Lianna, los asistentes tendrán la posibilidad de par-ticipar en el sorteo de un premio semanal que consiste de una tarjeta de regalo de Babies”R”Us de $250 o el gran premio de una tarjeta de regalo de $1,000 y una

sesión de compras de cortesía en la tienda. En la actividad del 22 de Junio, Lianna compartirá con los asistentes, firmará autógra-fos y estará disponible para fo-

tografías. Lianna Grethel es la anfitriona de Alarma TV en la cadena Estrella TV. Modelo internacionalmente reconocida, ha participado como edecán en el popular programa “Deal or No Deal” de la cadena NBC así como también en Sábado Gigante de Univisión y presentó el programa Control de la misma cadena y el noticiero local de Estrella TV en Los Ángeles. También ha sido actriz de telenovelas, series de televisión y películas.

Domingo, 22 de Junio, 1 a 4 pm en la tienda Babies “R” Us, 17776 State Highway 249, Houston, TX.

Para más información acerca de cómo ganar los pre-mios o la promoción, visite: http://larazahouston.Esta oportunidad es auspiciada por Procter & Gamble.

ostco, CVS, Fresh-Direct, Wal-Mart y Walgreen accedie-ron a mostrar sus

precios por unidad en sus páginas de internet y en las aplicaciones para disposi-tivos móviles en los próxi-mos meses con la idea de facilitar la comparación de precios.

El procurador general de Nueva York, Eric T. Sch-neiderman informó que Amazon.com Inc., el prin-cipal minorista de la red en el mundo, no quiso partici-par.

El precio por unidad

merican Airlines recortará casi 80% sus vuelos a Venezuela en una disputa por obliga-ciones que no le ha pagado el país sudameri-cano.

La aerolínea estadounidense dijo esta semana que a partir de 2 de Julio operará sólo 10 vuelos a la semana en lugar de los actuales 48. Y sólo viajará a Venezuela desde Miami, cancelando sus salidas

desde Dallas, Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

La aerolínea informó que Venezuela no le ha pagado al menos 750 mi-llones de dólares que Ameri-can Airlines quiere traer de vuelta a Estados Unidos.

Otras aerolíneas tienen disputas similares. De acuerdo con la Asociación Internacional de Trans-

porte Aéreo, un grupo que aglutina a las principales aerolíneas en el mundo, Venezuela tiene retenidos 4.000 millones de dólares. Ese monto surge de la diferencia entre los ingresos por la venta de boletos y los gastos de operaciones en Venezuela.

Air Canada, Alitalia y la panameña Copa Air-lines han reducido sus vuelos a Caracas, y varias aerolíneas estadounidenses han restringido sus ventas de boletos en el país sudamericano debido a la negativa del gobierno socialista de entregar las ganancias de las ventas a nivel interno.

Otros sectores, como el farmacéutico y auto-motriz, han tenido dificultades para obtener divisas ante el control de cambio impuesto por el gobierno venezolano.

Lianna Grethel Visita Tienda Babies”R”S en Houston

L

Lianna Grethel presentadora, modelo y actriz.

Comparte con la conductora del programa Alarma Tv y

gana premios

American Airlines Reduce sus Vuelos

a Venezuela por Deuda Millonaria

A

La aerolínea informó que

Venezuela no le ha pagado al menos 750 millones de dólares que American

Airlines quiere traer de vuelta a Estados Unidos

que mostrarán indica a los consumidores cuánto cuesta un producto por cada unidad de peso.

Es decir, divide el pre-cio total del producto por el tamaño de su envase. Por ejemplo, una botella de champú de 16 onzas que cuesta $5.99 dólares tendría un precio de 37 centavos por onza.

Como el mismo pro-ducto puede venderse en distintos tamaños, el pre-cio por unidad es un modo más preciso para comparar si una botella de champú grande conviene más que una pequeña. Los minoris-tas ya indican sus precios por unidad en los comer-cios pero esa información era más difícil de hallar en

línea. Costco Wholesale Corp. y Wal-Mart Inc. lo harán antes de fin de año. Wal-Mart dijo que ya ofrece precios por unidad en algu-nos de los productos de al-imentos para mascotas en Walmart.com y en el servi-cio de entrega de produc-tos de almacén a domicilio que está probando en San Francisco y Denver.

Todas las firmas accedieron a añadir precios por unidad para cualquier comercio en línea que puedan iniciar.

Minoristas en EE.UU. Facilitarán que el Consumidor Compare PreciosC

Page 11: Informacion 1501

gue la cebolla y la pimienta y cocine por 5 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos, revolviendo ocasionalmente.

Agregue el tomate y el ajo en la olla y cocine, revolviendo por 1 minuto. Sazone con la sal y la pimienta negra.

Agregue y mezcle la sopa y la leche y caliente hasta que hierva. Retire la olla

del fuego. Agregue el queso y mezcle hasta que se derrita. Agregue y mezcle el macarrón. Espolvoree el cilantro.

Periódico Información - Edición 1501

1119 al 25 de Junio, 2014 SON Y SABOR

5757 Bissonnet Bellaire, Tx 77401

713- 664-1031

Horarios: Lunes a Jueves 11 am a 9 pm Viernes y

Sábado 11 am a 10 pm Domingo

11 am a 7 pm

Lo que necesitarácucharada de mantequilla 1 cebolla mediana, picada (aproxi-madamente 1/2 taza) 1 pimiento rojo pequeño, picado

(aproximadamente 1/2 taza) 1 tomate mediano, picado (aproximada-mente 1 taza) 1 clavo de ajo (diente de ajo) , picado Sal y pimienta negra molida 1 lata de sopa condensada cremosa de chile poblano y queso Campbell’s®

Condensed Creamy Poblano & Queso Soup (10 3/4 onzas) 3/4 taza de leche 1 taza de queso rallado tipo Cheddar Jack (aproximadamente 4 onzas) 1/2 pasta de coditos (1/2 de un paquete de 1-libra) , cocido y escurrido 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picado

Cómo hacerloCaliente la mantequilla en una olla de 3 cuartos de galón a fuego medio-alto. Agre-

Macarrones con Queso en Salsa Cremosa de Chile Poblano

1

Los macarrones con queso se convierten de ordinarios a

extraordinarios agregándoles vegetales frescos salteados y

sopa de queso y chile poblano. Este horneado favorito de los grupos grandes es increíble-

mente bueno y fácil de preparar, además de que seguramente hará que obtenga ¡un éxito

rotundo!

Page 12: Informacion 1501

GRUPO A GRUPO EGRUPO B GRUPO FGRUPO C GRUPO GGRUPO D GRUPO HBRASIL SUIZAESPAÑA ARGENTINACOLOMBIA ALEMANIAURUGUAY BÉLGICA

CROACIA ECUADORHOLANDA BOSNIA Y H.GRECIA PORTUGALCOSTA RICA ARGELIAMÉXICO FRANCIACHILE IRÁNC. DE MARFIL GHANAINGLATERRA RUSIA

CAMERÚN HONDURASAUSTRALIA NIGERIAJAPÓN EE.UU.ITALIA COREA DEL SURArena Mineirão Arena de São Paulo

