of 16/16
PARAGUAY PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA AGOSTO 2015 Equipo de Redacción - PJVR a i c e s EDENTORISTA Edición Especial - Nº 4 Gracias Padre Luiggi Gracias Padre Luiggi Gracias Padre Luiggi Gracias Padre Luiggi NOCHE DE LOS TALENTOS COLEGIO SANTÍSIMO REDENTOR PRE ENCUENTRO ITAPUA ¿POR QUÉ SOY REDENTORISTA? LAS HUELLAS DE LOS ENCUENTROS NACIONALES Entrevista: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Pre-encuentro Zonal Ñeembucú

PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA · Encuentro Juvenil Vocacional Redentorista, organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (P.J.V.R) bajo el lema "¡Jóvenes,

  • View
    10

  • Download
    1

Embed Size (px)

Text of PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA · Encuentro Juvenil Vocacional Redentorista, organizado...

  • PARAGUAY

    PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA

    AGOSTO 2015

    Equipo de Redacción - PJVR

    a icesEDENTORISTA

    Edición Especial - Nº 4

    Gracias Padre LuiggiGracias Padre LuiggiGracias Padre LuiggiGracias Padre Luiggi

    NOCHE DE

    LOS TALENTOS

    COLEGIO

    SANTÍSIMO

    REDENTOR

    PRE ENCUENTRO ITAPUA

    ¿POR QUÉ SOY

    REDENTORISTA?

    LAS HUELLAS DE LOS

    ENCUENTROS NACIONALES

    Entrevista:

    MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

    Pre-encuentro

    Zonal

    Ñeembucú

  • Carta de Invitación Encuentro Nacional

    Las huellas de los encuentros nacionales.

    Entrevista: Miguel Ángel Martínez

    ¿Por qué soy redentorista?

    Pre Encuentro Itapua

    Noche de los Talentos Colegio Santísimo Redentor

    Pre - encuentro Zonal - Ñeembucú

    Reden ofertas

    @pjvr_py

    pjvr_py

    PJVRPY

    Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

    S U M A R I O

    Pjvrpy.word.press.comCorreo Equipo de Redacción: redacció[email protected]

    JUNTA NACIONAL PJVRRdo. Camilo Grancé Rodríguez - (Asesor religioso de la PJVR)Amancio Gabriel Ruiz Méreles - (Coordinador Nacional de la PJVR)Daniel Balbuena - (Vice-coordinador de la PJVR)Noelia Cantero - (Secretaria)Silvio Vargas - (Tesorero)

    EQUIPO DE REDACCIÓNChristian GómezPatricia AlarcónHna. Mabel Díaz

    CORRECTORE.G.

  • ¡ J Ó V E N E S, D E N L A A C O N O C E R !XIX Encuentro Juvenil Vocacional

    Santuario Nacional "Ntra. Madre del Perpetuo Socorro"

    26 y 27 /09/15

    ¡Estimados jóvenes! Este año somos convocados por nuestra Madre para celebrar y vivir el XIX Encuentro Juvenil Vocacional Redentorista, organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (P.J.V.R) bajo el lema "¡Jóvenes, denla a conocer!" los días 26 y 27 de setiembre. En esta ocasión nuestro encuentro anual, -en su 19° edición- se realizará en el Santuario de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro de Asunción. Tendrá un significado muy especial porque estamos dentro del año jubilar dedicado a nuestra querida Madre, por los 150 años de la entrega del Ícono original a nuestra Congregación. En este encuentro queremos responder como jóvenes al pedido hecho por el Papa Pío IX a los redentoristas el año 1866, de hacerla conocida y amada por todo el mundo, de forma muy especial por los jóvenes de nuestro país. También buscamos que este encuentro sea para todos un momento propicio de renovación, en primer lugar, de nuestra experiencia con Cristo que viene a traernos la "abundante redención", en segundo lugar

