of 6 /6
OTDR II Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo Proof of Performance

OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

  • Upload
    others

  • View
    21

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

OTDR IIReflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR)

para fibra multimodo y monomodo

Proof of Performance

Page 2: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

www.idealnetworks.net

Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo

OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil de manejar, ligero y robusto en cualquier entorno. La pantalla táctil de 7 pulgadas diseñada para su uso en exteriores es la más eficaz del mercado y ofrece al usuario una experiencia sin precedentes. La interfaz de usuario intuitiva que incluye un manual digital garantiza el rápido aprendizaje. Además, la nueva y mejorada plataforma OTDR incluye funciones basadas en íconos, arranque instantáneo, buscadores automáticos de macrocurvaturas, así como modos automático y en tiempo real perfeccionados.

El equipo OTDR portátil... reinventadoCon el OTDR II, la aplicación OTDR inteligente iOLM está por fin disponible en un dispositivo portátil. Gracias a esta aplicación avanzada, incluso los más complejos análisis de trazas se convierten en tareas sencillas a un solo toque. La aplicación iOLM hace innecesarios los análisis complejos de trazas OTDR. Sin embargo, las trazas están siempre disponibles en los informes y en el software de PC si se requieren. Los usuarios acostumbrados a los OTDR tradicionales disponen de la opción «trazado OTDR II» para visualizar y analizar las trazas en el equipo.

La asombrosa autonomía de 12 horas de la batería nunca le fallará al técnico de campo, y las opciones de hardware tipo plug-and-play – como el medidor de potencia o la sonda de video USB – facilitan considerablemente el trabajo. A diferencia de los OTDR tradicionales, el OTDR II no requiere bobina de lanzamiento específica, lo cual baja el coste y facilita el uso del instrumento.

La solución simple que cumple todas las necesidades de pruebasEl OTDR II / iOLM incluye un rango dinámico de 36 dB en monomodo y de 29 dB en multimodo, así como las zonas muertas más estrechas de la industria. Esto garantiza pruebas eficientes para eventos poco espaciados, por ejemplo de los latiguillos en los centros de datos o de los repartidores principales en las oficinas centrales (CO). El OTDR II está optimizado para la comprobación punto a punto en cualquier red de acceso, y puede utilizarse para pruebas en divisores (splitters) 1 x 32.

Obtenga lo mejor del postprocesado de datos

El software básico FastReporter2 incluido por defecto con el instrumento permite a los usuarios crear resultados para cada una de las medidas. La versión opcional de FastReporter2 de licencia completa es el complemento ideal del OTDR II, y puede utilizarse para combinar en un archivo PDF detallado los resultados de múltiples pruebas ejecutadas con el OTDR II y la sonda de inspección de fibra.

FastReporter2 está diseñado para análisis fuera de

línea, y permite una gestión fiable de datos y reportes en un entorno muy intuitivo. Se incluye una versión de prueba de 30 días de la licencia completa de FastReporter2.

Alternativamente puede utilizar la versión estándar para crear documentos PDF detallados.

Visite nuestra página web para obtener más información sobre las diferencias entre el software básico y la licencia completa de FastReporter2.

Page 3: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

Las pruebas OTDR tienen varios retos...

En respuesta a ellos IDEAL Networks le proporciona una mejor forma para comprobar la fibra óptica: El mapeador inteligente de enlaces ópticos (iOLM) convierte los gráficos complejos en un diagrama fácil de interpretar que muestra todos los eventos del enlace indicando el estado pasa/falla de cada evento. iOLM es una aplicación basada en reflectometría óptica (OTDR), diseñada para simplificar las pruebas con OTDR eliminando la necesidad de configurar parámetros o analizar e interpretar múltiples trazas OTDR complicadas. Sus algoritmos avanzados definen dinámicamente los parámetros de prueba, así como el número adecuado de adquisiciones que mejor se ajustan a la red bajo prueba. Correlacionando el ancho de múltiples pulsos en múltiples longitudes de onda, iOLM localiza e identifica los fallos con máxima resolución – todo esto tan sólo pulsando una tecla.

iOLM elimina la complejidad del test OTDR

¿Cómo funciona?Convierte pruebas OTDR tradicionales en resultados claros, automáticos y correctos, fáciles de interpretar por técnicos cualquiera sea su nivel de cualificación.

