16

Revista Bendiciones

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edicion Digital Noviembre 2011

Citation preview

Page 1: Revista Bendiciones
Page 2: Revista Bendiciones

Proyecto Joven Misionero (PJM) es un campa-mento diferente, nacido en el año 2007, con la idea de transmitir a los jóvenes la importancia de las misiones como un estilo de vida para motivarles a llevar el evangelio de diferentes formas y así cumplir con lo que nos dice Mateo 28:18-20.

Podemos mencionar como por ejemplo: año 2008 “Luz para las naciones” , año 2009 “Las artes, uni-das en adoración” , año 2010 “Año de la creativi-dad”, Año 2011 “Descubriendo tu diseño” y este próximo año 2012 con miras a proyectar a los jóvenes y hacerles conscientes de la necesidad del evangelio en lugares inalcanzables, presentamos nuestro campa-mento PJM 2012, “911, responde al llamado”

con la participación de cientos de jóvenes de diferentes ciudades que le han dado fuerza y ánimo a otros, que año tras año, se han estado uniendo a este proyecto y visión, por medio de los testimonios de aquellos que han formado parte de este proyecto juvenil misionero.

Nuestro Propósito: Es suministrar el ambiente y recursos informativos para que los jóvenes puedan puedan aprender y visualizar las necesidades de las misiones en todo el mundo y que se puede hacer misiones en muchas man-eras, siempre con un propósito, de llevar el evangelio de Cristo a los necesita-dos y enseñándoles que no solo se hace misiones yendo, sino también,

apoyando a otros que dan sus vidas y tiempo para alcanzar hombres, mu-jeres y niños para el reino de Dios. Tenemos por ejemplo el testimonio de Jhonny Rodríguez Vicioso: Tengo 15 años en el evangelio. En este tiempo he tenido la oportunidad de asistir a muchos campamen-tos, pero ninguno me ha ayudado a descu-brir y afianzar la seguridad de que Dios quería utilizarme más allá de mi iglesia. Des-cubrí que a mí alrededor existe un campo misionero con un sinnúmero de posibilidades y que Dios me ha dotado con las herra-mientas necesarias para impactar a aquellos que aún no conocen de él. Soy dentista de profesión y nunca, hasta el primer campa-mento joven misionero al que asistí, pensé que mi carrera sería una herramienta más para Dios. Desde entonces, aun como dentista, me considero un obrero más para la mies.

Page 3: Revista Bendiciones

¿Sería responsable un policía que mirando un robo se quede inmóvil y vuelque su mirada a otro lado?, ¿Qué pensarías de un bombero que a la urgencia de incendio prefiere quedarse durmiendo en la estación?, O ¿Qué dirías de un médico que al ser requerido en la sala de emergencia por la llegada de un paciente en estado grave, decide terminar su almuerzo en la cafetería para luego acudir al llamado? Imagino que la palabra que concibe tu mente es indignación, pero permíteme presentar un último caso. ¿Qué dirías de un cristiano que no predica al Salvador cuando a su alrededor evidentemente se necesita?

Me parece que la irresponsabilidad ante sus obligaciones están latente en todos los casos; como no soy policía, ni bombero y mucho menos médico, hablaré de lo que si soy, cristiano. Me inquieta saber que estamos pasando más tiempo engordándonos en nuestros templos que afuera llevando alimento a los que urgentemente lo necesitan. El evangelista y músico Keith Green dijo: “Esta generación de cristianos es respon- sable por esta generación de almas”. Yo pienso que no hemos entendido esto, pare-ciera que la Gran Comisión la percibimos como el mandato inminente de nuestro Señor de construir grandes y suntuosos templos, o hacer triquiñuelas para granjearnos títulos y posiciones delante de los hombres.

El apóstol Pablo en 2Ti 2:9 expresa que aunque él estaba preso, la palabra de Dios no estaba presa. Pablo, aun en sus prisiones se mantuvo fiel al llamado predicando a presos, soldados y visitas. Penosamente muchos de nosotros viviendo en la más privile-giada libertad hacemos presa en nuestra boca la palabra de Dios. A nuestro alrededor la gente se extravía en vicios, se encadenan a diario con las ataduras del pecado y nosotros preferimos callar y festejar con conciertos, congresos y cuantas cosas a las que sólo asistimos nosotros.

