36

Mía Magazine edición noviembre 2014

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista de entretenimiento: Famosos, familia, hijos, salud, moda y belleza.

Citation preview

Page 1: Mía Magazine edición noviembre 2014

1

Page 2: Mía Magazine edición noviembre 2014

2

Page 3: Mía Magazine edición noviembre 2014

3

Page 4: Mía Magazine edición noviembre 2014

4

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publicación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

Mensaje Editorial

Nancy Núñez

En medio de la ola de senti-mientos encontrados que pro-voca la belleza de los escena-rios de otoño, llegamos a una de las épocas del año tan espe-rada por muchos. Los últimos meses del calen-dario, llenos de actividades, ya están aquí. El Día de Brujas acaba de pasar y ya nos prepa-ramos para el Día de Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.La exquisitez de los olores que escapan de la cocina mientras recibimos en nuestros hogares a familiares y amigos, invaden los sentidos e invitan a perder la dieta. Para nostros, es muy gratifican-te el estar cerca de nuestros lectores, no solo a través de las redes sociales, sino también en persona. El más alto galardón lo recibimos de ustedes cuan-do en algún evento comunitario al que asistimos como medio de comunicación nuestros lec-tores nos expresan su aprecio y cariño. Esa es la mejor de las satisfacciones, el premio supre-mo.Por tal motivo, este año hemos decidido organizar el primer Ga-la-Toy Navideño 2014. Quere-mos continuar con el propósito de ser un medio comprometido

con sus lectores, con la comu-nidad y mantenernos muy cer-ca de ustedes.El Gala-Toy Navideño es un evento 100% familiar y gratui-to. Estamos seguros que el compartir una taza de chocola-te caliente con galletas recién horneadas y disfrutar de un karaoke decembrino mientras los pequeños se toman la foto-grafía con Santa será de lo más divertido y agradable. De eso se trata, ya que la convivencia con tus seres queridos es lo más importante. Más allá de los regalos u obsequios, per-sonalmente, podría resumir las diferentes tradiciones que se avecinan en amor, compasión, gratitud y solidaridad hacia nuestro prójimo. Así que les deseo que pasen un agradable Día de Acción de Gracias y anoten en su agen-da nuestro Gala- Toy Navideño 2014. Busquen más detalles en esta edición.Disfruten de la compañía de sus seres queridos, de los mo-mentos únicos que no regre-san, de esas cosas y detalles que, aunque pequeños, son los que se quedarán con nosotros por siempre.

1001 S. Marshall St. #38, Winston-Salem, NC, 27101.Una publicación mensual exclusiva de Mia Magazine LLC. Revista de

colección, gratuita, genuina y de distribución gratuita.

Ventas / Sales [email protected]

(336) 695-2117 (336) 695 2127

Dale me gusta a nuestra página de Facebook:

facebook.com/magazinemia

Síguenos en twitter:

@MagazineMiaNC

Page 5: Mía Magazine edición noviembre 2014

5

Page 6: Mía Magazine edición noviembre 2014

6

Maquillajes con efecto “cara la-vada” para el día, y destellos me-tálicos, bocas naranjas y pestañas extralargas para la noche son los nuevos mandamientos de belleza.

Se llevan las pieles limpias, con efecto de “cara lavada”, explica a EFE el subdirector de maquillaje de Madrid Fashion Week, José Miguel Belmonte, quien asegura que este estilo trasmite “frescura y jovialidad”.

Para conseguir este efecto es necesario trabajar la piel con una base de maquillaje lo más pareci-da al tono de piel, además de re-currir a los correctores de ojeras para “camuflar granitos, venitas y cualquier impureza que se tenga”, dice Belmonte.

Una vez que se han aplicado es-tos cosméticos, lo ideal es aplicar sombras de ojos casi invisibles, máscara de pestañas, brillo en los labios y colorete en la mejilla.

Un ligero rubor sobre las mejillas otorga un aspecto saludable, ade-más de aportar luminosidad. “Los tonos rosas ofrecen al instante apuntes de salud”, cuenta el ex-

perto.Pocos cosméticos favorecen tan-

to como el toque de color sobre los pómulos, un gesto de belle-za que en décimas de segundos transforma el gesto facial y pro-porciona el ansiado efecto de bue-na cara.

“La función del colorete es ru-borizar, sonrojar las mejillas”. El tono ideal para cada tipo de piel es aquel que adquieren las mejillas “cuando se sonrojan de forma na-tural o bien cuando se da un paseo por el campo”, advierte Belmonte, aunque reconoce que los tonos corales y mandarinas ofrecen el efecto de piel bronceada, también muy favorecedor.

Siempre que se aplique con des-treza, el rubor sobre las mejillas también ayuda a corregir las fac-ciones y a conseguir mayor angu-losidad.

“Lo mejor es aplicarlo justo en la zona más sobresaliente de los pómulos, zona conocida como la manzanita de las mejillas, para que quede como un rubor natural”, dice Belmonte.

MÁS SOFISTICADOUn maquillaje más sofisticado requiere que el

colorete se extienda desde el pómulo hasta la sien, así como sombras de ojos con más tono. “Los rosas, dorados, lilas, terracotas, azules claros y verdes aguas son colores sutiles que endulzan la mirada”.

En función de la ocasión, se imponen varios ti-pos de maquillaje y, por supuesto, del estado de ánimo.

Según los maquillajes que se han visto en los desfiles de Dior, Emprio Armani, Altuzarra y Donna Karan, están de moda los tonos metálicos sobre los párpados.

“Resultan muy favorecedores en puntos concre-tos de la mirada como el lagrimal o debajo de la ceja en la zona de la sien”, cuenta el maquillador que opta por el verde caqui, el granate, el platino o el azul.

Dior, de la mano del maquillador Peter Philips, subió a la pasarela una mirada maquillada con “eyeliner” con efecto espejo, mientras que Cha-nel coloreó la mirada con sombras plateadas y doradas ofreciendo un propuesta transgresora y más callejera.

Aunque, la mayoría de las mujeres son más fie-les a la sombra de ojos que al “eyeline”, cosméti-co que requiere más destreza, Belmonte dice que ahora es el momento de atreverse con él. “Rasga el ojo y abre la mirada”, puntualiza.

BellezaFuente: EFE

Los nuevos mandamientos del color

Page 7: Mía Magazine edición noviembre 2014

7

Page 8: Mía Magazine edición noviembre 2014

8

Empoderamiento del paciente

Salud

Recuerde que usted y su familia tienen opciones y derechos, así como responsabilidades - en cada paso del camino al cuidado de su salud. Al ejercer sus opciones, derechos y responsabilidades, usted se empodera a tomar decisiones acertadas y su tranquilidad se incrementará. Una manera en que usted puede aumentar sus probabilidades de supervivencia después del diagnóstico de cáncer o cualquier enfermedad seria es convirtiéndose en un auto-defensor fuerte en todas las etapas de su cuidado. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a usted ya su familia a adaptarse. No tenga miedo de preguntar acerca de estos.

Los pacientes y las familias tienen derechos, responsabilidades y muchas opciones cuan-do enfrentan el cáncer o cualquier enferme-

dad seria.

Estos son los pasos básicos para el empode-ramiento y el aumento de sus probabilidades de sobrevivir:

No se apure No se apresure a someterse a cirugía o tratamiento sin obtener algunos datos básicos sobre el tipo específico de cáncer que tiene. Su médico y sus emociones pueden estar diciendo que actué con rapidez. Tómese su tiempo para obtener algunos datos básicos para que pueda tomar decisiones informadas. Al mismo tiempo, no demore demasiado en obtener la atención médica que necesita para poder tratar a su cáncer. Ignorarlo no va hacer que desaparezca. Para aumentar la oportunidad de sobrevivir, se necesita encontrar y tratar al cáncer en la etapa más temprana posible.

