Presentaci£³n de Po unidad 425 nm 1¢  inusitado despertar espiritual o en una aut£©ntica conversi£³n

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of Presentaci£³n de Po unidad 425 nm 1¢  inusitado despertar espiritual o en una...

  • Boletín Informativo del Comité de Área Núm. 13 Septiembre-Octubre 2013

    w w w . a a v e r a c r u z d o s . o r g

    19 y 20 de Octubre

    Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes

    Jornada de Información sobre alcoholismo, sus consecuencias y la alternativa que ofrece

    A.A. para su recuperación

    En todo México se trasmitirá el mensaje de vida de A.A. a la población juvenil en el interior

    de las instituciones participantes.

    Casa de Oración “Nuestra Señora de la Paz” Teocelo, Ver.

  • N u e s t r a P o r t a d a

    Alcohólicos Anónimos es vasto en su cultura y humanidad, lo es en su presencia y también en su institución.

    Para las personas comunes, probablemente A.A. es (o significa) solo un grupo, un local, el que tienen más cerca de sí. Para otros, es solo la imagen figurada (pero distorsionada) de lo que escuchan o ven en los medios de comunicación; y para algunos más, es lo que oyen de voz en voz de los fulanos, sin tener fundamento ni vivencia real de lo que sucede en su interior.

    Alcohólicos Anónimos solo hay uno, el que nace un 10 de junio de 1935 con solo dos hombres extraordinarios en una ciudad del oeste de E.U y que ha venido creciendo y madurando a lo largo de 78 años, por medios de acciones fraternas y desinteresadas, para servir de ayuda a todo enfermo de alcoholismo que quiera dejar de beber y de sufrir, con su propia decisión y en su más amplia libertad.

    A.A. no tiene propiedades, ni posesiones mucho menos fronteras que limiten su buen actuar en cualquier parte del mundo. Su amplio bagaje de conocimientos escritos, que funcionan como lineamientos morales y rectores de su proceder, provienen esencialmente de las dolorosas experiencias de los A.A. pioneros.

    Sus principios rectores (Pasos, Tradiciones y Conceptos) han sido los que han vuelto a esta noble institución, no solo fuente de salud física y emocional, sino promotora de arquetípicos valores eternos que pueden hacer trascender al más desamparado de los mortales en actitudes humildes, acciones amorosas a sus congéneres del mismo dolor; pudiéndole hacer llegar a la cúspide del progreso humano, en un inusitado despertar espiritual o en una auténtica conversión de espíritu y del ser.

    ¿Cómo puede suceder todo esto? ¿Cómo es posible que en esta humilde, sencilla pero grandiosa comunidad de hombres y mujeres puedan ocurrir estas excelsas revelaciones?

    En Alcohólicos Anónimos, para los que estamos dentro y con la camiseta puesta (aplicándonos día a día sus principios), no solo es un “montón” de miembros llamado grupo, o un “puñado” de grupos llamado comité de distrito, o un “manojo” de distritos nombrados comités de área, etc. etc.

    ¡No! Alcohólicos Anónimos es una noble y grandiosa institución difusora de salud y sanidad que se ha forjado con incontables reuniones de trabajo en infinidad de grupos, en innumerables distritos, áreas, regiones y territorios de todo el mundo pero, además, es asistencia y participación activa a congresos, asambleas, conferencias, foros, jornadas nacionales de atención al interno alcohólico, al encamado, al joven; es repartir millares de trípticos informativos en escuelas y hospitales; es organizar y hacer inconmensurables reuniones de información al público, recibir y atender un casi infinito número de llamadas telefónicas pidiendo ayuda de personas que sufren , etc. etc.

    Dentro de todo esto, nuestra Asamblea y el próximo Congreso de Área, son una buena oportunidad para aprender de las experiencias de los demás: las “buenas” para emularlas y las “malas” para que no nos sucedan o, no las tengamos que repetir sufriendo.

    Así y aquí no hay pierde, pues la amplia libertad que podemos vivir dentro, nos da el compromiso de ser responsables con nosotros mismos, con los demás y con Dios y de esta forma estar en mejores condiciones para recibir al que está allá afuera y sigue sufriendo, así como alguien lo hizo, tiempo atrás, sin ningún interés.

    Órgano de Información publicado por el Comité de Área Veracruz Dos de

    Alcohólicos Anónimos A.C. Cita en Censos Nacionales No. 129-Bis

    Col. Obrero Campesina CP: 91020, Tel. y Fax: 01 (228) 8-14-37-19 web: www.aaveracruzdos.org

    e-mail: area46@aamexico.org.mx Xalapa, Ver. México.

    --------------------- o --------------------- Se sostiene con las aportaciones por la

    adquisición de los ejemplares que se editan; sin ningún afán de lucro.

