23
SIMPLY CLEVER ŠKODA Fabia

ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

  • Upload
    others

  • View
    5

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

SIMPLY CLEVER

ŠKODA Fabia

Page 2: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Es impresionante todo lo que el ŠKODA Fabia puede ofrecerte, sólo tú decides tu camino.

Page 3: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Después de renovar el logotipo de ŠKODA, ha llegado el momento de colocarlo en un lugar destacado, así que los vehículos de ŠKODA han empezado a llevar con orgullo el nuevo logotipo de ŠKODA rediseñado en la parte frontal, en la parte trasera, en las ruedas y en el volante. La fl echa con alas cromada se ha rediseñado con precisión para aparecer sobre una base negra mate, rodeada por un elegante borde cromado. Este detalle no solo subraya la calidad que evoca la marca, sino que también pone de manifi esto el optimismo de ŠKODA de cara al futuro.Y esto no es todo. Todos los modelos llevan su nombre escrito en un nuevo tipo de letra, que se convierte en la nueva fi rma actual de la marca.

El nuevo aspecto del logotipo de ŠKODA y la denominación del modelo no solo plasman identidades, sino que hacen patente nuestro permanente esfuerzo por mejorar. Son la expresión de nuestro nuevo diseño, que transmite la actitud moderna de ŠKODA.

ŠKODA. Simply clever.

Una nueva cara para lo ya conocido.

Page 4: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Los faros traseros ofrecen una óptima

visibilidad en la oscuridad y en

condiciones adversas, manteniendo en su diseño integrado la

característica forma de C de ŠKODA.

El diseño del ŠKODA Fabia y Fabia Combi es una mezcla de elegancia y funcionalidad. La parrilla frontal distintiva dominada por el nuevo logo ŠKODA crea una sensación de dinamismo y confi anza. Los faros delanteros son tridimensionales y se extienden hasta las aletas/ guardabarros. Las luces delanteras antiniebla con luces de circulación diurna, también están disponibles con la función Corner. Esta función activa automáticamente el faro antiniebla derecho o izquierdo dependiendo de la dirección de giro del volante o de los intermitentes. Esta inteligente función permite alertar al conductor sobre obstáculos no iluminados en la calzada.

El Fabia puede equipar las barras longitudinales del techo, en negro o en una

combinación negro/plata. Los pasajeros de la plazas

traseras disfrutarán del mayor confort que proporciona el SunSet (ventanas con una

mayor densidad de tinte en la parte trasera).

Un coche compacto con mucha clase: el ŠKODA Fabia.

Page 5: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Todos los días están llenos de posibilidades. Todas ellas caben en el ŠKODA Fabia Combi.

Page 6: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El soporte interior para bicicletas permite transportar de forma cómoda y práctica dos bicicletas en el interior del Fabia Combi.

La bandeja cubremaletero del Fabia, fi jada en la posición inferior, regulable a dos alturas permite transportar objetos que, de otro modo obstaculizarían la visión del conductor.

El compartimento de almacenaje fl exible se puede utilizar para fi jar objetos pequeños.

Puedes colgar las bolsas de la compra en los ganchos

plegables que se encuentran en ambos lados del maletero.

Con el Sistema de redes, que aumenta la variabilidad del espacio del equipaje, es fácil evitar que los objetos se desplacen. Dispone de dos redes verticales y una red horizontal.

La característica básica del Fabia y Fabia Combi en todas sus versiones

es su sentido práctico. Disponen de un espacio extraordinario tanto para los pasajeros como para el equipaje. Además, tienes a tu disposición una

amplia gama de accesorios prácticos que te ayudarán a maximizar la

utilización del espacio del maletero y a mantener el coche ordenado.

Page 7: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El maletero de doble fondo extensible del modelo Fabia Combi sitúa el fondo del maletero al nivel del borde de la carga, lo que facilita la manipulación del equipaje. Además, proporciona un lugar de almacenamiento adecuado para guardar aquellas cosas que no necesitas descargar todos los días.

El ŠKODA Fabia Combi es un vehículo familiar con grandes posibilidades, que satisface hasta las mayores exigencias de espacio y opciones de almacenamiento. Gracias a su versatilidad, es una gran elección para familias con niños pequeños y para los que tienen perros. El maletero tiene una capacidad de 505 litros, que se puede ampliar a 1.485 litros si se abaten los asientos traseros.

Las barras longitudinales se pueden elegir en un diseño exclusivo negro/plateado o en un elegante color negro.

Page 8: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El sistema de navegación Amundsen+, equipado con datos de navegación y memoria interna, está controlado por una pantalla táctil en color de 5".

El MDI (Interfaz de dispositivos móviles) permite controlar un dispositivo externo conectado a través del sistema de radio o de navegación mediante la interconexión de cables con terminales de iPod, auxiliares de entrada o USB (disponibles a través Accesorios Originales de ŠKODA).

La función recomendador de marcha se encuentra en el extremo superior

derecho de la pantalla Maxi DOT o en la pantalla del ordenador de a bordo.

Gracias a esta función sabrás si has seleccionado la marcha correcta o si

debes cambiarla para mantener las revoluciones óptimas del motor que

te permitirán mantener un bajo consumo de combustible.

La pantalla multifunción Maxi-DOT muestra, entre otra información, el consumo medio, la autonomía o la

temperatura exterior.

El salpicadero tiene una ergonomía perfecta, con los instrumentos situados en la posición óptima para el conductor. Nuestra oferta incluye volantes y características de confort, como un sistema de navegación, radios y MDI (Interfaz de dispositivos móviles). Entre la oferta de nuevos volantes, contamos con el volante multifunción de cuero de 3 radios que permite controlar la radio y el teléfono.

Además de mantener la velocidad preseleccionada, el control de velocidad

de crucero te permite aumentar o reducir la velocidad sin utilizar los

pedales. Esta función está controlada por un botón situado al lado del control

de velocidad de crucero.

El aire acondicionado Climatronic con regulación electrónica, además de climatizar el habitáculo, soluciona rápidamente el problema de las ventanas enteladas o cubiertas de hielo.

La radio Swing está equipada con una antena dual y un reproductor de CD, CD-MP3 y CD-WMA. Además, incorpora un innovador conector de audio que permite utilizar el iPod, el reproductor MP3, etc.