Debemos hacer un retorno a las misiones, a las jornadas de evangelismo. Recordar que las personas llegan a la iglesia cuando salimos a buscarlas y no por gravedad. Acuño la frase de Mike Francen cuando dijo: “Debemos ser pesca-dores de hombres, no guardianes del acuario”. Sin temor a críticas me atrevo a decir que estamos entrenando a la gente para que sean guardianes de acuario, actuando así retardamos el cumplimiento de “Id por Todo el Mundo”. Sacúdete, pi-ensa en misiones, evangeliza a tu vecino, predica a tu familia, entrega un tratado, haz algo hoy que expanda el Reino de Dios en la tierra.

“La congregación que no evan-geliza, se fosiliza.” Oswald J. Smith

“ La iglesia que deja de evan-gelizar, pronto dejará de ser evangélica.” Alexander Duff

3 Bendiciones 2011

La Libertad Cautiva

Patentado por

Latin Media Gruop

Director

Elias Castillo

Editor

Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico

Paul P. Martinez

Albert Peguero

Representante Santo Domingo

Roberto Delgado L.

Representante Santiago

Gina Peralta

Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Latin Media

Group. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en

nuestra nación.

Aviso:

Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios

anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios

pertenecientes a terceros.

Contacto: Prolongación Joaquín Gómez, La Vega

Rep. Dom.

Cel. (829) 267-6440.

Cel. (829) 399-8128

Email:

[email protected] Bendiciones es

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

Page 4: Revista Bendiciones
Page 5: Revista Bendiciones

EL HOSPITAL Escuche esta historia de mi hospital donde los pacientes no se van,cualquier pare-cido con la realidad, es pura coincidencia no se vaya a preocupar.

Entran enfermos a la sala de emergencias, y cuando están sanos se llenan de exigen-cias, tienen su cama, su tele y su comida, lo que no tienen es hora de salida.

¡Doctor! ¡doctor! más café por favor, súbale a mi televisión porque me ayuda con la digestión.

Hay que chulo mi hospital, yo creo que aquí me voy a quedar, acostadito en mi lugar, que a gusto estoy en mi hospital.

Hay que chulo mi hospital, yo creo que aquí me voy a quedar, y los enfermos que afuera están. Ojalá el gobierno les pueda ayudar.

Muchas iglesias estamos igual, nos pare-cemos a mi hospital. Entramos enfermos y fuimos sanados, el problema es que así nos quedamos. Tenemos las camillas todas ocupadas y las ambulancias están olvidadas,tantas vidas necesitan sanidad, y solo nos preocupa nuestra comodidad.

¡Pastor! ¡pastor! apapácheme por favor...

No hable de diezmos ni de dolor y acabe pronto para ver el fútbol. Hay que chulo mi hospital, yo creo que aquí me voy a quedar, sentadito en mi lugar que a gusto estoy en mi hospital.

Hay que chulo mi hospital, yo creo que aquí me voy a quedar, y los enfermos que afuera están. Ojalá el gobierno les pueda ayudar.

Page 6: Revista Bendiciones

6 Bendiciones 2011

Desde hace tiempo no veo a mi familia…

padre, madre, hermanos y hermanas.

Desde hace tiempo no camino por las calles conocidas que se dirigen a mi casa…,

de hecho, no tengo una casa.

Desde hace tiempo no pruebo la comida exquisita de mi país…

tacos, tamales, tortas..., ni siquiera una tor-tilla.

Desde hace tiempo no recibo un cheque cada día quince y último del mes…

pues, es Dios quien suple soberanamente mi necesidades.

Desde hace tiempo alabo a mi Dios en medio de la congregación…

Sí, pues me ha enseñado que donde hay dos o tres reunidos, Él está presente.

Desde hace tiempo experimento el gozo de una cosecha espiritual…

pues, estoy donde estoy para sembrar.

Los resultados están en Sus manos.

¿Quién soy?... un misionero.

Y si me preguntas si anhelo hacer otra cosa en la vida, mi respuesta es un

inequívoco NO, porque soy un discípulo de Aquel que, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el con-trario, se rebajó voluntariamente, toman-do la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al mani-festarse como hombre, se humillo a sí mis-mo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! (Filipenses 1:6-8)

Sí, desde hace tiempo pienso...