Adquisición dinámica

de múltiples pulsos

Análisis inteligente de

trazas

Todos los resultados

combinados en una sola

vista del enlace

Diagnóstico sencillo de interpretar

El mapeador inteligente de enlaces ópticos y el software propietario de medidas han sido patentados.

Localizador visual de fallos (VFL)El VFL plug-and-play identifica cortes, curvaturas o conectores y empalmes defectuosos, además de otras causas de pérdida de señal.

Esta herramienta básica pero esencial de resolución de problemas está incluida con el equipo básico, y debería formar parte de la caja de herramientas de todos los técnicos de campo. El VFL permite localizar y detectar visualmente fallos a distancias de hasta 5 km, iluminando en rojo el punto exacto del fallo tanto en fibras monomodo como multimodo.

La opción de medidor de potencia óptica y VFLUn medidor de potencia de alto nivel (GeX) capaz de medir hasta 27 dBm positivos, el valor más alto de la industria. Esto es esencial a la hora de medir redes híbridas de fibra óptica/cable coaxial (HFC) o señales de alta potencia. Si el medidor se utiliza junto con una fuente de luz compatible con lambda automática / conmutación automática, el medidor de potencia se sincroniza automáticamente a la misma longitud de onda, evitando así la posibilidad de incoherencias.

La instalación es rápida y sencilla, sin necesidad de ninguna actualización de software. Simplemente se cambia la placa VFL por la nueva placa que combina medidor de potencia óptica y VFL.

• Siete longitudes básicas de onda calibradas

Trazas OTDR incorrectas

Análisis de innumerables

trazas

Tener que repetir el mismo trabajo

Compleja formación y soporte del instrumento

Page 4: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

Proof of Performance

Inspeccionando los conectores de fibra adecuadamente con una sonda de inspección de fibra de IDEAL Networks antes de realizar las medidas puede evitar varios problemas durante las mismas, ahorrando así tiempo, dinero y problemas.

¿Sabía que el conector del OTDR II / iOLM también es crítico?Un conector sucio en el puerto de OTDR o en la bobina de lanzamiento puede afectar negativamente los resultados de las pruebas, e incluso causar daños permanentes durante las pruebas. Por este motivo es esencial inspeccionar los conectores regularmente y verificar que no estén sucios. Haciendo que la inspección de los conectores sea el primer paso de los procedimientos OTDR maximizará tanto el rendimiento del OTDR como la eficacia del trabajo.

Características USB alámbrico

R230002

semiautomático

Tres niveles de aumentos(100x, 200x y 400x)

Captura de imágenes

Dispositivo de captura CMOS de 5 megapíxeles

Función automática de centrar la imagen de la fibra

Análisis pasa/falla integrado

Indicador LED de pasa/falla

Inspección y certificación de conectores de fibra – el paso necesario ante cualquier prueba OTDR

Page 5: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

Proof of Performance

OTDR II

Medidor de potencia opcional con conector

SC/UPC

Lápiz

Localizador visual de fallos con conector

universal de 2,5 mm

Puerto multimodo OTDRSC/UPC

Puerto monomodo OTDR SC/APC

Puerto Ethernet 10/100 Mbit/s para conexión a Internet

Dos puertos USB 2.0

Adaptador de CA

Pie de soporte

Wi-Fi/Bluetooth integrados para

facilitar el uso compartido de

archivos

Encendido / apagado / modo de espera

LED del estado de batería

Carcasa robusta y puertos protegidos para reducir el riesgo de daños accidentales