Page 9: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Son tus pensamientos los que construyen tus acciones. Y si

estás pensando en disfrutar del máximo confort, en perderte en un lugar donde cada detalle está

pensado para satisfacer tus necesidades, verás que todos loscaminos te llevan al ŠKODA Fabia.

La doble guantera frontal,

se ofrece en dos versiones abierta

o con tapa . El compartimento

inferior se puede iluminar y, en

combinación con el climatizador,

también se puede refrigerar.

El posavasos de la consola central es un complemento muy útil, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros, aunque también se puede alcanzar fácilmente desde los asientos delanteros. Otras de las múltiples opciones de almacenamiento son los bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros, son el lugar perfecto para guardar en ellos revistas y juguetes.

El reposabrazosajustable entrelos asientosdelanteros albergaun inesperadocompartimento dealmacenamientocon una capacidadde 1,2 litros.

Los cajones situados bajo los asientos delanteros ofrecen un espacio de almacenamiento escondido con capacidad para varios objetos pequeños.

Los espacios portaobjetos situados en las puertas delanteras disponen de un compartimento para botellas de 1,5 l y una práctica cinta de goma para sujetar mapas o revistas.

Page 10: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

ŠKODA Fabia GreenLine, la efi ciencia inteligente respetuosa con el medio ambiente.El Fabia y el Fabia Combi GreenLine se caracterizan por un consumo extraordinariamente bajo de combustible y por una reducción de las emisiones de CO2, en gran medida gracias a su motor diésel 1.2 TDI CR DPF 75 CV - 55 KW. Estos vehículos tienen un consumo combinado de 3,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de solamente 88 g/km. Ambos modelos se presentan de serie con el interior Domino.

El sistema Start-Stop detiene automáticamente el motor cuando, por ejemplo, estás esperando que un semáforo se ponga en verde o cuando te mueves despacio en una cola de coches. Al pulsar el pedal de embrague, el motor arranca automáticamente. El conductor puede desactivar el sistema Start-Stop con un botón ubicado en la consola central.La función de recuperación de energía permite utilizar de forma efectiva la energía cinética del coche para recargar la batería, también infl uye en la reducción de la carga del motor y en un funcionamiento más económico del vehículo.

La mejora de los parámetros aerodinámicos del modelo Fabia GreenLine se consigue en gran medida por la ayuda, del original spoiler de la puerta del maletero.

La original insignia GreenLine está ubicada tanto en la parrilla frontal como en la puerta del maletero.

Llantas de acero 6Jx15” con tapacubos integrales Satellite con neumáticos de baja resistencia a la rodadura 185/60 R15.

Page 11: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Si te decides por el interior en rojo como el que muestra la foto, la tapicería de los asientos delanteros será roja en combinación con los laterales de los respaldos en negro. El interior negro, que viene de serie, presenta unos asientos delanteros en una combinación gris/negra. Los dos interiores disponen de un volante de 3 radios en cuero negro perforado decorado con costuras rojas, igual que el pomo y la palanca del cambio de marchas y la empuñadura del freno de mano.

Las llantas de aleación Trinity en negro 7.0Jx17.

El ŠKODA Fabia Montecarlo nace con el espíritu de celebrar la emoción de 110 años compitiendo y cosechando grandes éxitos en los rallyes de todo el mundo. El diseño original del ŠKODA Fabia Montecarlo, y su carácter deportivo, te harán vivir la sensación y emociones que sienten los auténticos pilotos. Algunos detalles exteriores se han diseñado en negro. Los faros principales, así como los faros antiniebla delanteros con luces diurnas, la parrilla frontal, el marco y los espejos retrovisores externos están tintados en negro.

El techo también está acabado con un spoiler negro. Otras características específi cas del modelo incluyen protecciones de plástico negras con un acabado brillante para recubrir la parte inferior del vehículo, ventanas tintadas, SunSet (ventanas con una mayor densidad de tinte en la parte trasera) y una suspensión deportiva, las taloneras de las puertas y los pedales de aluminio que acentúan el estilo inconfundible del Montecarlo.

La vida es un concurso que no termina nunca. Demuestra tu espíritu deportivo con el ŠKODA Fabia Montecarlo.

Page 12: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Los asientos delanteros deportivos recrean la atmósfera interior de loscoches de competición, otro elemento más para sentirte único. Las tapicerías de los asientos incluyen el emblema RSbordado en los respaldos como atractivo detalle.

El volante de cuero deportivo de 3 radios multiplica el placer de conducción. El coche

puede ir equipado con el volante multifunción de cuero, que posibilita

controlar cómodamente la transmisión automática DSG, la radio y el teléfono.

El ŠKODA Fabia RS se caracteriza por su robusto parachoques frontal. En la parrilla frontal se encuentra la insignia RS. Para que el coche tenga una apariencia aún más deportiva, puedes equiparlo con el recién diseñado Paquete negro (los faros y la parrilla frontal, incluido el marco, tintados en negro). El Fabia RS se ofrece siempre con motor 1.4 TSI 180 CV - 132 KW DSG de 7 velocidades.

Hay una serie de elementos, como el spoiler del portón trasero, el difusor, el doble tubo de escape y la insignia RS, que proporcionan al coche un aspecto verdaderamente deportivo. Las llantas de aleación Gigaro 7.0J x 17" con neumáticos 205/40 R17 se han creado especialmente para el modelo RS. Puedes elegir entre 4 colores distintos: plata, antracita, blanco y negro.

ŠKODA Fabia RS. Tus pulsaciones aumentan la velocidad.

Page 13: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Los motores constituyen la principal innovación tecnológica del modelo, ya que ofrecen un rendimiento excelente que se traduce en un gran placer de conducción. El desarrollo técnico ha comportado una reducción de emisiones de CO2, lo que demuestra una actitud responsable hacia el medio ambiente. Los motores de gasolina 1.2 TSI destacan por su fl exibilidad, poco ruido y economía. Los motores diésel, provistos con el sistema de inyección common-rail, destacan por su funcionamiento silencioso y refi nado, y por tener un consumo extraordinariamente bajo. Todos los motores cumplen con los estándares de emisiones EU5.

