36

Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Munter Magazine #6 Diciembre. En este número encontraras: Velázquez, Born of Osiris, Omar Padilla, Nelson Mandela, 10 Razones para amar la navidad, Kitchensurfing, Fishing Girl, Local Noise, Reseñas y mucho mas. No olvides buscar más información en nuestro facebook www.Facebook.com/MunterMagazine

Citation preview

Page 1: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

También en este número encontrarás:10 Razones, Festivales 2014, Local Noise, Reseñas y Más...

Fishing Girl

Kitchensurfing

Omar Padilla

Born of Osiris

Vol. 6

Diciembre 2013

Velázquezde talento

y dedicación

Page 2: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Índice

03

10

23

07

33

29

18

09 26

15

Editor: Víctor Almejo Co-Editor: Cristian Rangel Diseño: Ana Mario Jiménez.Portada por: Velázquez Colaboradores: Alexandra Aguilar, Joseph Grazone, Patricia Díaz, , Sheila Sanz, Pedro Duarte, Angel López, Ricardo Aranda.Fotografias adicionales: Susana Ayon, Marvin Garay, Marlon Garay, Noe OrtizUna publicación de Munter Media.Contacto: [email protected] www.Faceook.com/MunterMagazineIssuu.com/MunterMagazine www.Youtube.com/user/MunterMagazineMunter Magazine, de Mexicali, Baja California, México para el mundo! Diciembre 2013Rock!!!!!!

Diciembre

Page 3: Munter Magazine #6 Diciembre 2013
Page 4: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

DE TALENTO Y DEDICACIÓN

POR: VICTOR ALMEJO

0 3 m u n t e r

Page 5: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Paramuchosdiseñadoresyartistasel3Desunartecomplicadoydifícilde comprender,esporelloquenonosadentramos en este aspecto del diseño; no es el caso denuestroamigoVelázquez,quién lohavistocomoun retoyoportunidaddeaprendizaje,yaquecontansólounañodeexperienciaenel3Dhalogradograndescreaciones.OriginariodeViñadelMar,Chile, estediseñadorhademostradograninterés por el diseño, la ilustración, las figuras geométricasyahorael3D.EstemestuvimosoportunidaddehablarconesteartistayconseguiralgunosconsejosparaloslectoresdelarevistaMunter.

¿Cómo fue tu primer acercamiento al diseño? Nuncademostrédesdepequeñoalgúninterésporelarteoeldiseño,recuerdoquemegustabamuchoarmarcosasyhacerpuzzles.Veíamuchosmonitosanimadosydesdequetengomemoria tuve un Nintendo, supongo que de algunaformaesomeinfluencióenelmundodelasgráficas. MeinteresóelDiseñoGráficoenelmomentoenqueel tuvequeelegir loquequeríaestudiaren laUniversidad,notenía idea loquequeríaestudiaryrecuerdohabervistoundocumentalsobreelrediseñodeunamarca,norecuerdocuál,desdeentoncesmellamólaatenciónelDiseñoydecidíestudiareso.

¿Por cuánto tiempo haz realizado ilustraciones? Empecé exactamente el 1 de enero de este año.Anteriormentehabíarealizadoilustracionesperoconmotivosacadémicos, loqueme limitabaahacerloque“yoquería“.

Me propuse aprender3D,porquesiempremeinteresó,pero lo encontraba complejo

“Es cosa de ser perseverantey seguir intentando”

Munter 0 4

Page 6: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

deentender, pero conel pasodel tiempo se convirtióen laherramientaquemásusoparamistrabajos.

¿Te gusta hacer bocetos antes de trabajar en la computadora? Nosiempre,nosoymuyamigodeldibujoanálogo,el100%demistrabajossondigitales. Cadavezquesemeocurrealgoquediseñartratodepasarlolomásrápidoalcomputador,paranoolvidarlodespués.

Puedo notar que tienes varios estilos muy únicos, ¿por qué es esto? El cambio de estilo estádirectamente relacionado a lascosas nuevas que aprendo a

hacer,oalaherramientasqueaprendoausar.Nomegustaquedarmeconunestilodefinitivo,aúnestoyenunperíodode aprender y descubrir cómo puedo lograr algo que meidentifique. Encuantoaestilostengouninterésporlageometríaylasimetría,nomegustanmucholoscolores,peroavecescreoquesonnecesarios,dependiendodeltrabajoquehaga.Megustanlasemocionesdelacara,losmovimientosdelas

manos y los huesos. Me atraenmucho los diseños en blanco ynegro. Hace tiempo que tengomucho interés en aprender a

“Miren, pregunten, anoten; lean cosas; sean autodidactas.”

0 5 m u n t e r

Page 7: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

realizar instalaciones interactivas, creo que si me quedarahaciendoalgoel restodemi vida sería eso, intervencionespúblicasuobrasquereaccionenalainteraccióndelagente. Tengo una constante necesidad de aprenderherramientasnuevasquemepermitandarleformaaloqueocurreami cabezaymuchasdeestasherramientas logranquecambienlamaneraenqueseexpresanestasideas.

¿Es más fácil crear diseños en 3D? Nosiempre,damuchaflexibilidaddependiendodelresultadoalquesequierallegar,perotambiénesunaherramientaunpocomáscomplejadeentenderydemanejar.Conelpasodeltiemposiempresepuedealcanzarelresultadoqueunoquierelograr,escosadeserperseveranteyseguirintentando.

¿Cuáles son tus herramientas favoritas? Computador principalmente, cambié el café por eltéymuchamúsica,nopuedotrabajarsinestarescuchandomúsica. Uso Cinema 4D para el 3D, a veces Photoshop yProcessing.

¿En dónde has tenido la oportunidad de mostrar tus trabajos?www.elsafari.clrealizóunartículosobremitrabajo. He ganado algunos concurso de diseño, uno deAnimaciónDigitalel2011llamado“Promotion”. Una vez gané un concurso que requería realizar 4patterns que iban a hacer aplicados por una empresa quehaceropainteriordehombresenunacolecciónespecial.Fueentretenidovermisdiseñosporahídespués.