Mantenga buenos registros Empiece con el hábito de recoger los informes y registros en el momento de las visitas a los médicos u otros profesionales de la salud, y mantenga todo organizado. Usted querrá mantener los informes de patología de todas las cirugías y / o biopsias, los informes de los análisis y otras pruebas, y los registros de los tratamientos administrados. Una carpeta con fichas de separación es una forma ideal para organizar su información de salud y los informes médicos o quirúrgicos incluyendo instrucciones del médico y fechas de citas anticipadas.

Comuníquese con su médico Establecer una buena comunicación con su médico es esencial para un buen resultado. Prepárese para su próxima visita, anote cualquier cambio en su estado de salud desde su última visita. Incluyendo nuevos síntomas tales como dolores, hemorragias, nuevas enfermedades

como los resfriados, y cualquier crisis en su vida como ser despedido del trabajo o separación/divorcio de su pareja. Siempre es una buena idea tener preguntas escritas antes de su visita. Sea honesto y claro con sus preguntas, y en todas sus comunicaciones con su médico. Usted tiene derecho a esperar respuestas honestas y claras. Si es posible, lleve un compañero para que le ayude a tomar notas y le brinde apoyo.

También tiene el derecho a un intérprete. Acuérdese que hablar y entender ingles no es lo mismo cuando la información es muy técnica y médica. Los servicios son gratuitos y confidenciales. No es buena idea usar a un amigo o familiar como interprete- ¡y nunca se debe usar a un menor!

Sepa todo lo que pueda acerca de su cáncerLos detalles individuales de su cáncer contienen información acerca de su enfermedad. En algunos casos, esta información puede ser utilizada en el tratamiento adicional. Es importante que el paciente se informe y aprenda sobre su tipo de cáncer. Es fundamental estar informado sobre su diagnóstico y opciones tan pronto como sea posible. Un buen primer paso es visitar la biblioteca pública o del hospital, o buscar en Internet información sobre la enfermedad. Otro paso bueno es llamar al Servicio de Información sobre el Cáncer, al 1-800-4-CANCER. Puede llamar y obtener información sobre cualquier tipo de cáncer en español.

Conectase con recursosTambién puede comunicarse con otras organizaciones respetadas. Siempre querrá buscar información de organizaciones de alta calidad y que no están tratando de vender algo o que no digan que tienen la cura para el cáncer. La página web para Los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov) publica una lista de enlaces de información sobre el cáncer. Por último, busque una reunión de apoyo al paciente en su comunidad y participe. Es importante encontrar información y apoyo, los sobrevivientes son una fuente importante para las dos cosas.

Sea responsable con sus visitas de seguimiento No suponga que alguien en la oficina de su médico es responsable por su cuidado de seguimiento. Usted debe asumir la responsabilidad de conseguir un seguimiento programado y de mantener a las citas. Obtenga un seguimiento regular de pruebas y obtenga los resultados de estas por escrito y solicite una remisión o vea a un experto para los hallazgos anormales.

No juegue como doctor No tome vitaminas u otros medicamentos sin consultar a su médico. Los suplementos de vitaminas y una buena nutrición tienen un papel

que desempeñar en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, grandes dosis de algunos suplementos pueden interferir con algunos medicamentos o terapia de radiación. No tire el dinero en tratamientos que no tienen justificación médica. Algunas terapias alternativas se basan en teorías válidas pero es difícil saber cuáles tienen alguna validez, y cuales están explotando a los pacientes vulnerables.

Manténgase informado, involúcrese, actué en su propio interés.

Participe y sea activo Como se mencionó antes, únase a una organización de pacientes de cáncer. Muchas organizaciones brindan apoyo emocional para pacientes con cáncer. Recuerde el verdadero mensaje de apoyo emocional: “ La buena salud mental es necesaria para una buena salud física”, pero no espere que los tumores desaparezcan sólo porque usted ha participado de alguna técnica de la mente o solo pensamientos positivos.

Busque y pida Continuamente busque información. Por ejemplo, si un médico le dice que un tumor es inoperable, obtenga una segunda opinión. Hable con otros pacientes que han tenido la terapia propuesta para que usted sepa qué esperar. Si hay efectos secundarios, recuerda que no todos los pacientes tienen todos los efectos secundarios. Pregúntele a su médico lo que pueda hacer para controlarlos. Enfrentar el cáncer no es algo fácil. Necesitamos el apoyo y ayuda de nuestra familia, amigos y comunidad. Uno no es más fuerte por pasar por esta experiencia solo. Lo mismo, una persona no es más débil por pedir ayuda. Muchos quieren apoyarle, pero no saben cómo. Es su trabajo pedir la ayuda que necesita.

Adaptado del Kidney Cancer Association

Empoderamiento del paciente lleva a cabo una mejor comprensión de su enfermedad, el mejor enfoque para el tratamiento de su

cáncer y un mayor sentido de control.

Para más información: Wake Forest Baptist Medical Center (336) 713-2271 o http://www.wakehealth.edu/

Comprehensive-Cancer-Center/Instituto Nacional de Cáncer 1-800-4-CANCER o

www.cancer.gov/espanol

Page 9: Mía Magazine edición noviembre 2014

9

Susan Komen Race for the Cure

A beneficio del cáncer de senoSeptiembre 27 de 2014, Winston-Salem, NC.

Local

Page 10: Mía Magazine edición noviembre 2014

10

FarándulaFuente: EFE

El libro biográfico de Jennifer López sale a la

venta en noviembreLa cantante latina Jennifer López publicará el 4 de noviembre su

primer libro, la obra biográfica “True Love”, en la que repasa uno de los periodos clave en su vida, según informó la editorial Celebra de Penguin Group.

Estaba previsto que el texto saliera inicialmente a la venta el 28 de octubre, pero finalmente se pospuso hasta la primera semana de no-viembre.

“True Love” llegará al mercado simultáneamente con ediciones en español e inglés, tendrá forma de diario personal e incluirá fotografías inéditas.

“Escribir ‘True Love’ ha sido una experiencia profundamente catárti-ca, personal y vulnerable. Si no fuera por el amor y el coraje que me dan mis hijos, esta historia no habría sido posible”, comentó López.

La cantante aseguró que tuvo muchas dudas sobre si publicar o no el libro, aunque finalmente se decidió a hacerlo por la posibilidad de conectar emocionalmente con los lectores.

“Si puedo llegar solo a una persona entonces se convertiría honesta-mente en uno de los esfuerzos más satisfactorios de mi vida”, afirmó.

“True Love” se centra en una etapa de dos años en los que Jennifer López enfrentó “como artista y como madre” sus “mayores desafíos, identificó sus mayores miedos y salió adelante como una persona más fuerte de lo que nunca había sido”, dijo la editorial del libro.

Un porcentaje de las ventas irá a parar a The Lopez Family Founda-tion, que se dedica a la mejora de la salud y el bienestar de mujeres y niños.

Page 11: Mía Magazine edición noviembre 2014

11

Page 12: Mía Magazine edición noviembre 2014

12

Tips

Puede ser que no consiga mitigar completamente los efectos del clima frío en su ahorro de combustible, pero usted puede hacer cosas muy simples para ayudar a mejorar su kilometraje:• Estacione su auto en un lugar más caliente, como su garaje, para incrementar la temperatura inicial de su motor y cabina.• Combine viajes tanto como sea posible para que usted maneje menos seguido con el motor frío.• No ponga su auto a ralentí para calentarlo. La mayoría de los fabricantes recomiendan emprender la marcha despacio después de 30 segundos del encendido. El motor se calienta más rápido mientras es conducido.• No utilice la calefacción de los asientos ni sistema contra el em-pañamiento más de lo necesario.• Cheque regularmente la presión de sus neumáticos.• Use el tipo de aceite recomendado por su fabricante para clima frío.• Remueva los accesorios que aumentan la resistencia del viento, como canastillas del techo cuando no estén en uso.• Si usted maneja un híbrido o un vehículo eléctrico, precalentar la cabina mientras está conectado al cargador, puede extender la autonomía de su vehículo.• Si usted maneja un híbrido de enchufe o un vehículo eléctrico, ca-lentar los asientos puede ser más eficiente que usar la calefacción de la cabina y ayudarlo a ahorrar energía y extender la autonomía.

