1
34 cinepremiere.com.mx octubre 2014 a cuadro Guardianes de la Galaxia se convierte en la cinta más prolífica del año en EE. UU. con $282 MDD, $23 MDD más que Capitán América. Manolo Caro FOTO: CéSAR CABRERA Cecilia Suárez protagoniza Elvira, el próximo estreno de Caro. Momento de cosechar éxitos. H ace algunos años un dramaturgo tapatío desco- nocido en el mundo del cine se acercó a diversas productoras con un proyecto con un título muy cu- rioso: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. La melodramática historia era sobre un grupo de vecinos cu- yas vidas se desmoronan a raíz de la llegada de un nuevo inquilino. Tras varios rechazos, le sugirieron llevar el guión al teatro, pues ahí el riesgo era menor. La obra resultó un éxito en taquilla y fue así como la pantalla grande le dio una oportunidad a Manolo Caro. La adaptación fílmica de Venas fue la cuarta película mexicana más vista de 2013. “Me he abierto puertas a raíz de los resultados de mi trabajo y eso me gusta. Ahora estoy muy activo, porque estoy cosechando cosas que había sembrado antes. Hoy en día se trata de cosechar, no de producir por producir”, comenta el realizador a Cine PREMIERE. Su panorama es completamente distinto al de hace unos años. Ahora su fil- mografía incluye un estreno más: Amor de mis amores –la cual recaudó $11 MDP en su fin de semana de estreno, $2 MDP más que Venas–, que nos muestra el inesperado ro- mance de dos personas que están a punto de casarse con alguien más, y un proyecto en puerta bajo el título Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando. En una trayectoria tan exitosa, ¿cuál es la mayor satis- facción de Manolo? “El mejor momento de mi carrera ha sido el poder sentarme solo en mi casa, ver mis películas y sentirme orgulloso de lo que he hecho en pantalla. Sentir que nadie me debe nada ni yo le debo nada a nadie. Cenar y tomar una copa de vino mientras veo mi trabajo ha sido lo más placentero”. A juzgar por la dedicación que ha puesto en cada uno de sus proyectos y el resultado que le ha dado, no dudamos que esas tardes de orgullo se vuelvan algo recurrente. –Fernanda López Díaz CP241 A CUADRO.indd 34 9/15/14 1:51 PM

Manolo Caro

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cine PREMIERE, octubre 2014.

Citation preview

  • 34 cinepremiere.com.mx octubre 2014

    a cuadro Guardianes de la Galaxia se convierte en la cinta ms prolfica del ao en EE. UU. con $282 MDD, $23 MDD ms que Capitn Amrica.

    Manolo Caro

    FOTO

    : cs

    ar c

    abre

    ra

    cecilia surez protagoniza Elvira, el prximo estreno de caro.

    Momento de cosechar xitos.

    Hace algunos aos un dramaturgo tapato desco-nocido en el mundo del cine se acerc a diversas productoras con un proyecto con un ttulo muy cu-rioso: No s si cortarme las venas o dejrmelas largas. La melodramtica historia era sobre un grupo de vecinos cu-yas vidas se desmoronan a raz de la llegada de un nuevo inquilino. Tras varios rechazos, le sugirieron llevar el guin al teatro, pues ah el riesgo era menor. La obra result un xito en taquilla y fue as como la pantalla grande le dio una oportunidad a Manolo Caro. La adaptacin flmica de Venas fue la cuarta pelcula mexicana ms vista de 2013.

    Me he abierto puertas a raz de los resultados de mi trabajo y eso me gusta. Ahora estoy muy activo, porque estoy cosechando cosas que haba sembrado antes. Hoy en da se trata de cosechar, no de producir por producir, comenta el realizador a Cine PREMIERE. Su panorama es completamente distinto al de hace unos aos. Ahora su fil-mografa incluye un estreno ms: Amor de mis amores la cual recaud $11 MDP en su fin de semana de estreno, $2 MDP ms que Venas, que nos muestra el inesperado ro-mance de dos personas que estn a punto de casarse con alguien ms, y un proyecto en puerta bajo el ttulo Elvira, te dara mi vida pero la estoy usando.

    En una trayectoria tan exitosa, cul es la mayor satis-faccin de Manolo? El mejor momento de mi carrera ha sido el poder sentarme solo en mi casa, ver mis pelculas y sentirme orgulloso de lo que he hecho en pantalla. Sentir que nadie me debe nada ni yo le debo nada a nadie. Cenar y tomar una copa de vino mientras veo mi trabajo ha sido lo ms placentero. A juzgar por la dedicacin que ha puesto en cada uno de sus proyectos y el resultado que le ha dado, no dudamos que esas tardes de orgullo se vuelvan algo recurrente. Fernanda Lpez Daz

    CP241 A CUADRO.indd 34 9/15/14 1:51 PM