El motor diésel con máximo rendimiento creado para el Fabia es el motor turbodiésel de 4 cilindros 1.6 TDI CR DPF con potencias de 75 CV - 55 KW a 105 CV - 77 KW.

Los puntos fuertes del motor turbo gasolina 1.2 TSI de 85 CV - 63 KW y 105 CV - 77 KW - son la dinámica de conducción y el bajo consumo de combustible, así como las bajas emisiones de CO2.

El cambio de marchas automático de 7 velocidades (DSG), diseñado exclusivamente para los motores 1.2 TSI 105 CV - 77 KW-(Fabia y Fabia Combi) y 1.4 TSI 180 CV - 132 KW (Fabia RS), garantiza una conducción cómoda y dinámica, y un bajo consumo de combustible.

Puedes pedir funciones adicionales, como el sistema TPM (sensor de presión de neumáticos) o el asistente de arranque en pendientes (Autohold) , que complementa el ESC (control electrónico de estabilidad), que incluye ASR (sistema antideslizamiento, cuyo botón de desactivación se muestra en la imagen).

Page 14: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Tu seguridad durante la conducción está determinada por una serie de factores. Como fabricantes de coches, podemos infl uir positivamente en algunos de ellos, por lo que, evidentemente, no hemos dejado nada al azar. Además de los prerrequisitos esenciales de seguridad, como una carrocería excepcionalmente fuerte y unas excelentes características de conducción del vehículo, te ofrecemos una gama de productos que protegerán a todos los pasajeros. La seguridad requerida en cada momento es una cuestión individual que está condicionada a diversos factores, como puede ser el hecho de llevar niños en el coche, para satisfacer todas tus exigencias tienes diversidad de opciones. En todos los modelos del Fabia puedes optar por una protección de hasta 6 airbags: airbags de conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cabeza.

Los faros frontales con su diseño son la

armónica mirada que culmina con un

parachoques que estiliza su parte delantera.

El equipamiento de seguridad estándar del ŠKODA Fabia incluye fi jaciones para dos asientos infantiles con el sistema Isofi x, que cuenta con un anclaje especial para el cinturón de seguridad, una parte fundamental del asiento infantil Top Tether. Dentro de la gama de accesorios originales de ŠKODA encontrarás asientos infantiles para niños de todas las franjas de edad.

Si quieres instalar un asiento infantil en el asiento del copiloto, tendrás que equipar el coche con la función opcional de desactivación del airbag de copiloto. Una vez instalado, puedes desactivar el airbag con la llave de contacto.

Los sensores de aparcamiento te serán muy útiles para maniobrar el vehículo en un espacio reducido, ya que calculan la distancia entre el parachoques trasero y los posibles obstáculos que puedan haber.

El coche se puede equipar con una alarma controlada desde el interior, un

claxon con energía de repuesto y un sensor de inclinación. La función

opcional de desactivación del control interior (ver imagen) es muy útil para

los propietarios de perros.

Los parasoles evitan el desagradable deslumbramiento producido por el sol.

Los tres reposacabezas con ajuste de altura aumentan la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros.

Los faros antiniebla delanteros con luces diurnas también están disponibles con la

función Corner. Esta función activa automáticamente el faro antiniebla derecho o izquierdo, dependiendo de la dirección de giro

del volante o de los intermitentes a una velocidad máxima de 40 km / h. Esta

inteligente función permite alertar al conductor sobre obstáculos no iluminados en la calzada.

Page 15: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El acabado Elegance representa la versión de equipamiento más estética del modelo. Se presenta con el interior Chess en negro con el salpicadero en combinación Negro/Negro. Opcionalmente, se puede incluir el interior Chess en marfi l, en este caso con el salpicadero en combinación Negro/Marfi l. El interior está decorado con detalles cromados. El equipamiento de serie de la versión Elegance ofrece, ordenador de a bordo, guantera doble con iluminación y cerrada situada frente al asiento del copiloto, airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, ESP, alfombrillas de tela, radio CD con lector MP3 SWING, conexión auxiliar de audio para iPod o MP3, y adicionalmente al equipamiento del acabado Ambition, apoyabrazos delantero, luces antiniebla, 8 altavoces, asiento del acompañante regulable en altura, compartimiento portagafas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y calefactables y llantas de aleación Atik 6J x 14” o Rotare 6J x 15” en el caso de los motores de 105 CV - 77 KW.

El acabado Ambition es una versión excelente que combina la comodidad y la funcionalidad. Está disponible con el interior Domino en negro o gris, con el salpicadero en combinación Negro/Negro o Negro/Gris plata y con detalles cromados. El equipamiento de serie de la versión Ambition ofrece, además, ordenador de a bordo, guantera doble con iluminación y cerrada situada frente al asiento del copiloto, airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, ESP, alfombrillas de tela, asiento del conductor regulable en altura, radio CD con lector MP3 SWING, conexión auxiliar de audio para iPod o MP3, 4 altavoces, elevalunas eléctricos delanteros y llantas de acero Tethys 6J x 14”.

Page 16: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El acabado Active representa un estilo espontáneo y natural, es la versión de equipamiento básico. El interior está compuesto por una tapicería “Stone Grey” o “Stone Blue” con un salpicadero unitono en negro, o combinado negro/gris.

Interior Pulse con asientos deportivos y salpicadero ónix/ónix u ónix/gris plateado (imagen superior izquierda). Interior Floss en tela/cuero/cuero sintético de color negro con salpicadero ónix/gris plateado u ónix/ónix (imagen superior derecha). Interior Drops Blue con salpicadero en ónix/ónix u ónix/gris plateado (imagen inferior izquierda).

Los interiores mostrados anteriormente están disponibles como equipamiento opcional, así como otras atractivas opciones, como el pequeño paquete de cuero (volante, pomo de palanca de cambio y freno de mano), sistema Climatronic de aire acondicionado con regulación electrónica, sistema de navegación Amundsen, portaequipajes, llantas de aleación de 14" a 17" y muchas cosas más. Para obtener información más detallada sobre la gama completa de equipamiento opcional para las versiones del modelo Fabia dirígete a tu concesionario ofi cial ŠKODA más cercano.

