of 27 /27
AREAS DEL 11 AL 15 DE MAYO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES INGLÉS Tarea 1 MATEMÁTICAS Tarea 2 MATEMÁTICAS Tarea 4 LENGUA Tarea 4 MATEMÁTICAS Tarea 5 MATEMÁTICAS Tarea 1 MATEMÁTICAS Tarea 3 MATEMÁTICAS INGLÉS Tarea 3 INGLÉS Tarea 4 LENGUA Tarea 1 LENGUA Tarea 3 FRANCÉS tarea 2 SOCIALES Tarea 3 LENGUA Tarea 5 LENGUA Tarea 2 INGLÉS Tarea 2 RELIGIÓN Tarea 1 , 2 y 3 NATURALES Tarea 2 LENGUA FRANCÉS Tarea 1 NATURALES Tarea 1 VALORES Tarea 1 MÚSICA Tarea 1 SOCIALES Tarea 4 Y 5 E.F. Tarea 1 E.F. Tarea 2 PLÁSTICA E.F. Tarea 3 PLÁSTICA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 3ª › medusa › edublog › ceipsan... · Tarea 1 MATEMÁTICAS Tarea 3 MATEMÁTICAS INGLÉS Tarea 3 INGLÉS Tarea 4 3ª LENGUA Tarea 1 LENGUA

  • Author
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 3ª › medusa › edublog › ceipsan... · Tarea 1...

  • AREAS DEL 11 AL 15 DE MAYO

    LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES

    1ª INGLÉS

    Tarea 1

    MATEMÁTICAS

    Tarea 2

    MATEMÁTICAS

    Tarea 4

    LENGUA

    Tarea 4

    MATEMÁTICAS

    Tarea 5

    2ª MATEMÁTICAS

    Tarea 1

    MATEMÁTICAS

    Tarea 3

    MATEMÁTICAS INGLÉS

    Tarea 3

    INGLÉS

    Tarea 4

    3ª LENGUA

    Tarea 1

    LENGUA

    Tarea 3

    FRANCÉS

    tarea 2

    SOCIALES

    Tarea 3

    LENGUA

    Tarea 5

    4ª LENGUA

    Tarea 2

    INGLÉS

    Tarea 2

    RELIGIÓN

    Tarea 1 , 2 y 3

    NATURALES

    Tarea 2

    LENGUA

    5ª FRANCÉS

    Tarea 1

    NATURALES

    Tarea 1

    VALORES

    Tarea 1

    MÚSICA

    Tarea 1

    SOCIALES

    Tarea 4 Y 5

    6ª E.F.

    Tarea 1

    E.F.

    Tarea 2

    PLÁSTICA E.F.

    Tarea 3

    PLÁSTICA

  • BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS

    DE SUPER QUINTO

    Esta semana trabajaremos conjuntamente las áreas de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales y Valores.

    ¡OJO! Las tareas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales están juntas, es decir, aparecen las tareas enumeradas del 1 al 5.

    A Lo largo de la próxima semana nos trasladaremos al continente asiático, concretamente a un país, y seguro que muchos de ustedes conocerán: China. Desde donde vamos a aprender, investigar, repasar y divertirnos gracias a unos pequeños animalitos:

    LOS GUSANOS DE SEDA

    CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

    LA VIDA DE UNA MARIPOSA

    El ciclo vital de una mariposa tiene cuatro etapas:

    1.- Huevo.

    2.- Oruga.

    3.- Crisálida.

    4.- Mariposa.

    La duración del ciclo vital, del huevo a la mariposa, varía según la especie.

    1.- Los huevos de la mariposa tiene una estructura resistente y están preparadas para defender el huevo de la pérdida de agua y, al mismo tiempo,permitirle "respirar".

    2.- En cuanto la oruga nace, empieza a comer y crecer rápidamente. Para crecer tiene que mudar de piel; se sale de la vieja y ya tiene una nueva debajo que se estira y le permite alargarse después de cada muda.

  • Cuando la oruga ha llegado a su máximo crecimiento, utiliza la glándula serífera que tiene debajo de la cabeza y va soltando la seda para formar el capullo.