¿Qué consejo le darías a los artistas que quieren empezar a diseñar en 3D? Sigan haciéndolo, creo que la perseverancia es loúnicoquealtiempolografrutos. Veanmuchostutoriales.

Tratendeaprenderalgonuevocadadía. (Pormuypequeño que sea, nunca se sabe en qué se aplicará másadelante). Yparaeldiseñoengeneral,míren,pregunten,anoten,leancosas,seanautodidactas.Siempretengouna libretaal ladodemicama,poralgunarazónelcerebrodecidequelasmejorasideastelasvaadarcuandoestéapuntodedormir. Personalmentenuncapenséquellegaríaahacerlascosasquehago,perotampocosélasquevoyallegarahacer,creo que el hecho de ser curioso y de preguntar, como elresto,haceloquehace,esalgoqueconstantementemetieneaprendiendocosasnuevas.

ObservandolostrabajosqueharealizadoVelázqueznos podemos dar cuenta que con imaginación, tiempo ymucha dedicación podemos crear cosas que tal vez nuncaimaginamosquepodríamos lograr. ¡Anímate a entrar en elmundodeldiseñoen3D,pruebadistintasformasdeldiseñoycompártelas;yquiénsabe,puedequeprontopuedasmostrartustrabajosconnosotros!.

INFO DE CONTACTO:www.facebook.com/velazquezchile www.behance.net/VelazquezChile

Munter 0 6

Page 8: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

1 .- El frío: Los primeros días no aguantamos el frío, pero después recordamos que todo vale la pena con tal de tomar chocolate

caliente y de hacer angelitos en la nieve.

10razones para:

2.- Puedes ganar algunos kilos sin que te molesten: Menudo, tamales, postres; todas estas calorías se acumulan en

nuestro cuerpo, pero no hay problema, ya que esta época es para disfrutar la com-pañía de la familia y la comida.

3.- Los regalos: Que mejor época para estrenar una televisión, un celular o ropa nueva que la navidad; no se trata

de recibir, se trata de estrenar.

4 .- Los cohetes: Contaminan, son peligrosos y asustan a los animales, pero ¿Quién no disfruta las luces, hacer volar

un muñeco o carrito de juguete con un gran megatón?. Esta es una buena manera de deshacerse de los regalos no deseados.

5 .- La mejor época para iniciar algo: Enero es como el lunes del año y lo util izamos para iniciar cuanto

propósito se nos ocurre: Empezar la dieta, dejar de fumar, gastar menos en ropa, chismear menos. Empieza este año con una nueva actitud.

6.- Podrás disfrutar de los clásicos: Mi pobre angelito 1 y 2, Titanic, El regalo prometido, El cuento de navidad por

los Muppets, estas son las películas que nun-ca pasan de moda y se disfrutan más en compañía de una cobija.

0 7 m u n t e r

Page 9: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

amar la épocanavideña

por: Victor Almejo

7.- Te reúnes con tus seres queridos: No hay nada mejor que pasar estas fe-chas con la gente que más quieres,

como tu pareja, amigos, familia, ese tío que se pasa de copas pero igual te cae muy bien. Al terminar las fiestas recordamos por qué es que únicamente lo hacemos una vez al año.

8.- Posadas y fiestas: Las posadas no son sólo para pasar un rato con los amigos, también son para dejar atrás

todo ese estrés que has acumulado a lo largo de este año que ya se acaba, y qué mejor forma qué con unos “Shots” de Jäger.

9.- Aroma navideño: Esta época tam-bién es una fiesta para tu sentido del olfato, con todos los deliciosos aromas

a galletas recién horneadas y rica comida sentirás un orgasmo en tu nariz.

10.- Las vacaciones: Sabes que para este período tienes grandes planes, salir de fiesta, leer un libro,

reparar algún imperfecto en la casa, sa-lir de viaje; pero en realidad sabemos que aprovecharás tus vacaciones al máximo: estando en pijama todo el día sin preocu-paciones, más que ver películas y revisando Facebook.

Munter 0 8

Page 10: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Nelson Mandela - Pablo Perezgrovas del Toro. - www.facebook.com/purriart

Nelson Rolihlahla Mandela(18 de Julio 1918 – 5 Diciembre de 2013):

Revolucionario, político y filántropo. Sudafricano de na-cimiento y de corazón, no es sólo uno de los perso-najes históricos más recientes, además fue una figura ejemplar para la sociedad humana y es la prueba de que todo se puede lograr con trabajo, honradez y vol-untad. Durante su trayectoria fue prisionero político, fue el primer presidente sudafricano electo de raza negra, secretario general del movimiento de resistencia y secre-tamente formó parte del partido sudafricano comunista. Recibió más de 250 reconocimientos en todo el mundo, inclu-yendo el premio Nobel de la paz. Difícilmente el ti-empo y el mundo lo olvidarán, y seguirá recordándonos que no importa el color, el interior de cada ser humano es único y es lo valioso.

Texto por: Cristian Rangel

Page 11: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

por: CRISTIAN rangelFestivales 2014 El año está por terminar, pero los planes para los próximos festivales importantes de música están en movimiento. Antes de cerrar el 2013 queremos prepararte para lo que viene en los grandes escenarios para 2014. No importa el género, seguramente encontrarás en alguna de

estas tres recomendaciones una buena opción, si quieres invertir tus ahorros en un evento de este tipo, tomando en cuenta que no sólo disfrutarías de tus artistas favoritos, sino que te puedes llevar fácil un par de sorpresas que agregar a tu lista de reproducción.