¡Vale la pena ser “quien soy” porque es-toy contribuyendo a la eternidad y ayu-dando a terminar la obra que Él me ha encomendado!

“Hudson Taylor, al entrevistar a una per-sona con sola una pierna le preguntó, por qué teniendo esa discapacidad quería ser misionero en China. Respondiendo dijo: ¡Porque los que tienen dos pies no van!… Fue aceptado y enviado.”

Jorge Stott era un misionero, quien sirvió con la agencia misionera (Misión al In-terior de la China). En 1868, llegó a la ciudad de Wenzhou en China. El puerto de Wenzhou se sitúa sobre la costa sur-este de China y era un lugar de mucha idolatría. En aquel entonces no había nin-guna presencia de cristianos. El ambiente político no era favorable para la obra misionera. Stott enfrentaba una tarea enorme. Fue posible alquilar un cuarto sencillo, luego empezar una escuela. Poco a poco el ambiente mejoró. Unos años después, algunos ciudadanos de Wen-zhou se convirtieron en cristianos y una pequeña congregación fue establecida. Otro cristiano fue añadido al ministerio del misionero escocés de una sola pierna. El primer evangelista nativo de Wenzhou, quien era parcialmente paralizado y también caminaba con dificultad. No era un comienzo muy auspiciado, un escocés cojo y su compañero Chino parcialmente paralítico, pero Dios pone sus ojos en el corazón del hombre y no en su físico.

En sucesos posteriores, el evangelio flo-reció y una década después la Misión al Interior de la China construyó un lugar de reunión con capacidad para varios cien-tos de personas en el mismo centro de la ciudad. Hoy en día en el municipio de Wenzhou, que tiene una población de 6 millones de habitantes, hay aproxima-damente 600,000 cristianos – ¡10 por ciento de la población! Entre los cristia-nos chinos, Wenzhou es ahora conocido como “la Jerusalén de China”.

¿Quién hubiera imaginado que la semilla sembrada originalmente por un escocés de una sola pierna y su ayudante Chino medio paralítico, resultaría en tanto fruto un siglo después?

Aún el “más despreciado de este mundo” puede tener un impacto tremendo cuando obedece el mandato de Dios de ir por todas las naciones. Hombres y mujeres de nuestras congregaciones pueden estar involucrados en alcanzar a las comunidades distantes, en donde no conocen al Salvador como fue el caso de Wenzhou, China. ¿No es esto, lo que Dios está buscando en nuestra generación?... Valientes nuevos como Jorge Stott tienen que ser desatados… Hay muchas ciudades como Wenzhou esperando…

¿Cómo responderemos nosotros?

ANÓNIMO Tomado de http://www.idportodoelmundo.com

¿QUIÉN SOY?

“LO INSERVIBLE PARA EL MUNDO”

Por:KERRY A. OLSON

Misionero

Page 7: Revista Bendiciones

Son más de 80 personas: abogados, albañiles, arquitectos, carpinteros, doctores, electricistas, ingenieros, odontólogos, pa-stores, plomeros, profesores. Dan una of-renda mensual para reparar casas, ayudar a personas necesitadas, construir iglesias y otros ministerios. Nos cuenta su presidente, Salvador Mota, que en sus 6 años de e-xistencia, han colaborado en 60 proyectos.

En las últimas semanas Unidos Para Ben-decir ayudó al Pastor Juan Ortiz con el piso de su colegio para niños haitianos en La Primavera II, La Vega. Hoy este cole-gio funciona gracias al gesto misionero de este grupo de veganos que han en-tendido que la fe sin obras es muerta.

La pastora Luz Amalia Jiménez estuvo lle-na de alegría el sábado que los hermanos fueron a vaciar el piso de su iglesia, y en amarillo, ¡como las calles de oro en el cielo! Enseñó el techo que ya es de zinc, gracias a la ofrenda y la mano de obra de Unidos Para Bendecir. Los hombres trabajaron con gran gozo, recitando la palabra de Dios, cantando, y compartiendo testimonios.

¡Queda trabajo por hacer! Salvador Mota nos recuerda que todavía la iglesia en Las Maras necesita persianas y puertas. Si usted quiere colaborar con este gran ministerio, puede lla-mar al hermano al 829-263-2151. Dios le va a bendecir.