    3.- La crisálida ya está completamente formada, dentro, el cuerpo de la oruga empieza su transformación.

    4.- El cambio de oruga a mariposa, la metamorfosis es uno de los hechos más sorprendente del mundo natural.

    APARECE LA MARIPOSA

    La mariposa, tan diferente de la oruga, sale de la crisálida rompiendo el capullo.

    Las mariposas se diferencian del resto de los insectos en que tiene el cuerpo y alas cubiertos de miles de diminutas y delicadas escamas.

    En la cabeza tiene la mariposa dos órganos sensoriales, las antenas, con las que percibe los olores, y un tubo de alimentación. Los dos grandes ojos compuestos están formados por un gran número de lentes.

    El torax está dividido en tres segmentos y tiene músculos que lo conecta con los pares de alas y los tres pares de patas.

    Los órganos reproductores se hallan al final del abdomen, el resto del cual contiene la mayor parte del sistema digestivo.

    La mariposa del gusano de seda no come, viven de las reservas nutritivas queel gusano almacenó cuando comía las deliciosas y frescas hojas de morera.

    LOS GUSANOS DE SEDA

    Las mariposa nocturna blanca, la Bombix mori, de origen asiático, conocida como "gusano de seda", no son gusanos, sino orugas.

    Según la leyenda china, la fibra de seda fue descubierta unos 2.700 años antes de Cristo, pero durante siglos los métodos de obtención de la seda fueron guardados en secreto.

    La exportación de orugas o de huevos se hubiera castigado con la muerte. Sin embargo, llegó un momento en que los huevos y las semillas de la morera,

  • el árbol de que se alimentan las orugas, salieron de China, se dice que ocultos dentro del bastón hueco de un monje.

    Desde sus orígenes en China hasta el siglo XVII los métodos de producción de la seda cambiaron poco. Los insectos que estaban dentro del capullo se mataban con agua hirviendo antes de que pudieran perforarlo para salir y romper así el hilo. Además, el agua caliente disolvía la sustancia pegajosa que unía a los hilos. Las hebras de varios capullos se unían para formar una sola, que era devanada en madejas.

    En la actualidad el gusano de seda está tan domesticado que ya ni aparece en estado silvestre.

    TAREA 1

    1.- ¿Qué tipo de animal es el gusano de seda?

    2.- ¿Es lo mismo una oruga que un gusano?

    3.- ¿Cuáles son las etapas del ciclo vital de la mariposa? Explica cada una de ellas.

    TAREA 2

    1.- Explica y dibuja las partes del cuerpo de la mariposa Bombix mori.

    2.- ¿Cómo se llama la glándula de donde sale la seda y en qué parte del cuerpo de la mariposa está localizada?

    3.- ¿De qué lugar del mundo procede este artrópodo?

    Con la narración de EL diario de nuestras mascotas a través de la vida de Los Gusanos de Seda, cuyo protagonista, Bartolomín, les va a permitir comprender aspectos ligados a la vida de unos seres vivos, a conocer sus cuidados, así como a los recursos medioambientales necesarios para su subsistencia y también al desarrollo de actitudes responsables con nuestrasmascotas.

  • TAREA 3

    Leer detenidamente EL Diario de Nuestras Mascotas.

    DIARIO DE NUESTRAS MASCOTAS

    1.- ESTOY DENTRO DE UN HUEVO: HACE FRÍO.

    Voy a empezar desde el principio cuando estaba dentro de un huevo diminuto. Aquí estoy desde abril del año pasado y ya es enero. Ya voy notando que hace menos frío, aunque como estamos en Canarias, las temperaturas a lo largo de este tiempo no han bajado mucho. Si el tiempo sigue así, en 8 ó 10 días saldré fuera de este huevecillo.

    Día 1º de mi existencia fuera del huevo.

    Por fin me he decidido a salir. Soy enorme; mido 3 milímetros de largo y soy gris y peludo. Me he comido todo el contenido del huevo en el que estaba. Era muy rico y me ha dado fuerzas.