Ahorro de Combustible en Clima Frío

¿Qué puedo hacer para mejorar mi ahorro de combustible durante el clima frío?

Page 13: Mía Magazine edición noviembre 2014

13

Por: El bufete de Abogados Jessup & Probst

VioLEncia Doméstica ¿Qué es la Violencia Domestica? ¿Qué puede hacer al respecto?En octubre se celebró el Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica. Una época del año en que la atención se centra en educar al público sobre el tema y reúne a personas y organizaciones que trabajan juntos para terminar con la violencia intrafamiliar en este país.Algo que he notado en mi práctica legal es que muchos de los que sufren de violencia doméstica no reconocen que están adentro de una relación abusiva o no creen poder hacer algo al respecto. La clave para terminar con este ciclo de abuso es educar y crear conciencia. Necesitamos enseñar a las personas para que aprendan a reconocer cuándo son víctimas y puedan identificar cuándo ocurre en la relación de sus amigos o familiares. Una vez que la gente registre el problema, hay que difundir los recursos disponibles que existen para lograr liberarse del abusador. Una cosa que hay que entender sobre la violencia doméstica es que le puede ocurrir a cualquiera. Este fenómeno social no conoce límites. No importa si usted es rico, pobre, negro, blanco, hispano, heterosexual u homosexual. Si usted está casado o simplemente se encuentra dentro de una relación, usted puede ser una víctima. El propósito de la violencia doméstica es controlar y dominar a la víctima. La forma más obvia es la agresión física. No existe excusa para que su pareja le golpee. Ni una vez, ni nunca. Estudios demuestran que si su cónyuge le golpea una vez, lo hará de nuevo. No importa cuántas veces se disculpe o le prometa que no pasará otra vez: las estadísticas demuestran que lo volverá a hacer.

La violencia domestica también es psicológica. ¿Hace su pareja algo de lo siguiente?• Le humilla constantemente y le pone apodos.• Controla lo que usted hace o a dónde va.• Controla sus interacciones con sus amigos y familiares.

• Le ridiculiza en público o frente a amigos y familiares.• Le limita el acceso al dinero, al teléfono o al automóvil.• Le culpa por su comportamiento abusivo.• Le amenaza con quitarle a sus hijos.• Le fuerza a sostener relaciones sexuales.Si cree que usted o alguien que usted conoce se encuentra en una relación abusiva o violenta, existe ayuda. En el estado de Carolina del Norte hay leyes que protegen a los individuos de este tipo de abuso. Primero y antes que nada, usted debe de contactar a la policía si se ve involucrado en un episodio violento. Las fuerzas del orden pueden arrestar al abusador y hablarle a usted acerca de una orden de protección. Cada condado tiene personal laborando en la corte que le puede asistir a obtener una orden de protección en contra del abusador. Usted también puede apelar al secretario del tribunal de su condado para averiguar cómo proceder. Finalmente, existen muchas organizaciones en la comunidad que le asistirán y trabajarán con usted para facilitar su salida de una relación abusiva.

Para más información, consulte las siguientes direcciones de internet: http://www.ncadv.org/aboutus.php http://www.greensboro-nc.govhttp://forsythcountyfamilyhaven.info/http://fsifamily.org/dvsv.cfm

Legal

Page 14: Mía Magazine edición noviembre 2014

14

Al parecer, todavía hay quie-nes están a la espera de que

algo milagroso ocurra para que haya un cambio en sus vidas. Aun-

que en lo personal sí creo en estos hechos inexplicables, lamento que nos

ilusionemos a que uno suceda para poder modificar el curso de nuestro camino. Lo que debe de ocurrir es un compromiso con uno mismo para empezar a trazar nuevas rutas que den resultados transformadores y posi-tivos.Pero, en esta ocasión, me gustaría dirigirme a los ya llegaron a la conclusión de que uno mismo es el único capaz de cambiar nues-tras propias historias de vida; para las perso-nas que planifican y hacen las alteraciones que sean necesarias para alcanzar sus metas o para resolver los problemas, entendiendo que la primera modificación indispensable es la mental ya que hay que transitar de una

inteligencia conformista o atribulada por las situa-ciones adversas a una ganadora y con un espíritu valiente. Me atrevo a dirigirme a ti ya que tú eres dueño de adjetivos de los que no todos gozan tales como el de triunfador o guerrero. Así que en este mes te reto a que inicies una cadena de transformaciones en tu comunidad pasando una habilidad, una destreza o una característica posi-tiva a alguien más. La historia de cada uno de nosotros es rica y muy probablemente tenga anécdotas que sirvan de enseñanza a muchos. ¿Recuerdas qué fue lo que te impulsó a salir de la dificultad? Experiencias ta-les como recuperarnos de un vicio, una pérdida, o de la depresión, solo por mencionar algunas, son enseñanzas valiosas que debemos de com-partir. Cuando lo hagas, no solo ayudarás a otras personas sino a ti mismo ya que recordarás que no importa lo difícil que parezca el problema, tú sabes que tienes las armas para conquistar cual-quier anhelo.Hoy te pregunto: ¿Qué vas hacer con tu historia personal? ¿Qué vas hacer con tus experiencias y conocimientos adquiridos? Espero que lo que decidas sea para empezar un cambio que trans-forme las vidas de los que te rodean y las de tu comunidad.

Motivación

Page 15: Mía Magazine edición noviembre 2014

15

Seguro de la propiedad

Garantía

¿Sabes la diferencia entre un seguro y una garantía? Un seguro te indemniza, te protege, te cubre contra daños o responsabilidades a terceros por si surge un evento fortuito. En nues-tro mercado son cada día más las personas que están comprando propiedades en efectivo y no están res-guardando su inversión con un seguro. Aunque nada los obliga a comprarlo, en contraposición, cuando uno tiene una hipoteca el banco te exige tenerlo por lo que es recomendable que toda propiedad tenga uno. ¿Qué tal si hay un incendio; o un árbol se cae y crea daños a tu inmueble o el del vecino? ¿O alguien te visita y tiene un accidente y demanda a tu aseguradora (si es que la tienes) por sus heridas? ¿Se acuerdan todavía de la tormenta de hielo que tuvi-mos en marzo de este año? Por este evento meteoro-lógico, el árbol del vecino se cayó sobre mi auto y la compañía aseguradora de-

cretó que tuve una pérdida total. La garantía es un contrato de servicio que cubre las fallas de los sistemas como el aire acondicionado, la plomería, la electricidad, los electrodomésticos, etc. Un plan te protege en contra de una reparación costosa e inesperada. ¿Qué tal si el calentador de agua se rom-pe e inunda todo un piso? Mi amigo Mario tuvo una fuga de agua en su lavadero y, aunque pagaba una prima mensual módica, la garantía le envío a un profesional con licencia para hacer la repa-ración necesaria. Infórma-te; hay muchos productos de diferentes compañías y de distintos precios y cuotas por llamadas. Lo importante es preguntar y educarse y tomar el más adecuado a tus necesida-des. Definitivamente, sería una buena idea para propie-tarios que son malos para hacer reparaciones o que tienen un presupuesto muy ajustado. Por lo general, el costo de esta protección es por un año y, dependiendo del plan, hay una variedad de servicios en el menú. También las garantías se usan como herramientas para vender una propiedad. Si estás pensando en poner tu bien inmueble a la venta y ofreces a un comprador este aval, esto hace la tran-sacción más atractiva.