    fortalecer nuestro amor filial con la Madre de Dios que nos señala el camino a seguir que es Cristo; y como comunidad invitados a confirmar nuestro espíritu misionero como familia redentorista comprometida con la sociedad. Serán momentos de oración, charlas, de dinámicas y cantos, acompañado de mucho entusiasmo juvenil de "jóvenes que no se sienten cansados", como nos ha dicho el Papa Francisco. Apreciados jóvenes...¡faltan pocos días para encontrarnos en la casa de Nuestra Madre! Es por este motivo que les invito y animo vayan preparándose para estas fechas a vivir una experiencia personal con el Redentor, y como comunidad juvenil vivir la alegría que llena el corazón y la vida entera de jóvenes que se encuentran con Jesús. Como preparación para nuestro encuentro debemos familiarizarnos con el icono de amor, su historia, su teología y espiritualidad. Para facilitar este conocimiento, se han elaborado 4 encuentros previos que nos ayudarán a entender un poco más sobre este cuadro. Estos encuentros

    previos están divididos en 5 momentos a compartir en la comunidad juvenil: oración inicial, formación, espiritualidad, compromiso y oración final. El ultimo pre encuentro, que sería el 4°, nos proponemos como compromiso una misión hecha por cada comunidad juvenil en su comunidad parroquial. Así también es importante que tengamos en cuenta el logo de nuestro encuentro y el himno que nos anima este año. Sabemos que esta misión reclama nuestra entrega generosa. Pido a la siempre Virgen María, bajo la advocación de Perpetuo Socorro, siempre les bendiga en esta noble misión. Mis oraciones sobre cada uno, y nos veremos pronto estas fechas.

    _______________________P. Camilo Rodríguez, C.Ss.R.

    Asesor P.J.V.R - Py.

    "Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida,abriendo los corazones a la fe con su cariño materno"

  • PARAGUAY

    PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL REDENTORISTA

    Jóvenes RedentoristasPresente

    Estimadas y estimados jóvenes redentoristas, nos es grato contactar con ustedes, a escasos días de otro encuentro nacional de nuestra preciada congragación del Santísimo Redentor, el décimo noveno, una actividad tradicional que va tomando nuevos bríos año tras año y nos congrega en esta ocasión bajo el manto protector de nuestra madre del Perpetuo Socorro. Ante el júbilo que nos produce, el hecho de recibir a tantos hermanos y tantas hermanas, de distintos puntos de nuestro hermoso país, encomendamos a Dios Padre nuestras oraciones para que nos colme con su gracia, a efectos que podamos agotar toda y cada una de vuestras expectativas. Este año tan singular, donde celebramos los 150 años de entrega a los redentoristas del ícono de la Virgen del Perpetuo Socorro, desde el Santuario Nacional, en colaboración abierta con comunidades redentoristas de la Zona Centro, llevamos adelante los preparativos para esta festividad juvenil cristiana, sin igual en nuestro país. “Hagamos lío y luego ayudemos a ordenar”, en esta ocasión lo actuamos a la inversa, primero estamos ordenando todo, para conjuntamente, desde vuestra llegada al encuentro hagamos lío, gritando fuerte, SOY REDENTORISTA!!!, Agradecemos a Dios Padre, la oportunidad de ser parte de esta bella historia de amor, donde solo buscamos darla a conocer, para que ella pueda interceder por cada uno de nosotros y nosotras ante su hijo, a fin de gozar de la gracia eterna. Por último, queremos pedirles que carguen energías suficientes para una festividad juvenil cristiana diferente, un fin de semana distinto, compartiendo con amigas y amigos de todas las comunidades redentoristas del Paraguay. Nos despedimos, en Cristo Redentor.