Celebrado en Indio, California, es uno de los festivales más reconocidos no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. Caracterizado por presentar artistas de gran magnitud y que acostumbran llenar estadios, así como buenos talentos indie y artistas de la zona. Siempre cuenta con una gran amplitud en géneros, desde el rock, hip-hop, electrónico, pop, etcétera. Inició en el ’99 y con tan sólo 13 años de llevarse a cabo (no hubo Coachella en el año 2000) ya es un escenario legendario. Otros tipos de arte que se presentan son el Arte Visual, el Arte de Instalación, Esculturas, etc. Una de las características especiales es la posibilidad de acampar al estilo Woodstock (Claro todo lleva su precio).

En 2014 se llevará a cabo en dos fines de semana. El primero del 11 al 13 de Abril, y el segundo del 18 al 20 del mismo mes. El precio por un fin de semana fue desde $350 Dlls. el año

pasado. Ya no es posible comprar boletos para un solo día y posiblemente los precios cambiarán en vista que para el 2014 serán dos fines de semana como en 2012. Dependiendo del paquete y si eres lo suficientemente adinerado (o ahorrativo) puedes gastar desde $800 Dlls. por un VIP o hasta miles en paquetes para varias personas. Aunque no ha habido ninguna lista oficial hasta el momento, ya hay muchas predicciones y rumores circulando sobre los artistas que pisarán este escenario en 2014. Entre los principales son Outkast, Arcade Fire, Pixies, Nine Inch Nails, Muse, Queens of the Stone Age, Depeche Mode, Elvis Costello y Artic Monkeys. Algunos apuntan a que también se presentarán actos menos monumentales como The Knife, Chvrches, Crystal Castles, Grouplove, Lilly Allen, MGMT, entre otros.

Munter 1 0

Page 12: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Vive Latino, Festival Iberoamericano de Cultura Musical:

Nuestro querido país también cuenta con algunos festivales a gran escala. El más popular sin duda es éste, y como el anterior, es reconocido a nivel mundial, presentando a artistas de todo género y no sólo de Latinoamérica, sino también de los demás continentes. Cuenta con un año más que Coachella, aunque se ha celebrado en 12 años, ya que no se llevó a cabo en el ’99 y ‘02. Es realizado en el Foro Sol y el próximo año tendrá una duración de 4 días entre el 27 y 30 de Marzo. Este 2013 los boletos se vendieron alrededor de $500 pesos por día y desde $900 el VIP. La lista de precios para el próximo año todavía no ha sido revelada. Lo que sí ha sido revelado ya, fue la lista de artistas que estarán presentándose para 2014. Los más importantes son: Arcade Fire, Los Tigres del Norte, Calle 13, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Nine Inch Nails, Placebo, AFI y Zoé. Entre algunos otros talentos también podremos encontrar a Twenty One Pilots, Liquits, Diplo, El Gran Silencio, Elis Paprika, Ely Guerra, Radaid, Enanitos Verdes, Fito Páez, Hello Seahorse!, Julieta Venegas, Jumbo, La Gusana Ciega y Torreblanca.

1 1 m u n t e r

Page 13: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Vans Warped Tour: A diferencia de los anteriores, éste festival podría ser uno de los más masivos del mundo. Tal vez no presente siempre a bandas que llenen estadios o a los mainstream. Aunque maneja también una gran variedad de géneros como el Rock (principalmente), Hardcore, Electrónico, Hip-hop, Pop, Folk, etc., su audiencia puede ser más limitada a los que están pendientes de la escena Indie. No nos referimos al más masivo en cantidad de asistentes por show individual, o

Munter 1 2

Page 14: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

por el renombre de las bandas, sino, como es un festival de Tour, lleva a más de 50 bandas por año a más de cuarenta ciudades de Estados Unidos. Ahora que, tomando en cuenta que además del verano por EU, en Noviembre y Diciembre suele haber shows en otros países, entonces tan sólo en este año fueron 52 Shows, 50 ciudades, 8 países y 3 continentes. Tomando en cuenta que ha llegado a haber más de 20,000 asistentes por evento, entonces lo podríamos considerar un festival masivo.

Además tiene algunos años más que los dos festivales antes mencionados. El Primer Vans Warped Tour inició en el ’95 y se ha celebrado cada año sin excepción. Inició como un tour de bandas Punk, presentando actos como No Doubt, Sublime, NOFX, Bad Religion, entre otros. Y desde entonces ha ido integrando actos populares y nuevos, en los que el género se ha ido modificando con los años. En un día común puede manejar hasta 7 escenarios, así que fácil encontrarás algo a tu gusto y descubrirás cosas diferentes. En el 2008 ya pisaron tierras mexicanas haciendo un show en el D. F., pero los fans siempre están a la espera de un tour completo en el país.

El precio para este evento es relativamente bajo y mientras vivas en frontera o tengas oportunidad de ir, es realmente accesible. Los boletos ya están a la venta y hay precio especial en estas fechas desde $30 Dlls. El día del evento puede llegar a costar hasta $40 Dlls. Así que con más de 50 bandas para elegir por show, prácticamente el boleto se paga solo.

Otra de las características especiales es que muchos de los artistas pueden ser encontrados caminando entre la gente, la mayoría de las bandas hacen firma de autógrafos

en su carpa y siempre te llevas regalos de los patrocinadores.La lista de artistas para 2014 ya comenzó a revelarse

desde el pasado 4 de diciembre, y cada semana se anuncian a 5 bandas. Los anunciados hasta ahora son Air Dubai, For Today, Mixtapes, Stray From The Path, Teenage Bottlerocker, Mayday Parade, Attila, Plague Vendor, Tear Out The Heart y The Protomen. A Skylit Drive, Beartooth, I The Mighty, The Ghost Inside y Saves The Day. Esperamos que la información te sea útil a la hora de invertir en un festival de gran magnitud. Cada uno tiene su particular estilo y hay para todos los gustos y posibilidades. El único punto malo es que localmente no contamos con festivales similares, y los que alguna vez intentaron llegar a posiciones similares, han bajado su calidad drásticamente.