    Menos mal, porque ahora tengo que trepar hasta esas hojas tiernas de morera que me ha traído mi amigo Antonio, ya las estoy divisando allá arriba. Ya he llegado. ¡Qué bien! Están tiernas y secas. ¡Qué ricas están!

    Ahora que acabo de nacer me dan de comer tres veces al día: al amanecer, al mediodía y por la noche. Así da gusto, me voy a poner fuerte como un roble. Pero, ¿qué es esto? Apenas tengo 1 día de vida y ya no quepoaquí dentro.

  • Voy a tener que quitarme esta funda de piel que me aprisiona. Eso es, fuera ataduras. Voy a mudarme de piel.

    2.- CADA VEZ CREZCO MÁS: TENGO QUE CAMBIAR DE TRAJE

    Día 2º de mi existencia fuera del huevo.

    Empezamos la segunda etapa de mi vida. Soy un poquito más grande y tengo mandíbulas nuevas, pero todavía prefiero las hojitas más tiernas.

    Vaya, ¡cuántos compañeros somos!

    Bueno, yo a lo mío, que necesito comer mucho y esta hojita de morera me está diciendo: “cómeme, cómeme”

    3.- ¡NO ME TOQUES!

    Día 7º de mi existencia fuera del huevo.

    Me estoy quedando tieso otra vez. Estoy con la cabeza levantada y más quieto que una estatua.

  • No me toques ni me muevas. ¡Eh! Que te lo digo en serio, ¡ni tocarme! La piel se me ha quedado pequeña otra vez y tengo que salir de aquí como sea.

    Y, ¡qué caramba! ¡No es tan fácil como parece!

    4.- ME LLEVA AL COLEGIO MI CUIDADORA

    ¡¡¡A mí, a mí, elígeme a mí!!!

    Ya estoy en la tercera etapa, han pasado 8 días desde mi nacimiento. Ya me como hasta las hojas más grandes. Hoy se han retrasado en traernos las hojas nuevas. Ya no quedaban más que los nervios de las hojas y no teníamos nada donde rascar.

    Se ve que me han visto que no paraba de mover la cabeza de un lado a otro, levantándome todo lo que podía, y al final se han dado cuenta, y nos han traído comida. Además lo han barrido todo y lo han dejado tan limpio y aseado que da gusto. Sí, porque a todos nos gusta el aire sano y limpio para respirar.

    ¡Uishh! ¡¡qué nervios!!... ha llegado una profesora a la tienda y quiere gusanos para sus alumnos. Somos cientos de gusanos en esta caja. Me tiene que elegir a mí. Grito con todas mis fuerzas: ¡a mí!, ¡a mí!, ¡yo!, ¡yo!...

    No sé cómo… pero lo he logrado. ¡Empieza la aventura!

    5.- MI PRESESENTACIÓN EN SOCIEDAD.

    La clase de 5º Curso de Primaria.

    Estoy muy contento antes mis nuevas perspectivas de vivir en el cole. Mi clase es muy grande, con muchas ventanas que inundan todo de luz. Me encantan las paredes, llenas de dibujos de colores, y ese color verdes que me recuerdan a las hojas de moreras…

    He conocido a la reflexiva Ainara, a la alegre Mayeli, a la vivaz Sauosa, a Bilal el deportista, a la bondadosa Salma, al imaginativo Dominik,

  • a Fátima la observadora, el soñador de Romeo, al sonriente Ali, a Mahy el colaborador, a la sorprendente Rohais, al caballeroso Thomas, el perspicaz Abdurrahman y al inquieto Eluney.

    Estoy en el 3º Ciclo de Primaria. El recibimiento ha sido espectacular, todos arremolinados alrededor de la caja con los ojos sorprendidos y abiertos de par en par.

    Mientras éramos pequeños sólo nos miraban, pero a medida que íbamos creciendo, ya no tenían miedo de hacernos daño, nos cogía con un pincel y nos sostenían en su mano sobre una hoja de morena. A mí me divierte mucho, empiezo a moverme como un acordeón y les hago cosquillas en la mano, ellos se ríen y luego limpian la caja para que todo quede impecable.