    Jóvenes del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.Sede Central del XIX Encuentro Nacional Juvenil Redentorista

    Asunción, 25 de agosto de 2015

  • A Ustedes "jóvenes redentoristas", a ti que lees estas líneas:

    Siento que estoy físicamente con ustedes, para mí los encuentros nacionales de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR), representan una fuerza renovadora para la juventud de nuestra historia. Deseo saludar de todo corazón al Pa'i Ezequiel por haber correspondido al soplo del Espíritu Santo al fundar estos encuentros. En 1996, el Padre Ezequiel Pedra comenzaba la obra del encuentro de la PJVR, desde entonces he podido notar que este tipo de encuentros representa realmente un medio de evangelización para la juventud.Me lleno de alegría por haber podido participar y posteriormente trabajar con otros jóvenes de distintas comunidades y zonas en la organización de varios encuentros.

    Deseo que los asesores, sacerdotes, coordinadores y todos los jóvenes que se encuentren con Cristo Redentor y lo comuniquen a los demás, Desde sus comunidades se dediquen con nuevos bríos a la juventud, ya que la Iglesia ve en ella una enorme fuerza renovadora, símbolo de sí misma.

    No hay dudas de que los encuentros juveniles, constituyen un elemento valiosísimo de formación.Generalmente los jóvenes aceptan con facilidad y hasta con la ilusión, en una etapa que consideran crucial de su vida, poder asistir en un encuentro nacional de la PJVR, porque saben que fueron especialmente pensados para ellos.-

    En el año 2003 la PJVR inicia sus primeros pasos en la ciudad de Carapeguá. Allí participamos un gran número de jóvenes en compañía del Padre Vicente Soria (actualmente provincial) y en ese momento el seminarista Nelson Acosta (hoy día sacerdote). El encuentro despertó gran inquietud al ver cómo llevar a la práctica los temas y métodos que allí se que proponían. Después de algunos años caminado como pastoral juvenil seguíamos reuniéndonos para hallar la forma de utilizar las orientaciones recibidas para impulsar una obra de promoción vocacional juvenil, fue entonces, cuando tuvimos que enfrentarnos de cara a la problemática de buscar unos esquemas bien elaborados para los jóvenes de la PJVR.

    Fue pasando el tiempo. Luego vinieron las experiencias de los distintos encuentros. Hubo cambios, retoques, y cada vez se iban perfilando los contornos de los encuentros. Todos estos condimentos dieron a los encuentros mayor estímulo y orientación: constituyeron ya un compromiso para los miembros y responsables de la PJVR.

    Junto a la llamada urgente de atención a la juventud, quedaban clarificados los objetivos y programas a seguir para la pastoral juvenil. Los encuentros de la PJVR a nivel nacional tenia marcada la pauta, habían encontrado su razón de ser. Desde entonces habíamos encontrado definitivamente el cauce y había que seguirlo.

    Encuentro significa descubrir algo y también hallarse con alguien. Un encuentro consigo mismo, un encuentro con los demás, un encuentro con Dios, este es el mayor hallazgo que uno puede hacer en la vida: Dios.

    Pensar positivamente en la juventud: es ayudarla a encontrarse consigo misma, formas renovadas de expresión y valoración del mensaje evangélico.

    La idea eje que primordialmente debe captar el joven en los encuentros es que “toda vida es

    LAS HUELLAS DE LOS ENCUENTROS NACIONALESPor. Christian Gómez

  • una vocación”.

    La juventud es la hora de la “opción vital”, de tomar decisiones orientadas para toda la vida. La elección vocacional personal o particular constituye un acto característico de esta opción vital fundamental.

    Hasta aquí están algunas respuestas a la pregunta: ¿Qué son los encuentros de la PJVR? Pero, falta decir que estos son, ante todo, una vivencia personal y una convivencia de amistad de dos días. Para definir esta experiencia de vida, mejor las palabras es el testimonio de los jóvenes de las distintas comunidades que los han vivido, y de los grupos que después lo han formado.

    La vocación da contenido a la vida y ofrece un plan y programa de existencia ¿Has pensado cuál es tu vocación? Ve descubriéndola y vivirás en plenitud Ser joven es luchar para conseguir una autentica personalidad. La personalidad constituye aquello que nos hace ser nosotros mismos y realizarnos con autenticidad Tienes un lugar y una cita con la historia. Atrévete a ser tú mismo.