Page 17: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Las calles son grises. Pinta tus viajes de colores y marca el contraste con el techo del ŠKODA Fabia.

Blanco Candy Amarillo Sprint Rojo Fuego Azul cielo* Azul Pacífi co

Negro Mágico efecto perla con techo y espejos retrovisores de color plateado

Rojo Fuego con techo blanco

Verde Rallye metalizado con techo blanco

Blanco Candy con techo y espejos retrovisores de color negro

Esta es una muestra general de los posibles colores para la carrocería exterior de los vehículos Fabia. Para obtener información más detallada y actualizada sobre las ofertas para las versiones del modelo (Fabia, Fabia Combi, Fabia Montecarlo, Fabia RS) ponte en contacto con tu concesionario ofi cial ŠKODA más cercano.

Ejemplos de combinación de colores

Verde Rallye metalizado Gris Metal metalizado Negro Mágico efecto perla

Beige Cappuccino metalizado Azul Denim metalizado Azul Race metalizado (exclusivo para Fabia RS)

Plata Brillante metalizado

Blanco Luna metalizado Rojo Rio metalizado

* Disponible hasta mayo 2014.

Page 18: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Llantas de aleación Trinity 7.0J x 17" para neumáticos 205/40 R17.

Llantas de aleación Line 6.0J x 15" para neumáticos 195/55 R15.

Llantas de aleación Gigaro Black7J x 17” con neumáticos 205/40 R17.

Llantas de aleación Comet 6.5J x 16" para neumáticos 205/45 R16.

Llantas de aleación Atik 6.0J x 14" para neumáticos 185/60 R14.

Llantas de aleación Gigaro Silver 7J x 17” con neumáticos 205/40 R17.

Llantas de aleación Elba 6.5J x 16" para neumáticos 205/45 R16.

Llantas de aleación Satellite 6.0J x 15" para neumáticos 195/55 R15.

Llantas de aleación Gigaro en blanco 7J x 17” con neumáticos 205/40 R17.

Llantas de aleación Noid 6.5J x 16" para neumáticos 205/45 R16.

Llantas de acero 6.0J x 14" para neumáticos 185/60 R14 con embellecedores Tethys.

Llantas de aleación Gigaro Antracita 7J x 17” con neumáticos 205/40 R17.

Llantas de aleación Rotare 6.0J x 15" para neumáticos 195/55 R15.

Llantas de acero 5.0J x 14" para neumáticos 165/70 R14 con embellecedores Comoros.

989

315 l

6752,4658604,000

14°

16.2°

703

99

4

1,426 1,886

1,433

1,4

98

1,642

1,38

0

1,38

4

958

1,22

4

1,426 1,886

1,433

1,4

98

1,642

989

505 l

9222,4658604,247

14.1°

12.1°

959

99

4

1,38

0

1,38

3

958

1,36

4

* Válido para Fabia Combi. Si solo aparece un valor, es válido para ambos modelos.

Dimensiones exteriores Dimensiones interiores

Longitud (mm) 4.000/4.247* Espacio lateral delantero/trasero (mm) 1.380/1.384; 1.383*

Ancho (mm) 1.642 Espacio útil para la cabeza delantero/trasero (mm) 989/994

Alto (mm) 1.498 Espacio de capacidad del maletero (L máx.)

Base de la rueda (mm) 2.465 – sin rueda de recambio, con los reposabrazos de los asientos traseros plegados/bajados 315; 505*/1.180; 1.485*

Tracción delantera/trasera (mm) 1.433/1.426 – con la rueda de recambio los valores disminuyen 15 l/25 l*

Espacio libre (mm) 134/135*

Page 19: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Características técnicas

* El uso de combustible de octanaje bajo puede afectar al rendimiento del motor.

** Válido para Fabia Combi. Si solo aparece un valor, es válido para ambos modelos.

*** Válido para vehículos con llantas de 6.0J x 15" con neumáticos 185/60 R15 de baja resistencia a la rodadura.

( ) Se aplica a versiones con transmisión automática.

Carrocería Cinco plazas, cinco puertas, dos compartimentos

Coefi ciente aerodinámico (Cx) 0,32-0,345 en función de la versión del motor / 0,31**; GreenLine: 0,30

Chasis

Eje delantero Suspensión McPherson con brazo triangular inferior y barra estabilizadora de torsión

Eje trasero Suspensión de eje multibrazo

Sistema de frenado Circuito hidráulico dual-diagonal con sistema de servofreno

– frenos delanteros Frenos de disco ventilados con calibrador fl otante de pistón único

– frenos traseros Frenos de tambor; opcionalmente frenos de disco según la versión del motor

Dirección Servodirección de cremallera con dirección electrohidráulica

Llantas 5,0J x 14"; 6,0J x 14"; 6,0J x 15"; 7,0J x 17"; GreenLine: 6,0J x 15"

Neumáticos 165/70 R14; 185/60 R14; 195/55 R15; 205/40 R17; GreenLine: 185/60 R15

Capacidad del depósito (l) 45

Cinco plazas, cinco puertas, dos compartimentos

0,32-0,345 en función de la versión del motor / 0,31**; GreenLine: 0,30

Suspensión McPherson con brazo triangular inferior y barra estabilizadora de torsión

Suspensión de eje multibrazo

Circuito hidráulico dual-diagonal con sistema de servofreno

Frenos de disco ventilados con calibrador fl otante de pistón único

Frenos de tambor; opcionalmente frenos de disco según la versión del motor

Servodirección de cremallera con dirección electrohidráulica

5,0J x 14"; 6,0J x 14"; 6,0J x 15"; 7,0J x 17"; GreenLine: 6,0J x 15"

