11
ANALISIS TERRITORIAL Ica – Pisco - Paracas T-12 ICA

Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

propuestas arquitectura

Citation preview

Page 1: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

ANALISIS TERRITORIALIca – Pisco - Paracas

T-12

ICA

Page 2: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

1.1 Ubicación y Localización

ICA

Latitud: 14°04Longitud: 75°44Población: 236,772 Hab

Page 3: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

ICA /

T-12

ICA

Propuestas

T-XII• Vásquez, Katherine Nivel X• Reátegui, Javier Nivel IX• Vela , Víctor Nivel IX• Martel, Freddy Nivel VIII• Quiñones, Lucero Nivel VIII• Sarmiento, Lilian Nivel VIII• Leonardo, José Nivel VII• Sandoval, Melissa Nivel VII• Elescano, Naysha Nivel VI• Espinoza, Evelyn Nivel VI• Mantilla, Christian Nivel VI• Palma, Gian Carlo Nivel VI• Vilcatoma, William Nivel VI• Chico, Daniela Nivel V• Ortiz, Ricardo Nivel V• Gaspar, Andrés Nivel IV• Uribe, Gustavo Nivel IV

Page 4: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Restaurante turístico naysha/ williamDebido al gran índice de Turistas que llegan a la Ciudad de Ica nuestro grupo considera necesaria la presencia de restaurantes que muestren la diversidad gastronómica presente en Ica.

Nivel 3Restaurante Sol y Luna - piura

Page 5: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Museo de vino Gustavo/andresCierto es que Ica se caracteriza por su gran calidad en cuanto a la producción de vinos, es por ello que resulta de suma importancia la presencia de un lugar apropiado en el cual se de a conocer todo lo referente a antecedentes históricos. proceso de elaboración producción tanto a turistas como a pobladores locales.

Nivel 4

Museo del vino - Mexico

Page 6: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Parque seco???? Daniela/ Ricardo Es sabido que durante los últimos años, la escases de agua en Ica ha ido en aumento; es por ello consideramos la presencia de parques secos en reemplazo a los convencionales, puesto que las plantas utilizadas en la elaboración de ellos no requieren grandes cantidades de agua para su mantenimiento.

Nivel 5Parque seco - Portugal

Page 7: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Centro de Capacitación Agropecuaria Para la Exportación cristian/ Evelyn/ giancarloIca es una zona de desarrollo económico entorno a la producción agropecuaria y agrícola (producción, abastecimiento de insumos, capacitación, muestras, etc.). Debido al gran índice de producción durante los últimos años, el grupo propone la implementación de este proyecto, ya que actualmente no se cuenta con un instituto haciendo énfasis en el enseñanza técnica basada en este rubro.

La intervención se posiciona en la ciudad de manera tal que observando las condiciones sociales y económicas se transforme en un impulsor de las relaciones sociales en torno a un ámbito educativo.

UBICACIÓN

52%

48%

2004

EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

54%46%

2013

EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Según estudio es uno de los segmentos educativos con ninguna institución en funcionamiento, lo que influye directamente en la profesionalización de la cadena productiva agraria en Ica

CENTRO DE FORMACIÓN AGRARIA- OSORNO, CHILE

61%39%

VALOR BRUTO (Millones de nuevos soles)

Producción AgropecuariaProducción Agrícola

2001

63%

37%

2013

Nivel 6

Page 8: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Complejo habitacional Melissa/ ichigo

Nivel 7

Con fines de optimizer el uso de suelo, creemos

DISTRITO DE ENSANCHE - BARCELONA

Page 9: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

Hospital FreddyCon intención de mejorar y ampliar el servicio de salud proponemos un hospital con el equipamiento necesario para poder satisfacer a la población de la zona, puesto que no cuenta con algún centro especializado cercano.

Nivel 8

Page 10: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

paracas ica0

500000

1000000

1500000

2000000

2500000

3000000

3500000

Arribo de turistas

2012 2013 2014

T-12

ICA

Terminal Terrestre Comercial de Ica Lilian/ LuceroDebido al gran índice de Turistas que llegan a la Ciudad de Ica por vía Terrestre, el grupo propone la implementación de un Terminal Terrestre Comercial a las afueras de la ciudad de Ica, ya que actualmente los únicos terminales existentes son de empresas de transportes que generan mucho congestionamiento y caos en el centro de la ciudad y a la vez brindarle a la ciudad un centro comercial.

El Terminal se ubicara en entre el Cruce de la Carretera Panamericana con la Avenida Arenales los que nos permitirá descongestionar el Centro de la Ciudad

UBICACION

Slough Bus Station - Londres

En el Centro de la Ciudad de ICA en la Av. José Matías Manzanilla se producen grandes congestionamientos vehiculares por los taxis, Moto taxis y vehiculares Particulares.

Ubicación de la Propuesta

Ubicación de Terminales de Empresas (Soyuz, Flores, etc. )

La ciudad de Ica recibe alrededor de 30 Millones de Turistas al Año y todos ellos llegan vía Terrestre y generan grandes ingresos para la Ciudad

Nivel 8

Page 11: Propuestas - GRUPO I - Taller Olivas - 2015

T-12

ICA

P.D.U. para el 2030Creemos necesario la existencia de un plan de desarrollo urbano para la zona, proyectado hacia 15 años, de modo que se garantice un desarrollo optimo-

Nivel 10