    Estos espacios de encuentro entre los jóvenes redentoristas son valiosos y enriquecedores. Agradezco el aporte y el apoyo del Provincial y los sacerdotes de las distintas comunidades redentoristas, les pido que sigan acompañando y comprometiéndose con la Pastoral Juvenil y Vocacional Redentorista, promoviendo los espacios de formación y fortalecimiento de los asesores y coordinadores, para responder a los desafíos del nuevo milenio, bajo la mirada siempre esperanzadora de nuestra espiritualidad redentorista.

    Cada joven tiene limitaciones y debilidades, pero, también una inmensidad de riquezas en su interior. Es necesario, descubrir esas riquezas, esos talentos, desarrollarlos permanentemente y ponerlos al servicio de los demás, especialmente de los más abandonados. Cristo Redentor nos impulsa y nos exige a convertir nuestras vidas en un acto de entrega y amor. En cada acto que realizamos, estemos donde estemos y con quienes estemos, debemos anunciar y transmitir la Abundante Redención. Nuestra vida debe ser una constante misión. “Predica la Palabra de Dios, insiste a tiempo y destiempo” (2 Tim 4, 2).

    “Donde hay un joven, ahí debe estar un Redentorista”

  • Con un carisma bastante peculiar, de corazón humilde y entregado fielmente a sus convicciones; Miguel Ángel Martínez, más conocido como el padre “Miki, forma parte hace 20 años de la Congregación del Santísimo Redentor. En esta edición comparte la enriquecida experiencia que le toca vivir desde el año 2012 como misionero Add Extra en la Pastoral Hispana de Estados Unidos, en la ciudad de Annapolis, provincia de Baltimore.

    Entrevista: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ Sacerdote Redentorista

    “EL ENCUENTRO DE LAS CULTURAS ES UNA EXTRAORDINARIA RIQUEZA SI ESTAMOS ABIERTOS A ESCUCHAR Y RESPETAR AL OTRO”

    ¿QUÉ SENSACIÓN LE PRODUJO AL DEJAR PARAGUAY?Como misionero redentorista estoy mentalizado a la posibilidad de los cambios tanto, dentro como fuera del país. Además no es la primera vez que estoy fuera; podría decir que es un poquito difícil desprenderse de los apegos familiares, amistades, trabajo y de los elementos culturales. Tengo que decir que yo siempre me he sentido amado y apreciado por las personas con quienes he tenido la gracia de vivir y trabajar. No importa la lejanía o la cercanía siempre estamos unidos en el afecto.

    ¿CUÁLES SON LOS MAYORES DESAFÍOS PARA SER MISIONERO?

    Ciertamente el ser misionero Ad Extra

    (Salir a misionar fuera del país natal)

    implica un gran desafío y compromiso.

    Se debe tener clara conciencia de la

    misión que uno ha recibido. Es como ir

    entrando en una nueva experiencia de

    enseñanza-aprendizaje, por utilizar un

    término pedagógico. El misionero va

    compartiendo su vida, fe, experiencia,

    conocimiento y su cultura; como

    también va recibiendo las riquezas que

    vienen de las personas y comunidades

    con las que entra en contacto. Es una

    dinámica de enriquecimiento mutuo.

    Hay que tratar siempre de tener una

    mente abierta para observar, para

    conocer el ambiente en el que uno se

    va insertando. Tratar de superar la

    mente colonialista de querer imponer

    a los demás la manera particular de ver

    la realidad; no me refiriendo a perder la

    propia identidad sino estar abiertos a

    aprender dentro del nuevo espacio

    cultural y religioso.

    ¿QUÉ EXTRAÑA DE NUESTRA PATRIA?