165/70 R14; 185/60 R14; 195/55 R15; 205/40 R17; GreenLine: 185/60 R15

45

Motor 1.2 MPI 60 CV - 44 KW 1.2 MPI 70 CV - 51 KW 1.2 TSI 85 CV - 63 KW 1.2 TSI 105 CV - 77 KW

Motor gasolina Motor gasolina Motor gasolina turbo con sistema de inyección directa

de alta presión

Motor gasolina turbo con sistema de inyección directa

de alta presión

Cilindros/cilindrada (cm3) 3/1.198 3/1.198 4/1.197 4/1.197

Potencia máxima/rpm (KW/min-1) 44/5.200 51/5.400 63/4.800 77/5.000

Par máximo/rpm (Nm/min-1) 108/3.000 112/3.000 160/1.500–3.500 175/1.550–4.100

Norma de emisión EU5 EU5 EU5 EU5

Combustible Gasolina sin plomo, RON 95/91* Gasolina sin plomo, RON 95/91* Gasolina sin plomo, RON 95/91** Gasolina sin plomo, RON 95/91*

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 155/156** 163/164** 177/178** 191 (189)/193** (190)**

Aceleración 0-100 km/h (s) 16,5/16,7** 14,9/15,0** 11,7/11,8** 10,1 (10,2)/10,2** (10,3)**

Consumo de combustible 99/100 (l/100 km)

– urbano 7,3 7,3 6,6/6,6*** 6,8 (7,0)

– extraurbano 4,5 4,5 4,4/4,3*** 4,5 (4,4)

– combinado 5,5 5,5 5,2/5,1*** 5,3 (5,3)

Emisiones CO2 (g/km) 128 128 121/119*** 124 (124)

Diámetro del círculo de giro (m) 10,0 10,0 10,0 10,0

Transmisión

Tipo Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera

Embrague Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco(doble embrague coaxial, accionado

electrohidráulicamente)

Transmisión Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades(transmisión automática DSG

de 7 velocidades)

Peso

Peso útil – en la versión estándar con un conductor de 75 kg (kg) 1.095/1.115** 1.095/1.115** 1.116/1.136** 1.130 (1.164)/1.150** (1.184)**

Carga útil – incl. el conductor y equipamiento adicional (kg) 530 530 530 530

Peso total (kg) 1.550/1.570** 1.550/1.570** 1.571/1.591** 1.585 (1.619)/1.605** (1.639)**

Carga del remolque sin frenos (kg. máx.) 540/550** 540/550** 550/560** 560 (580)/570** (590)**

Carga del remolque con frenos – 12% (kg. máx.) 800 800 1.100 1.200

1.4 TSI 180 CV - 132 KW RS 1.2 TDI CR DPF 75 CV - 55 KW GreenLine 1.6 TDI CR DPF 75 CV - 55 KW 1.6 TDI CR DPF 90 CV - 66 KW 1.6 TDI CR DPF 105 CV - 77 KW

Motor gasolina turbo con sistema de inyección directa

de alta presión

Motor turbo diésel con sistema common-rail

de inyección directa de alta presión

Motor turbo diésel con sistema common-rail

de inyección directa de alta presión

Motor turbo diésel con sistema common-rail

de inyección directa de alta presión

Motor turbo diésel con sistema common-rail

de inyección directa de alta presión

4/1.390 3/1.199 4/1.598 4/1,598 4/1.598

132/6.200 55/4.200 55/4.000 66/4,200 77/4.400

250/2.000–4,500 180/2.000 195/1.500–2.000 230/1.500–2.500 250/1.500–2.500

EU5 EU5 EU5 EU5 EU5

Gasolina sin plomo, RON 95/98* Diésel Diésel Diésel Diésel

224 172 166/167** 176/177** 188/190**

7,3 14,2/14,3** 14,1/14,2** 12,6/12,7** 10,9/11,0**

7,7 4,1 5,1 5,1 5,1

5,2 3,0 3,6 3,6 3,6

6,2 3,4 4,2 4,2 4,2

148 88 109 109 109

10.0 10,0 10,0 10,0 10,0

Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera Tracción delantera

Embrague hidráulico monodisco en seco(doble embrague coaxial, accionado

electrohidráulicamente)

Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco

Embrague hidráulico monodisco en seco

Transmisión automática DSG de 7 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

Transmisión manual de 5 velocidades

1.318 1.203/1.219** 1.204/1.224** 1.204/1.224** 1.219/1.239**

475 530 530 530 530

1.718 1.658/1.674** 1.659/1.679** 1.659/1.679** 1.674/1.694**

– 590/600** 600/610** 600/610** 600/610**

– 1.000 1.000 1.200 1.200

Page 20: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

El MDI (Interfaz de dispositivos móviles) permite controlar un

dispositivo externo conectado a través del sistema de radio

o de navegación mediante la interconexión de cables con

terminales de iPod, auxiliares de entrada o USB (disponibles en

Accesorios Originales de ŠKODA).