No olvides ir acompañado para disfrutar mejor la experiencia, y menos olvides dejar la cámara para vivirla una y otra vez. ¡Espera más de Munter en alguno de estos festivales!

LINK DEL FESTIVAL:http://www.coachella.com/

http://www.vivelatino.com.mx/http://www.vanswarpedtour.com/

1 3 m u n t e r

Page 15: Munter Magazine #6 Diciembre 2013
Page 16: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Muchos de nosotros disfrutamos día con día de los maravillosos videojuegos, existe una gran variedad de ellos que nos envuelven en su mundo y los disfrutamos mucho. Con su gran variedad de entretenimiento y fabulosas gráficas, nos imaginamos cómo será la siguiente entrega de nuestro juego favorito y cómo serán sus gráficas; vemos a futuro pero, ¿qué hay de su pasado? ¿Cuántos de nosotros concemos sus raíces o su comienzo? A partir de este número te presentaremos un poco de sus orígenes y algunos de los tantos videojuegos famosos en la historia que ahora son considerados como clásicos.

EL ORIGEN El origen de los videojuegos tiene lugar tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1940, cuando las grandes potencias ganadoras desarrollaron las primeras supercomputadoras programables. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico no tardaron en aparecer, comenzando con programas de ajedrez, así fue creciendo en la siguientes décadas.

Bill Nighimbottham, considerado como el primer programador de videojuegos de la historia, en el año de 1958 realizó para una feria científica su juego llamado Tennis for Two. En esa feria el invento despertó mucho interés pero él no consideró que pudiera trascender y no lo registró. Aprovechando ese error de Bill, en 1972 Nolan Bushnell fundó una compañía llamada Atari y publicó el juego con el nombre de Pong. Pero auqnue Pong fue el primer videojuego registrado, no fue el primero en ver la luz ya que Nolan Bushnell antes de fundar Atari, en 1971 creo el juego llamado Computer Space. Dos meses antes del lanzamiento de Computer Space, Bill Pitts y Hugo Tuck programaron Galaxy Game el más antiguo videojuego de traga monedas, sólo una unidad se realizó aunque más tarde fue incluido en varias consolas. Computer Space y Galaxy Game fueron inspirados en la famoso Spacewar que fue el segundo juego interactivo de ordenador, desarrollado en 1961 por Steve Russell junto con otros estudiantes del Institudo de Tecnología de Massachussets.

Todo tiene un pasado

los videojuegos

1 5 m u n t e r

Page 17: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

y una historia,

también, ¡conócela!por: Pedro Duarte

En 1975 la evolución comenzó a notarse con el primer videojuego a color llamado Indi 800 perteneciente a la compañía Atari, un año después Steve Jobs y Steve Wozniak (programadores de Atari) desarollaron el clásico Pong Breakout, el famoso juego de romper ladrillos. Estos acontecimientos abrieron paso a que en 1970 la famosa empresa NIntendo dejara de lado los Naipes y se dedicara a crear videojuegos. Tres años después sacaron sus primeras consolas llamadas TV Game 15 y TV GAME 16 con juegos típicos de tennis, coches etc. Todo esto sirvió de trampolín para que en 1980 Shingeru Miyamoto creara el muy conocido clásico Donkey Kong, en el cual el protagonista llamado Jumpman tenía que rescatar a su princesa saltando barriles donde un mono gigante la había secuestrado. Tras el mucho éxito de este videojuego Jumpman cambió su nombre a Mario, llegando a ser ahora, en todo el mundo, un personaje altamente reconocido y la imagen principal de Nintendo.

Y así podría continuar mencioniando muchos más videjuegos para conocer lo que hay detrás de ese

modelo de entretenimiento que tanto nos gusta, pero mi intención es introducirte a este pasado y tú mismo conozcas más acerca de esta maravillosa historia y los genios que están detrás de cada gran videojuego hoy día unos clásicos. La historia es maravillosa y ver cómo fue evolucionando de videojuegos de cuadritos en blanco y negro a imágenes de 8-Bits hasta lo que ahora conocemos; gráficos sorprendentes apegados a la realidad… ¡Es sorprendente! En el próximo número te hablaré más de las primeras consolas y sus desarrolladores, hasta la próxima y recuerda:

Disfruta de ese mundo irreal y descubre su historia detrás

de lo real.

Munter 1 6

Page 18: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Fre

e M

ind

-

Ala

n d

el

Pin

o

- w

ww

.fa

ce

bo

ok

.co

m/l

os

tfa

nta

sy

92

Page 19: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

En este mes de paz, alegría y amor les presentamos a una de las bandas de Deathcore y Metal progresivo que más han tenido éxito últimamente. Desde Chicago vinieron a Mexicali a hacer estallar algunos cerebros y reventar tímpanos. Ya con cuatro discos en la lista (incluyendo un EP) han estado en giras intensivas por años, haciendo crecer su audiencia y tocando con las bandas más representativas de su género. Son cuatro chicos que podrán volver loca a la gente en los conciertos, gritando y haciendo headbanging, pero en el tiempo que tuvimos para conocerlos y entrevistarlos nos dimos cuenta que también son los mejores amigos y hermanos. A continuación Lee y Joe nos cuentan más sobre su origen, experiencias personales y algunas sorpresas:

Han cambiado el nombre de la banda varias veces, ¿Cómo surgió el nombre Born of Osiris?Joe: Nosotros de hecho nos llamábamos Rosecrance al principio. Era el nombre de un hospital psiquiátrico al que fue nuestro baterista y después de eso fuimos a Los Angeles para grabar nuestro primer álbum. La disquera se nos acercó y tenían la idea del nombre, no estábamos muy seguros pero sí estábamos familiarizados con Osiris. Todos aprendimos de mitología en la escuela. Además encajaba muy bien con Sumerian Records y salió el acrónimo de “BOO”Lee: Y podemos ser Boo, ¿sabes?. Nos gritan Booh en el escenario y queda fácil.Joe: Es como un cumplido para nosotros.