    Todos los días esperan impacientes el momento de darnos de comer nuestra ración de hojas tiernas de morera.

    ¡Qué feliz soy!

    6.- CADA VEZ CREZCO MÁS: TENGO QUE CAMBIAR DE TRAJE

    Los días van pasando plácidamente rodeado de mis compañeros de clase y mis coleguitas gusanos. Todos vamos creciendo juntos. Hoy he mudado de piel por 3ª vez. Se me va quedando pequeña y claro, tengo que cambiar de traje. A ti te pasará lo mismo, pero con la ropa. Ya estoy en mi 4ª edad como gusano, he cambiado de traje tres veces y se acerca mi día. Por cierto… ¡hoy es mi 15 cumpledías!

    Ahora la maestra y los niños nos traen hojas de morera que las cogen en el Barranco de Fataga, en el De Los Vicentes, en el de Ayagaures; también las traen de un poco más lejos, de Santa Agueda, en Mogán, de Valleseco, de las Mesas, de La Acequia El Moral en el Valle de Agaete, y delcolegio, que tiene un hermoso moral a la entrada…

    Las hojas son cada vez más grandes porque ya vamos siendo mayorcitos y esas son las que más nos gustan. Antes de dárnoslas las secan muy bien con una toalla que tenemos en clase expresamente para esto, para

  • que no quede ni rastro de agua. Nos sienta fatal el sol y el agua, así que no nos lleves a la playa.

    Mi cuerpo está formado por 12 anillos, tengo 3 pares de patitas congarras con las que sujeto la hoja de morera mientras como, y otros 5 paresde falsas patas que me sirven para desplazarme de un sitio a otro.

    Paso todo el día comiendo porque necesito estar fuerte cuando llegue a la fase de crisálida y me transforme en mariposa. Hay una coleguita que sellama Bartolomina que me mira con ojitos tiernos y yo me derrito por sus anillos.

    7.- YA SOY MAYOR: Y HA LLEGADO EL GRAN DÍA

    Creo que ha llegado el gran día, he hecho ya mis 4 mudas, estoy en miquinta edad, y tengo 35 días, soy mayor de edad y noto cosas muy raras en mi interior. Ya no tengo hambre y paso las horas muy quieto con la cabeza levantada, pero no busco nada… creo que algo importante se avecina.

    Mi cuerpo ha empezado a expulsar líquido como si quisiera purgarse y quedarse vacío de cosas que ya no necesita. Un líquido recorre todos mis anillos y llega hasta mi boca transformándose en un fino hilo de seda. ¡Ya sé lo que me pasa! Tengo que empezar a tejer al capullo donde pasaré 17 días en fase de crisálida y en esa metamorfosis me saldrán alas, antenas y mi cuerpo se llenará de pelitos.

  • Yo sé hacer un hilo de seda que puede llegar a medir entre 900 y 1200 metros y más. Así que manos a la obra.

    Teje que te teje. Me ha llevado 4 días, pero me ha quedado genial. Yasoy una crisálida, aunque también me llaman pupa o ninfa.

    Hasta prontito, que me verán convertido en una blanca y linda mariposa.

    TAREA 4

    ¿Te ha gustado la historia de Bartolomín? Pues ahora vamos a realizar varias preguntas para saber todo lo que has aprendido de los gusanos de seda.

    1.- Según su alimentación, ¿a qué grupo pertenece estos diminutos animalitos?

    2.- Por su forma de reproducción, ¿cómo los clasificas?

    3.- Has averiguado sin tengo huesos o no. ¿Qué dirías tú a qué grupo pertenezco?

  • 4.- Cuando estoy en fase adulta ya mi cuerpo está totalmente desarrollado. Explica como es mi cuerpo y las partes en que se compone.

    5.- Yo pertenezco al grupo de los Artrópodos y mi organismo sufre una transformación. ¿Cuáles son los pasos? Debes ordenar.