Arena Pantanal Maracanã

Arena da Amazônia Das Dunas

Nacional Mané Garrincha Arena Fonte Nova

Arena da Baixada Arena Pernambuco

Beira-Rio Castelão

GRUPO A GRUPO B GRUPO C

GRUPO D GRUPO E GRUPO F

GRUPO G GRUPO H

Fecha / Hora Partido Ciudad

12 de Junio 3:00 pm Brasil Croacia Sao Paulo

13 de Junio 11:00 am México Camerún Natal

17 de Junio 2:00 pm Brasil México Fortaleza

18 de Junio 4:00 pm Camerún Croacia Manaos

23 de Junio 3:00 pm Camerún Brasil Brasilia

23 de Junio 3:00 pm Croacia México Recife

Fecha / Hora Partido Ciudad

13 de Junio 2:00 pm España Holanda Salvador

13 de Junio 2:00 pm Chile Australia Cuiabá

18 de Junio 2:00 pm España Chile R. de Janeiro

18 de Junio 11:00 am Australia Holanda P. Alegre

23 de Junio 11:00 am Australia España Curitiba

23 de Junio 11:00 am Holanda Chile Sao Paulo

Fecha / Hora Partido Ciudad

14 de Junio 11:00 am Colombia Grecia B. Horizonte

14 de Junio 8:00 pm C. Marfil Japón Recife

19 de Junio 11:00 am Colombia C. Marfil Brasilia

19 de Junio 5:00 pm Japón Grecia Natal

24 de Junio 2:00 pm Japón Colombia Cuiabá

24 de Junio 3:00 pm Grecia C. Marfil Fortaleza

Fecha / Hora Partido Ciudad

14 de Junio 2:00 pm Uruguay C. Rica Fortaleza

14 de Junio 4:00 pm Inglaterra Italia Manaos

19 de Junio 2:00 pm Uruguay Inglaterra Sao Paulo

20 de Junio 11:00 am Italia C. Rica Recife

24 de Junio 11:00 am Italia Uruguay Natal

24 de Junio 11:00 am C. Rica Inglaterra B. Horizonte

Fecha / Hora Partido Ciudad

15 de Junio 11:00 am Suiza Ecuador Brasilia

15 de Junio 2:00 pm Francia Honduras P. Alegre

20 de Junio 2:00 pm Suiza Francia Salvador

20 de Junio 5:00 pm Honduras Ecuador Curitiba

25 de Junio 2:00 pm Honduras Suiza Manaos

25 de Junio 3:00 pm Ecuador Francia R. de Janeiro

Fecha / Hora Partido Ciudad

15 de Junio 5:00 pm Argentina Bosnia R. de Janeiro

16 de Junio 2:00 pm Irán Nigeria Curitiba

21 de Junio 11:00 am Argentina Irán B. Horizonte

21 de Junio 4:00 pm Nigeria Bosnia Cuiabá

25 de Junio 11:00 am Nigeria Argentina P. Alegre

25 de Junio 11:00 am Bosnia Irán Salvador

Fecha / Hora Partido Ciudad

16 de Junio 11:00 am Alemania Portugal Salvador

16 de Junio 5:00 pm Ghana EEUU Natal

21 de Junio 2:00 pm Alemania Ghana Fortaleza

22 de Junio 4:00 pm EEUU Portugal Manaos

26 de Junio 11:00 am EEUU Alemania Recife

26 de Junio 11:00 am Portugal Ghana Brasilia

Fecha / Hora Partido Ciudad

17 de Junio 11:00 am Bélgica Argelia R. de Janeiro

17 de Junio 4:00 pm Rusia C. del Sur Curitiba

22 de Junio 11:00 am Bélgica Rusia B. Horizonte

22 de Junio 2:00 pm C. del Sur Argelia Cuiabá

26 de Junio 3:00 pm C. del Sur Bélgica P. Alegre

26 de Junio 3:00 pm Argelia Rusia Salvador

Octavos de Final Cuartos de Final

Semifinales

Partido por el Tercer Puesto

Final del Mundial 2014

Fecha / Hora Partido Ciudad

28 de Junio 11:00 am 1A 2B B. Horizonte

28 de Junio 3:00 pm 1C 2D R. de Janeiro

29 de Junio 11:00 am 1B 2A Fortaleza

29 de Junio 3:00 pm 1D 2C Recife

30 de Junio 11:00 am 1E 2F Brasilia

30 de Junio 3:00 pm 1G 2H P. Alegre

1 de Julio 11:00 am 1F 2E Sao Paulo

1 de Julio 3:00 pm 1H 2G Salvador

Fecha / Hora Partido Ciudad

4 de Julio 3:00 pm Fortaleza

4 de Julio 11:00 am R. de Janeiro

5 de Julio 3:00 pm Salvador

5 de Julio 11:00 am Brasilia

Fecha / Hora Partido Ciudad

8 de Julio 3:00 pm B. Horizonte

9 de Julio 3:00 pm Sao Paulo

Fecha / Hora Partido Ciudad

12 de Julio 3:00 pm Brasilia

Fecha / Hora Partido Ciudad

13 de Julio 2:00 pm Brasilia

Fase de Grupos/Clasificación

3 1

1 0

1 3

1 2

4 0

1 5

3 1

3 0

2 1

2 1

0 0

2 1

3 0

1 2

2 1

0 0

1 1

2 30 2

Page 13: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

14 19 al 25 de Junio, 2014Deportes

solución

Horizontales1.Haremos que alguien

ingrese a un asilo, hospital, etc.

8.Caer nieve.10.Humor que fluye de

los tumores, llagas, etc.

12.Mamíferos plantígrados carniceros,

(fem.).13.En números romanos,

“6”.14.Que calman.

15.Lugar donde se ex-penden

bebidas alcohólicas.16.Plural de una vocal.

17.Apoyará el codo sobre alguna

parte.19.Seca, estéril.

20.Congregaba, reunía.25.Igualará con el rasero.

27.Cesan en el movimiento o en la

acción.28.Personas que

venden ropa hecha.

30.Partícula que compone

innumerables apellidos galeses.

32.Onda en el mar.33.Rico, acaudalado.34.Símbolo del cobre.

35.Personificación de la primavera

entre los griegos.36.(Tío) Personificación

de los EE.UU.

37.Cierto arbolillo tropical.

38.Apretaremos con pisón la tierra.

Verticales1.No lícita.

2.Haré enumeración.3.Toma notas.

4.Secar mucho.5.Que se evade (fem.).

6.Pero.7.En inglés, conjunción

“o”.9.Hoguera en la que se

celebraban sacrificios.

10.(Francisco) Pintor español,

el más importante de la escuela

catalana.11.(Andrés) Compositor

peruano de origen francés.

13.Sacar a la playa y poner en

seco una embarcación.15.Rinoceronte.

18.Despediré con un arma un proyectil.

21.Isla del archipiélago de Samoa.

22.En Argentina, río subterráneo.

23.Comprados o vendidos a bajo precio.24.Que calma el dolor.26.Los que representan

obras en el teatro.28.Piedra de gran tamaño

y muy dura.29.Cometen el hurto

llamado sisa.30.Doceava parte del

año.31.Uno de los hijos de

Noé.35.Ave trepadora

sudamericana.37.Iniciales del actor

norteamericano Perkins.

cr

uc

igr

am

a

l seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ensayó el martes con tres delanteros, tal como lo había pedido el capitán Lionel Messi, como consecuencia del debate que se abrió tras el de-

but con victoria de 2-1 sobre Bosnia por el esquema tác-tico conservador con cinco defensas.

Sin Ángel Di María, que por una fatiga muscular hizo un trabajo diferenciado en el gimnasio, y con Maxi-miliano Rodríguez en lugar de Fernando Gago, la Albiceleste volvió con toda la plantilla con la mira puesta en Irán, el próximo sábado.

La fatiga muscu-lar de Ángel Di María no reviste mayor gravedad y mañana el centrocampista del Real Madrid volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.

Su lugar hoy fue ocupado por Enzo Pérez. Por lo tanto, el único cambio tác-tico que ensayó Sa-bella con respecto al equipo base que manejaba antes de

llegar a Brasil es la presencia de Maximiliano Rodríguez por Fernando Gago, con poco rodaje en los últimos dos meses.

Con el liderato del grupo F y sin necesidad de viajar para el segundo partido el 21 de Junio, pues se jugará en Belo Horizonte, la selección argentina pretende li-mar ahora los errores que presentó en el primer tiempo del estreno ante Bosnia. El equipo titular durante el en-

trenamiento fue el siguiente: Sergio Romero; Pablo Za-baleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Sergio Agüe-ro, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. La otra novedad de esta práctica matutina fue el regreso de Rodrigo Palacio tras completar su rehabilitación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el penúltimo amis-toso ante Trinidad y Tobago en Buenos Aires.

Messi Pide y Sabella Atiende:Argentina Ensaya con Tres DelanterosE

Lionel Messi de la selección argentina de fútbol participa en un entrenamiento de su equipo en Ciudad de Galo, Belo Horizonte (Brasil). EFE.

ejor conocido como “El Perro” Bermúdez, Enrique es uno de los comentaristas deporti-vos más conocidos y queridos por el público aficionado al deporte. Su estilo desenfadado

y apasionado lo define perfectamente. De él se despren-den las frases más características de las narraciones de fútbol, “tirititito” sin duda la más conocida.

Con él hablamos telefónicamente desde Fortaleza, Brasil, para conocer sus apreciaciones sobre la justa deportiva que desde el 12 de Junio mantiene cautivo al mundo del deportivo.

“El perro” define este mundial como uno muy alegre y con muchos goles. Considera que su inicio ha sido mucho mejor que el de Sudáfrica 2010, no sólo por la cosecha de goles de los equi-pos que han iniciado ganando, sino porque han demostrado versatilidad, profundidad, fuerza defensiva. En esta primera etapa so-bresalen dos equipos Alemania y Holanda, por todo lo que he dicho anteriormente.

En cuanto a los equipos latinoamerica-nos, “El Perro” dice que a pesar del triunfo de Brasil contra Croacia, 3-1, no vio muy destacada a la selección local, cree que Brasil debe seguir creciendo si quiere llegar a la final.

Le ha gustado mu-cho las actuaciones de México y Colombia que empezaron con el pie derecho ganando en este torneo. En rela-

ción a México afirma que a pesar del mal arbitraje en el encuentro contra Camerún, el Tri demostró que tiene con qué seguir avanzando.

Nuestra conversación con el comentarista deportivo fue previa al encuentro México- Brasil, el cual terminó 0-0.

Bermúdez considera que la actuación de los equipos latinoamericanos hasta el momento ha sido buena, Chile, derrotó a su similar de Australia 3-1, Colombia hizo una brillante actuación. El gol de Messi frente a Bosnia, lo califica de golazo.

El 20 de Junio, “El Perro” será el narrador del en-cuentro entre Honduras y Ecuador, dos selecciones que

vienen de perder en sus primeras presentaciones y a las que el comentarista ha visto muy flojas. Espera que puedan recuperarse en este siguiente partido para que puedan brindar un buen espectáculo al mundo del deporte, pero cree que Ecuador debe ganar el partido.

Finalmente y aunque falta mucho camino por recorrer, muchos goles por cantar, muchas emo-ciones que experimentar y mucho juego que ver,

“El Perro” se arriesgó a dar su pronóstico para la final del Mundial 2014: Bra-

sil – Alemania, son sus favoritos para llegar a ese gran día.