Irma Moraes ha encontrado una manera de cumplir con el mandato de ir por todo el mundo y predicar el evangelio.

10 DE NOVIEMBRE DE 2011, NUEVA YORKUna mujer de 84 años, que ha plasmado de tal forma en su corazón el mandato de anunciar el evangelio, que ha estado predicando en las calles de Manhattan durante décadas.

Precisamente allí, en Times Square, famosa por sus brillantes luces de neón y los espe-ctáculos de Broadway, los transeúntes se encuentran con Irma Moraes, que ha dedi-cado su vida

a la gente que camina a tientas, sin cono-cer a Jesús.

Por más de 40 años, esta anciana ha repartido folletos en la Gran Manzana y conversado con la gente acerca de Jesús.

EN OBEDIENCIA Cuando le preguntan: “¿Por qué decidió hacer esto?”, ella responde con dulzura: “Dios me dijo que lo hiciera”.

Nativa de Brasil, Irma ha estado en Nueva York desde 1964, y sigue mejorando cada día su inglés. El idioma nunca ha sido un impedimento para regresar noche tras no-che al corazón de Nueva York para orar y dar testimonio de Cristo.

Times Square puede parecer un lugar poco probable para evangelizar a tanta gente que desea divertirse, disfrutando de las vistas, sonidos y espectáculos. Pero Moraes piensa que es el lugar perfecto para decirle a la gente acerca de Jesús.

Tanto jóvenes como adultos se sienten atraídos por sus brillantes ojos y su espíritu suave, y se detienen a hablar con ella. “Lo más difícil es el frío. Me hace sentir conge-lada, entonces me tengo que ir a casa”, admite.

Por:Deborah Martinez

Misionera: Rep. Dom.

Por:http://www.protestantedigital.com

7 Bendiciones 2011

Page 8: Revista Bendiciones

Somos un equipo de hombres y mujeres, dirigidos por la Misionera Margarita G. cuya meta es alcanzar a cada comunidad Dominico- Haitiana con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, discipulándoles y enseñándoles que guarden la Palabra de Dios, dándoles el apoyo, espiritual, moral y económico para subsistir en medio de la vida infrahumana en que se desarrollan dichas comunidades. Desde Restauración hasta Pedro Santana, incluyendo las comunidades de las cordilleras hasta la montaña Nalga de Maco.

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS: evangelismo con niños y adultos, Operativos medi-cos, Donaciones de ; Ropa, Zapatos, Comida, Juegos, Materiales Bíblicos, Corte de pelo, Actividades infantiles, Lecciones bíblicas, Payasos y títeres, Entrega de mochilas a estudiantes de escuelas y liceo. Mas información: Margarita Gomera 809-963-7440 E_mail: [email protected]

Page 9: Revista Bendiciones

Por: Néstor Ortegawww.ElCafecito.orgwww.Twitter.com/ElCafecitoweb

El Cafecito de Hoy.

El papa destacó que va a Benin porque es “un país que ha recuperado la democracia, en el que hay paz y libertad responsabilidad y justicia y las religiones conviven en medio de un respeto recíproco”.

Pero dentro de ese respeto recíproco sí cabe una nueva crítica papal a “las iglesias evangélicas y pentecostales”, las que más crecen en el cristianismo actual. Algo por otro lado habitual en cada viaje papal, salvo que sea en Estados Unidos, un país de mayoría evangélica. También una frase inexacta, ya que las iglesias pentecostales son una de las denominaciones que forman parte del con-junto de las Iglesias evangélicas.

En el encuentro con los periodistas a bordo del avión que le traslada a Cotonú, la capi-tal de Benin el papa afirmó que frente a ese desafío de “evangélicos y pentecos-tales” la Iglesia católica tiene que ofrecer un mensaje sencillo simple, profundo y comprensible. Declaró que es muy impor-tante que el catolicismo no se conciba como un sistema difícil sino como un mensaje uni-versal.

ATAQUE A LOS EVANGÉLICOS

Según Benedicto XVI, “las iglesias evan-gélicas y pentecostales” están creciendo porque piensa que exponen un men

saje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, es una “combinación del sincretismo de religiones”.“ Eso les garantiza un éxito pero también les implica poca estabilidad”, subrayó el papa. El Obispo católico de Roma agregó que muchas veces esos fieles se pasan de nuevo a la Iglesia católica o a otras Iglesias pentecostales.