Pantalla táctil de 7 pulgadas diseñada para uso en exteriores

Inicio / cambio de aplicación y

captura de pantalla (mantener pulsado)

Page 6: OTDR II... Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo OTDR II El OTDR II es el primer equipo OTDR inspirado en un portátil tipo «Tablet» – fácil

Códigos de pedidoN.º de pieza Contenidos del kit

R230000

OTDR II – OTDR Quad con IOLM, ICERT (certificación de acuerdo con estándares internacionales), adaptadores SC (multimodo: SC/UPC, monomodo: SC/APC), localizador visual de fallos, adaptador de alimentación, batería y bolsa de transporte

Para ver más opciones de adaptadores, visite nuestro sitio web.

Accesorios opcionalesN.º de pieza Descripción

R230002 Sonda de inspección de fibra (100x, 200x y 400x), puntas de adaptadores universales de 2,5 mm y funda blanda

R230050 OTDR II – opción de localizador visual de fallos y medidor de potencia para multimodo y monomodo, adaptadores SC

R230051 Software de PC FastReporter2 – licencia completa

SOFT230OTDR Opcional generación de traza OTDR II

La lista completa de accesorios opcionales está disponible en nuestra página web.

Especificaciones básicas

Pantalla:Pantalla táctil de 178 mm (7 pulgadas) diseñada para uso en exteriores, TFT 800 x 480

Interfaces: Dos puertos USB 2.0, RJ-45, LAN 10/100 Mbit/s

Longitud de onda (nm) a: 850/1300/1310/1550

Rango dinámico (dB) b: 27/29/36/35

Zona muerta de evento (m) c: Multimodo: 0,5 / monomodo: 0,7

Zona muerta de atenuación (m) c y d: Multimodo: 2,5 / monomodo: 3

Rango de distancia (km): 0,1-260 para SM / 0,1-40 para MM

Amplitud de pulso (ns): Multimodo: 3-1000 / monomodo 3 - 20 000

Tamaño (A x A x P): 166 mm x 200 mm x 68 mm (6 9/16 pulgadas x 7 7/8 pulgadas x 2 ¾ pulgadas)

Peso (con batería): 1,5 kg (3,3 lb)

Medidor de potencia incorporado (GeX – opcional e)

Longitudes de onda calibradas (nm): 850, 1300, 1310, 1490, 1550, 1625, 1650

Rango de potencia (dBm) f: 27 a -50

Localizador visual de fallos (VFL)

Láser, 650 nm: ±10 nm

Notasa. Mediab. Rango dinámico medio con el mayor pulso y 3 minutos de media, SNR = 1.c. Media, para reflectancia bajo -55 dB, utilizando un pulso de 3 ns.d. Zona muerta de atenuación a 1310 nm es 4,5 m de media, con reflectancia bajo -45 dBe. A 23 ºC ± 1 ºC, 1550 nm y con un conector FC. Con módulos en modo inactivo. Operado

por baterías después de un precalentamiento de 20 minutos.f. Medio.

Las especificaciones detalladas están disponibles en nuestra página web.

Reflectómetro óptico de nivel 2 (OTDR) para fibra multimodo y monomodo

OTDR II

Todos los derechos reservados. Los logos de IDEAL e IDEAL NETWORKS son marcas comerciales o marcas registradas de IDEAL INDUSTRIES LIMITED o IDEAL INDUSTRIES, INC.

IDEAL INDUSTRIES NETWORKS DIVISIONUnit 3, Europa Court, Europa Boulevard, Warrington, Cheshire, WA5 7TN, Reino Unido. Tel: +44 (0)1925 444 446 | Fax: +44 (0)1925 445501

[email protected]

Subsidiaria de IDEAL INDUSTRIES INC.

Especificaciones sujetas a cambios sin previo aviso. Salvo Error u Omisión

© IDEAL Networks 2017

Publications no.: 230805, Rev. 1www.idealnetworks.net