“El Perro” Bermúdez: Brasil 2014 es un Mundial Alegre y Lleno de GolesM

Enrique Bermúdez, co-mentarista deportivo más conocido como “El Perro” por su estilo particular de narrar los encuentros de-portivos.

Page 14: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

1519 al 25 de Junio, 2014 Deportes

SOPA DE LETRAS

l lanzador rea-lizó una de-mostración de talento en Ti-

juana, México, ante varios evaluadores y todo parece indicar que su futuro es-taría entre Nueva York y Texas, luego de que los

enviados de los Yankees y los Rangers mostraran mucho interés en el chico de Villa Clara.“Misael es-tuvo muy bien, con una recta de 91 millas, además de exhibir todo su reperto-rio’’, expresó una fuente muy cercana al pitcher.

“Los scouts de los Rangers y los Yankees fueron los que más se impresionaron y ahora solo queda esperar por las ofertas en firme’’.

De acuerdo con la fuente, los Yankees to-davía mostraron más in-terés, aunque no se des-carta para nada que surja alguna oferta de los texa-nos, que cuentan con el cubano Leonys Martín en sus filas.

Declarado agente libre hace unos meses, Siverio es representado por Bryce Dixon, quien sustituyó al reconocido Jaime Torres, quien se especializa en el mercado cubano y posee una exten-sa lista de clientes, como Alexei Ramírez y José

an Antonio dio fin el domingo al dominio que Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la

NBA al vencer el domingo 104-87 al Heat en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1. Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis fi-nales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo.

“Es difícil de creer, ¿no?”, dijo el argentino Emanuel Ginóbili. “En verdad jugamos a un gran nivel”.

Kawhi Leonard, elegido el Jugador Más Valioso de la final, terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resis-tir ante el Heat y cayeron en siete juegos. San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de

16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero.

LeBron James aportó 31 puntos y 10 rebotes. Metió 17 puntos en el primer cuarto para ayudar al Heat con un arranque rápido. Pero no fue suficiente.

Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007. Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili. “Simplemente es un gran equipo y lo hicimos juntos”, dijo Parker. Bosh sumó 13 puntos y Wade apenas 11.

Ariel Contreras, entre otros. Siverio ofreció sus pri-meras demostraciones en México delante de los

evaluadores a fines del 2013, además de debutar en la pelota profesional del Pacífico el 20 de Noviem-bre pasado con las Aguilas de Mexicali. Dixon no es de los agentes más promi-nentes, pero entre sus cli-entes se incluye el domini-

cano Johnny Cueto. El zurdo, quien cum-

plirá 25 años en este mes, escapó de una selección cubana el 17 Julio del 2013 en Des Moines, Iowa, an-tes de comenzar un tope con una escuadra univer-sitaria de Estados Unidos.

Los Yankees muy Interesados en Contratar a Lanzador Cubano

SSan Antonio Obtuvo su Revancha

en la Serie Final de la NBA

E

Misael Siverio jugó en la pelota profesional mexicana la pasada temporada con las Águilas de Meicale, en la Liga del Pacífico.

Tan pronto como la próxima semana, el cubano Misael Siverio podría saber cuál

será su destino en las Grandes Ligas

Page 15: Informacion 1501

16 19 al 25 de Junio, 2014

Periódico Información - Edición 1501

Deportes

Alerte el ojo

1.=

Cam

a. 2

.= P

ie. 3

.= E

scal

era.

4.=

Mue

ble.

5.=

Bra

zo.

5Encuentre las

Diferencias

espués de la batalla en el ring contra el cubano Erislandy Lara el 12 de Julio en Las Vegas, Saúl “El Canelo’’ Álvarez enfrentará el 13 de Octubre otro reto, pero

de tipo legal en un tribunal de Miami-Dade. Luego de un largo y persistente proceso, la empresa promotora All Star Boxing Inc. triunfó en su deseo de llevar a juicio a Álvarez y a Golden Boy Promotions, quien deberán demostrar su inocencia en una corte del circuito de este condado, presidida por la jueza Abby Cynamon. “Es un primer paso importante en nuestra búsqueda de justicia’’, expresó Tuto Zabala Jr., presi-dente de All Star. “Estamos convencidos de que tenemos la justicia de nuestra parte, y todas las pruebas que indican el daño que se nos hizo a mí y a mi compañía. No digo que va a ser fácil, pero lograr que exista un juicio es ya de por sí un éxito’’.

Esta acción legal emana de una de-

manda presentada en Enero del 2011 y tiene dos cursos: el primero contra Ál-varez por incumplimiento de un contrato firmado en septiembre del 2008 por cuatro años; y el segundo contra Golden Boy por interferencia entre el boxeador y su promotor original, Zabala Jr., quien fue prácticamente el que descubrió al entonces aspirante a campeón cuando apenas era un muchacho menor de 17 años.

El recurso legal, que lleva en sus manos el abogado Alex Brito, busca que se restituya a Zabala Jr., no sólo el dinero que potencialmente dejó de percibir desde el momento en que el púgil pasó a manos de la entidad dirigida por Oscar de la Hoya, sino que el propio Álvarez regrese con el empresario con sede en Miami.

Zabala Jr., por su parte, no sólo quiere una restitución monetaria, sino el cumpli-miento del acuerdo original. “No quiero que me paguen y se queden con el boxeador,

lo que busco es que él vuelva conmigo, que haga efectivo el pacto que firmamos ambos y que funcionó en su momento’’’, expresó Zabala Jr., quién nació en Puerto Rico de padres cubanos. “No quiero apare-cer como un intransigente, ni que quiero cortarle la carrera al muchacho, pero las cosas se hacen de una manera correcta y no a la cañona, como hicieron De la Hoya y su gente. El Canelo tenía un contrato que honrar’’.

En la demanda, All-Star Boxing alega que bajo contrato inicial Alvarez realizó nueve combates y se le pagaron más de $180,000, además de contribuir en el as-pecto mediático a construir la imagen privi-legiada de la que hoy goza el boxeador, uno de los más taquilleros del momento.

La última pelea bajo esa promoción fue con Lanardo Tyner, en Diciembre del 2009. El ascenso de Álvarez ha sido vertiginoso, el público mexicano abarrota

los escenarios y los Pagos Por Ver de sus peleas se compran por cientos de miles, como lo demuestran sus peleas contra Aus-tin Trout, Alfredo Angulo y, por supuesto, Floyd Mayweather Jr. Su próxima cita será contra Lara.

“Cuando mi compañía, All Star Bo-xing, lo firmó muy pocos sabían quién era El Canelo, y nosotros lo hicimos figura en México primero y teníamos el objetivo de convertirlo en estrella en Estados Unidos’’’, aseguró Zabala Jr., quien proviene de una familia ligada al boxeo durante décadas. “Este juicio será para que sirva de ejemplo a todos en el deporte, para que quede claro que los grandes no pueden devorar a los chicos’’.

Canelo Alvarez, Rival del Cubano Lara, Enfrenta Juicio en Miami

D“El Canelo’’ Álvarez.

¡Claro que conozco la jugada! ¡La he visto mu-chas veces! Sé que es considerada la mejor atajada de la historia. Es un verdadero honor que digan que la mía fue parecida. Realmente me siento muy

halagado”, respondió el arquero mexicano Memo Ochoa

a FIFA cuando le dijeron que el atajadón que había hecho a Neymar había sido comparado con el del inglés Gordon Banks a Pelé en 1970. “La pelota voló hacia el área. El centro era perfecto. El 10 brasileño quedó suspendido en el aire en un salto prodigioso y, como si de un martillo se tratara, golpeó el balón con su cabeza hacia la red. Para detenerlo, hacía falta desafiar la ley de gravedad. Y, en-tonces, como si fuera un superhéroe, apareció un portero. Con un salto acrobático y una mano prodigiosa, alejó el peligro y dejó una estampa para la posteridad.

“Esta descripción podría haberse utilizado por muchos para describir la que, hasta ahora, ha sido la mejor atajada en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, la del inglés Gordon Banks a Pelé. Pero no es el caso esta vez. La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Neymar y el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que además tuvo

otras intervenciones sublimes para preservar el cero en su meta ante los anfitriones en Fortaleza”, destacó el portal de FIFA en un artículo que titula: ‘Una parada para la posteridad’, y en la que se dedican a recordar ese lance de Memo en el empate sin goles entre Brasil y México.

Y es que si bien Memo tuvo una variedad de atajadas espectaculares, entre ellas un remate a bocajarro de Thiago Silva en la parte final del juego, ese lance en el primer tiempo fue el que más le gustó a él y a todos los testigos de aquella atajada.

“No pensé que alcanzara a rematar, pero aún así hice mi recorrido para estar preparado. De pronto lo vi ganar el salto y después fue todo por instinto. Coloqué los pies, me estiré lo más que pude y logré sacar la pelota”, describió Memo sobre ese lance que lo llevó a ser mencionado por todo el mundo.

Variedad de Atajadas Espectaculares de Memo“

Comparan a Ochoa con Banks.

