7
EL NIVEL DE TRANSPORTE O CAPA DE TRANSPORTE OSI Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

EL NIVEL DE TRANSPORTE O CAPA DE TRANSPORTE 

OSI

Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131

Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

Page 2: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

CAPA DE TRANSPORTE 

Es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Es la base de toda la jerarquía de protocolo. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno.

La meta final de la capa de transporte es proporcionar un servicio eficiente, confiable y económico a sus usuarios, que normalmente son procesos de la capa de aplicación. Para lograr este objetivo, la capa de transporte utiliza los servicios proporcionados por la capa de red.

Page 3: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

PROPORCIONA LA CAPA DE TRANSPORTE:

Segmentación del mensaje: acepta un mensaje de la capa (sesión) por encima de él, el mensaje se divide en unidades más pequeñas (si no ya pequeño) y las pasa las unidades más pequeñas hacia abajo hasta la capa de red. La capa de transporte en la estación de destino permite volver a montar el mensaje.

Mensaje de confirmación: proporciona la entrega de mensajes confiable de extremo a extremo con las confirmaciones.

Control de tráfico de mensajes: indica a la estación transmisora que "dé marcha atrás" cuando no hay búferes de mensajes disponibles.

Multiplexion de sesión: Multiplex a varias secuencias de mensajes o las sesiones en un vínculo lógico y realiza un seguimiento de los mensajes que pertenecen a las sesiones (ver la capa de sesión).

Page 4: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

PROTOCOLOS DE TRANSPORTE DE INTERNET

Hay dos tipos de servicio en la capa de transporte, orientado y no orientado a la conexión. En el servicio orientado a la conexión TCP (protocolo de control de transmisión) consta de tres partes: establecimiento, transferencia de datos, y liberación. En el servicio no orientado a la conexión UDP (protocolo de datagramas de usuario) se tratan los paquetes de forma individual.

Page 5: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

PROTOCOLO TCP

TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP). Es un protocolo orientado a conexión, es decir, que permite que dos máquinas que están comunicadas controlen el estado de la transmisión. 

Principales características

TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen del protocolo IP. TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y así evita la saturación de la red. TCP permite que los datos se formen en segmentos de longitud variada para "entregarlos"

al protocolo IP. TCP permite multiplexar los datos, es decir, que la información que viene de diferentes

fuentes (por ejemplo, aplicaciones) en la misma línea pueda circular simultáneamente. Por último, TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente.

Page 6: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

PROTOCOLO UDP

UDP (Protocolo de datagrama de usuario) es un protocolo no orientado a conexión de la capa de transporte del modelo TCP/IP. Este protocolo es muy simple ya que no proporciona detección de errores (no es un protocolo orientado a conexión).

Principales características

Los mensajes UDP se envían a través de IP Proporciona un servicio de datagramas de usuario, es decir: * No incluye mecanismos que eviten la pérdida de mensajes o su duplicación * Tampoco proporciona control de flujo ni entrega ordenada Las aplicaciones que lo usan son responsables del control de errores secuencia etc.,

Page 7: Jean Carlo Fernandez C.I. 15.074.131 Cesar Arismendi C.I. 19.422.356

BLIBIOGRAFIA

http://es.kioskea.net/contents/284-protocolo-udp http://support.microsoft.com/kb/103884/es http://modeloosiyprotocolos.galeon.com/