EquipamientoActive1 Greenline Ambition Elegance Montecarlo1 RS1

Equipamiento exterior

Barras longitudinales en el techo � [�] �/[�] �/[�] � �

Barras longitudinales en el techo plateadas – – [�] [�] – –

Carrocería Galvanizada � � � � � �

Cristales atérmicos tintados en verde � � � � � �

Espejos exteriores del color de la carrocería – � � � � �

Espejos exteriores eléctricos y calefactables – � � � � �

Eyectores de limpaparabrisas calefactables � � � � � �

Llantas de acero COMORO 5Jx14'' con neumáticos 165/70 R14 �1 – – – – –

Llantas de acero TETHYS 5Jx14'' con neumáticos 185/60 R14 – – � – – –

Llantas de acero SATELLITE 6Jx15'' con neumáticos 195/55 R15*** – � – – – –

Llantas de aleación ATIK 6Jx14'' con neumáticos 185/60 R14 � – � � – –

Llantas de aleación ROTARE 6Jx15'' con neumáticos 195/55 R15 � � � �/�* – –

Llantas de aleación LINE 6Jx15'' con neumáticos 195/55 R15 � – � � – –

Llantas de aleación NOIR 6,5Jx16'' con neumáticos 205/45 R16 – – � � – –

Llantas de aleación ELBA 6,5Jx16'' con neumáticos 205/45 R16 – – � � – –

Llantas de aleación COMET 6,5Jx16'' con neumáticos 205/45 R16 – – � � – –

Llantas de aleación TRINITY 7.0Jx17" con neumáticos 205/40 R17 – – – – � –

Llantas de aleación GIGARO 7.0J x 17"con neumáticos 205/40 R17 – – – – – �

Neumáticos de baja resistencia a la rodadura*** – � – – – –

Rueda de repuesto � – � � � –

Molduras laterales protectoras – � � � � �

Suspensión deportiva – � � � � �

Sunset ( cristales laterales y central trasero oscurecidos) � � � � � �

Tiradores de las puertas del color de la carrocería – � � � � �

Techo: combinación con techo blanco – – � � – �

Techo: combinación con techo y retrovisores plateados – – � � – �

Techo: combinación con techo negro – – – – � �

Equipamiento interior

Alfombrillas de tela – � � � � �

Apoyabrazos delantero – – � � � �

Asideros plegables en el techo – � � � � �

Asiento del conductor ajustable en altura � � � � � �

Asiento del acompañante ajustable en altura � – � � � �

Asientos delanteros calefactables – – � � � �

Asientos deportivos – – – – � �

Bandeja cubremaletero regulable a dos alturas �1 �1 �1 �1 �1 �1

Bandeja cubremaletero enrollable – [�] [�] [�] – –

Asientos traseros abatibles y partidos 1:3-2:3 – – � � � �

Compatimento portagafas – – � � � –

Doble guantera cerrada y con iluminación – � � � � �

Iluminación en el maletero � � � � � �

Pequeño paquete de cuero (volante, pomo y freno de mano) – – � � � �

Tapicería de asientos DROPS BLUE con efecto 3D – – � – – –

Volante deportivo de 3 radios ajustable en altura y profundidad � � � � – –

Volante deportivo piel de 3 radios ajustable en altura y profundidad – � � � � �

Volante deportivo de 3 radios multifunción ajustable en altura y profundidad

– � � � � �

Active1 Greenline Ambition Elegance Montecarlo1 RS1

Equipamiento seguridad

2 Cinturones delanteros de seguridad automáticos de tres puntos regulables en altura con pretensores

� � � � � �

3 Cinturones traseros de seguridad de tres puntos � � � � � �

2 Fijaciones ISOFIX en los asientos traseros � � � � � �

3 Reposacabezas en las plazas traseras – � � � � �

Alarma volumétrica autoalimentada y con sensor de inclinación � – � � � �

ABS + MSR + ESC � � � � � �

Airbag frontal del conductor y el acompañante � � � � � �

Airbags laterales delanteros � � � � � �

Airbag de cabeza � � � � � �

Airbag pasajero con sistema de desconexión � � � � � �

Asistente de arranque en pendientes Autohold � � � � � �

Avisador acústico del cinturón del conductor � � � � � �

Cierre centralizado con sistema y control remoto � � � � � �

Espejo retrovisor interior antideslumbrante � � � � � �

Faros antiniebla delanteros � � � � � �

Faros antiebla delanteros con función "Cornerlight" � – � � � �

Faros antinibla con LED – – – – – �

Faros delanteros halógenos con módulo DE – � � � � �

Faros delanteros autodireccionales � – � � � �

Frenos delanteros y traseros de disco** – � � � � �

Lavafaros delanteros � – � � � �

Luneta trasera térmica � � � � � �

TPM - Sensor de presión de neumáticos � � � � � �

Equipamiento funcional

Aire Acondicionado � � � � � -

Climatizador controlado electrónicamente – � � � � �

Cajón bajo asientos delanteros – – � � � �

Dispositivo gancho de remolque – – � � - -

Dirección asistida electrohidráulica � � � � � �

Elevalunas eléctricos delanteros � � � � � �

Elevalunas eléctricos traseros – � � � � �

Intervalo de mantenimiento prolongado Long Life � � � � � �

Luces de lectura delanteras � � � � � �

Luces de lectura traseras – � � � � �

Ordenador de a bordo – � � � � �

Maxi-Dot – � � � � �

Paquete portaobjetos (portaobjetos en el maletero y en las puertas laterales traseras y sistema de seguidad para carga de mercancías en el maletero)

� � � � � �

4 Altavoces � � � – – –

8 Altavoces – � � � � �

Radio CD Swing con MP3 � � � � � �

Sistema de navegación Amundsen+, con pantalla táctil a color de 5'' – – � � � �

MDI (Movil Device Interface): conesión auxiliar para iPod / MP3 / USB – � � � � �

Sistema Bluetooth GSM - con o sin soporte en el salpicadero – � � � � �

Sensores de aparcamiento traseros – � � � � �

Tempomat – � � � � �

Techo solar eléctrico � – � � � �

Sistema Start-Stop – � – – – –

� = equipamiento de serie � = equipamiento opcional – = no disponible para este modelo

1 Aplica sólo a Fabia Hatchback

[ ] Aplica sólo a Fabia Combi

* Equipamiento de serie para los motores 1.2 TSI 105 CV - 77 KW / 1.6 TDI CR 105 CV - 77 KW / 1.2 TSI 85 CV - 63 KW (2ª Homologación)

** Excepto el motor 1.2 60 CV - 44KW y 70 CV - 51 KW, que llevan frenos de tambor traseros

*** Equipamiento de serie para 1.2 TSI 85 CV - 63 KW (2ª Homologación)

Las cubiertas decorativas para el umbral de la puerta proporcionan un atractivo añadido al coche y, al mismo tiempo, protegen los umbrales contra daños.

Los sistemas de transporte en el techo son muy útiles si quieres llevar mucho equipamiento deportivo o exceso de equipaje en tus traslados. Y si no puedes optar por una caja original de ŠKODA, con una capacidad de 380 litros. Todos estos elementos han superado con éxitoel City Crash test.

Los Accesorios Originales de ŠKODA añaden estilo a tu coche a la vez que mejoran su utilidad. En nuestra gama, que es básicamente una ampliación del equipamiento opcional, encontrarás varios productos, como spoilers, llantas de aleación, radios, sistemas de navegación, portaequipajes y muchas otras cosas. Con los accesorios originales no solamente podrás personalizar tu ŠKODA Fabia, sino dotarlo de un aspecto mucho más deportivo. El Styling Kit ofrece varios elementos que harán tu ŠKODA Fabia mucho más atractivo: spoiler delantero, difusor trasero, tubo de escape en acero inoxidable y vinilos deportivos para el lateral y el techo. También puedes escoger entre una amplia gama de asientos infantiles de seguridad para niños de todas las franjas de edad. Consulta nuestra extensa gama de productos en el catálogo exclusivo de accesorios originales que tienes a tu disposición en tu concesionario ofi cial ŠKODA.