Page 16: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

1719 al 25 de Junio, 2014 Deportes

ajedrez

1. d4 Cf6 2. c4 g6 3. Cc3 Ag7 4. e4 d6 5. Cf3 O-O 6. Ae2 e5 7. d5 Cbd7 8. O-O Cc5 9. Dc2 a5 10. h3 Ce8 11. Ca4 f5 12. Cxc5 dxc5 13. Ag5 Af6 14. Axf6 Dxf6 15. ef gf 16. Dd2 e4 17. Dg5+ Dxg5 18. Cxg5 h6 19. Ce6 Axe6 20. dxe6 Tf6 21. e7 Rf7 22. Ah5+ Rxe7 23. Axe8 Txe8 24. Tad1 Td6 25. Txd6 cxd6 26. Td1 a4 27. Td5 Re6 28. Td2 b5 29. cb Tb8 30. Rf1 Txb5 31. Re2 d5 32. f3 d4 33. fe fe 34. b3 ab 35. ab Txb3 36. Ta2 Rd5 37. h4 Tb1 38. Ta6 Tb2+ 39. Re1 e3 0-1

Fernando Cuesta - Jon Andoni Fernández Lopategi

n lo que representa una fuerte derrota para David Beckham y sus inversionistas, la Ciu-dad de Miami dijo que no estaba interesada en que el

exfutbolista inglés y su grupo con-struyera un estadio del Fútbol de las Grandes Ligas (MLS) en lo que es ahora un embarcadero de aguas pro-fundas y parte de Museum Park. “El embarcadero no es negociable”, dijo el alcalde Tomás Regalado. El alcalde y el administrador de la Ciudad Daniel Alfonso eliminaron la ubicación del downtown en una reunión con John Alschuler, consul-tor de bienes raíces de Beckham, la cual tuvo lugar dos días después de que Beckham finalizara su más reciente viaje de campaña al sur de la Florida.

Alschuler dijo que el grupo de Beckham planea tomarse algún tiem-po para considerar las opciones que les quedan. Es el segundo golpe que reciben los inversionistas, quienes inicialmente se habían centrado en la esquina suroeste del Puerto de Miami como sede del estadio, solo para encarar la resistencia política de la vecina Royal Caribbean Cruises y la Comisión del Condado Miami-Dade. “Nuestro equipo va a hacer una pausa”, dijo Alschuler. “Ellos van a considerar todas las alternati-vas y esperan con impaciencia una colaboración constructiva”.

Antes de que la Ciudad informara de su decisión al grupo de Beckham, Alschuler y su equipo se ofrecieron a pagar a Miami unos $2 millones al año como una especie de alquiler por rellenar el embarcadero propiedad

de la Ciudad y ocupar una porción del Museum Park, cuya apertura está fijada para el fin de semana anterior. Una cifra de alquiler mencionada anteriormente por el grupo de Beck-ham había sido mucho más baja, de $500,000. La cifra de $2 millones hu-biera sido el doble de lo que los Heat de Miami acordaron recientemente que empezarían a pagar al Condado cada año para usar la cercana Ameri-can-Airlines Arena.Aunque la Ciudad calificó de “generosa” la oferta más reciente de Beckham, Regalado y Al-fonso dijeron a Miami no le convenía tener un estadio de 20,000 asientos en Biscayne Boulevard. “Dado lo única que es esta ubicación, estuvimos de acuerdo en que no era el mejor lugar”, dijo Alfonso.

Alschuler dijo que el grupo de Beckham se mostró decepcionado, y opinó que los votantes de la ciudad hubieran estado de acuerdo con un estadio junto a la bahía. “Nosotros respetamos la decisión del alcalde,

pero creemos que hubiera sido una magnífica ubicación. La comunidad mostró una pasión increíble a su favor”, dijo. “Creo que es decepcio-nante, y una oportunidad desperdi-ciada por la Ciudad”. Pero Regalado, quien fue electo luego de oponerse al financiamiento público para el es-tadio de los Marlins de Miami en La Pequeña Habana, dijo que numerosos residentes del downtown — quienes no son precisamente conocidos por su activismo político — se opusieron firmemente a la ubicación.

“Ellos han llamado, han acudido, se han mostrado muy activos”, dijo. “Nosotros los hemos escuchado”. El alcalde estuvo de acuerdo en un inicio con la idea de rellenar el embarcadero de nueve acres, lo cual fue propuesto por el alcalde condal Carlos Giménez. El estadio habría ocupado la porción del mismo más cercana a la calle, y una parte significativa de Museum Park. A cambio, el grupo de Beckham hubiera cubierto de áreas verdes el terreno costero recién creado y lo hubiera conectado con la propiedad condal detrás de la AmericanAirlines Arena, conocida como Parcela B y prometida por mucho tiempo como parque público. Tras escuchar la se-mana pasada que el equipo de Beck-ham había indicado que ellos pagarían a Miami $500,000 al año como parte del acuerdo, Giménez dijo que la cifra era “demasiado baja”.

Afirmó en un comunicado que sigue estando a favor de traer un equipo de MLS siempre y cuando que la franquicia no quiera usar fondos fiscales del Condado para la construc-ción de un estadio.

ichael Schu-macher, hos-pitalizado en Francia desde el pasado 29 de

Diciembre tras sufrir un ac-cidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado ya el hospital universitario de Grenoble para proseguir su “larga fase” de recupe-ración, anunció la por-tavoz de la familia. Sabine

Kehm agradeció en un co-municado el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas de ese centro hospitalario, de los que destacó que han hecho “un excelente trabajo en estos primeros meses”. La por-tavoz no ofreció nuevos detalles sobre el estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, que sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este de-porte junto a su hijo.“La familia también de-sea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Mi-chael. Estamos seguro de que le ayudaron”, con-cluye el escueto comuni-cado, en el que sí se pre-cisa que el piloto llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación “fuera del ojo público”. El pasado

Marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher se en-contraba en estado deses-perado y afirmó que había “pequeños signos esperan-zadores”, aunque insistió entonces en que hacía fal-ta “ser pacientes” porque “se lesionó de forma muy grave”. Un mes después, y siem-pre a través de un comuni-cado de prensa su entorno añadió que, por primera vez desde el accidente, éste había mostrado los prime-ros signos de consciencia. Desde el accidente, la fa-milia ha destacado que el restablecimiento del expi-loto será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan. Esos continuos llamamientos a la discreción no han evita-do que se hayan publicado continuos rumores sobre el estado de Schumacher, que hasta ahora se encon-

Por Feliberto Pérez del Sol

esde el 12 de Junio el planeta ha volcado su atención hacia la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol, competición que crea un alto número de expectativas en cada seguidor

de este deporte y de la cual se sabe de sobra las pasiones que genera. Tampoco es nada nuevo que los habitantes de aquellos países cuyas selecciones clasificaron a la magna cita del balompié vivan una especie de apoteosis que va más allá de la realidad. Hace poco escuché a un escolar de secundaria decirle a uno de sus semejantes que Honduras era mejor país que México, y para re-forzarlo planteaba que la clasificación a Brasil 2014 así lo demostraba. Teniendo en cuenta lo azaroso que le resultó al Tri incluirse en la nómina de los que compitan en Brasil y lo cómodo que esto fue para los Catrachos, puede que la teoría del colegial tenga algo de razón, aunque resulta descabellado evaluar a los países por el orden que clasificaron o por las ocasiones que estos han asistido a un mundial.

No es menos cierto que por lo general los países de la región con economías más solventes estén a la vanguardia en cuanto a participaciones mundialistas, pero qué me dicen de Canadá y de su única asistencia a México 1986, donde no conoció de empates ni de goles a favor luego de clasificar invicta por el área de la CONCACAF. Para los pueblos de nuestra zona geográfica, sobre todo para los que se ubican al sur del Río Grande, el fútbol muchas veces sustituye las amargas horas que provoca la violencia o la desolación generada por la pobreza.

Por ello cuando el balón se hace presente sobre un cuidado césped o sobre un polvoriento terrenal, bajo el torrente sol o la pertinaz lluvia, no importan edades ni destrezas futboleras para sumarse a una fiesta que alcanza su clímax cuando el cuero se aloja en la por-tería contraria.

Del mismo modo se evaden algunas realidades al entrar al estadio con la camiseta del equipo o al dis-frutar los partidos a través de la televisión, así como también comentar sobre los mejores goles del día, las decisiones más erráticas de los árbitros y hasta lo que debió hacer el Director Técnico de determinado equipo. Ahora bien, si algo debe prevalecer durante estos 30 días del mundial es que más allá de los resultados que obtengan las selecciones de Costa Rica, México, Es-tados Unidos y Honduras, la alegría manada del balón no debe hacernos escapar del contexto en el cual nos encontramos y romper nuestro normal equilibrio de conducta. Solo así asumiremos la fiesta de fútbol como una función global.

El Balón de la Alegría

D

traba internado en una habitación vigilada a la que solo la familia y allegados tenía acceso.

Miami Rechaza Construir en ‘Downtown’ el Estadio de Fútbol de David Beckham

E

Michael Schumacher Sale del Coma y Deja el HospitalM

Michael Schumacher.

David Beckham.

Page 17: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

18 19 al 25 de Junio, 2014

Le ex Miss Universo y el cantante se casaron en 2000 y se divorciaron en 2004.

a batalla legal entre Marc Antho-ny y Dayanara Torres llegó a su fin, por el momento,

Un juez de Los Ángeles falló que el cantante deberá pagar $26,800 al mes por manutención de los dos hi-jos, Christian Anthony Muñiz y Ryan Anthony Muñiz, que tuvo con la ex Miss Universo.

