_interpretación Nueva Norma Iso 1452

Embed Size (px)

Citation preview

INTERPRETACIN DE LA NUEVA NORMA NTP ISO 1452-2011(ex-4422-2007)Ing. Jose A. Aguilar Ccarita2012-02-01Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto.

SeccionesPara agregar secciones, haga clic con el botn secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboracin entre varios autores.

NotasUse la seccin Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al pblico. Vea las notas en la vista Presentacin durante la presentacin. Tenga en cuenta el tamao de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabacin en vdeo y produccin en lnea)

Colores coordinados Preste especial atencin a los grficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirn en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresin para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises.

Grficos y tablasEn breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan.Etiquete todos los grficos y tablas.

1NTP ISO 1452-2:2011TUBOS Y CONEXIONES DE POLI (CLORURO DE VINILO) NO PLASTIFICADO (PVC-U) PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA, DRENAJE Y ALCANTARILLADO; ENTERRADO O AREO, CON PRESIN

Sobre qu es el proyecto ?Defina el objetivo del proyectoEs similar a otros proyectos anteriores o es nuevo?Defina el mbito del proyectoEs un proyecto independiente o est relacionado con otros proyectos?

* Tenga en cuenta que no se necesita esta diapositiva para las reuniones semanales

2AntecedentesLa presente norma est basada en la norma ISO 1452-2009 y es desarrollada a partir de noviembre del 2011 por el Comit Tcnico de Normalizacin de Tuberas.

* Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

3AntecedentesLa norma NTP ISO 1452-2 fue oficializada como norma tcnica peruana el 13 de enero del 2012.Esta norma reemplaza a la NTP ISO 4422:2007.* Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

4* Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

5DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 1: TTULOIncluye los trminos:

Agua, Drenaje y AlcantarilladoEnterrado o AreoCON PRESINSi hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.6AplicacionesConducciones de agua principales y derivaciones enterradas.Transporte de agua en conducciones areas, en el exterior y en el interior de edificios.Drenaje y alcantarillado, enterrado o areo con presin. (todo a una temperatura de hasta 25C)Para temperaturas entre los 25 y 45, se aplica la correccin de acuerdo a la figura A.1.* Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

7EJEMPLO: Un tubo con una PN 10 que se va a usar a 30C.De la figura se obtiene un coeficiente de 0,9; por lo tanto la presin mxima admisible a 30C en uso continuado es:0,9 x 10 bar = 9 bar

* Si alguno de estos problema causaron una demora en el programa o se deben analizar en profundidad, coloque los detalles en la siguiente diapositiva.

8TUBERAS AREAS

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.9DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 2: MATERIALIncluye 3 variables:

1. Material del tuboNTP ISO 1452-1Pto. 4.2Componentes no afecten la calidad del agua potable.NTP ISO 1452-1Pto. 4.3Se permite el uso de material reprocesado y reciclble interno.Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.10DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 2: MATERIALIncluye 3 variables:

2. Densidad23C1350 Kg/m3 1460 Kg/m3

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.11DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 2: MATERIALIncluye 3 variables:

RMR: Resistencia mnima requerida.3. Valor de RMRNTP ISO 1452-1Pto.4.4.1 y 4.4.2 RMR debe ser de al menos 25 MPa

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.12DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 3: CARACTERSTICAS GENERALES / COLOR

AGUA GRISAZULCREMA

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.13DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 3: CARACTERSTICAS GENERALES / COLOR

DRENAJE Y ALCANTARILLADO CON PRESIN GRISMARRON-ANARANJADOSi hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.14DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 4: CARACTERSTICAS GENERALES / OPACIDAD

La pared del tubo debe ser opaca y no debe transmitir ms del 2% de luz visible.Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.15DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 5: CARACTERSTICAS GEOMTRICAS / CAMPANAS

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.16DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 6: CLASIFICACIN

Ejemplo: ISO 110 PN 10 (ISO 110 S-10), ISO 63 PN 5 (ISO 63 S-20)

Lo tubos se deben clasificar de acuerdo a su presin nominal PN, y a las series de tubos.Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.17DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASSi hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.18DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 8: CARACTERSTICAS FSICAS

Se incluye el ensayo de Traccin UniaxialEsfuerzo Mximo 45 MPaDeformacion a Rotura 80%Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.19DIFERENCIAS SIGNIFICATIVASDIFERENCIA 9: ROTULADO

Si hay ms de un problema, duplique esta diapositiva tantas veces como sea necesario.sta y las diapositivas relacionadas se pueden colocar en el apndice u ocultarlas si fuera necesario.20