Cesar SánchezBroker/Realtor, ABR

Real Estate

Page 16: Mía Magazine edición noviembre 2014

16

Para autopromocionarnos en nuestro trabajo, los negocios o las relaciones y ganarnos la con-fianza e interés de otras personas, podemos aplicar técnicas de marketing y ventas según la experta Mónica Mendoza que explica cómo ven-dernos con éxito.

¿Quiere salir airoso de una entrevista laboral, lograr que le aprueben un proyecto, conseguir un ascenso o aumento de sueldo, o ser más valo-rado por sus compañeros de trabajo y jefes?.

¿Le gustaría conseguir financiación para un pro-ducto o servicio que quiere desarrollar como em-prendedor, poner en marcha un equipo de trabajo eficaz y armónico, causar una buena impresión ante un desconocido o ampliar su red de contac-tos profesionales?.

Las anteriores son situaciones en las que nece-sitamos “vendernos a nosotros mismos”, con-venciendo a otra gente o despertando su con-fianza e interés, en nuestra valía, capacidades, motivación, sinceridad, sentimientos, compromi-so y otros rasgos positivos de nuestra persona.

“Venderse a uno mismo es una habilidad que se aprende y se practica como cualquier otra. Con una buena formación y herramientas adecuadas se gana autoconfianza en dicho proceso y se pierde, o bien se minimiza, la limitación mental o creencia limitante de sentirse incapaz de hacer-lo”, señala a Efe la psicóloga Mónica Mendoza (www.monicamendoza.com), consultora espe-cializada en marketing y ventas.

Para promocionarnos en el trabajo, los negocios y las relaciones podemos sacar partido de los tru-cos de los buenos vendedores, según Mendoza, autora “Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas saber urgen-temente para vender más”.

“Excepto las limitaciones físicas que, por ejem-plo, impiden que yo pueda ser azafata de vuelo

porque no llego a la altura mínima exigida, el res-to son limitaciones mentales en la gran mayoría de casos”, señala esta experta, que enumera a Efe algunos de los trucos clave que utilizan los buenos vendedores y aconseja cómo aplicarlos cuando el objeto de la venta somos nosotros mismos.

GENERAR CONFIANZA“Para vendernos a nosotros mismos en los

negocios, en una entrevista laboral o en las re-laciones sociales, los demás tienen que vernos como una persona confiable, y ese sí que es un don de algunas personas, las cuales son capaces de generar confianza en muy pocos segundos”, señala.

CREER QUE SE PUEDE VENDER“Lo que creemos de manera consciente e in-

consciente sobre nosotros lo proyectamos en los demás con nuestros comportamientos. Saberse vender bien no consiste en ir alardeando de nues-tros méritos, sino de comunicar a los demás el valor que estamos aportando, ya que lo que no se percibe no se valora”, señala Mendoza.

Por otra parte, “si no creemos que podemos vendernos no lo haremos bien, pues en una si-tuación en la que podríamos destacar de manera positiva para autopromocionarnos, nuestros ac-tos, frases y movimientos serían más inseguros”, asegura.

LA IMPORTANCIA DE LO TRANSMITIDO“Hablamos una media de 150-160 palabras

por minuto y, como lo que decimos de nosotros mismos suele ser bueno, sobre todo a la hora de mostrarnos a los demás, ellos no creerán tanto en lo que expresamos mediante palabras, sino en lo que transmite nuestra mirada, gesticulación, y

tono de voz”, señala Mónica Mendoza.

Por eso esta psicóloga aconseja que, a la hora de vendernos, procuremos “transmitir autocon-fianza y sensación de competencia, de que so-mos diligentes en las tareas que nos encomien-dan”.

LA FORMA DE MIRARSegún Mendoza está demostrado que si a al-

guien no le gusta la mirada de un vendedor, no se produce entre ambos la conexión psicológica y emocional necesarias para que haya ningún tipo de persuasión ni de venta.

“Existen miradas profundas, miradas en las cua-les no nos sentimos mirados, miradas superficia-les; hay miradas abiertas, otras más cerradas, miradas honestas y algunas que parecen que es-conden algo; existen también miradas humildes, miradas prepotentes y miradas vivas...”, describe la experta.

¿QUÉ HACEMOS SENTIR?.Las personas no recuerdan con tanta precisión

la información racional volcada en bruto, es de-cir, las palabras que usamos para definir nuestro mensaje, pero en cambio retienen mejor lo que les hicimos sentir cuando interaccionamos con ellos, al igual que nosotros recordamos mejor lo que sentíamos al dirigirnos a esas personas”, en-fatiza Mendoza.

“Para saber vendernos se nos tiene que notar que nos creemos lo que decimos, ya que lo que en realidad convence, es nuestro propio conven-cimiento”, destaca.

Psicología

Fuente: EFE

Page 17: Mía Magazine edición noviembre 2014

17

Page 18: Mía Magazine edición noviembre 2014

18

Polifacético, versátil y seductorPor las noches enciende las pantallas de millones de hogares, arranca

suspiros y deja a sus seguidoras sin aliento. Las candentes escenas que protagoniza el actor en el papel de Patricio son dignas de un Oscar y, aunque es el villano de la historia, muchas desearían convertirse en su víctima. Sin lugar a dudas, Julián Gil es el malo más bueno de la televisión.

En su papel antagónico en la telenovela “Hasta el Fin del Mundo”, Gil da vida a Patricio Iturbide, un personaje elegante, meticulo-

so, frío y calculador que se disputa el amor de Marjorie de Sousa (Sofía) con Pedro Fernández (Salvador). La

producción de Nicandro Díaz González se trans-mite actualmente en Los Estados Unidos en horario estelar por Univisión.

Pero más allá de su papel como actor, Gil es un ser humano sencillo y un padre amoroso que se describe a sí mismo como: “un puertorriqueño que nació en Argentina”. Es un ejemplo de lucha y perseverancia constante. Su sencillez, talento y carisma son algunas de las palabras que lo describen, su versati-lidad y crecimiento le han merecido un lugar prominente en el mundo del espectáculo.

Julián Gil, nació un 13 de junio en la ciudad de Buenos Aires,

Argentina. Hijo de madre Chilena, Josefina, y padre argentino, Mario. Creció junto a sus dos hermanas, Patricia y Lorena, en un hogar humilde lleno de grandes valores y mu-cho amor.

Page 19: Mía Magazine edición noviembre 2014

19

Julián Gil

Buscando un mejor futuro, sus padres decidieron emigrar a Venezuela, país que los recibió y los cobijó con afecto durante seis años. Según el actor, esa fue una etapa fundamental en su crecimiento que disfrutó participando de cuanto evento escolar había. “Hoy descubro que en realidad es desde esa época que empecé a vivir y a trabajar por darle vida a mi gran ilusión, a mi sueño: El mundo del espectáculo”, agrega el ac-tor.

A los 15 años emigró con su familia a San Juan de Puerto Rico en busca del sueño americano, rápidamente descu-brió que no todo en la vida era de color rosa, “Como familia tuvimos que salir a trabajar en lo que se pudo”. Finalmente, a los 17 años le llegó la oportunidad de iniciar su carrera en el modelaje, siendo parte de grandes campanas y participando de las principales pasarelas de Puerto Rico y Estados Unidos. Una etapa que el actor describe como años de arduo trabajo, dedicación y entrega.