    ORDENAR SUS FASES

    huevo

    mariposa

    Oruga o larva

    TAREA 5

    1.- ¿En qué estación del año nace el gusano de seda en Canarias?

    Explica por qué ocurre esto, si lo normal es que nazca en primavera.

    2.- Mi comida favorita es la hoja de morera y tiene un atractivo color verde.Di por qué es de color verde. Explica qué sustancia es la responsable de este color y cuál es su importancia.

    3.- ¿Te gustaría tener esta mascota? ¿cuáles serían los cuidados que tu la darias? Explícalo siguiendo los pasos que se expone en el cuento.

    4.- Cuando termines de realizar las tareas colorea tu cuento.

    IMPORTANTE: Para realizar estas tareas te servirá de gran ayuda repasar los temas 1 y 2 de Ciencias Naturales.

  • LENGUA

    TAREA 1

    Después de leer el texto de “Los Gusanos de Seda”,contesta:

    1.- ¿En cuántas partes se divide el texto? Hacer un breve resumen de cada parte.

    2.- Buscar los verbos que aparecen en el primer párrafo de la lectura.

    TAREA 2

    1.- Los verbos anteriores, clasificarlos en 1ª, 2ª y 3ª conjugación.

    2.- Las palabras: oruga, huevo, crisálida y mariposa. Según la sílaba tónica a qué clase de palabra pertenece.

    AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS

    TAREA 3

    1.- Explica por qué se escriben con o sin tilde las palabras anteriores.

  • 2.- ¿Con qué sinónimos podemos sustituir las siguientes palabras:

    • estructura

    • mudar

    • estirar

    TAREA 4

    1.- En la parte de la lectura “Aparece la mariposa” busca 3 palabras polisémicas.

    2.- Escoge una de las palabras polisémicas y escribe dos oraciones, en las que dicha palabra tenga diferentes significado.

    TAREA 5

    1.- ¿Qué hacía el agua caliente a los capullos?

    2.- ¿Qué quiere decir la frase:

    “Las hebras de varios capullos se unían para formar una sola, que era devanada en madejas?

    Explícalo con tus palabras.

  • MATEMÁTICAS

    TAREA 1

    1.- ¿Cuántas patas tienen las mariposas? ( Fíjate en la lectura)

    2.- Si tengo 10 mariposas, ¿cuántas patas hay entre todas?

    ¿Cuántos pares de patas son?

    TAREA 2

    1.- Si la fibra de seda fue descubierta 2.700 antes de Cristo y estamos en el año 2020 después de Cristo ¿Cuántos años hace que fue descubierta? (Fíjate en los datos del texto).

    2.- Escribe la cifra que te da en números romanos.

    TAREA 3

    1.- Escribe como se lee dicha cifra y hacer la descomposición.

    2.- En una hoja hoja de morera se encuentran 7 gusanos comiendo placidamente, si ellos usan las patitas con garras para comer, ¿Cuantas patitas estarían sujetando la hoja de morera?

    TAREA 4

    1.- La hembra de la mariposa de seda pone 400 huevos. Escribe 5números que sean múltiplos de 400.

  • 2.- Si tengo 6 mariposas de seda, cuando pongan los huevos ¿cuántos huevos tendré?

    TAREA 5

    1.- El hilo de seda que segrega alrededor de si mismo el gusano y envuelve la crisálida mide 1.200 metros de longitud. Si tengo 4 crisálidas ¿cuántos metros de hilo de seda tendré?

    2.- La distancia que hay desde Playa del Inglés a San Fernando es de 2’6 kilómetros. Suponiendo que la mida con el hilo de seda que obtengo de los gusanos. ¿Cuántos gusanos necesito sabiendo que de cada uno obtengo 1.200 metros de hilo? (Repaso de las Medidas de Longitud)

  • 5º NIVEL DE PRIMARIA

    11-15 DE MAYO

    CONDICIÓN FÍSICA (I PARTE).

    LUNES 11/05/20

    TAREA Nº1

    NIVEL I

    MARTES 12/05/20

    TAREA Nº 2

    NIVEL II

    MIÉRCOLES 13/05/20

    TAREA Nº 3

    NIVEL III

    COREOGRAFÍA.