Torres había pedido que la cantidad de la pensión para sus hijos fuera ajusta-da de $13,400 mensuales a $123,426, según E!. Además, estimó que necesitaba entre $4,000 y $5,000 al mes para una nana y empleada de limpieza.

Durante el proceso, Dayanara aseguró que Marc solo había visto a sus hijos un total de 35 días en 2013. Sin embargo, en una instancia anterior, otro tribunal deter-minó que el cantante tuvo la custodia de sus hijos durante 71 días en el 2012, y que pasaron más de la mitad de sus vacaciones de verano con su padre, más una semana en el invierno, otra durante el receso de primavera y va-rios fines a través del año escolar. Dayanara Torres explicó durante el juicio que necesitaba el aumento de la manutención porque han pasado 10 años desde el divorcio y sus necesidades finan-cieras han cambiado.

Marc Anthony Deberá Pagar $26,000 al mes a Dayanara por

la Manutención de sus Hijos

a directora del Ballet Nacio-nal de Cuba (BNC), Alicia Alonso, lamentó la deser-ción de ocho integrantes de

la compañía en Puerto Rico y opinó que el “movimiento” de bailarines es frecuente en el mundo pero “se ma-nipula mucho” cuando se trata del ballet cubano.

En declaraciones al diario ofi-cial Granma, Alonso se pronunció por primera vez sobre la deserción de ocho bailarines de su compañía la semana pasada en Puerto Rico y dijo que eran jóvenes del cuerpo de baile raso y el BNC no se ha visto afectado “artísticamente”. “Son muchachos que están todavía en desarrollo y les falta mucho para alcanzar un alto nivel técnico. El movimiento de bailarines en las compañías del mundo es muy

frecuente pero en el caso del Bal-let Nacional se manipula mucho”, aseveró.

La bailarina y coreógrafa de 93 años, considerada una de las más grandes figuras del ballet de todos los tiempos, opinó que se trata de jóvenes “que se deslumbran creyen-do que van a tener un futuro prome-tedor y, estadísticamente, la mayoría de los que abandonan la compañía se frustran y quedan en el camino”. “Desde el punto de vista humano es un gran dolor -como he expre-sado en varias ocasiones- porque son nuestros muchachos que hemos visto crecer y renuncian a un gran proyecto artístico”, indicó Alonso, quien dirige el ballet cubano desde hace más de seis décadas. “En el BNC tienen la oportunidad de bailar

un repertorio amplísimo y tener una realización completa”, agregó. Ali-cia Alonso viajó al frente del BNC la semana pasada para realizar una ac-tuación histórica en San Juan, Puerto Rico, donde su compañía no se pre-sentaba desde 1983.

Tras la presentación, ocho bailarines abandonaron la compañía el pasado sábado y la mayoría viajó de Puerto Rico a Miami (EE.UU), donde posteriormente dijeron en una rueda de prensa que en Cuba “no hay futuro para los jóvenes” y que decidieron quedarse “en busca de oportunidades”. En los últimos años otros integrantes del Ballet Nacional de Cuba han abandonado la compa-ñía durante sus giras internacionales, como los casos ocurridos en Canadá en 2007 y 2011.

L

Entretenimiento

Alicia Alonso Lamenta Deserciónde Bailarines Cubanos

Alicia Alonso es la directora del Ballet Nacional de Cuba.

L

Page 18: Informacion 1501

1919 al 25 de Junio, 2014

Periódico Información - Edición 1501

Salud y Belleza

os hallazgos publicados en la re-vista Environment International sugieren que las radiaciones elec-tromagnéticas de radiofrecuen-

cias (RF-EMR, por sus siglas en inglés) emitidas por los teléfonos móviles ten-drían un efecto negativo en la producción de esperma, al disminuir su movilidad y, por tanto, la posibilidad de concebir.

Para llegar a dichas conclusión los in-vestigadores realizaron un análisis de los resultados de 10 estudios, que en total involucraban las mues-tras de 1,492 hombres de varias clínicas de fertilidad y centros de investigación. Se utilizaron los métodos estándar em-pleados en las pruebas de fertilidad para evaluar las muestras de semen de acuerdo a su motilidad (la capacidad de los esper-matozoides para moverse adecuadamente hacia el óvulo), viabilidad (la proporción de espermatozoides vivos) y concen-tración (el número de espermatozoides

por unidad de semen). De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Repro-ductiva, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual, y la calidad del se-men es un indicador clave de la fertilidad masculina. El análisis de semen es uno de los primeros exámenes que se hacen para evaluar la fertilidad de un hombre y puede ayudar a determinar si un problema en la producción o calidad de los esper-

matozoides está causando dicha infer-tilidad.

Los re-s u l t a d o s del análisis m o s t r a r o n que en el grupo con-trol, entre el 50 y el 85% de los esper-matozoides tenían un movimiento normal, sin embargo, esa p r o p o r c i ó n que se redujo

en 8 puntos porcentuales cuando fueron expuestos a los teléfonos móviles. Los efectos fueron similares al medir la via-bilidad de los espermatozoides mientras que los efectos sobre la concentración de espermatozoides fue menos clara.

Celulares en el Bolsillo del Pantalón Pueden Afectar la Fertilidad Masculina

L

El teléfono móvil o celular se ha convertido en un “accesorio” indispensable en la vida diaria, por lo que el estudio toma relevancia.

uchos recordarán que 1986 fue el año en el que todo el mundo hablaba del Mal de la Vaca Loca. Es que casi de repente se conoció esta

enfermedad que, en su forma animal, devasta al ganado vacuno y, al pasar a los humanos, causa un trastorno neu-rológico progresivo y fatal.

Así como explotó, la enfermedad fue rápidamente controlada —la drás-tica medida fue sacrificar a miles de reses—, y ya ningún medio la volvió a mencionar. Pero ahora, ese nombre loco de una enfermedad que enloquece vuelve a ser titular, y casi a la vuelta de la esquina. Un hombre murió en Texas el 6 de Junio, y la empresa Fruitland American Meat con sede en Jackson, Missouri, acaba de retirar del mercado 4,000 libras de rib-eye (los bifes que se cortan de la zona cercana al costillar de la vaca) porque podrían contener “ma-teriales vinculados al Mal de la Vaca Loca”. Esta carne que se comercializa a través de la cadena Whole Foods se

distribuyó en Connecticut, Nueva York y Kansas. Si bien inspectores de De-partamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) no encontraron en muestras del cerebro y la espina dorsal de animales el prión (un tipo de proteí-na) que causa el mal, informaron en un comunicado de prensa que “cualquier acción, aunque sea excesivamente pre-cavida, es necesaria para eventualmente frenar este mal”.

El Mal de la Vaca Loca, cuyo nombre científico es Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un trastorno neurológico progresivo y fatal expli-can los Centros para el Control y Pre-vención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Ocurre cuando la persona consume carne contaminada, de una vaca que sufrió la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), la versión de la enfermedad en el mundo vacuno. El ser humano puede contraer la enfer-medad de Creutzfeldt-Jakob al consumir partes del animal afectado con EEB. Al entrar en el sistema nervioso humano, el prión provoca un rápido degenera-miento del sistema nervioso, mareos, demencia y un deterioro progresivo que en no más de 14 meses, causa la muerte

de la persona.En los animales, el mal cau-

sa cambios de comportamiento, problemas de coordinación,

pérdida de peso y dis-minución de la produc-

ción de leche. El período de incubación hasta la apa-rición de los

signos clíni-cos, varía entre los

3 y 6 años. La principal fuente de infección es

consumir carne y huesos que contengan proteínas procedentes de ganado afecta-do, enfatiza el USDA. Por ahora, los ofi-ciales de salud consideran la muerte del hombre de Texas como un “caso aisla-do” y aseguran que no existe una amenaza para la salud pública, aunque están re-alizando más análisis que de costumbre, para detectar cualquier prión asesino.

¿Volvió el Mal dela Vaca Loca?