    ---------- o ----------- Mesa de Servicio del Comité de Área

    Coordinador: Rolando T. rola_tiburaa@hotmail.com

    Secretario: Rosalía ross65777@hotmail.com

    Tesorero: Mauro J. maurojarvio@yahoo.com.mx

    Delegado: Ricardo G. rgm3453@hotmail.com

    Delgado Sup.: José Luis jluisha62@hotmail.com

    ---------------- o ---------------- Misión: Mantener informada a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos del Área Veracruz Dos, en los asuntos más relevantes del quehacer en el servicio, promoviendo la unidad entre sus miembros y motivándolos a una recuperación eficiente; sin perder nunca de vista su objetivo primordial, de llevar el mensaje de AA a todo aquel que sufre el infierno del alcoholismo.

    Visión: Promover la alegría de vivir que nos brinda la aplicación del Programa de Alcohólicos Anónimos en todos nuestros asuntos, sirviendo para llevar el mensaje de AA, a todo aquel que aún sufre la enfermedad del alcoholismo y esto nos mantenga alejados de la bebida.

    ------- o -------

    Coordinador del Comité de Boletín Leoncio L.

    leoareaver2@gmail.com

    Corrección ortográfica y de estilo

    Mauro J. ------- o --------

    Toda colaboración o sugerencia favor de enviarla al e-mail

    areaveracruzdos@gmail.com o, vía estructura, a través del RSG de tu grupo

    o el MCD de tu Distrito.

  • 3

    LAS ASAMBLEAS DE SERVICIOS GENERALES EN EL AREA VERACRUZ DOS

    Es importante que los que militamos y pertenecemos a un grupo, de cualquiera de los 43 Distritos que confor- man, nuestra querida Área Veracruz Dos, sepamos cómo nacen las Asambleas de Servicios Generales, que son diferentes de las de Elección y las de Informe.

    Anteriormente se realizaban las mismas 4 Asambleas por periodo, tal como hoy en día se efectúan, con la diferencia de que la segunda solo era una Asamblea de Área más, en donde no tenía una temática especifica y, muchas de las veces, llegó a ser monótona.

    Dado que al Comité de Política le costaba elaborar las agendas para estas asambleas, fue que este comité se dio a la tarea de buscarle sentido a este evento y llegó al acuerdo de cambiarle el nombre a Asamblea de Ser- vicios Generales y con esto su agenda se encaminaría a que los trabajos fueran dedicados a la capacitación de R.S.G. sobre lo que son Servicios Generales y es por eso que en todos los puntos se dá apadrinamiento.

    Para llegar a esto, el Comité de Política, Agenda y Ad- misión realizó una recomendación de que todas las se gundas Asambleas del periodo se les llamara de Servicios Generales; dicha propuesta fue aprobada.

    Hoy en día ya estamos familiarizados con ese término. Pareciera que no tiene sentido que se comparta esto pero es importante que las nuevas generaciones de se enteren de la evolución de nuestro Comité de Área.

    Dios los Bendiga. Fraternalmente Ángel G. Ex-oficio

    Una Vivencia en un Congreso de Área.

    Cuando era un miembro común de AA, nunca imaginé que dentro de esta comunidad se hicieran este tipo de reuniones a gran escala. Sencillamente me dediqué a vivir (mal por cierto), como suele hacerlo aquel miem- bro ordinario que viene sufriendo por el alcohol y que quiere estar bien pero no se aplica el Programa de los 12 pasos, sin servir y sin unidad. Es decir, desinte- grado de los demás y sin tener integridad uno mismo.

    Conforme me di la oportunidad de asistir a estos even- tos masivos, y de servir dentro de ellos, mi perspectiva a cambiado enormemente. Muchos pequeños detalles hicieron que mi parecer se transformara pero, quiero re ferirme a uno, el cual fue sumamente significativo para cambiar, y de lo cual nunca nadie antes, me dijo nada.

    Cuando pude entrar por primera vez a la reunión para la elección del próximo Distrito Sede, lo cual ocurre regularmente el día sábado, muchos son los distritos que participan pero en casi todas las reuniones de este tipo que he asistido, siempre al final quedan solo 2 contendientes, representados por los lideres de los distritos en cuestión o MCD como se les dice.

    Y siempre ha sido sumamente emocionante ver a estos compañeros contener la tensión por lograr llevarse el evento a su lugar de origen. Sufren y lloran. Contienen la emoción de la alegría y el llanto hasta que Dios en el “sombrero” se manifiesta. ¿Cómo es posible esto?

    Es inexplicable el cumulo de fantásticas vivencias que se experimentan allí. Sencillamente, hay que vivirlo para poder contarlo.

    Anónimo. Grupo “Lenguaje del corazón”

    Nombre Grupo Servicio Tel. Cel. Alberto Z. Sendero de vida C. Inscripciones 2281 275761

    Alejo B. Juventud C. Módulos Inf. 2281 430132

    Alfredo S. Vive y deja vivir C. Cafetería 2281 268172

    Ángel J. Vive y deja vivir C. Escenografía 2281 018938

    Ángel L. San Miguel C.I.P. 8131246

    Arteminio Jóvenes AA MCP Distrito Sede 1298511

    Calos T. Ave Feliz Coordinador 2281 424905

    Dionicio M. 3 Legados C. Baños

    Enrique C. 3 Legados Tesorero 2281 931451

    Fidel M. Ultima esperanza C. Mobiliario

    Gabriel T. Vive y deja vivir C.