    Normalmente no soy de extrañar; en el

    sentido de llegar a bloquear la misión o

  • ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS LE COSTÓ AL INICIO DE LA MISIÓN? Cuando los vibrantes años juveniles van pasando los cambios siempre son un poco más difíciles en todos los aspectos de la vida. A pesar de mi capacidad de adaptación a los nuevos ambientes culturales y geográficos esta vez me ha resultado un poquito más difícil el aprender un nuevo idioma. A mi edad la mente ya no es tan flexible pero estoy poniendo mi mejor esfuerzo para poder comunicarme con mayor fluidez. Aunque mi trabajo pastoral sea en su mayoría con los latinos que hablan mi propio idioma estoy viviendo en un país de habla inglesa y debo adaptarme a eso.

    ¿ C O N Q U É D E S A F Í O S S E E N C U E N T R A ACTUALMENTE?Tr a b a j a r e n l a pastoral hispana en los Estados Unidos tiene muchos desafíos; existen varios elementos que marcan esta particular situación. En primer lugar, el fenómeno migratorio y s u s c o n s e c u e n c i a s . E s t a m o s trabajando con inmigrantes que han sido forzados a dejar su país por cuestiones económicas, políticas, situaciones de violencia y además indocumentados. Ser inmigrante e indocumentado tiene una doble carga de sufrimiento; por dejar o separarse de la familia, la cultura, el país y el peso

    mismo idioma provenimos de varios

    países con su propia identidad cultural

    y religiosa.

    Un tercer aspecto muy importante en la

    pastoral hispana es buscar los puntos

    de unión y comprensión entre los

    latinos y los norteamericanos. Tratar

    d e c o n v i v i r p a c í f i c a m e n t e

    reconociendo el aporte y los valores de

    cada una de las culturas.

    ¿ Q u É P A P E L J U E G A L A

    INTERCULTURALIDAD EN SU MISIÓN?

    Personalmente la

    diversidad cultural

    hasta el momento

    no me ha causado

    gran d i f i cu l tad

    gracias a que la

    c o n g r e g a c i ó n

    siempre me ha

    d a d o l a

    oportunidad de

    vivir, estudiar o

    realizar algunas

    a c c i o n e s

    pastorales; que me

    han puesto en

    contacto con diversas realidades

    culturales. El encuentro de las culturas

    es una extraordinaria riqueza si

    estamos abiertos a escuchar y respetar

    al otro. Ciertamente lleva una gran

    carga de paciencia y comprensión pero

    al final el contacto con otras culturas

    siempre enriquece y da mayor

    dinamismo y posibilidades a la vida.

    “Creo que no tenemos que tener miedo

    de acercarnos y convivir con otras

    culturas”.

  • ¿SE SIENTE FELIZ CON LO QUE ESTÁ REALIZANDO?

    Hasta el momento en mi vida religiosa y sacerdotal me siento realizado tratando de que

    el paso de los años; (“Evidenciado por la panza y los cabellos blancos…”) me conduzca

    hacia una mayor madurez y fidelidad a mí mismo, a Dios y a la misión que he recibido.

    ¿QuÉ MENSAJE DEJA A LOS JÓVENES DE LA PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

    REDENTORISTA?

    Creo que la juventud es la fuerza creativa y dinamizadora de la sociedad, la Iglesia y en particular de la Congregación Redentorista. Me gustaría que los jóvenes sigan luchando por sus sueños; participando en la construcción de un Paraguay mejor. Que sepan solidarizarse ante las situaciones más vulnerables y poniendo a disposición toda esa fuerza transformadora de la generosidad que les caracteriza. Me gustaría que los jóvenes busquen siempre una formación integral, que logren sus éxitos basados en el trabajo arduo y honesto. “Por sobre todo que los valores humanos y del Reino marquen siempre sus vidas” finalizo diciendo el querido padre Miki.

  • Una de las cosas más lamentables dentro de nuestra Iglesia es el

    desconocimiento que muchos fieles tienen acerca de los FUNDAMENTOS

    DE SU FE CATOLICA. Esto es notorio no sólo en el ámbito de la gente

    sencilla, sino también entre profesionales que ostentan títulos

    universitarios.