M

El Mal de la Vaca Loca, cuyo nombre científico es Enferme-dad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un trastorno neurológico progresivo y fatal explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Page 19: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

20 19 al 25 de Junio, 2014cLASIFIcADOS

EN CASO DE ACCI-DENTE LLAMA AL Abogado Mario Dávila, inmediatamente te con-testará personalmente, consultas gratis al 713-991-0911

SErvICIOS COMprA y vENTA

CUrSOS DE COM-pUTACIóN 713-270-0408

rEpArACIóN DE C O M p U TA D O r A S Llame hoy 713-270-0408

rAyITOS, COrTES, pEINADOS y más.Aproveche nuestros descuentos llame al 713-664-6363

vENDO CASA EN EL 59 SW / BELLAIrE, TIENE 4 recámaras y 2 baños, especial para fa-milia grande, es amplia, tiene garage y buena zona escolar. Llame hoy mismo al 786-657-5576

BIENES rAÍCES

3737 Hillcroft 713-706-1000

0% Depósito de Electricidad

*Aprobación inmediata*Tu trabajo es tu crédito

total paramoverse

¡CámbiatE Hoy!1 recámara

1 baño $200 de

descuento

2 recámaras 2 baños $350 de

descuento

SE ALqUILA hABI-TACIóN con todos los billes incluídos $350 al mes. Depósito de $200.00. Llame al 281-777-7643

SE vENDE CASA 610 South @ Cullen Blvd. (Esquina del Lote) 3-1-1. Pintura y alfom-bra nueva. Precio: $38.000, efectivo o plazos. Llamar al 281-905-3705

hOrIZON ApArT-MENTS 1 recámara $299, 2 recámaras $499, 3 recá-maras $599. 1311 Beaumont St Baytown, Tx 77520. Llame 281-427-0700

CONTrATO pOr SOLO 6 MESES Horizon Apart-ments, 1 recámara $299, 2 recámaras $499, 3 recámaras $599. 1311 Beaumont St Bay-town, Tx 77520. Llame 281-427-0700

Comisión de Calidad ambiental de texasAVISO DE RECIBO DE SOLICITUD E INTENTO DE OBTENER PERMISO DE AIRE

PERMISO DE CALIDAD DE AIRE NÚM. 6803 SOLICITUD. The Dow Chemical Company, ha solicitado de la Comisión para la Calidad Ambiental de Texas (TCEQ o (Texas Co-mmission on Environmental Quality), la enmienda del Permiso de Calidad de Aire Número 6803, el cual autorizará la modificación de Polyethylene 3 Plant, ubicada en 2301 North Brazosport Boulevard, Freeport, Condado Brazoria, Texas, 77541. Este enlace a un mapa electrónico de la ubicación general del sitio o de la instalación es proporcionado como una cortesía y no es parte de la solicitud o del aviso. Para la ubicación exacta, consulte la solicitud: http://www.tceq.texas.gov/assets/public/hb610/index.html?lat=28.9825&lng=-95.352777&zoom=13&type=r. La instalación emitirá los siguientes contaminantes: compuestos orgánicos, óxidos nitrogenados, monóxido de carbono, dióxido de azufre, cloruro hidrogenado y materia particulada incluyendo materia particulada con diámetros de 10 microns o menos y 2.5 microns o menos y contaminantes de aire peligrosos (pero no militado a) fluoruro hidrogenado.

Esta solicitud se le presentó a TCEQ el día 19 de Mayo, 2014. La solicitud está disponible para revisarla y sacarle copia, en la oficina central de TCEQ, en la oficina regional de TCEQ en la ciudad de Houston y en Freeport Public Library, 410 Brazosport Boulevard, Freeport, Condado Brazoria, Texas, comenzando el primer día de la publicación de este aviso. El expediente de cumplimiento de la planta, si existe alguno, está disponible para su revisión en la oficina regional de TCEQ en la ciudad de Houston.

El Director Ejecutivo de la TCEQ ha determinado que la solicitud está administrativamente completa y llevará a cabo una revisión técnica de la solicitud.

COMENTARIOS PÚBLICOS/REUNIÓN PÚBLICA. Usted puede presentar comentarios públicos, solicitar una reunión pública o solicitar una audiencia de caso impugnado a la Oficina del Funcionario Jefe a la dirección que aparece más abajo. TCEQ tomará en cuenta todos los comentarios públicos en la decisión final de la solicitud. La fecha límite para presentar comentarios públicos es 30 días después que el aviso del periódico ha sido publicado.

El propósito de la reunión pública es proporcionar la oportunidad de hacer comentarios o preguntas acerca de la solicitud. Si el director ejecutivo determina que existe un grado importante de interés público con respecto a la solicitud, o si lo solicita un legislador local, se llevará a cabo una reunión pública. Una reunión pública no es una audiencia de caso impugnado.

Si solamente se reciben comentarios con respecto a la solicitud, la respuesta a los comentarios, junto con el aviso de la acción del direc-tor ejecutivo con respecto a la solicitud, será enviada por correo a cualquier persona que presente comentarios o si se encuentra en la lista de correos para esta solicitud.

El director ejecutivo completará la revisión técnica, emitirá una decisión preliminar sobre la solicitud y un Aviso de Solicitud y Decisión Preliminar será publicada y enviada por correo a los que están en la lista de correo para esta aplicación. Este aviso incluirá la fecha límite para la presentación de comentarios públicos. Si una solicitud de audiencia es presentada en plazo en Respuesta a este Aviso de Recibo de la Solicitud e Intención de Obtener Permiso de Aire, el plazo para solicitar una audiencia de caso impugnado se extenderá a treinta días a partir del envío de la respuesta del director ejecutivo sobre comentarios.

Después del plazo final para comentarios públicos, siguiendo Aviso de Solicitud y Decisión Preliminar, el director ejecutivo tomará en cuenta los comentarios y preparará una respuesta para todos los comentarios públicos pertinentes y materiales, o significativos. Si se recibe algún comentario, la respuesta a los comentarios, junto con la decisión del director ejecutivo con respecto a la solicitud se enviará por correo a cualquier persona que haya presentado comentarios públicos o que se encuentre en la lista de correos de esta solicitud.

OPORTUNIDAD PARA UNA AUDIENCIA DE CASO IMPUGNADO. Usted puede solicitar una audiencia de caso impugnado. Una audiencia de caso impugnado es un proceso legal similar a un juicio civil en el tribunal de distrito del estado. A menos que se presente una solicitud por escrito para una audiencia de caso impugnado dentro de 30 días de esta notificación, el director ejecutivo puede aprobar la solicitud. Una audiencia de caso impugnado solo se concederá con base a cuestiones debatibles de hechos que son pertinentes y materiales para las decisiones de la Comisión con respecto a la solicitud. Además, la Comisión solo concederá una audiencia sobre cuestiones que se presenten durante el período de comentarios públicos y no se retiran.Una persona que puede estar afectada por contaminantes de emisiones atmosféricas de una planta tiene derecho a solicitar una audiencia. Si se solicita una audiencia de caso impugnado, debe presentar lo siguiente: (1) su nombre (o para un grupo o asociación, un representante oficial), dirección, número de teléfono y número de facsímile si lo tiene; (2) el nombre del solici-tante y número de permiso; (3) la declaración yo/nosotros solicito una audiencia de un caso impugnado; (4) una descripción específica de como se vería adversamente afectado por la solicitud y emisiones atmosféricas de la planta de manera que no es común para el público en general; (5) la ubicación y distancia de su propiedad con relación a la planta; y (6) una descripción de cómo emplea la propiedad la cual puede ser impactada por la planta. Si la petición la hace un grupo o asociación, el miembro o miembros que tienen derecho a solicitar una audiencia y los intereses que el grupo o la asociación busca proteger, también se deben identificar. También puede presentar los ajustes que propone hacer a la solicitud/permiso que pueden satisfacer sus preocupaciones.

Después del cierre de todos los comentarios aplicables y los períodos de petición, el director ejecutivo enviará la solicitud y cualquier petición para una audiencia de caso impugnado a los comisionados de TCEQ para su consideración durante la reunión programada de la Comisión. Si se concede una audiencia, el tema de la audiencia estará limitado a casos debatibles de hecho relacionados a intereses pertinentes y materiales de calidad de aire que se hayan presentado durante el período de comentarios. Cuestiones tales como valor de la propiedad, ruido, seguridad de tráfico y zonificación no están dentro de la jurisdicción de la Comisión para abor-darse en este procedimiento.

LISTA DE CORREO. Además de enviar comentarios púbicos, usted puede solicitar ser incluido en una lista de correo para recibir infor-mación adicional con respecto a esta específica solicitud enviada por la oficina del Office of Chief Clerk, enviando su petición escrita a la dirección que se encuentra más abajo.

CONTACTOS DE AGENCIA E INFORMACIÓN. Comentarios públicos o peticiones para una reunión pública o audiencia de caso impug-nado se deben enviar o bien electrónicamente a www.tceq.texas.gov/about/comments.html o por escrito la Oficina del Funcionario Jefe, MC-105, TCEQ, P. O. Box 13087, Austin, Texas, 78711-3087. Si usted se comunica electrónicamente con TCEQ, por favor, esté consciente que su correo electrónico, al igual que su dirección de correos física, formará parte de los récords públicos de la agencia. Para mayor información acerca de esta solicitud para permiso o el proceso para permisos, favor de llamar a la Oficina de Asistencia al Público, sin costo alguno, al 1-800-687-4040. Se desea información en Español, puede llamar al 1-800-687-4040.

Se puede obtener información adicional de The Dow Chemical Company, 2301 North Brazosport Boulevard, Freeport, Texas, 77541-3203 o llamando al Señor Mark Larson, Air Permit Manager al (979) 238-4811.

Fecha de emisión: 22 de Mayo, 2014.