Munter 1 8

Page 20: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

¿Cómo trabajaron en el nuevo álbum? ¿Fue el mismo proceso creativo?Lee: Creo que desde el disco Discovery fue un proceso similar a esté porque vivimos en una casa juntos. Así que cuando viene la parte de escribir canciones siempre estamos ahí, sales de tu habitación y comienzas a colaborar en el cuarto de al lado, todos combinamos nuestras ideas en la música. Así que creo que Tomorrow We Die Alive y Discovery tienen un proceso creativo bastante similar. Cuando trabajamos en A Higher Place todavía vivíamos con nuestros padres y estábamos en la preparatoria, fue un poco más difícil colaborar del mismo modo. Creo que es lo que cambió en los últimos dos discos, la completa habilidad de que todos estuviéramos juntos haciéndolo posible.

¿Por qué todas las canciones del nuevo disco tienen un triángulo en vez de la letra “A”?Joe: No lo sé, fue sólo una idea, creo que cuando presionas Alt+J en la computadora aparece el triángulo. En el EP A New Reign teníamos pirámides, cambiamos el nombre a Born of Osiris que tiene que ver con mitología y es como una genial manera artística de colocar ese símbolo.

Además de la música en sí, ¿qué otras cosas los inspiran a escribir canciones?Lee: Definitivamente creo que nosotros, en la forma en la que hemos crecido como banda y nuestras experiencias dentro y fuera de la carretera son más influyentes al momento de escribir canciones, al contrario de sólo escuchar discos de metal o cosas así. Yo trato de escribir música metal, aunque varios de nosotros no escuchen mucha música del género. Así que además de la música sólo nosotros juntos en la carretera y las experiencias que compartimos.

Joe: Y líricamente yo diría que muchas experiencias personales van a lo que escribimos. Es genial cuando la gente puede tomar la letra de una canción y darle otro significado. Obviamente todas las canciones tienen temas similares, pero para nosotros es como un viaje personal por el que vamos dentro y fuera de la carretera. Nosotros hemos sido una banda y una comunidad por

1 9 m u n t e r

Page 21: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

mucho tiempo y nos amamos entre sí. Creo que todo eso ata todas nuestras influencias.

¿Cómo se sienten en México? ¿Es una nueva experiencia?Lee: Hoy es el primer día, pero estuvimos en México hace como un año, tal vez dos. Esa fue la primera vez y fue una gran experiencia. Vamos a ver qué pasa el día de hoy, siempre son buenos momentos cuando se trata de ir a otros lugares y la gente te ve por primera vez. En Estados Unidos podrías vernos tres o cuatro veces al año. Entones cuando vienes aquí la gente sabe que no vas a poder venir aquí todo el tiempo, así que eso lo hace una buena experiencia y lo hace más divertido para nosotros.Joe: Definitivamente, puede que no siempre tengan los mejores sistemas de sonido o lugares para que toquemos, pero sin importar qué o dónde toquemos, todos en México para los que hemos tocado han respondido muy positivamente. Sé que la noche de hoy va a ser increíble, independientemente de lo que sea.

¿Qué es lo que más disfrutan de tocar en Born of Osiris? Lee: Definitivamente creo que la gente, todos los que estamos en la banda somos los mejores amigos. Hemos pasado nuestra carrera con muchas bandas de metal que se forman sólo porque son músicos talentosos y mucha gente cree que hacer una pila de talentos es lo que se necesita. Pero creo que lo mejor de nosotros es que todos en la banda somos amigos, y lo somos desde antes de ser una banda. Así que para mí esa es la mejor parte, las relaciones que hemos formado juntos. Joe: Además, ahora que hemos estado de gira más internacionalmente hemos construido más lazos, tenemos nuestro grupo pero conocemos más gente como ustedes, en Australia, Europa, en América, y si regresas a esas ciudades vuelves a estar en contacto con ellos. Entonces crece la comunidad más allá de Born of Osiris.

¿Con qué bandas han disfrutado tocar más?Joe: Recientemente fuimos de gira con bandas geniales

Munter 2 0

Page 22: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

como Death Letter Circus, Twelve Foot Ninja, ambas bandas australianas, y con Periphery. Fue increíble, éramos fans de esas bandas y nos hicimos muy cercanos a ellos, hicimos amigos.Lee: Estoy de acuerdo, todos en Death Letter Circus y Twelve Foot Ninja son de las mejores personas que hemos conocido, además son algunos de los mejores músicos e increíbles compositores. Creo que ese último tour fue uno de los mejores.Joe: También hicimos buenas fiestas con Norma Jean, Buried Alive y After the Burial.Lee: Sí, son nuestros hommies del medio oeste. Siempre es divertido ir de gira con ellos.

¿Estarán en el Warped Tour el próximo año?Joe y Lee responden al mismo tiempo:

J: No estoy seguro.L: No sé si podremos decir.

Joe: No estoy seguro si estaremos o no.Lee: Nunca sabemos. Seguirá siendo una sorpresa para nosotros.

Platíquennos sobre sus planes futuros.Joe: ¡Esa botella de vodka que está ahí! (risas), ese es definitivamente un plan a futuro, beber un poco de alcohol antes del show. Ya matamos casi todo el Whisky. Pero también, obviamente vamos a seguir escribiendo nuestro 5to disco, comenzaremos a hacerlo después de diciembre. Nos daremos el tiempo, ya que el año que viene ya está agendado, vamos a seguir trabajando en giras hasta después del verano.Lee: Vamos a estar más en Estados Unidos, creo que tenemos en la lista Australia, Bangkok, estábamos hablando hoy sobre Europa, tenemos algo preparado en Estados Unidos para el verano. Es lo que estábamos hablando hoy, nuestra agenda de giras está llena prácticamente cada mes, así que ahí está el futuro que tenemos.Joe: Con esperanzas volveremos a Canadá, no hemos estado ahí en un rato y espero que todo funcione.