    Un cristiano que desconoce los fundamentos de su fe es fácil presa de

    "cualquier viento que sople". Bien decía San Pedro que todos "debemos

    estar prestos a dar razón de nuestra esperanza" (1Pe.3,15).

    En la antigüedad, cuando alguien era enviado como emisario a algún

    general, se le entregaba un "símbolo" para que fuera la "contraseña" de

    su identidad. Al Credo se le ha llamado SIMBOLO DE LOS APOSTOLES,

    es la "contraseña" de los que nos llamamos cristianos, pertenecientes a la

    Iglesia Católica, que viene directamente de los Apóstoles. Cuando

    rezamos el Credo estamos presentando nuestro "símbolo", la

    "contraseña" de una Iglesia netamente apostólica.

    Como misioneros redentoristas tenemos una espiritualidad concreta,

    Este término espiritualidad indica el “Espíritu o estilo de vida y una

    manera de ser si quiere vivir lo que uno es y hace. Esta espiritualidad

    redentorista se centra en la expresión “Seguimiento a Jesús”; en el

    anuncio de la Palabra Divina a los más pobres y abandonados; los pobres

    tienen preferencia es otro de los distintivos de los redentoristas, San

    Alfonso decía que la atención a los más abandonados es la tarea propia

    de la congregación; y la vida y trabajo en comunidad, en grupo, equipos.

    Todo esto lo debemos alimentar constantemente de lo contario no nos

    sentimos parte de esta gran familia misionera.

    Para nosotros los laicos redentoristas es fundamental profundizar en la

    personalidad de Jesús Salvador, en anunciar a los más pobres la Palabra

    ¿POR QUÉ SOY REDENTORISTA?

  • Divina. Pues todo nuestro estilo de vida debe estar centrada con la

    misión y compromiso, de anunciar la redención copiosa a los más

    pobres, pues San Alfonso mismo lo afirmó.

    A todo cristiano el Señor le pide que se defina con respecto a El. Si toda

    nuestra creencia se basa en el mensaje de Jesús, debemos estar

    plenamente convencidos acerca de la personalidad de Cristo Redentor.

    Todos los hechos y dichos de Jesús confirman que es el HIJO DE DIOS. Su

    personalidad, la santidad de su vida, sus milagros no dejan la mayor

    duda acerca de que de veras Jesús es el Mesías anunciado por las

    Escrituras.

    En toda comunidad redentorista, lo primero que llama la atención, al

    entrar, es el sagrario: nuestra fe nos habla de la presencia real de Jesús

    sacramentado.(les recomiendo el libro visitas al Santísimo Sacramento

    de San Alfonso María de Ligorio) Inmediatamente nuestra vista se fija en

    la imagen que llama la atención, es el Icono de amor de Nuestra Madre

    del Perpetuo Socorro (con esta imagen nos identifican como los

    misioneros redentoristas), que siempre está en un lugar destacado,

    dándonos la bienvenida, (por esto un redentorista no puede faltar a

    misa un día miércoles). Estas son dos devociones esenciales del

    redentorista.

    A la espiritualidad redentorista hay que conocerla y experimentarla

    para poderla amar y para tener sentido de pertenencia a esta gran

    familia que San Alfonso fundó para que dentro de ella obtuviéramos la

    salvación a través de la redención abúndate de Cristo Redentor

    “Una vez redentorista, redentorista para siempre”

  • El día 29 de agosto se llevó acabo el pre-encuentro en la comunidad de Edelira 28 en la capilla Nuestra Señora de

    la Asunción con miras al XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Redentoristas a realizarse en la ciudad de Asunción

    los días 26 y 27 de setiembre.

    Estuvieron participando jóvenes de las comunidades de : Naranjito , Itapua Poty , Capitán Meza y Edelira.

    Han visitado el lugar el Equipo de la Coordinación Nacional integrados por el Rvdo Padre Camilo Rodriguez ,

    Gabriel Ruiz y Noelia Cantero.