Page 21: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Con la extensión de garantía se abre ante ti un mundo lleno de ventajas:1- Tendrás la seguridad de estar protegido por

los mejores: 100% de garantía del fabricante.2- Los imprevistos dejarán de ser un problema, la

cobertura de esta garantía te protege ante todo.3- Aumentará el valor de tu vehículo gracias

a la extensión de garantía.4- Y todo ello con la calidad de los Servicios

Ofi ciales ŠKODA.

Extensión de garantía. Tu aventura más segura. Para que puedas disfrutar de tu ŠKODA Fabia con total tranquilidad, ahora puedes extender tu garantía hasta cinco años y 150.000 km. Cualquier imprevisto que se produzca durante el periodo y kilometraje contratado quedará cubierto de acuerdo con las condiciones de garantía.

Mantenimiento ŠKODA Service. La atención que te mereces. Vayas donde vayas, nunca estarás solo, porque contratando alguno de los nuevos paquetes de mantenimiento ŠKODA Service, tendrás la seguridad de tener una garantía que te permitirá disfrutar de tu ŠKODA en perfectas condiciones de uso. Estos paquetes de mantenimiento son flexibles en cuanto a kilometraje y plazo seleccionados, e integran las operaciones prescritas en el Plan de Asistencia Técnica.

Page 22: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

ŠKODA Credit Servicio

SERVICIO ŠKODAIncluso la tecnología más moderna nunca puede reemplazar al ser humano. El personal de los Servicios Oficiales de ŠKODA cuenta con muchos años de experiencia y te convencerán de ello a través de su excelente conocimiento especializado. Nuestra relación contigo no termina después de la adquisición de un automóvil nuevo. Es más bien lo contrario. Hemos dispuesto unos servicios que pretenden hacer más agradable el tiempo que pases con tu vehículo ŠKODA. Descubre las ofertas concretas en tu Servicio Oficial de Postventa ŠKODA.

COBERTURA DE LA GARANTÍAŠKODA ofrece las siguientes garantías en sus vehículos nuevos:1. Garantía: Cualquier anomalía de fabricación queda cubierta durante dos años sin límite

de kilometraje.2. Garantía Pintura: Cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la

pintura de la carrocería de tu ŠKODA durante los 3 primeros años.3. Garantía Anticorrosión: Las innovadoras estructuras de equipos y las técnicas de

producción más avanzadas ofrecen la máxima calidad en la carrocería de tu ŠKODA. De modo que las perforaciones por corrosión tienen un periodo de garantía de hasta 12 años.

ŠKODA ASISTENCIAServicio de Asistencia personal y en carretera totalmente gratuito, que puede prolongarse durante 6 años a partir de la fecha de la primera matriculación del vehículo sólo con pasar las correspondientes inspecciones recomendadas en el Plan de Asistencia Técnica. De modo que, si sufres una avería, un accidente o el robo de tu vehículo, nos encargaremos de prestarte ayuda de la forma más rápida y eficaz. Teléfono ŠKODA Asistencia 900 250 250 (desde cualquier lugar de España) 00 34 91 594 10 47 (a cobro revertido desde cualquier país de Europa). Para mayor tranquilidad, cuentas con el apoyo que te ofrece ŠKODA Asistencia las 24 horas del día y todos los días del año, incluso los festivos.

INTERVALOS DE SERVICIO AMPLIADOSPara el ŠKODA Fabia, se aplican Intervalos de Servicio Técnico flexibles. Además de adherirse a las condiciones prescritas, este sistema favorece la ampliación de los intervalos de servicio técnico hasta un máximo de 30.000 Km. El tiempo límite entre las revisiones está previsto en un máximo de dos años. Los intervalos entre las revisiones se deciden según el tipo de conducción del vehículo. Llegado el momento, el panel de instrumentos avisa al conductor de la necesidad de realizar la revisión.

ŠKODA ACCESORIOS ORIGINALESLa oferta de Accesorios Originales para los automóviles ŠKODA Fabia es tan extensa como desees. Todos los Accesorios Originales han sido probados exhaustivamente. Y por este motivo garantizamos su duración, máxima seguridad y compatibilidad absoluta con tu vehículo. Con los Accesorios Originales ŠKODA, tu ŠKODA Fabia continúa siendo tan fiable como siempre. Te ofrecemos un asesoramiento cualificado que te ayudará a escoger las mejores opciones según tus necesidades: transporte, confort, música y comunicación, entre otros. Encontrarás más información sobre la gama de accesorios en tu concesionario oficial más cercano.

ŠKODA RECAMBIOS ORIGINALESEl proceso de verificación de la producción al que se someten los Recambios Originales de ŠKODA garantiza su máxima calidad y al mismo tiempo garantiza la máxima comodidad en la conducción y un funcionamiento fiable y seguro. Empleamos materiales de primera clase para asegurar una larga duración de uso y su encaje perfecto facilita la instalación, permitiendo un funcionamiento óptimo. Los Recambios Originales del ŠKODA Fabia están a tu disposición en los Servicios Oficiales de Postventa ŠKODA.

INTERNETLa presentación en internet del ŠKODA Fabia en “www.skoda.es” te facilitará la decisión a la hora de comprar un vehículo nuevo. Las descripciones detalladas de cada modelo se ilustran con fotografías, así como el detalle de los programas y servicios. Para más información, contacta con tu concesionario ŠKODA autorizado.

TODO FACILIDADES… Conducir un ŠKODA Fabia es aún más sencillo de lo que imaginas. Elige el ŠKODA que deseas y te ayudamos a conseguirlo a través de la fórmula financiera que mejor se adapte a ti: Financiación clásica, ŠKODA Opción, Renting o Leasing, con la posibilidad de combinarla(1) con un Plan de Protección de Pagos, Seguro de Automóvil o con el Seguro de Retirada de Carné. ŠKODA Credit te ofrece fórmulas integrales de servicios fi nancieros que se adaptan a ti.

