14

Parágrafo 71

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Parágrafo 71
Page 2: Parágrafo 71

La marcha a seguir en el arte de curar las enfermedades naturales está comprendida en los siguientes

tres puntos:

1.- ¿Cómo debe descubrir el médico lo que es necesario conocer para curar la enfermedad?

2.-¿Cómo va a adquirir el conocimiento de los poderes patogenéticos de los medicamentos para curar las enfermedades naturales?

3.-¿Cuál es el método mas adecuado para emplear estos medicamentos para la curación de las enfermedades naturales ?

Page 3: Parágrafo 71

Punto 1 Parágrafo 72 al 102 Clasificación y estudio de las enfermedades y

desde el 82 la toma del caso.

Punto 2 Parágrafo 105 hasta al 145 Las patogenesias

Punto 3 parágrafo 146 hasta el final Métodos de aplicación mas adecuada de los

medicamentos en cada caso individual de la enfermedad para llegar a la curación del mejor modo posible.

Page 4: Parágrafo 71

primer punto lo que sigue servirá como una visión preliminar general.

Las enfermedades humanas se dividen en dos clases:

A)Enfermedades agudas Procesos súbitos, rápidos de las alteraciones del principio vital

desequilibrado, liberadas a sí mismas, la duración de la evolución variable pero siempre pasajeras.

B)Las enfermedades crónicas De inicio insignificante a menudo casi imperceptibles Se apoderan del organismo vivo cada una a su manera y lo

desarreglan dinámicamente poco a poco, por su evolución el principio vital automático e inconsciente no puede oponerle mas que una resistencia imperfecta mal dirigida e inútil se ve obligada a permitir el desarrollo de estas enfermedades y su desarreglo no hace mas que aumentar hasta la destrucción final del organismo.

Provienen de un contagio dinámico por un principio infeccioso ( miasma crónico)

Page 5: Parágrafo 71

las enfermedades agudas se clasifican en:

1.- enfermedades agudas individuales A)Traumatismo B) indisposiciones C) exacerbaciones de las enfermedades crónicas

2.-enfermedades agudas colectivas Esporádicas Epidémicas agudas propiamente dichas

Page 6: Parágrafo 71

Entre las enfermedades crónicas debemos incluir aquellas universalmente extendidas producidas por los tratamientos alopáticos mediante las intoxicasiones medicamentosas.

iatrogenias

Page 7: Parágrafo 71

Estas devastaciones en la salud del Estas devastaciones en la salud del hombre debidas a las malas prácticas de hombre debidas a las malas prácticas de la alopatíala alopatía (y de las que jamás se han visto ejemplos mas tristes que en los tiempos modernos).

Son de todas las enfermedades crónicas las mas penosas y las mas incurables,

lamento decir que cuando ellas han sobrepasado un cierto grado, parece imposible que jamás pueda descubrirse o imaginar siquiera un medio para curarlas.

Page 8: Parágrafo 71

El todo poderoso al crear la homeopatía no nos ha dado armas mas que contra las enfermedades naturales.

En cuanto a las enfermedades artificiales (iatrogenias) Para repararlos la energía vital solo cuenta con ella misma y

bajo ciertas condiciones:

Si las lesiones no son muy avanzadas la restauración podrá operarse con la condición de que nada la perturbe y pueda dedicarse varios años a esta obra, conviene apoyarla con un remedio bien elegido respondiendo al miasma si en examen clínico revela su presencia.

Ningún remedio en la tierra puede ni podrá jamás restablecer el anterior estado de salud ni eliminar por completo esas innumerables condiciones anormales producidas por el método alopático impotente para curar

Page 9: Parágrafo 71

Es inapropiado que se le de el nombre de enfermedades crónicas a las enfermedades que sufren aquellos que se exponen constantemente por falta de higiene, a influencias patológicas evitables.

Uso prolongado de alimentos y bebidas perjudiciales, los excesos y privaciones de todo tipo residencia en lugares malsanos, vivir en sótanos lugares húmedos oi atmósferas confinadas insuficiencia de ejercicio o aire libre los excesos físicos y mentales inquietudes y preocupaciones constantes etc.

Desaparecen con una modificación en su manera de vivir salvo que esté oculto un miasma crónico.

Page 10: Parágrafo 71

Las verdaderas enfermedades crónicas naturales (miasmáticas ) son aquellas que abandonadas a sí mismas

y no tratadas con los remedios que le son específicos son incesantemente progresivas atormentando al individuo con sufrimientos crecientes hasta el término de su existencia. provienen de miasmas crónicos y son los mas grandes y mas numerosos flagelos de la humanidad aparte de los que provienen de tratamientos médicos inadecuados.

Ni la constitución física mas robusta, el régimen de vida mas ordenado y la fuerza vital mas enérgica nada pueden hacer para su erradicación.

** son transmitidas a otras personas por contagio o herencia

permanecen latentes durante años reaparecen indefectiblemente

Page 11: Parágrafo 71

Hasta el presente solo era conocida en alguna medida la sífilis como una enfermedad infecciosa crónica que cuando permanecía sin curar se extinguía solamente al terminar la vida.

La sycosis enfermedad condilomatosa igualmente imposible de erradicar por la fuerza vital sin un tratamiento médico adecuado no ha sido reconocida como una enfermedad crónica miasmática de un carácter peculiar, este es un profundo error ya que es un hecho indiscutible.

Los médicos creían que la habían erradicado al suprimir las excrecencias cutáneas pero la persistente discracia ocasionadas por ella escapaba a su observación.

Page 12: Parágrafo 71

Entre las enfermedades infecciosas crónicas hay una debido a un miasma incomparablemente mas importante que las dos precedentes e infinitamente mas difundida que es la psora

solamente se revela por la invasión del organismo entero

Mientras que las otras dos manifiestan la infección específica de la que derivan

Page 13: Parágrafo 71

SÍFILIS EL CHANCRO

SYCOSIS EXCRESCENCIAS CONDILOMATOSAS

PSORA POCAS VESÍCULAS INTOLERABLE PRURITO

VOLUPTUOSO Y OLOR SUI GENERIS

**ES LA VERDADERA CAUSA FUNDAMENTAL DE LAS ENFERMEDADES FUENTE DE TODAS LAS ENFERMEDADES EXCEPTO LA SIFILIS Y LA SYCOSIS QUE BAJO NOMBRES VARIADOS APARECEN EN LA PATOLOGÍA COMO ENFERMEDADES INDEPENDIENTES UNAS DE OTRAS

Page 14: Parágrafo 71

El pasaje en el transcurso de centenares de generaciones de este antiquísimo agente infeccioso a través de millones de organismos humanos y que por ese motivo ha desarrollado una increíble virulencia explican la profusión y variedad de sus expresiones patológicas considerando las influencias extrínsecas circunstanciales, sin contar con las innumerables variedades de constituciones individuales que desde el nacimiento difieren unas de otra por lo que ha producido un gran número de trastornos funcionales de afecciones objetivas y alteraciones diversas,

La patología antigua las ha considerado sin razón como otras enfermedades distintas designándolos bajo una multitud de nombres particulares