El 2004 fue de grandes decisiones a nivel profesional para Julián, el destino elegido para llevarlas a cabo fue Miami. “Me radiqué en la ciudad del sol para internacionalizar mi carrera y, gracias a Dios, lo logré”, asegura el artista. Desde entonces, su versatilidad tanto en teatro, como en cine y televisión, le han merecido un lugar prominente en los medios y el corazón del público.

• Juez del popular programa Nuestra Belleza Latina (Univisión) • Uno de los protagonista HASTA EL FIN DEL MUNDO de la nueva telenovela de Univisión • Uno de los protagonistas de LA QUE NO PODÍA AMAR (Televisa)• Protagonista de Eva Luna (telenovela de Televisa y Univisión) • Protagoniza de QUIÉN ERES TÚ (Gala TV canal de Televisa) • Conductor invitado de Sábado Gigante junto a Don Francisco (Univisión)• Elegido por la prestigiosa revista PEOPLE EN ESPAÑOL como uno de los 50 MAS BELLOS.• Conducto de la gala benéfica del Fashion Fest de Liverpool en Villahermosa

Page 20: Mía Magazine edición noviembre 2014

20

Cada mujer necesita un tratamiento se-gún su edad. Hay que optar por el más adecuado a cada década.

El tiempo no pasa igual por todos los rostros. Una mujer de 30 años, puede tener la piel tan dañada que resulta con-veniente que opte ya por un tratamiento antiedad, mientras que otra de 40 puede aún mantenerse con uno más ligero y poco habitual para su edad.

Lo cierto es que todo depende del esta-do de nuestra piel, sobre la que también influye la genética. Cada mujer necesita un cosmético diferente que se amolde a sus necesidades en cada momento.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a utilizar cosméticos? Esa es una pregunta de difícil respuesta, pero lo cierto es que algunos expertos aseguran que con 15 años ya comienzan a aparecer problemas cutáneos, entre ellos el acné, que pueden dejar secuelas para siempre si no se tra-tan adecuadamente.

Un momento en el que el aloe vera es muy recomendable ya que hidrata la piel sin engrasarla y promueve la regeneración de la misma.

Los expertos de Clarins resaltan que se puede estar bella a cualquier edad y como tratamiento intemporal recomiendan el Double Serum que actúa sobre la piel y amplifica los resultados de cualquiera producto que se aplique después sobre el rostro. Su fórmula está inspirada en la

doble naturaleza “agua-aceite” de la piel, para darle mayor vitalidad.

A LOS 20 Con 20 años la prioridad debe de ser de-

jar la piel bien limpia cada noche y empe-zar a coger una correcta rutina de higiene facial, así lo aconsejan los especialistas de Ikons Gallery, que recomiendan utilizar una limpiadora en profundidad que com-plemente la química natural de la piel y elimine las impurezas de manera suave.

Después, lo ideal es hidratar con una cre-ma de textura ligera, que aporte frescor.

Como acción antiedad preventiva Clarins recomienda cremas ricas en vitamina C y extractos de plantas que favorecen que la piel muestre su resplandor y su textura más energizante y luminosa.

A LOS 30En esta etapa, el envejecimiento celular

comienza a ser palpable y las pequeñas arrugas ya salen a la luz. Los ritmos se aceleran y la piel refleja las marcas de la tensión y de una vida activa.

La piel se va afinando por lo que resulta necesario utilizar un “recuperador celular” que ralentice y prevenga el proceso de en-vejecimiento.

El equipo de Indiba asegura que el tra-tamiento Proionic moviliza el flujo iónico celular, lo que provoca la producción de colágeno y elastina que reduce las arru-

gas y, en especial, las primeras líneas de expresión, además de mejorar el aspecto de bolsas y ojeras, y reafirmar la piel.

Es en esta década, cuando ya resulta conveniente el uso de cremas ligeras para la noche que revelen la juventud de la piel al despertar, según explican los especia-listas de Clarins. Para el día recomiendan uno de sus productos con extracto de Ambiaty, extraído de las hojas de este ár-bol que refuerzan el sostén de la epider-mis y contribuyen a reducir las arrugas precoces.

A LOS 40 Es una década en la que las arrugas ya

están, pero hay que tratar que no se re-flejen y profundicen en exceso. La piel se vuelve exigente y el proceso biológico co-mienza a dejar sus huellas; que los rasgos no se deformen y mantener la firmeza en la piel debe de ser nuestro principal obje-tivo.

Las arrugas aparecen más marcadas y la piel pierde elasticidad. Es entonces cuan-do necesita un refuerzo de iluminación e hidratación.

El extracto de tomillo limón protege las fibras elásticas de su relajamiento. Las cremas de día son ya reafirmantes y con efecto tensor para remodelar el óvalo del rostro. El tratamiento de noche alisa y debe tratar que la piel se regenere para que resplandezca al despertar.

Belleza

Los cuarenta son una década en la que las arrugas ya están, pero hay que tratar que no se reflejen

y profundicen en exceso.

Fuente: EFE

¿Qué tratamiento conviene a cada edad?

Page 21: Mía Magazine edición noviembre 2014

21

Page 22: Mía Magazine edición noviembre 2014

22

Salud

Computadoras, tabletas, teléfonos inte-ligentes, televisión, libros electrónicos... ¿Cómo cuidar nuestros ojos para que dis-frutemos de los dispositivos electrónicos cada vez más presentes en nuestra vida ¡y en nuestra vista!? Los expertos aconsejan la regla del 20-20-20.

El picor, enrojecimiento y sequedad de los ojos son algunos de los síntomas rela-cionados con el Síndrome Visual Informá-tico o SVI, que la Academia Americana de Optometría lo define como el conjunto de signos y síntomas oculares y visuales rela-cionados con el uso excesivo del ordena-dor en condiciones ambientales adversas.

Este problema lo sufre hasta el 70 por cien-to de la población, según el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (Es-paña), COOOC (www.coooc.org) y James E. Sheedy, investigador de Optometría de las universidades estadounidenses Estatal de Ohio y del Pacífico, indica además que

uno de cada siete pa-cientes que acuden a una revisión visual tie-ne síntomas primarios relacionados con el uso de la computa-dora.

“Las pantallas obli-gan a que nuestros ojos hagan un es-fuerzo constante en unas condicio-nes extremas que, en muchos casos, se traducen en una sobrecarga fruto de las horas que pasamos frente a ellas, más de las recomendadas”, explica Alfons Bielsa, presidente del COOOC.

Según algunos estudios citados por COOOC, entre el 50 por ciento y el 90 por ciento de las personas que exponen sus ojos a una pantalla más de dos horas al día tienen molestias visuales que forman parte del SVI.

“Mirar a una distancia muy corta provoca un esfuerzo superior de enfoque al emplea-do en la visión de lejos”, según Gispets, que añade que “en los móviles y las table-tas, el factor de la distancia es primordial, porque el tamaño de la pantalla y de la letra es más pequeño, y ello nos induce a acer-carnos aún más”.

Según el presidente de COOOC, “mirar una pantalla también supone poner la vista en una fuente de luz muy fuerte, no natu-ral, de forma directa y, por otra parte, estos dispositivos emiten una luz led azul que, a largo plazo, puede provocar daños en las células de la retina, que no se regeneran”.

CINCO MEDIDAS BÁSICAS PARA EVITAR EL SVI

Actualmente es prácticamente imposible evitar la exposición visual a las pantallas

pero, según explica Alfonso Bielsa a Efe, podemos seguir una serie de consejos para reducir el SVI:.

1.- Aplique la regla del 20-20-20 Según Bielsa, consiste en apartar la mira-

da durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de 20 pies (6 metros).

“El esfuerzo requerido por el sistema visual delante de las pantallas es conside-rable: tanto el sistema de acomodación (enfoque a distancia próxima), como la con-vergencia ocular (coordinación de ambos ojos en distancia próximas) trabajan en ex-ceso. Por eso es conveniente descansar la visión aplicando la regla 20/20/20, relajando así los ojos”, explica.