    INTRODUCCIÓN:

    Durante las dos próximas semanas vamos a tener clases prácticas de acondicionamiento físico generaly un trabajo teórico relacionado con la salud en general.

    En la parte práctica haremos ejercicios para mantener nuestra condición física desarrollando nuestrascapacidades y habilidades físicas básicas (Fuerza, Velocidad, Resistencia y Flexibilidad). Queda invitadatoda la familia, seguro que se nos hará más divertida.

    En la parte teórica , recordarles que la salud y como mantenernos saludables es uno de los pilaresbásicos sobre los que trabaja la Educación Física, así que vamos a elaborar un decálogo saludable.(Decálogo quiere decir que tenga diez instrucciones): orientado a la salud en general y las medidas desalud e higiene que debemos mantener para protegernos del Covid-19.

    * Aclaración al trabajo teórico

    El decálogo tiene que ir orientado a la salud en general ( alimentación, horas de sueño,recomendaciones de ejercicio, higiene...) y las medidas de salud e higiene que debemos mantener paraprotegernos del Covid-19.(Lavarse habitualmente las manos, taparse con el codo al estornudar, medidas de distancia con otraspersonas, tener una buena alimentación y descanso para tener las defensas altas...).

    Lo pueden hacer en un folio, cartulina, a puño y letra y colocarlo en un lugar visible de la casa, así lesservirá de recordatorio.

    Ahora les dejo un enlace, que nos ayudará a entender mejor que es La Condición Física. Importante saltarla publicidad de youtube.

    En el caso de que no puedan abrir alguno de los enlaces porque la senal de internet no funciona (sobrecarga) o simplemente no tienen datos, no pasa absolutamente nada. Pueden ir adelantado la parte teórica.

  • https://youtu.be/ejDGhRmpwrg.

    ACONDICIONAMIENTO FÍSICO I (Parte práctica).

    Les propongo tres niveles de trabajo, uno en cada Tarea y van de menor a mayor grado de intensidad.Elige el que más se adapte a tus capacidades o Condición Física. Si haces un nivel y te ves capacitadopuedes pasar al siguiente. De lo contrario te mantienes en el nivel que te encuentres más cómodo , a lolargo de la semana.

    ¡¡¡QUÉ EL RITMO NO PARE!!!

    Recuerda siempre hacer un calentamiento general antes de empezar y adaptar todos los ejercicios a tuscapacidades.Finaliza haciendo un poco de estiramientos.

    Si en algún momento estás muy cansado puedes parar un ratito y si te recuperas seguir después.

    TAREA Nº 1.

    Nivel I

    https://youtu.be/L_A_HjHZxfI 15´41”

    TAREA Nº 2.

    Nivel II

    https://youtu.be/9WgkiB-GQMI 21´18”

    TAREA Nº 3.

    Nivel III

    https://youtu.be/Ms8_ZbgTNiw 21´50”

    Terminamos la semana con una coreografía muy chula de la canción:

    "BLINDING LIGHTS"

    https://youtu.be/gP5bwqwtHFE. 3´14”

    https://youtu.be/gP5bwqwtHFEhttps://youtu.be/Ms8_ZbgTNiwhttps://youtu.be/9WgkiB-GQMIhttps://youtu.be/L_A_HjHZxfIhttps://youtu.be/ejDGhRmpwrg

  • Recuperen fuerzas porque la próxima semana venimos con más energía.

    ¡¡¡QUÉ EL RITMO NO PARE!!!

    La tarea El Decálogo es para entregarlo la semana que viene del 18 al 22 de mayo , segunda semana,Condición Física (Parte II).

    Por favor, cuando terminen la tarea procuren enviarla al email: [email protected] No seolviden de poner el nombre y curso. Y no se agobien con el trabajo. No dejen de hacer la parte prácticapara que tengas activo tu cuerpo y mente.

    mailto:[email protected]

  • INGLÉS 5º

    11-15 MAYO

    TAREA 1

    LEE EL TEXTO Y COMPLETA LA

    FICHA

    Steve Paul Jobs was born in San

    Francisco, California, on February 24, 1955. His birth parents gave

    him up for adoption and he was adopted by Paul and Clara Jobs.