…CON TRANQUILIDAD INCLUIDA.Las soluciones fi nancieras que ŠKODA pone a tu alcance, no se limitan a un simple crédito, sino que te ofrecen la posibilidad de solucionar de forma cómoda, rápida y sencilla, en el propio Concesionario, la contratación de productos de seguro para tu tranquilidad, tales como el Plan de Protección de Pagos, el Seguro de Automóvil o el Seguro de Retirada de Carné.

(1) Según la compatibilidad de los productos.

ŠKODA Opción, la fórmula inteligente y fl exible.Disfruta de tu ŠKODA primero, y después decide si lo compras o no: ŠKODA opción es una fórmula que te permite aplazar la decisión de compra 1, 2, 3 o 4 años. Durante el contrato sólo tendrás que cubrir, mediante unas cuotas muy asequibles, la diferencia entre el PVP del vehículo y el Valor Futuro que te garantiza ŠKODA Opción. Así, al fi nalizar el contrato podrás decidir qué prefi eres:• Quedártelo, financiando el Valor Garantizado del vehículo o al contado.• Cambiarlo por un nuevo ŠKODA.• Devolverlo, sin más cuotas ni compromisos.

ŠKODA Credit, el ŠKODA que tú quieras, cuando tú quieras.Ahora ya puedes tener el vehículo que quieres. ŠKODA te da todas las facilidades para que puedas pagarlo en cómodos plazos, de hasta 84 meses. Te ofrecemos un plan de fi nanciación a tu medida: competitivo, cómodo, fl exible y rápido. Solicítalo en tu Concesionario Ofi cial ŠKODA y estaremos encantados de ayudarte.

ŠKODA Leasing, la fórmula más dinámica.La opción perfecta, para profesionales y empresas. A través de esta fórmula obtendrás un mayor benefi cio fi scal, evitarás la inmovilización de capital propio y no disminuirás tu capacidad de crédito bancario. A las ventajas económicas y fi scales, se suma su fl exibilidad. Al fi nal del contrato podrás decidir entre ejecutar la opción de compra abonando la última cuota, o no adquirir la propiedad.

ŠKODA Renting conduce y olvídate del resto.Gracias a las cuotas 100% deducibles, a los servicios añadidos y al asesoramiento de nuestros equipos de especialistas en flotas, ŠKODA Renting es el producto ideal para todas las empresas que quieran optimizar sus costes de fl ota. Dejando tu fl ota en nuestras manos, no solo conseguirás la máxima efi ciencia en costes, si no que recuperarás el tiempo que ahora mismo pierdes en el mantenimiento y gestión de los vehículos para dedicarlo a lo que de verdad importa: tu negocio.Pero ŠKODA Renting también es la solución ideal para aquellos que quieran disfrutar de su vehículo sin preocuparse por nada más: por una única cuota al mes, tendrás todos los servicios y gastos de tu vehículo incluido: Seguro a todo riesgo, mantenimiento, reparaciones, neumáticos, asistencia en carretera, pago de impuestos y tasas, gestión de multas, tarjeta de combustible… todo ello con la seguridad de saber que todos los trabajos se realizan en el servicio Ofi cial ŠKODA.

Plan de Protección de Pagos. Con tranquilidad incluida.Te garantizamos tu tranquilidad haciéndonos cargo de tu crédito en casos excepcionales que pudieran afectar a tu capacidad de pago: desempleo, incapacidad laboral temporal, invalidez…etc. Podrás incluir en este seguro tanto al titular del contrato de fi nanciación como al cotitular (en caso de que lo hubiere). Para que puedas seguir disfrutando de tu ŠKODA sin preocupaciones.

Seguro de automóvil. Comodidad a tu alcance.Evita pérdidas de tiempo y sal de tu Concesionario Ofi cial ŠKODA con el seguro contratado. Al elegir los servicios fi nancieros de ŠKODA, te podrás benefi ciar de la comodidad de incluir junto a la cuota de fi nanciación el importe del seguro de automóvil. El importe de la prima del seguro se repartirá en 12 mensualidades sin intereses. Con la posibilidad de renovarlo cada año.

Seguro Retirada Carné. Si no puedes usar tu vehículo, no pagues por él.Con nuestro seguro de retirada de carné, te garantizamos el pago de la cuota mensual de tu préstamo, en caso de privación temporal del permiso de conducir decretada por resolución administrativa o por sentencia judicial fi rme, con motivo de un hecho de la circulación durante el periodo de vigencia de la póliza.

Mantenimiento ŠKODA Service. Como en casa en ningún sitio.Con el mantenimiento ŠKODA Service, disfruta de tu ŠKODA con la tranquilidad de saber que no tendrás que hacer frente a ningún imprevisto. Con un impacto mínimo en tu cuota mensual, nosotros cubrimos todas las revisiones periódicas y el mantenimiento de tu vehículo, con toda la confi anza de saber que sólo profesionales del Servicio Ofi cial ŠKODA han cuidado de tu vehículo desde el primer día.

Page 23: ŠKODA Fabia - Auto Catalog Archive

Este vehículo y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización y valoración de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental. A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, se ha creado en España una extensa Red de Centros Autorizados, bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.es), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes del vehículo. El Centro Autorizado facilitará el Certificado de Destrucción para obtener la baja en la DGT.

Bienvenido a su concesionario ŠKODA:

El contenido del presente catálogo tiene carácter meramente informativo, y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para

facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los vehículos a los que se refiere. En consecuencia, los datos obrantes en el presente catálogo no deben

tomarse en consideración para la eventual decisión de adquisición de un vehículo. El modelo de este catálogo se muestra con equipamiento opcional que no está

necesariamente incluido en el equipamiento de serie. Para ello, para concretar y/o clarificar algunos o varios de los datos citados en el mismo, así como para formalizar

un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales al objeto de que le informen

pormenorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de origen, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades,

plazo de entrega, periodo de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados.

Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen Audi España, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades

específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por

lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de este catálogo y, por tanto,

deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido.

El logotipo medioambiental expresa el compromiso de ŠKODA Auto

con un desarrollo sostenible y el respeto hacia la vida y la naturaleza.

Edición: nacional 12/2013Internet: www.skoda.es Atención al cliente: 902 45 65 75

FA15

220

12/

13