2.- Utilice una iluminación adecuadaHay que “evitar o reducir en lo posible los

reflejos en la pantalla, especialmente de luces superiores o ventanas, para lo cual podemos emplear un filtro antirreflector o modificar la situación de la pantalla y su in-

Fuente: EFE

Page 23: Mía Magazine edición noviembre 2014

23

clinación. No nos olvidemos de focos de luz, lámparas, ventanas que pueden pro-ducir reflejos”, según Bielsa.

Para este experto “la iluminación am-biente de fondo es imprescindible, ya que visualizar pantallas a oscuras, sin nin-gún tipo de luz ambiental puede generar fatiga y molestias oculares. En cambio, el contraste en la pantalla tiene que ser alto para facilitar la visión”.

3.- Adopte una postura correctaSegún Bielsa “la ergonomía es básica

para conseguir un buen rendimiento vi-sual y para trabajar delante de una com-putadora aconseja tener los pies apoya-dos firme y cómodamente en el suelo, y la espalda erguida utilizando la silla para apoyar totalmente el cuerpo”.

Este experto también sugiere “aprove-char los ajustes de la silla si los tuviera y situar pantalla, teclado, ratón y docu-mentos de trabajo en la posición más cómoda para nuestras necesidades y ¡Si podemos levantarnos y estirar las piernas con una cierta frecuencia durante unos minutos, mejor!”, enfatiza.

4.- Corrija la posición de la pantalla“Cuanto más separada esté la pantalla

de nuestros ojos, tanto mejor. Es acon-sejable situarla por debajo de la altura de la vista, es decir que la parte superior del monitor debe estar a la altura de nuestros ojos”, recomienda Bielsa.

“Si podemos escoger entre un ordena-dor de sobremesa y uno portátil, mejor elegir este último, para poder ajustar la posición, altura y situación de su pantalla en la posición que nos encontremos más cómodos”, indica Bielsa, que aconseja también “no acercar excesivamente los dispositivos móviles para evitar forzar el sistema visual”.

5.- Mejore el parpadeoBielsa aconseja “forzar el parpadeo vo-

luntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando, para mejor el confort visual, así como evitar ambien-tes muy secos por la calefacción o el aire acondicionado”.

“Ante las pantallas, el parpadeo es mu-cho menor, por lo que la lágrima se eva-pora, generando molestias e incluso una visión defectuosa, por lo que, si es nece-sario, hay que utilizar lágrima artificial sin conservantes”, explica.

“En los ordenadores portátiles, la humec-tabilidad de los ojos es mejor por la posi-ción de mirada”, añade Bielsa, que además sugiere “utilizar un recordatorio, por ejem-plo, un fondo de pantalla con un ojo, para recordar que hay que parpadear”.

Page 24: Mía Magazine edición noviembre 2014

24

Se acerca el tiempo que usa-mos para compartir con fami-liar y amigos, pongámonos el delintar de chef y a lucirnos con este exquisita postre.

INGREDIENTES 2 ½ tapas de harina regular (all purpose)2 cucharadas de bicarbonate de sodium1 cucharada de polvo de hor-near1 cucharada de sal½ cucharada de nuez mosca-da molida1 taz de azucar morena 4 huevos 1 taz de aceite vegetal1 chucharad de extracto de vainilla¾ de taza de zanahoria rallada (aproximadamente 6 zanaho-rias medianas)1 taza de nuez picada¾ de taza de pasas1 taza de pina picada(si no eres fan de la nuez, pue-des sustituirla por coco)

INGREDIENTES DEL RELLENO DE QUESO CREMA2 paquetes de 8oz de queso

crema½ taza de mantequilla½ cucharada de extracto de vainilla2 tazas de azúcar

PROCEDIMIENTOPrecalienta el horno a 350 gra-dos y engrasa dos moldes re-dondos de 8 pulgadas.Mezclamos los ingredientes secos (harina, bicarbonato, canela, polvo para hornear, sal, nuez moscada) y lo dejas a un lado. En otro recipiente grande batimos los huevos a velocidad alta, agregamos el azúcar blanco y la morena, y batimos por dos minutos más, luego añadimos la vanilla y el aceite vegetal. A la mezcla de ingredientes secos añadimos las nueces y las pasas (es importante seguir este proce-dimiento para evitar que las pasas se queden hasta abajo de la mezcla). A continuación juntas el contenido de los dos recipientes y usando una es-pátula de plástico o madera agregas la zanahoria rallada y la pina picada, revuelve bien. Hornea por aproximadamente 40 minutos o hasta que intro-duzcas un chuchillo en la parte de en medio y este salga lim-pio. Dejar enfriar alrededor de 10 minutos en el molde antes de sacarlo y decorarlo con el queso crema y ese toque per-sonal tuyo.

!Listo, a disfrutarlo!

Miriam Cantú

Recetas

Page 25: Mía Magazine edición noviembre 2014

25

Es increíble que las deportaciones sigan au-mentando. Según un reporte oficial del De-partamento de Seguridad Nacional, en el año fiscal 2013 las autoridades de inmigración expulsaron a 438,000 individuos lo que es un incremento de 4.5% comparado con las 419,000 deportaciones del año fiscal 2012. Según el periódico New York Times, este es un récord jamás antes igualado. Nunca ha-bían echado por la fuerza a tantas personas en un año en los Estados Unidos. Aquí hay una gran contradicción. ¿Cómo puede ser posible que el Presidente Obama diga que quiere ayudar inmigrantes y, al mismo tiem-po, haber deportado a más sujetos que cual-quier otro primer mandatario en la historia?Las naciones de las que proviene el mayor número de expulsados son México, Guate-mala, El Salvador y Honduras. Además, el 44% de los deportados fueron detenidos en la frontera lo que nos indica que un número significativo de expulsiones son de personas que ya están dentro de los EE.UU. La gran

pregunta es ¿cómo nos podemos defender de que nos saquen del país forzadamente? ¿Cuál es la mejor estrategia? ¿Qué podemos hacer? La respuesta es que lo recomendable es tener algo pendiente con las autoridades de inmigración. Ya sea un caso, una petición, una solicitud, lo que sea porque si hay algo en trámite existe un buen argumento para que pedir la permanencia de los interesados. Si alguien tiene una petición para la visa U, un asilo, un TPS, una acción diferida o una residencia, las autoridades de inmigración no lo pueden deportar porque tienen que hacer una determinación y decidir si van a aprobar o rechazar el caso. Entonces, la clave es ver si uno califica por algo y hacer la solicitud porque si no hay nada pendiente es difícil argumentar que la persona se quede en los Estados Unidos.

Jorge Rivera Esq.3030 Coral way Miami, FL. 331451(888) 578-2276

Aumentan las deportaciones

PATROCINADO POR RESTAURANTE SAN LUIS I, II, III y CASA VALLARTALeyes

Page 26: Mía Magazine edición noviembre 2014

26

El collar es un accesorio que, en sus múl-tiples versiones, especialmente la XXL, se alza sobre los anillos, pulseras o gargantillas como complemento de la temporada que se avecina.Se ha visto sobre las pasarelas de todo el mundo: los collares serán el complemento estrella de esta temporada. París, Milán o Madrid así lo confirman y también ferias in-ternacionales como Bisutex o MadridJoya.Un accesorio que, en sus múltiples versio-nes, especialmente la “maxi”, pero también con una largura media, se alza sobre los ani-llos, pulseras y gargantillas.Suspendidos sobre cintas de cuero o ca-denas, con aderezos intercambiables y con gemas preciosas o semipreciosas de gene-roso tamaño serán imprescindibles en cual-quier “look” de la próxima temporada.