    Paul was a machinist and Clara an accountant. When Steve was

    five, the family moved to Mountain View, California where Steve

    went to school and grew up.

    One of Steve's favorite hobbies growing up was working with

    electronics in his garage with his dad. They would take apart

    electronics like radios and then put them back together. Steve was a

    smart student, but got bored with school. He often played pranks on

    others, getting into trouble. When he was thirteen, Jobs met

  • eighteen-year-old Steve Wozniak. Wozniak was also into electronics

    and the two boys became friends.

    NAME:_________________________________

    DATE OF BIRTH:________________________________

    PLACE OF BIRTH___________________________________

    FATHER´S OCCUPATION _______________________________

    MOTHER´S OCCUPATION:________________________________

    HOBBY:_________________________________

    NAME OF HIS FRIEND:______________________________

  • TAREA 2

    What is your opinión about Google? ¿Qué opinas de Google?

    ____________________________________________________________

    ____________________________________________________________

    ______________

    What can you find in Google? Write examples. ¿Qué puedes

    encontrar en Google? Pon ejemplos

  • TAREA 3

    Mira estas páginas. Son páginas web de juegos. Diseña tu

    propia WEB PAGE. Busca las palabras que necesites en tu

    diccionario y los ejemplos que más te gusten en Internet y

    no escribas en español.

  • TAREA 4

    COMPUTER PARTS. RODEA LA PALABRA QUE

    CORRESPONDA A CADA DIBUJO.

  • MÚSICA

    ¡¡Hola chicos y chicas espero que estén todos bien!!

    Esta semana vamos a hacer una actividad diferente, pincha en el link y contesta el test sobre lenguaje musical, recordamos notas, figuras…….Cuando acabes me puedes enviar tu puntuación. ¡Ánimo, tú puedes!

    https://www.educaplay.com/learning-resources/547466-test_sobre_lenguaje_musical.html

    https://www.educaplay.com/learning-resources/547466-test_sobre_lenguaje_musical.html

  • FRANCÉS.

    Tareas 1-2

    Lectura y comprensión lectora

    La maison de Ben

    La maison de Ben est grande. Il y a beaucoup de pièces. Au rez-de-chaussée, il y a un salon avec un piano, une salle-à-manger, unecuisine spacieuse et jaune et une salle de bain.

    Il a fait construire en plus une belle véranda contenant une bibliothèque, pour profiter du soleil et d’une vue sur le jardin. Ausous-sol, il y a une cave, pour ranger le vin.

    Au premier étage, il y a trois chambres. Au deuxième étage, il y a un bureau et deux chambres, dont la sienne. Dans le bureau, il ya un vélo d’appartement, des haltères et un stepper.

    Le jardin est long et étroit, il y a une balançoire au fond et un barbecue, proche de la terrasse, sur laquelle est posée un transat. Des chats viennent souvent chasser les feuilles qui volent au vent.

    Pregunta 1:

    Où est la bibliothèque ?

    1. Au rez-de-chaussée.2. Au sous-sol.3. Au premier étage.4. Au deuxième étage.

  • Pregunta 2:

    Où est la chambre de Ben ?

    1. Au sous-sol.2. Au rez-de-chaussée.3. Au premier étage.4. Au deuxième étage.

    Pregunta 3:

    Quels animaux peut-on voir dans le jardin de Ben ?

    1. Des oiseaux.2. Des poissons.3. Des chats.4. Des chiens.

    Pregunta 4:

    Dans quelle pièce profite t-on le mieux du soleil ?

    1. Dans la cuisine.2. Dans la salle de bain.3. Dans la véranda.4. Dans le bureau.

    Pregunta 5:

    Quels sont les équipements sportifs de la maison ?

    1. Un tapis de course.2. Un rameur.3. Un vélo d’appartement.4. Un trampoline