7
Marzo 2012 Estimado Docente, Queremos comunicarle que éste año se ha implementado una mejora al “Sistema de Pago Docentes”, esto es, que usted deberá firmar su “Contrato de Prestación de Servicios Profesionales” antes de subir su boleta al portal y en el caso que no fuese así, no podrá adjuntar el documento, esto con el fin de cumplir con normativa legal vigente. A continuación detallamos los pasos para que puedan ingresar los datos necesarios para un exitoso proceso. 1. Acceso al Sistema A continuación se detallará paso a paso y de manera visual el Ingreso al Sistema. 1.1 Ingreso al Sistema Para ingresar, dirigirse a dirección http://sph.aiep.cl/ , seleccionar “Ingreso Docente”. Aquí aparecerá la figura N°1, donde Ud. deberá digitar su Rut y sin password.

Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

Marzo 2012

Estimado Docente,

Queremos comunicarle que éste año se ha implementado una mejora al “Sistema de Pago Docentes”, esto es, que usted deberá firmar su “Contrato de Prestación de Servicios Profesionales” antes de subir su boleta al portal y en el caso que no fuese así, no podrá adjuntar el documento, esto con el fin de cumplir con normativa legal vigente.

A continuación detallamos los pasos para que puedan ingresar los datos necesarios para un exitoso proceso.

1. Acceso al Sistema

A continuación se detallará paso a paso y de manera visual el Ingreso al Sistema.

1.1 Ingreso al Sistema

Para ingresar, dirigirse a dirección http://sph.aiep.cl/, seleccionar “Ingreso Docente”. Aquí aparecerá la figura N°1, donde Ud. deberá digitar su Rut y sin password.

Figura N° 1: Ingreso Docente

Ejemplo de Conexión al

sistema:

Sede: Providencia

Rut: 10234567-8

Password:

Page 2: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

Luego debe modificar contraseña para que sea de exclusivo conocimiento de usted, Figura N° 2.

Figura N° 2: Cambio de Clave.

Figura N° 2: Cambio de Clave

1.2 Menú Pantalla Documento Pago Mensual

Al validar su ingreso, Ud. verá la siguiente información: Datos del Docente, Datos del Instituto, Detalle del Mes, Detalle del Pago, Resumen del Pago, Datos para el Pago, Saldos del Periodo Anterior y Detalle de contratos no firmados. Este último será esencial que firme para que pueda adjuntar la boleta al sistema. Esta información le permitirá generar de manera correcta su Boleta y luego enviarla al Instituto Profesional AIEP para que sea aceptada y aprobada para su pago.

Una vez firmado el contrato y emitida la boleta, Ud. deberá subirla al Sistema y enviarla al proceso de autorización. La Boleta se debe generar exclusivamente en formato PDF, de esta forma podrá enviarla al proceso.

Es importante mencionar que el sistema valida los siguientes datos: Número de Boleta, Banco (en caso de seleccionar alguna Cuenta Corriente), Número de Cuenta Bancaria, Correo Electrónico y que la Boleta de Honorarios Electrónica este adjunta.

Page 3: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

Figura N° 3: Pantalla pago mensual Docente cuando no ha firmado el o los contratos.

Figura N° 4: Pantalla pago mensual Docente cuando ya ha firmado el o los contratos.

A continuación se detallará paso a paso cada una de las secciones de esta pantalla, para que Ud. pueda realizar el proceso de envío de su Boleta de Honorarios:

1.2.1 Sección de la Izquierda (Nº 1, 2 y 3)

En la sección de la izquierda se visualizan sus datos, los del Instituto y los contratos sin firmar. En el detalle del mes podrá visualizar los módulos asignados, la Cuota que corresponde a pago. En el Saldo Anterior podrá visualizar si quedó alguna cuota o monto no cobrado el mes anterior.

Page 4: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

1.2.2 Sección Central (Nº 4)

Esta sección le permitirá ver un resumen con la información necesaria para la confección de su Boleta, es decir, podrá obtener valores tales como Valor Bruto, Retención del 10% y Liquido a Pago.

Una vez confeccionada la Boleta, Ud. deberá adjuntarla en esta sección presionando el botón Adjuntar Boleta, donde se desplegará una ventana que le permitirá buscar la Boleta en su PC. Una vez identificada la Boleta que corresponde pagar, deberá presionar el Botón Adjuntar.

Le recordamos que solo podrán ser canceladas las boletas electrónicas. El plazo para subirlas, es entre el 05 y el 15 del mes anterior al pago (Ejemplo: subir boleta entre el 05 hasta el día 15 de abril para pago el 05 de mayo)

1.2.3 Sección Central (Nº 4)

Una vez adjunta la boleta, tendrá la opción de revisar el archivo adjuntado con el botón ubicado en Ver Detalle.

Page 5: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

1.2.4 Sección Derecha (Nº 5)

En la sección derecha Ud. debe indicar los datos para el pago, donde deberá ingresar el Nº de la Boleta, Modalidad de pago, Nº de Cuenta Bancaria, seleccionar el Banco donde se depositara su pago y confirmar ó modificar la dirección de correo electrónico. En caso de no poseer una cuenta donde depositar su pago, deberá escoger la opción “Vale Vista”.

Luego del ingreso de estos datos deberá presionar el botón “Enviar Boleta”.

Al realizar esta acción, el Sistema automáticamente le informará al final de la pagina que “su Boleta está en proceso de revisión” y junto a ello le enviará un mensaje a su correo electrónico indicando que “Su Boleta ha sido ingresada y enviada para su autorización”.

Una vez validada la Boleta por la Sede, Ud. recibirá un nuevo mail indicando que “Su Boleta de Honorarios NºX ha sido aceptada satisfactoriamente”

Page 6: Manual de Usuario Docente Última Versión 2013

De no ser validada su Boleta por parte de la Sede, ya sea por presentar alguna diferencia de montos o módulos, Ud. recibirá un mensaje a su correo electrónico indicando que “Su Boleta de Honorarios NºX ha sido rechazada”, indicando el motivo del rechazo. Esto le permitirá enviar una nueva Boleta con los datos correctos para que sea autorizada y pagada.

Para consultas o dudas sobre uso del sistema, favor contactar a las siguientes personas:

Alejandra Muñoz Torres, correo: [email protected], teléfono: 570.4081.

Para consultas o dudas sobre montos o módulos, contactar al Jefe de Carrera o Director Académico de su Sede.