MÁXIMA TENDENCIA“El collar es la máxima tendencia”, asegura Jairo Rodríguez, diseñador de Niro, mien-tras muestra sus creaciones de formas asi-métricas, con piedras naturales como agua-marinas, topacios, rubíes o zafiros. “Son la estrella”.“Son diseños desenfadados, con mucho movimiento”, estilizados y minimalistas, que dan varias vueltas al cuello y luego se dejan caer sobre el pecho.Rodríguez explica que los diseños en joyería de hoy son muy actuales, con la intención de que, además de su uso en ocasiones especiales, se constituyan en piezas para el

“día a día”. Se trata de “joyas más informa-les”, dice.Sus creaciones, con una largura media, tie-nen como objetivo añadir un “punto de luz” al rostro.La firma Velatti es una de las más jóvenes presentes en Bisutex, y su fundadora, San-dra Acosta, confirma que su expansión va al alza.

PIEDRAS y OROEn tan solo dos años, sus piezas ya se ven-den en algunas de las mejores tiendas de Mónaco, París, México y Chile, y su máxi-mo objetivo se concentra ahora en Estados Unidos, adonde ya ha acudido a la feria de Nueva York y espera poder hacerlo a la de Las Vegas, “una de las más internacionales en el sector”.También ella indica que el collar XXL será el complemento esencial del otoño.Piedras naturales semipreciosas con mu-cho color como la amatista, cianita o el cuar-zo rutilado, importadas de Brasil o Rusia, según su procedencia, engarzadas en pie-zas bañadas en oro de 24 quilates, son las principales protagonistas de una colección en la que la libélula continúa siendo su sím-bolo de identidad.Una manufactura realizada en su totalidad en España en la que, según Acosta, siem-pre se intenta transmitir emoción.

LIGERAS RESINASAsunción Solera, creadora de la firma Nusa-

relos, apuesta por el color. Advierte que en otoño e invierno siempre está presente un clásico como el negro, pero en esta tem-porada que se avecina la intensidad de los rojos, los verdes y azules convive con los to-nos mostaza y naranja de sus piedras.Incorpora las plumas como cadenas, lo que les añade un toque más sofisticado y divertido a los collares, que también en sus propuestas son generosos. Una pulsera-gargantilla, según se prefiera para cada oca-sión, es una de las nuevas aportaciones de su colección.“Nuestra materia prima son las resinas; por eso apostamos por piezas grandes, que no pesan, con acabados tipo piedra”, comenta Solera.

Diseños desenfadados, con mucho movimiento, estilizados y minimalistas que dan varias vueltas al cuello y luego caen sobre el pecho son algunos de los diseños más atractivos.

Complementos estrella de la temporada

Moda Fuente: EFE

Page 27: Mía Magazine edición noviembre 2014

27

Page 28: Mía Magazine edición noviembre 2014

28

Pink Zumbathon en Village Inn Event Center

Torneo anual de golf de la Hispanic League

A beneficio del cáncer de seno Octubre 17 de 2014, Clemmons, NC.

A beneficio de becas para estudiantes latinos sobresalientes

Octubre 18 de 2014, Clemmons, NC.

Local

Page 29: Mía Magazine edición noviembre 2014

29

SocialesPink Zumbathon

Mis XV añosA beneficio del cáncer de seno

Octubre 19 de 2014, Greensboro, NC.

Nombre: Alondra Ruiz Saldaña Padres: Aurelio Ruiz Hernández y Floradme SaldañaEl pasado 11 de octubre fue un día muy especial para Alondra y su familia, el festejo de sus XV años fue como de un cuento de hadas, un sueño hecho realidad. Sus padres agradecen a los invitados a la celebración en ese día tan especial que quedará grabado en sus corazones por siempre.

Vestido y Decoración: Siempre Bella Bridal.

Page 30: Mía Magazine edición noviembre 2014

30

El delantero uruguayo Luis Suá-rez recibió la “Bota de Oro”, que lo acredita como máximo goleador de la temporada 2013-14, con 31 goles anotados con el club inglés Liverpool.

El actual jugador del Barcelona aseguró que se encuentra listo para debutar con el conjunto español, tras su sanción de cuatro meses fuera de las canchas por morder en el hombro al defensa italiano Gior-gio Chiellini durante un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.

“En cuanto acabe la sanción, voy a estar a la orden del entrenador

para lo que decida. Cada jugador tiene que estar capacitado, Luis Enrique decidirá. Debutar con el Barça en el Bernabéu (ante el Real Madrid) sería especial, lindo por la rivalidad de toda la vida”, expuso.

Suárez, quien recibió el galardón de manos de su exentrenador Ken-ny Dalglish, manifestó que su posi-ble debut el próximo 25 de octubre es algo que le emociona, luego de los meses sin actividad profesional.

La crónica deportiva calificó de genio al mediocampista James Rodríguez, por las jugadas que hizo junto a sus compañeros en el partido amistoso contra Canadá, en Estados Unidos, que ganó 1-0.

“Anoche, Colombia con dos de sus cracks (porque lo son también) dinamitó el muro defensivo de Canadá”, afirmó el diario El Tiempo que destacó también

al mediocampista Quintero, uno de los más jóvenes de la selección cafetera.

Agregó que “el genio salió de la lám-para y cumplió el deseo de victoria: 1-0, al minuto 29 del segundo tiempo”. Fue el triunfo merecido para un partido de ensayo contra un rival menor que, cons-ciente de esa condición, apostó a la ul-tradefensa, al orden para marcar, quitar y aguantar”.

Deportes

recibe la “Bota de Oro” 2013-14

James Rodríguez: “Un genio del balón”

Page 31: Mía Magazine edición noviembre 2014

31

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, restó importancia a la participación del Tri en la próxima Copa América, tras calificar como “equis” el resul-tado que se podría obtener en el certamen.

En otra de sus desafortunadas decla-raciones, Compeán declaró durante una entrevista a la cadena TDN, que el torneo de CONCACAF debe ser prioridad para el

cuadro dirigido por Miguel Herrera, ya que México pertenece a esta Confederación, por lo que la Copa América queda en se-gundo plano.

“Sabemos a lo que vamos y nos puede ir “equis” en la Copa América que es primero, pero no nos puede ir “equis” en la Copa de Oro. Por el boleto y no sólo por eso, porque somos de la CONCACAF y tenemos que

respetar a nuestra confederación”, afirmó el directivo.

Será la segunda ocasión consecutiva en que la selección mexicana, participe en la Copa América con un cuadro alternativo, pues en la anterior versión se envió al equi-po que tomaría parte en los Juegos Olímpi-cos, el cual terminó en el último lugar con una penosa actuación.

Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, ase-guró que su hijo no tiene nada que ver con problemas fisca-les, pese a haber sido acusado de fraude.

“Con esto quiero ser bastante cauto. Es algo conmigo y no tiene nada que ver con Leo”, expresó el progenitor del astro argentino en declaraciones a la cadena española COPE.

Acerca del sacrificio que vivió Lionel Messi para llegar don-de se encuentra, el padre del jugador del Barcelona men-cionó que “hay que valorar todo lo que se vivió detrás para llegar a esto. Siempre pensé y soñé que iba a llegar a ser un jugador de fútbol y que iba a triunfar en esto”.

Al preguntarle si visualizaba a su hijo retirándose en el Barcelona, respondió que la vida da muchas vueltas y que “él ama al Barça pero también ama Rosario, Newells, la vida da tantas vueltas”.

Deportes

Copeán demerita actuación del Tri en la Copa América

Padre de Messi desmarca a su hijo de problemas fiscales

Page 32: Mía Magazine edición noviembre 2014

32

El piloto español de Fórmula Uno, Fernan-do Alonso, dejará la escudería Ferrari el año entrante, confir-mó el expresidente de la automotriz, Luca di Montezemolo.