Page 20: Informacion 1501

21

Periódico Información - Edición 1501

19 al 25 de Junio, 2014

TALLER DE PINTU-RA SOLICITA Body man “Hojalarero” Di-rección 8975 Hwy 242, Woodlands TX 77385. Tel 281-948-3052

TRABAJOS DOMÉS-TICOS PARA DAMAS Teléfono: 832-858-1048 / Dirección: 8303 South-west Fwy. Ste. 338

C O N T R A T A N D O PANADEROS Y CA-JEROS Tiempo parcial/completo. Horario tem-prano por la mañana. Debe hablar inglés. Westheimer: 281-347-2253

SOLICITAMOS LA-VAPLATOS Para res-taurante se necesita una persona con ganas de trabajar y aprender, ofre-cemos excelente pago y oportunidad para crecer. Llame al 832-236-3128

G. G. REMODELING INTERIOR AND EX-TERIOR PAINT, Wood fences sheetrock, pressure washing, siding roofing, etc. Llama a Jorge García 832-859-5212 832-322-2759 Free estimates. Se habla español

DELIVERY DRIVERS, CLEANERS, STAff PO-SITIONS MOONwALk BOUNCER RENTAL (BRINCOLINES). Deli-very drivers must have their own vehicle with a hitch and valid current insurance. Call Today for information 760-265-2373

¿SE LASTIMÓ EN EL TRABAJO? Llámenos, le ayudaremos a recuperarse desde hoy mismo. Llame al 281-879-8118.. All Health Chiropractic Clinic & Acu-puncture

MECÁNICO A DOMI-CILIO Balatas, clutch, bombas de agua, carbura-dores, fuel injection, tune up, bandas de tiempo, fa-llas de motor, etc. Seriedad y buen precio. Informes al 832-675-2117

LIMPIEZA DENTAL BÁSICA Y EXAMEN GRATIS Aceptamos Chip, Medicaid, todo tipo de seguro, financiamiento, llame al 281-469-4500

¿PROBLEMA CON LA VISTA? CIRUGÍA LÁ-SER, pague en efectivo y tenga descuentos. Acepta-mos todo tipo de seguro, llame ya al 281-530-0300

SALÓN wESThEI-MER RENTA ESPACIO para, limpieza de cutis, masajes, etc. 713-798-6777

VEN A DISfRUTAR DE LA MEJOR COMIDA ChINA EN BAYTOwN!!! Visítenos en el 3703 Garth Rd. Baytown o llama al 281-838-8168

¿ACCIDENTES DE AUTO O TRÁILER? Nos dedicamos a obtener la mejor compensación, Tel. 713-333-7025

ABOGADO- RESUEL-VA SUS PROBLEMAS 713-224-7640 1214 Te-xas, Suite 719 Houston, Tx. 77002 LAS 24 HORAS

“LETS BOUNCE wITh MOONwALkS” SE RENTAN BRINCOLINES, MESAS Y SILLAS Para toda ocasión. 832-633-2362 Rafael

SEGUROS DE AUTO DESDE $29,- MULTAS, accidentes, sin licencia, sin crédito? Le ayudamos, no es problema. ¡No maneje sin seguro! Llámenos al 281-545-7116

¡TODOS MERECEN TENER UNA GRAN SONRISA! precios accesibles en frenos para niños y adultos Llame al 713-730-9994

CAfÉ PIQUET POSI-CIONES en el área de cocina y salón, medio y tiempo completo. Debe ser bilingüe. Aplicar de lunes a viernes entre las 2 y 4 de la tarde. 5757 Bissonnet St. Bellaire, Tx. 77401. Tel. 713-664-1031

* Se solicita persona para trabajar en área de Cobranzas.* Se requiere persona bilingüe con docu-mentación en regla y con experiencia en cuentas morosas (Delin quent Accounts) para realizar cobranza telefónica.* Se garantiza base, comisiones y bonos.* Horario es de 2pm a 10pm. Área del 59 Sur y la Hillcroft.

713-270-5122

SEALED PROPOSAL SOLICITATIONThe Houston-Galveston Area Council of Governments (H-GAC) will receive sealed proposals to provide training for officers of law enforcement agen-cies in Austin, Brazoria, Chambers, Colorado, Fort Bend, Galveston, Harris, Liberty, Matagorda, Montgomery, Walker, Waller and Wharton counties. Courses proposed must meet all requirements of the Texas Commission on Law Enforcement.

Proposal specifications title: FY2015 Regional Law Enforcement Officer Training Program

Specifications release date: Thursday, June 12, 2014Proposals submission deadline: Monday, July 7, 2014 @ 2:00 p.m. CT

Due to: H-GAC offices, 3555 Timmons Lane, Suite 120, Houston, TX 77027. Call 713-993-2455 for specifications or assistance.

Per ADA, reasonable accommodation provided with 24 hour prior notice, Call 713-993-2455 for specifications or assistance.

SOLICITO PER-SONAL PARA CONSTRUCCIÓN Y carpintería. Área Spring Branch. Buen sueldo. Sr. Mario 713-367-8420

CUIDO NIÑOS DE CUALQUIER EDAD cuido niños días/no-ches. $10.00 por niño/día. depende edad y tiempo. tengo expe- riencia llamar al 832-216-8827

SOLICITO PIN-TORES PARA APAR-TAMENTOS necesito pintores con experiencia en casas nuevas y apar-tamentos condominios etc. Que sepan prepa-rar por fuera, por den-tro recortar, textura roll etc para proyecto en el centro 45/scott pago por semana. - Llame al 713-514-2154

hAMPTON TRA-BAJOS DE hOTEL Necesitamos personal para Limpieza, Man-tenimiento. Aplicar en persona en Hamp-ton Inn Gallería Hotel. 4500 Post Oak Pkwy, Houston TX 77027. Preguntas? Sandi Dybala:[email protected] Usa-mos. E-Verify

SE BUSCA ESTILISTA CON LICENCIA @ área Chimmney Rock. Pregun-tar por Genaro 713-664-6363

cLASIFIcADOSEMPLEOS

ESTILISTA NECESI-TAMOS ESTILISTA responsable y puntual, estamos en Beechnut y Club Creek. Llame al 713-271-7272

fABRICA SOLICITA PERSONAL PARA lim-pieza, técnicos de electróni-ca, mecánico, operadores de maquinaria industrial,y de montacarga, Aplicar en per-sona Lunes- Viernes 9am-4-:00pm. 9349 Baythorne Dr. Houston Tx 77041

Page 21: Informacion 1501

22

Periódico Información - Edición 1501

Consuladoshispanos

en houstonpaís: aRGentinaCónsul: daniel o. deodatoteléfono: 713-871-8935

país: BoliViaCónsul: diana Galindoteléfono: 281-463-0017

país: BRasilCónsul: Mario ernani saadeteléfono: 713-961-3063

país: ColoMBiaCónsul: Miguel Rafael lópez Méndezteléfono: 713-527-9093

país: Costa RiCaCónsul: paul Christian Chen W. (e)teléfono: 713-266-0484

país: ChileCónsul: Jorge Valdés ortizteléfono: 713-621-5853

país: eCuadoRCónsul: susana alvearteléfono: 713-572-8731

país: el salVadoRCónsul: Jessica Reyesteléfono: 713-270-6239

país: espaÑaCónsul: Cristóbal Valdésteléfono: 713-783-6200

país: GuateMalaCónsul: hugo hung archilateléfono: 713-953-9531

país: honduRasCónsul: david hernández-Caballero teléfono: 713-785-5625

país: MÉXiCoCónsul: luis Malpica y de lamadridteléfono: 713-271-6800

país: niCaRaGuaCónsul: samuel R.trejosteléfono: 713-789-2762

país: panaMÁCónsul: alvaro e. dutari Ferrariteléfono: 713-622-4451

país: peRÚCónsul: alberto Massa Murazziteléfono: 713-355-9517

país: VenezuelaCónsul: Calixto ortega (e)teléfono: 713-974-0028

19 al 25 de Junio, 2014

cLASIFIcADOSDrivers: $2500 sign on bonus for experienced O/O & CO CDL –A OTR w/ good home time Call for an im-mediate interview 855-252-1634

Necesito trabajo iNterNa o No, cuidan-do niños o doméstica. Área de South West y Galleria. 832-883-9153

se solicita mecÁ-Nico geNeral con experencia de lunes a sábado de 8:00 am a 6:30 pm pago semanal llame hoy al 713-784-2325

salÓN coN graN esPecial De eX-teNsioNes, WAX maNicUre, PeDi-cUre, Facial, ra-Yitos, PeiNaDos, etc. También busca estilista con licencia y experiencia llamar al 713-772-1155 abierto los 7 días 10 am a 8 pm 7433 Bissonnet ste. G2 77074

cociNero, cho-Feres Y cajeras con experiencia para res-taurante Italiano Llamar a Fausto Sabin 713-724-8675

BusCaMos peRsonal paRa teleMaRketinG

y Ventas

horario de 2 a 9 pm

Área del 59 y Hillcroft Llamar al

Ofrecemos salario básico,

Bonos y comisiones

713-270-5122se NecesitaN aYU-DaNtes De camare-ro, lavaPlatos, aN-FitrioNes, camare-ros, serviDores, para restaurante japonés. Aplique personalmente. 14670 Me-morial Dr. 77079. Teléfono: 281-493-2932

emPresa De aNUN-cios lUmíNicos Necesita Fabri-caDor en el área del noroeste de Houston. Llamar al 281-807-5180

global X-Press se solicitaN cho-Feres clase A para TX y Fuera flat bed. Pregun-tar por Enrique y llamar al 951-591-7240 o 951-375-7189. [email protected]

solicito UrgeNte señorita biliNgüe Para trabajar eN PerFUmería. Refe-rencia, buena presen-tación. Buen sueldo. Pre-sentarse 11264 Fondren y W. Bellfort 713-484-5550 5240 W. 34th st. and 290 FWY. 713-6812040 [email protected] 713-681-2048

solicito taPice-ro coN eXPerieN-cia en mueble residen-cial. Llamar de 9 a 6 al 713-543-1036. Área de Fondren y Richmond

se Necesita es-tilista para trabajar en salón de be lleza en el área de Westheimer 713-978-6777

biliNgUal receP-tioNist/ secre-tarY need for Spanish Newspaper must have knowledge of Quick-book, Outlook, Excel, Word. Call 832-804-7914

atc: 1 co.Driver aND several O.O.’s Lots of work & Sign-On bonus! 2 yrs trc/tlr exp. Atlan-tictrucking.com or Call Mitch: 281-888-9369

o P P o r t U N i t Y emPloYers from Accounts Payable Book-keeper Receivable Pay-roll Clerk: you Want to be part of a great team? Good communication and organizational skills. If you are interested or would like further infor-mation, please contact [email protected]