Por ello, para que no se produzca esa “huida” de católicos hacia esas iglesias, el mensaje de la Iglesia católica tiene que ser “simple, profundo y comprensible”, un mensaje con-creto, “de un Dios que nos conoce y nos ama”, señaló.

También comentó que la instrucción no tiene que ser muy pesada, sino que hay dar un mensaje concreto y que la liturgia tiene que ser participativa, pero no senti-mental (en una nueva alusión a los cultos llenos de expresividad de “evangélicos y pentecostales”).

Estando mahatma Gandhi sentado en su casa llego una mujer con su hijo agarrado de la mano.

Le dijo: maestro, mi hijo tiene por usted una gran admiración y respeto, por eso quiero que sea usted quien lo aconseje para que deje de comer tantos dulces y azúcar.

El maestro miro al niño y le dijo vete a casa y regresa mañana. Al otro día el chico llego temprano, Gandhi le dijo: no comas tantos dulces ni azúcar, te harán daño a tu salud. In-mediatamente el chico dejo de comer dulces y azúcar.

El maestro miro al niño y le dijo vete a casa y regresa mañana. Al otro día el chico llego temprano, Gandhi le dijo: no comas tantos dulces ni azúcar, te harán daño a tu salud. Inmediatamente el chico dejo de comer dulces y azúcar.

La madre un tanto curiosa le pregunto, porque en el día de ayer no se lo dijo di-rectamente y espero hasta el día de hoy? A lo que Gandhi respondió: por que ayer yo estaba comiendo dulces y azúcar.

No podemos exigir lo que nosotros mismos no podemos cumplir. Muchas veces quer-emos que otros hagan lo que nosotros no somos capaces de hacer.

El orden comienza por casa, quieres que el mundo cambie? Comienza por ti mismo. Si no puedes cambiar tú, nunca podrás cam-biar al mundo.“El Dulce y La Azúcar”

Page 10: Revista Bendiciones

El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agen-cia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante es-posa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos may-ordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas po-sible. Confiaban en que todo su futuro es-taba saliéndole a pedir de boca.

Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el ex-tranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.

Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño ne-gocio colateral que producía vino sin fer-mentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.

Al envejecer su padre, el joven se hizo car-go de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.

Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen may-ordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.

Mantendría su promesa sosteniendo fi-nancieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.

Trabajó duro, y con el tiempo logró desar-rollar la compañía en una empresa gigant-esca. ¿Cómo se llamaba?Welch.

Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigant-escas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho traba-jando duro personalmente en el campo misionero.

Debido a que se adaptó a sus circunstan-cias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las mis-iones en todo el mundo.

Extraído de “El Poder de una Alianza en la Iglesia”, Por John C. Maxwell

Si me niego a dar a la obra misionera este año, prácticamente estoy votando a favor de llamar a los misioneros que re-gresen.

Si doy menos que antes, favorezco una reducción de misioneros en proporción a mi contribución reducida.

Si doy la misma cantidad que antes, fa-vorezco mantener el territorio que se ha conquistado para Cristo, pero estoy en contra de avanzar.

Si incremento mi ofrenda misionera más allá de años pasados, ¡entonces estoy a favor de avanzar y conquistar territorio nuevo para Cristo!

10 Bendiciones 2011

Page 11: Revista Bendiciones

10 Bendiciones 2011

Page 12: Revista Bendiciones
Page 13: Revista Bendiciones

L o s

festejos familiares que nor-

malmente tienen lugar en la época de

Navidad, en algunos casos conllevan riesgos para la salud. Según un estudio

publicado recientemente en la revista Journal of LeukocyteBiology, el estrés

que supone el reencuentro familiar agrava las enfermedades autoinumnes

y hace que infecciones latentes emerjan durante estas fiestas.

“Es necesario que nos concentremos en entender cómo dos sistemas

diferentes, el inmune y el nervioso, interactúan de esta manera”, dicen

los autores de la investigación.

Además del estrés familiar, otro factor que hace menos entrañables

las llamadas “vacaciones navideñas” es el impacto negativo del cam-

bio de hábitos alimenticios. Incluso muchas personas que habitualmente

cuidan su dieta, se olvidan de ello en esta época.