El show que dieron en el Lob bar del Bol-Bol después de la entrevista con Munter Magazine fue

2 1 m u n t e r

Page 23: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

mucho mejor de lo que esperaban los fans. La intensidad, tanto en el público como en el escenario, estuvieron al máximo. Los empujones en el slam dejaron a algunos adoloridos, los gritos no dejaron concentrarse a los que jugaban bolos, e incluso hubo algunos que se lanzaron del escenario para que los levantaran en brazos, algo que no se acostumbra mucho de este lado de la frontera.

Agradecemos especialmente a Luis Gallego de In Da Hell Pro Music y a Sergio Meléndez de Mathematical Films, por colaborar con Munter Magazine.

Discografía:The New Reign EP (2007)A Higher Place (2009)The Discovery (2011)Tomorrow We Die Alive (2013)

Integrantes:Ronnie Canizaro – Voz PrincipalJoe Buras – Teclado/Sintetizador/VozLee McKinney – GuitarraDavid Da Rocha – BajoCameron Losch – Batería

INFO DE CONTACTO:https://www.facebook.com/bornofosiris

https://twitter.com/BOOOfficial

Munter 2 2

Page 24: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

2 3 m u n t e r

Foto

grafias p

or: S

usana A

yon, M

arv

in G

aray

, Marlo

n G

aray

, No

e O

rtiz

Page 25: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Este mes tenemos el corto “Fishing Girl”. Un corto dirigido por Marvin Ga-ray, el corto tiene una historia simple pero que visualmente comunica mu-cho. Este corto fue elaborado comple-tamente en Ensenada aprovechando sus playas y su gente.Te dejamos el link del corto para que puedas disfrutar de las lindas loca-ciones.

http://vimeo.com/47988138

Munter 2 4

Por: Víctor Almejo

Foto

grafias p

or: S

usana A

yon, M

arv

in G

aray

, Marlo

n G

aray

, No

e O

rtiz

Page 26: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

¿Te gusta escribir?

¿Quieres mostrar tu grupo, fotos,ilustraciones o diseños?

¿Quieres que cubramos tu evento?

¿Te gustaría promocionar tu negocio?

¿Tienes algún comentario?

¿Te ¿Te gustaría ser parte del equipo?

Contáctanos:Facebook.com/[email protected]/MunterMagazine

Page 27: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

por: Victor Almejo

En la escena local

Este mes entrevistamos a nuestro amigo Omar Portillo quién nos cuenta sobre su manera de tomar fotografías y nos da algunos consejos que ha aprendido con el tiempo. Omar Portillo ha logrado crear un gran catálogo de fotografías, algunas de las cuáles hemos tenido la oportunidad de mostrar en números anteriores de la revista. El trabajo de Omar lo

ha llevado más allá y ha tenido oportunidad de trabajar con grandes grupos como Zoé, Maniquí Lazer, Insite, Hello Seahorse, entre otros.

¿Cómo fue que te interesó la fotografía por primera vez? A mí siempre me han interesando las buenas fotos, siempre me gustaba que me tomaran fotos con calidad, creo que de ahí partió la idea en mi cabeza de que quería empezar a tomar fotos así, que no fueran con una simple cámara, tener una cámara profesional.

¿Qué tipo de fotografía te atrae más? ¿por qué? Fíjate que no soy mucho de tener modelos, es más, me atrevo a decir que NO es lo mío, sin embargo, podría hacer trabajos relacionado con ellos, no es algo que creo que no pueda hacer. Me gusta más tomar fotos a bandas en vivo, soy más de bandas en vivo o de cosas en la calle, arte.

¿Cuál sería tu equipo y modelo de los sueños? Yo creo que el equipo de mis sueños sería tener una Canon 5D con un lente 50mm, un “Fisheye” y un lente 200mm, obviamente un flash externo, “battery grip” y una Mac donde pueda correr mis programas felizmente. Cómo mencioné,

“No soy muchode tener modelos”

-Omar Portillo

Munter 2 6

Page 28: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

soy de tomar fotos a bandas así que me gustaría tomar fotos a una banda en vivo, como un fotógrafo de conciertos.

¿Cuál es el proceso desde que tomas una fotografía hasta que la publicas? Primeramente veo si la foto es buena, si la foto es buena y no ocupa editarse, no se edita, aunque por lo regular aunque sea buena, le muevo un poco o lo muevo mucho, todas mis fotos están editadas, el hecho de que las edite no tiene mucho que ver si son buenas o no, más que nada es para darle el toque tuyo y que digan: “Oh, esa foto es de Omar porque

se ve así”, entonces, veo la foto, abro photoshop, dependiendo de qué tipo de foto sea, se edita bien o se edita nada más “para dar el toque”.

¿RAW o JPEG? Malamente uso JPEG, RAW lo llegué a usar pero dejé de hacerlo.

¿Qué es más importante, el equipo o el ojo para la fotografía?El ojo, si no tienes visión como fotógrafo o más que nada, si no tienes visión para identificar una buena foto, no tiene caso que tengas un gran estudio, tal vez te salgan algunas fotos buenas, pero el punto es que siempre des lo mejor de tí sabiendo qué estás haciendo.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que están iniciando o qué quieren practicar la fotografía?Al igual que en todas partes, sigan sus sueños porque esto no se acaba,

sigan adelante, hagan lo que quieran hacer, no dejes que alguien más te reprima por algo, házlo, quiébrate la cabeza para poder comprar tu equipo y vas a ver que sólo te van a estar llegando cosas buenas.

A veces los fotógrafos no tenemos la oportunidad de tener modelos o nuestro propio estudio, pero como nos ha demostrado Omar, lo que en realidad se necesita para ser fotógrafo no es la mejor cámara o equipo, lo que se necesita es tener las ganas de tomar fotografías interesantes para lograr resultados impresionantes. Lo importante es salir y esforzarse.