    En la jornada se dio espacio a la presentación de la PJVR ( estructura , organización) a cargo del coordinador

    nacional Gabriel Ruiz , seguidamente se desarrollaron los materiales de pre-encuentro elaborado por el Padre

    Camilo dando mucho énfasis al Icono de Amor ; en preparación al gran encuentro a la vez colaboró a mantener

    viva la fe de seguir a Jesucristo Nuestro Redentor y el compromiso en dar a conocer a Nuestra Madre en la

    advocación del Perpetuo Socorro en este año que estamos celebrando el Jubileo de los 150 años de la entrega de

    este icono a los Redentoristas Contamos siempre con sus oraciones

    PRE ENCUENTRO ITAPUAPRE ENCUENTRO ITAPUA

  • Con gran algarabía, esplendor, y glamur los

    alumnos del colegio Santísimo Redentor

    vivieron la segunda edición de la Noche de

    los Talentos, celebrado el día viernes 7 de

    agosto del presente año. La Noche de los

    Talentos nació de los alumnos, de sus

    deseos de demostrar sus talentos.

    La noche estalló en colores, los

    chicos y chicas se destacaron en sus

    presentaciones impulsados y promovidos

    por el director académico (Mag. César

    Sánchez), los profesores y los entrenadores.

    Fue la noche más esperada por los chicos y

    chicas quienes ensayaron incansablemente

    para lucir y resplandecer sus talentos en el

    evento.

    San Alfonso fue un gran artista que

    supo encontrar a Dios en el arte mismo: el

    arte para ser arte debe conducir a Dios.

    NOCHE DE LOS TALENTOSCOLEGIO SANTÍSIMO REDENTOR

  • Integrantes de la Pastoral Juvenil de la Zona Centro- Ñeembucú han participado el 16 de agosto en la ciudad de Pilar del primer pre-encuentro Redentorista del Departamento que fue llevado a cabo en la Parroquia Santísimo Redentor, con miras al XIX ENCUENTRO NACIONAL DE LA PJVR a realizarse en la ciudad de Asunción los días 26 y 27 de setiembre del corriente año en el Santuario Nacional de la Madre del Perpetuo Socorro.

    Este pre-encuentro ha representado un paso muy importante para los Redentoristas del Ñeembucú ya que anteriormente en este tipo de actividades no se podía contar con la participación de nuestros jóvenes por motivos económicos, distancia y otros.

    En ocasión se ha interactuado con las pastorales juveniles de las Parroquias de la Basílica de Pilar, San Carlos de Humaitá , Santísimo Redentor de Pilar y San Atanasio de Isla Ombú.

    Han visitado el lugar la coordinación de la Zona Centro encabezada por Ruth Penayo, con acompañamiento de la coordinación Nacional encabezado por el Padre Camilo Rodríguez C.Ss.R.; también estuvieron participando muy de cerca los Padres Sergio Campara C.Ss.R., Alfredo Ramírez C.Ss.R. y el Diácono Moisés Franco.

    Pre-encuentro Zonal-Ñeembucú

    De la familia Redentorista de la Zona Centro

  • La jornada fue para conocer las realidades pastorales de los grupos del departamento y para analizar la preparación de cada uno para este gran encuentro, a la vez sirvió para mantener viva la fe, ardiente y generosa en el seguimiento a Jesucristo Nuestro Redentor y de dar a conocer a Nuestra Madre en su advocación del Perpetuo Socorro en el jubileo de los 150 años de la entrega de este ícono a los Redentoristas.

    Contamos siempre con las oraciones de todos. Nosotros desde aquí rezamos por ustedes.

    PRE-ENCUENTROSA nivel Zonal: se realizará el 13 de setiembre en la parroquia Perpetuo Socorro.Zona Centro: a nivel Zonal el 6 de setiembre de 9:00HS a 15:00hs. en la parroquia Santísimo Redentor.

  • REDEN OFERTAS

    G 35.000

    G 30.000