Científicos de la Universidad de Pitssburgh y la Universidad Wunnipiac han

constatado que nuestros hábitos alimenticios cambian sustancialmente du-

rante los fines de semana y las vacaciones.

Tras analizar el comportamiento de los consumidores durante dos años seguidos,

Jeffrey Inman y sus colegas han demostrado que en esos días no sólo aumenta el

consumo de calorías sino que también se reduce el valor nutricional de los alimentos

consumidos. En otras palabras, la pirámide alimenticia se trastoca totalmente.

Los científicos aseguran que esto les sucede incluso a personas que llevan una dieta estricta,

y en la revista Journal of PublicPolicy& Marketing advierten que es imposible combatir la

“epidemia” de obesidad sin tenerlo en cuenta. Por eso han recomendado al Departamento

de Agricultura Estadounidense que, en sus próximas campañas para una alimentación sana,

incluya pautas específicas para sábados, domingos y festivos.

No estaría de más tomar como propias las recomendaciones de los estadounidenses.

Page 14: Revista Bendiciones

Noviembre ha sido un mes de misiones para La Vega Christian School. Los estudiantes de 3ro de media fueron al Asilo de Ancianos en Pontón, La Vega. Los de 2do visitaron el orfanato y escuela Un Nuevo Futuro en Bonao. Los de 8vo caminaron a la Escuela Srtas. Villa del Orbe en el Tanque, donde todos quedaron concentrados durante la charla sobre la obediencia impartida por la joven Noemí Almonte. Los/as alumnos/as de 4to de básica ministraron en la comunidad de Rincón, Jima Abajo. Los dos terceros visitaron la escuela de haitianos en el Barrio Inco.

En cada lugar los estudiantes llevaron regalos, ropas, meriendas y sobre todo, su gran energía, amor y gozo. Can-taron, bailaron, presentaron dramas, hicieron competencias, y predicaron la palabra de Dios. No faltaron payasos y títeres.

En sus propias palabras:

“Misión cumplida, todos los niños estaban felices.”

“Aprendimos que tenemos que compartir ropa con los que no tienen.”

“Aprendimos que en Dios todos somos iguales.”

“En ese momento no se sentían solos, porque estaban con no-sotros.”

“Fue una experiencia inolvidable.”

Los demás cursos están planificando sus viajes misioneros. Tuvimos la visita de unos misioneros que nos ense-ñaron a predicar con el EvangeCube, y como hacer animalitos de vejigas. Si quieren que vaya un grupo a tu escuela, barrio o comunidad, pueden llamarnos al colegio. Estamos aprendi-endo a dar de lo mucho que el Señor nos ha dado.

De Misiones en Misiones

14 Bendiciones 2011

Page 15: Revista Bendiciones

PUNTOS DE DISTRIBUCION `̀Cada día llegamos más lejos”. - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios.

- Bonao. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio de Liberación. DgTetx, Copy Vega, La Vega Christian School

- Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores.

- Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministe- rio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo.

- San Francisco de Macoris.

15 Bendiciones 2011

Si piensas encontralos en Estados Unidos, te equivo-caste.

Según un artículo publicado en la versión digital de la revista Forbes, estos “distinguidos” magnates del púlpito están en el continente Africano, especifica-mente en Nigeria, donde también se encuentran algunas de las iglesias más grandes del planeta.

Obispo David Oyedepo

Afiliación: Living Faith World Outreach Ministry, también conocida como Winners Chapel

Patrimonio Neto: $150 millones

Chris Oyakhilome

Iglesia: Believers’ Loveworld Ministries o Christ Em-bassy

Patrimonio Neto: $30 million – $50 millones

Temitope Joshua

Iglesia: Synagogue Church Of All Nations (SCOAN)

Patrimonio Neto: $10 million – $15 millones

Matthew Ashimolowo

Kingsway International Christian Centre (KICC)

Patrimonio Neto: $6 million – $10 millones

Chris Okotie

Church: Household of God Church

Patrimonio Neto: $3 million -$10 millones

*$ = USD

¡Increíble!

Los 5 pastores más ricos del mundo

Por Joel Calleiro. Consultor de Iglesias.

Email: [email protected]

14 Bendiciones 2011

Page 16: Revista Bendiciones