2 7 m u n t e r

Page 29: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

INFO DE CONTACTO:www.flickr.com/theomarpl

Contacto: [email protected]

“Sus sueños, porqueesto no se acaba”

Munter 2 8

Page 30: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Ubicado en Gowanus, NYC, Kitchensurfing es una página de internet para la gente que quiere saber cómo preparar/cocinar para una fiesta, para reuniones, una cita o simplemente que les gusta comer cosas nuevas desde la comodidad de su hogar sin la necesidad de ir a un restaurante lujoso, que por lo general, son costosos. Kitchensurfing te ofrece la facilidad de tener un chef privado contactándolo vía internet. Es un pequeño negocio que ha ido creciendo poco a poco, aquí te explicaremos cómo funciona.

Es importante tener en cuenta que kitchensurfing es un negocio en crecimiento y sólo ofrece servicios en ciertas ciudades: Nueva York, Los Ángeles, Boston, Hampton, Chicago y Berlín (único lugar fuera de Estados Unidos). Esta página, aparte de ser creada para gente que no sabe cocinar, también está ayudando a chefs no muy reconocidos o completamente desconocidos. Ellos pueden entrar a la página y crear una

cuenta en la cual dirán cuál es su especialidad, historial culinario y una fotografía.

Para contratar a un chef, la misma página te recomienda que especifiques de cuánto es tu presupuesto, si existe alguna alergia y qué tipo de comida deseas para tu evento o cena personal. Una vez que hayas hecho eso, Kitchensurfing te recomendará los chefs que podrían ayudarte. Tú podrás comparar perfiles y ver cuál es el que más te gusta. Otra forma en la que puedes contratar sus servicios es especificando un platillo en especial o un chef que ya conozcas, con eso tú podrás escoger

2 9 m u n t e r

Por Ricardo Aranda y Angel Lopez

Page 31: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

directamente al chef y esperar a que este responda tu solicitud. Ellos contestarán tu solicitud en menos de 24 horas. Se recomienda contratar a un chef 2 semanas antes del evento, así le darás tiempo de planear y

preparar el menú deseado por el cliente. Al chef se le pagará la planeación, preparar, servir los alimentos y también el tiempo que se tomarán para limpiar después de haber terminado su operación.

Una vez que el chef terminó de servir los platillos, ¿qué hace?. Eso depende de cada cliente. Si es un evento de negocios o parecido, el cliente puede pedirle al chef que espere en la cocina o que él decida que puede empezar a limpiar. Si es un evento más relajado, el cliente también

podría invitar el chef a la mesa, ahí los invitados podrían hacerle preguntas sobre su preparación y su trabajo. Sólo hay que asegurarse de darle su espacio de trabajo al chef. Ya una vez que concluya el evento, los chefs

limpiarán todos los trastes y toda área de trabajo, al menos que hayan llegado a un acuerdo con el cliente.

Kitchensurfing busca quitar la etiqueta que tienen los chefs privados de que sólo la gente con dinero puede contratar. Esta página ofrece servicios desde los más básicos hasta los más complicados. Tiene platillos de todos los sabores y colores, sólo es cuestión de analizar las opciones, comparar precios y contratar a un chef. Esperemos que sea un negocio que crezca más y más, porque no son muchas las ciudades que ofrecen el servicio y los chefs sólo están dispuestos a

viajar a lugares dentro o cerca de la ciudad.

INFO DE CONTACTOhttp://www.kitchensurfing.com

Munter 3 0

Page 32: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

LOCAL NOISEPor CRISTIAN RANGEL

Jesús Lobo y Ricardo Molina (Rappluminatti)En esta ocasión les presentamos por primera

vez una agrupación de Hip Hop, la cual no sólo es eso, sino “un movimiento, un estilo de vida y superación” (En palabras del fundador Jesús L.). Desde este año colabora con él un guitarrista: Ricardo M. Haciendo de su estilo algo un poco menos convencional y agregándole influen-cias de otros géneros entre los beats urbanos. Con más de 10 años de carrera Jesús L. ha pisado escenarios junto

con Cypress Hill, Cartel de Santa, Akwid, el renombrado Boca Floja, entre otros. Ha recorrido diversas ciudades del país incluyendo la Ciudad de México, donde compartió su música en el Palacio de los Deportes. Sin duda en nuestra ciudad se trata de un género un tanto menospre-ciado, el cuál suele tener consigo cosas interesantes como letras inteligentes y con temas de los que pocos suelen ha-blar. Al igual que al rock, hay que apoyar

a agrupaciones como ésta y este tipo de escena si entra en tus gustos personales.

Integrantes:Jesús Lobo: VozRicardo Molina: Guitarra

LINK DEL ARTISTA:http://www.youtube.com/user/equislobo/videos

https://www.facebook.com/JesusLobo.RicardoKraken

Our Reflections Son una banda de Metalcore que ha estado pisan-do escenarios desde 2007, cuando la escena de rock lo-cal estaba mucho más fortalecida que hoy. A pesar de su género han logrado mantenerse en pie durante seis

años sin renunciar. Literalmente van contra corriente en una ciudad donde cada vez más gustan las bandas de covers y las tocadas clandestinas se hacen escasas. Recientemente compartieron escenario con Born of Osi-ris (Pág. 18), en un evento en el que demostraron tener la suficiente calidad para levantar a la gente y hacer la diferencia entre los otros grupos locales. Brakedowns, riffs havys, teclados obscuros y poder en la voz.