Drivers: casUal oPeNiNgs. Excellent opportunity to supple-ment current income. Excellent Pay! CDL-A 23yoa, 2yrs Experience 8323 N Eldridge Pkwy, Houston, TX 77041 GoPenske.com/careers #1400784 or 1-281-477-7558

WaNteD bUsboY, DishWasher, hos-tess, Waitress, Ser-vers, Japanese restaurant apply in person in 14670 Memorial Dr. 77079 281-493-2932

se solicita ge-r e N t e / c o N s U l -tor coN eXPe-rieNcia para dirigir proyecto de construc-ción de Condominios en terreno de 40 acres en Rosenberg. Se requiere Inglés. Enviar resume a [email protected].

¿Desea gaNar DiNe-ro eXtra? Hágase dueño de su propio negocio.Usted puede ganar hasta $5000 mensuales, en con-tratos ya establecidos. No lo pienses más y llama al 281-968-9120

solicitamos sU-Pervisora Para Casa residencial, du-rante el día. Interesadas llamar al 281-489-8614

Page 22: Informacion 1501

19 al 25 de Junio, 2014

Periódico Información - Edición 1501

23

Horóscopopor la astróloga zoila von ribbon

para la semana del 19 al 25 de Junio, 2014. las predicciones valen sólo para estas fechas.

ARIES(Nacidos entre 21 de marzo y 19 de abril)Es importante que concentres tu energía en lo profesional y que determines y analices tus metas para el futuro. Tu vitalidad será inmensa: ¡aprovéchala!

TAURO (Nacidos entre 20 de abril y 20 de mayo)Tendrás posibilidades de expansión y mejo-ras en el sector económico, además de éxito, bienestar, buena salud e imaginación. Debes tener calma.

GÉMINIS (Nacidos entre 21 de mayo y 20 de junio) Tendrás la posibilidad de cambios gracias a tus nuevas asociaciones y proyectos. Es importante que determines y analices profundamente tus metas.

CÁNCER(Nacidos entre 21 de junio y 22 de julio)Ten muy presente que la diplomacia, inteli-gencia y tacto te proporcionarán oportunidades siempre y cuando logres el equilibrio en tu vida.

LEO(Nacidos entre 23 de julio y 22 de agosto) Utiliza esta energía para terminar con cual-quier situación que ya no te sea de utilidad en la vida y concluye los asuntos que aún tengas pendientes.

VIRGO(Nacidos entre 22 de agosto y 22 de septiembre)La actividad organizada será muy importante en este día. No te distraigas y ve solucionando ordenadamente, de lo contrario, te encontrarás en el caos.

LIBRA(Nacidos entre 23 de sep. y 22 de octubre) Será una semana de justicia, balance y armonía, también de honor y de buenas intenciones, tanto de ti hacia los demás como de los demás hacia ti.

ESCORPIÓN(Nacidos entre 23 de oct. y 22 de noviembre) Si logras controlar tu energía y dirigirla hacia unos proyectos productivos y retos innovadores, podrías mover montañas si así lo quisieras.

SAGITARIO(Nacidos entre 23 de nov. y 21 de diciembre) Sentirás amor por las riquezas materiales, pero solamente disfrutarás de ellas gracias a una administración responsable e inteligente de los recursos.

CAPRICORNIO(Nacidos entre 22 de dic. y 19 de enero) Ten cuidado con alguna de tus amistades, porque podría no ser lo que aparenta y causarte problemas. El aprendizaje estará en la generosi-dad con los demás.

ACUARIO(Nacidos entre 20 de enero y 18 de febrero)Podrías conseguir un aumento de tus ganancias gracias al trabajo o a las herencias, pero debes tener cuidado con las personas a las que no conozcas bien.

PISCIS (Nacidos entre 19 de febrero y 20 de marzo) Con generosidad y perseverancia será como llegues a tus deseos. Pon en práctica nuevos métodos y haz uso de la tecnología que tengas al alcance.

Atención: Los consejos de esta sección deben ser tomados como un entretenimiento y de ningún modo como instrucciones de valor mágico o religioso. Este periódico no se hace responsable por ninguna consecuencia atribuida al conocimiento o segmento de este horóscopo.

Oración al Espíritu Santo

spíritu Santo gracias por los favores recibidosEspíritu Santo, Tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos para que yo al-

cance mi ideal.Tú que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo.Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y con-firmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.Gracias Dios mio.

Si usted desea enviar una oración de agrade-cimiento, o petición espiritual por un ser queri-do, por problemas de salud o cualquier otro caso

para ser publicada en este espacio, contáctenos 713-272-0100.

E

os ángeles me han enseñado que los sueños son una de las maneras a través de las cuales Dios nos entrega sus mensajes. Esto lo podemos en-contrar en la Biblia, en donde existen muchos

ejemplos de cómo personajes como Daniel, José, Jacob y Salomón por solo mencionar algunos, recibieron ins-trucciones claras por parte de Dios sobre acciones que debían tomar o en qué consistía su misión.

Ahora bien, ¿cómo identificar cuando un sueño es un mensaje?

El corazón nos lo dice. Al despertar uno ‘siente’ que ese sueño fue especial y que quiso decirnos algo. Crea en ese sentir. No lo cuestione.

Un sueño que es un mensaje no se olvida. Pueden pasar muchos años y se siente como si hubiera sucedido la noche anterior.

En muchas oca-siones el sueño es tan literal que no hay espacio para la duda. Ejemplo de ello es un sueño en el que Dios, Jesús o un ángel nos hablan y entendemos muy claramente lo que quisieron decirnos.

El sueño está directamente rela-cionado con una situación por la que estamos atravesan-do.

El sueño genera una sensación de tranquilidad, confi-anza y certeza. El mensaje es firme y conciso.

Algunos significados de sueños comunesLos ángeles me han enseñado significados de ciertas

simbologías que vemos en nuestros sueños. Recuerde: es importante que tenga en consideración las circuns-tancias particulares por las que usted está atravesando así como lo que ha pensado o sentido últimamente pues todo esto influye en la simbología manifestada en sus sueños.

Caballo: Si el caballo está en movimiento, indica que puede existir la posibilidad de que procesos se ace-leren o muevan más rápidamente.

Orar: Si usted se ve orando en un sueño es porque Dios y los angelitos le están sugiriendo que se acerque más a Dios, converse con Él y le pida por lo que nece-sita. Él le escucha.

Embarazo: En algunas ocasiones este puede ser un sueño literal. Sin embargo, de manera simbólica puede

indicar que hay una semilla que se está plantando en su vida, algo nuevo que llega para usted.

Subir en ascensor o por unas escaleras: G e n e r a l m e n t e significa un avance, creci-miento o logro.

Perro: Re-presenta un ami-go. Si el perro es lindo, amoroso y tierno con usted esto reconfirma que es un amigo sincero y bueno.

Si el perro le muerde en el sueño puede representar una discusión o malentendido con un amigo.

Ángeles: Éste es un mensaje. Si usted ve o siente un ángel en sus sueños, ¡tenga la seguridad de que son ellos diciéndole claramente que están a su lado, le aman y le protegen!

Cucarachas: Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida. Por otra parte, podría representar un aspecto indeseable de su vida, que debería afrontar por mucho reparo, que le de.

También suele interpretarse la presencia de obs-táculos o problemas. Nuestra actitud e iniciativa en el sueño es importante. Si matamos o combatimos a las cucarachas los obstáculos serán superados. Una inhi-bición significa una falta de consideración y compren-sión hacia personas cercanas.

Suele ser una pesadilla desagradable si se les tiene fobia, como es el caso de muchas personas.

Consejo: Mantenga en su mesa de noche una li-breta y un estilógrafo en donde lleve un récord de sus sueños. Anote todo lo que recuerde y hágalo con fecha. Si realiza esta práctica, con el tiempo irá descubriendo ese “lenguaje” que Dios está utilizando en ellos para enviarle sus mensajes.

¿Estoy Recibiendo Mensajes a Través de mis Sueños?

L

El sueño está directamente relacionado con una situación por la que estamos atravesando.

Mundo EsotÉrico

Page 23: Informacion 1501

Periódico Información - Edición 1501

24 19 al 25 de Junio, 2014

Horarios de clases flexibles:Lunes a Jueves: 6:00pm a 8:00pm y de

8:00pm a 10:00pm

Martes a Viernes: 8:30am a 10:30am

Sábados: 9:00am a 1:00pm

Domingos: 11:00am a 3:00pm