En entrevista para la tele-visión italiana, el otrora diri-gente de la legendaria marca confirmó así los rumores de la salida de Alonso, quien tras un par de malas temporadas decidió probar suerte en otro lado, aunque se desconoce cual será su destino final.

“Fernando se va por dos razones; una es que quiere aventurarse en otro ambien-te y al segunda es que tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Él está decepcionado de no ha-ber ganado en estos años por lo que necesita tener nuevo estímulos”, aseveró di Mon-tezemolo.

Tras la confirmación de la salida Alonso de Ferrari se prevén cambios en la cate-goría, como sería la llegada del alemán Sebastián Vettel, tetracampeón mundial, a la escuadra roja, luego de que señaló en el Gran Premio de Japón que dejará Red Bull en 2015 para cambiar de equipo.

La FIFA, organismo rector del futbol mundial, anunció este viernes que la Copa América Centenario 2016 se jugará con equipos estela-res, ya que forma parte del calendario oficial de compe-tencias.

“Autorización a la CON-MEBOL y la CONCACAF

para organizar de manera excepcional la Copa Améri-ca en 2016 en Estados Uni-dos, por el centenario de la CONMEBOL y de la Copa América, con la inclusión de las fechas del torneo en el calendario internacional de partidos”, indicó el organis-mo en un comunicado.

Deportes

Copa América Centenario 2016

Fernando Alonso abandona Ferrari

Page 33: Mía Magazine edición noviembre 2014

33

El partido de México ante Pa-namá fue uno de los peores partidos que yo recuerde desde que sigo al Tri y eso -créanme-lo- tiene mucho, mucho tiempo. Pero lo peor de todo no fue el pobre desempeño y falta de gol del equipo mexicano o la ridícu-la cantidad de faltas que hubo en el partido o la primitiva reac-ción del seleccionador

nacional ante la banca de Pa-namá. No, lo peor de todo esto es que estamos acostumbra-dos a lo malo.

Digan lo que quieran, pero en México estamos completa-mente habituados a este tipo de juego: estamos conscientes de que perderemos dos horas de nuestro día frente al televisor (o en este caso algunos desa-fortunados en el Estadio Corre-gidora) para reforzar lo que ya sabemos: son partido malos, contra rivales malos que solo sirven para que la Federación Mexicana ‘haga caja’ y se pue-dan probar a un par de jugado-res en el marco de la crítica y la desilusión.

Aún en el entendido de que México está preparando dos selecciones para encarar el año

próximo los compromisos de la Copa Oro y Copa América, ¿en verdad no se podía conseguir un par de rivales con mejor ni-vel? Dicho con todo respeto, las selecciones de Honduras y Panamá EN ESTE MOMENTO no tienen el nivel de sinodal que requiere El Tri de cara a uno de los años con más actividad en su historia... ¿No se podía con-seguir otro partido como el de Chile en el que realmente se pueden sacar conclusiones y no solo criticar el funcionamiento de unos chicos que han entre-nado juntos un par de veces en sus vidas?

Otro daño colateral del partido ante Panamá fue enfrentarnos a la realidad de que Miguel Herre-ra es capaz de perder la cabeza con la más mínima provocación y esto, más allá de mostrarnos que tiene ‘la mecha corta’ nos deja claro que: 1) su nivel de profesionalismo es muy inferior al que requiere un selecciona-dor nacional o 2) Necesita que Ricardo Peláez lo controle en todo momento como si fuera su nana. Yo, me decanto por la segunda. Y eso no va a ocurrir en un futuro cercano.

Nos acostumbramos a pensarsiempre lo malo del Tri

Page 34: Mía Magazine edición noviembre 2014

34

ARIESPuede que te sientas mal-humorado debido al exceso de estrés. Da un paseo por el parque; sal de compras;

realiza cualquier actividad que te haga sentir bien. La solución a un problema que te qui-ta el sueño finalmente llega. Posibilidad de que recibas un dinero extra.

TAUROAtraviesas una etapa donde la pasión es la protagonista; tu magnetismo se encuen-tra a flor de piel. Una opor-

tunidad para cambiar de trabajo o mudarte de ciudad te hará poner en una balanza tus metas y objetivos. Un familiar cercano ne-cesitará de ti a finales de mes; no dudes en ofrecerle tu apoyo.

GéMINISRodéate de gente que va-lore tus logros y cualida-des; aprende a reconocer a aquellas personas nega-

tivas que no aportan nada bueno a tu vida. Una relación amorosa traerá inmenso placer a tu existencia. Puede que enfrentes situa-ciones financieras difíciles a mediados de mes; planifica tus gastos con anticipación.

CÁNCERNo permitas que los obstá-culos te agobien al grado de encerrarte en tu mundo y re-chazar la ayuda de quienes te

estiman de verdad. El romance y flirteo coque-tean contigo y puede que tú no te percates. Tus finanzas se verán beneficiadas; consiénte-te y regálate aquello tan especial que añoras.

LEO La oportunidad que has estado esperando para demostrar tus habilidades y talentos

toca a tu puerta: es hora de brillar con luz propia. Te verás en la necesidad de tomar decisiones muy im-portantes en torno al amor;

no te dejes influenciar por opiniones ajenas; escucha a tu corazón.

VIRGONo hagas tuyos problemas ajenos; primero da solución a los tuyos propios. No es-condas más tus sentimien-tos; las malas experiencias

del pasado son solo eso y no deberían de truncar la posibilidad de ser feliz. En el tra-bajo, notarás cierta negatividad por parte de algún colega; no le sigas el juego.

LIBRALa verdad siempre sale a la luz. No te agobies tratando de resolver en-crucijadas: las personas deshonestas, tarde que

temprano, quedarán al descubierto. En cuanto al amor, vivirás momentos de pasión y entrega total. El éxito laboral depende de la constancia y el empeño; vas por buen ca-mino; continúa avanzando.

ESCORPIóN Un proyecto laboral te tiene nervioso y preo-cupado. Confía en tus capacidades: lograrás salir bien librado. Pue-

de que tengas un reencuentro con alguien muy importante del pasado; de ti depende si retomas la historia. Cuidado con gastos imprevistos; resiste la tentación de adquirir cosas innecesarias.

SAGITARIODejarte hundir por los recuerdos del pasado no es la so-lución a tus proble-

mas sentimentales. Toma el toro por los cuernos; es hora de enfrentar situacio-nes que has venido pos-tergando desde mucho tiempo atrás. La suerte

te sonríe en el ámbito financiero; el dinero extra llega pero también las responsabilida-des.

CAPRICORNIOEvita peleas y malen-tendidos. No pierdas el tiempo discutiendo por cosas que no tienen sen-

tido; aprende a enfrentar los problemas y resolverlos con madurez. Se te presentará una nueva oportunidad laboral; confía en tu intuición antes de tomar una decisión. El afecto de tu pareja te llenará de seguridad.

ACUARIO No le des la espalda al amor: es momento perfecto para planear una escapada román-tica; te caerá muy bien salir de la rutina diaria especialmente

si lo haces con una grata compañía. En el área laboral cuentas con todo para lograr tus metas, pero recuerda delegar responsabili-dades; no trates de hacerlo todo tú solo.

PISCIS Es tiempo para disfrutar del romance y la pasión; tu ca-risma es tu arma principal. Este mes estás simplemen-

te irresistible. El aumento de salario que tanto anhelas llegará; sé paciente; tarde que temprano tu impecable trabajo será reconocido. Cuidado con los resfriados; aliméntate saludablemente y no te saltes las comidas.

Signos

Page 35: Mía Magazine edición noviembre 2014

35

Page 36: Mía Magazine edición noviembre 2014

36