Integrantes:Heriberto - Guitarra/vozMichael - VozGabriel - BateriaLuis - BajoJr - TecladoRogelio - Guitarra

LINK DEL ARTISTA:www.facebook.com/ourreflectionsmxl

3 1 m u n t e r

Page 33: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

La Zona del Rock Acaba de abrir sus puertas un nuevo Bar en Me-xicali. Es un establecimiento pequeño pero con todo el ambiente que propone el nombre, decorado con mu-rales de grandes estrellas del rock, así como uno del personaje distintivo de Iron Maiden. Los dueños son Emanuel Peña y Kathlyna Briceño. Apoyando a la escena local, también es un foro para músicos y pintores, cuen-ta con un escenario modesto en el fondo del lugar y con

una muy buena acústica. En un pasado perteneció al Tío Abel, locutor de radio y televisión local. Anteriormente solía llamarse Los Cuates del Tío Abel, luego cambió a Morrucos, hasta convertirse en La Zona del Rock. Ubica-do al lado de Misión Dragón en calzada Lázaro Cárdenas 1174 3 (manzana 031), Ex Ejido Coahuila.

LINK DEL ARTISTA:https://www.facebook.com/kathy.briceno.7146

Solrac-The Black Widow El proyecto comienza como banda a partir de 2011 grabando algunas canciones y tocando en diversos lugares. En 2012 Carlos decide continuar como solista, dejando el mismo nombre. Hasta ahora ha tenido di-fusión en radio, periódico y televisión a nivel local, y en televisión a nivel nacional. Cuenta con varios videos mu-sicales y su Ep se encuentra disponible para stream en Soundcloud. Aunque no presenta un género definido, se

pueden escuchar variantes de Pop-Punk y Acústico, con algunos gritos y breakdowns.

LINK DEL ARTISTA::https://www.facebook.com/pages/the-black-wid-

ow/185878221460475http://www.youtube.com/user/th3blackwidow?feature=mhee

Munter 3 2

Page 34: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

-Reseñas -Por: Cristian Rangel

Lady GagaARTPOPStreamline/Interscope

La excéntrica celebridad del pop nos presenta su tercer material de estudio. Aunque mantiene usando viejas herramientas como coros pegajosos y repetitivos, skits, y excesivas connotaciones sexuales, musicalmente es bastante entretenido. No sólo es pop, sino que du-rante todo el álbum los beats electrónicos se hacen pre-sentes. Casi ninguna canción necesita un Remix, buen soundtrack para el sábado en la noche. Aunque las le-tras podrían ser una mala influencia para los jóvenes, su voz se escucha mejor que nunca. Anteriormente ha demostrado que tiene talento real, y en distintas can-ciones nos podría recordar a Christina Aguilera. Uno de los puntos en contra es que al parecer salió a la venta en la temporada perfecta para promover el consumismo, y en varios tracks literalmente se convierte en vendedora de ropa, cosméticos, moda y estatus social. 2.5 de 5 Canciones destacadas: G.U.Y, Swine, Dope y Gypsy

Polar Bear ClubDeath ChorusRise Records

La banda de Rochester, Nueva York regresa con su cuarto álbum de estudio. Conocidos por transmitir en el escenario más energía que la reflejada en las graba-ciones (la cual ya es mucha), en esta ocasión nos traen un material pop-punk más ligero. La voz de Jimmy Stadt ha perdido un poco de poder, pero no feeling. Sigue siendo una muy buena voz, pero ha resultado muy criticado por el sonido limpio que maneja ahora. En una entrevista con AP, Jimmy Stadt aclaró que no se trata de alguna en-fermedad en la garganta, simplemente le cambió la voz, su rango vocal bajó y no le era posible controlarla como antes. De cualquier manera podemos encontrar buenas letras y mensajes, el mismo poder en las guitarras y en el resto de los instrumentos. 3 de 5 Canciones destacadas: For Show, Siouxsie Jeanne, WLWYCD y When We Were College Kids.

3 3 m u n t e r

Page 35: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Momo!MomoCasete Agricultura Digital/PowerPop Music

¡Sorprendente! En el caso de que, escuchando los sencillos en la radio la banda se mira desde un án-gulo distinto, escuchar el disco completo es una experi-encia diferente. Honestamente la primera impresión es obviamente escuchar un álbum más de Belanova por la similitud en la voz y en el género, pero simplemente no lo es. La música, aunque es pop, suena bastante natu-ral y un tanto californiana. Letras sencillas pero directas. Una voz muy dulce y ritmos pegajosos, más no moles-tos. Tardamos un buen rato en enfocar nuestra atención en este material, pero después de recibir una copia del álbum en la oficina, nos tomamos el tiempo y no nos arrepentimos. Prepárense porque ya están preparando nuevo material para el próximo año. 3 de 5 Canciones destacadas: Como Ayer, En El Mar, Mosca Muerta y El Juego.

One Ok RockJinsei x Boku =A-Sketch

A esta banda Japonesa le sobra la energía y la fuerza que le puede faltar a muchas de occidente. Cua-tro tipos que no tienen nada que envidiarle al rock de este lado del mundo. Su sonido tan explosivo ha hecho gritar a estadios enteros por toda Asia y les ha dado mu-cho éxito en festivales importantes. Lo agradable es que no es el clásico grupo japonés fantoche con vestuario ostentoso ni arreglos orquestales o sintéticos. Además muchas canciones están totalmente en inglés o mínimo versos enteros en este idioma. Ya han girado por Europa y se preparan para visitar Estados Unidos a principios del año próximo. Su último material se mueve bastante rápi-do y la voz de Taka Morita se escucha excelente tanto en los gritos brutales, como en las melodías a voz limpia. 3.5 de 5 Canciones destacadas: The Beginning, Clock Strike, ONION! y Be The Light

Munter 3 4

Page 36: Munter Magazine #6 Diciembre 2013

Editor:Víctor R. Almejo

Co - Editor:Cristian H. Rangel

Diseño:Ana Mario Jiménez

Facebook:www.Facebook.com/MunterMagazine

Issuu:www.issuu.com/muntermagazine

Contacto:[email protected]

Busca - Descubre - Munter